Astrología

miércoles, 19 de junio de 2013

Flor Armónica del Ingreso del Sol en Cáncer 2013. Armónico Dominante 11, Co-Dominante 3.

    Dentro de pocos días el Sol entrará en Cáncer y por tanto llegamos a una de las puertas importantes del año, la Segunda Puerta. La entrada del Sol en Cáncer realizada para una capital o ciudad, nos informa acerca de como le irá al pueblo, a las familias. En próximos artículos seguramente analizaré esta Revolución del Año para Madrid, no obstante, en este artículo solo quiero mencionar la energía general en la que los pueblos estamos universalmente imbuidos y que se aprecia a través de la Flor Armónica. Dicho de otra manera la Flor Armónica que se produce tiene una influencia universal, aunque yo la situo en la carta natal para Madrid. 



    Tal vez algún lector no esté familiarizado con la moderna técnica de los Armónicos en astrología. Si no es así le invito a visitar la sección correspondiente de mi blog donde hablo de esta técnica pulsando aqui.

    El Armónico Dominante de la Flor es el Armónico 11. Que corresponde con los finos pétalos violentas que sobresalen. Veamos lo que significa este Armónico citando lo que nos explican Tito Maciá y Miguel García, los creadores de esta técnica astrológica.

El once es un número que sobrepasa al diez, que va más allá del los preceptos reglamentados. Este número quebranta y transgrede los mandatos, por ello simboliza la transgresión de las leyes y de los preceptos artificiales, los excesos que tienen su origen en los estados pletóricos del ser humano. En la tradición hebraica se lo denomina el número de los pecados y de los penitentes; por ello se ordenaba confeccionar once sacos de silicio en el tabernáculo. Este número no tiene comunicación alguna con las cosas espirituales, ni con la celestes, ni atracción ni progresión alguna que conduzca a cuestiones superiores, es el número de la generosidad consigo mismo.

  El armónico 11 es la gota que colma el vaso y rompe las ataduras a leyes, normas, preceptos o mandatos artificiales o articulados por las normativas sociales, culturales o religiosas, significa pecado, transgredir o infligir la leyes establecidas, dejarse ir más allá de lo moralmente aceptado. Es la fuerza que induce al especulador a procurarse el máximo provecho u obtener mayores ganancias utilizando ardides que lo llevan al límite de lo legal. Son las tendencias monopolizadoras que llevan a usurpar o atribuirse el exclusivo aprovechamiento de algo.

  El armónico 11 genera la propensión a retener para sí de manera excesiva, es la inclinación a acumular en abundancia, de manera exagerada, por ello representa la plétora, la exageración y el colmo.

   Este armónico rompe con el orden anterior, no tiene divisor ni submultiplo, está por encima del orden establecido y no se relaciona de manera regular con los demás armónicos.

   El armónico once sigue la secuencia del oncil, se inicia como todos en la conjunción, pasa por el oncil (aprox 34º), sigue por el bioncil (66º), el trioncil (98º), el cuatrioncil (131º) hasta el quintioncil ( 164º), para regresar, repitiendo de nuevo el ritmo, hasta la conjunción, formando a su paso por los ángulos, una estrella de once puntas.

  Este armónico esta sujeto a un aspecto poco conocido como es el oncil que divide la circunferencia en once partes iguales. Su significado está asociado a los estados de plétora provocados por el exceso de sangre o los estados de abundancia excesiva de alguna cosa.

   El armónico once su puede asociar a los significados de la Casa XI, del planeta Urano y de la manifestación de Acuario.. Este tipo de vibración induce a la consecución de las aspiraciones. La intensidad de este armónico nos desvela las influencias del individuo respecto a los demás, y también las influencias de los demás, es decir, la interrelación con un núcleo de personas elegidas voluntariamente, así como la actitud del sujeto hacia esas personas, esto es, como vive la amistad y como ayuda o es ayudado por los demás. Indica también la importancia, sobre la vida del individuo, de los protectores y mecenas, de aquellas personas que por rango social o económico ejercen una acción benefactora y positiva sobre el sujeto. Al igual que la Casa XI, este armónico inicde con la tendencia a buscar amistades.

  Por su semejanza con Urano se asocia con, todas las transformaciones súbitas y las evoluciones de todo tipo, con los cambios imprevistos, las situaciones de mutación, la inversión, la crísis, la novedad, las alteraciones y las innovaciones.

  En la vida normal, la acción de este armónico puede percibirse, al igual que Urano, en los actos de pasar de un extremo a otro, tomar otro giro, ser otra persona o mudar el hito. Sus sincronicidades suelen relacionarse con el desorden, las anomalías, las irregularidades y las desconformidades que conducen generalmente a la escisión, la desunión, la desvinculación, la separación o la independencia.

  El armónico 11, como Urano, se relaciona con la primera conciencia de lo colectivo y la necesidad de liberarse de leyes y normas grupales y buscar la propia individualidad.

  En conclusión parece que existirá en los pueblos, las familias y en los hogares una tendencia a romper normas y a saltarse la reglas. Parece que tiende a predominar rebeldía, inconformismo. Esta es la tendencia dominante hasta que el Sol vuelva a entrar en el signo de Cáncer en Junio del 2014. Pero además de esta tendencia se encuentra bastante elevado el Armónico 3. Si el Armónico Dominante 11 muestra una tendencia universal que guía a los pueblos y familias, el 3 es co-dominante es la energía que el 11 utiliza para llevar a cabo sus fines. Veamos lo que Tito y Miguel nos señalan del Armónico 3.

El armónico tres está unido al simbolismo del número 3, que es el primer número incompuesto. El 3 contiene al 2. El 3 crea la segunda dimensión, forma el área y sirve para medir superficies. En la tradición occidental es el número mas potente, es el número sagrado y de la perfección, pues es el número de la Trinidad de Dios ( Padre - Hijo - Espíritu Santo). Este número trinario se considera perfecto. Para Aristóteles es el número de la ley según la cual todas las cosas están ordenadas. Todas las cosas están compuestas de un `principio, un medio y un fin. Toda extensión del tiempo está sujeta al tres: pasado, presente y futuro.

  El simbolismo del tres nos aporta la idea de armonía, placer, disfrute, facilidad, libertad fluida y también orden intelectual y espiritual. Es producto de la unión del cielo y la tierra. En el Tao es un número perfecto, la expresión de la totalidad y, en el cristianismo, la trinidad, o el tres representa la perfección de la unidad divina.

  Este armónico tiene una cierta analogía con Mercurio, pues, en el terreno de las acciones o de los acontecimientos, se relaciona con todo aquello que conlleva intercambio y movimiento, como son todo tipo de comunicados o divulgaciones. El armónico 3 se muestra en plena actividad en las acciones de expresar, representa el primer impulso hacia la integración a través de la comunicación y el intercambio.

  El armónico tres está compuesto por los ritmos del trígono. Su secuencia es: conjunción, trígono de ida, trígono de regreso y de nuevo conjunción formando un polígono regular de tres lados que asociamos con la figura de Gran trígono. Se corresponde con soltura ante los obstáculos, sucesos afortunados, satisfactorios o correctos. Señala los cambios que liberan de tensiones o de las opresiones de los demás y los momentos de discurrir fluido, la fluidez de la vida.

  El armónico tres enlaza la casa I con la V y la IX; la manifestación de las creaciones personales y los logros en este terreno. Señala las facilidades para relacionarse, el desarrollo personal, en el sentido de realización, como las acciones encaminadas a producir algo.

  Este es un armónico de liberación de las energías creadoras, rige la facultad de gobernarse libre y conscientemente. Representa las experiencias que proporcionan comprensión, conocimiento interno y libertad.

  El armónico 3 es análogo a la casa III. En esta Casa se pueden apreciar los impulsos anímicos que conducen a informarse acerca de algo, de la materia que incita la curiosidad y requiere de potencial cognoscitivo: las inclinaciones, referidas a lo concreto y cotidiano. Este sector nos instruye sobre la parte adaptativa y de creación intelectual o, en el plano más concreto, los medios de que dispone un individuo y el uso que tiende a de darles. En esta Casa aparece el instinto razonador, los medios de que dispone para expresarse, la capacidad de orientarse y su talento para relacionarse con los de su misma especie.




  El armónico tres está estrechamente ligado al aspecto de Trígono y a la figura del Gran Trígono, indicando cambios que liberan de las opresiones, satisfacciones de los deseos personales y protecciones por parte de otras personas. Son las facilidades para conseguir los propósitos individuales, las cooperaciones especiales para el logro de los objetivos personales y las protecciones ante los avatares de la existencia. Como el gran Trígono, señala las facilidades para los encuentros con los demás y la soltura ante los obstáculos de la vida.

  En interpretación general, el armónico tres se manifiesta a través de la libertad creadora, representa las facilidades para integrarse en el medio, los procesos de multiplicación o crecimiento y las compensaciones por el esfuerzo. Señala las experiencias de desarrollo personal en las que el individuo resulta indemne y se siente gratificado por sus acciones o por sus relaciones con los demás. Es el armónico de la liberación, el autogobierno y la integración.
Palabras clave: multiplicación, desarrollo, indemnidad, liberación, autogobierno, integración, compensación, facilidades.

Además Tito y Miguel también afirman:

 Este armónico se relaciona con el armónico cinco por su especial acción sobre la Casa V, con el armónico seis y con el nueve. Representa el grupo básico para las elaboraciones creativas y las experiencias liberadoras.

  Este armónico se presenta alto en un tipo de personas que se definen por su facilidad para integrarse en cualquier ámbito. Aparece en personas que tienen una capacidad de adaptación al medio muy notable y tienen una excelente facilidad para propagar sus ideas o convicciones. Influyen en su medio integrándose en él, formando parte, mostrando interés y actividad social.

  Cuando se destaca sobre los demás, es señal de que en el tema natal normal existen un buen número de trigonos. Por ello significa tendencia a provocar sucesos en los que se presta o se recibe la cooperación especial de otros, induce a buscar personas o lugares en las que pueden encontrar amparo o defensa en los momentos en los que los necesitan. Siempre es señal de privilegios e indica una gracia o una libertad que les permite librarse, en ciertos momentos de la vida, de alguna obligación que los demás padecen. A este tipo de personas les resulta fácil unirse y establecer contactos con otros, les resulta cómodo formar parte en proyectos o ideas generales.

    Por lo tanto es cierto que tenemos la tendencia al inconformismo, a saltarnos las reglas y a ser rebeldes e individualistas tal y como afirma el armónico 11. Pero curiosamente tenemos una tendencia a cooperar o buscar la cooperación de los demás del Armónico 3, precisamente por ello, cooperar con los demás para salvaguardar nuestra individualidad, valga la paradoja. Al mismo tiempo  las personas  se definen por su facilidad para integrarse en cualquier ámbito, desarrollan una manera de ser con una capacidad de adaptación al medio muy notable. Desarrollan un carácter que les facilita propagar sus ideas o convicciones. Influyen en su medio integrándose en él, formando parte, mostrando interés y actividad social. Facilidad para unirse y establecer contactos con otros.

   En definitiva, vivimos un tiempo en que las personas cooperar y se relacionan con los demás y se adaptan (Armónico 3), pero para salvaguar su individualidad, mostrar su descontento, romper con las reglas del pasado, saltándose el viejo orden (Armónico 11). Esta será la tendencia universal que se dará en las familias, los pueblos, los hogares, teniendo en cuenta la dinámica energética del cielo, en base a la relación matemática armónica de los planetas en el Ingreso del Sol en Cáncer 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena