La ruptura sentimental de mi amigo heavy.

   Esta es la primera vez que escribo sobre astrología horaria. No recuerdo haber escrito nada nunca. No es por nada. Simplemente por falta de tiempo. Entre las clases on line que imparto, las consultas y mi trabajo con la astrología social o mundana, por no hablar de mis obligaciones sociales y domésticas, poco tiempo libre me queda.

   Hoy me acabo de enterar de que mi amigo J.R. ha roto definitivamente con su novia. Este chaval es muy simpático, es un chaval heavy, siempre va vestido con la típica camiseta negra, su cazadora, etc. yo no soy heavy en cuanto a mi forma de vestir, pero me gusta la buena música rock, especialmente AC/DC. Tampoco entiendo mucho de música, ni se distinguir mucho entre grupos de rock heavy, pero bueno... disfruto de estos grupos. A mi amigo lo conocí en una tienda de videojuegos, afición que compartimos. También compartimos nuestro gusto por las tradiciones mágicas.

   El caso es que el año pasado, me preguntó si se casaría con la que por entonces era su novia. Le hice la siguiente carta horaria que muestro a continuación:

    Mi trayectoria con la astrología horaria después de haberla estudiado largo y tendido se ha decantado por seguir caminos poco tradicionales. El método que sigo es el creado por Marion D. March y Joan McEvers, con algunos matices. Conocí otro que aprendí de Miguel García (el autor del programa Kepler CPA) basado en el trabajo de Marc Edmund Jones, pero no lo uso mucho. En cuanto a los métodos tradicionales no los sigo demasiado. Me parecen bastante complejos y enrevesados para obtener una respuesta, yo prefiero métodos más sencillos, más que nada por falta de tiempo. No obstante, tengo que decir que da igual el método que uno emplee, una carta horaria nunca podrá predecir nada que contradiga lo que señale una carta natal o que uno haya descubierto en las Direcciones Primarias o cualquier otro método del Cuadrivium de Prognosis.

   Para empezar, en horaria, no pongo las líneas de aspectos, ya que los aspectos los considero por signos. Un planeta a 2 grados de un signo para mi está en conjunción con otro que está a 28 grados de dicho signo y lo mismo para los otros aspectos. Solo tomo en cuenta los aspectos de Ptolomeo (conjunción, oposición, sextil, trígono y cuadratura). Además solo considero los aspectos exactos o aplicativos, ya que los aspectos separativos solo señalan lo que ocurrió en el pasado.

   Después de analizar la carta de mi amigo compruebo que no tiene ninguna de las consideraciones especiales previas al juicio, que impedían la interpretación de la carta a los astrólogos tradicionales: la luna vacía de curso o en vía combusta, el Ascendente en los tres primeros o tres últimos grados de un signo, Saturno en la séptima casa, Mercurio retrógrado,etc. paso a interpretar. Es posible que algunos astrólogos se "echen las manos a la cabeza", pero a mi, como a Marion y a Joan, esas consideraciones no me impiden dar una respuesta. Sin embargo, siempre me señalan algo importante, eso si.

   El Ascendente representa a mi consultante y por eso su regente es Marte que curiosamente se sitúa en la casa primera y que refleja muy bien el carácter apasionado de mi amigo. También he relacionado siempre al heavy con Escorpio y Marte. Como la pregunta hace referencia a un posible matrimonio tomo el regente de la casa séptima de la carta que es Venus. Al estar ambos planetas en cuadratura la respuesta es negativa. No se casará. Además la conjunción es exacta, partil. Por eso le dije que no se casaría con la que entonces sería su novia. Así de claro lo veía y también le predije que no tardaría mucho en separarse de ella y así ha ocurrido. Hace unos meses que se separaron, aunque yo me acabo de enterar pues hace tiempo que no le veía. Debo agradecerle que me de permiso para publicar su caso. Solo pongo las iniciales de su nombre por respeto a su intimidad.

   Así de sencilla y de fácil fue la interpretación de la carta. Una vez dada la respuesta, seguí el consejo que dan Marion y Joan de no "marear más la perdiz". Y así ha ocurrido. Le di una respuesta clara y concisa y ahí lo dejé. Pues nada, espero que este ejemplo, sirva para animar a los estudiantes a que practiquen astrología horaria, en ocasiones es muy útil.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.