Astrología

sábado, 24 de agosto de 2013

El Cielo del día 25 de Agosto del 2013. La Luna en Tauro dibuja un Rectángulo Místico y un Gran Trígono de Tierra.

Planetas en los signos:

El Sol  en Virgo :
Modestia y discreción en su quehacer diario. El servicio y la entrega a los demás le dan la oportunidad de manifestar sus auténticas cualidades. Buenas facultades analíticas para la investigación. Precisión, orden y método en su conducta laboral y social. La utilidad y la eficacia están presentes en la consecución de sus tareas. Sentido crítico desarrollado; por éste, percibe con toda claridad los defectos y virtudes de los demás. El sentido común es su permanente divisa.

La Luna en Aries :
Actúa movido por la rapidez, espontaneidad y de forma directa. Impaciencia e inquietud provocadas por su sensibilidad a flor de piel. Arranques temperamentales provocados por la emocionalidad. Su intimidad familiar es básica para desarrollar sus iniciativas. Sus cambios de humor provocan indecisiones. Planifica mejor el presente que el futuro. Inspiraciones llenas de originalidad. La infancia y la influencia de la madre es la crucial en el desarrollo de su personalidad. Prefiere actuar, aunque se equivoque, a esperar a que sus objetivos se aclaren.

La Luna en Tauro  desde las 13:14 GMT:
Se apoya en la seguridad para desarrollarse. Deseos de vida emotiva firme y serena. La seguridad material en su vida familiar le tranquiliza bastante. Puede haber lentitud en la ejecución de sus planes, pero persistencia para mantener lo conquistado. Su estabilidad emocional puede depender de su seguridad económica. Predisposición a ganancias motivadas por sus buenas cualidades para tratar con el público. Poseer su propio hogar es una exigencia interna que tenazmente emprende hasta verla cumplida.

Mercurio en Virgo :
Mentalidad aplicada a los asuntos prácticos por su buen análisis y sentido lógico. Tendencia a clasificar todas las cosas. Sus ideas pueden parecer modestas, pero facilitan enormemente la vida a los que le rodean. Su organización le hace concentrarse con exquisitez en el detalle. Le gusta estar enterado de las últimas técnicas para aplicar a su trabajo. Riesgo de sistema nervioso en constante tensión. Concentrarse en ser útil para los demás, más que en sí mismo, es su mejor autoayuda.

Venus en Libra :
Entrega y amabilidad llenas de sincera afectuosidad para atemperar cualquier diferencia que pueda surgir en sus relaciones sociales. Sentido artístico o estético desarrollado. Diplomacia y delicadeza de trato con los demás le posibilitan contar con muchas simpatías ajenas. Su emparejamiento y asociados son el fiel de su balanza sentimental. Su acusado sentido de la justicia le protege contra las tensiones en sus asociaciones y vida de pareja. De sus asociaciones hace contratos de los que sabe sacar partido económico.

Marte en Cancer :
Autoritarismo en las relaciones familiares. Humor inestable y voluntad de manifestación personal desigual. Las luchas provocadas por su deseo de dominio impiden la tranquilidad hogareña. Caprichos coléricos o arrebatos irracionales motivados por rencores infantiles, pueden generar tensiones psicológicas en el seno de su hogar. Energía y tenacidad para defender su intimidad cuando se le ataca en ella. Sabe aprovechar las energías de los demás, haciéndose la víctima, para conseguir imponer sus criterios, sobre todo, familiarmente.

Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.




Patrones de Aspectos

   Aunque seguimos con la Gran Cruz Cardinal  que marca un periodo bastante tenso la Luna eventualmente entrará a formar parte de un Rectángulo Místico y de un Gran Trígono de Tierra. El Gran Trígono de Tierra hará que las personas amen la comodidad material, sean responsables y muy trabajadoras. Se podrá ver la realidad en una dimensión mayor.

  En cuanto al Rectángulo Místico  relaciona idealmente dos juegos de oposiciones que hacen trígono y sextil entre sí -en el caso que nos ocupa esta formado por el sextil de Neptuno y Luna y el sextil de Sol y Mercurio con el Saturno-. Visualmente forma una especie de rectángulo grande. Esta configuración simboliza el «misticismo práctico», dado que relaciona a dos oposiciones potencialmente iluminadoras y perceptivas que pueden alcanzar un resultado ideal o inspirado -debido a la influencia del trígono- a través de la utilización inteligente y original de esas energías -influencia del sextil-. Sin embargo, todo dependerá del nivel en que los individuos experimenten las oposiciones -ya que el aspecto de oposición puede expresar también desarmonía, desequilibrio, fuerzas separativas y tensión irreconciliable-. Normalmente, los desafíos planteados por las dos oposiciones son confrontados con más efectividad de lo esperado debido a las influencias integradoras de los trígonos y de los sextiles. El conflicto y la desavenencia poseerán cualidades estimulantes y alentadoras que ayudarán a encontrar soluciones. Tales oposiciones son menos propensas a verse paralizadas por demoras o situaciones de estancamiento. Las perspectivas conseguidas aquí podrán ser utilizadas para crecer. Cuando esta configuración es expresada positivamente, los intentos por actuar de forma productiva en las relaciones serán evaluados más objetivamente y su ejecución será más equilibrada si utilizamos  la percepción y la intuición.

   Sin embargo, como la Luna forma parte de estas configuraciones, durarán muy poco, tan solo hasta el día 26 de agosto. Las mismas nos ofrecen oportunidades que tendremos que atrapar al vuelo.


Aspectos más importantes al Mediodía

SOL ARMONICO LUNA.
Armoniosa utilización de las emociones personales. Buen poder de recuperación patológico. Armonía en las relaciones hogareñas. Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
 Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio.  El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

SOL TENSION NEPTUNO.
Idealismo utópico. Indecisión y ensoñación que enturbian su comprensión. Confusión entre afectividad y sentimentalismo. Fuerte temor o miedo frente al futuro. Fácil sugestionabilidad.

SOL ARMONICO PLUTON.
Capacidad de regeneración conseguida por la aplicación de su poderosa voluntad. Interés por comprender las causas ocultas de las cosas. Sus actuaciones llevan el sello de la eficacia y la contundencia.

LUNA ARMONICO MERCURIO.
La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Su preocupación por la higiene es su mejor fuente de salud. Tiende a intelectualizar el hogar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

LUNA TENSION MARTE.
Naturaleza impulsiva y violenta. Su capricho y brusquedad le crean peligros físicos y discordias afectivas. Problemas en la vista. Excesiva inquietud unida a la confianza temeraria puede provocarle accidentes. El estómago es su mayor fuente patológica.

LUNA TENSION SATURNO.
Restricción de su personalidad. Frecuente tristeza y melancolía. Escasez de ayudas externas para superar los obstáculos. La soledad está presente en su vida. Excesiva timidez y parquedad afectiva.

MERCURIO ARMONICO SATURNO.
Cautela, reserva y prudencia mental. Su educación elemental le deja una huella indeleble. Planear cuidadosamente el futuro intelectual es su pasión. Sus ambiciones mentales son satisfechas. Capacidad de concentración bien desarrollada.

MERCURIO TENSION NEPTUNO.
Mentalidad confusa que provoca concepciones caóticas. Falta de sentido práctico. Se ilusiona con facilidad y es utópico sin dificultad. Tendencia a soñar despierto. Mala memoria como consecuencia de despistes y falta de atención.

MERCURIO ARMONICO PLUTON.
Buena capacidad científica. Sabe llegar al fondo de las cosas de forma realista y sin rodeos. Su capacidad de concentración y la fuerza de voluntad se alían para conseguir una capacidad mental persuasiva considerable.

VENUS TENSION JUPITER.
Tendencia a la exageración. Desengaño y pérdidas económicas por asuntos amorosos. Su salud se resiente de los excesos en la comida. Riesgo de pérdidas económicas onerosas. Problemas con familiares políticos alejados de su país natal. Estudios superiores muy rezagados e inclusive inconclusos.

VENUS TENSION URANO.
Lo inusual le fascina, pero no consigue con ello satisfacer su excitación. Sus asociaciones sentimentales están bajo el signo de la irresponsabilidad. Tensiones emocionales le crean bruscas rupturas. Pérdidas económicas con asociados.

VENUS TENSION PLUTON.
Sentimientos explosivo provocan circunstancias afectivas dramáticas. Las obstrucciones en su vida emocional le pueden  hacer obsesivo y violento. Cae fácilmente en la exageración sentimental. Cambios drásticos en su economía provocados por su vida sentimental.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION URANO.
Impulsos extravagantes que confieren tendencias revolucionarias. Posturas impulsivas apoyadas en ideas banales. Sus fluctuaciones ideológicas desconciertan y auyentan a sus amistades.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

SATURNO ARMONICO PLUTON.
Habilidad para comprender las sutiles fuerzas que gobiernan la naturaleza, tanto en el campo físico, como en el psíquico. Buena capacidad para el psicoanálisis. Fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y para convencer a los demás.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena