La Luna Nueva del 3 de Diciembre del 2013 en Madrid.

   En un artículo anterior he dado una visión general de la Luna Nueva. Hoy voy a localizar la carta astral de la Luna Nueva para Madrid, con objeto de analizar la tendencia de la Lunación para España, que entra en vigor desde hoy hasta primeros de enero del 2014. Aquí se puede ver la carta y como siempre he rodeado en rojo los puntos que creo son más importantes.



   Para empezar no podemos olvidar lo que comenté con respecto a la Lunación cuando realicé el Análisis General, por entonces ya comenté que la Lunación sería importante para España y aquí se puede observar que así es efectivamente, debido a que la misma se encuentra en conjunción con el Imum Coeli o Fondo del Cielo. El Fondo del Cielo representa por un lado al pueblo llano, a las familias, en contraposición con la el Medio Cielo y la casa X que está relacionada con sus gobernantes. Por otra parte, el Fondo del Cielo también representa a la oposición en contraposición con la casa X que como ya he dicho está vinculada con los gobernantes. Por tanto, la influencia sagitariana de esta lunación, vinculada con el desarrollo del idealismo, de la búsqueda de significado y de justicia afecta principalmente al pueblo ya las familias españolas que tendrán una mayor sensibilidad al respecto. También afecta al Partido Socialista, el principal partido de la oposición, los socialistas parecerán más preocupados por las cuestiones éticas, por la justicia, por la moral. El hecho de que Urano se encuentre realizando trígono a la Lunación significa que los sectores más progresistas del país tienden a favorecer este sentido de la justicia señalado por la Lunación. Plutón en semisextil a la Lunación señala que algunos grupos de poder económico y financiero, también es posible que lo apoyen. 

   Con respecto a Urano, se encuentra situado en la cúspide de la casa VIII. A pesar de la cuadratura con Plutón, que hace referencia a la crisis económica y que en en esta casa señala un posible aumento de la mortandad. El trígono que hace a la Lunación puede señalar mejoras y sorpresas agradables con respecto a la inversión extranjero y una mejora de la deuda externa.

   El regente de la carta natal es Mercurio, debido a que el Ascendente de la Lunación Española de diciembre se sitúa en Virgo. Esto hace que cobre importancia el mundo obrero, existe una necesidad imperiosa de crear empleo ya que Marte se encuentra en Virgo en la casa primera. Mercurio situado en la casa III, señala que los medios de ocupación hablarán del trabajo, pero con cierta censura o de forma comedida ya que Saturno se encuentra en dicha casa. También es verdad que Mercurio en la casa IV hace que tomen importancia los transportes, los medios de comunicación y la prensa. Los creadores de opinión también tendrán importancia, Mercurio en Escorpio llega a la raíz de las cosas y se escuchará la opinión de analistas importantes. Por otro lado y aunque no lo he remarcado Neptuno en Piscis pero mal aspectado en la casa VIII señala que no serán buenas las condiciones de los obreros, pues no trabajarán en buenas condiciones. 

    Otro sector que tampoco lo tendrá muy bien serán los artistas, las personas que se dedican a la moda o a las actividades culturales. Ya que Venus en Capricornio, no se encuentra muy bien situado en la casa quinta. 

    Finalmente Júpiter en la cúspide de la casa XI señala que estaba recibirá la ayuda de países aliados, aunque se encontrará en una situación demasiado dependiente. El Infortunio en Cáncer en la casa XI, hace referencia a esta dependencia, que no resulta positiva para los españoles.

     Estas son algunas de las cosas que me han llamado la atención de la Luna Nueva para España  que se ha producido hoy.
    


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.