Marte desde la perspectiva budista.

   Marte estimula la fuerza de voluntad y la determinación. Su lado positivo tiene influencia en la capacidad para completar labores. "Capacidad y habilidad" son sinónimos de fuerza de voluntad. Las influencias negativas de Marte son el enojo y la agresividad, que se relaciona con la intensidad del deseo. Marte puede estimular algunos elementos de la sexualidad masculina.

     Existen varias analogías que representan la capacidad del planeta que ahora nos ocupa. Una es la imagen de dos brazos fuertes que tienen la capacidad de concluir de forma rápida y satisfactoria una tarea. Otras analogías para Marte pueden ser un hacha o una espada que representan el poder y la decisión de este planeta. Un hacha corta mejor cuando tiene algo sólido donde incrustarse, como un árbol o leña. Cuando la influencia de Marte se una a una actitud positiva, se obtiene una excelente capacidad para realizar y concluir bien las labores. Si su ubicación en la carta es débil, su influencia también lo es, lo que no implica que la persona sea menos efectiva. Más que efectividad y habilidad para la acción, lo que necesita son otras fuentes de inspiración.


    Un individuo espiritual lucha por darle un uso prudente y efectivo a su energía. Si no actúa con inteligencia, puede agotarse con facilidad. El poder de decisión es una cualidad que requiere de fuerza de voluntad. En sí mismo, puede resultar agresivo y destructor. La persona espiritual necesita sabiduría y motivación compasiva para realizar de mejor manera cualquier acción benéfica.

    Los budistas creemos que el poder está encarnado en la deidad tántrica de Vajra Pani, que representa el completo autocontrol de los seres iluminados. El autocontrol es poder, poder para actuar del modo en que deseemos ante cualquier situación. Un Buda no tiene limitaciones en su fuerza de voluntad porque vive en la comprensión total de sí mismo. Un bodhisattva, o aspirante a Buda, con una ubicación poderosa de Marte puede desarrollar la fuerza de voluntad rápidamente. El Budismo ve en este hecho una bendición de Vajra Pani.

Vajra Pani

    El Mantra de Vajra Pani es el siguiente:  



 Esta es su versión occidental:

Om Vajrapani Um

Asi suena en tibetano de manos del Venerable Lama Tashi. La pronunciación del mantra en tibetano es diferente, pero sumamente potente cuando se pronuncia en sanscrito. Pues tiene una resonancia especial como cuando en occidente se empleaba el latín en el cristianismo.



Aquí podemos encontrar una versión más occidental, se puede apreciar que suena diferente. Aparte de que este una versión coral, bastante femenina. Personalmente prefiero la del Lama Tashi.


 El Mantra de Vajra Pani se puede recitar 108 veces y se puede realizar la siguiente visualización:

Mientras resuena este mantra una figura muy distinta aparece ante nosotros en el cielo. No es una figura esbelta de dieciséis años, sino por lo contrario una gigantesca figura poderosamente construida de color azul, con un cuerpo achaparrado únicamente vestida con la piel de un tigre. Sobre su cabeza aparece una corona de calaveras, no de joyas. Su cabello es largo y despeinado, su cara una máscara de furia, los globos de sus ojos hinchados, y tiene un tercer ojo en medio de su frente con una mirada tan furiosa y perniciosa como la de los otros dos. Sujeta en su mano derecha una vajra dorada en lo alto, el cetro rayo que jamás puede fallar su objetivo y que siempre vuelve a su mano, mientras que su mano izquierda expresa un gesto de guardián contra cualquier fuerza hostil hacia el progreso espiritual. Camina hacia la derecha golpeando con los pies a dos pequeñas figuras. Todo su cuerpo está rodeado por una aureola de llamas. Esta es la forma colérica de Vajrapani, el que “Sujeta el Rayo Diamantino”, el Bodhisatva que encarna la energía espiritual y heroísmo. Igual que con Manjusri, uno puede relacionarse con él desde varios puntos de vista. En un aspecto personifica ese tremendo estallido casi suprahumano de energía que tenemos que excitar si vamos a ir más allá de nuestros límites y más allá de todo aquello que conozcamos para contactar con lo Trascendental. O le podríamos ver en un nivel superior como prorrumpiendo `de 'lo Trascendental, en cuyo caso representa la cualidad heroica y audaz que se desata en nosotros, la energía fantástica liberada por nuestro contacto consigo. En el primer caso él representa el esfuerzo supremo todas nuestras energías dirigidas hacia la búsqueda de la Realidad. En el segundo caso representa las efusiones de una libertad espontánea y sin esfuerzo. En este segundo caso Vajrapani pisotea las figuras del anhelo y aversión debajo de los pies, casi sin fijarse en ellas. Con la vajra de la Visión Clara y Realidad rompe las barreras entre uno mismo y el otro con la facilidad que un boxeador de peso pesado tendría al golpear un muro de papel. Habiendo destruido las ilusiones que nos han atado al sufrimiento desde el tiempo sin comienzo, sus ojos brillan con triunfo, y la decisión feroz para ayudar a todos los seres a irrumpir fuera de la cárcel de su ignorancia en lo que se mantienen prisioneros.
   Esto será especialmente benéfico para las personas en general ya que sirve para la protección, pero también será especialmente bueno para las personas que tengan un Marte debilitado en su carta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.