Astrología

domingo, 14 de julio de 2013

Júpiter en el Budismo: Expansión y optimismo.

   Hoy quiero hablaros de Júpiter desde la visión budista. No difiere mucho acerca de como se ve en la astrología tradicional occidental. Representa la "expansión", el crecimiento y el entusiasmo. Sus dimensiones físicas lo hacen el segundo objeto más grande de nuestro sistema solar. Su periodo de rotación es el más rápido de todos los planetas e, incluso, tiene luz propia. Su naturaleza astrológica se refleja en estos atributos físicos. La influencia de Júpiter en la carta natal genera optimismo, buena voluntad y entusiasmo. Esa influencia estimula la claridad de lo que es posible. El movimiento que hace un individuo hacia la posición de Júpiter en la carta natal se ve como una especie de luz, lo que resulta atractivo y excitante. El tipo de optimismo que muestra Júpiter lo refleja Su Santidad el Dalai Lama cuando dice:

Soy optimista en relación a la evolución de la humanidad en busca de la madurez. Durante todo el siglo pasado, nadie hablaba de ecología, la gente sólo pensaba en el desarrollo material. Algunos de los problemas a los que se enfrenta hoy en día el ser humano, como el terrorismo, son consecuencia de su pasado, ya que actualmente todo el mundo está en contra de la violencia".


   Júpiter genera un sentido de generosidad porque el compartir es una relación con los objetos materiales. Su influencia negativa puede hacer que nos saturemos de actividades motivados por el deseo y la ambición. También puede causar que una persona proyecte expectativas poco realistas, inapropiadas para situación aun cuando parecieran positivas. Un último aspecto negativo de Júpiter es que pone un énfasis positivo, lo que puede provocar que se pasen por alto las fallas potenciales de un proyecto.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena