Breve Análisis de la Carta Natal del Rey Juan Carlos I.

   Hoy voy a realizar un pequeño análisis de la carta natal del rey Juan Carlos I procurando ser lo más objetivo posible, basándome solo en criterios astrológicos.



  Esto le puede interesar tanto a los monárquicos como a los republicanos. No olvidemos que mientras España sea monarquía y mientras reine Juan Carlos I, esta carta tendrá que ser considerada juicio general. Es decir, que el rey influirá también en el destino de los españoles.


Planetas Dominantes: Urano. Necesidad de ser diferente, libre, individualismo.
Planeta Co-Dominante: Plutón. Necesidad de poder, de cambio.



FACTORES MÁS IMPORTANTES DE SU PERSONALIDAD
El Sol en Capricornio : Carácter Intrínseco.
Paciencia y tenacidad. Excelente capacidad de estructuración y de orden. Sabe buscar y encontrar el punto débil de las cosas, y con tenacidad, esperar el momento más oportuno para acometerlas. La lógica y la razón acompañan en todo momento sus actuaciones. No desdeña ninguna circunstancia cuando desea asegurar sus objetivos. Su tendencia a la seguridad remarcada por la prudencia, le hace evitar los caminos arriesgados, hasta no estar seguro de sus posibilidades. Guiado por su ambición, se impone toda clase de sacrificios para alcanzar el ascenso social.

El Ascendente en Tauro : Conducta Externa
Personalidad con fuerte sentido de la posesión que le hace concentrarse en sus intereses. Instinto de conservación acusado. Reflejos lentos frente a lo imprevisto o sorpresivo dan lugar a tomas de postura o resoluciones irreversibles. Su necesidad de dominio posesivo le impone exigir lo mejor de cada momento y de cada persona. Espíritu conservador frente al futuro. La lentitud unida a la paciencia hacen posible que su labor continuada sobre el tema en el que centre sus intereses sea totalmente dominado y explotado hasta sus últimas consecuencias. Los excesos alimenticios continuados arruinan su excelente resistencia física.

La Luna en Acuario : Predisposición Emocional
Sensibilidad hacia los problemas del grupo. Sabe ejercitar su protección de forma rápida hacia sus amistades. Sus impulsos mentales ayudan a los emocionales a liberar prejuicios. La originalidad y lo inusual atraen poderosamente su atención a nivel afectivo. Su intuición le hace captar con rapidez los sentimientos de los demás , y de este modo, poder influir en ellos. Las ayudas femeninas son fundamentales para el desarrollo de us proyectos. Su imaginación y fantasía le dan capacidad para introducir constantes mejoras en sus proyectos hogareños. Cambios de humor constantes con sus relaciones.

Medio Cielo en Capricornio : Proyeción Social y Profesional : Destino
Su destino se centra en la consecución de sus ambiciones de manera bastante autoexigente. Le gusta llevar las riendas de su devenir. Apoyarse en sus cualidades de paciencia y tenacidad puede consolidarse en situaciones comprometidas. Sus impulsos le hacen desestimar posiciones intermedias y en su profesión va a por todas. El curso hacia la realización de sus logros profesionales aparece lleno de obstáculos que va salvando con tenacidad, y en compensación, una vez alcanzada la meta, ésta se ofrece duradera. En su proyección social se desenvuelve con soltura en situaciones que requieren gran responsabilidad. La perseverancia es la clave aplicada una y otra vez en su destino. Está atento a cualquier cosa que deteriore su imagen.




OTROS FACTORES DE SU PERSONALIDAD

Mercurio en Capricornio :
Reserva en la expresión de sus ideas. Concentración, que puede llegar hasta el aislamiento, en la resolución de los problemas mentales. Su precisión, concisión y minuciosidad de pensamientos le hacen prudente y concienzudo en sus relaciones laborales. Su ambición mental unida a la sagacidad de observación le hacen concentrarse pragmáticamente en la realidad hasta dominarla. Sus relaciones fraternales están sometidas a la responsabilidad. No da una idea por perdida cuando su orgullo es puesto a prueba. Sus jerarquías estructuradoras mentales le son de gran ayuda en su trabajo.

Venus en Capricornio :
Sus sentimientos están cargados de responsabilidad. Lentitud en sus contactos y simpatías sociales, pero gran profundidad y seriedad frente a los mismos. Parquedad demostrativa de sus afectos socialmente hasta contar con la confianza y seguridad suficiente. Logra sus ambiciones apoyado en su prudencia y seriedad, a las cuales se le puede añadir la diplomacia y el tacto para saber escuchar lo que los demás desean. Sus acciones profesionales dan confianza a sus asociaciones para invertir económicamente en su apoyo.

Marte en Piscis :
Tendencia a atraer la atención de los demás sobre sí, apoyado en ocultas determinaciones afectivas. Sus exigencias de transformación van directamente unidas a la comprensión de sus pasiones. Su energía física está escondida y, cuando es manifestada, sorprende mucho a los que le rodean. Su iniciativa puesta al servicio de los demás, y mantenida en secreto, es una poderosa ayuda para sus propias autolimitaciones. Someterse a peligros y adversidades, para infundir valor y seguridad a los demás, puede ser su prueba personal más importante.

Jupiter en Acuario :
Su sentido humanitario no hace distinciones de clase social, raza o religión, en el intercambio de sus ideas. Engrandecer la cultura por todos los medios en su más querido proyecto. Su intuición le hace ser dúctil en la adaptación de los cambios e imprevistos que se presentes en sus planes a medio plazo. Inteligencia abstracta llena de originalidad, lo cual se transmite al exterior, en proyectos innovadores.  Deseo de compartir sus ideales con los demás. Goza de protección por parte de sus amistades para desarrollar sus ideas. Fe inquebrantable en sus proyectos y esperanzas humanitarias que sabe transmitir a los que le rodean.

Saturno en Piscis :
Tendencia al aislamiento, al recogimiento o al secreto profesional. Necesita ser persistente en la consecución de sus objetivos, para que éstos no se diluyan. Necesita apoyarse en su espíritu de sacrificio y abnegación para superar las pruebas en su destino. El orgullo y la ambición pueden ser sus más frecuentes indicios de transformación personal. Riesgo de reconocimiento tardío de sus méritos profesionales. Debe evitar que los temores inconscientes hacia el futuro generen excesivasdudas y menoscaben su autoconfianza. El esfuerzo y la constancia son sus verdaderos apoyos a la hora de superar las pruebas de su vida.




TENDENCIAS GENERACIONALES

Urano en Tauro :
Su voluntad e ingenio se centran en el pragmatismo. Sabe transformar los asuntos materiales de manera ingeniosa y original. Capacidad para sintetizar la aplicación material de sus conocimientos. Ideas originales o reformistas en el mundo especulativo económico. Su adaptación a la realidad, la cual está llena de originalidad, es potenciada en condiciones materiales adversas o difíciles. Las circunstancias repentinas o inesperadas son la base de sus finanzas. Da valor a lo material según la libertad e independencia que le proporciona.

Nota: Esta tendencia de Urano en Tauro influirá en su vida intera y le afectará muy personalmente, pues Urano se encuentra dominante en conjunción al Ascendente.

Neptuno en Virgo :
Su sentido práctico se alía con la intuición para conseguir resultados pragmáticos. Necesidad de guardar secreto en sus actividades laborales. Su habilidad para transformar misteriosamente lo establecido debe ser mantenida oculta para que pueda seguir manifestándose. Sus hábitos personales son el origen de patologías de difícil curación. Abnegación y capacidad de sacrificio en sus servicios cuando afectivamente se le sabe ganar. Sensibilidad y sugestionabilidad hacia las influencias que puedan ejercer sobre el rey quiénes le rodean laboralmente. Los excitantes le son muy perjudiciales para su salud.

Pluton en Cancer :
Inquietudes emotivas que provocan alteraciones de planes e ideas en su intimidad. Su transformación psíquica es vivida en la familia o por mediación de la misma. Sus convicciones internas no están exentas de totalitarismos. Puede desarrollar su naturaleza interna hasta alcanzar la clarividencia. Vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Conoce como penetrar en la intimidad ajena para aprovechar sus energías. Obsesión por conseguir seguridad para tranquilizar su posesividad.

Nota: Plutón en Cancer le afectará de forma muy personal, a través de su vida privada. Pues Plutón es Dominante a través del Fondo del Cielo o Imum Coeli.





LOS ASPECTOS PLANETARIOS MÁS IMPORTANTES

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL CONJUNCION VENUS.
Carácter alegre, dulce, afectuoso y amable. Buena inclinación hacia el arte. Deseo de expansión sentimental llena de concordia o armonía. Proclividad a la excesiva comodidad.

SOL ARMONICO MARTE.
La energía, el valor, y la audacia acompañan la expresión de su carácter. Confianza en sí mismo. Deseos de liderazgo. Resolución para enfrentarse a los obstáculos. Armonía en su expresión emocional.

SOL ARMONICO URANO.
Magnetismo personal y habilidad para conducir a otros derivado de la originalidad de sus ideas. Buena capacidad inventiva. Excelente rapidez de reflejos mentales y físicos. Excelente aptitud para desarrollar sus capacidades técnicas en equipo.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

MERCURIO CONJUNCION VENUS.
Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes.

MERCURIO TENSION SATURNO.
Falta de confianza en sí mismo. Depresión y melancolía síquica. Su sentido del orden es transformado en rígida disciplina. Su expresión intelectual es temerosa y prejuiciosa. Dificultad para comunicarse con los demás.

VENUS ARMONICO MARTE.
Energía emocional y artística expresada con armonía. Buen gusto, generosidad, encanto y habilidad para conseguir popularidad. Fuerte atracción sexual. Disposición natural para conseguir realizar los propios deseos. Fuerza creativa para expresar su talento artístico con materiales duros.

VENUS ARMONICO URANO.
Su originalidad o excentricidad es la causa del interés social que despierta. Disminución de la pasión y aumento del idealismo en sus tendencias sentimentales. Exquisito sentido del ritmo. Deseo de libertad e independencia amorosa.

MARTE ARMONICO URANO.
Amplitud de ideas e ingeniosidad en las mismas. Avidez de progreso y de innovación. Sus iniciativas llenan de actividad a su grupo. Audacia y sentido de la aventura para enfrentarse a lo novedoso. Proyectos llenos de ingenio y competitividad.

MARTE TENSION NEPTUNO.
Los turbulentos deseos de los demás podrán hacerle blanco de sus repentinas simpatías o antipatías. Sus actos están impregnados de cierta confusión y engaño o dirigidos por motivos ocultos para los otros. Riesgo de violencias amorosas.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO TENSION NEPTUNO.
Tendencia a la obsesión, a la inquietud y a los accesos de miedo. Presentimientos sombríos y accesos de melancolía, afligen su forma de ser. Sus incursiones en el mundo de lo oculto no benefician su profundidad mental. Desavenencias familiares.

SATURNO ARMONICO PLUTON.
Habilidad para comprender las sutiles fuerzas que gobiernan la naturaleza, tanto en el campo físico, como en el psíquico. Buena capacidad para el psicoanálisis. Fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y para convencer a los demás.



PLANETAS EN LAS CASAS. SU DESTINO PERSONAL

Urano en la casa 1 :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Nota: Urano es Dominante y por tanto estos serán algunos de sus rasgos más destacables.

Plutón en la casa 4 :
Inquietudes emotivas que provocan alteraciones de planes e ideas en su intimidad. Su transformación psíquica es vivida en la familia o por mediación de la misma. Sus convicciones internas no están exentas de totalitarismos. Puede desarrollar su naturaleza interna hasta alcanzar la clarividencia. Vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Conoce como penetrar en la intimidad ajena para aprovechar sus energías. Obsesión por conseguir seguridad para tranquilizar su posesividad.

Nota: Plutón es Dominante y por tanto estos serán algunos de sus rasgos más destacables.

Neptuno en la casa 6 :
Su sentido práctico se alía con la intuición para conseguir resultados pragmáticos. Necesidad de guardar secreto en sus actividades laborales. Su habilidad para transformar misteriosamente lo establecido debe ser mantenida oculta para que pueda seguir manifestándose. Sus hábitos personales son el origen de patologías de difícil curación. Abnegación y capacidad de sacrificio en sus servicios cuando afectivamente se le sabe ganar. Sensibilidad y sugestionabilidad hacia las influencias que puedan ejercer sobre el rey quiénes le rodena laboralmente. Los excitantes le son muy perjudiciales para su salud.


El Sol en la casa 9 :
Necesidad de exteriorización mental. Tendencias idealistas pronunciadas. Fuerte sentido de la aventura, tanto a nivel físico, como mental. Respeto a la jerarquía social y al orden establecido, apoyado por ideologías sobre el sentido del deber. La sinceridad, la franqueza y la lealtad son apreciadas y mantenidas por el rey como código de conducta. Gusto por lo lejano y exótico. Atracción por la vida al aire libre. Fascinación por el deporte.

Mercurio en la casa 9 :
Cualidades intelectuales marcadas por la esperanza y el idealismo. Conoce como influenciar a los demás por sus ideas. Franqueza, perspicacia y liberalidad mental. Los viajes son fundamentales para desarrollar y aplicar sus conocimientos. Aptitud especial para la narración de viajes o aventuras. Interés comercial por negocios literarios o editorialistas. Puede cambiar de opinión moral o filosófica, para justificar sus conocimientos, tantas veces como estime oportuno. La educación superior es importante para desarrollar al máximo su potencialidad mental.

Venus en la casa 9 :
Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.

Jupiter en la casa 10 :
Acusado sentido de la justicia y de la responsabilidad en sus relaciones profesionales. Su dedicación social se cristaliza lo mismo en las pequeñas que en las grandes metas. Favorabilidad para conseguir éxito en sus actividades profesionales. Puede recibir distinciones u honores por su labor social. Su destino puede estar unido con las relaciones de intercambio internacional. No desestima nunca la importancia de la preparación intelectual en el desarrollo de su profesión y labor social.

La Luna en la casa 11 :
Sensibilidad hacia los problemas del grupo. Sabe ejercitar su protección de forma rápida hacia sus amistades. Sus impulsos mentales ayudan a los emocionales a liberar prejuicios. La originalidad y lo inusual atraen poderosamente su atención a nivel afectivo. Su intuición le hace captar con rapidez los sentimientos de los demás ,y de este modo, poder influir en ellos. Las ayudas femeninas son fundamentales para el desarrollo de us proyectos. Su imaginación y fantasía le dan capacidad para introducir constantes mejoras en sus proyectos hogareños. Cambiosde humor constantes con sus relaciones.

Marte en la casa 11 :
Disposición en sus proyectos llena de dinamismo y empuje a condición de que sea respetada su independencia o libertad de acción. Su intuición y rapidez le permiten realizar sus proyectos en un tiempo mínimo. No teme el riesgo, y éste, unido a su velocidad de actuación, le puede hacer asumir la posición de líder competente, cuando está insertado en un colectivo. Sabe mejorar con su iniciativa las propuestas técnicas de sus colaboradores o de los equipos en los que se halle insertado. Su audacia sentimental es destacada cuando recibe el apoyo de su círculo de amistades.

Saturno en la casa 12 :
Tendencia al aislamiento, al recogimiento o al secreto profesional. Necesita ser persistente en la consecución de sus objetivos, para que éstos no se diluyan. Necesita apoyarse en su espíritu de sacrificio y abnegación para superar las pruebas en su destino. El orgullo y la ambición pueden ser sus más frecuentes indicios de transformación personal. Riesgo de reconocimiento tardío de sus méritos profesionales. Debe evitar que los temores inconscientes hacia el futuro generen excesivas dudas y menoscaben su autoconfianza. El esfuerzo y la constancia son sus verdaderos apoyos a la hora de superar las pruebas de su vida.

    Pues hasta aquí el análisis. El Rey como cualquier otro humano no está exento de contradicciones y estas aparecen en el análisis. Lo importante es que nos fijemos en los rasgos que se repiten pues esos son los que con más probabilidad se convertirán en realidad.

    Enlace a la Biografía de Juan Carlos I, en la Wikipedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.