Astrología

martes, 29 de enero de 2013

La Luna Llena de Enero del 2013 en Madrid.

   Voy a echar un vistazo a la Luna Llena que se produjo el día 27 de Enero en Madrid. Nos informa acerca de las influencias planetarias para España, hasta finales de febrero de este año.

    Me llaman la atención algunos puntos que he remarcado. Para empezar Urano se encuentra Dominante en la carta influyendo en el Imum Coeli (IC) o Fondo del Cielo. Sin embargo, este se encuentra en conjunción con el Parte del Infortunio. Esto saca lo peor del planeta y lo perjudica, hagamos un repaso de lo que Urano significa en astrología mundial:  Urano es el planeta de la independencia y el individualismo y anima y estimula la empresa libre.  Es responsable de la revolución y la rebelión y es extremista, tiende tanto hacia la derecha fascista como hacia el extremismo de izquierda.  Teniendo en cuenta esto puedo deducir que los españoles nos vamos a radicalizar, tenemos tendencia al inconformismo y a  rebelarnos contra nuestras autoridades y nuestros líderes. También tenemos tendencia a separarnos, vease lo que está ocurriendo en Catalunya. No obstante, en medio de todo ello tenemos un sentimiento de frustración e insatisfacción, no podemos rebelarnos como queremos y los que quieren separarse tampoco pueden hacerlo ahora, ni como ellos quieren. Sin embargo, a pesar de todo. Urano también representa otras cosas, también representa las invenciones, la tecnología, la aeronáutica, por tanto en España se pueden producir innovaciones y mejoras en este sentido a lo largo del mes de febrero. Urano a pesar de estar en conjunción con el Parte del Infortunio, está bien aspectado. No obstante, dicha conjunción en la casa III, pero próxima ya a la IV, me hace temer cierta tendencia a accidentes. Urano en conjunción con el parte del infortunio podría señalar problema de trenes, explosiones y por supuesto, en el orden social puede hablar de huelgas y alborotos y señala que el pueblo (el Imum Coeli en el que influye) puede estar muy agitado, en realidad Urano en este sentido es bastante parecido a Marte, es un planeta de agitación.

   Por otra parte, el regente del Ascendente que es Júpiter se encuentra en la casa VI, justo en su cúspide siendo otro planeta Dominante del tema. Júpiter a pesar de los buenos aspectos que recibe y en especial el trígono de Mercurio, su dispositor, se encuentra en Sagitario y por tanto mal situado. La situación de Júpiter en la casa VI señala que la preocupación de los españoles se centra en el paro, en el trabajo, en el desempleo. La mala situación de Júpiter en la casa VI, nos señala la destrucción del trabajo y lo podemos relacionar perfectamente con la situación trágica que vivimos, con casi 6 millones de parados. Júpiter tiene que ver con la confianza, con las oportunidades, con la fe en la vida y con la moral, en este sentido "hemos perdido el norte". Afortunadamente Mercurio ya no está en Sagitario como en los meses anteriores y eso mejora las cosas.  Esto puede beneficiar a los trabajos relacionados con la comunicación, intelectuales, a los medios de comunicación, a la pequeña empresa, el gobierno puede tomar medidas positivas al respecto, por la conjunción del Sol con Mercurio y eso puede estimular un poco el empleo por el trígono de dicha conjunción a Júpiter. El hecho de que Júpiter en Géminis se encuentre bien aspectado beneficia a todas las profesiones geminianas: las relacionados con el habla, la comunicación, internet y redes sociales por Mercurio en Acuario y el transporte, la intermediación, el comercio interno, etc. Sin embargo, a pesar de las ayudas de Júpiter, no olvidemos que está en destierro en Géminis y por tanto es complicado que mejoren las cifras del paro.



   La Luna Llena se encuentra en Leo y por tanto este mes de febrero  tenemos que satisfacer nuestra necesidad de ser creativos y apreciados por los demás. Sin embargo, esta tendencia cada país debe hacerla efectiva dependiendo de la casa en que caiga la Luna Llena. En España recae en la VIII y es por tanto en las relaciones financieras con otras naciones o grupos donde debemos ejercer nuestra creatividad y debemos actuar con orgullo, a la hora de afrontar nuestra deuda pública., atraer inversión extranjera y garantizar las pensiones y la seguridad social, todos son asuntos propios de la casa VIII. Sin embargo, cuando se analiza una Lunación podemos preguntarnos: ¿Hay algo que dificulte u obstaculice esta tendencia de la Luna Llena? La respuesta en este caso es afirmativa. Lo primero que me llama la atención es la cuadratura de Saturno a la Lunación. Saturno tiene que ver con la austeridad, la famosa política de austeridad, los recortes, etc., como podéis ver Saturno se convierte en planeta Dominante y se sitúa en la casa XI. La de los socios y amigos de España, para mi la casa XI es la Unión Europea, de ahí viene la política de austeridad. Si españa fuera una persona, diría que tiene unos amigos muy serios, sólidos, pero muy tacaños y miserables. Estos son los que perjudican la tendencia de la Luna y la del Sol. Ya que Saturno cuadra a ambos planetas y una cuadratura es una tensión en la que las energías planetarias involucradas se contrarrestan. Todo esto ocurre en un momento en que el Sol se encuentra desterrado y nuestros líderes no están muy capacitados para mandar y organizar (en España mandar y organizar las finanzas al hallarse el Sol en la casa II) y sin embargo la Luna en Leo significa que los pueblos se preocupan por su dignidad.

   

lunes, 28 de enero de 2013

Sobre Direcciones y Atacires del Sol.

  Cuando el Sol llega por Direcciones Primarias o Direcciones Armónicas Uniformes, también llamadas atacires, a realizar aspectos positivos con su posición natal  y se encuentra en sextil, trígono, paralelo, semisextil, quintil o biquintil a la misma, significa buena prosperidad, suerte, éxito, triunfo, según los significados de la casa en que produce la configuración. Los malos aspectos como la cuadratura, sesquicuadratura, semicuadratura, oposición, quincucio y contraparalelo presagian descrédito, dificultades, pérdidas de dinero, enfermedades e incluso la muerte, dependiendo de la casas implicadas.




    El Sol dirigido en buenos aspectos con la Luna, si la Luna fuerte y está dignificada en la carta natal, este atacir o dirección puede proporcionar al sujeto: favores protecciones, triunfo de sus proyectos. En un horósocpo masculino produce con frecuencia el matrimonio; y en la carta de una mujer, aunque haya buenos aspectos produce indisposiciones, fiebres y otras, fiebres u otras afecciones, sobre todo si la Luna ocupa la casa VI.

   La conjunción del Sol con la Luna es poco propicia para la salud, causa afecciones de los ojos, migrañas, neuralgias de la cara.

   Por lo demás los buenos aspectos en general del Sol con la Luna o la Luna con el Sol presagian buena fortuna, favores, éxito en los negocios, viajes beneficiosos, matrimonio para unio y otro sexo, especialmente cuando el Sol y la Luna estan elevados o bien situados en la carta natal.

     Los malos aspectos del Sol con la Luna: Producen mal tiempo para las operaciones financieras y comerciales, pérdida de dinero, descrédito; tensas relaciones con los superiores; muerte de los hijos y de los padres.

    Si la Luna en la carta natal está vinculada con la casa VI, XII y VIII y está mal situada y mal aspectada con un planeta maléfico, estas direcciones son malas para la salud.

    El Sol en buen aspecto con Mercurio trae un periodo favorable a los estudios, las letras, las bellas artes, las especulaciones, los viajes. Sin embargo si el Sol o Mercurio está mal situados en la carta natal aun con buenos aspectos se pueden producir enfermedades propias del signo que ocupe Mercurio.

   El Sol en los malos aspectos con Mercurio trae fracasos, viajes dispendiosos e inútiles, asuntos comerciales o financieros poco favorables, mala salud. Hay que observar la naturaleza del signo en que se encuentra Mercurio.

   El Sol en buen aspecto Venus trae vida próspera y feliz, éxito en las empresas; amores y matrimonio, nacimiento de una hija se si se tiene pareja; estas Direcciones son favorables para aquellas personas que ejerzan profesiones relacionadas con Venus -la moda, el arte, relaciones públicas, etc.-

    El Sol en malos aspectos con Venus presagia una salud delicada; enfermedad propia del signo que ocupe Venus, contrariedades; pendencias, problemas, descréditos causados por mujeres, desengaños; matrimonios fracasados en la carta de una mujer.

    El Sol en buenos aspectos con Marte trae una salud favorable, beneficios propios de la casa en que Marte se encuentre; en un horóscopo femenino, puede ser matrimonio. Si Marte está dignificado en la carta natal y tiene algun dominio sobre la casa X será favorable a las personas, al poder, a los jefes del ejército y de la marina, a los médicos, químicos y otras profesiones regidas por este planeta.

   El Sol en los malos aspectos con Marte puede traer fiebres, enfermedades agudas, accidentes violentos y, con frecuencia, la muerte, si Marte está vinculado con las casas IV, VI, VIII o XII en la carta natal; también puede traer inflmación de los órganos representados por el signo que ocupa Marte; operaciones quirúrgicas, heridas producidas con armas o con fuego.  Si Marte se encuentra situado en la casa II, puede traer la bancarrota.

   El Sol en los buenos aspectos con Júpiter, son unas direcciones muy propicias para la fortuna, la posición, los honores, las protecciones y también para el matrimonio, sobre todo en la carta de una mujer.

   El Sol en los malos aspectos con Júpiter señala un periodo desfavorable a las finanzas, para los negocios, las especulaciones, el crédito, la posición y los procesos. Si Júpiter o el Sol están situados en la casa VI de la carta natal o tienen alguna relación con el Ascendente: salud débil, afecciones de la sangre, del hígado y del estómago, inflmación, posible fiebre o pleuresía. Hay que prestar atención en estos juicios a los dominios de los planetas en las casas de la carta natal.

   El Sol en los buenos aspectos con Saturno trae éxito, prosperidad, adquisición de propiedades, ganancias por procesos, herencias y donaciones, beneficios por explotación de minas de todas clases y por medio de la agricultura.

   El Sol en los malos aspectos con Saturno, si el Sol rige la casa VI, la VIII, o la XII en la carta natal y está mal situado en la misma, puede traer enfermedad grave o por lo menos mala saud, afección cardíaca, del pulmón y del estómago, o de cualquier otra parte del cuerpo designada por el signo en que se encuentre Saturno en la carta natal; recaída de enfermedades crónicas, peligro de muerte por accidente si estás configuraciones se producen en signos fijos o cardinales; en los signos de agua: reumatismo o muerte por agua o líquidos en el caso de que el Sol esté muy mal situado en la carta en una casa como la VI, la VIII o la XII.

    El Sol en los buenos aspectos con Urano trae beneficios inesperados, ganancias imprevistas, exito por invenciones, por trabajos sobre arte y ciencias, popularidad, sobre todo si Urano se encuentra situado en el nacimiento en las casas IX o XII, en sextil al Medio Cielo. Si Urano está dignificado: empleos civiles, o cargos municipales o parlamentarios o viajes favorables.

   El Sol en los malos aspectos con Urano presagia: accidentes, fracasos, pérdida de dinero, período desafortunado para las empresas, muerte de parientes lejanos o amigos. Si Urano es anareta por encontrarse mal situado en la casa VIII o XII en la carta natal, trae muerte súbita por accidente extraordinario, como una explosión o derrumbamiento de un edificio; suicidio o ruina, segúna la casa que ocupe Urano  la casa que gobierne; también puede significar ruptura matrimonial si en la carta gobierna o influye en la casa VII o problemas familiares si gobierna o influye en la casa IV de la carta natal.

   El Sol en los buenos aspectos con Neptuno presagia invariablemente progreso en la posición, aumento de ganancia en los negocios, cambio de fortuna, nueva orientación.

    El Sol en los malos aspectos con Neptuno causa indisposición, ansiedad, inquietudes, problemas financieros, malas especulaciones.

    El Sol en los buenos aspectos con Plutón trae determinación, fuerza, poder, posible riqueza.

    El Sol en los malos aspectos con Plutón puede traer peligro para la vida si Plutón es anareta, es decir si está en la carta natal en la casa VIII o XII y está mal situado y mal aspectado con maléficos. También puede traer la ruina financiera. Crisis personales y divorcio en el caso de una carta femenina.

   El Sol dirigido al a Parte de la Fortuna: Los buenos aspectos dan beneficios, ganancias, ventajas con un poco de prodigalidad; relacionándose todo con la designación de la Casa del Tema ocupada por el Sol. Los malos aspectos son desfavorables y traen pérdidas, penas y vejaciones.

   El Sol dirigido a los Nodos de la Luna: El Nodo Norte procura, en esta dirección estima, honores, ganancias, progreso, triunfo, según la naturaleza de la casa en la que se encuentre. Del mismo modo el Nodo Sur trae pérdidas de dinero, enfermedades, dolencias oculares, reumatismos, problemas relativos a la posición, la fortuna y los amigos.

Nota: Acordaros que una persona puede tener siempre aspectos positivos y negativos al mismo tiempo. Una cosa se le arregla por un lado y otra se le estropea por otro. Es importante siempre en caso de aspectos negativos fijarse en los positivos para ver el tipo de cosas que nos pueden apoyar.


Luna Llena Armónica de Enero del 2013.

   Pues como viene siendo habitual voy a pone la carta natal de la Luna Llena Armónica del mes de enero. Que durará hasta finales de febrero. Como siempre la carta natal de la Luna Llena con la Flor Armonica nos hablará de la vibración energética predominante que se dará en dicho periodo, basándonos en los aspectos y relaciones que forman los planetas.

   Encontramos que el Armónico Dominante para este periodo es el 1. Correspondiente al pétalo amarillo circular y seguido como Co-Dominante encontramos al 12, que se corresponde en la flor con los doce pétalos verde claro brillante, alargados. Aunque la carta está realizada para Madrid debido a que soy español, la influencia de la Flor Armónica es universal. Predominan dos armónicos de naturaleza muy diferente, sin embargo el Armónico 12, , trabajará para el 1. El Armónico doce señala que tenemos una tendencia a relacionarnos colectivamente, a representar a otros, a sentirnos involucrados con los demás de manera activa. Además se trata de un armónico que nos pide cierto sacrificio, cierta renuncia y todo para llegar al Armónico 1. Es decir este vincularnos con lo colectivo y este sacrificio en realidad es para lograr imponer nuestra voluntad de forma individualista, esto puede resultar una paradoja, pero es así. Sacrificio y renuncia (armónico 12) para alcanzar más autonomía e independencia (armónico 1).

   Por eso podemos vivir también una etapa algo contradictoria, por una lado una tendencia colectivista y por otro una tendencia individualista, sin embargo, la individualista es la que gana y se impone. Evidentemente dentro de este marco se refuerzan las tendencias que nos demanda una Luna Llena Nueva en Leo: la necesidad de expresarnos de forma creativa y de ser apreciados por los demás.

  

viernes, 25 de enero de 2013

Sobre Atacires, Plutón, Barcenas y la corrupción.


  Luis Bárcenas Gutiérrez es un político español perteneciente a las filas del Partido Popular de España, en donde desempeñó el cargo de Tesorero por designación de su presidente, Mariano Rajoy. En 2009 fue imputado por su implicación en el caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada al Partido Popular que fue instruida inicialmente por el juez Baltasar Garzón. La causa contra Bárcenas fue archivada por el juez Antonio Pedreira, que dictó el sobreseimiento provisional de las actuaciones en un auto del 29 de julio de 2011, pero fue reabierta por la Audiencia Nacional en marzo de 2012. Una vez más el nombre de este político está manchado, pues se relaciona con presuntos pagos en dinero negro o B a líderes del Partido Popular y por lo visto le fue muy rentable para el ser su tesorero pues ha llegado a acumular en sus cuentas de Suiza cantidades enormes de dinero, una cosa desorbitada y encima se ha beneficiado de la ley de amnistía fiscal que ha desarrollado el Gobierno de España en manos del PP.


   Normalmente las ganas de tener tantisimo dinero, las corruptelas y las mafias de todo tipo se relacionan con Plutón. No tengo la hora de nacimiento de este señor, pero me vale la hora solar. Pondremos el Sol en el Ascendente y nos mostrará una carta que señalará lo que hará en la vida con su voluntad -el Sol-.

    En la misma, curiosamente podemos encontrar al Sol con Plutón y con Marte Dominando en el Ascendente y en cuadratura con Saturno.  Esta claro que a este señor le gusta el poder, le gusta el dinero y aunque tiene siempre quiere más, es lo que tiene Plutón, como dice mi amigo Tito, los ricos que quieren ser más ricos son de Plutón. No creo que una persona asi tenga muchos escrúpulos para conseguirlo. Claro que en su carta natal también se puede apreciar al Parte del Infortunio en el MC, que señala su caída.

   
    A continuación podemos hacer una comprobación. Podemos utilizar los Atacires del 13 que son muy plutonianos. Es un atacir que sirve para mirar crisis, muerte, pero también habla de lo que desatan los ciclos internos de la persona -atacires- cuando entran en juego y vibra  con la energía plutoniana. El 13 es un subarmónico que tiene mucho que ver con la energía de Plutón. Esto ya lo han dejado patente algunos esoteristas, por poner un ejemplo de los tarots más modernos, podemos escoger la carta del Tarot Legacy of The Divine. Se puede apreciar claramente el símbolo de Plutón. Claro que la carta hace referencia a un cambio o una transformación importantes, a una pérdida, pero deja claro el vínculo que hay entre el número 13 y lo Plutoniano también.


   En este momento en que la imagen pública de Luis Bárcenas aparece tan afectada, por sus presuntas implicaciones en casos de corrupción. Veamos que señalan sus Atacires del 13 para la fecha de hoy.

   Se puede apreciar que el Medio Cielo por atacir llega a la conjunción exacta con el Ascendente donde tiene el político su Plutón y su Sol y la conjunción Sol-Plutón por atacir le llega pronto a donde está Saturno y por eso entra en desgracia y parece que algun limite también se le pone a su poder o quizá sea víctima del poder de otros, pues al fin y al cabo, lo malo de querer el poder, es que tienes que enfrentarte a otros que también lo quieren. Quizá por eso Plutón y la política esten tan unidos. Este caso también me sirve para ilustrar mi artículo anterior del blog, donde pongo una guía de las Direcciones y Atacires del Medio Cielo.

Atacires y Direcciones Primarias del Medio Cielo

   Después de haber puesto una guía de las Direcciones y de los Atacires del Ascendente a los planetas y de los planetas al Ascendente. Ahora voy a poner otra sobre los del Medio Cielo, otro punto Hyleg importante, de los Cinco Hylegs Clásicos de la antiguedad. Los Atacires del Medio Cielo a los planetas o de los planetas al Medio Cielo siempre tendrán una influencia en el honor, la vida profesional y la reputación de la persona.

 


   El Medio Cielo en buenos aspectos al Sol (Conjunción, Trígono, Sextil, Semisextil, Quintil y Biquintil) siempre trae dignidades, honores, reputación, funciones o cargos públicos. En la carta natal de una mujer puede representar matrimonio o nacimiento de un hijo.

  El Medio Cielo en malos aspectos con el Sol (Oposición, Cuadratura, Semicuadratura, Sesquicuadratura, Quincucio): Puede representar pérdida de empleo, desgracia súbita o progreso retardado, encarcelamiento y proceso criminal, pérdidas de fortuna: bancarrota.  En la carta natal de un hombre puede representar matrimonio, o, si la persona está casada, nacimientos de hijos. Se debe observar también los aspectos que recibe la Luna o que realiza la Luna dirigida o por Atacir.

  El Medio Cielo en buenos aspectos con la Luna genera progreso y éxito en la profesión, honores y buen suerte, los malos aspectos todo lo contrario.

   El Medio Cielo en buenos aspectos con Mercurio fomenta los contactos y el éxito en tareas intelectuales, comunicativas y cientificas, los malos aspectos todo lo contrario.

   El Medio cielo en buenos aspectos con Venus fomenta buenas relaciones, carisma y exito social y artístico, los malos aspectos todo lo contrario.

   El Medio Cielo en buenos aspectos con Marte trae salud, elevación al poder o un alto cargo; favorecer las carreras militares y las profesiones de Marte; puede representar matrimonio en la carta de una mujer, si en su carta natal Marte está vinculado con la casa VII:

   El Medio Cielo en malos aspectos con Marte: Dirección mala para la vida y para la fortuna, pérdida de autoridad o de empleo, encarcelamiento o muerte violenta, a veces muerte de alguno de los padres.

   El Medio Cielo en buenos aspectos con Júpiter: Direcciones o atacires favorables para la fortuna, clase y profesión del sujeto. Tenemos que prestar atención a la casa en la que Júpiter se encuentra y rige en la casa nat al, por ejemplo, si Júpiter estuviera o gobernara la casa VII, debería predecir un feliz casamiento; si fuese dispositor o estuviese en la casa II, anunciaría un aumento considerable de la fortuna.

   El Medio Cielo en malos aspectos de Júpiter: Trae desgracia, perdida de posición o de fortuna, malos negocios comerciales, proceso, descrédito, acusaciones.

   El Medio Cielo en buenos aspectos con Saturno: Progreso, buena reputación; importantes beneficios en el comercio o la profesión; protección de las personas mayores e influyentes.

    El Medio Cielo en  malos aspectos con Saturno: Descrédito, desgracia, ruina, pérdida de posición, acusaciones, procesos; muerte o enfermedades de los padres, pérdida de fortuna o de dinero, por causa de estos últimos.

    El Medio Cielo en contacto positivo con Urano puede traer honores públicos, ascenso inesperado éxito en las ciencias. Si Urano está en mal aspecto con el Medio Cielo trae pérdida de empleo o la fortuna y fracaso.

    El Medio Cielo con Neptuno puede traer exito en temas sociales o artísticos y avances espirituales, en mal aspecto trae escándalo, pérdida de posición por engaño, posibilidades de ser chantajeado, debilidad de la posición pública y descrédito.

   El Medio Cielo en aspectos positivos con Plutón trae la posibilidad de conseguir poder social, cambios para mejor de la situación, en aspecto negativo trae corrupción, siendo víctima o perpetrador de ella, pérdida de descrédito social. Trae peligro al hogar y a los padres, a veces la muerte de alguno de ellos.

Nota: Las conjunciones de los planetas maléficos siempre son maléficas y las de los benéficos siempre son benéficas.

   Tened en cuenta siempre que empleeis técnicas de predicción la siguiente máxima:

"Quidquid reciptur ad modum recipientis recipitur"
(Toda influencia se recibe según el estado del sujeto receptor)

   Siempre habrá que considerar también el Indice del Destino y las Condiciones Generales que se impondrán a las particulares de la persona.

miércoles, 23 de enero de 2013

Carta Natal de Milan Piqué Mebarak. Pequeño Perfil Astropsicológico.

   En Facebook he leído el siguiente comunicado de la cantante Shakira y el futbolista Piqué:
Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España.

El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación.

Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona.

La clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.



   Como la cantante ha sido tan amable de dar la hora de nacimiento del pequeño, vamos a aproximarnos un poco a su carta natal. 



   Milan tiene poco énfasis de fuego en su carta natal, será una persona que intentará expresarse y hacerse valer, aunque esto lo hará con dificultad, oscilará entre reprimirse y hacerlo de una forma dramática.  Le costará percibir nuevas posibilidades o entusiasmarse por ellas, no obstante, será probable que busque a los demás para que le inspiren o le motiven. Para compensar la debilidad de fuego será bueno que tome el sol, haga ejercicio aeróbico, tome bebidas y alimentos calientes y especiosos, incluyendo cayena, cardamomo, canela, infusión de jengibre o menta, llevar ropa roja y naranja, llevar puestos cristales como el rubí, hematites, cornalina o topacio.

   También tiene debil el elemento agua en su carta y esto significa que tendrá dificultad para relacionarse y expresar sus sentimientos, esto hará que se relacione con personas muy emotivas y que tenga tendencia a expresar sus emociones de forma especialmente intensa cuando logre expresarlas. Sin embargo muchas personas con falta de agua se vuelcan hacia el terreno espiritual -que no necesariamente religioso- en un intento de hallar significado a su vida o para llenar el vacio emocional que sus relaciones no podrán cubrir. La debilidad del elemento agua se puede corregir bebiendo agua abundante, tomando zumos de verduras y té de hierbas; viviendo cerca del agua; tomando baños de sal o baños de mar; comiendo alimentos jugosos, frescos y ajo; realizando actividades artísticas; llevando las siguientes gemas: turmalina, perla, ópalo o cuarzo ahumado.

   Sin embargo el elemento aire, es fuerte en la carta del pequeño.  Eso le hará tener una vida mental, le gustará buscar conocimiento y lo que piense lo compartirá con los demás. Progresará en el terreno de la comunicación y de la interacción personal y procurará ser objetivo.

   Si miramos los signos zodiacales dominantes en la carta del recién nacido, vemos que tiene a Géminis como uno de los signos más importantes, esto hará que tenga una gran necesidad de comunicarse con los demás así como de aprender de ellos y por  eso tendrá tendencia a ser intelectual, curioso, comunicativo y versátil. Otro signo dominante será Capricornio y por tanto Milan tendrá necesidad de estructuras, de autoridad y de realización social, por eso será maduro y disciplinado, finalmente también Acuario está destacado en su carta natal y por eso tendrá la necesidad de ser original e innovador y de crear cambio social.

    Veamos ahora las casas más destacadas en su carta natal:  para empezar la casa IV significa que la madre, el hogar, la casa y la familia serán muy importantes para él -evidentemente el padre y la madre siempre son importantes en la vida de una persona, pero hay personas que se dejan influir más por los padres y otros menos-. También la casa V será importante y por tanto la creatividad en todas su facetas asi como los amores, la diversión y el ocio tendrán una gran importancia para él. La casa VI destacada señala que el trabajo y la salud tendrán peso en su vida y finalmente la casa X señala que también el padre  será importante para él , lo mismo que  la posición social y su carrera.

  Sin embargo, aunque le importará su carrera,  no descuidará el área privada de su vida  ya que tendrá mucho peso en ella, debido al énfasis de energía por debajo del horizonte. El énfasis  en el Segundo Cuadrante señala que Milan centrará sus energías en las áreas más familiares de su vida  y finalmente el énfasis energético en el lado Oeste de la carta señala que muchas personas influirán en su vida y muchas veces su destino estará condicionado por ellas, no teniendo demasiada autonomía.

domingo, 20 de enero de 2013

20 Años sin Audrey Hepburn. Breve Perfil Astropsicológico.

   Hoy hace 20 años que murió la elegante actriz Audrey Hepburn, modelo de elegancia y belleza. Esta bella actriz tenía en su carta natal débil el elemento aire y eso sin embargo la lleva a tener una gran necesidad de interacción social. Aunque la comunicación le interesaba mucho solía sentirse fuera de contacto muchas veces o sentía que no la comprendía y prefería expresarse mediante canales que no eran verbales o por escrito, en vez de valerse de la palabra hablada. Esto también hacía que aclarara constantemente sus pensamientos. No era muy objetiva, solo podía entenderse bien ella misma basándose en las opiniones de los demás. Una delicada Luna en Piscis dominando cerca de su Ascendente y Neptuno dominando en el Descendente, no haría más que acentuar esta subjetividad, pero también le daría la capacidad de dedicarse al cine y mostrar su arte demostrando su capacidad camaleónica para interpretar diferentes papeles, con gran delicadeza y al mismo tiempo le proporcionaría una gran sensibilidad y compasión por los demás, cosa que demostró en su madurez como embajadora de la ONU.


  Entre los Signos más importantes e influyentes en la carta natal de esta maravillosa actriz, podemos encontrar algunos de los más finos artísticos  y delicados. En primer lugar Tauro le daba la necesidad de ser ingeniosa, productiva y estable. Hacía que fuera una persona consistente, práctica, sensual. Por otra parte, Cáncer le proporcionaría la capacidad de dar y recibir seguridad y calor emocional, eso hacía que fuera una persona protectora, intuitiva, amable y familiar. Finalmente Piscis le proporcionaría la necesidad de comprometerse con un sueño, con un ideal, esforzándose por llevarlo a cabo, esto le hacía ser sensible, compasiva, espiritual e imaginativa. Todo ello en una carta en la que los modos se encuentran más o menos equilibrados y podía reaccionar de manera estable o ser perseverante y tomar al mismo tiempo la iniciativa cuando la situación lo requiriera. Finalmente Aries le proporcionaría una gran energía y capacidad de ser independiente. Este signo en definitiva choca con los anteriores, tan femeninos y eso le proporcionaría una naturaleza en ocasiones contradictoria.

   Las casas más importantes de su Carta Natal serían la Primera y la Segunda, haciendo que fuera una persona consciente de sí misma y de sus valores, dándole al dinero su justa importancia, pero al mismo tiempo siendo muy generosa. Era en cambio una persona que prefería centrarse en sus asuntos como demuestra el énfasis de planetas en el Primer Cuadrante y aunque su carrera como actriz la lanzó al estrellato, nunca descuidó su vida privada ya que siempre sería para ella importante, como demuestra un predominio de planetas por debajo del horizonte.

    Desde que Audrey Hepburn se fuera, ha dejado un vacío que desde mi punto de vista todavía no ha sido ocupado por ninguna otra actriz. En mi opinión,  ninguna  ha podido reunir tanta belleza y elegancia.




Las Direcciones y Atacires del Ascendente.

   Voy a poner aquí una pequeña guía de los efectos que pueden producir algunos Atacires y/o Direcciones Primarias del Ascendente dirigido a los planetas o de los Planetas Dirigidos cuando contactan con el Ascendente. Lo he optenido de textos clásicos, basados en Julevno y adaptado y puesto al día para mis alumnos y seguidores amantes de la astrología tradicional: 



El Ascendente en los buenos aspectos con el Sol  (Conjunción, Trígono, Sextil, Semisextil, Quintil, Biquintil):  Si el Sol se encuentra bien situado en el tema natal, indica: crédito, buena reputación, dignidades éxito, honores y fortuna, sobre todo si es gobernante de la casa X.

   Bien dispuesto en la casa VII, pronostica honroso matrimonio, tanto para el hombre como para la mujer.

   Si el sol está mal situado en la carta natal no producirá, en las Direcciones, más que problemas, decepciones y enfermedades de la cabeza y los ojos.

El Ascendente en los malos aspectos del Sol (Cuadratura, Oposición, Semicuadratura, Sesquicuadratura, Quincucio):  Produce desavenencias, contratiempos, vejaciones, fracasos; fiebre, afecciones a la vista, de la cabeza y de la cara; peligro de muerte si el Sol es gobernante de la casa VIII en la carta natal. Estas Direcciones pueden actuar también sobre la madre del sujeto y presagiar su muerte si el Sol fuese dispositor de la casa XI, que resulta ser la VIII, en relación con a la casa IV que designa a la madre.

El Ascendente en los buenos aspectos con la Luna (Trígono, Sextil, Semisextil, Quintil y Biquintil): Cuando la Luna está bien situada en la carta natal estas Direcciones o Atacires producen siempre: contento, satisfacción, buena fortuna, amistad con las mujeres, favor popular, estima pública; viajes, desplazamientos, o cambio de domicilio; proyectos de matrimonio para los hombres; el nacimiento de una hija si se tiene pareja. Pero, si la Luna está afligida en la carta natal, es gobernante de la casa VIII y está situada en un signo acuoso: peligro de muerte por agua.

El Ascendente en malos aspectos con la Luna  (Conjunción, Cuadratura, Oposición, Semicuadratura, Sesquicuadratura, Quincucio): Predispone a enfermedades, indisposiciones, reúmas, afecciones en los ojos; accidentes en viajes o por agua; disputas, riñas, chismes; intemperancia, exceso de comida, desórdenes del estómago; enfermedad de la madre.


El Ascendente en los buenos aspectos con Mercurio (Conjunción, Trígono, Sextil, Trígono, Semisextil, Quintil y Biquintil): Éxito en los estudios, o en las letras, las artes y las ciencias; beneficios con el comercio o con los viajes; ganancias en procesos, contratos y especulaciones financieras.

El Ascendente en los malos aspectos con Mercurio (Cuadratura, Oposición, Semicuadratura, Sesquicuadratura, Quincucio): Predispone a querellas, disputas, pérdidas de dinero o fracasos en los asuntos comerciales; heridas en los brazos y las manos, enfermedades de la piel, de la garganta, de los bronquios; afecciones nerviosas o mentales; procesos, falsas acusaciones, escándalos o chismes que ponen el peligro la reputación.

El Ascendente en los buenos aspectos con Venus (Conjunción, Trígono, Sextil, Semisextil, Quintil y Biquintil): Estas direcciones son especialmente favorables; inclinan al júbilo, a los placeres, a los amores, los casamientos. Si en la carta natal Venus posee algun dominio en la casa II dará ganancias y riquezas; Si Venus posee en la misma un dominio en la casa V dará progresos, favores, crédito y prosperos negocios.

El Ascendente en los malos aspectos con Venus (Cuadratura, Oposición, Semicuadratura, Sesquicuadratura, Quincucio): Excesos de placeres o de comida, intemperancia, disipación del patrimonio, celos, conflictos en el matrimonio, adversidades en asuntos amorosos o causados por las mujeres.

El Ascendente en los buenos aspectos con Marte (Trígono, Sextil, Semisextil, Quintil, Biquintil):  Estas direcciones y atacires hacen a la persona activa, valiente, emprendedora; son favorables para los estudios científicos, para quienes ejercen la profesión de ingeniería, médicos, químicos, mecánicos, o para el oficio de las armas: policías, militares, etc. También es bueno para el deporte. 

   En las cartas natales femeninas pueden producir matrimonio, si Marte gobierna la casa VII natal.

   Si es gobernante de la casa II, tanto en hombres como mujeres, anuncia ganancias, beneficios, aumento de la fortuna o del sueldo.  

El Ascendente en los malos aspectos con Marte (Conjunción, Cuadratura, Oposición, Semicuadratura, Sesquicuadratura, Quincucio): Produce enfermedadews de la naturaleza correspondiente al signo que ostenta Marte o el del Ascendente, como la viruela, flujo sanguíneo, meningitis o bien fiebre cerebral o tifoidea, cólera, gripe; también puede producir accidentes producidos por fuego, armas, máquinas y otros; por caída de caballo, accidente de tráfico, caída de una piedra o caída de cualquier objeto pesado;  también puede producir herida por pelea; si Marte afecta al gobernante de la casa X, puede representar acusación pública, pena capital, proceso escandaloso; si al gobernante de la casa II, pérdida de fortuna rápida e imprevista.

A veces Marte, si rige o esta situado en la carta natal en  la casa VIII y mal situado, cuando llega por direcciones primarias o atacires en mal aspecto con el Ascendente, el Sol, la Luna o la Parte de la Fortuna, puede acarrear la muerte, que siempre será cruel, súbita o sangrienta.

El Ascendente en buenos aspectos con Júpiter  (Cojunción, Trígono, Sextil, Semisextil, Quintil, Biquintil):  Radiante salud, a menos que Júpiter esté mal situado en la carta natal, lo que presagiaría neumonía o pleuresía; afecciones del hígado o de la sangre. Estas direcciones señalan también: crédito, favores, éxito en los negocios, progreso, y a veces, casamiento.

El Ascendente en los Malos aspectos de Júpiter (Cuadratura, Oposición, Semicuadratura, Sesquicuadratura, Quincucio): Produce mala salud, peligro de fiebre, enfermedades producidas por acritud de la sangre, sobre todo si se produce en Leo o en Acuario; problemas, decepciones, dificultades respecto de la posición social; desavenencias con los amigos o los protectores.

El Ascendente en buenos aspectos con Saturno (Trígono, Sextil, Semisextil, Quintil, Biquintil): El Sujeto se vuelve serio, sobrio, laborioso; adquiere la protección y amistad de las personas mayores, de los superiores; dotes, herencias, inmuebles; triunfa con la agricultura o cualquier otra empresa comercial. Estas Direcciones denotan siempre: ganancias, ventajas y beneficios.

El Ascendente con los malos aspectos de Saturno (Conjunción, Oposición, Cuadratura, Semicuadratua, Sesquicuadratura, Quincucio):  Presagia enfermedades, afecciones hereditaias, accidentes, caidas, esguinces, magullamientos, resfriados, reúma, fiebres malignas; problemas causados por por personas mayores, fracasos y vejaciones. Bajo estas direcciones reaparecen siempre las afecciones crónicas.

El Ascendente en los buenos aspectos con Urano (Trígono, Sextil, Semisextil, Quintil, Biquintil): Ganancias y beneficios inesperados, por lotería, inventos, por las artes, las letras o las ciencias, también por una herencia inesperada.

El Ascendente en los malos aspectos con Urano (Conjunción, Oposición, Cuadratura, Semicuadratua, Sesquicuadratura, Quincucio):  Indisposición o enfermedad repentina, pérdida o problemas de dinero, si este planeta tiene alguna relación con la casa II en la carta natal; con la VII, riñas matrimoniales, divorcio o separación.

  Si Urano en la carta natal esta mal situado y rige o está situado en la casa VIII,  -lo cual lo haría anereta, es decir, peligroso para la vida de la persona- podría provocar muerte súbita.

Neptuno y Plutón: Todas las direcciones hechas por Neptuno y Plutón son maléficas y funestas -incluso las realizadas por buenos aspectos- a menos que estos planetas estén muy bien situados en la carta natal y en aspecto con planetas benéficos. Entonces Neptuno siempre espiritualiza y genera sensibilidad social y Plutón provoca cambios positivos en la vida.

La conjunción del Ascendente al Nodo Norte o Cabeza de Dragón siempre tiene significaciones favorables y con el Nodo Sur o Cola del Dragón siempre tiene significaciones adversas, para la casa que ocupan los Nodos Lunares. Es decir, que si el Nodo Norte esta en la casa X, por ejemplo, afectará al honor y reputación de la persona, la casa II al dinero, etc.

Finalmente recordar que esto vale tanto para cuando el Ascendente llega a un aspecto con un planeta, como cuando el planeta llega a un aspecto con el Ascendente. Aquí insisto, hay que emplear Direcciones Primarias Eclipticas y Atacires. Teniendo en cuenta que las Direcciones señalan lo que desata el mundo sobre nosotros y por tanto no esperamos y los Atacires lo que desatan nuestros ciclos internos. Pudiendo en ambos casos señalar épocas de nuestra vida con una cierta tendencia. Normalmente una dirección primaria habla de una tendencia de varios años, se le puede atribuir un par de grados de orbe y el mismo orbe para los Atacires, aunque la influencia de los Atacires puede ser más circunstancial si se emplean los del 12 y claro más extensa si se emplea un ciclo de 60 años, como subarmónico del mismo. Sobre todo tener en cuenta que cuando el Ascendente llega por Dirección o Atacir a la posición de un planeta, en la vida de la persona, salta a la palestra todo lo significado por dicho planeta.

miércoles, 16 de enero de 2013

El Ingreso en Capricornio en Alepo, Siria.

    Una de las técnicas tradicionales más fiables que se usan en astrología mundana, consiste en utilizar las Cuatro Puertas del Año. Consiste en levantar una carta natal para cuando el Sol entra en un signo cardinal, localizada en una determinada capital o ciudad, con objeto de saber el destino de sus habitantes o del país. Si bien las Cuatro Puertas del Año, ofrecen una información global acerca de como irán las cosas. La entrada del Sol en Capricornio se utiliza desde la antiguedad para analizar temas de guerras y asuntos militares. Esto es debido a que en Capricornio se exalta Marte.

   Leo hoy en el periódico que unas explosiones  se han producido en la Universidad de la ciudad de Alepo, en Siria. Donde por lo visto se han producido más de 80 muertos.



    Veamos el Ingreso del Sol en Capricornio para el año 2012 en la ciudad de Alepo. La verdad que dicha carta tiene muchas cosas negativas. Señala unos tiempos realmente duros para los habitantes de esta ciudad. He rodeado con un círculo rojo aquellas cosas de la carta que me llaman especialmente la atención:

   Para empezar los Dominantes del Ingreso son Marte en el Medio Cielo y Saturno en el Descendente. Tenemos a los dos grandes maléficos de la tradición Dominantes. Si bien Marte en Capricornio está bien situado, pues se encuentra en el signo de su exaltación, es muy llamativo que no reciba aspectos por parte de ningún planeta, entonces Marte es feral. Esto significa que la energía militar de Marte se despliega de forma bruta y sin civilizar. El gobierno -casa X- despliega su mecanismo militar sin ningún reparo. Por otra parte Saturno en el Descendente señala rigor y disciplina en el enfrentamiento con el enemigo. Rigor también en las relaciones y tratados, que trabaja para lo militar -ya que Saturno es Co-dominante-.

    En la carta también podemos encontrar numerosos indicios que señalan el sufrimiento del pueblo. El Parte del Infortunio no lo he señalado, pero se encuentra conjunto con el Fondo del Cielo, aportando desgracia y sufrimiento al pueblo, los hogares, las familias -casa IV-. La Luna -significadora del pueblo, las familias- se encuentra situada en la casa XII, sufriendo las calamidades propias de esa casa,  desgracias inevitables, en el militar signo de Aries.

  El regente del Ascendente Venus, que significa la atmosfera general del lugar y la tendencia de sus habitantes. Se sitúa en la cúspide de la casa VIII -casa de muerte-, señalando la desgracia para sus habitantes. Alta mortalidad.

   Júpiter en la cúspide de la casa II, mal situado en Géminis señala las pérdidas económicas que sufrirá la ciudad, no se emplean bien los recursos o se carece de ellos, ya que Júpiter no puede dar lo mejor de sí mismo. Mercurio en Sagitario tampoco da lo mejor de sí, señala desinformación, falta de objetividad por parte de los medios de comunicación que pueden estar manipulados. Si tenemos en cuenta que Mercurio es el significador de los estudiantes, situado en la casa VIII y en destierro, no denota nada bueno para ellos. Plutón en la casa IX mal aspectado, también señala peligro en las universidades. Pero veamos si hacemos el Atacir de Mercurio para la fecha en que han producido las explosiones.

   Es habitual hacer atacir del 1 en una carta de Ingreso -señala que se arrastran los planetas y sus significados a razón de 1 grado cada día-, para ver cuando se activan las cosas señaladas en ella.



   Mercurio significador de los estudiantes y los intelectuales en peligro, llega a la conjunción con Plutón en la casa IX, explosiones en la Universidad. Mientras Saturno con sus desgracias y restricciones alcanza la conjunción con Venus -regente del Ascendente-. Impotencia y frustración por parte de los habitantes de Alepo.
 
   En los Atacires para la fecha se puede apreciar la Luna que llega justo al Ascendente y es cuando sale a la palestra todo lo que hemos visto antes de la Luna y entonces dicho sufrimiento se muestra de una manera más palpable.   

   Al mismo tiempo el Sol entra en conjunción con Marte llegando al Medio Cielo. Esto me hace pensar que el gobierno o los líderes de la zona adoptan una actitud agresiva. Adoptando una postura que favorece lo militar -Marte- descontrolada -feral-. Finalmente la oposición del Sol con el Infortunio, señala la desgracia para alguno de estos líderes. 

    Después de analizar el Ingreso en Capricornio en Alepo y ver las malas configuraciones que tiene, desde luego será un mal año para la ciudad. Si viviera algun amigo allí le recomendaría que se fuera inmediatamente.

lunes, 14 de enero de 2013

Las Direcciones Negativas de Saturno, Maradona y el Rey.

   A la hora de considerar los distintos presagios que podemos extraer de las Direcciones y Atacires sobre las cartas natales. tomaremos en cuenta lo que nos han enseñado algunos clásicos como son Ben Ragel, Ezrá,. Junctin, Cardan, Lilly, Simonite y Raphael.

   De todos los puntos que tiene la carta consideraremos fundamentalmente los llamados 5 Hylegs o puntos significadores de la vida clásicos, que son:

1º. El Ascendente pue significa todo lo que se relaciona con la persona, como: la salud, las enfermeddes, el nacimiento y la muerte de los hijos, los viajes y los diferentes afectos o disposiciones del espíritu.
2º.- El Medio Cielo señala la posición o el empleo, le crédito, los honores y también los padres.
3º.- La Luna influye en el carácter, así como en la reputación.
4º.- El Sol indica la salud, el éxito, los honores y el favor de la personas ricas y poderosas. Del mismo modo tiene algo de relación con el padre, como la Luna con la madre del sujeto.
5º.- El Parte de la Fortuna que posee una influencia particular sobre la situación pecuniaria y sobre los asuntos de familia, en cierta medida. En los juicios astrológicos que se establecen sobre las Direcciones o Atacires en una Carta Natal hemos de tener siempre en cuenta la edad, el modo de vida y la posición social de la persona. Porque una Dirección o Atacir que anuncie, por ejemplo, un matrimonio, si el sujeto tiene 20 años, no tendrá el mismo efecto que si tiene  los 50 o los 60 años. 

   Dice Julevno:
   Los contactos por aspectos negativos del Ascendente con Saturno (o Saturno con el Ascendente) (Conjunción, Oposición, Cuadratura, Semicuadratura, Quincucio, Sesquicuadratura) presagian: enfermedades de la naturaleza correspondiente al signo en que se halla situado Saturno presagia enfermedades, afecciones hereditarias, accidentes, caídas, esguinces, magullamientos, resfriados, reúma, fiebres malignas; problemas causados por personas mayores, fracasos y vejaciones -humillaciones-. Bajo estas direcciones o atacires reaparecen siempre las afecciones crónicas.

  Un ejemplo de fracaso que puedo poner es el de Diego Armando Maradona en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en el año 2010.


  En el siguiente vídeo se puede ver a Maradona abatido. Se puede apreciar que le cuesta hablar, parece como si le hubiera caído una losa -Saturno- encima.




    
  Otro ejemplo  más actual que voy a poner es el de Juan Carlos I, el rey de España. Ultimamente no se encuentra en una de sus mejores etapas. Debido a lo sucedido en el 2012, entre el caso Urdangarín, el tema de los elefantes y demás, la gente se está cuestionando mucho la monarquía. El hecho de que un rey se dirija por televisión a su pueblo y pida perdón -cosa inaudita en nuestra historia-, demuestra que algo no está funcionando bien. Por no hablar de los problemas de salud que arrastra. Se trata de un momento difícil para el soberano. Si analizamos las Direcciones Primarias para el año 2012 podemos encontrar que el Ascendente dirigido  ha llegado Quincucio con Saturno.


    Aquí podemos ver el vídeo donde el rey pide perdón al pueblo, un hecho sin precedentes en nuestra historia.
  




   Sin embargo, se puede apreciar que a partir del año que viene el 2014, Juan Carlos I tiene a Saturno dirigido en conjunción con el Sol -ver el gráfico de abajo, asigno dos grados de orbe- y durante los próximos años le va a perjudicar tanto en su salud como quizá en su imagen pública y por tanto no atravesará el mejor momento. Saturno además se encuentra dirigido en Capricornio y por tanto sugiere problemas de huesos, rodillas, que le pueden incapacitar. Este periodo tan crítico para el rey en todos los sentidos durará hasta el 2018 aproximadamente, de modo que más vale que lo cuiden las personas que se preocupan por él.


sábado, 12 de enero de 2013

El Cuadrivium de Prognosis.

   En astrología predictiva y respetando la tradición de los clásicos existe un Cuadrivium de Prognosis o grupo de Cuatro Técnicas, que son los cuatro pilares sobre los que se sostiene el pronóstico astrológico. Estas técnicas son interdependientes y cada una de ellas tiene una finalidad, no se puede realizar un pronostico serio utilizando solo una de ellas. 

    La carta natal nos señala el carácter innato y el destino general de la persona, pero la misma, evolucionará en el mundo y recibirá una serie de influencias que la modificará a lo largo del tiempo. Efectivamente en la astrología tradicional se habla de influencias planetarias que la persona recibe tanto en su nacimiento como a lo largo de su vida los planetas enviarán paquetes integrados de datos en radiofrecuencia cuántica diferencial y eso modificará la conducta de persona y su destino.



    Vamos a ver cuales son las técnicas que forman el Cuadrivium y que todo astrólogo debería conocer, por orden de importancia:

1.- Direcciones Primarias de Ascensión Recta o Eclípticas y Atacires.
    Este sistema está basado en el movimiento rotatorio de la Tierra.  Es el sistema más importante debido a que muestra los acontecimientos que le ocurren a la persona sin una intervención aparente de la misma. Digamos que representan lo que le ocurre a la persona segun el karma del planeta y por ello la persona no puede prever, ni ve venir, los acontecimientos relacionados con las direcciones primarias. Digamos son acontecimientos que desata el devenir del planeta.

   Hacer Atacir es una técnica que se complementa con las Direcciones Primarias, pero pertenece a la misma categoría que ellas, debido a que se trata de una forma primitiva de dirección. De hecho también se pueden llamar Direcciones Armónicas Uniformes y Profecciones. Hacer Atacir consiste en dirigir los planetas a un ritmo uniforme. Estas técnicas ya las empleaban los astrólogos clásicos medievales Abraham Ben Ezrá y Alí Ben Ragel y ha sido rescatada los últimos años por mi amigo Tito Maciá. Los Atacires están relacionados con la técnica de los Armónicos, pues cuando avanzas los planetas simbólica y uniformemente en función de un ritmo escoges un subarmónico o número que tendrá un sentido significativo. Esto es así debido a que los atacires, por decirlo de alguna manera señalan lo que desatan los ciclos internos de las personas. Normalmente sobre la carta natal se suele aplicar el Atacir del 12 o un atacir que equivale a una vuelta zodiacal de 12 años, debido a que el 12 es el número base de nuestro sistema. Estamos bajo los doce signos del Zodíaco. Sin embargo, Tito Maciá ha descubierto otros ciclos importantes multiplicando por ejemplo 12x13 =156  ha encontratado que el 156 es un atacir cuyo ciclo está relacionado con todas las muertes. Podemos entender que Tito ha utilizado el 12 que es el número de nuestro sistema y lo ha multiplicado por 13 número tradicional y simbólicamente asociado con la muerte.  En resumidas cuentas los atacires señalan lo que le sucederá a la persona tomando en cuenta lo que desatan sus ciclos internos.


2.- Las Progresiones Secundarias. 
   La Segunda Técnica importante del Cuadrivium son las Progresiones Secundarias. Estas avanzan o progresan los planetas en función de la relación simbólica 1 día = 1 año. Cuando se realiza esta progresión fundamental avanzan los planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte) y además se tienen en cuenta el progreso de los ángulos. En esta progresión no se toman muy en cuenta los planetas sociales o generacionales y por eso habla de la progresión psicológica de la persona y su voluntad. Digamos la progresión del ego. Dicho de otra manera, las Progresiones Secundarias, ayudan, a entender la diferencia que existe entre la personalidad de una persona a los 20 años y la misma persona cuando tiene 50, por tanto ayuda a entender la evolución psicológica personal y por eso esta técnica es muy popular entre los astropsicólogos. Dicho de otra manera las Progresiones Secundarias muestran lo que desata la evolución del ego de la persona, hay que tener en cuenta que este sistema pone en relación simbólica el movimiento de traslación de la tierra con su movimiento de rotación y por tanto tiene una base bastante solar.

3.- Las Revoluciones Solares y Lunares.
   En el Cuadrivium también se integraron las Revoluciones Solares y Lunares. La Revolución Solar es una carta astral que se elabora para cuando el Sol vuelve al mismo lugar que ocupaba en la carta natal, pero realizado para un determinada ciudad. Esa carta natal se interpretará como las circunstancias y el clima básico de un año en concreto. Esta técnica fue diseñada para que el astrólogo se puede enfocar en un periodo de tiempo cerrado como es el de un año. La Revolución Lunar es lo mismo pero para cuando la Luna vuelve a su lugar de nacimiento y muestra lo que ocurrirá en un mes. Sobre las Revoluciones Solares y Lunares también se puede aplicar la técnica de los Atacires -ver más arriba. En las Revoluciones Solares se puede aplicar el Atacir del 1 y también se pueden realizar Atacires de puntos importantes como el Ascendente o el Sol para el periodo anual o mensual que nos ocupa. En definitiva la Revolución Solar muestra el clima general de un año y la Revolución Lunar el clima general de un mes concreto.

4.- Los Tránsitos.
   La Cuarta técnica del Cuadrivium de Prognosis son los Tránsitos. Este es un sistema sobrevalorado, quizá por lo fácil y accesible que es. Los Tránsitos representan la influencia de los planetas tal y como se mueven en la actualidad y su influencia sobre la Carta Natal -símbolo del carácter innato y el destino de la persona-. Los tránsitos tienen que ver con la influencia de nuestro entorno social y el clima energético externo circundante. De modo que señala lo que desata el clima general social circundante y los movimientos socio-políticos mundanos. Señala la manera en que nos afectan estas cosas. Aquí siempre serán muy importantes los tránsitos o pasos de los planetas sociales y lentos. Especialmente los de Urano, Neptuno y Plutón que son los grandes Cronocratores y marcadores importantes de nuestros ciclos políticos y sociales, como bien saben los expertos en astrología mundana.

     Un buen astrólogo deberá de tener en cuenta estos cuatro sistemas de forma simultánea, si desea hacer pronósticos serios. Teniendo al mismo tiempo que practicar astrología mundial, debido a que las Condiciones Generales se Imponen a las Particulares, es decir lo que ocurre en su país y en su ciudad afectan a la persona e incluso pueden anular el destino señalado en su carta natal y además el astrólogo tendrá que contar también con el Indice de Destino, es decir, tomar en cuenta la autonomía que tendrá la persona para poder cumplir el destino señalado por su carta natal. Si el astrólogo toma en cuenta estas variables, podrá realizar pronósticos acertados.      

viernes, 11 de enero de 2013

La Luna Nueva en Destierro. Enero del 2013.

    La Luna Nueva de Enero no se encontrará muy bien situada ya que se cencontrará situada en el signo de Capricornio, su signo de Destierro. En dicho signo, la Luna no puede dar lo mejor de sí. Esto creará dificultades para que se expresen los sentimientos, los valores femeninos. Perjudica especialmente a las mujeres, los hogares y las familias. Los sentimientos se reprimen con objeto con conseguir objetivos sociales o materiales, con objeto de cumplir las ambiciones y adquirir mayor estabilidad y seguridad material. Esto genera inseguridad e inestabilidad emocional. Genera dependencia. La Luna manifiesta su energía de manera desubicada, se expresan los sentimientos en los lugares o en las situaciones más inoportunas, allí donde deberían reservarse y allí donde se deberían expresar se reprimen.

    La Luna representa en nuestra sociedad a todos aquellos que están en puestos de cuidados y atenciones: doctores, sanadores, enfermeras, consejeros espirituales, terapéutas y a los que representan sueños y fantasías en el arte, la escritura, el circo y el teatro. El mes de Enero no será bueno para ellos, no podrán desarrollar su labor en buenas condiciones.

    En astrología mundial la Luna significa a las personas, las masas, la gente en conjunto, así como el concepto de "democracia" desde un punto de vista global. Este concepto no se verá beneficiado este mes lunar. También gobierna lo relacionado con los suministros de comida, o su falta y hace referencia a los recursos naturales de las naciones, estos se pueden ver perjudicados o pueden perder calidad. La calidad de vida de los países bajará. La Luna mal situada puede hacer referencia a problemas de salud relacionados con el alimento o el agua, discordia étnica o racial e inquietud general en las personas. También puede señalar una falta de control de los nacimientos, comida, asi como subida de los precios. También con la Luna mal situada aumenta la polución, asi como la represión sobre las mujeres y el abuso de ellas.

  Dicho esto, veamos en el siguiente Mapa Mundi los países en los que la Luna estará angular pues pueden ser los que más acusen estos problemas. Fijémonos en las líneas.

Pulsar el mapa para verlo con más detalle.

jueves, 10 de enero de 2013

La Luna Nueva de Enero del 2013 en Madrid.

   Vamos a echar un vistazo a la primera Luna Nueva del Año para Madrid, que nos señalará como nos irá a los españoles hasta primeros de febrero del 2013.


   Lo que más destaca en esta Luna son los planetas Neptuno y Saturno Dominantes. Neptuno en la casa VII hace que destaquen mucho las relaciones de España con otros países. Sin embargo la energía de Neptuno puede ser difusa. Este planeta se encuentra en cuadratura con Júpiter su dispositor y por tanto está mal recibido. Esto me hace pensar que las intenciones de otros países con respecto a España no estarán muy claras, puede haber engaños y también quizá ciertos espejismos. Sin embargo, la posición de Neptuno en la casa VII bien aspectado con Venus puede favorecer los acuerdos o contactos de carácter artístico o social. En general se trata de un mes bueno para lo artístico y lo social.

   Saturno domina desde el Fondo del  Cielo -le doy 10 grados de orbe a la conjunción de los planetas dominantes con los ángulos-. Saturno se encuentra peregrino influyendo en el pueblo -el Imum Coeli- se encuentra bien aspectado por su dispositor Plutón, no obstante, también recibe una cuadratura de Marte. Esto sin duda señala los tiempos duros que tienden a vivir los hogares y las familias españolas, los recortes y también la austeridad y el control al que estamos sometidos. Sin embargo, que Saturno se encuentre bien recibido habla de estabilización. Saturno también aporta orden, seguridad y estabilidad a las familias.

  También tendrán importancia el trabajo y la sanidad ya que el Sol -regente del Ascendente- se sitúa justo en la cúspide de la casa VI, con  la Luna y Mercurio. La Luna en Capricornio señala que en esta Lunación los valores femeninos se encuentran sometidos y reprimidos, como véis algo parecido a tener a Saturno en el Imum Coeli y por eso se trata de un tema recurrente del mes. Un mes en que el signo de Capricornio es importante y fuerte y adopta un papel protagonista. Tanto por ser el signo de la Lunación como por lo ocupado que se encuentra. Esto hace que internacionalmente se potencien los valores racionales, la disciplina, el rigor, el sentido del deber, la austeridad, la ley, el orden y la estructura y esto en España se tiende a aplicar con fuerza en las cuestiones de sanidad y de trabajo en pro de una mayor estabilidad y seguridad. La conjunción de Mercurio con la Lunación denota que los medios de comunicación darán buena cuenta de todo ello y este mes parece que actuarán con rigor y seriedad.

miércoles, 9 de enero de 2013

La Luna Nueva Armónica de Enero del 2013.

   Faltan un par de días para que se produzca la próxima Luna Nueva y aquí vamos a realizar una primera aproximación a ella a través de los Armónicos. Examinaremos su Armónico Dominante para ver cual será la tendencia energética que predominará en esta Lunación. Hasta la próxima Luna Nueva del 10 de Febrero.



 ARMONICO DOMINANTE EL 1

Palabras clave del Armónico Dominante: voluntad,  impulso, vitalidad, exteriorización del ego, estímulo, acoplamiento, acuerdos, iniciación.

Para saber más del Armónico 1 os remito a la siguiente página:

martes, 8 de enero de 2013

Astrología Médica. Planetas en casa VI y salud.

    La sexta casa es la de la salud y la del bienestar. El signo de la cúspide de esta casa y los planetas situados en ella indican el tipo de enfermedades que podrían surgir.. Para los signos se puede consultar la lista que puse en el primer artículo de astrología médica y salud también os podéis fijar en la imagen de abajo. Como esta casa también está vinculada con el trabajo, algunos planetas, como Saturno, pueden indicar que se podría experimentar alguna enfermedad crónica desempeñando, por ejemplo, la profesión de enfermera. Si no hay planetas en la casa sexta, se debe mirar el regente de la casa.



    A continuación voy a dejar una guía de la salud que puede tener una persona atendiendo a los planetas que se encuentran en la casa VI o en el caso de que no hubiera planetas, atendiendo a su regente. Tradicionalmente los planetas han sido considerados indicadores de salud o de falta de ella. Indican cierta proprensión hacia un tipo particular de enfermedad, especialmente cuando están situados en la casa sexta.

EL SOL
Vitalidad y crecimiento. El Sol indica propensión a las enfermedades asociadas con las correlaciones fisiológias de su signo, estando vinculado con estados de calentura, fiebres y con el corazón. El Sol en la casa sexta indica una constitución fuerte.


LA LUNA
Equilibrio de fluidos dentro del cuerpo, procesos fisiológicos, embarazo y problemas ginecológicos, especialmente los transmitidos por la línea matriarcal. La Luna en la casa sexta sugiere que una enfermedad puede ser psicosomática.

MERCURIO
El sistema nervioso y problemas surgidos de un exceso de estimulación mental o de preocupación.

VENUS
Los riñones y la retención de fluidos. Su ubicación en un signo puede indicar dolencias causadas por la autoindulgencia, enfermedades venéreas o miasmas (influencias sutiles) transmitidas por línea familiar.

MARTE
Está conectado con todos los estados calientes, febriles, y con las erupciones; con picaduras y mordeduras y con la cirugía. Marte puede indicar falta de coordinación y propensión a los accidentes causados por la impaciencia o el exceso de trabajo.

JÚPITER
Está relacionado con el hígado y problemas surgidos de la autoindulgencia, y con estados de crecimiento excesivo como los tumores. Júpiter en la sexta casa apunta hacia condiciones surgidas del abuso o del mal uso del cuerpo en una vida anterior.

QUIRÓN
Heridas kármicas, enfermedades hereditarias y las que requieren integración.

SATURNO
Principio conector que atañe a los huesos y a la piel. Asociado con las enfermedades crónicas, este depresivo planeta tiene el efecto de ralentizar las cosas, produciendo bloqueos, mal funcionamiento y cristalización. Saturno en la sexta casa puede indicar que la persona se preocupa crónicamente por su salud, y enfermedades surgidas de actitudes y emociones profundamente enraizadas.

URANO
Accidentes, tensión nerviosa y funcionamiento errático. Urano puede indicar que los circuitos eléctricos del cuerpo se activan innecesariamente. Son probables los sucesos repentinos, como una ruptura o hemorragia.

NEPTUNO
Vinculado con adicciones de todo tipo y conectado con enfermedades debilitantes, alergias, falta de energía y alteraciones psiquiátricas. Las enfermedades neptunianas raras veces son evidentes. Muchas surgen del exceso de sensibilidad y el mejor modo de tratarlas es con la homeopatía.

PLUTÓN
Asuntos relacionados con los sistemas reproductor y excretos; puede apuntar a fobias y enfermedades kármicas. La causa de la enfermedad puede ser la tensión subyacente.

lunes, 7 de enero de 2013

Astrología Médica. Enfermedad y Equilibrio Elemental.

  El Equilibrio de los elementos dentro de la carta puede indicar enfermedades sutiles, agotamiento o excesos. Los desequilibrios pueden ser innatos -carta natal- o temporales -direcciones, progresiones, revoluciones solares o lunares y tránsitos fuertes-.

   En una Carta Natal o Revolución Solar o Lunar se puede hacer un baremo de como está el equilibrio elemental. Para ello podéis consultar el artículo que escribí sobre los cuatro elementos en mi blog. Fijaros en el ejemplo que puse para la carta de Obama.



   Cuando un elemento recibe uno o dos puntos solo es débil, sin embargo si recibe 7 o más puntos es fuerte. Si no tiene ningun punto está agotado y si recibe 9 o 10 puntos es excesivo.

EL AGUA

El agua agotada produce sed, deshidratación, calambras, insomnio, mala memoria, incapacidad para los sentimientos.

Antídotos para el agua débil: beber abundante agua, zumos de verduras y té de hierbas; vivir cerca del agua, baños de sal o baños de mar; comer alimentos jugosos, frescos y ajo; realizar actividades artísticas; llevar puestas piedras turmalina, perla, ópalo o cuarzho ahumado.

El exceso de agua: crea mucus; produce neumonía, retención de fluidos, obsesidad, obstrucciones arteriales, retención linfática.

Antídotos para el exceso de agua: ejercicio; evitar los alimentos crudos, salados y dulces, la carne y los aperitivos; beber, hierbas diuréticas como flor de saúco y ortiga; disfrutar la música de flauta y la interacción social; llevar puestas piedras de cuarzo rosa, turmalina rosa, aventurina verde o fluorita.


LA TIERRA

La tierra agotada produce debilidad incoherencia, fracturas que no se curan.

Antídotos para la tierra débil: ejercicio; cultivar un jardín; trabajar arcilla; comer verduras de raíz. Caminar descalzo sobre cesped, arena de la playa o una moqueta.

El exceso de tierra produce obesidad, bloqueos, depresión, osificación, calcificación, pérdida de sensaciones sensoriales.

Antídotos para el exceso de tierra: ejercicio; dormir menos; tomar comidas ligeras y con especias; cultivar la capacidad de respuesta.


AIRE

El aire debilitado produce mala circulación, falta de confianza en uno mismo, abatimiento, pesadillas, naúseas, toxicidad, deficiencias de oxígeno, respiración corta, fatiga.

Antídotos para el aire débil: ejercicios para practicar la respiración; climas desérticos; sacudir la manta de plumón cada mañana; comer verduras de hoja; dar largos paseos o bailar y actividades sociales.

El exceso de aire crea desórdenes nerviosos, inquietud, hipersensibilidad a los contaminantes, a los sonidos internos y a los olores; piel endurecida, pelo, huesos y uñas quebradizos, flatulencia, asma, tos, estreñimiento, insomnio, esquizofrenia, artritis.

Antídotos para el exceso de aire: incrementar la ingesta de líquidos, especialmente infusión de manzanilla; comer cereales y verduras de hoja; tomar vitaminas del complejo B, magnesio; baños calientes o de vapor; incrementar el consumo de aceites comestibles; masajes con aceite caliente, llevar ropa cálida y hacer ejercicio moderado al aire libre; climas húmedos; comer productos lácteos; llevar colores azules oscuros y violetas; llevar puestas piedra lapislázuli, zafiro, aguamarina, turmalina azul, crisocola o calcita verde; remedio de castaño blanco de flores de bach. 



FUEGO

El fuego atotado produce falta de vitalidad, abatimiento, pérdida de apetito, palidez, frío, digestión lenta e inadecuada, migraña, fobias, baja inmunidad, mala circulación y tono muscular; posible diabetes.

Antídotos para el fuego débil: tomar el sol, ejercicio aeróbico; bebidas y alimentos calientes y especiosos, incluyendo cayena, cardamomo, canela; infusión de jengibre o menta; llevar ropa roja y naranja; llevar puestos cristales como el rubí, hematites, cornalina o topacio.

El exceso de fuego crea ira y agresión, quemazón, problemas de hígado y vesícula, alteraciones digestivas, úlceras, exceso de bilis, fiebre, erupciones cutáneas, tendencia al olor corporal, visión borrosa, hipoglucemia.

Antídotos para el exceso de fuego: aplicar toallas mojadas al cuerpo; incrementar la ingesta de líquidos, tomar alimentos dulces, beber infusiones de camomila; ponerse ropa de colores verdes y azules; llevar puestos cristales como la esmeralda, granate verde, aventurina, malaquita, aguamarina o calcita verde.
 
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena