Astrología

miércoles, 21 de agosto de 2013

Luna Llena Armónica de Agosto 2013. Armónico Dominante 8.

    Realizada la carta astral  con Flor Armónica de la Luna Llena que se producirá hoy, se puede comprobar que tiene el 8 como Armónico Dominante, uno de los más complicados. Como siempre la siguiente carta está realizada para Madrid, pero la Flor de su interior es igual en todo el mundo, por tanto tiene un carácter universal.



   Los pitagóricos llamaban al número ocho -número de la justicia y plenitud-; en primer lugar, porque es el primero que se divide en números iguales, a saber, en cuatro; y en estos cuatro hay una división y por esa igualdad de dividir recibe el nombre de justicia. Recibió el otro nombre, plenitud, a causa de su solidez corporal, porque es el primero que constituye un cuerpo sólido. En el simbolismo occidental el ocho es el número de la reacción y de la justicia equilibrante. Cada acción procedente del cuatro produce una reacción que se percibe de nuevo en el cuatro. En el simbolismo del Tarot, el ocho se corresponde con la Justicia; espada en la mano diestra y balanza en la izquierda, que señala la obligación de encontrar el equilibrio justo o sufrir las consecuencias. El ocho es el número de la justa medida humana, es el número del equilibrio cósmico y simboliza la regeneración espiritual. 



  El armónico 8 tiene una cierta similitud con el planeta Plutón que también simboliza la regeneración. (La fatídica relación de Plutón con la muerte, solo es la mitad de una misma moneda, la otra mitad lo relaciona con la energía que activa la vida).

  Como Plutón, este armónico se relaciona con los sucesos que provocan miedo, inquietud, desasosiego, nerviosismo e hiperactividad, pues su ritmo de aspectos está compuesto por todos los aspectos tensos, en el que adquieren mayor importancia la semicuadratura y la sesquicuadratura, derivados de la cuadratura.

   Además este armónico contiene dos Cruces Cósmicas y representa los momentos de bloqueos, detenciones o sobreesfuerzos, implica pérdida de libertad, ataduras severas o excesiva dependencia de otros. Su ritmo de semicuadraturas nos lleva a conceptos de tensión, fricciones, roces, molestias, justificaciones, exigencias, temores, preocupaciones o fuertes inducciones. Añadiéndole los significados de la sesquicuadratura, representa interrup-ciones, ceses y resolución drástica de tensiones.






  En general señala los momentos de toma de tierra, el estrés o los encuentros con la realidad material. Por otro lado este armónico tiene relación con la adrenalina (la inminencia o la sensación de peligro provoca una emisión inmediata de adrenalina). Sincroniza con los momentos de sobresalto, sobre esfuerzo o irritación y se percibe como una acción excitante sobre el ritmo del corazón.


  El armónico 8 adquiere matices intepretativos similares a los de la Casa VIII. Como opuesta a casa II, aquí se manifiesta lo que la persona no tiene y, por lo tanto, aquello que desea; donde se observa como bascula el movimiento energético de la voluntad hacia la posesión o disfrute de algo. Representando al fuerza de los deseos.

   La utilidad de este armónico se revela como el punto de observación de los deseos del sujeto, de su postura ante el sexo, y de las pulsiones o el objeto erótico. La crudeza y la acción absorbentes tensa de este armónico, como la II de la Casa VII, determinan las obsesiones y angustias del nativo, la fuente de los miedos y preocupaciones.
 
  Este armónico esta imbricado directamente con el armónico cuatro en el eje de las Casas cardinales, donde aparecen las fuentes de estímulo, los móviles de acción, lo que incita a realizar esfuerzos.

  El armónico 8 está formado por los ritmos de la semicuadratura, su secuencia recorre la conjunción, semicuadratura, cuadratura, sesquicuadratura, oposición, sesquicuadratura, cuadratura, semicuadratura y de nuevo conjunción. Es un armónico compuesto por todos los aspectos mas tensos en el que adquieren mayor importancia la semicuadratura y la sesquicuadratura que son derivados de la cuadratura. ( Figura )

  El armónico ocho está ligado de manera significativa a la semicuadratura y la sesquicuadratura, de contenido tenso y preocupante son aspectos que implican consumo adicional de energía, unas veces fricciones y las mas de las veces preocupaciones; como cuando sentimos recelos , o nos vemos ante la obligación de renunciar o interrumpir relaciones o trabajos de manera brusca. Estos aspectos tienden a obligarnos a reaccionar de manera viva o activa.

   Finalmente dejo aquí las palabras clave del Armónico 8 y teniendo en cuenta lo mencionado, la tendencia energética general que viviremos hasta la Luna Llena del 19 de Septiembre puede ser bastante tensa. El Armónico 8 es uno de los más difíciles.

Palabras clave: tensión, fricciones, encuentros con la realidad, preocupaciones, detenciones, tomas de tierra, estrés, adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena