El Eclipse Lunar del día 18 de Octubre 2013. Visión Global.

   La próxima Luna Llena coincide con un Eclipse Lunar. La experiencia me ha demostrado que cuando se produce esta coincidencia, el efecto de la Lunación se alarga mucho más allá de la misma y se prolonga hasta el próximo Eclipse de Luna, que en este caso  se producirá el 15 de Abril del 2014.

    Antes de relocalizar el Eclipse para Madrid y analizar de forma específica como afectará a mi país, quiero echar un vistazo a su influencia global para ver como se manifestará universalmente. Para ello he levantado una carta universal con el Ascendente a cero de Aries con las casas naturales.

    
   Lo primero que tenemos que considerar es que el Eclipse Lunar cae en el signo de Aries, por tanto la enseñanza que nos trae el eclipse tiene que ver con nuestra necesidad de ser independientes y de desarrollar la propia conciencia. Nos hace replantear nuestra forma de afirmarnos, nuestra iniciativas, nuestras empresas, la manera en que iniciamos las cosas y las emprendemos.

  La Lunación-Eclipse en Aries y el Sol en Libra, señala que tras una mesurada deliberación de las cosas, después de haber medido bien los pros y los contras. Tenemos que actuar. No podemos estar buscando siempre la mejor oportunidad, la mejor ocasión, tenemos que pasar a la acción. El hecho de que en la carta exista un énfasis importante de planetas en signos cardinales ratifica la necesidad de acción. Si bien predomina en la carta un énfasis de planetas importantes en signos de Fuego y Agua, por tanto es el idealismo y las emociones lo que se tiende a mover y en menor medida el sentido práctico y el raciocinio.

   La Luna en Aries señala que los pueblos demandan acción e iniciativa, mientras que el Sol en Libra señala que los gobernantes se piensan las cosas. Tienden a ser bastante indecisos. La Luna se encuentra además "bien recibida por Marte", pues este le hace un trígono, de modo que la acción le resulta favorable. Esto es bueno para los emprendedores, para las personas que desean iniciar empresas, para las personas competitivas y para los deportistas.

   También tengo que hablar de Júpiter en Cáncer, se encuentra exaltado, aunque es el Punto Focal de una Cuadratura a la misma Lunación. Júpiter en Cáncer señala una tendencia a centrarnos en nuestro entorno más seguro y familiar. Se trata de una tendencia que se aferra mucho a las tradiciones o al pasado. Aquí Júpiter se encuentra "mal recibido" por la Luna, con la que está en cuadratura. Júpiter genera en las personas una tendencia a aferrarse mucho al clan, a la tribu, a su país, fomenta nacionalismos y esto dificulta el avance y la toma de iniciativas. Júpiter en Cáncer también se vincula con dependencias. La parte buena que tiene este Júpiter en Cáncer es que proporciona seguridad a los hogares y a las familias, lo malo es que se produce en un momento en que quizá es más necesario asumir riesgos. Esto es lo que demanda el Eclipse en Aries, asumir riesgos, tomar iniciativas. Esta es la tendencia de los pueblos, aunque entre en conflicto con la seguridad adquirida. La solución de una T Cuadrada siempre está en el punto opuesto a su planeta focal, en este caso recae en Capricornio y por tanto se trata de salir del ámbito privado y familiar y centrarse más en el ámbito político social.

   También quiero apuntar al trígono que Marte realiza a Plutón. Plutón en Capricornio representa las reformas estructurales que se deben realizar. Cambios en nuestro sistema político, cambios en el orden mundial. Ya sabemos que la cuadratura Urano-Plutón están muy relacionada con la crisis económica mundial. Bien, pues el trígono de Marte a Plutón tiende a fomentar cambios positivos e iniciativas y reformas que mejorarán las condiciones materiales de las personas -el trígono se da en signos de tierra-.  Marte en Virgo le da fuerza a la clase trabajadora, se tiende a crear empleo.

    Las configuraciones de aspectos más importantes del Eclipse son por un lado la T Cuadrada que esta formada por el Sol, la Luna y Júpiter y por otro lado el Rectángulo Místico formado por el Sol, la Luna, Marte y Neptuno.

     La T Cuadrada es una figura formada por dos cuadraturas unidas por un extremo y cerrada por una oposición. La oposición implica fuertes ataduras a otras personas que dificultan la libre actuación; las cuadraturas señalan fuertes consumos de energía a causas de relaciones poco cómodas o fatigosas, sucesos accidentales o contradictorios en la vida de las personas o inconvenientes para hacer su voluntad. Esta configuración esta compuesta por tres aspectos tensos y representa un ciclo cerrado de transformación de energías. En los armónicos 2 y 8 aparecen sendas oposiciones que indican contrariedades por falta de cooperación, obstáculos para percibir con nitidez lo que uno no tiene, las carencias personales y encuentros con la realidad que pueden llegar a sentirse como penitencias, rechazos, agobios etc. Como contrapartida, en el armónico 4 surge una conjunción, indicando una importante capacidad de aguante, esfuerzo, lucha y resistencia ante las adversidades y los embates de la vida, lo que les permite o facilita la realización o la materialización de sus propósitos. En si misma no es una figura "mala" sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, en unos casos se trata de ataduras sociales, políticas o culturales. En general se puede hablar de una carga adicional que puede apreciarse en lo físico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe sobrellevar y que obliga a las personas  a  realizar un esfuerzo adicional. 

   El siguiente mapa Astrocartográfico, señala los lugares del mundo donde  los planetas de la T Cuadrada serán dominantes y por tanto donde se dejará notar con más fuerza la intensidad de la misma...y si... a los españoles nos pilla de lleno.

   En cuanto al Rectángulo Místico. Aunque esta interesante configuración no se relaciona con la Gran Cuadratura, representa otro esquema potencialmente tenso y cerrado. El Rectángulo Místico relaciona idealmente dos juegos de oposiciones que hacen trígono y sextil entre sí -en el caso que nos ocupa esta formado por el sextil de la Luna con Neptuno, que marca una tendencia de enorme sensibilidad- y el sextil del Sol con Marte -que marca una tendencia que impele a la acción-. Visualmente forma una especie de rectángulo grande. Esta configuración simboliza el «misticismo práctico», dado que relaciona a dos oposiciones potencialmente iluminadoras y perceptivas que pueden alcanzar un resultado ideal o inspirado -debido a la influencia del trígono- a través de la utilización inteligente y original de esas energías -influencia del sextil-. Sin embargo, dependerá tmabién del nivel en que las personas  experimenten las oposiciones -ya que el aspecto de oposición puede expresar también, desequilibrio, fuerzas separativas y tensión-. Normalmente, los desafíos planteados por las dos oposiciones son confrontados con más efectividad de lo esperado debido a las influencias integradoras de los trígonos y de los sextiles. El conflicto y la desavenencia poseerán cualidades estimulantes y alentadoras que ayudarán a encontrar soluciones. Tales oposiciones son menos propensas a verse paralizadas por demoras o situaciones de estancamiento. Aquí la oposición se da entre la Luna asertiva y activa en Aries, que impele a la acción y un Sol vacilante y dubitativo en Libra, por un lado. Por el otro, entre la fuerza racional y crítica de Marte y la fuerza compasiva y sensible de Neptuno en Piscis.  

  Para finalizar y en cuanto al clima mundial se refiere, si hacemos un balance global de los armónicos que predominan en la carta del Eclipse vemos que sobresale ligeramente el Armónico 8. El programa Armon no me permite calcular la Flor Armónica en una carta con las casas naturales, de modo que he realizado la Flor en la carta astral para Madrid, aunque no olvidemos, que la flor tiene un carácter universal y es un factor más a considerar en cuanto al Estado Cósmico de los planetas. Si queréis podeis pulsar aquí, para ver el significado general del Armónico 8.  Este es un armónico que se eleva cuando se producen todos los aspectos tensos y señala un periodo de crispación. Predomina más el miedo y la angustia. Se producirán situaciones de irritación, sobreexcitación o violencia. Se producirán más roces entre las personas, más desavenencias. Por otro lado, nos volveremos más realistas, a pesar del dolor, el estrés o agotamiento psíquico en que nos encontraremos.


    Estas tendencias como ya he mencionado antes, en mi opinión durarán hasta el 15 de Abril del 2014 y por supuesto, se podrían haber analizado muchas más cosas, no obstante, solo he destacado lo que a simple vista me llama más la atención.

 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.