Astrología

domingo, 21 de julio de 2013

El Cielo del día 21 de Julio del 2013. Luna con Plutón en Cometa, Martillo de Thor y T Cosmica.

Planetas en Signos

El Sol en Cáncer :
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la comodidad  hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastar sus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado.

La Luna en Capricornio :
Sus ambiciones le hacen tomar su vida familiar bajo punto de vista responsable, serio y práctico con el fin de consolidar una posición social. Parquedad emotiva motivada por retraimientos familiares. La influencia femenina es importante en su proyección social. Sabe dirigir sutilmente los sentimientos de los demás para beneficiarse personalmente. El reconocimiento social le da capacidad de asentamiento afectivo. La influencia de la madre es más importante de lo que está dispuesto a considerar en un principio.

Mercurio en Cáncer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Leo :
Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

Marte en Cáncer : 
Autoritarismo en las relaciones familiares. Humor inestable y voluntad de manifestación personal desigual. Las luchas provocadas por su deseo de dominio impiden la tranquilidad hogareña. Caprichos coléricos o arrebatos irracionales motivados por rencores infantiles, pueden generar tensiones psicológicas en el seno de  su hogar. Energía y tenacidad para defender su intimidad cuando se le ataca en ella. Sabe aprovechar las energías de los demás, haciéndose la víctima, para conseguir imponer sus criterios, sobre todo, familiarmente.

Júpiter en Cáncer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Plutón en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.



   Al unirse la Luna a Plutón, interviene en la T Cósmica y esto puede exacerbar la tensión. No obstante, todavía nos durá el Gran Trígono y con la sensibilidad y compasión que genera amortigua todas la tensiones. La Luna se incluye en la Cometa Cósmica. Recordemos la Cometa:
  
   La Cometa Cósmica es una figura formada por una Gran Trígono ligada por un lado a dos sextiles unidos y partidos por una oposición. La del caso que no ocupa está formada por la Luna, Saturno,  Júpiter y Neptuno. Los trígonos señalan un buen aprovechamiento de las relaciones interpersonales, los sextiles indican intensa actividad mental o movimiento, la oposición anuncia una atadura importante y notable. Los armónicos 2, 4 y 8 presentan un gran trígono, lo que facilita el encuentro con los demás, genera una excelente capacidad de aguante y suaviza las etapas duras de la existencia. En los armónicos 3 y 9 aparecen oposiciones dificultando el desarrollo personal y obstaculizando la percepción de la felicidad en sentido interno. A pesar de ello se considera a esta forma como la más afortunada de todas para las cuestiones mundanas, pues aunque ata o sujeta, permite una vida de cierta holganza y seguridad material. En el armónico 6 se transforma en una conjunción, indicando mayor fuerza en la integración de la dualidad, facilita el sentirse compensado por la pareja o el otro, pero no por el resto del mundo circundante, por otra lado indica una habilidad especial para percibir las oportunidades de la vida. 

  Los individuos que la poseen viven de manera más confortable o ganan más dinero que los de su  mismo grupo socio-cultural. No es señal segura de riqueza, pero sí de comodidad o de bienestar  elativo. Es corriente que ganen más de lo que en realidad consumen - siempre hay otros que lo hacen por ellos - tan solo llegan anotar carestía cuando viajan o se relacionan con personas de estatus superior. Las intentonas de subir de estatus social o el embarcarse en proyectos o viajes, se llevan un alto porcentaje de su rendimiento económico. En todos los casos, los individuos que poseen esta configuración viven experiencias que les facilita una ventaja social, una implicación que los asocia con sus progenitores.- Si los padres tienen un negocio, se lo ceden paulatinamente o se ocupan con facilidad en el ámbito familiar. En otros casos consiguen puestos o cargos sociales gracias a las influencias familiares-. Pero esta figura también está compuesta por una aspecto tenso, la oposición central, que también se hace notar, por ello no se debe excluir una fuerte atadura y una tensión constante a la que sin duda sacan un buen partido. Como curiosidad, es muy poco frecuente encontrarlas esta figura en temas natales de celebridades.  

   La Luna también forma parte de un Martillo de Thor:

   El Martillo de Thor, es una figura simétrica formada por dos sesquicuadraturas unidas por un vértice y una cuadratura que les sirve como base piramidal. Las sesquicuadraturas expresan desenlaces que provocan ceses, interrupciones o parones en la vida del individuo, también se pueden asociar a descansos, treguas o gratificaciones. En los armónicos 2 y 6 aparece una T cósmica y en el 3 y 5 una semicuadratura cósmica. Se trata pues de una figura tensa que obliga a un fuerte consumo de energía  que implica una carga adicional que pueden derivar en responsabilidades y cargos de poder, pero al mismo tiempo esconde un cierto grado de fragilidad. Cuando se activa, suele sincronizar con situaciones de tensión que el individuo vivirá como presiones que pueden provocar interrupciones en su vida profesional o social y dejan a la persona con la sensación de verse privado de lo que esperaba. Como el caso J.S. Bach que fue conocido en su tiempo como intérprete y no como compositor. Todos los individuos que poseen esta figura, ocultan un cierto grado de excentricidad, poseen un carácter algo raro, hacen las cosas de manera poco común y si su medio social se lo permite, pueden llegar a vestir de manera especial o llegan a ser extravagantes. Al mismo tiempo poseen una originalidad creativa capaz de modificar las ideas de su entorno o de participar activamente en movimientos contraculturales, como es el caso de Laing, psiquiatra británico iniciador de la antipsiquiatría.

  Es una figura que va endureciendo el carácter y transformando al individuo en introvertido y malhumorado. Sin embargo esta configuración casi garantiza un triunfo aparatoso o exagerado y un momento o una época de gloria mundana, pero por otro lado esconde la incomprensión de mucha gente; a pesar de ese posible triunfo anunciado, pasan desapercibidos en su tiempo. Solo se les reconoce una parcela de su existencia y se quedan arrinconadas u olvidadas sus mejores creaciones. En muchos casos es señal de la pérdida o falta de un progenitor, o de la emancipación temprana y dura, con la consecuente etapa de penurias económicas. Muchas de estas personas, debido quizás a ese esfuerzo para superar la falta o asumir su propia vida, suelen ascender económica, social o espiritualmente de manera muy marcada.

  En algunos casos, esta figura sincroniza con alteraciones regresivas que pueden afectar al sistema óseo, con crecimientos desordenados; al psiquismo, provocando inquietud de ánimo y predisponiendo a variaciones de proceder o puede afectar al comportamiento sexual, donde el individuo deberá soltarse o mostrar algo que oculta para poder satisfacer sus necesidades.

   La T Cosmica en la que se implica  la Luna. La T Cósmica es una figura formada por dos cuadraturas unidas por un extremo y cerrada por una oposición. La oposición implica fuertes ataduras a otras personas que dificultan la libre actuación; las cuadraturas señalan fuertes consumos de energía a causas de relaciones poco cómodas o fatigosas, sucesos accidentales o contradictorios en la vida del individuo o inconvenientes para hacer su voluntad. Esta configuración esta compuesta por tres aspectos tensos y representa un ciclo cerrado de transformación de energías. En los armónicos 2 y 8 aparecen sendas oposiciones que indican contrariedades por falta de completitud, obstáculos para percibir con nitidez lo que uno no tiene, las carencias personales y encuentros con la realidad que pueden llegar a sentirse como penitencias, rechazos, agobios etc. Como contrapartida, en el armónico 4 surge una conjunción, indicando una importante capacidad de aguante, esfuerzo, lucha y resistencia ante las adversidades y los embates de la vida, lo que les permite o facilita la realización o la materialización de sus propósitos. En si misma no es una figura "mala" sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, en unos casos se trata de ataduras sociales, políticas o culturales, mientras que en otros se traslada al ámbito familiar, en función de los planetas que la formen. En general se puede hablar de una carga adicional que puede apreciarse en lo físico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe sobrellevar y que obliga al individuo a un esfuerzo adicional. Sin embargo no se debe de pensar que esta figura mengua el poder personal o la calidad de la persona, antes bien, representa un cierto grado de poder o dominio sobre ciertas esferas de su mundo. El resultado de los sobre esfuerzos impuestos suele apreciarse por la responsabilidad o los cargos de poder que suelen obtener dentro de su medio, es corriente por ello que acaben por sobresalir en ciertos momentos de su vida.

 En temas natales de celebridades aparece siempre en individuos que se ven impelidos a actuar de  manera dura o muy activa, como en el caso de Gandhi, de Franco o de Juan Pablo II para quien han inventado el papamovil. El simbólico yugo o atadura hace aparición física en el caso de Franco con su yugo y sus flechas - atadura esta que tuvo que soportar -. En los individuos normales también aparece como índice de actividad o movimiento extrema y su atadura a una causa, persona o lugar.


 Aspectos más importantes al Mediodía

SOL TENSION SATURNO.
Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

LUNA TENSION MERCURIO.
Los sentimientos y la razón están en conflicto. Inquietud, indecisión e hipersensibilidad ante la crítica ajena. Sistema nervioso excitable. Frecuentes dislexias. La ansiedad derivada de los estudios o el trabajo desestabiliza us hogar.

LUNA TENSION MARTE.
Naturaleza impulsiva y violenta. Su capricho y brusquedad le crean peligros físicos y discordias afectivas. Problemas en la vista. Excesiva inquietud unida a la confianza temeraria puede provocarle accidentes. El estómago es su mayor fuente patológica.

LUNA TENSION JUPITER.
Su imaginación, debido a la excesiva grandeza optimista, puede falsear la realidad. Desacuerdos y disgustos legales con familiares. Riesgo de separaciones sentimentales hogareñas. Predisposición a problemas digestivos y hepáticos.

LUNA TENSION URANO.
Tensiones nerviosas agudas. Excitación y excentricidad hogareña. Tirantez entre la fuerza de decisión y la sensibilidad, resuelta por medio de actuaciones impulsivas. Rupturas con amistades motivadas por asuntos sentimentales.

LUNA CONJUNCION PLUTON.
Intensa instintividad. Emotivamente interesado, no hay obstáculo que le detenga. Interés por investigar sus remotas raices familiares. Vida familiar sometida a intensas emociones.

MERCURIO CONJUNCION MARTE.
Su energía mental le lleva a participar en debates y controversias intelectuales. Su crítica está llena de sátira. Sinceridad y presteza para decir lo que piensa a los demás. La velocidad puede atraer riesgos físicos a su vida.

MERCURIO CONJUNCION JUPITER.
Expansión mental. Interés por la filosofía y el derecho. Habilidad para influenciar mentalmente a los demás. Buenas dotes para la comunicación en general. Importancia de la educación superior para desarrollar sus aptitudes mentales. Afición a los viajes culturales.

MERCURIO TENSION URANO.
Excentricidad y extremismo. Comienza muchos proyectos pero no sabe finalizarlos. Conclusiones precipitadas son la causa de imprudencias temerarias. Obstinación intelectual. Separaciones bruscas cotidianas motivadas por cambios repentinos de pensamiento.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

VENUS TENSION NEPTUNO.
Su idealismo perturba la consecución de sus amores. Riesgo de engaños amorosos. Desarrollo de tendencias falsamente místicas para suplir sus decepciones sentimentales. Riesgo de enfermedades transmitidas por vía sexual.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

MARTE ARMONICO SATURNO.
Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. Capacidad de trabajo incansable.

MARTE ARMONICO NEPTUNO.
El idealismo guia sus actos. Puede luchar e inclusive sacrificarse por una noble causa. Los viajes por agua van unidos a relaciones sentimentales. Conoce como trascender las pruebas de su vida por medio del servicio a los demás.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad para encontrar las energías instintivas y regenerativas de su personalidad. Tendencia a obrar con temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad no encuentra una dirección precisa para ser aplicada. Riesgo de impulsos eróticos desenfrenados.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena