La Gran Cruz Cardinal del mes de Agosto.

   Estos días vamos a encontrar una Gran Cruz Cardinal que se producirá en el cielo y  como también se incluirá en la Luna Llena del 21 de Agosto influirá de forma importante este mes, aunque sin duda en unos países más que en otros.



   Esta Gran Cruz Cardinal ya la he mencionado en un artículo anterior. Voy a citarme a mí mismo y lo que digo con respecto a este patrón de aspectos:

En el Cielo se empieza a contemplar una Gran Cruz Cardinal que nos acompañará durante varios meses. Una Gran Cruz formada por la oposición Venus-Urano y Júpiter con Plutón. Posiblemente en otro artículo me ocuparé de esta Gran Cruz con más detalle. No obstante, vamos ahora a ver sus puntos fundamentales:  

  No es una estructura tan común como la cuadratura en T, y se la considera una configuración muy restrictiva y autolimitadora, sobre todo en personas con poca disciplina y moderación.

  Tendremos  que luchar bajo condiciones de frustración que nos forzarán a aprender a dirigir adecuadamente nuestras energías o en caso contrario corremos el riesgo de dispersarnos y perder fuerzas.

 Podemos padecer sacrificios, obstáculos y responsabilidades impuestos por nuestra familia, trabajo, pareja o salud.

  Las cuatro cuadraturas crearán un sentimiento interno de tensión, esfuerzo y frustración, sin embargo en su lado positivo tendremos una gran energía y capacidad de lucha para conseguir un estilo de vida y un propósito definido. Por otro lado las dos oposiciones nos permitirán desarrollar equilibrio, objetividad, y mayor percepción en nuestras relaciones personales, pudiendo conseguir estabilidad y armonía internas. Naturalmente en su lado negativo se  crearán conflictos, antagonismos y desavenencias en las relaciones, así como neurosis, esquizofrenias e histerias.

  La Cruz Cósmica sugiere lecciones kármicas cruciales y difíciles. La Cruz Cósmica en signos cardinales es la más activa, enérgica e impaciente de todas. Hará que actuemos de una manera impulsiva e impaciente, nos hará estar siempre  en marcha, de una manera compulsiva, aunque nos costará terminar las cosas, ya que nos empujará a meternos en otros  proyectos, cuando no hemos terminado los anteriores. Las dos oposiciones indicarán que serán los demás los que nos obligarán a ser mas controlados, objetivos y consistentes. Tendremos que aprender a cooperar y a tener mas consideración y respeto hacia los demás.

 Los rasgos negativos serán: exagerada confianza en nosotros mismos, la agresividad, la arrogancia, la confrontación, impulsividad etc., sobre todo por el hecho de que Júpiter, Plutón y Urano forman parte de la configuración. También habrá tendencia a  accidentes o fuertes problemas de salud.  La ambición y la búsqueda del éxito estarán muy marcados, pero nos costará más conseguirlo, porque actuaremos muy precipitadamente y con demasiada urgencia, sin centrarnos, por lo que solo tendremos destellos de éxito de corta duración.

 A nivel físico podemos vernos extenuados en ocasiones y con problemas graves. Las lecciones que deberemos aprender son la paciencia, la serenidad, la constancia, firmeza y la capacidad de organizar nuestro tiempo y energía.

   Ahora vamos a analizar la Cruz con más detalle. Para empezar tenemos una oposición de Venus en Libra en oposición a Urano en Aries. Aquí choca una energía extremadamente individualista y radical, muy independentista y egoísta (Urano en Aries) con otra energía que es más cooperadora, más social y que busca la concordia. Urano en Aries es belicoso y hace que las personas busquen satisfacer sus necesidades personales a costa de lo que sea, aunque se carguen el status establecido, sin embargo Venus en Libra busca acuerdos con los demás, cooperación. En este tira y afloja de fuerzas ambos son fuertes, ya que Urano en Aries representa una energía en al que el individualismo se puede desarrollar bien, aunque en este momento esté retrógrado y Venus en Libra se encuentra en domicilio, por tanto también puede expresar bien su naturaleza cooperativa y conciliadora. La consecuencia de esta posición provoca muchos cambios e imprevistos en las relaciones sociales, rupturas diplomáticas por falta de paciencia. No obstante, también aparece la sombra de Libra, la indecisión, la dificultad para el compromiso.

    Por otra parte, ya conocemos los cambios que se están produciendo en las estructuras sociopolíticas del mundo occidental debido a la crisis económica. La regeneración política necesaria, vinculada con Plutón en Capricornio. La preocupación por la manipulación y la corrupción política. No obstante, este interés político, por otra parte se opone a la necesidad que la gente tiene de seguridad vinculada con Júpiter en Cáncer. La gente ahora además de preocuparse por la política, se preocupa por sus seres queridos, por su familia y el bienestar de los suyos y siente que los políticos se oponen y dificultan con sus corruptelas a este bienestar. Esto hace que la gente se vuelva más conservadora y se aferre más a su círculo más inmediato, a su familia, a su clan y a su nación. Esta tendencia potencia el nacionalismo.

      Tendremos que ver como se integra la Gran Cruz en la Luna Llena de Agosto, para ver cuales serán los países más afectados por la misma.  Para eso he confeccionado este mapa ACG de la Lunación, donde se puede ver los lugars más afectados hasta la Luna Llena del 19 de Septiembre del 2013.



     Se puede ver como España mi país está muy afectado, pasando las líneas de Júpiter y Plutón sobre Madrid. También estados Undios se ve bastante afectado y varios países de Sudamérica. Recordemos que los lugares por donde pasa la línea de Plutón son lugares donde se deja notar más la crisis económica, político-social y hace falta una regeneración. No obstante, también el efecto destructivo se deja notar, la corrupción y las actividades terroristas pueden afectarles. En una carta de Ingreso, Lunación o una Carta de Eclipse los aspectos estresantes a Plutón producen volcanes, terremotos, los derramamientos de aceite, los fuegos, la guerra, los aludes, la corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. Los forcejeos de Poder y obsesiones con el poder así como también se relaciona con el terrorismo corrupción y la guerra de guerrillas. Fijense en las líneas violetas que son las Plutonianas y las zonas que ocupan.

   También preocupan las zonas de Urano, en una "Carta de Ingreso, Lunación o en una carta de Eclipse" un Urano afligido puede traer los levantamientos, revolución, la anarquía, las caídas, los descarrilamientos del tren, las explosiones, los huracanes los tifones, los terremotos, los tornados y el relámpago severo que ataca con los vientos fuertes. También puede indicar huelgas y alborotos, y parece ser similar a Marte en este respecto. Un Urano en Aries es de lo más agresivo. Aquí nos tendremos que fijar en las zonas de las líneas azul marino que son las que se corresponden con este planeta.

   En cuanto a Venus no nos dejemos engañar, pues aunque está en libra se encuentra muy obstaculizado por la Gran Cruz. Aunque es un planeta de paz puede llevar a la guerra - sobre todo cuando una guerra se da para corregir o equilibrar los males o cambiar un Gobierno. En una "Carta de Ingreso, Lunación o una Carta de Eclipse un Venus" afligida puede indicar la supresión cultural o artística, o la censura. Tendremos que fijarnos en las líneas verdes de Venus.

   En cuanto a Júpiter afligido puede traer supresión religiosa, crisis internacionales, disputas fronterizas, importación o problemas con la exportación. Aquí tendremos que fijarnos en la línea azul cielo y sus zonas que son las relacionadas con este planeta. Júpiter lo mismo que Venus es un planeta que se encuentra bien situado por signo, pero muy obstaculizado por aspectos y eso impide que manifieste adecuadamente su naturaleza.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.