Análisis Numerológico de Argentina y previsiones para el año 2014.

   Hoy voy a realizar un análisis numerológico de Argentina, para analizar el carácter y energía que esconde este país, en el que  tengo tantos amigos y alumnos.




   
   El Número de Expresión de Argentina es el 8. Esto señala que Argentina tiene una personalidad fuerte y que sabe como asumir el control de una situación. Argentina es un país valiente, enérgico, ambicioso, bueno para los negocios, es organizado, le gusta el poder, es eficiente, los argentinos tienen buena capacidad de concentración y a veces demuestran mucha sangre fría. Son personas generosas con los amigos y entes queridos, pero son duros  con los enemigos. Su lado oscuro revela que tienen un carácter exigente, con un lado poco piadoso, materialista,  necesitan ser conocidos, tienen dificultad a veces para expresarse con emoción y ternura.




  La personalidad  del país es fuerte y dinámica. La energía o actividad que exhibe es impresionante. Su presencia es extremadamente notable, la sensación que se tiene es de que no es un país que pueda pasar inadvertido. Le gusta mostrar signos de su éxito. Sus características más notables son su valor, tenacidad y gran capacidad de trabajo. Argentina posee talentos potenciales de organización y puede destacar organizando eventos. Las personas de Argentina saben como contratar a las personas correctas, crear una atmósfera  estimulante y tienen el conocimiento y claridad de visión  que hacen falta  para optimizar la eficiencia y la productividad de un equipo. Esto implica innumerables cualidades (conocimiento, energía, entusiasmo, sangre fría, lucidez, refinamiento psicológico e influencia) y grandes responsabilidades.  Se trata de un país que sabe usar sus cualidades para construir un mundo mejor y no para satisfacer su deseo de dominar a otros. Este es el comportamiento que se espera de Argentina en la comunidad internacional, dicha comunidad precisa de países con estas características.

   Sin embargo, el número 8 de Expresión deriva del 44, esta carta en el tarot está vinculada con el Cuatro de  Copas.


  Esta carta representa seguridad en el campo afectivo y material. Todas las esperanzas son permitidas. Un número que favorece el raciocinio lógico, la capacidad de aprender con las experiencias pasadas y el valor para cuestionar cuando es necesario. Autodisciplina y control emocional. El 44 también es un número maestro, esto es importante, significa que Argentina es un país que tiene importantes lecciones que aportar a la comunidad internacional, cosa que no le será fácil. Esto claro, siempre y cuando los demás países la quieran aprovechar. En definitiva, Argentina es un país que tiene la misión de ayudar a los otros. Es imperativo que Argentina utilice estos talentos  excepcionales para ayudar al mundo a evolucionar. Este número promete cosas muy interesantes para el futuro del país.  Excelente equilibrio entre los campos material, espiritual y sentimental. Las personas o países influidas por este número suelen ser responsables y les gusta ayudar.  Sin embargo, deben tener cuidado con ser posesivos y con el deseo de acumular cada vez más riquezas. Hay también riesgo de que esa estabilidad pueda conducir a un sentimiento de aburrimiento y despierte un deseo de cambio, traiga sorpresas y acelere demasiado el ritmo. En Argentina deben tener  cuidado para no perder el equilibrio y perturbar toda su armonía con elecciones erradas. Los argentinos deben ser disciplinados  y  también deben mantener la cabeza en su lugar.

   Veamos ahora el Número del Alma de Argentina,  que es el 7, el cual expresa los anhelos del país.  En Argentina se desea tranquilidad para poder observar, reflexionar, analizar y entender. A los argentinos  les gusta la filosofía y estudiar. Desean ver las cosas con nitidez. Quizá por eso sean tan buenos psicoanalistas.  Sin embargo, existe un gran contraste entre lo que muestran, señalado por el Numero de Expresión 8 y sus anhelos, lo que quieren de verdad, en el fondo se puede decir que tienen un cierto desinterés por las cosas materiales. Demuestran una tendencia al desorden. Ilusión y soledad. Claro que estos defectos están compensados por el Número de Expresión. Este contraste entre el Número de Expresión 8 y el Número del Alma 7, demuestra que Argentina tiene un  carácter contradictorio, por fuera parece fuerte y organizado, quizá por eso para compensar tanta energía, en el fondo desean una mayor paz y tranquilidad. No olvidemos la alta exigencia y desgaste de energía que le aporta el Número Maestro 44/8 como Número de Expresión.

  El 7 de su Número del Alma procede del 16. Que en el tarot está relacionado con la Torre.

  Esta carta representa el colapso debido a la vanidad excesiva. Éste es el número de la reflexión. Representa que los argentinos tendrán que pasar por decepciones y trastornos en su camino que, en lo posible, deberán ser superados. Es una vibración un tanto negativa para personas arrogantes y dogmáticas. La falta de humildad y de percepción (sentido común) serán sancionadas bajo la influencia de esa vibración más tarde o más temprano, a menos que la mentalidad sea cambiada. Simboliza el individuo (1) que se deja llevar por la trampa de los sentidos (6) (materialismo y egoísmo) y que precisa aprender a esperar y a cambiar de vida a través del cambio de su mente tomando conciencia de lo que realmente tiene valor en la vida. Argentina es un país que tiene verdaderas cualidades, pero que simplemente no sabe a veces utilizarlas. Puede haber también un complejo de inferioridad velado en relación con otros países. Así, Argentina hará de todo para cambiar esa impresión y puede llegar hasta el punto de perder cualquier escrúpulo y permanecer llena de sí (a veces, el 16 se dispone a hacer cualquier cosa para mejorar de vida), actitud que puede acabar haciendo con que este país tenga que pagar por sus fallos, verse con dificultades, quiebra, conflictos o situaciones traumáticas. Si se obra así, el país influenciado por la vibración del número 16 precisará comenzar todo de nuevo y cambiar su mentalidad. El 16 es el símbolo de la destrucción de la Torre de Babel, significando que cualquier evolución material implica más respeto por las leyes universales y por los valores morales y espirituales. 

   Ahora veamos el Número de la Intimidad, que señala como reacciona Argentina en los momentos difíciles o de crisis. Número de la Intimidad. En esos momentos es un país emprendedor, valiente, individualista, a veces autoritario,  muchas veces impaciente, orgulloso y hasta egoísta. Un país que sabe como defenderse y colocar las personas en su debido lugar. Demuestra una cierta dureza en situaciones de conflicto. Es capaz de arreglárselas solo. Directo y entusiasta.

  El Número 1 deriva del 28, que corresponde a la carta del Tarot Dos de Bastos - innovación y asociaciones eficientes (buenas elecciones). 


 Es un país que tiende a la colaboración positiva. A la conciliación, alianzas y contratos o acuerdos con otros países. Diferentes fluctuaciones pueden ocurrir (principalmente inestabilidad financiera), pero, en general, todo acaba bien debido a la protección y a la ayuda bienvenida que beneficiará a los argentinos. A veces, los argentinos tendrán buenas sorpresas y progresos rápidos. Tienen una imaginación fértil e intereses en el campo artístico. La vida pública también es favorecida: invitaciones, encuentros, reconocimiento. Bajo la influencia de esa vibración, el dinero y los negocios se vuelven parámetros muy importantes en las asociaciones. Los argentinos  precisan aprender a dominar sus inseguridades y creer en su trabajo. 



 El Nombre Completo de Argentina tiene nueve letras. Esto le da un aura idealista. Grandes aspiraciones. Protección espiritual, siempre y cuando sea un país altruista (de lo contrario, fracaso).  Un país que tiene posibilidad de éxito, grandiosidad y hasta realce. Un país que le atribuye gran importancia al humanismo, al conocimiento, a los estudios, viajes, ideas nuevas, modernas tecnologías o sensibilidad artística.

  A continuación y después de haber analizado el carácter del país. Voy a analizar el Camino que debe recorrer. Para eso voy a tomar la fecha en que se independizó de España: el 9 de Julio de 1816. El Número del camino es el que señala lo que tiene que aprender, el destino que tiene que seguir.

  
9+7+1816 = 1832 = 5 (14)
 
 Su Camino de es el de número 5. El camino de los paises aventureros, valientes y versátiles.

  Argentina vino  al mundo para encontrar aventuras, ver cambios,  y experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer. Es un camino dinámico, pero no siempre fácil. Es el destino de aquellos que tendrán que defender su libertad personal, gracias a su rapidez y talento. Los argentinos deben aprender a liberarse, a trabajar sin restricciones, a desapegarse del pasado y del futuro para que pueda crecer en el presente. A lo largo de este camino fortalecedor, tendrán que aprender a ser versátiles. Tendrán muchas oportunidades para aprender a adaptarse y a cosechar las riquezas y enseñanzas de varias experiencias. La curiosidad y la vivacidad mentales serán bienvenidas. Las estructuras organizadas y rutinarias no serán apropiadas para los argentinos, que se sentirás más cómodos con nuevas actividades en las cuales todo evoluciona constantemente (informática, publicidad, comunicación, ventas, idiomas, viajes, ocio y deportes). Para no desviarse del camino correcto de este camino número 5, deberán ser capaces de distinguir entre lo útil y lo inútil. Será necesario usar una cierta moderación, sobretodo en las áreas físicas (excesos en el área sensual y sexual, deseo de vivir al 110%); esto servirá para reducir su tendencia a los excesos como consecuencia de su atrevimiento. Los argentinos tienen un camino apasionado, que permite que se gaste poco tiempo en diversión y ocio. Este camino puede llevar a la buena suerte y al éxito, pero también al fracaso, dependiendo del modo en que utilizan las energías del 5. La lección de ese camino consiste en aceptar los cambios de forma positiva, usarlos para enriquecerse, pero sin dejar que ellos te obliguen a tomar decisiones que retrasen tu camino (tales como correr riesgos innecesarios, superficialidad, desvíos de rumbo o poco respeto por la libertad de los demás).

   El Número 5 de su Camino proviene del 14 que en el Tarot corresponde a la Templanza.





  Este número apunta a la necesidad de moderación y adaptación frente a los cambios. Es cuestión de  buscar dosificar con moderación los impulsos, las pasiones, el deseo de libertad, las ambiciones y la  compulsión. Simbólicamente, es el individuo (1) frente a las contingencias materiales (4) que precisa aprender a administrar mejor su vida y a usar el libre albedrío con sabiduría (lección aprendida con el número 5) a fin de evolucionar. El 14 incita a hacer tus propias experiencias y proveer tu propio aprendizaje (con inteligencia y moderación) en vez de simplemente aceptar las ideas ajenas. El aspecto negativo del número 14 son las dificultades materiales o limitaciones financieras y las dificultades en asumir compromisos debido a la impaciencia, al cambio constante de actividades y a la dispersión. Los regidos por el 14 encontrarán el equilibrio en la moderación, en la flexibilidad y en un modo más sereno de vida. Eso los volverá más sabios, inspirados y seductores, en fin, personas más agradables. El 14 también puede proporcionar mayor aptitud para vender, discutir o seducir.

  El año que viene, el 2014 Argentina tendrá como Número de Año Personal el 5, será un año muy importante para Argentina, ya que dicho Número coincide con el Número de su Camino o Destino y por tanto tendrá facilidades para cumplirlo. Los argentinos podrán actualizarse para cumplir mejor su propio destino. 

   Otro año importante que veo es el año 2016 ya que Argentina vibrará con el 7 y dicho Número coincide con su Número del Alma, lo cual señala que los argentinos podrán cumplir algunos de sus anhelos y aspiraciones dicho año. Sin embargo, el año 2017 será fundamental, ya que Argentina vibrará con el 8 y ese es su Número de Expresión, por eso su personalidad y papel en la comunidad internacional podrá verse reforzado.

  En cuanto a este año el 2013, aunque quede poco para que termine es un Año Personal 4 para  Argentina. Una año de Estabilización, trabajo, rigor. El año del trabajo y de la seriedad. Construcción de bases para el futuro. Posibles dificultades. Cansancio. Es la primera cosecha de lo que se plantó en los años anteriores. Los argentinos no tendrán mucho tiempo para divertirse.


  Después de un año de alegría y expresión vivida en el 2012, contingencias materiales requieren la atención de los argentinos. Esta vibración le da prioridad al trabajo. Los argentinos deben tratar de aprovechar el lado bueno de este aspecto, no tratar de nadar contracorriente, porque si combaten esta vibración, sólo aumentará el riesgo de sorpresas o limitaciones. Por lo tanto, este 2013 es año de construcción de bases sólidas y trabajo. No deben ignorar los pequeños detalles, sus cimientos deben ser construidos para que duren. Este es el  año, del ciclo de 9 años que se inició en el 2010, que sirve para instalar los cimientos. Es decir, los cimientos y las bases de lo que se planeó en el 2010. Es el momento de concretar ahora en el 2013, lo que en el 2010 era solo un bosquejo.

 Una reserva extra de coraje es útil en ese caso, porque hay un gran riesgo de que el trabajo que se realice dure para largo y se tendrá que mostrar perseverancia. Argentina debe asumir sus responsabilidades, su trabajo, su mantenimiento ya que todo esto es importante este año. Este año 2013, su éxito dependerá de la constancia y tenacidad del país. Actuar con organización y método y mantener la concentración ayudará.

 Podrán existir dificultades, problemas y adversidades, durante el año 2013. La clave para superar  esto será la perseverancia, la mente lógica y la visión de los argentinos. Cumpliendo con sus obligaciones. Actuando de la manera más honesta, leal y estable posible. Siendo pacientes con respecto a los atrasos y limitaciones. Evitando la tentación de empezar nuevos proyectos, el momento no es apropiado.

   Sin embargo, el año que viene  será importantísimo ya que Argentina vibrará con el Número 5.  Número de libertad, novedad y desarrollo.

 Los argentinos tendrán que liberarse. Será un año muy variado, generalmente positivo.  Un año de cosas poco duraderas. Favorable a las finanzas, viajes y cambios. Un año de diversión, de cambios, de libertad con miras al crecimiento, pero también con miras a permitir aprender a usar el libre albedrío. De hecho, el número 5 simboliza la conciencia de la libertad o de las posibilidades. Este período estará lleno de vida. Podrá haber un gran número de cambios, mutaciones, un despertar de su personalidad, viajes, algunas citas y a veces aventuras inesperadas. Si se planeas un cambio, una expansión de las actividades del país, 2014 será un buen año para ello. Si no hubo cambios significativos en Argentina durante el año 2010, probablemente los habrá este año. Los cambios vendrán para bien si los argentinos han vivido positivamente los cuatro años anteriores. De lo contrario, será un año para adoptar una actitud más saludable. En todo caso, todo el peso cargado durante los cuatro años anteriores podrá ser descargado en el 2014 y en este sentido será un descanso.

   Pero no olvidemos, en ningún momento que el 2014 es un año coincide con el Numero del Camino de Argentina, con el su Destino, que también tiene mucho que ver con la libertad y el cambio y por tanto, se puede decir que los argentinos tendrán la oportunidad de reconectar significativamente con su destino.

  

Comentarios

  1. Gracias, es un hermoso y minucioso análisis, muy bello, agradecida :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.