La Luna Nueva del 1 de Enero del 2014 en España.

    Aunque en España no tenemos a los planetas de la Gran Cuadratura en los ángulos, si los tenemos en las casas angulares y por tanto, notaremos su influencia. Si bien, no tanto como en aquellos países que dichos planetas sean Dominantes. Para que un planeta sea Dominante tiene que estar en conjunción con un ángulo a 5 grados o menos.





   Por supuesto que España notará de una manera muy fuerte los planetas de la Gran Cuadratura. Urano en la casa primera promete un ambiente agitado e inconformista en el país, cierto aire revolucionario, con la influencia de la gente radical y también de los independentistas catalanes que, sin duda alguna, están relacionados con Urano y que estarán muy beligerantes.

   Marte en la casa séptima, promete unas relaciones exteriores difíciles. España podría sufrir algún tipo de agresión u hostilidad por parte de algún país y se podrían llamar a consultas a los embajadores. No será fácil establecer acuerdos con otros países, los tratados tienden a romperse. En otro orden de cosas, por Marte en Libra y en casa séptima también aumentará el número de discusiones conyugales y divorcios.

 El Estellium de Capricornio que comprende la Lunación, influirá directamente en el gobierno y probablemente haga alguna reforma importante, que sin embargo, contribuirá a que su poder y control aumenten todavía más. Así es Capricornio. Esa es la lección de una Luna Nueva en Capricornio, adquirir mayor control y estabilidad.

    Sin embargo, curiosamente, el único planeta de la Gran Cuadratura que no está en casas angulares, es Júpiter, y por ser el único planeta que está en conjunción con la cúspide cercana a una casa se convierte en el Dominante de la carta. Júpiter en Cáncer exalta los valores patrióticos, familiares, caseros, domésticos, femeninos, etc. Sin embargo, es muy curioso que influya en la casa quinta. Esta casa en astrología mundial se tiene distintos niveles de interpretación. Antes sin embargo, quiero apuntar que el hecho de que Júpiter se encuentre exaltado en Cáncer no es del todo bueno, estando mal aspectado, formando parte de la Gran Caudratura. Afecta al mundillo artístico, hace que los españoles gastemos mucho en diversiones y entretenimiento, estando en Cáncer se realza sobre todo la cocina, los bares, la hostelería, lo relacionado con el mar, el hogar y la mujer. 

     En cuanto al mundillo artístico en general tiende a ser muy conservador este mes, se tiende a fijar mucho en el pasado. Los artistas españoles tendrán bastante inestabilidad y se enfocaran mucho a temas familiares, domésticos o femeninos. En general la tendencia de Júpiter en Cáncer unido a la casa quinta, señala que los españoles disfrutaremos bastante de nuestras costumbres nacionales, de nuestro folclore. En  otro orden de cosas relacionadas con la casa quinta, a los niños los mimaremos y protegeremos demasiado,  tendremos tendencia a malcriarlos y es posible que los pobres niños españoles tengan serios problemas de sobrepeso.

   La oposición de Júpiter en Cáncer con la Lunación y planetas de la casa décima, señala que el Gobierno de España no le pondrá las cosas fáciles a los artistas, siendo el carácter del gobierno más realista y pragmático, pero también más rígido. El Gobierno de España podrá tomar medidas ultraconservadoras este mes de enero del 2014.

   En cuanto a las fechas más candentes del mes de enero. No hay más que ver el Dial Cronográfico de Astrodinas, y ver las ondas del Atacir del Ascendente. Coincidente con los planetas de la Gran Cuadratura. Se ven muy claras las ondas de los Astrodinas Elevados bien  marcadas en rojo. Aunque las he señalado con flechas violetas.


   Tenemos muy marcados como zonas candentes los siguientes días de enero: Entre el 2 y el 3, entre el 9 y el 10, entre el 16 y el 17 y entre el 23 y el 24. Estaremos pendiente de las noticias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.