La Luna Nueva del 8 de Junio del 2013 para España.

   Voy a echar un vistazo a la Carta Natal de la Luna Nueva para España, localizada en su capital Madrid. Para ver como irá a los españoles el mes lunar particular que durará hasta el día 8 de Julio.

     Como siempre he remarcado algunos puntos que me llaman más la atención. En cualquier caso, no nos vamos a olvidar que esta lunación lleva el tono del Armónico 3 que ya he analizado en un artículo anterior y que dicho armónico pilla un ángulo en España. El Ascendente, nada más y nada menos que coincide con el vértice del Gran Trígono donde se encuentra Saturno. El planeta de los anillos se convierte el Dominante y absoluto protagonista de esta lunación en España.

    Por eso vamos a considerar a Saturno, un planeta muy bien situado. Para calcular el Estado Cósmico de los Planetas, me gusta el cálculo moderno que realiza el programa Kepler CPA. Dicho cálculo lo realiza teniendo en cuenta tres variables: la situacion de un planeta por signo, los aspectos que recibe y la situación de su regente. Dependiendo de esto se le asignan a los planetas determinados astrodinas. Así quedaría el cálculo de la carta de esta Luna Nueva sobre Madrid, nos tendremos que fijar en el último párrafo que he destacado en letra negrita y que nos da el resultado final del Estado Cósmico de los Planetas:

 ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS. CARTA LUNA NUEVA EN MADRID

Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio

0 Plutón
6 Neptuno
0 Urano
0 Saturno
-6 Jupiter
0 Marte
0 Venus
0 Mercurio
0 Luna
0 Sol

0 Pluton por el estado de su regente Saturno
3 Neptuno por el estado de su regente Jupiter
0 Urano por el estado de su regente Marte
0 Saturno por el estado de su regente Marte
-6 Jupiter por el estado de su regente Mercurio
0 Marte por el estado de su regente Mercurio
0 Venus por el estado de su regente Luna
0 Mercurio por el estado de su regente Luna
0 Luna por el estado de su regente Mercurio
0 Sol por el estado de su regente Mercurio

-6 Plutón por aspectos
12 Neptuno por aspectos
-6 Urano por aspectos
7 Saturno por aspectos
-1 Jupiter por aspectos
0 Marte por aspectos
2 Venus por aspectos
5 Mercurio por aspectos
-2 Luna por aspectos
-2 Sol por aspectos

9 Valor total de E. Cósmico

-16 Plutón respecto de la media
28 Neptuno respecto de la media
-16 Urano respecto de la media
15 Saturno respecto de la media Planeta Dominante.
-4 Jupiter respecto de la media
-1 Marte respecto de la media
3 Venus respecto de la media
10 Mercurio respecto de la media
-6 Luna respecto de la media
-6 Sol respecto de la media 

     Saturno sabemos que es un planeta Dominante ya que está en conjunción con el Ascendente y por tanto impacta con fuerza en el destino de los españoles. Mirando el cálculo del estado cósmico, podemos deducir que Saturno también tiene calidad, aunque se podría apreciar a simple vista por que forma parte del Gran Trígono. Eso si, con el cálculo de los Astrodinas lo podemos apreciar mejor. También podemos apreciar que Saturno tiene 15 Astrodinas que está muy bien, pero el planeta de mejor calidad es Neptuno con nada menos que 28 Astrodinas.

     Debido a lo mencionado en el párrafo anterior, Saturno aun siendo de naturaleza esencialmente maléfica, se convierte en benéfico. Esto nos obliga a considerar el significado de Saturno en astrología mundial. Globalmente Saturno busca controlar, ordenar y estructurar y esto es lo que pasará en España durante el mes de Junio. Saturno busca la seguridad material, la imposición de una ley. En un sentido comercial gobierna las Bolsas de Valores, gobierna también las corporaciones, los negocios, los monopolios, la industria pesada y los conglomerados, sectores que tendrán un papel importante e influyente en el panorama Español. Saturno indica el lado conservador de la sociedad y eso le otorga sin duda al Partido Popular un papel muy importante en España y un protagonismo importante durante el mes de Junio. Mi ideología no es para nada conservadora, sin embargo comprendo que en el cosmos existen energías de conservación y energías de avance y progreso y ambas se complementan. Cuando ejerzo como astrólogo, me olvido de mi ideología personal y me atengo a criterios estrictamente astrológicos. Estando Saturno tan bien situado y siendo protagonista en la carta de la Lunación, no puedo hablar mal de los conservadores españoles. Más bien al contrario, tienden a dar seguridad y estabilidad al país, imponen esa estabilidad a través de la Ley y el Orden que también están vinculadas con Saturno. Por supuesto, que durante este mes lunar, los españoles tenemos tendencia a ser bastante conservadores, esta vez, en el mejor sentido de la palabra. Hablando de los conservadores, tengo que decir que ellos tendrán sensibilidad social. Saturno formando parte de El Gran Trígono de Agua, lo garantiza. Este Gran Trígono afectando al Ascendente por Saturno, a la casa IV por Neptuno y a la casa IX por Mercurio y Venus, señala que existe una corriente espiritual, sensible y artística muy buena que afecta al ambiente general español, a las familias y los hogares y a la filosofía del país.

    En resumen, un Saturno tan bien situado en el Ascendente siendo Dominante, es importantisimo.  Va a promover la seguridad, va a mejorar la economía, predominan las actitudes de responsabilidad y el sentido del deber y esto crea un colchón de protección para los españoles que les permitirá afrontar otras dificultades de las que hablaré a continuación. 

   Una de esas dificultades proviene de la situación del planeta Urano en la cúspide de la casa VI. Siendo el punto focal de una T Cuadrada dicho planeta. Siempre lo he dicho, Urano es junto con Marte el agitador fundamental del zodíaco. Si consideramos que Urano se encuentra en Aries, el signo de Marte, situado en la casa VI, provoca mucha rebeldía, inconformismo y agitación. También puede provocar accidentes e incidentes imprevistos. La casa VI hace referencia a la sanidad y también hace referencia al mundo obrero. Urano obliga a reformas muy fuertes en estos ámbitos.  Teniendo en cuenta que Urano impacta de lleno en la casa VI por encontrarse en su cúspide nos conviene recordar cual es el significado mundial de dicha casa. Esta casa rige el servicio, gobierna a los proletarios, las condiciones de salarios, el empleo y el desempleo, asi como el servicio civil.  También tiene que ver con la salud pública y los trabajadores de la salud.  Por tanto deduzco que puede haber cierta agitación y muchos cambios imprevistos en política de empleo y sanidad. La situación de Saturno en el Ascendente señala que mejorará la economía del país y que los empresarios saldran ganando, pero Urano en la casa VI señala que esto no ocurrirá con las condiciones de los trabajadores, ni con las condiciones de la sanidad y es posible que estos se manifiesten y expresen su descontento, Urano puede traer huelga y alborotos, aunque estarán muy controladas por el Dominante Saturno. Por otro lado, en otro orden de cosas, Urano puede hablar de accidentes, explosiones o cosas parecidas y es posible que aumenten los accidentes laborales. 

   Hablando de accidentes, la presencia de Marte con el Parte del Infortunio en Géminis y en la casa VIII, puede señalar un aumento de los accidentes mortales de tráfico. Plutón en la casa III también apunta en esta dirección.  No es el mejor mes para los medios de transporte. Claro que Saturno Dominando proporciona el control y los recursos necesarios para afrontar estas dificultades, pero no las elimina.

   Aparte de todo esto, la conjunción de Venus con Mercurio estando bien situados, en Cáncer. Puede hacer que mejoren todas las cosas relacionadas con la literatura y las bellas artes, es un buen momento para lo artístico, cuando ambos planetas se encuentran formando parte de un Gran Trígono de Agua. Además a pesar de las dificultades, estos planetas mejoran las condiciones de la Iglesia, el clero y las universidades. En las universidades predominará el interes por lo social, lo espiritual o lo artístico, el arte y la literatura. Quiero hacer un especial hincapie en la hostelería y el turismo, que se verá mejorado. El turismo, que siempre ha sido una buena fuente económica para el país, aumentará.

  Esto son solo algunas de las cuestiones, que se pueden interpretar en la carta de la Lunación de Junio. Una Lunación en Géminis que a nivel mundial pone de manifiesto la necesidad de comunicarnos con los demás y de aprender de ellos y que situándose en España en la casa VIII hace que seamos más curiosos,  más versatiles, más intelectuales y más comunicativos en las cuestiones que tienen que ver con dicha casa, es decir con respecto a las relaciones financieras con otras naciones, con respecto a las multinacionales, con respecto a la deuda pública y con respecto a la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.