Astrología

miércoles, 9 de octubre de 2013

El Ciclo Urano-Plutón para Barcelona.

    Muchas veces pienso en Catalunya y en lo que está pasando. Aunque llevo 25 años viviendo en Andalucía nací en Manresa, en tierra catalana y tengo mucha cariño al pueblo catalán. Cada vez más personas se apuntan al independentismo y uno intenta comprender las cosas. Como se ha llegado a esta situación y a partir de ahora que puede ocurrir.  Como practicante de la astrología tradicional, pienso que existe un guión escrito, la astrología predictiva tradicional es teocéntrica y por eso pensamos que existe un destino que Dios ya ha establecido. Efectivamente para un astrólogo tradicional Dios adquiere un papel importante.

   Para empezar no me cabe ninguna duda de que la crisis económica ha sido un factor fundamental, desencadenante del independentismo catalán. Ella ha puesto de manifiesto las desigualdades fiscales que existen en España. De modo que la crisis económica y el independentismo catalán no se pueden separar. En el pasado se produjeron un par de intentos de proclamar la república catalana aunque ambos fueron abortados. Catalunya sin duda alguna es una nación y tiene una cultura bastante diferente del resto de España. Una cultura que no siempre ha sido respetada y que los catalanes siempre han intentado preservar y es normal que lo hagan. Todavía tengo amigos catalanes de avanzada edad que no saben escribir en su lengua correctamente, porque no les enseñaron de pequeños, debido a la imposición cultural del nacional catolicismo franquista.

 Antiguamente cuando yo era joven en los años 80, solo  algunos jóvenes radicales deseaban la independencia. En los últimos años con la crisis económica las cosas se han agudizado mucho y ahora son independentistas personas de apariencia familiar y pacífica. Incluso muchas personas de cultura castellana que viven en Catalunya apuestan por la independencia. Por todo esto, pienso que la crisis económica está ligada al independentismo catalán. Como la crisis económica está relacionada con la cuadratura de Urano con Plutón, pienso que en cierta forma el independentismo catalán también. Al mismo tiempo pienso que si consideramos a Urano -independencia- con Plutón -evolución y cambio-, son dos planetas muy significativos para analizar este tipo de procesos. Al fin y al cabo el ciclo de Urano con Plutón tiene mucho que ver con los cambios que se producen en nuestra sociedad.



   En la antiguedad es cierto que se utilizaba el ciclo de Júpiter con Saturno para analizar cuestiones económico sociales. Eran entonces los  únicos dos planetas lejanos, lentos, conocidos y su ciclo de 20 años era muy importante, en cierta medida hoy lo sigue siendo. Pero con el descubrimiento de Urano, Neptuno y Plutón estos planetas entran en juego y hoy en día podemos considerar ciclos de tiempo más amplios. Los ciclos más amplios siempre son más importantes, debido a que estos contienen a los ciclos más cortos. El ciclo de Urano con Plutón dura aproximadamente 127 años.

   El último ciclo de Urano con Plutón se inicia en 1966, si hacemos una carta astral para cuando se inicia el ciclo en Barcelona podemos entender como se vive en Catalunya este ciclo.

    En la carta astral del inicio del ciclo Urano-Plutón en 1966  para Barcelona se pueden ver cosas que hoy ya conocemos. La situación de la Luna en el signo de Virgo pero en conjunción con el Ascendente Dominante, señala el protagonismo del pueblo catalán que tiende a ser más crítico y más exigente. Por otro lado, que los catalanes  tienden a pasarlo muy mal econonómicamente se puede observar por la posición de la conjunción de Urano con Plutón en Virgo junto al Infortunio en la cúspide de la casa segunda, opuesto a la conjunción de Mercurio con Saturno en Piscis en la casa octava. Lo cual no es bueno ni para su economía interior ni exterior. La situación de Urano con Plutón en la cúspide de la casa segunda, señala la necesidad de los catalanes de gestionar su propia economía y de cambiar su sistema de financiación, el Infortunio señala una situación de frustración e insatisfacción. Todo en Virgo que es el signo de la contabilidad y de la objetividad de los números, que al fin y al cabo son los que hablan.

   Las profundas preocupaciones sociales se pueden apreciar por la situación de Neptuno en Escorpio, situado justo en la cúspide de la cuarta casa. Venus en Acuario en la casa séptima señala la necesidad de los catalanes de relacionarse con países que sean amables -Venus- en cuanto a su libertad e independencia -Acuario-.

   La filosofía e ideología soberanista y la propia autodeterminación de los catalanes. Muy bien se puede relacionar con la conjunción del Sol con Marte justo en la cúspide de la casa novena.

   Claro que todo esto nos suena familiar y es que estamos todavía inmersos dentro de este ciclo de 127 años, el ciclo está vigente y aproximadamente concluirá en el  año 2093, donde se iniciará un ciclo nuevo.

   Sin embargo podemos actualizar el ciclo a la fecha actual y así aclarar mejor la situación presente. Para ello podemos utilizar los atacires. En este caso empleamos los del 127, lo que dura el ciclo.



   Si miramos los atacires para el momento actual, podemos observar sobre todo como la conjunción del Sol con Marte de la que hablaba antes llega al Ascendente de la carta del ciclo y por tanto señala el momento en que salta a la palestra la ideología soberanista catalana, reivindicando su derecho a decidir su destino. La conjunción de Marte con la Luna no viene más que a subrayar este último aspecto, la autodeterminación -Marte- del pueblo -Luna-.

    El pueblo catalán vive un buen momento el atacir de la Luna llega a la conjunción con la Parte de la Fortuna, al mismo tiempo el atacir de la Luna que representa al pueblo se pone en trígono con la misma conjunción Urano-Plutón, señalando la demanda de cambio del pueblo catalán.

   Los problemas que tienen en relación con el empleo y en sus servicios sanitarios están marcados por "el llegamiento" de la conjunción Urano-Plutón e Infortunio a la cúspide de su casa sexta.

    A parte de todo esto, he decidido mirar hacia el futuro y veo una fecha clave e importante. Creo que puede ser el momento en que "estalle la bomba". Esto ocurrirá cuando Marte por atacir llegue a la situación exacta de la conjunción Urano-Plutón. No soy un adivino, un astrólogo no lo es y por tanto no puedo saber si Catalunya se declarará independiente o no en esa fecha, pero si me ajusto al significado de los planetas sería altamente probable. Marte con Urano puede señalar un proceso independiente, cuando Marte llegue a la conjunción Urano-Plutón se genera una enorme energía liberadora y puede ser muy violenta. Se llega a un punto de inflexión a partir del cual las cosas cambian totalmente y después nada será igual.

   Este proceso se iniciará  en el año 2017 pues Marte estará a dos grados de la conjunción Urano-Plutón. En el 2018 la conjunción será exacta y este proceso alcanzará su punto álgido y sus efectos se dejarán notar incluso en el 2019.

   Aquí se puede ver los atacires para el año 2018. Esta es una fecha importante de cambio para los catalanes... Este es el plan creado por Dios...¿proclamará Catalunya su independencia en esa fecha?... ya veremos...

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena