Astrología

domingo, 31 de marzo de 2013

La Agresividad de Corea del Norte.

   Ser un adolescente y al mismo tiempo el jefe de un estado tiene que ser algo complicado. No creo que un adolescente tenga la madurez suficiente como para asumir tal responsabilidad. Este es el caso del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, un niño rodeado de fanáticos comunistas y militaristas, un niño que ha debido ser manipulado hasta la saciedad y a pesar de su juventud, no deja de ser sumamente peligroso. Aunque quizá él sea solo el títere de un peligroso régimen, que estas semanas está resultando bastante amenazador. Desde hace tiempo le tiene ganas tanto a Corea del Sur como a Estados Unidos y por eso se metió en una carrera armamentistica sin tomar en cuenta el control de la ONU. 



      Creo que si no fuera por el apoyo que Corea del Sur tiene por parte de los Estados Unidos y de la comunidad internacional, Corea del Norte ya lo hubiera invadido. Echemos un vistazo a la carta astral de la Luna Llena de Marzo en Pionyang, capital de Corea del Norte y veamos que el Stellium en Aries le cae justo en el Descendente. Cae en la casa VII la casa de los enemigos declarados y de los conflictos y puede explicar su declaración de Estado de Guerra, asi como la escalada militar en la zona. Un área donde se ensalza los valores masculinos... Sol en Exaltación, Marte en Domicilio y todo uniéndose al explosivo Urano, zona donde Venus planeta de la Paz se encuentra sometida y no tiene cabida.

    Por cierto, la oposición del Stellium a la Luna y estando esta muy mal situada, significa que todo esto no es bueno para el pueblo de Corea del Norte. De todo esto saldrá perjudicado.




viernes, 29 de marzo de 2013

La Luna Llena de Marzo en Madrid. Influencia para España.

    Ayer analicé la Luna Llena de Marzo desde la perspectiva universal. Hoy la voy a localizar sobre Madrid, para ver la influencia particular que ejercerá en España. Para ello voy a poner aquí abajo la carta astral de la Lunación, con el Estado Cósmico de los planetas. Después como siempre escribiré mis impresiones acerca de lo que considero más destacable.


Luna Llena Marzo 2013 Madrid :  9:28 (  0.00) / 27- 3-2013
Madrid :  40:24 N  3:42 W

Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
Venus en exilio
Mercurio en exilio
El Sol en exaltación

  0 Plutón
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
 -6 Venus
 -6 Mercurio
  0 Luna
  6 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  3 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -9 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  9 Marte    por el estado de su regente Marte   
 -3 Venus    por el estado de su regente Marte   
 -9 Mercurio por el estado de su regente Jupiter 
 -3 Luna     por el estado de su regente Venus   
  9 Sol      por el estado de su regente Marte   

 -6 Plutón   por aspectos
  4 Neptuno  por aspectos
  0 Urano    por aspectos
 12 Saturno  por aspectos
  3 Jupiter  por aspectos
  7 Marte    por aspectos
  1 Venus    por aspectos
 -3 Mercurio por aspectos
 -8 Luna     por aspectos
  5 Sol      por aspectos

 15 Valor total de E. Cósmico

-18 Plutón   respecto de la media
  6 Neptuno  respecto de la media
 -3 Urano    respecto de la media
 26 Saturno  respecto de la media
  4 Jupiter  respecto de la media DOMINANTE DE LA CARTA.
 14 Marte    respecto de la media
  0 Venus    respecto de la media
-10 Mercurio respecto de la media
-23 Luna     respecto de la media
  9 Sol      respecto de la media

     Antes que nada tengo que hablar del planeta Júpiter, pues se trata del planeta Dominante de la carta al estar conjunto al Ascendente. Si solo analizamos el estado del planeta por su situación zodiacal, pensaremos que tiene mala calidad, pero a la hora de considerar el estado cósmico del planeta también tenemos que tener en cuenta el estado de su regente y sus aspectos. Si analizamos los aspectos vemos que recibe varias ayudas, que provienen del Stellium en Aries por sextil y de la Luna por trígono. Además Júpiter se convierte en el punto focal de un Yod, configuración también llamada Dedo de Dios y en el Punto Focal de una Escuadra haciendo sextil con el Stellium de Aries y  trígono con la Luna.  Todo esto hace que en España Júpiter tenga un papel fundamental y a pesar de estar situado en Géminis signo de su destierro su influencia es balsámica y benéfica.

    Ya expliqué cuando analicé a Júpiter en el artículo donde analizo la influencia universal de esta Lunación que Júpiter en Géminis no es muy espiritual, es escéptico y ensalza la intelectualidad, sin embargo, este carácter profano que tiene tiende a ser benéfico. Podemos apreciar que al final después de cuantificar su calidad en astrodinas su saldo es de 4 positivos o por encima de la media. Esta influencia intelectual evidentemente es benéfica en todos los países, pero influye de manera particular a España y también debo decir que a Portugal. También viendo el mapa de la península se podrá apreciar que la influencia de Júpiter será mas efectiva en unas comunidades que en otras. La línea amarilla señala la zona donde Júpiter estará conjunto al Ascendente y las zonas azules paralelas señalan su área de influencia. Teniendo en cuenta que conforme nos alejamos de la línea amarilla la influencia se va perdiendo, esto se muestra en el cambio de la intensidad del azul, que se va volviendo más claro. Lo cual no quiere decir que Júpiter no influya en toda España, ya que la influencia afecta a Madrid, pero tenemos que tomar conciencia de las zonas donde será más fuerte.

Pulsar la imagen para verla ampliada.
    Júpiter en Géminis favorece el comercio, la intelectualidad, el racionalismo, mejora los medios de comunicación y transporte. Favorece el crecimiento y por tanto dentro de las dificultades que atravesamos nos ofrece un balón de oxígeno. Favorece las humanidades, la literatura, favorece a los escritores, especialmente a los ensayistas filosóficos. Fomenta un sano escepticismo. La gente se cuestiona las cosas de manera inteligente, tienen dudas razonables.

   Otras cosas a considerar en la carta. La presencia de Mercurio en Piscis, conjunto con Neptuno en la casa X. Para mi esto significa que el gobierno adoptará medidas sociales y en esto sentido habrá ventajas. Pero el Mercurio mal situado en la casa X, señala que el gobierno mentirá o desinformará o cometerá errores de juicio. Además Mercurio está mal recibido por Júpiter y esto le perjudica mucho.

   El Stellium en Aries en la casa XI. La casa XI representa a los amigos o grupos en los cuales España se incluye. Esto significa para mi la Comunidad Europea. Por un lado, Europa nos empuja y por otro lado nos impone su autoridad y esto no le gusta al pueblo por el Stellium opuesto a la Luna. Pero es lo más sensato, no nos queda otra.

   La Luna muy mal situada y aspectada significa que las familias atravesarán dificultades. Pero no olvidemos en todo momento que Júpiter dominando y estando bien situado ofrece un alivio y ayuda a la Luna con un trígono. Por tanto, se producirán mejoras económicas y comerciales que ayudarán a las familias y hogares españoles. No es lo mismo una Luna mal situada en una carta donde Júpiter es Dominante a una Luna mal situada, en una carta donde, por ejemplo, domine Saturno mal situado. Por tanto, alegrémonos de que Júpiter Domine hasta finales de abril en la Península Ibérica.

jueves, 28 de marzo de 2013

Consideraciones Universales de la Luna Llena de Marzo.

   Llamo Consideraciones Universales a esas tendencias que produce la Luna Llena  que influiran sobre todos los países de forma global. Para eso una vez levantada la carta de la Lunación para cualquier sitio del mundo podemos fijarnos en varias cosas, pero las que pongo aquí son las que yo considero claves. 

  Para empezar se puede calcular la carta de luna con la Flor Armónica, esto nos mostrará cual será el Armónico Dominante y por tanto, la energía envolvente que predominará, en este caso hasta finales de Abril. La Flor Armónica se basa en las relaciones angulares  que establecen los planetas en la carta de la Lunación y en los aspectos que predominan.


    Se puede observar en la Carta de la Luna Llena levantada para Madrid, de aquí arriba, que predomina el armónico 12 con 8.71 astrodinas, que corresponde con los 12 pétalos de color verde brillante alarados. Tened en cuenta que aunque esta carta está levantada para Madrid, aquí lo que nos interesa es el dibujo de la Flor central y los astrodinas que tiene cada armónico, pues su influencia es universal.  Teniendo en cuenta esto veamos lo que simboliza el Armónico 12.

   El numero doce en la tradición hebraica es un número divino porque sirve para medir los cielos; en el zodiaco hay doce signos. Dios eligió a doce familias de Israel y les confió doce príncipes; ordenó que hubiese doce piedras en el fondo del Jordán y que se engastarán doce piedras sobre el pectoral del sacerdote.

   En la tradición hebrea el 12 significa giro circular, el doce divide el cielo, por ello se dice que es el número de las divisiones celestes. El doce divide el año en doce meses o en doce signos. El simbolismo del doce contiene la consumación de lo creado en la tierra por el cielo, por consiguiente representa la encarnación, el descenso en la materia, la entrada en el mundo y la manifestación.

   El armónico doce resuena de manera similar al planeta Neptuno, regente de Piscis y de la doceava Casa.  La esfera de actividad individual de Neptuno, se ciñe al inconsciente profundo, donde es necesario bucear para conocer o apreciar sus efectos; que son siempre de naturaleza psíquica. Neptuno actúa de manera velada y oculta, como este armónico sus acciones apenas se aprecian en el exterior.. Su esfera de acción se sitúa en la doceava Casa, y sus intervenciones se aprecian en las situaciones de experiencias colectivas, como en las religiones, las sectas o las agrupaciones políticas idealistas. El reino indiscutible de Neptuno es el mar; las aguas libres sin fronteras. El agua es también símbolo de la vida espiritual. Pero Neptuno también simboliza las privaciones de libertad o las prisiones.

   El ritmo de este armónico recorre su período en tramos de treinta grados, nace en la conjunción, pasa por el semisextil, el sextil, la cuadratura, el trigono, el quincucio y la oposición, de nuevo recorre estos aspectos hasta cerrar el circuito de nuevo con la conjunción, formando una estrella de doce puntas.

  El armónico 12 es análogo a la casa XII, que es al mismo tiempo la expresión de Piscis en los hechos de la existencia. Esta Casa es un lugar de recepción de lo desconocido y de reposo (femenina), de impotencia, de lo extremado (mutable). Aquí se ve lo que no se tiene, de lo que se carece sin posibilidad de obtención, las pérdidas, las privaciones. Es la zona oscura de la existencia. en ella se puede observar lo que el sujeto oculta a los demás o a sí mismo (subconsciente). La Casa XII es el escenario trágico, en donde se representa lo más sórdido de la vida, incluso aquello peor que la muerte, como pueden serlo las situaciones de impotencia prolongada o de pérdida de libertad personal como la que sufren quienes están privados de libertad en las prisiones, hospitales, orfanatos, asilos y establecimientos hoteleros. - Podríamos decir que es la manifestación del concepto griego del "factum", destino del que no se puede escapar y que nos persigue como ajeno a nuestros deseos.- Pero esta Casa es también un lugar de lo trascendente, de lo místico, de los abandonos irracionales (éxtasis místico, arrobamiento) y los momentos de conciencia alterada (locura, embriaguez, droga). 
 
   El armónico doce integra todos los aspectos tradicionales e incorpora dos nuevos, el semixestil y el quincucio, que son aspectos en los que resulta muy importante conocer la dirección de su ciclo, pues se interpretan de manera diferente cuando son aspectos de ida que cuando lo son de regreso.

   El armónico doce se activa con todos los aspectos tradicionales, sin embargo el aspecto que más lo define es el dodecil o semixeltil de 30º por ello tiene un significado de logros por etapas, de ritmo continuado y creador. En este armónico no existe lo parcial sino que implica estados de continuidad integradora, como las diferentes etapas evolutivas por la que una persona debe pasar, que, unas veces son placenteras y otras difíciles o pesadas. 
 
   En conclusión nos toca vivir una etapa bastante "Neptuniana" para lo bueno y para lo malo. Es una  época kármica. No tenemos mucha libertad y cosechamos las cosas buenas o malas de lo que hemos sembrado en el pasado.

    Una vez visto esto podemos pasar a analizar la carta de la Luna Llena de Marzo en una Carta Natal Universal, la cual tiene el zodiaco natural, sin casas.

   Esta carta la podemos analizar de forma global, ya hemos visto en el Armónico Dominante de la Flor Armónica cual es la energía envolvente de este periodo, la del Armónico 12. Ahora vamos a mirar energías más específicas.

    Si hacemos un balance de los signos del zodíaco que predominan, ante todo destaca la energía de Aries. Esto destaca la necesidad que tenemos los humanos de ser independientes y de desarrollar nuestra propia conciencia durante este periodo, lo cual nos obliga a ser valientes, independientes, positivos y espontáneos a pesar de vivir el periodo kármico señalado por el armónico 12. Se trata de un periodo donde claramente predomina el elemento fuego y por tanto es un periodo que nos empuja al idealismo y la autoexpresión, tenemos tendencia a dejarnos llevar por nuestras visiones de futuro. Predomina también la tendencia cardinal por los signos en que se encuentran los planetas y por tanto existe mucha iniciativa, se nota poca influencia de los signos fijos, por tanto nos puede faltar algo de seguridad.

   Sin embargo, cada Lunación nos trae una lección particular. En una Luna Nueva nuestra sensibilidad se dirige hacia un determinado tipo de energía, señalado por el signo en que cae la Luna y el Sol apoya dicha sensibilidad. En una Luna Llena nuestra sensibilidad se centra en un tipo de energía que servirá de complemento y contrapartida a la energía de nuestra voluntad solar. Aquí nuestra sensibilidad se vuelca en Libra. La Luna cae en Libra y por tanto la lección que debemos aprender es la de aprender a cooperar con los demás y crear una armonía y equilibrio en la vida, esto complementa la energía asertiva del Sol. El Sol en Aries se centra en hacer su voluntad y sin embargo, debemos aprender a ceder y cooperar, para evitar caer en el egoismo y el egocentrismo.

   Sin embargo, esta lección no será fácil de aprender. El Sol recibe muchos apoyos por parte de planetas que se encuentran conjuntos con él y en Aries. Encima Plutón cuadra a la Lunación y dificulta todavía más el entendimiento del Sol y la Luna. Además hay otra cosa que dificulta todavía más el aprendizaje de esta lección. Encontramos a Venus regente de la Luna, en el signo de Aries, sometida a Marte, el regente del Sol y encima se opone por aspecto a la Luna, por lo cual la Luna no está bien recibida en Libra. Esto dificulta mucho la lección que la Luna nos trae. Sin embargo, el regente del Sol, Marte, se encuentra en su domicilio de Aries y esto ensalza los valores impositivos masculinos.
 
   Hemos visto que Plutón, todavía tiende a crear más conflicto, al cuadrar a la Lunación y por supuesto, tiende a echar más leña al fuego de la agitación mundial.  Globalmente, Plutón significa el poder de las masas, presiones de colectividad compulsivas, regeneración, fanatismo y obsesión, desintegración y transformación. A veces señala levantamiento populares.  Forcejeos de poder, corrupción, terrorismo, especialmente cuando está Plutón mal aspectado en una carta de Eclipse, Ingreso o como en este caso de Lunación. Tampoco está demás ver los lugares donde Plutón será angular en un mapa ACG pues se trata de lugares donde Plutón se vivirá con mayor intensidad.

Mapa ACG de la Luna Llena del 27 de Marzo. En las Lineas se ve los lugares por donde Plutón será angular. Pulsar la imagen para verla ampliada.

    Sin embargo, a pesar de las difíciles circunstancias y de las tensiones hay una energía que puede resultar balsámica. La de Júpiter. Ya que este planeta por un lado realiza un sextil al Sol y por otro un trígono a la Luna. Todo ello a pesar de que Júpiter se encuentra en destierro. Pero vayamos por partes. Júpiter en destierro, significa que el ser humano esta desarrollando mucho sus cualidades racionales, intelectuales, su curiosidad. El destierro señala que con tanta intelectualización, nos estamos apartando de los ideales espirituales. Esto viene ocurriendo desde que Júpiter entrara en Géminis. En cierta forma, nos apartamos de Dios y de la fe, y ponemos nuestra confianza en nuestro propio intelecto en nuestro sentido crítico. Esto no fomenta nuestra espiritualidad. Relajamos nuestra moral, nos volvemos más escépticos, lo relativizamos todo. Sin embargo, a pesar de todo valoramos el sentido común y alabamos el escepticismo como una virtud que, mediante un cuestionamiento y una duda constantes, nos ayuda a percibir la última y verdadera verdad que está más allá de toda contradicción. No nos interesa Dios, pero si nos interesa la filosofía, o mejor dicho la filosofía más racionalista,  por así decirlo y nos volvemos ingeniosos y enemigos de la credulidad. Todo esto me recuerda mucho la filosofía de Descartes. Esta exaltación del racionalismo, nos ayuda a cuestionarlo todo, y nos impulsa a creer en lo que queda después de haber usado nuestro nuestro sentido crítico. 
 
Rene Descartes, filósofo.
 

   Toda esta tendencia "cartesiana", escéptica. intelectualista, en este momento puede ayudarnos mucho. Ya que ayuda a establecer un puente y un entendimiento entre nuestra voluntad y deseo de afirmarnos y lograr nuestra voluntad (Sol en Aries) y nuestra necesidad de armonizarnos con los demás y hacer concesiones (la Luna en Libra) que al fin y al cabo es muy importante en este momento.  

  
   Dicho esto podemos mirar en el mapa ACG, los lugares donde estará angular el Sol, pues allí predominará más la asertividad, donde estará angular la Luna pues allí habrá más tendencia a la cooperación y finalmente donde estará Júpiter, pues en ese lugar se podrán dar más logros intelectuales, literarios, etc. y predominará cierto racioanalismo.

Mapa ACG de la Luna Llena de Marzo donde se muestra a través de  las líneas las zonas del planeta donde el Sol, la Luna y Júpiter serán angulares. Pulsar la imagen para verla ampliada.
      Y estás son solo algunas de las cosas de la Lunación que considero claves. Un racionalismo y escepticismo que dadas las circunstancias lo considero una ayuda, en un momento en que nos envuelve una energía neptuniana (la del Armónico 12).  Esto genera una tensión entre esta tendencia intelectual y la atmósfera nebulosa de este periodo.  Con un Plutón peligroso que nos dificulta las relaciones con los demás. Está claro que el racionalismo es una buena contapartida para compensar el fanatismo plutoniano.

lunes, 25 de marzo de 2013

El Rescate de Chipre en el Ingreso en Libra y sus Atacires.

     Chipre ha pasado por una crisis y su economía ha tenido que ser rescatada con duras condiciones. Grecia fue el primer país rescatado, en mayo del 2010. Después vinieron Irlanda y Portugal, y hace casi un año España recibió un salvavidas financiero. La marea llega ahora a Chipre, que le costará al contribuyente europeo 10.000 millones. Los chipriotas pondrán en torno a 7.000 millones adicionales (quizás algo más, en función de todas las variables que quedan aún por resolver).

 Al final, los pequeños ahorradores no serán tocados, pero los poseedores de acciones, obligaciones y depósitos con fondos superiores a 100.000 euros en dos de los tres grandes bancos del país (Laiki y Banco de Chipre) sufrirán un duro castigo. Laiki será liquidado inmediatamente. Se dividirá en un banco bueno (con los depósitos por debajo de 100.000 euros) y un banco malo, con todo lo demás (depósitos, acciones y deuda, que sufrirán quitas que podrían llegar a ser hasta del 100%). El banco bueno pasará a manos del Banco de Chipre, la primera entidad del país. Y el malo servirá para pagar los platos rotos, hasta conseguir 4.200 millones de euros.

  Las quitas en el Banco de Chipre también serán severas, y la entidad sufrirá una dura reestructuración, a la española: quitas, por este orden, a los accionistas, a los bonistas y a los depositantes que tengan más de 100.000 euros, y la conversión en capital hasta alcanzar el 9% al final del programa. Chipre no deja de ser, ni siquiera ahora, un experimento: pagarán los tenedores de deuda de mala calidad, como en España, pero también quienes tengan deuda de máxima calidad (deuda sénior, en el argot anglosajón de las finanzas). Habrá que ver qué dice el mercado de esa novedad. Probablemente nada nuevo. El vicepresidente Olli Rehn justificó esa medida extrema –inédita durante la crisis del euro— con el manido argumento de que Chipre es un caso “único y excepcional”.



   Vamos a verificar como se plasma astrológicamente esta situación tan delicada que viven  los chipriotas.  Para eso nos vamos a fijar en la entrada del Sol en Libra del año 2012. Si bien la carta astral de la entrada del Sol en un signo cardinal, siempre nos ofrece luz sobre lo que sucederá en una ciudad o país. La entrada del Sol en Libra, tendremos que tenerla en cuenta especialmente para las cuestiones económicas. Veamos pues la carta del Ingreso del Sol en Libra 2012 para Nicosia, la capital chipriota. Ella muestra la influencia que se vivirá en Chipre hasta el Ingreso en Libra del 2013, haciendo hincapié en lo económico.

 
ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS
Cero Libra Nicosia 2012 : 14:50 (  0.00) / 22- 9-2012
Nicosia :  35:10 N 33:21 E

Neptuno en domicilio
Saturno en exaltacion
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
El Sol en caida

  0 Pluton
  6 Neptuno
  0 Urano
  6 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
  0 Venus
  0 Mercurio
  0 Luna
 -6 Sol

  3 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  6 Saturno  por el estado de su regente Venus   
 -6 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  9 Marte    por el estado de su regente Marte   
 -3 Venus    por el estado de su regente Sol     
  0 Mercurio por el estado de su regente Venus   
 -3 Luna     por el estado de su regente Jupiter 
 -6 Sol      por el estado de su regente Venus   

  7 Pluton   por aspectos
 10 Neptuno  por aspectos
 -1 Urano    por aspectos
  7 Saturno  por aspectos
 -8 Jupiter  por aspectos
  8 Marte    por aspectos
  0 Venus    por aspectos
 -3 Mercurio por aspectos
 -3 Luna     por aspectos
 -8 Sol      por aspectos

  9 Valor total de E. Cosmico

 15 Pluton   respecto de la media
 23 Neptuno  respecto de la media
 -4 Urano    respecto de la media
 15 Saturno  respecto de la media
-21 Jupiter  respecto de la media  Co-Dominante.
 18 Marte    respecto de la media
 -1 Venus    respecto de la media
 -9 Mercurio respecto de la media
 -9 Luna     respecto de la media  Dominante Principal.
-21 Sol      respecto de la media


     Como siempre que miro una carta, lo primero que miro son sus planetas dominantes. Para mi siempre es lo más importante de la carta, pues refleja las energías que van a pesar con más fuerza en el destino de una persona o como en este caso en el destino de un país. En la carta de arriba he marcado los puntos que más me llaman la atención. Tenemos que la Luna es Dominante, por tanto es un planeta que tiene mucho peso en la carta. Pero una cosa es el peso o fuerza que tiene un planeta y otra cosa es la calidad y para eso miro el Estado Cósmico de los Planetas, que también podéis ver arriba debajo de la carta. Se puede ver que la Luna tiene 9 astrodinas negativos y por tanto no se encuentra bien situada, está influyendo en la casa X. La casa del gobierno. Por un lado la Luna mal situada, en general, habla de la pérdida de calidad del país, que puede pasar necesidad. Por otro lado la Luna mal situada habla de la mala situación del pueblo, las mujeres, las familias. La Luna mal situada también habla de dependencia y poca popularidad y esto afecta al gobierno chipriota por situarse la Luna en la casa X.

     Por otro lado el planeta Co-Dominante de la carta es Júpiter, que está todavía peor situado que la Luna. Aunque es dependiente de esta. Es decir en la carta Júpiter trabaja para la Luna. Júpiter está influyendo en la casa IV por situarse en el Fondo del Cielo. Júpiter junto con Venus, son dos de los significadores principales de la economía. Aquí encontramos  Júpiter mal situado da la sensación de derroche o despilfarro. No se aprovechan bien los recursos. También se carece de ética. Esto afecta tanto al pueblo chipriota como a la oposición.  

   También me llama la atención Saturno. No es  un planeta Dominante se encuentra en la casa VIII bien situado. La casa octava tiene que ver con la deuda pública, con los bancos y el dinero depositado y las entidades financieras internacionales y grandes corporaciones. Ahí se situa Saturno y desde luego   tiene que ver con el control que van a sufrir las entidades financieras del país. Podéis ver a Saturno en la casa VIII como opuesto a la casa II. Restricciones financieras, control a los bancos.

    Si miramos los atacires sobre la carta arriba para estos días en que se ha producido el rescate de la economía chipriota también son muy significativos. Encontramos que los atacires (por fuera de la carta) se oponen en realidad a sus propias situaciones natales. Cuando esto sucede es como si el destino trabajara en contra de una persona o en astrología mundial en contra del país. Es significativo que Júpiter el dominante despilfarrador llegue al Medio Cielo, es el momento en que la mala gestión de los recursos chipriotas se hace pública. También podemos ver como al Ascendente de Chipre se sitúa justo en el Descendente, lo cual señala la necesidad del país de ser rescatado y establecer acuerdos con otros. Fijaros en el baile de los ángulos. Finalmente el atacir de Saturno el controlador se sitúa bastante cerca de la cúspide de la casa II, dentro de dicha casa y opuesto a su situación original. Me parece todo muy claro.


   ¿Todavía no sabes lo que son los Atacires?... pues puedes encontrar información en este blog y además pronto saldrá un libro de mi maestro y amigo Tito Maciá donde explica esta vieja, pero eficaz técnica de prognosis astrológica.


   

sábado, 23 de marzo de 2013

Escorpio: El Amante pasional.

   Voy a explicar como son en el amor las personas que tienen el Sol en Escorpio, pero como siempre estas tendencias tendrán que ser entendidas dentro del contexto de la carta natal y tendrán que tomarse en cuenta otros factores de la carta. Aún así, la posición del Sol influye mucho en nuestro comportamiento. Escorpio es un signo sexualmente intenso pero, al menos en público, las profundidades de su pasión se ocultan detrás de su enigmático exterior. El cauto Escorpio tiene tendencia al secretismo, lo que impide la intimidad y le hace difícil de conocer. Tu pareja Escorpio preferiría ser emocionalmente autosuficiente; sin embargo, necesita una vía de salido para su poderosa libido. El hecho de necesitar una pareja hace que Escorpio se sienta vulnerable.

    
 Inmensamente privada y autoprotectora, una pareja Escorpio nos e abre a la ligera, y esto proviene de su gran miedo a ser controlado. Siempre se guarda algo. Escorpio mismo es un signo controlador, tendente a mandar y dominar. Como pareja de Escorpio, se espera que seas totalmente fiel y leal, como Escorpio es contigo... la mayoría de las veces. Para Escorpio, el amor y el deseo están claramente separados, de modo que una aventura discreta no queda descartada. Pero si echas una cana al aire, entrarán en juego los legendarios celos de Escorpio. Este signo ni perdona ni olvida. Cuando pierde la confianza hace flata una eternidad para que vuelvan a confiar en ti, si es que lo consigues.

  Escorpio no se contenta con la superficie de la vida, sino que tiene inclinación por todo lo oculto y tabú. A veces parece desear la muerte, y el amante Escorpio se siente fascinado por el conocimiento prohibido. Sexual y espiritualmente, Escorpio necesita afrontar la parte más oscura de si mismo. Mientras tanto, conviene que seas una pareja comprensiva y compasiva.

    La picadura de Escorpio es legendaria y letal. Para este signo el ataque es la mejor defensa. Tiene una lengua caústica que puede reducirse a pedazos. En la naturaleza de Escorpio está picar primero sin haber sido provocado. Podría serte de ayuda saber que, independientemente de cómo lo sientas, la picadura no es personal. Detrás de su interior inescrutable, tu pareja alberga dudas respecto a su competencia. Cuando las mareas emocionales amenazan con llevarse a Escorpio por delante, se siente vulnerable y teme perder el control, por eso pega primero.

   Escorpio es una pareja perceptiva que puede ver lo que hay en tu corazón. Tu pareja conoce tus puntos fuertes y débiles, y no duda en jugar con ellos para sus propios fines. Escorpio puede ser intenso y manipulador, y al momento siguiente atento y considerado. Tu carismática pareja también puede ser atenta y animarte a dar lo mejor de ti.

Zonas erógenas favoritas: Genitales, ingle, ano.
Cosas que le excitan: Masaje, el poder, el dolor, vínculo, material erótico, la ropa interior sexy.
Afrodisíacos: Granadas, espárragos, cuero, langosta.
Fantasías: Oscuramente eróticas y prohibidas.
Para que funcione la relación: No fisgues en sus secretos.

Escorpio disfruta experiencias con las que otros signos fantasean.


jueves, 21 de marzo de 2013

Astrología en Televisión Española. Año 1991.

  Pocas veces la astrología ha sido tratada seriamente en las televisiones de España. Sin embargo, toda regla tiene su excepción. Aquí podemos ver un programa de 1991 donde se aborda de manera rigurosa. En él participan Vicente Cassanya y Demetrio Santos a los cuales he tenido el placer y el honor de conocer personalmente.


miércoles, 20 de marzo de 2013

Algunas conjunciones del Ingreso en Aries 2013.

   En mi artículo anterior analicé lo más importante de la influencia del Ingreso del Sol en Aries para Madrid. A continuación, voy a emplear la Astrocartografía para ver algunas curiosidades. Por ejemplo, voy a empezar por la conjunción de Mercurio con Neptuno, esta conjunción en España tendrá un papel importante que hará que exista una mayor sensibilidad social, emotividad, compasión, pero también es donde desaparecerá el criterio racional, el discernimiento y se mentirá mucho. Aparte de España veamos donde será Dominante la conjunción. Los lugares que la tengan Dominante en el MC. Vivirán esta tendencia a través de su gobierno o administradores, los que tengan esta conjunción en el IC o Fondo del Cielo, vivirán esa tendencia en las familias y los hogares, los que lo tengan en el Descendente lo vivirán a través de sus relaciones con otros países, por tanto podrán recibir ayuda de otras naciones, pero no se deberán fiarse demasiado en cuanto a tratados y acuerdos comerciales y los que tengan dicha conjunción en el Ascendente vivirán con intensidad dicha tendencia que afectará al país en general. También en todos estos sitios existirá una tendencia a mentir, robar y desinformar, pero de forma muy sútil, a causa del Mercurio mal situado con un Neptuno bien situado. Veamos el mapa ACG para ver los lugares que se verán afectados por esta conjunción hasta Marzo del 2013.

Pulsar la imagen para verla grande.
    Por otra parte la conjunción de Marte con Urano es bastante complicada y puede traer agitación, revueltas, algo de violencia, inconformismo, más que nada por parte de grupos radicales y extremistas tanto de derechas como de izquierdas. Esta tendencia afectará al gobierno en los sitios donde esté en conjunción con el Medio Cielo, podrá generar conflictos con otros países en los sitios donde se encuentre en el Descendente,  generará conflictos internos en los paises que la tengan en el Imum Coeli o Fondo del Cielo y afectará de forma intensa a los países que la tengan en el Ascendente generando un ambiente bastante tenso. Veamos el mapa ACG para ver donde se materializará preferentemente la influencia de la conjunción Marte-Urano. Para no confundirnos, la línea blanca que pasa por América del Sur señala los sitios en que la conjunción estará en el Ascendente.

Pulsar la imagen para verla más grande.

martes, 19 de marzo de 2013

Ingreso del Sol en Aries para Madrid. 2013.

   Vamos a echar un vistazo a la carta astral del Ingreso del Sol en Aries para Madrid de este año, para ver como nos irá a los españoles  en este nuevo año astrológico que comienza hasta el próximo Ingreso en Marzo del 2014. Se puede observar que he rodeado con un círculo rojo a los planetas dominantes.

 ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS
Cero Aries 2013 Madrid : 11: 1 (  0.00) / 20- 3-2013
Madrid :  40:24 N  3:42 W

Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
Venus en exaltacion
Mercurio en exilio
La Luna en domicilio

  0 Pluton
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
  6 Venus
 -6 Mercurio
  6 Luna
  0 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  3 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -9 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  9 Marte    por el estado de su regente Marte   
  3 Venus    por el estado de su regente Jupiter 
 -9 Mercurio por el estado de su regente Jupiter 
  9 Luna     por el estado de su regente Luna    
 -3 Sol      por el estado de su regente Jupiter 

  4 Pluton   por aspectos
 14 Neptuno  por aspectos
  1 Urano    por aspectos
 15 Saturno  por aspectos
 -4 Jupiter  por aspectos
  5 Marte    por aspectos
  3 Venus    por aspectos
  3 Mercurio por aspectos
  8 Luna     por aspectos
 -2 Sol      por aspectos

 47 Valor total de E. Cosmico

 -1 Pluton   respecto de la media
 23 Neptuno  respecto de la media
 -8 Urano    respecto de la media
 26 Saturno  respecto de la media
-21 Jupiter  respecto de la media
  1 Marte    respecto de la media
 -3 Venus    respecto de la media
 -3 Mercurio respecto de la media
  8 Luna     respecto de la media
-16 Sol      respecto de la media

    Lo primero que voy a analizar es la Luna, pues se trata del Planeta Dominante principal de la carta. Este planeta se encuentra en domicilio y a pesar de formar parte de una T Cuadrada, esta forma parte de un Gran Trígono de Agua. Esto hace que a pesar de las dificultades, el saldo de calidad de la Luna sea finalmente positivo con 8 astrodinas por encima de la media.  Evidentemente la Luna en cuadratura con el Sol, Marte y Urano, estándo estos en la casa X habla del desafecto del pueblo español con sus gobernantes. Estos tienen tendencia a tener un carácter muy autoritario a juzgar por la mala situación del Sol con 16 astrodinas por debajo de la media. Además Plutón en la casa VII opuesto a la Luna representa a grupos de poder y capitalistas de otros países que tienden a perjudicar al pueblo español, manipulando las cosas a su favor. Sin embargo, la Luna formando parte del Gran Trígono de Agua señala que finalmente se impondrá el bienestar para la población. Júpiter  ayuda a la Luna desde la casa XII y también Saturno con un trígono, lo cual aporta estabilidad y los otros dominantes Mercurio y Neptuno. La buena situación de Neptuno significa que se fomentarán políticas sociales.

    Efectivamente, voy a hablar de Neptuno y Mercurio los Co-dominantes de la carta. El hecho de que Neptuno domine la carta a través de la casa X y se encuentre bien situado, es un indicio de que existirá justicia social, más sensibilidad y compasión. Esto influirá sobre los intelectuales y los medios de comunicación representados por Mercurio. A pesar de que el gobierno tendrá rasgos autoritarios, por el Sol y los planetas que lo acompañan en la casa X, también es justo decir que a pesar de todo tendrá bastante sensibilidad, pues la influencia de Neptuno justo en la cúspide de la casa X es mucho más fuerte que la del Sol. Estando Neptuno dominante es posible que las ideas colectivistas, socialistas o colectivistas tomen protagonismo.

    Otra cuestión muy diferente es la de Mercurio, el pobre está totalmente anulado por Neptuno. Esto significa que los españoles no brillaremos precisamente por nuestra objetividad y discernimiento. Las ilusiones enturbian nuestro criterio y tenemos tendencia a ver las cosas, no como son, de forma real y objetivo, sino como nos gustaría que fueran. Especialmente los gobernantes. 

    Dicho esto y centrándonos solo en los planetas dominantes de la carta, pues no analizo la carta entera, solo aquellos aspectos que más me llaman la atención. Tengamos en cuenta una cosa... cuando un planeta está bien situado por signo y además tiene buenos aspectos, significa que los sectores del país relacionados con él tienen facilidades para desarrollar sus actividades.

   Por ejemplo, la Luna representa al pueblo, el gentío, las masas, las mujeres, las familias, los hogares. Al estar la Luna bien situada, el año será favorable para todos estos sectores, a pesar de tener dificultades -representadas por los aspectos tensos que recibe la Luna- el balance global de la Luna es positivo.

    También Neptuno. Este planeta representa la navegación, las compañías de agua y de gas. Las personas espirituales, la fotografía, la industria del cine, la farmacia, la ayuda social, las ideas colectivistas, socialistas. La fantasía, la música, el arte, la poesía. Las artes curativas holísticas, etc. Todas estas cosas se desarrollarán bastante bien.

   Además será un año donde estas cosas  tendrán un gran peso. Es decir ambos planetas tienen calidad y por tanto sus sectores tienden a desarrollar su actividad en buenas condiciones, a pesar de las dificultades que puedan atravesar, pero también tendrán peso en el país.

   Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Mercurio. Aunque los sectores que Mercurio representa tendrán cierto peso en el país, no desarrollarán bien sus actividades y muchas veces serán contraproducentes o cometerán errores.  Mercurio tiene que ver con los comerciantes, el comercio en general, los medios de comunicación, la Bolsa, el mercado, el mundo intelectual. También por supuesto, los ladrones y los estafadores. Mercurio además mal situado en la casa X, en su cúspide, significa que los españoles tienden a mentir y a creerse sus propias mentiras. Especialmente los españoles que tienen un puesto en el gobierno o que están relacionados con el gobierno. Una cosa que empeora a Mercurio es que se encuentra mal recibido por su dispositor tradicional que es Júpiter.

   A pesar de las dificultades, el hecho de que la Luna sea Dominante principal y que  no se encuentre mal situada, arroja luz sobre el destino de los españoles y me alegra un montón, pues podemos ver algo de luz.
 

lunes, 18 de marzo de 2013

Libra: el amante atractivo.

   Hoy voy a explicar como son las personas con el Sol en Libra, en cuanto al amor. No obstante, no olvidemos que esto lo tendremos que compaginar con otros factores de la carta, que ya tocaré más adelante. No obstante, la posición del Sol es muy importante y hay que considerarla.

   Libra fue hecho para el amor. Esta encantadora pareja se toma tiempo para cortejar incluso después de años de matrimonio. No hay nada que le guste más a Libra que ser la mitad de una pareja y, si tu pareja cree que eres su compañera-o del alma, tu relación durará eternamente. Esto no hace que Libra deje de coquetear, pero no debes preocuparte. Para Libra, coquetear es tan natural como respirar. Mantente tranquilo y tu pareja volverá a ti, aliviada por el estimulo mental de nuevas ideas.

    Libra se esfuerza muchísimo por hacer que la relación esté libre de agobios. Superficialmente, este signo es el parangón  de la virtud, dándote todos los caprichos y poniendo tu placer por delante del suyo. Este signo aprende muy mal al principio a agradar a la gente. No hay nada que disguste más a Libra que las discusiones y la discrepancia, de modo que tu pareja se adapta, se ajusta y cede para que haya paz. Si hay problemas de relación, la pareja Libra pide perdón por lo que se considera un fallo personal. No te culpará a ti. A veces podrías preguntarte si hay hipocresia en una exterior tan agradable. Lo hay, pero es muy difícil sacarlo a la luz. A veces, todas esas necesidades personales que han quedado sumergidas y reprimidas se abren paso, sorprendiendo a Libra tanto como a ti. Sin embargo, enseguida recupera la armonía y se vuelve a colocar la máscara de perfecta amabilidad.

   Libra tiene fama de ser perezoso e indeciso, y sus dudas y vacilaciones pueden distraer a otros. El problema es que Libra ve todas las posibilidades y quiere hacer la elección perfecta, y ser justo con todos. La justicia es un concepto importante para Libra, como también lo es la perfección. Tu pareja quiere tener buen aspecto y comportarse adecuadamente siempre. Este impulso de perfección significa que Libra tiene una vena crítica enterrada bajo todda esa amabilidad, aunque su deseo de relación a toda costa puede implicar que tu pareja no diga lo que piensa. Si puedes fomentar un compartir igualitario en la relación, será para mutuo beneficio.

Zonas erógenas favoritas de Libra: Trasero, ojos, orejas, boca, labios, piel.
Cosas que le excitan: Estar enamorado, sensualidad, sofisticación, entorno armonioso.
Afrodisíacos: Perfume, velas, fresas, champán, aceite de patchouli.
Para que funcione Libra: No le discutas.

sábado, 16 de marzo de 2013

Flor Armónica del Ingreso en Aries 2013.

   Pues faltan pocos días para el Ingreso del Sol en Aries y ya podemos empezar a analizar la Flor Armónica del Ingreso. Nos dará una idea de la energía predominante del Año Zodiacal en el cual vamos a entrar. Esta carta está levantada para Madrid, pero lo que nos interesa es la Flor del Interior que es Universal, en ella se puede apreciar como predomina el Armónico 12 pues tiene 6.54 Astrodinas y le sigue como Armónico Co-Dominante el 1. Aquí las energías individualistas del Armónico 1 se ponen a trabajar para los objetivos espirituales y kármicos del Armónico 12.


 El numero doce en la tradición hebraica es un número divino porque sirve para medir los cielos; en el zodiaco hay doce signos. Dios eligió a doce familias de Israel y les confió doce príncipes; ordenó que hubiese doce piedras en el fondo del Jordán y que se engastarán doce piedras sobre el pectoral del sacerdote.

   En la tradición hebrea el 12 significa giro circular, el doce divide el cielo, por ello se dice que es el número de las divisiones celestes. El doce divide el año en doce meses o en doce signos. El simbolismo del doce contiene la consumación de lo creado en la tierra por el cielo, por consiguiente representa la encarnación, el descenso en la materia, la entrada en el mundo y la manifestación.

   El armónico doce resuena de manera similar al planeta Neptuno, regente de Piscis y de  Casa XII. La esfera de actividad individual de Neptuno, se ciñe al inconsciente profundo, donde es necesario bucear para conocer o apreciar sus efectos; que son siempre de naturaleza psíquica. Neptuno actúa de manera velada y oculta, como este armónico sus acciones apenas se aprecian en el exterior. Su esfera de acción se sitúa en la doceava Casa, y sus intervenciones se aprecian en las situaciones de experiencias colectivas, como en las religiones, las sectas o las agrupaciones políticas idealistas. El reino indiscutible de Neptuno es el mar; las aguas libres sin fronteras. El agua es también símbolo de la vida espiritual. Pero Neptuno también simboliza las privaciones de libertad o las prisiones.

   El ritmo de este armónico recorre su período en tramos de treinta grados, nace en la conjunción, pasa por el semisextil, el sextil, la cuadratura, el trigono, el quincucio y la oposición, de nuevo recorre estos aspectos hasta cerrar el circuito de nuevo con la conjunción, formando una estrella de doce puntas.

  El armónico 12 es análogo a la casa XII, que es al mismo tiempo la expresión de Piscis en los hechos de la existencia. Esta Casa es un lugar de recepción de lo desconocido y de reposo (femenina), de impotencia, de lo extremado (mutable). Aquí se ve lo que no se tiene, de lo que se carece sin posibilidad de obtención, las pérdidas, las privaciones. Es la zona oscura de la existencia. en ella se puede observar lo que el sujeto oculta a los demás o a sí mismo (subconsciente). La Casa XII es el escenario trágico, en donde se representa lo más sórdido de la vida, incluso aquello peor que la muerte, como pueden serlo las situaciones de impotencia prolongada o de pérdida de libertad personal como la que sufren quienes están privados de libertad en las prisiones, hospitales, orfanatos, asilos y establecimientos hoteleros. - Podríamos decir que es la manifestación del concepto griego del "factum", destino del que no se puede escapar y que nos persigue como ajeno a nuestros deseos.- Pero esta Casa es también un lugar de lo trascendente, de lo místico, de los abandonos irracionales (éxtasis místico, arrobamiento) y los momentos de conciencia alterada (locura, embriaguez, droga). 
 
   El armónico doce integra todos los aspectos tradicionales e incorpora dos nuevos, el semisextil y el quincucio, que son aspectos en los que resulta muy importante conocer la dirección de su ciclo, pues se interpretan de manera diferente cuando son aspectos de ida que cuando lo son de regreso.

   El armónico doce se activa con todos los aspectos tradicionales, sin embargo el aspecto que más lo define es el dodecil o semisextil de 30º por ello tiene un significado de logros por etapas, de ritmo continuado y creador. En este armónico no existe lo parcial sino que implica estados de continuidad integradora, como las diferentes etapas evolutivas por la que una persona debe pasar, que, unas veces son placenteras y otras difíciles o pesadas.

   En conclusión, cuando el armónico 12 está elevado en una carta mundial, sea de Eclipse, Lunación o Ingreso significa que predominan los aspectos de semisextil, sextil, cuadratura, trígono, quincucio y oposición. Entonces en el periodo implicado -en este caso este año zodiacal que empieza- se harán presentes el resultado de acciones anteriores. Señala un año en que nos endeudaremos, en que perderemos libertad personal, o en que percibiremos el resultado de nuestras acciones anteriores; es un periodo de peso de lo kármico, entendido como castigo o recompensa.

   Se trata de un año en que lo material debe dejar paso a lo espiritual, debemos dejar que se haga lo voluntad divina: Señor en tus manos encomiendo mi espíritu.

   Curiosamente el ego humano estará fuerte, por el Armónico 1 como Co-Dominante, que tiene un carácter solar, pero el Ego debe rendirse a Dios. El Armónico 12 está en analogía con el arcano del Colgado XII del Tarot, que explica este mismo concepto.
 
 

viernes, 15 de marzo de 2013

El Papa Francisco, su Carta Solar y los Atacires del 108.

   Debido a la proclamación del Papa Francisco por parte de la Iglesia, ahora surgiran numerosas cartas natales hipotéticas de esta persona, que a partir de ahora, se convierte en tendencia general para todos los cristianos. Por mi parte, no soy cristiano y no tengo mucho interés en leer la carta del líder de una Iglesia que es homófoba y machista y otras cosas más que a mi alma pagana le parecen repugnantes y que, en mi opinión, se encuentran bien lejos de la doctrina de Jesús de Nazareth. Por supuesto, salvando honrosas excepciones.



   En cualquier caso, considero que lo más prudente en principio sería contar con la carta solar. ¿No conoces las cartas solares?... Se trata de levantar una carta natal  para la fechade un individuo y se sitúa al Sol en el Ascendente con el sistema de Placidus y que muestra el destino que la persona deseará y creará en la vida con su voluntad. Pues el Sol es un símbolo de voluntad y del ego personal.

   El Papa Francisco nació el  17 de Diciembre de 1936 en Buenos Aires. Luego es el primer papa latinoamericano. Esta es su carta solar.


    Tal vez te preguntes si las cartas solares funcionan. Hagamos una prueba con algunas fechas importantes en la carrera religiosa del pontífice. Vamos a aplicar los atacires del 108. Es un Atacir apropiado para los asuntos religiosos. El Atacir se forma por multiplicar el número básico de nuestro sistema zodiacal, el 12 por el  9, el número de la casa que tiene que ver con la religión.  Entonces tenemos lo siguiente: 12 x 9 = 108.

   Veamos una de las fechas. Segun la Wikipedia se ordenó sacerdote el 13 de Diciembre de 1969 creo que es una fecha muy significativa.  Hagamos los Atacires del 108 para dicha fecha.

    En esta fecha y con estos Atacires que se pueden ver aquí arriba (dentro su Carta Solar por fuera los Atacires de la fecha de su ordenación) encontramos que el Atacir del Medio Cielo, la proyección profesional llega a la conjunción con el Sol y el Ascendente Solar. También tenemos que tener presente que el Ascendente es una zona de Inicios. Aquí se une el Asc. inicio con el MC (profesión). Un inicio profesional. ¿Esta claro, verdad?

   Cuando le nombran cardenal Juan Pablo II, es otro momento importante. Esto ocurre el 21 de febrero del 2001, fijaros que estoy eligiendo fechas que atañen a su carrera y por eso estaremos pendientes del Medio Cielo. Además aplicamos los atacires del  108 otra vez. Los apropiados para las actividades religiosas.

  En esta carta de arriba, con los Atacires del Momento en que es nombrado cardenal. Curiosamente Júpiter se sitúa muy cerca de la casa IX. Además tiene en el Medio Cielo a los Atacires de la Parte de la Fortuna, Venus y la Luna lo que supongo que le proporcionaría bastante apoyo por parte de sus superiores, siendo muy popular. Sin embargo, no todo se ve bueno. El Atacir del Ascendente entra en contacto con Plutón y el Infortunio, por tanto debió de ser un cambio muy fuerte en su vida y el atacir de Plutón también se acerca al Fondo del Cielo o Imum Coeli los días siguientes. Cambios de domicilio posibles, de hogar y vivencias Plutonianas con o en su patria. No se si problemas en su país o en su hogar. Desde luego posibles cambios radicales al respecto. Aunque por supuesto, también podemos relacionar a Plutón con el poder y la necesidad de asumirlo, a nivel personal y en su país. Ni que decir, que ser un Príncipe de la Iglesia conlleva bastante poder. ¡Con la Iglesia hemos topado!

   Finalmente veamos, aquí abajo, los atacires del 108 para el momento en que es nombrado Papa, tras la retirada de su antecesor. Yo diría que es la culminación de su carrera religiosa. Llama la atención como el Atacir del Sol acompañado por el Nodo, que abre oportunidades, llega a estar cercano el Medio Cielo pero ya adentrado en la casa X. Posiblemente su nombramiento se debió cocer unos días antes. Además curiosamente tiene el Atacir de Júpiter en conjunción con Neptuno, muy curioso para una persona que es idealizada y a la cual van a llamar todos Su Santidad.



   Yo lo tengo claro, los atacires funcionan y las cartas solares también. Por tanto, si no se sabe la hora en que nació, antes que especular, es mejor trabajar con la carta solar. En cuanto al análisis de la misma se lo dejo a los colegas cristianos.

jueves, 14 de marzo de 2013

Reformas Religiosas para el Año 2016-2017.

  Con esto del nuevo Papa, hay personas que me han preguntado si realizará reformas en la Iglesia. No se si las hará o no este mismo pontífice pues no tengo datos al respecto todavía. Pero ya hace algun tiempo que predije que la Iglesia se podría reformar sobre los años 2016-2017 y para eso basta analizar el ciclo de Júpiter (planeta de la Iglesia) con Urano (planeta de las reformas e innovaciones). Se puede apreciar en este gráfico el ciclo entero de Júpiter y Urano y podemos ver que para el año 2016-2017 se produce la oposición de ambos planetas y por tanto el ciclo llega a su plenitud, a su madurez. Ya veremos como se manifiesta.

Pulsar la imagen para verla todavía mejor.

Luna Nueva para Madrid, Marzo del 2013.

  Vamos a echar un vistazo a la Luna Nueva de Marzo que se produjo hace unos días, para Madrid y que estará vigor hasta el día 10 de Abril. Veamos primero la carta astral y el estado cósmico de los planetas.

ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS (SU CALIDAD)

Luna Nueva Marzo Madrid : 19:52 (  0.00) / 11- 3-2013
Madrid :  40:24 N  3:42 W

Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Venus en exaltacion
Mercurio en exilio

  0 Pluton
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  0 Marte
  6 Venus
 -6 Mercurio
  0 Luna
  0 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  0 Urano    por el estado de su regente Marte   
  0 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -9 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
 -3 Marte    por el estado de su regente Jupiter 
  3 Venus    por el estado de su regente Jupiter 
 -9 Mercurio por el estado de su regente Jupiter 
 -3 Luna     por el estado de su regente Jupiter 
 -3 Sol      por el estado de su regente Jupiter 

 -3 Pluton   por aspectos
  0 Neptuno  por aspectos
 -9 Urano    por aspectos
  8 Saturno  por aspectos
 -9 Jupiter  por aspectos
 -6 Marte    por aspectos
  2 Venus    por aspectos
 -8 Mercurio por aspectos
 -2 Luna     por aspectos
 -5 Sol      por aspectos

-32 Valor total de E. Cosmico

  1 Pluton   respecto de la media
  8 Neptuno  respecto de la media
-14 Urano    respecto de la media
 28 Saturno  respecto de la media
-14 Jupiter  respecto de la media
 -6 Marte    respecto de la media
 13 Venus    respecto de la media
-11 Mercurio respecto de la media
  3 Luna     respecto de la media
 -4 Sol      respecto de la media


     Ahora que ya hemos visto la carta y el estado cósmico de los planetas. Buscamos los planetas dominantes. Sin duda alguna son Urano y Plutón. Urano ejerce una gran influencia en el Descendente y Plutón en el Fondo del Cielo (o Imum Coeli), he marcado ambos con un círculo rojo en la carta de arriba para que se pueda apreciar mejor. 

  Estos son los dos planetas dominantes de la carta de la Luna Nueva para Madrid, sabemos que serán los que más influyan en el destino de los españoles en este mes lunar... ¿Pero influyen para bien o para mal?... Eso lo determinará el estado cósmico de los planetas que como se puede ver arriba, está determinado en primer lugar por el signo en que se encuentran, en segundo lugar por los aspectos que recibe cada planeta y en tercer lugar por el estado de sus regentes. 

   Urano tiene 14 Astrodinas negativos y por tanto no podrá dar lo mejor de sí mismo. Esto hará que aparezca su lado oscuro, la agitación, la perturbación, la rebelión, el inconformismo, las sorpresas desagradables. Cuando un planeta tiene Astrodinas negativos significa que su calidad es inferior a la media y por tanto los sectores sociales  relacionados con el planeta, no se desarrollan en las mejores condiciones o tienden a perjudicar al país. Urano está relacionado con los progresistas, los inventores, los revolucionarios, también con los separatistas, pero estos no se econtrarán en las mejores condiciones y perjudicarán al país.

  Ahora bien, Urano se encuentra situado en el Descendente. Por su cercanía ya lo podemos considerar en la casa VII y estando mal situado afectará de forma negativa a las relaciones de España con otros países. Afectará a nuestros acuerdos y tratados, es posible que algunos se rompan. Es posible que las relaciones de España con otros países se tensen. También podemos cometer errores en política exterior. Finalmente por la relación que tiene la casa VII con las relaciones de pareja, aumentarán el número de divorcios.

   A continuación vamos a centrarnos en Plutón. El otro planeta dominante. Aunque Plutón trabajará para Urano. Plutón solo tiene un astrodina positivo, pero eso es tan poco que casi podriamos decir que la influencia de este planeta es neutra. Es decir, se manifestará de forma ambivalente. Si empleara un término antiguo, después de analizar concienzudamente a Plutón, teniendo en cuenta el signo en que se encuentra, sus aspectos y su planeta regente, diría que se encuentra peregrino. Es decir, no esta ni demasiado negativo, ni demasiado positivo y por eso su estado ese ambivalente. Pero claro, su naturaleza esencial es maléfica y no es bueno que un maléfico se encuentre en estado ambivalente. No obstante, hay una cosa que es positiva, se encuentra en sextil con su regente y eso siempre favorece a los planetas. Quién lo favorece, Saturno, al estar en Capricornio. Plutón representa el trabajo organizado; los sindicatos, las cadenas de tiendas, las actividades en grupo, la psicología de masas. Pero también, las mafias, los capitalistas con ansias de poder. Evidentemente estos sectores sociales están favorecidos por los sectores más conservadores, en España, el Partido Popular. De hecho esta semana hemos podido ver a Rajoy junto con los líderes de los sindicatos para presentar el Plan para el Empleo Juvenil.


   Esta es la parte positiva que tiene Plutón favorecido por Saturno. Es posible que se produzcan cambios positivos y estos cambios afectarán a las familias, al pueblo y a la base de la sociedad española, debido a que Plutón influye en la casa IV. No obstante, desgraciadamente todavía la crisis seguirá dejando secuelas, no olvidemos que la misma está muy relacionada con la cuadratura Urano-Plutón, que en esta carta afecta a los ángulos y por tanto incidirá bastante en el país. Tanto en el pueblo como en nuestras relaciones internacionales. Sin embargo, si la crisis es una oportunidad para realizar cambios, no me cabe duda que algunos cambios positivos se producirán. Esto se puede apreciar por el sextil que recibe Plutón de Saturno su regente, también por la ayuda que Júpiter le ofrece a Urano a través de un sextil y Marte se acerca a Plutón para darle a Urano un fuerte empujon. Los cambios de Urano, las innovaciones serán inmediatas y se producirán a lo largo del año próximo. Ya que no nos encontramos muy lejos del nuevo año Zodiacal, la entrada del Sol en Aries.

   Finalmente esta Lunación la tenemos en Piscis y a nivel Universal tenemos que ocuparnos de desarrollar la necesidad de comprometernos con unos ideales y de esforzarnos por llevarlos a cabo, siendo sensibles, compasivos, espirituales. En España la Luna no está del todo mal situada y recae sobre la casa VI, esto sin duda, creo que se puede relacionar con las medidas que está tomando el gobierno en materia de empleo, lo mencionado más arriba y seguro que nos traerá algunas mejoras sociales.  

   La casa VI está especialmente cargada de planetas y en ella cae la Lunación Pisciana. Esto hará que exista una gran preocupación por los obreros y la clase trabajadora, por el desempleo y por la sanidad. Seguiran produciéndose algunos conflictos, pues ahí tenemos a Marte, pero el peso mismo de la Lunación y la presencia de Venus bien situado y con calidad en la cúspide influyen más en la casa -siempre los planetas que están en la cúspide tienen más influencia- y por tanto a pesar de todo se producirán mejoras y esto me alegra. ¡Tenía ganas de dar buenas noticias!

 
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena