El Cielo del 17 de Agosto del 2013. Luna entra en Capricornio y Cepo Celeste.

Planetas en los Signos

El Sol en Leo:
Voluntad sostenida y empeño por imponerse. Desbordante ardor que desea hacer extensible a todo lo que le rodea. Deseos de prestigio y respeto social. Atacado en su orgullo puede mostrarse tiránico. Le desagrada sobremanera los enfrentamientos esquivos de otras personas. Nobleza y magnanimidad. Su progenie ocupa un lugar importante en la consecución de sus logros existenciales. La teatralidad y la grandiosidad están presentes en sus actuaciones. Sabe muy bien llamar la atención sobre sí para Conseguir que le presten atención.

La Luna en Sagitario:
Su entusiasmo, sinceridad y alegría se comunica a los demás por su forma jovial de vivir. Sus convicciones morales son profundas y pueden tener su origen en comportamiento familiares. Su deseo de aventura puede dar mucha movilidad a su hogar. Su inteligencia gana en ductilidad lo que pierde en inconstancia. Su filosofía personal depende de sus contactos con otras culturas. Su inquietud mental posibilita buena adaptación a cambios mentales o educativos provocados por su familia. Los familiares políticos son tan importantes para Usted como los consanguíneo.

La Luna en Capricornio desde las 3:26 GMT:
Sus ambiciones le hacen tomar su vida familiar bajo punto de vista responsable, serio y práctico con el fin de consolidar una posición social. Parquedad emotiva motivada por retraimientos familiares. La influencia femenina es importante en su proyección social. Sabe dirigir sutilmente los sentimientos de los demás para beneficiarse personalmente. El reconocimiento social le da capacidad de asentamiento afectivo. La influencia de la madre es más importan te de lo que está dispuesto a considerar en un principio.

Mercurio en Leo :
La expresión hablada o escrita es importante para impresionar a su auditorio cotidiano. Tiene ideas reinas con las cuales convence a los demás de que son las únicas viables frente a un problema concreto. Intelectualiza sus sentimientos. Concentración en sus intereses mentales hasta verlos desarrollados. Interés por la educación infantil y juvenil. Sabe crear énfasis en su forma de expresarse con el fin de atraerse a los indecisos. Atracción por la correspondencia sentimental. Le encanta especular intelectualmente con las personas jóvenes de su familia. Con el paso de Mercurio al signo de Leo, perdemos objetividad, en Virgo teníamos más capacidad de discriminación, pero los tiempos han cambiado.

Venus en Libra :
Entrega y amabilidad llenas de sincera afectuosidad para atemperar cualquier diferencia que pueda surgir en sus relaciones sociales. Sentido artístico o estético desarrollado. Diplomacia y delicadeza de trato con los demás le posibilitan contar con muchas simpatías ajenas. Su emparejamiento y asociados son el fiel de su balanza sentimental. Su acusado sentido de la justicia le protege contra las tensiones en sus asociaciones y vida de pareja. De sus asociaciones hace contratos de los que sabe sacar partido económico.

Marte en Cancer :
Autoritarismo en las relaciones familiares. Humor inestable y voluntad de manifestación personal desigual. Las luchas provocadas por su deseo de dominio impiden la tranquilidad hogareña. Caprichos coléricos o arrebatos irracionales motivados por rencores infantiles, pueden generar tensiones psicológicas en el seno de su hogar. Energía y tenacidad para defender su intimidad cuando se le ataca en ella. Sabe aprovechar las energías de los demás, haciéndose la víctima, para conseguir imponer sus criterios, sobre todo, familiarmente.

Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.


Patrones de Aspectos nuevos

   Disuelto el Gran Trígono de Fuego que se produjo ayer, hoy, además de la Cometa Cósmica, el Gran Trígono de Agua y la T Cuadrada que nos acompañan desde hace semanas. Destacaría entre otras configuraciones el Cepo Celeste o como lo llaman algunos el Martillo de Thor. Formado por el Sol, Urano y Plutón, aunque estará especialmente activado ya que la Luna formará parte de él.

   El Cepo Celeste es una figura simétrica formada por dos sesquicuadraturas unidas por un vértice y una cuadratura que les sirve como base piramidal. Las sesquicuadraturas expresan desenlaces que provocan ceses, interrupciones o parones en la vida del individuo, también se pueden asociar a descansos, treguas o gratificaciones. En los armónicos 2 y 6 aparece una T cósmica y en el 3 y 5 una semicuadratura cósmica. Se trata pues de una figura tensa que obliga a un fuerte consumo de energía e implica una carga adicional que pueden derivar en responsabilidades y cargos de poder, pero al mismo tiempo esconde un cierto grado de fragilidad. Cuando se activa, suele sincronizar con situaciones de tensión que el individuo vivirá como presiones que pueden provocar interrupciones en su vida profesional o social y dejan a la persona con la sensación de verse privado de que esperaba. Como el caso J.S. Bach que fue conocido en su tiempo como intérprete y no como compositor. Todos los individuos que poseen esta figura, ocultan un cierto grado de excentricidad, poseen un carácter algo raro, hacen las cosas de manera poco común y si su medio social se lo permite, pueden llegar a vestir de manera especial o llegan a ser extravagantes. Al mismo tiempo poseen una originalidad creativa capaz de modificar las ideas de su entorno o de participar activamente en movimientos contraculturales, como es el caso de Laing, psiquiatra británico iniciador de la antipsiquiatría. Evidentemente este patrón dejará su impronta en las personas que nazcan ahora.

  Es una figura que va endureciendo el carácter y transformando al individuo en introvertido y malhumorado. Sin embargo esta configuración casi garantiza un triunfo aparatoso o exagerado y un momento o una época de gloria mundana, pero por otro lado esconde la incomprensión de mucha gente; a pesar de ese posible triunfo anunciado, pasan desapercibidos en su tiempo. Solo se les reconoce una parcela de su existencia y se quedan arrinconadas u olvidadas sus mejores creaciones. En muchos casos es señal de la pérdida o falta de un progenitor, o de la emancipación temprana y dura, con la consecuente etapa de penurias económicas. Muchas de estas personas, debido quizás a ese esfuerzo para superar la falta o asumir su propia vida, suelen ascender económica, social o espiritualmente de manera muy marcada.

  En algunos casos, esta figura sincroniza con alteraciones regresivas que pueden afectar al sistema óseo, con crecimientos desordenados; al psiquismo, provocando inquietud de ánimo y predisponiendo a variaciones de proceder o puede afectar al comportamiento sexual, donde el individuo deberá soltarse o mostrar algo que oculta para poder satisfacer sus necesidades.


Aspectos más importantes al Mediodía


SOL ARMONICO LUNA.
Armoniosa utilización de las emociones personales. Buen poder de recuperación patológico. Armonía en las relaciones hogareñas. Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL TENSION NEPTUNO.
Idealismo utópico. Indecisión y ensoñación que enturbian su comprensión. Confusión entre afectividad y sentimentalismo. Fuerte temor o miedo frente al futuro. Fácil sugestionabilidad.

LUNA TENSION VENUS.
Necesita ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional. Excesivo afán de búsqueda de cariño le conduce a no tenerlo. El azúcar es una fuente peligrosa de patología para Usted. La frustración y la falta de armonía en el hogar hacen al mismo inestable.

LUNA TENSION JUPITER.
Su imaginación, debido a la excesiva grandeza optimista, puede falsear la realidad. Desacuerdos y disgustos legales con familiares. Riesgo de separaciones sentimentales hogareñas. Predisposición a problemas digestivos y hepáticos.

LUNA ARMONICO SATURNO.
Paciencia y sentido práctico. Buen sentido común. Poco demostrativo en sus afecciones, pero constancia en su cariño. Protecciones de personas mayores pueden favorecer su ascenso
social.

LUNA ARMONICO NEPTUNO.
Armoniosa unión entre la sensibilidad, la imaginación y la creatividad. Capacidad intuitiva para adelantarse a las pruebas de la existencia antes de que éstas ocurran y poderlas paliar. Acusado sentido de la entrega y el servicio a los demás.

LUNA CONJUNCION PLUTON.
Intensa instintividad. Emotivamente interesado, no hay obstáculo que le detenga. Interés por investigar sus remotas raíces familiares. Vida familiar sometida a intensas emociones.

MERCURIO ARMONICO URANO.
Mente original y llena de ingenio. Sus ideas hacen progresar mentalmente a los demás. Deseos de reforma y mejoramiento en su círculo de amistades. Se gana las simpatías ajenas por su liberalidad y comprensividad. Relaciones fraternales llenas de  dinamismo.

VENUS TENSION URANO.
Lo inusual le fascina, pero no consigue con ello satisfacer su excitación. Sus asociaciones sentimentales están bajo el signo de la irresponsabilidad. Tensiones emocionales le crean bruscas rupturas. Pérdidas económicas con asociados.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION URANO.
Impulsos extravagantes que confieren tendencias revolucionarias. Posturas impulsivas apoyadas en ideas banales. Sus fluctuaciones ideológicas desconciertan y auyentan a sus amistades.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

SATURNO ARMONICO PLUTON.
Habilidad para comprender las sutiles fuerzas que gobiernan la naturaleza, tanto en el campo físico, como en el psíquico. Buena capacidad para el psicoanálisis. Fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y para convencer a los demás.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.