Una visión budista de Urano.

   Urano estimula la originalidad y las ideas espontáneas. Eso puede ser una bendición o una maldición, según la actitud. Si la autoestima es débil, entonces domina el miedo al cambio y la sensación de ser víctima de las circunstancias imprevistas. La actitud es lo que define la experiencia. Urano otorga la maravillosa sensación de libertad en cualquier lugar que ocupe en la carta natal.  En dicho lugar, la persona necesita tener una actitud liberal para expresarse.





   El budismo recomienda dos instrumentos para crear una actitud positiva: estar atentos a la actitud negativa y debilitadora. No es posible detener los pensamientos negativos por completo, pero estar atentos limita su adhesión a la conciencia. Esto se liga a la segunda herramienta: la motivación positiva. Hay que motivarse cada día con una perspectiva tan positiva como sea posible. La educación budista ofrece varios pensamientos que ayudan a desarrollar una buena actitud.

  Urano genera un alto potencial para la liberación cuando se combina con una actitud positiva y de confianza en uno mismo. Esto puede expresarse en un plano material, con puntos de vista liberales, o como libertad espiritual.

    Quien se dedica a la práctica espiritual utiliza su sabiduría para interactuar con otras personas. A eso se le llama "sabiduría loca" en algunas tradiciones tibetanas. Abandona de manera abierta las normas sociales para causar impacto en los demás y llevarlos a un nivel de conciencia más elevado. Se necesita ser cuidadoso al practicar esta modalidad de influencia para no provocar malentendidos innecesarios.

  Si Urano desempeña un papel fuerte en una carta natal, un individuo puede beneficiarse con la meditación vipassana porque crea el espacio para que la conciencia libere la presión producida por la impulsividad de Urano. Conforme uno se vuelve más hábil en la práctica espiritual, Urano desempeñará un papel cada vez más grande al otorgar cualidades liberadoras y espontáneas en cualquier área que se coloque dentro de la carta natal. 

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.