La T Cuadrada de la Lunación y los Lugares de la Tierra afectados por ella.

    Ayer examiné el Gran Trígono que se formó en la Luna Nueva y hoy voy a analizar la T Cuadrada. si bien el Gran Trígono ofrece las bondades de los planetas debido a que es un aspecto creativo y fluido. La T Cuadrada es un aspecto de tensión y por tanto hace que las cualidades de los planetas implicados se exageren. Todos los planetas de la T Cuadrada están en conflicto y eso genera al mismo tiempo un gran dinamismo y una gran energía. A continuación podemos ver la T Cuadrada que se formó en la Lunación del día 8 de Junio y que de momento influirá hasta el 8 de Julio del 2013.

   En principio cuando hablamos de una T Cuadrada, lo hacemos de dos elementos que están en tensión (aquí Plutón con la conjunción Mercurio-Venus) y a este conflicto se le añade un tercer elemento en discordia que es el planeta focal de la misma, Urano.

    Lo primero que podemos analizar es la posición de Plutón en Capricornio. Que nos lleva hacia nuevos elementos estructurales. La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con  Ascendente,Sol o Luna en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad. Debido a todo esto la posición de Plutón en Capricornio que desde luego se puede relacionar con la actúal crisis económica nos hace poner la atención en la seguridad material y nos obliga a preocuparnos por lo político, por nuestras estructuras sociales.

    Claro que esto va a chocar de lleno con la tendencia actual de Mercurio con Venus, que tienden más hacia lo familiar, hacia lo íntimo. Es decir, tenemos por un lado una tendencia política y social que choca con una tendencia a comunicarnos y relacionarnos de forma íntima y familiar y que busca no la seguridad material -Capricornio- sino más bien la seguridad emocional -Cáncer-.

    Este conflicto hace que la crisis económica y las cuestiones políticas se sufran más. Existe cierta obsesión en este sentido y Plutón tiende a poner de manifiesto su carácter más visceral y su imposición de cambio y renovación. Mientras que la capacidad de relación y comunicación de las personas se vuelve más subjetiva y apegada, pues aparece también la sombra del signo de Cáncer. Aparece también cierto conservadurismo que hace que nos apeguemos a la tierra y a las tradiciones.

    Urano en Aries, hace que este conflicto se agudice más. Se trata de un impulso revolucionario muy fuerte que no facilita las cosas. Urano tarda aproximadamente 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y  7 años en pasar por un signo del zodíaco, representando una influencia colectiva sobre una generación entera. Muestra en que nos dejamos influir  por las actitudes revolucionarias de la sociedad. Si el  Sol, la Luna o el Ascendente está en Acuario, esta influencia se vivirá de una manera más personal. Urano estuvo  en Aries desde 1928 a 1935 aproximadamente y vuelve desde el 2011 al 2019. Esto afecta al mundo de manera colectiva, en relación con formas extremas de liderazgo y con la acentuación del individuo. Urano en Aries traerá periodos de actividad pionera, con nuevos descubrimientos radicales. Ésta es una era de nuevo crecimiento radical, de riesgos y de enfrentamientos que a veces comportarán resultados explosivos. Esto es debido a que existe una necesidad imperiosa de progreso y de avance, urgente y no se tiene paciencia, el cambio tiene que producirse de forma inmediata. Claro, esto no favorece demasiado los cambios políticos que Plutón propone en Capricornio, pues se trata de una tendencia más fría y Urano en Aries es mucho más caliente e impetuoso y tampoco favorece la tendencia a la intimidad y el sentimiento de Mercurio y Venus en Cáncer. Urano en Aries tiende a desbaratarlo todo.

   El efecto de todo esto, lo estamos viviendo. La crisis económica muy relacionada con la cuadratura urano Plutón. Urano no hace más que meterle urgencia a Plutón y me da a mi que la crisis vinculada con estos dos planetas tiende a perjudicar a nuestros jóvenes, la educación, el arte, la paz y otras cosas vinculadas con la conjunción Mercurio-Venus. Esto hace que la gente se vuelva más cerrada y más conservadora, que se vuelva regresiva y retrógrada, esta es la sombra de Mercurio y Venus en Cáncer.

   Por supuesto, la salida de la T Cuadrada, la solución siempre pasa por el Punto Opuesto al Planeta Focal y su signo. Aquí recae en el grado 11 de Libra. Por tanto, debemos desarrollar la capacidad humana para establecer acuerdos y hacer concesiones, para cooperar tan relacionada con el signo de la balanza.

    Analizada la problemática de la T Cuadrada a continuación podemos ver en la Tierra las zonas donde se manifestará con más intensidad lo siguiente:

Por Plutón en Capricornio: Intensas luchas por el poder político, social y económico. Acento de la crisis económica.
Por Urano en Aries: Lugares donde hay un clima revolucionario agresivo, agitación y algo de violencia.
Por Mercurio-Venus en Cáncer: Lugares donde en las relaciones predomina el conservadurismo y donde falta objetividad. Se aferrán al pasado y las tradiciones y se piensa en función del ambiente más inmediato y familiar.


   Veamos el Mapa Mundi ACG.

Pulsar la Imagen para verla más grande.
 
     En realidad en este mes de Julio, tal y como vemos en el mapa ACG de la Lunación, los planetas de la T Cuadrada apenas estarán angulares en Europa y África. Apenas rozarán el continente americano aunque afectarán a algunos lugares de la Costa Oeste de los Estados Unidos. En el mapa siguiente se aprecia mejor la línea donde Urano se encontrará angular en el Medio Cielo y por tanto los lugares de Estados Unidos y Cánada que se verán afectando, vemos que influirá sobre algunas ciudades importantes como San Francisco o Seattle.

Pulsar para ver más grande.
     En Sudamérica como podemos ver a continuación solo afectará a algunas partes de Brasil.

Pulsar para ver más grande.
    En Asia si que influirán en algunos países de Oriente Próximo y también en Japón, los nipones recibirán de lleno la influencia de Urano, Venus y Mercurio.

Pulsar para ver más grande.

   También los Australianos y los que vivan en Indonesia y en la Isla de Papúa Nueva Guínea se verán afectados.

Pulsar imagen para ver más grande.

     En todo este estudio que he realizado ahora sobre la T Cuadrada y el que realice ayer sobre el Gran Trígono, tenemos que tener en cuenta que me he basado en la Luna Nueva del 8 de Junio. Por supuesto que pueden pasar otras cosas en el mundo, pero yo me he centrado solo en las que se origina en esta Lunación. También se tendrían que analizar las cartas astrales con sus correspondientes mapas ACG de los Eclipses, Ingresos, Lunas Llenas, etc. Además, no olvidemos que todos los países en alguna medida sufren los efectos de la T Cuadrada, al ver las líneas solo estamos comprobando los lugares donde los planetas de dicha configuración serán angulares, con 5 grados de orbe y por tanto, las zonas del planeta donde se manifestarán con mayor intensidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.