Visión budista de Venus en la casa tercera.

    Con Venus en la tercera casa agrega el componente sensual al proceso del aprendizaje. Si un maestro utiliza ejemplos y analogías, el individuo con esta colocación de Venus comprende el tema con facilidad, pues Venus se relaciona con el aprendizaje como experiencia sensorial. Existen dos partes en un ambiente educativo. Uno es el instructor y el otro es la materia a aprender. Los profesores que son afectivos tienen mayor impacto sobre la persona con Venus en la casa tercera. Las materias que tratan sobre los sentimientos, los objetos sensibles y las experiencias placenteras les parecen más interesantes. La expresión artística se manifiesta en cualquiera de los cinco reinos sensibles, que incluyen a las artes visuales, la música y la danza.

    El enfoque deficiente de este aspecto puede distraer el aprendizaje por la necesidad de experiencias sensoriales. La mente divaga por el mundo exterior sin prestar atención al crecimiento interior. la actitud espiritual mesurada brinda la capacidad de compartir afectivamente con los demás. Esta situación planetaria es favorable par alas personas dedicadas a la terapia de masaje, el ejercicio físico y a las expresiones artísticas.






Comentarios

  1. Hola!!!! yo tengo a venus en cancer en casa iii y la verdad es que tengo muchisima memoria pero para anecdotas o hechos que tienen alguna carga emocional, no tanto asi cuando son temas curriculares y "frios" de hecho tengo grabadas en mi cabeza charlas o momentos donde alguien me contaba algun detalle!!!

    Daniela

    ResponderEliminar
  2. yo tengo a venus en sagitario y pues en esta casa. y la verdad me siento identificado un poco con lo del aprendizaje y cosas artísticas. también siento que no me gusta la teoría al momento de aprender si no mas bien experimentar, interactuar e improvisar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.