Astrología

jueves, 21 de noviembre de 2013

Los Tensos Patrones de Final de Año.

   Hoy 21 de Noviembre del 2013 hemos tenido un fuerte patrón aspectos de T Cuadrada o T Cósmica con  Urano como Planeta Focal. La Luna se ha unido a a Júpiter y Venus a Plutón acentuándola y todos estos planetas haciendo cuadratura a Urano, el planeta focal de la T Cuadrada. Urano en Aries señala una tendencia a fuertes rebeliones, fuertes explosiones y cambios revolucionarios que tienden a pertubar al status quo político (Plutón en Capricornio) y a la seguridad de las familias y los hogares (Luna y Júpiter en Cáncer). Estos fuertes impulsos revolucionarios, quizá estallidos de violencia y agitación y un exacerbado individualismo perjudican enormemente las cosas y crean un ambiente muy tenso. Frente a esto la salida de la T Cuadrada, se produce en el punto opuesto al Planeta Focal, esto es en el signo de Libra. Frente al individualismo, conviene colaborar, negociar, cooperar, tomar en cuenta al otro. Esto es una necesidad que se impone.

Figura número 1.


   La T Cuadrada es una configuración difícil Como se puede apreciar en la figura número 1 es una figura formada por dos cuadraturas unidas por un extremo y cerrada por una oposición. La oposición implica fuertes ataduras a otras personas que dificultan la libre actuación; las cuadraturas señalan fuertes consumos de energía a causas de relaciones poco cómodas o fatigosas, sucesos accidentales o contradictorios en la vida de los individuos o inconvenientes para hacer su voluntad. Esta configuración esta compuesta por tres aspectos tensos y representa un ciclo cerrado de transformación de energías. En los armónicos 2 y 8 aparecen sendas oposiciones que indican contrariedades por falta de completitud, obstáculos para percibir con nitidez lo que uno no tiene, las carencias personales y encuentros con la realidad que pueden llegar a sentirse como penitencias, rechazos, agobios etc. Como contrapartida, en el armónico 4 surge una conjunción, indicando una importante capacidad de aguante, esfuerzo, lucha y resistencia ante las adversidades y los embates de la vida, lo que les permite o facilita la realización o la materialización de los propósitos. En si misma no es una figura "mala" sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, en unos casos se trata de ataduras sociales, políticas o culturales, mientras que en otros se traslada al ámbito familiar, en función de los planetas que la formen. En general se puede hablar de una carga adicional que puede apreciarse en lo físico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe sobrellevar y que obliga a las personas a un esfuerzo adicional. Sin embargo no se debe de pensar que esta figura mengua el poder personal o la calidad de la personas, antes bien, representa un cierto grado de poder o dominio sobre ciertas esferas de su mundo. El resultado de los sobre esfuerzos impuestos suele apreciarse por la responsabilidad o los cargos de poder que los individuos suelen obtener dentro de su medio.

    Esta T Cuadrada que vemos aquí se deshará mañana, pero pronto vamos a encontrar otra configuración todavía más complicada. Una Gran Cruz Cósmica o Gran Cuadratura.

Figura número 2.

   Esta se puede ver en la Figura número 2. Se producirá el día 28 de Diciembre. Sucederá que Marte se opondrá a Júpiter cerrando la figura en una Gran Cuadratura. Marte en Libra mal situado y mal aspectado podrá añadir cierta violencia, además Urano se encontrará mal recibido en Aries por Marte y esto puede traer revueltas, agitaciones y revoluciones y esto perjudicará tanto al poder político como a las familias. Entonces el Sol y Mercurio se unirán a Plutón oponiéndose a Júpiter. Además la cuadratura Marte-Plutón siempre resulta bastante violenta. El poder se impondrá por la fuerza y en general costará mantener los instintos y las pasiones a raya.

  Una Gran Cruz Cósmica en signos cardinales formada por la oposición Marte-Urano y por la oposición Júpiter-Plutón, estándo Plutón en conjunción con Sol y Mercurio es complicada y muy violenta y tensa. Marte no hace que añadir más leña al fuego y es la chispa que hace explotar a Urano. Por esa fecha son probables explosiones simbólicas y reales. Todo esto exagerado con el poder de Júpiter y con el toque añadido del poder destructivo de Plutón.

  Una figura que está formada por 2 oposiciones y 4 cuadraturas. Generalmente los 4 planetas se situarán en la misma cualidad, en este caso en signos cardinales como ya he mencionado anteriormente. No es una estructura tan común como la T Cuadrada que se ha producido hoy, y se la considera una configuración muy restrictiva y autolimitadora, sobre todo en personas con poca disciplina y moderación.

  Estos días tendremos que luchar bajo condiciones de frustración que nos forzarán a aprender a dirigir adecuadamente nuestras  energías o en caso contrario podremos dispersarnos y perder fuerzas.  Con esta configuración las personas se sienten como si estuviesen en el centro de una gran batalla, pero sin tener la alternativa de dirigirla o que no son libres de dirigir su propia vida, son los demás y las circunstancias quienes lo hacen.

  En cualquier caso,esta configuración hace padecer sacrificios, obstáculos y responsabilidades impuestos por la familia, el trabajo, la pareja o la salud.

 Con esta configuración las personas se sienten como si estuviesen en el centro de una gran batalla, pero sin tener la alternativa de dirigirla o que no son libres de dirigir su propia vida, son los demás y las circunstancias quienes lo hacen.

  En cualquier caso,esta configuración hace padecer sacrificios, obstáculos y responsabilidades impuestos por su familia, trabajo, pareja o salud.

  Las cuatro cuadraturas crearán un sentimiento interno de tensión, esfuerzo y frustración, sin embargo en aspecto positivo tendremos una gran energía y capacidad de lucha para conseguir un estilo de vida y un propósito definido. Por otro lado las dos oposiciones nos permitirán desarrollar equilibrio, objetividad, y mayor percepción en nuestras relaciones personales, pudiendo conseguir estabilidad y armonía internas.

  Naturalmente en aspecto negativo pueden crear conflictos, antagonismos y desavenencias en las relaciones, así como neurosis, esquizofrenias e histerias. Todo dependerá de las decisiones y voluntad de los individuos; en resumidas cuentas, si las personas aprendemos a trasmutar estas energías y a fluir, es decir si somos capaces de evolucionar.

  La Cruz Cósmica sugiere lecciones Kármicas cruciales y difíciles. La Cruz Cósmica en signos cardinales es la más activa, enérgica e impaciente de todas. Llevará al individuo a actuar de una manera impulsiva e impaciente, a siempre estar en marcha de una manera compulsiva, pero le costará terminar las cosas, ya que antes se habrá metido en otro nuevo proyecto. Las dos oposiciones indicarán que serán los demás los que le obliguen a ser mas controlado, objetivo y consistente. El individuo tendrá que aprender a cooperar y a tener mas consideración y respeto hacia los demás. Los rasgos negativos serán: exagerada confianza en sí mismos, la agresividad, la arrogancia, la confrontación, impulsividad etc., sobre todo teniendo en cuenta que Marte, Urano, Plutón y Júpiter forman parte de la configuración. También se pueden producir accidentes (oposición Marte-Urano puede producir accidentes aereos, aeronáuticos, eléctricos, explosiones, etc.) o fuertes problemas de salud, muchas veces inesperados. A nivel físico podemos vernos extenuados en ocasiones y con problemas graves. Las lecciones que debemos aprender son la paciencia, la serenidad, la constancia, firmeza y la capacidad de organizar nuestro tiempo y energía. Aunque claro, esto es muy fácil decirlo, costará mucho más llevarlo a la práctica. De modo que podemos tener un fin de año 2013 movidito.

  La Cruz Cómica en una figura formada por cuatro cuadraturas ligadas entre sí, formando un gran cuadrado con dos oposiciones centrales formando una cruz. Las cuatro cuadraturas y las dos oposiciones nos hablan de una posible congestión de energías, de sobreesfuerzos o en contrapartida retenciones importantes. En los armónicos 2 y 6 se transforma en oposición anunciando serias dificultades para la integración, inconvenientes para sentirse compensado y falta de percepción de las oportunidades de la vida. En los armónicos 3, 5, 7 y 9 se repite la figura original quedando el significado de estos armónicos sujetos a bloqueos o sobreesfuerzos. Sin embargo en el 4 aparece como una conjunción denotando aquí su mejor valor y mayor fuerza; indica un potencial extra en la capacidad de lucha y resistencia , un gran aguante ante las adversidades y una excelente capacidad de esfuerzo.

 Esta Cruz está formada por dos T Cósmicas, por ello representa una doble carga o atadura. Suele ser tan poderosa y determinante esta configuración, que en muchísimos casos sincroniza con estados de pérdida de libertad o de ataduras muy severas o penosas, fuente de pesares, malestares y excesiva dependencia de otros. Aunque es muy cierto que se relaciona con pérdidas de libertad, no es un dato exclusivo o totalmente determinante para que se produzca en todos los casos. En ocasiones, la pérdida de libertad o la sobrecarga es provocada por el entorno social o familiar; hijos con deficiencias, padres a los que se debe ayudar, negocios severos o trabajos que obligan a un esfuerzo superior a la media. Generalmente no llegan a hacer realidad sus ambiciones o proyectos, no pueden impedir las envidias que desatan sus éxitos y durante años pueden sentirse marginales.

   Esta configuración que se produce el 28 de Diciembre del 2013 -y que no es ninguna broma- durará por lo menos hasta el 22 de Enero del 2014. Sin embargo y a pesar de que las Lunaciones del mes de diciembre serán tensas, la Gran Cruz no se implementará en ellas. Aunque si se darán tensiones que estudiaremos cuando llegue el momento. Por eso su efecto no se extenderá más allá del 22 de Enero.

   La Gran Cruz afortunadamente tampoco se implementará en la última Revolución del Año o última Puerta del Año, el Ingreso del Sol en Capricornio del 2013. Que se puede ver aquí en la figura 3.


Figura 3.


   Si se hubiese implementado hubiera sido grave, ya que la tensión de la Gran Cuadratura o Cruz Cósmica se hubiera extendido a lo largo de un año. Pero el hecho de que el Ingreso en Capricornio no tenga una Gran Cuadratura no significa que sea fácil. No será tan grave como con la Gran Cuadratura pero también habrá tensiones violentas. Urano seguirá opuesto a Marte, estando mal recibido por él y por eso se pueden producir revueltas violentas, agitaciones, revoluciones explosivas, tendencia a serios accidentes, además tengamos en cuenta que Plutón es el planeta Focal de la T Cuadrada que se producirá en el Ingreso y por tanto a todo esto se añade su poder destructivo. Quizá algunas empresas o estructuras sociales o políticas se vengan a bajo, quizá se incremente la lucha por el poder, la corrupción y las tendencias dictatoriales.

Figura 4.
  El mapa Astrocartográfico o ACG de la Figura 5 nos señala los lugares del Mundo que hasta mediados de diciembre del 2014 tienden a sufrir el embate violento de estos planetas.

  Prestemos atención a Plutón en primer lugar, por ser el planeta focal. (En la figura 4 dejo el símbolo de los planetas para los que no los conozcan). Plutón puede tener que ver con volcanes, fuegos, guerra, aludes, corrosión y algo que involucre muerte extendida y destrucción. También forcejeos de poder y obsesiones con el mismo, problemas con el terrorismo, la mafia o crimen organizado, corrupción e incluso tiene que ver con las guerras de guerrillas, tendencias dictaroriales, fascismo, etc. Fijémenos los países y las ciudades por donde pasa la línea de Plutón, una de ellas pasa cerca del norte de España y el sur de Francia y otra pasa cerca de sudamérica. Desgraciadamente en esas zoans tengo muchísimos amigos. Sobre todo fijaros si pasa cerca de la capital de algún país, entonces afectará al país entero.

Figura 5. Pulsar para verla más grande.



    Fijaros ahora en las líneas de Urano, en esos lugares se pueden producir caídas, levantamientos, revoluciones violentas y fuertes, descarrilamientos, explosiones, huracanes, tifones, terremotos, tornados. También huelgas, alborotos sociales.


  En los  lugares por donde pasan las líneas de Marte, también pueden  producirse fuertes agitaciones. En esos países se impone la fuerza, la lucha, pueden producirse conflictos, se pueden imponer los militares, se pueden producir amenazas de guerra, se puede usar la fuerza, en definitiva para someter o controlar a las personas. También pueden aumentar los delitos, las agresiones y los accidentes.

 

  En definitiva amigos, si queréis tranquilidad huir de estos lugares, estáis avisados. De todas formas más adelante analizaremos la Gran Cuadratura y las T Cuadradas cuando se produzcan. Conforme se vayan produciendo las Lunaciones próximas y nos acerquemos al Ingreso del Sol en Capricornio. Una Puerta del Año, que según la tradición, se usa para mirar las cuestiones militares y esto me hace pensar que el 2014, por desgracia, será un año belicoso.



2 comentarios:

  1. Esta Gran Cruz Cósmica afectaría, también, muy especialmente a los que cumplimos años en esos dias. ¿no es cierto? ¿algun consejo?
    Un saludo, Segundo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que lo tengáis en vuestra Revolución Solar. Consejos... bueno, depende de como le caiga a cada uno. Tendría que considerar cada caso en particular y considerar también la Carta Natal. No puedo dar un consejo en general.

      Eliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena