Flor Armónica Universal de la Luna Nueva del 8 de Julio del 2013.

   Bueno, pues como siempre que se acerca una Lunación, me gusta analizar la Flor Armónica Universal que se produce. A continuación podemos observar dicha Flor en el interior de esta carta astral. Recuerdo que aunque la carta de la Lunación está levantada para Madrid, la Flor que se encuentra en el centro tiene un carácter universal y nos habla del clima energético predominante tomando en cuenta las distancias de los planetas.



  El armónico tres está unido al simbolismo del número 3, que es el primer número incompuesto. El 3 contiene al 2. El 3 crea la segunda dimensión, forma el área y sirve para medir superficies. En la tradición occidental es el número mas potente, es el número sagrado y de la perfección, pues es el número de la Trinidad de Dios ( Padre - Hijo - Espíritu Santo). Este número trinario se considera perfecto. Para Aristóteles es el número de la ley según la cual todas las cosas están ordenadas. Todas las cosas están compuestas de un `principio, un medio y un fin. Toda extensión del tiempo está sujeta al tres: pasado, presente y futuro.

 El simbolismo del tres nos aporta la idea de armonía, placer, disfrute, facilidad, libertad fluida y también orden intelectual y espiritual. Es producto de la unión del cielo y la tierra. En el Tao es un número perfecto, la expresión de la totalidad y, en el cristianismo, la trinidad, o el tres representa la perfección de la unidad divina.

 Este armónico tiene una cierta analogía con Mercurio, pues, en el terreno de las acciones o de los acontecimientos, se relaciona con todo aquello que conlleva intercambio y movimiento, como son todo tipo de comunicados o divulgaciones. El armónico 3 se muestra en plena actividad en las acciones de expresar, representa el primer impulso hacia la integración a través de la comunicación y el intercambio.

 El armónico tres está compuesto por los ritmos del trígono. Su secuencia es: conjunción, trígono de ida, trígono de regreso y de nuevo conjunción formando un polígono regular de tres lados que asociamos con la figura de Gran trígono. Se corresponde con soltura ante los obstáculos, sucesos afortunados, satisfactorios o correctos. Señala los cambios que liberan de tensiones o de las opresiones de los demás y los momentos de discurrir fluido, la fluidez de la vida.

 El armónico tres enlaza la casa I con la V y la IX; la manifestación de las creaciones personales y los logros en este terreno. Señala las facilidades para relacionarse, el desarrollo personal, en el sentido de realización, como las acciones encaminadas a producir algo.

 Este es un armónico de liberación de las energías creadoras, rige la facultad de gobernarse libre y conscientemente. Representa las experiencias que proporcionan comprensión, conocimiento interno y libertad.

 El armónico 3 es análogo a la casa III. En esta Casa se pueden apreciar los impulsos anímicos que conducen a informarse acerca de algo, de la materia que incita la curiosidad y requiere de potencial cognoscitivo: las inclinaciones, referidas a lo concreto y cotidiano. Este sector nos instruye sobre la parte adaptativa y de creación intelectual o, en el plano más concreto, los medios de que dispone un individuo y el uso que tiende a de darles. En esta Casa aparece el instinto razonador, los medios de que dispone para expresarse, la capacidad de orientarse y su talento para relacionarse con los de su misma especie.

El armónico tres está estrechamente ligado al aspecto de Trígono y a la figura del Gran Trígono, indicando cambios que liberan de las opresiones, satisfacciones de los deseos personales y protecciones por parte de otras personas. Son las facilidades para conseguir los propósitos individuales, las cooperaciones especiales para el logro de los objetivos personales y las protecciones ante los avatares de la existencia. Como el gran Trígono, señala las facilidades para los encuentros con los demás y la soltura ante los obstáculos de la vida.

  En interpretación general, el armónico tres se manifiesta a través de la libertad creadora, representa las facilidades para integrarse en el medio, los procesos de multiplicación o crecimiento y las compensaciones por el esfuerzo. Señala las experiencias de desarrollo personal en las que el individuo resulta indemne y se siente gratificado por sus acciones o por sus relaciones con los demás. Es el armónico de la liberación, el autogobierno y la integración. Veamos a continuación algunas palabras clave que se relacionan con lo que he explicado de este armónico y que marcarán la tendencia de esta lunación que va del 8 de Julio hasta el 6 de Junio.

Palabras clave: multiplicación, desarrollo, indemnidad, liberación, autogobierno, integración, compensación, facilidades.

    Sin embargo, a pesar de ser un armónico bastante positivo, también se requerirá una buena dosis de esfuerzo, ya que el armónico Co-Dominante es el 4. Veamos ahora al Armónico 4.

  El simbolismo del 4, del cuadrado o de la cruz, está relacionado con lo sólido, lo tangible, lo sensible. Representa el contacto con lo material, el mundo real y el esfuerzo individual para integrarse en el plano de lo creado - Los pitagóricos preferían este número, pues para ellos todas las cosas tienen solidez -. Representa los cuatro ángulos del cielo, los cuatro elementos, las cuatro estaciones y los cuatro ejes del mundo , es decir, la totalidad de lo perecedero. En el tarot se asocia con la carta número 4 representada por Marte o el Emperador.

  Este armónico tiene una resonancia planetaria semejante al planeta Marte. Está, como Marte, asociado al esfuerzo, el trabajo, la acción sobre la materia, la fuerza para competir en este mundo material. Sus activaciones, como las de Marte, siempre se aprecian en los acontecimientos externos sobre el individuo o las acciones que éste ejerce para modificar el medio que lo rodea. Este armónico, al igual que el planeta con el que resuena, mide la fuerza, la capacidad de trabajo y la toma de decisiones que implican entrar en acción o defenderse de las agresiones externas.

  El armónico cuatro está compuestos por los ritmos de la conjunción, cuadratura, oposición , cuadratura y de nuevo conjunción, formando la T Cuadrada y la Cruz Cósmica.

  En la secuencia de aspectos, se sitúan en la banda de mayor inestabilidad y conflictividad. Mide pues el sufrimiento por las cuestiones materiales y mundanas. Señala los esfuerzos, la intensidad de lucha por la vida, las cargas adicionales y las ataduras a personas, lugares o trabajos. Representa el ciclo cerrado de transformación de energías y falta de nitidez para percibir las carencias personales, indica encuentros con la realidad que suponen esfuerzo, trabajo, lucha y materializaciones.

   Este armónico tiene una lectura primitiva asociada a la Casa IV, pues en la tradición se dice que esta Casa significa, sobre todo, el resultado de las aventuras y lances de los padres y, luego, el resultado del empeño de cada persona, como puede ser el esfuerzo que debe realizarse para construirse la propia casa o crear el negocio personal. Esta Casa, como el armónico cuatro, representa el punto de origen y partida desde donde las fuerzas cardinales incitan al movimiento creciente. El impulso cardinal-femenino y emocional que lanza a la vida surge de la fecundación de la materia, que engendra al ser de la fuerza inconsciente que vibra en cada célula, expresándose así el primer instinto que obliga a buscar alimento y que más tarde se transformará en necesidad y, a través del instinto de procreación, en necesidad de formar su propio hogar. De esta manera el armónico cuatro se relaciona con los bienes raíces, las propiedades inmobiliarias, el patrimonio, la vivienda y, por reflejo, con el negocio familiar.

  Este armónico se completa realizando una secuencia que pasa por la Casa cuarta, la séptima y la décima casa. Por ello su acción siempre se percibe de manera externa o en relación con el mundo o las personas del entorno inmediato.

  El armónico 4 se relaciona con los aspectos de cuadratura y oposición, y tiene que ver con el esfuerzo que se debe realizar para salvar los obstáculos o para relacionarse con los demás. Es la onda que marca los consumos de energía ineludibles, las situaciones que obligan a resistir. Representa todo aquello que puede llegar a resultar fatigoso, tanto a nivel físico como psíquico, o que supone un inconveniente para hacer nuestra voluntad. Veamos ahora alguna de las claves del armónico 4.

  Palabras clave: capacidad de trabajo, resistencia, materializaciones, realizaciones, sufrimiento, esfuerzo, cansancio, dolor.

   En definitiva, predominará el Armónico 3 uno de los armónicos más positivos y que genera más facilidades, pero para llegar a él, se requerirá algo del esfuerzo que exige el Armónico 4. Esto significa que el esfuerzo, el cansancio y el dolor del Armónico 4 merecerá la pena y nos compensará, ya que gracias a dicho esfuerzo alcanzaremos un mayor desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.