Palas-Atenea. El Asteroide de la Inteligencia Femenina.

  La amazona joven que sublima la energía sexual lunar-venusina hacia la creación mental, propiciando la creatividad artística. En Palas también se manifiesta la tendencia a la eficiencia, utilidad y perfeccionismo, por lo que hasta las creaciones artísticas suelen perseguir fines útiles. Palas conjuga la inteligencia mercuriana con la intuición y creatividad propiciadas por la energía sexual, y traduce el instinto de procreación, en un acto creativo, a obras mentales, técnicas, intelectuales, filosóficas y artísticas.



  La unión con uno mismo propiciada por Palas, posibilita una mayor capacidad de visión interna  intuición, inspiración, genio) que, unida a los poderes de coordinación, planificación, orden y eficiencia propios de Palas, más su astucia y su prudencia, se traduce a un gran potencial de servicio social altamente benéfico y efectivo, así como a una fuerte predisposición al magisterio y la enseñanza. Ese potencial de servicio social puede, a veces, conducir a carreras políticas, pero Palas suele defender más las leyes no escritas y los principios de la Tradición, por lo que es mucho más frecuente que incline a activas militancias en grupos pro-derechos humanos, pacifistas y antimilitaristas, marginados, feministas, anarquistas, ecologistas, etc.



 Igualmente el servicio puede desarrollarse por la predisposición a la salud y la higiene que Palas comparte con Ceres. Palas inclina hacia técnicas curativas integrales en las que el papel de la actividad mental suele (o puede) quedar en primer plano. La higiene corporal y la gimnasia son, así mismo, constantes de esa inclinación. Todo lo cual posibilita un eficiente desarrollo del control mental sobre el metabolismo y las corrientes energéticas corporales que, igualmente, puede exteriorizarse y expresarse como facultades y poderes curativos.



Palas en los signos

Palas en Aries
Tu disposición y entrega al trabajo es intensa y a fondo, como también la tendencia a comenzar más cosas de las que puedes llevar a cabo. Dotes creativas y artísticas, convirtiendo esa veta espontánea en algo necesario contra las presiones cotidianas. Bueno para el ejercicio físico.

Palas en Tauro
Da capacidad artística y sensibilidad estética, pudiendo realizar artesanías y decoración. Disposición higienista sobre todo en el terreno de la alimentación, persiguiendo calidad y naturalidad.

Palas en Géminis
Da tendencias a expresarse más oralmente que por escrito. Cualidades artísticas (actores), intelectuales (oradores, políticos) y científicas (médicos); en casi todos los casos la palabra cobra una fuerza proyectiva notable, posibilitando, tanto el actor que conmueve hasta lo más profundo con su palabra como al médico o psicólogo que puede usar la voz como fuerza curativa.  Facilita el interés por el estudio y el aprendizaje conformando el prototipo del eterno estudiante.

Palas en Cáncer
Te lleva hacia el reencuentro con las propias raíces. Los intereses se orientan hacia el pasado, las raíces históricas y familiares. Tendencias a decorar tu casa al estilo clásico o antiguo, y el ambiente tendrá algo de artístico e intelectual también. Te da poderes físicos armonizadores pudiendo dedicarte a ser masajista.

Palas en Leo
Esta posición da personas con fuertes capacidades creativas y con tendencias a juegos y diversiones, los que utilizan como terapias o formas de armonización personal. Son personas con mucha autoconfianza y sentido de seguridad personal. Da tendencia a imponerse en cualquier sentido, con sutiles argucias, con potente expresión dramática, o bien por simple autoridad natural, consiguiendo cuanto se propongan. Esta posición genera personas con "don de gentes", así como facilita los papeles de líder, maestro, guía, instructor, o actores (populares, carismáticos).

Palas en Virgo
Da claras tendencias de servicio a los demás, deseos de ser y mostrarte útil y eficiencia y anhelo de perfección en las tareas. Las tareas creativas tienen fines prácticos y utilitarios y hay fuertes tendencias hacia actividades artesanales, (especialmente alfarería y telares e hilaturas). Las capacidades lógicas, analíticas, discriminatorias y críticas son prominentes y de alto nivel, con facilidad para captar la esencia más simple de las cosas. Hay preocupación por la salud y la higiene, inclinación a modos de vida y alimentación naturales, práctica de ayunos y purificaciones, organización de la dieta, mantenimiento equilibrado de las funciones metabólicas y afición por las hierbas y métodos curativos naturales. Tus inquietudes sociales te inclinan a la defensa de los derechos humanos, moralidad y conciencia. Defensa de minorías y marginados.

Palas en Libra
Da cualidades equilibradoras y armonizadoras. Gustos y capacidades e intereses artísticos y dentro del mundo artístico puede resultar en diseñadores gráficos, arquitectos (las percepciones espaciales son notorias con esta posición), decoradores, etc. Así mismo se ven potenciadas las tendencias y facultades conciliadoras y relacionadoras en lo social, asi como el trabajo en colaboración o cooperación. Es notable el cuidado físico y de la salud, pero a veces el signo del equilibrio es factor de desequilibrios. Tendencia a la defensa de los derechos humanos, pacifismo, y no violencia, también es el caso de "violenta militancia pacifista" o el caso de los "no violentos" que muestran rasgos de carácter violento.

Palas en Escorpio
Te da facilidades para la percepción, la investigación y resolver enigmas, todo trabajo que implique secretos, develar misterios, investigaciones o articular estrategias.
Deberás cuidarte de la obsesión por una dedicación total al trabajo, ya que podría ser causa de separaciones o más usualmente te absorbería de la vida familiar.

Palas en Sagitario
Indica que puedes percibir y formar conceptos de personas o situaciones a primera vista. Da ideales filosóficos y religiosos. Favorece la comprensión de toda ideología y predispone a desempeñar funciones de consejero de gobierno, de organización, de gran empresa, etc. La propia filosofía y las creencias religiosas personales condicionan fácilmente la ideología y las actividades sociales a que esta posición puede dar lugar comportan ese matiz.

Palas en Capricornio
Te transforma en la pieza clave o el soporte en cualquier profesión. Da método y disciplina en la ejecución de proyectos a largo plazo. Tiendes a defender el orden establecido, las instituciones y el aparato legal. El ejercicio físico no brusco, los masajes y las quiroterapias te beneficiarán. En algunos casos los deportes de alta montaña.

Palas en Acuario
Tu percepción mental se amplía y aunque provengas de un medio y educaciones conservadores, sintonizas con las tendencias progresistas, vanguardistas en diferentes niveles a la vez. El trabajo se convierte en fuente de aprendizaje, y lo que se aprende se traduce inmediatamente en aplicaciones prácticas y útiles. Tus inquietudes sociales te harán participar en movimientos humanitarios.

Palas en Piscis
Esta posición se da en nativos que no siempre manifiestan tendencias religiosas o espirituales, sino más bien suele manifestar reserva, escepticismo y hasta temor ante cuestiones de tal índole. Puede ser posición de uso práctico, útil y efectivo de capacidades espirituales como también fuente de riesgos de confusión psíquica, difusión mental o falsas percepciones. Las capacidades o tendencias artísticas, parecen manifestarse de forma fluida y espontánea, especiales talentos para la ejecución musical, baile, teatro y poesía.


Palas en las casas


Palas en casa I
La disposición al servicio tiende a condicionar la propia vida, más desde lo artístico e intelectual que desde lo nutridor y cuidador que tiene Ceres. El carácter puede comportar rasgos de severidad y crítica agresiva, que, sin ser malintencionadas, pueden ser la causa de efectos negativos en receptores especialmente sensibles. Esta posición facilita una buena organización y administración, cuando es el caso de varias tareas que atender, así como contiene las tendencias a no finalizar las empresas iniciadas.

Palas en casa II
Práctico y organizado en las cuestiones de dinero, te desenvuelves con soltura y suficiencia gracias a una inteligente administración y previsión. Puedes tener ganancias por trabajos manuales y artísticos. Tendencia a varias fuentes de ingresos y preocupación por liberarse de la preocupación del dinero.

Palas en casa III
Indica que habrá una notable actividad a tu alrededor, propiciando múltiples relaciones y contactos, así como variedad en las mismas. En conversaciones y comunicación suele predominar temas intelectuales y profesionales, y muy frecuentemente tiendes a convertirte en centro de reunión y contactos, hasta incluso pudiendo convertirse tu propio lugar de trabajo en marco de esas relaciones. Este es el caso de maestros y comerciantes, de escritores o personas con dedicaciones relacionadas con la escritura o los libros (papelería, biblioteca,...).

Palas en casa IV
Indica personas que suelen trabajar en sus casas, no es extraño el caso de escritores o artesanos. Si eres desordenadO en el hogar, encuentras orden en tu propio lío. Ecologista.

Palas en casa V
Indica que te gusta realizar artesanía o decoración, algo que tenga que ver con lo artístico. También los pasatiempos intelectuales, discursivos, los juegos de ingenio y ciertas actividades deportivas serán de tu agrado. La actividad mental alcanza, a veces, niveles muy elevados y los rasgos de inspiración y genialidad son muy factibles. El artista suele ser original y creativo, y el maestro, imaginativo y carismático. En los casos conflictivos se manifiestan contradicciones o bloqueos entre sexualidad y creatividad.

Palas en casa VI
Corresponde a personas con profesiones tales como profesores, maestros, artistas, sanadores, masajistas, herbolarios, trabajos en alimentación y dietética y agricultores. En la mayoría de los casos, en estas personas predomina el interés en el servicio a los demás por encima de cualquier otra cosa.
En salud, provoca desarreglos físicos por tensión emocional y nerviosa, y también indica a personas que por lo general se despreocupan o descuidan este aspecto.

Palas en casa VII
Indica que la tónica general predominante es la de una vida conyugal benéfica y provechosa, incluso aunque se trunque. Con esta posición del asteroide se ven favorecidas las dotes para la intercesión o mediación así como la conciliación de opuestos en general.

Palas en casa VIII
Hace que el sentido práctico y realista ayude a atravesar y asimilar las transformaciones que, en ocasiones, son dramáticas y en apariencia traumáticas, y las experiencias cercanas o relativas a la muerte, propician lúcidas inspiraciones sobre el sentido de la vida. Pese a que cabría esperar tendencias sublimadoras en lo sexual, lo mayormente constatado han sido casos de sexualidad intensa y activa.

Palas en casa IX
Indica que tus impulsos mentales creativos están dirigidos hacia cuestiones sociales, filosóficas o religiosas. Las experiencias con o en el extranjero propician aperturas mentales y actividades creativas.

Palas en casa X
Indica que, ya sea tu profesión elegida por ti o impuesta circunstancialmente, tienes facilidad para desempeñarte en responsabilidades, gusto y eficiencia en tu trabajo. Debes cuidarte de una excesiva dedicación profesional o social ya que este tipo de preocupaciones los derivas en tu expresión sexual.

Palas en casa XI
Indica que tus inquietudes creativas se manifiestan bien en causas y proyectos humanitarios o bien en la amistad. Muchas veces las relaciones con las amistades se tornan algo frías, sin afectos o interesadas, cuando por otra parte animas elevados ideales humanistas.

Palas en casa XII
Da facilidades para adecuarte de modo efectivo, práctico e inteligente, a situaciones diferentes, incluso manifiestamente contrarias a tu propia naturaleza. Para eso tendrás muchos recursos así como la facilidad aparentemente natural para resolver imprevistos y contratiempos y para escabullirte de situaciones inconvenientes. En los casos conflictivos las personas buscarán esos problemas. Puede haber riesgo de ofuscación intelectual (que no mental) y normalmente las tareas kármicas implican de forma más o menos predominante, al intelecto, para un trabajo profundo con él o para una contención de su actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.