Estrella de Venus y Tabla de Temperamento de JFK.

  Hace 50 años que asesinaron al presidente John Fitzgerald Kennedy y hoy se le está recordando. Me voy a aproximar al estudio de su personalidad empleando dos técnicas numerológicas como son el Cuadro de Venus y la Tabla de su Temperamento.


  
  La Tabla de  Inclusión o Estrella de Venus calcula el número de letras cuyo valor es uno, después  las que poseen valor 2 y así siguiendo. Los números de ocurrencias se ordenan de  izquierda aderecha y de la parte superior hacia la parte inferior. Así, el primer espacio corresponde al número de ocurrencias de letras con valor 1 (A, J, S) de tu nombre completo, mientras el último espacio contiene el número de ocurrencias de letras de valor 9 (I, R). Cada uno de estos números trae determinadas precisiones vinculadas a su personalidad. La Estrella de Venus es una aproximación a la personalidad del individuo, da una idea general, para conocerlo más profundamente se tendrán que estudiar sus números personales.

Los números aparecen de la siguiente forma:

1 2 3
4 5 6
7 8 9


   Recordemos ahora la tabla Alfanumérico que utilizaremos para convertir las letras del nombre en Números:


1

2

3

4

5

6

7

8

9

A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z
 
   Veamos ahora su Estrella de Venus:

John Fitzgerald Kennedy
2
2
1
2
6
2
2
2
2

Su manera de decidir o de afirmarse era moderada, porque era una persona reservada y sensible. Sin embargo, si que se  imponía por medio de sus amistades, de su diplomacia, de su capacidad de cooperación, de su intuición y sus consejos, todos valores muy importantes para él. 2 letras en su Inclusión 1.

Su capacidad de cooperación y su sensibilidad eran características bastante notables de su personalidad (delicadeza, diplomacia, habilidad para escuchar, imaginación e intuición) pero se manifestaban más pasivamente que activamente. En el campo afectivo, precisaba sentirse seguro (principalmente por medio del apoyo exterior y necesitaba que le dieran aliento). 2 letras en su Inclusión 2.

Se expresaba con facilidad y sabiduría, por ese motivo las personas le admiraban. Cuando necesitaba, le gustaba hacer las cosas solo. Confiaba en su capacidad de comunicación y en su creatividad. 1 letra en su Inclusión 3.

Su sentido práctico se revelaba con gentileza y refinamiento. Era importante para el presidente esperar que la situación se tornara favorable antes de obrar. Sus acciones a veces carecían de osadía, porque deseaba ponerse de acuerdo con otras personas. Prefería trabajar en colaboración con otras personas en vez de ser el único responsable. Le gustaba ayudar a los demás. 2 letras en su inclusión 4.

La sensibilidad, vivacidad y habilidad de adaptación (más allá de la versatilidad) las aplicaba a la familia, con vistas a la armonía, al calor humano, al amor, a la pasión y la sensualidad. Aunque a veces le costaba mantener el equilibrio. Otras posibles expresiones de sus cualidades eran la creatividad y la estética. 6 letras en su inclusión 5.

Su sentido de la responsabilidad y su naturaleza emotiva le hacían involucrarse bastante en sus relaciones. Tendía hacia la gentileza y la armonía. Su capacidad de afecto le convertía en una pareja calurosa. Por otro lado, le costaba tomar decisiones cuando había intereses contradictorios en riesgo. Para no ofender a su pareja (o amigos) y preservar la paz, a veces hacía las cosas a escondidas. 2 letras en su inclusión 6.

Tenía una percepción bastante desarrollada, intuición y capacidad de cuestionar los hechos. Habilidad para escuchar y hacer un análisis completo. Sin embargo, su razonamiento era más eficiente cuando cooperaba con los demás o cuando las otras personas lanzaban la idea y le mostraban el camino. Así, era un excelente ayudante de los demás. Tales habilidades aumentaban su autoconfianza.. Su filosofía se basaba en la importancia dada a la serenidad, la paz, la cooperación y la confianza mutua. 2 letras en su Inclusión 7.

El valor y el poder de decisión le ayudaban tanto en la comunicación como en sus relaciones. Alguna veces podía sentir una contradicción entre su tendencia al autoritarismo y su necesidad de compartir ideas, de cooperar y de ayudar a las personas en sus realizaciones. A veces le costaba mantener el  equilibrio interior y  la madurez, y esto le conducía a excesos. 2 letras en su Inclusión 8.

Su altruismo y su influencia encontraban un medio de expresión en la cooperación y en el deseo de ayudar y confortar a los demás. Mucha sensibilidad, gentileza y generosidad eran algunas cualidades de su personalidad. Empleaba su receptividad y su refinamiento a la hora de comunicarse y negociar. Aunque su gentileza era natural, no siempre tomaba  la iniciativa de ir al encuentro de las necesidades ajenas. En general, precisaba del permiso o aprobación de los otros, porque le lastimaba fácilmente que su iniciativa fuera mal recibida. 2 letras en su Inclusión 9.

  A continuación podemos  echar un vistazo a su Tabla de Temperamento. Otra de las técnicas numerológicas que nos acercan a los rasgos generales de su personalidad.

  La Tabla del Temperamento nos muestra como reacciona el individuo de forma fundamental. Se debe mirar las letras que componen el nombre recibido al nacer (nombre y apellido o apellidos si se vive en un país  en que se usa el apellido paterno y el materno) y se mira cuantas letras contiene del Plano Mental, Físico, Emocional e Intuitivo y cuantas que pertenecen al grupo Creativo, Móvil y Estable. Si queréis podéis aplicarlo a vuestro propio nombre o al de vuestros familiares y amigos.


Creativo Móvil Estable
Mental A HJNP GL
Físico E W DM
Emocional IORZ BSTX
Intuitivo K FQUY CV


También podemos ver la proporción que tenemos de letras positivas, negativas o neutras.

Letras Positivas: A, C, E, G, J, K, L, N, O, Q, S, T, V, X, Z
Letras Negativas: B, D, F, I, M, P, R, U,
Letras Neutras: H, W, Y

   Una mayor proporción de letras positivas indica una facilidad en obrar, mientras una mayor proporción de letras negativas indica una tendencia a la pasividad.

   Una proporción destacadamente alta de vocales indica una inclinación a la actividad intelectual. Una proporción mayor de consonantes indica una mente menos conceptual.

  Mirando el código Alfanumérico que puse arriba a la hora de calcular la Estrella de Venus de Kennedy. Una proporción mayor de letras pares indica una mente materialista, mientras una mayor proporción de letras impares indica que lo imaginario es predominante. 
   La Tabla de Temperamento del presidente Kennedy queda así:
   Así podemos hacernos una idea básica de como era la personalidad del presidente. Os invito a que uséis esta técnica numerológica para conoceros mejor a vosotros mismos y a los demás.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.