Carta Universal de la Luna Nueva del 5 Octubre del 2013.

   Voy a echar un breve vistazo a la carta universal de la Luna Nueva de Octubre, que nos informará en general de como irá en todos los países hasta primeros de Noviembre. Por supuesto, que para analizar como le irá a cada país en particular tendremos que localizar la Lunación para sus capitales.

   Lo primero que tengo que decir es que la Luna Nueva recae en en signo de Libra y por tanto todos tenemos que hacer un esfuerzo por cooperar con los demás y crear equilibrio y armonía en la vida, siendo amables y considerados. Si digo que debemos de realizar un esfuerzo, es debido al hecho de que no nos resultará fácil debido a que la Luna Nueva está mal aspectada. Por ejemplo, está opuesta a Urano en Aries, que nos hace ser rabiosamente individualistas, en cuadratura a Plutón en Capricornio que nos hace ser muy ambiciosos y que nos preocupemos por nuestro status y a Júpiter en Cáncer que nos hace centrarnos en nuestro círculo más cerrado, nuestro clan, nuestra familia, nuestra tribu. Sin embargo, esta es una Luna para que consideremos a los otros, para que establezcamos acuerdos y negociaciones, a pesar de todas los obstáculos, que como ya he dicho no serán pocos. Debido a todo esto nos encontramos en una Lunación donde Libra adquiere una gran importancia y por eso los que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Libra tendrán un papel importante. Necesitamos de sus cualidades conciliadoras y armonizadoras.

   Escorpio también es un signo importante debido a que contiene muchos planetas.  Por eso vivimos un tiempo de profundas implicaciones y transformaciones. Tanto más con Plutón en el Punto Focal de una T Cuadrada, removiendo y cambiando nuestras estructuras sociales y políticas.

   La carta de la Lunación Universal contiene una dosis importante de planetas en signos de agua. Por eso tendremos tendencia a estar sumidos en nuestros sentimientos o en los de los demás y nos resultará difícil ser objetivos. Cosa que nos pide esta Lunación de la Balanza. Otra dificultad añadida. Sin embargo, podremos desarrollar cualidades compasivas y nuestras facultades psíquicas y se incrementará nuestra percepción.

   No hay demasiada tierra en esta carta por tanto nos costará desarrollar nuestras cualidades prácticas. Esto no favorecerá mucho la economía o el trabajo. Las personas tendrán carencias o se volverán excesivamente materialistas debido a esta incapacidad para desarrollar un sentido práctico natural. No habrá mucha seguridad. 

    La falta de planetas en signos mutables señala que nos faltará flexibilidad y capacidad de adaptación y el predominio de planetas en signos cardinales señala que habrá iniciativa, pero especialmente en el terreno emocional. Recordemos que el agua es el elemento que predomina.

     A continuación dejo un mapa Astrocartográfico o ACG. En él se puede comprobar los lugares  la Tierra donde los planetas de la T cuadrada (la Lunación, Urano y Plutón) serán Dominantes. En esos lugares se puede generar una mayor tensión hasta primeros de noviembre. 


Comentarios

  1. Segundo, crees que Mercurio en Scorpio, trígono Neptuno en Piscis, ayudará a esclarecer el crimen de Asunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se deba utilizar la carta universal de la Luna Nueva para dilucidar una cuestión tan concreta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.