Astrología

viernes, 13 de diciembre de 2013

Numerología y Astrología. Planetas y Números.

   Traducir de un lenguaje simbólico (de numerología a astrología y viceversa) a otro es algo bastante complicado. Es como traducir un texto de un lenguaje a otro. Se puede hacer, aunque  se tiene que considerar que cada idioma tiene sus propias reglas gramaticales. Además cada idioma tiene expresiones que no se pueden traducir de forma literal. También la traducción es algo subjetiva y distintos autores pueden crear sus correspondencias, sin que ninguna de ellas esté equivocada y sin que ninguna sea del todo exacta, pues unos se fijarán más en un aspecto de un número y otros se fijaran más en otros. Sin embargo, con respecto a los números, de todas las que he visto, esta de Fernando Alvarez es la que más me convence. En ella viene el significado general de los números en relación con los planetas y signos. Lo único que no comparto de su visión es que el relaciona el Cero con Plutón y yo no lo relaciono con ningún planeta. Por lo demás, me parece una buena forma de relacionar astrología y numerología.



Significado General de los Numeros y su asociación con Principios Planetarios


0: Yo no lo relaciono con ningún planeta.
Si bien el cero no es realmente un número, puesto que no designa cantidad, es el indicador o precursor de los dígitos. El símbolo “0” significa lo eterno, el universo, y el crecimiento potencial del que evolucionan los nueve dígitos en total. Se trata simplemente de un mensajero de los nueve dígitos. Es el Ein Soph Aur de la Cábala, el estado de Luz Ilimitada que dio origen al Universo que conocemos. Entiendase como la Nada o el Todo, según se mire.


1: Sol (Sub tono Marte)
Es el símbolo de Dios creador, es la unidad de referencia de las matemáticas y contiene valores espirituales y materiales, significa el comienzo o el punto de partida, anuncia la soledad en el éxito, pero también nos dice de egocentrismo y egoísmo. Puede ocupar los primeros puestos, sacrificando la felicidad personal, así como a su entorno, por una idea o causa; a veces en estas personas hay tendencias paranoicas.
Lo sólido. Puede triunfar como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, jefe de un negocio, pionero, o en el campo automotor o eléctrico. 

2: Luna (Sub tono Venus)
Simboliza la pareja, el par, lo doble, contiene en sí lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro; realizará su labor en forma silenciosa y muy eficaz.
Tímido y sensible, y a menudo falto de confianza en sí mismo. Por esto prefiere trabajar entre bambalinas. Es de naturaleza emotiva y a menudo se inclina por la música; tiene sentido del ritmo y la armonía. Lo dual. Podría tener buen éxito como estadístico, contador, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor o pacificador. 

3: Júpiter (Sub tono Mercurio)
Contiene el equilibrio entre lo negativo y lo positivo, después de un período de tristezas y alegrías, contiene un retorno a la paz y a la calma.
Tiene talento para expresarse cuando habla, escribe o actúa. Está dotado de creación, pero no se destaca como práctico. Piensa en gran escala, siempre incluye la belleza en todo lo que realiza. Tiene súper imaginación. Buenas oportunidades y buen éxito financiero.
La expresión es su nota clave. Viajes cortos. Puede triunfar como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, anfitrión, comediante, director de instituto de belleza o comerciante. 

4: Saturno (Sub tono Signo Tauro)
Es el símbolo de lo concreto, lo material y lo sólido, contiene los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Aire, Agua). La parte material está bien equilibrada. Es la sal de la tierra. Es seguro, práctico y confiable. Amante de la disciplina, trabajador. No es del tipo creador. Se comprometerá en la política. Da seguridad.
Podría triunfar como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado del gobierno, empleado común, trabajador, obrero de fábrica o capataz, contador o político. 

5: Mercurio (Sub tono Urano)
Es el símbolo de la vida en movimiento, la agilidad y la libertad. También representa la cruz que es utilizada en casi todas las religiones y filosofías. Bajo una forma u otra lo vemos en las pirámides, cargadas de significados esotéricos. Es una forma de cinco ángulos, cuatro conforman la base, perfecto cuadrado material, y el quinto forma el vértice superior dirigido hacia el cielo.
Es impulsivo, inquieto y rápido. Es un super comerciante. Podría dirigir una agencia de viajes o ser guía en una excursión alrededor del mundo. Viajes al extranjero. Podría triunfar como vendedor, psicólogo, escritor, detective, viajante. 

6: Venus (Sub tono Signo Cáncer)
Es el símbolo del amor, la belleza y la armonía. Dios creó al mundo en seis días. Se consagra a su familia, trabajar en comunidad le da gran placer. No le gusta estar solo, prefiere estar siempre en compañía, luchará por la paz y la armonía. Es benévolo y tolerante; puede llegar a ser tozudo y disquisitivo si alguien está en desacuerdo. Tiende a preocuparse a menudo sin necesidad. Decorará armoniosamente los lugares donde se encuentre.
Podría triunfar como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o maestro. 

7: Urano (Sub tono Signo Piscis)
Según la evolución normal del ciclo de vida, está considerado de gran suerte, pero no de mucha duración, ya que está seguido de un retorno a la nada. Dios creó al mundo en seis días y el séptimo descansó.
Pensador profundo, tomará conocimiento de toda fuente. Jamás aceptará una premisa a no ser que haya analizado la situación y llegado a su propia conclusión.
Le afecta la injusticia, le desagrada la labor manual. Se inclina hacia lo espiritual, filosófico y metafísico. Buscará quietud para meditar y vivir su vida interior. Su clave es la perfección, no la popularidad. Intelecto. Destruye para construir.
Podría triunfar como científico, maestro, abogado, ocultista, escritor, horticultor, inventor, actor analista o líder religioso. 

8: Marte (Sub tono Signo Capricornio)
Indica una doble vida material y espiritual, o una vida completa. Derecho al conocimiento. Cuando se alcanza evolución espiritual el número ocho es el infinito. Tanto en fotografía como en matemáticas es el signo ocho volcado.
Es el símbolo del doble círculo. Es el número de las balanzas significando equilibrio y organización. El número ocho es una vibración comercial.
Fuerza, impulso. Podría triunfar en el comercio, como presidente o gerente de una gran compañía, actividades bancarias, asuntos cívicos y política. 

9: Neptuno (Sub tono Signo Acuario)
Simboliza el idealismo, los sentimientos, da nobleza, búsqueda de la perfección y el sujeto se siente atraído por lo espiritual. Amor al prójimo, hermano de la humanidad. Es compasivo, de mente abierta. Nueve es el símbolo de la universalidad.
Puede experimentar muchas aflicciones si no aprendió a vivir impersonalmente. Éxito, búsqueda de perfección. Podría triunfar como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, sirviendo al público. Se siente cómodo ayudando a los demás financieramente y haciendo servicio. 

Números capitales o fuertes 

Estos números tienen gran poder y no se reducen. Son los Números Maestros que traen grandes exigencias para beneficiar a la humanidad.

11: Ha seguido una senda espiritual mucho tiempo, quizás durante más de una encarnación. Ha aprendido mucho de los misterios de la vida y la muerte. Tiene valor, capacidad, talento. Es comprensivo, juicioso, intuitivo. Posee intensa tendencia espiritual, percepción extrasensorial acentuada y fortaleza que se impone frente a las adversidades.

22: Experimentará el impulso de proseguir los logros de vidas pasadas, deseará el triunfo material, pero deberá conservar el suficiente equilibrio para llevar sus ideas a la práctica. Se fija metas más elevadas que el común de la gente; deberá afirmar muy bien los pies sobre la tierra cuando ponga en práctica sus ideas.

33: Está dispuesto a sacrificarse por otros, actuará con generosidad y tratará de comprender el punto de vista de los demás, intentará llevar a la práctica sus ideales con optimismo y esperanza. Siempre ayudará a otros.

44: Los conceptos a nivel universal formarán parte de su conciencia, se manifestarán como vibraciones interiores para lograr avances culturales. Deseará unir lo práctico con lo filosófico. A nivel interior sabe que es un iniciado, ya que posee la capacidad natural para resolver los problemas propios y ajenos, y sabe también ayudar a otros a organizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena