Falleció Nelson Mandela. Sus Direcciones Primarias.

   No es fácil predecir la muerte. El ser humano ha prolongado su esperanza de vida con respecto al pasado, una mayor higiene, una mejor dieta, el avance de la medicina. Todo esto complica mucho al astrólogo de hoy en día predecir este fatal acontecimiento. Además si se trata de un mandatario, normalmente se le suele prolongar la vida artificialmente, a veces, incluso más de lo debido. No obstante, en el caso de Nelson Mandela era algo natural debido a su avanzada edad. Nos ha dejado este hombre que se ha convertido en un mito de la paz y la libertad y que posiblemente lo encontraremos entre esos grandes hombres que han luchado por las libertades civiles y que han aportado mucho a la humanidad como Martin Luther King o Gandhi. 

Figura 1.

   Si analizamos la carta de Nelson arriba en la Figura 1 podemos observar su efecto benéfico en los además a través del Nodo Norte en Sagitario influyendo en su Ascendente, a través de una conjunción. El Nodo Norte es un factor de iluminación espiritual y en Sagitario desarrolla la comprensión y el amor por la libertad.  Júpiter exaltado en Cáncer le haría preocuparse por sus congéneres y eso le acarrearía numerosos enemigos. Ahí tenemos a Júpiter en conjunción con Plutón en la casa VII. Plutón rige su casa XII la cárcel, casa en la cual además tiene a la Luna caída en Escorpio. Esto se puede vincultar con los años en que sería privado de la libertad. Hablando de libertad, esta siempre está vinculada a su infortunio. Veamos a Urano en el signo de Acuario vinculado con su Infortunio en su casa III. Sus pensamientos de libertad atraerían su infortunio, pero a pesar de todo, los trígonos que recibe Urano por parte de Venus y de Júpiter le ayudaría a conseguirla, derribando de este modo la segregación racista de su pueblo.



   En el momento de la muerte de Nelson podemos observar sus Direcciones Primarias en la Figura 2, la técnica principal del Cuadrivium de Prognosis clásico. Con objeto de que se vea más claro solo he querido dejar los puntos más importantes. Se puede observar como la Luna dirigida se sitúa en cuadratura con la Luna Natal, siendo esta regente de su casa VIII. Al mismo tiempo el Parte del Infortunio dirigido llega a la conjunción con la Luna. Mientras la dirección de la cúspide de la casa VI, la de la salud, también llega al Infortunio. No hay que olvidar tampoco que la Luna es uno de los puntos Hileg fundamentales de la antiguedad. Estos puntos -Ascendente, Sol, Luna, Fortuna y  Sicigia- cuando son atacados por el infortunio o por planetas maléficos, generan un momento crítico para la salud de la persona.

Figura 2



 En numerosas ocasiones el Infortunio está muy implicado en la muerte. Tenemos que tener en cuenta que este Parte Arábigo se basa en la formula: 

ASCENDENTE + MARTE - SATURNO.

  En ella intervienen los dos planetas maléficos principales y significadores de muerte en la tradición. Marte y Saturno.

Comentarios

  1. Excelente, le felicito usted es un excelente analista. gracias por sus articulos que me ayudan de mucho en mi aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo....aunque me gustaría q se lo definiera (a Mandela) como un icono o ejemplo y no un MITO de paz y libertad. La significación de mito implicaría cierto grado de fantasía, creencia y quizá ficción. En el caso de Mandela, este fue real (por suerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu reflexión Vanesa. Si, quizá tu definición sea mejor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.