Breve Perfil Astrológico de Artur Mas.

   A continuación voy a realizar un breve perfil astropsicológico del President de la Generalitat Artur Mas, basándome en algunos elementos de su carta y ayudándome con el programa Kepler CPA. La hora la he obtenido del astrólogo Elías Díaz Molins, que hizo un buen estudio del resultado de las elecciones catalanas, que podéis ver pulsando aquí.

    A la hora de analizar la carta se tendrá en cuenta que Urano y Saturno son sus Planetas Dominantes por encontrarse en conjunción con las cúspides de las casas VIII y XII respectivamente.


PLANETAS EN LOS SIGNOS, TENDENCIA DE LA PERSONALIDAD.

Los Tres Puntos Más Personales

El Ascendente en Sagitario :
Personalidad idealista y aventurera. Lealtad a los propios principios. Entusiasmo contagioso. Su inquietud y curiosidad mental le hacen estar en desarrollo constante intelectual. Sus problemas no desaparecen hasta encontrar la razón mental que losmotivó y una vez comprendidos rara vez son vueltos a encarar. Sabe agradar y complacer a los demás en funciones de anfitrión. Suele arrojar su flecha, y aunque no conoce exactamente dónde puede caer, su intuición e idealismo la conduce al blanco que nove pero que sí presiente. Sus deseos migratorios son básicos en la plasmación de su personalidad y en el enriquecimiento que la misma adquiere. La expresión de su carácter va acompañado de ampulosidad.


El Sol en Acuario :
Atracción por todo lo nuevo y original. Espíritu abierto a todo lo que signifique progreso. Deseos de fraternidad para poder evolucionar con su amistades en proyectos conjuntos. El concepto de camaradería juega un papel destacado en su vida. Se proyecta con facilidad en el futuro para comprobar la posibilidad o imposibilidad de la realización de sus esperanzas. Pasión por el intercambio de ideas técnicas que faciliten conocer las cosas lo mejor posible. Las máquinas y la electricidad están presentes en sus proyectos.

La Luna en Virgo :
Su practicismo le hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Practicismo sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.




 
OTROS FACTORES DE SU PERSONALIDAD

Mercurio en Acuario :
Inteligencia llena de ingenio y motivada por el progreso. La vanguardia intelectual le atrae poderosamente. Le agrada mantenerse independiente en sus opiniones intelectuales. Mentalidad llena de originalidad e intuición para renovar las ideas de los demás. Posee múltiples puntos de vista para encarar una misma cuestión hasta ser entendida. Gusto por las relaciones intelectuales con sus amistades. Sus proyectos tienen un marcado cariz mental. Le encanta trabajar en grupo. No le importa mezclar sus relaciones de amistad, aunque pertenecen a distintos grupos sociales.

Venus en Piscis :
Enorme sentimentalismo. Su naturaleza afectiva servicial le hace estar dispuesto a sacrificarse por los demás. Su sensibilidad le hace comprender enseguida los sentimientos de los otros. Su idealismo es raramente satisfecho, pero el mismo le hace saber que sólo a través de la entrega es capaz de armonizar sus sentimientos. Conoce confidencias afectivas de los demás que debe guardar en secreto para no acarrearse enemistades peligrosas. Pruebas materiales originadas por despilfarros de asociaciones. Sus pruebas afectivas tienen su origen en su dificultad para distinguir realidad de fantasía.

Marte en Sagitario :
Amor por el deporte y participación en el mismo con gran energía y arrojo. Fuerte atracción por los debates dialécticos intelectuales. Sus ideas son combativas y sabe mantenerlas con valentía frente a las indecisiones ajenas. Su elocuencia de argumentación puede arrastrar a otras personas a compartir su ideología. Le gusta promover con sus iniciativas ideas nuevas. Sabe unir sus ideas mentales con las acciones físicas que las corroboren. Le encanta imbuir decisiones valientes a nivel intelectual, pero también sopesar los riesgos que conlleva el realizarlas.


Jupiter en Leo :
Disposición sentimental llena de cordialidad. Disposición afectiva llena de lealtad. Nobleza y orgullo de pertenecer a un  determinado clan cultural. Acusado sentido de clase social. Abyección por todo lo que sea poco claro o mezquino. Su excelente sociabilidad le convierte en anfitrión admirado en fiestas o reuniones sociales. Su progenie le da alegrías por su educación. Esta le preocupa y le parece incompleta si no interviene los viajes o universidades extranjeras en la misma. Buena capacidad para la especulación financiera internacional.

Saturno en Sagitario :
Sus principios morales y creencias espirituales están conceptualizados con arreglo a un código estructural, totalmente jerarquizado, basado en el pragmatismo. Franqueza y honestidad éticas. Capacidad de concentración rayana en la perfección. Atenta observación de las circunstancias cotidianas de las cuales extrae acertados conceptos filosóficos. Probar las cosas en las que cree es su deber intelectual. Aprender a allanar los obstáculos con paciencia su responsabilidad mental. Evidenciar su ideal la realización de su entendimiento.




TENDENCIAS GENERACIONALES

Urano en Cancer :
Acepta las obligaciones familiares y hogareñas de forma liberal o inconvencional. Su estilo de vida en la familia hace a ésta más un conjunto de amigos que un hogar en el estricto sentido de la palabra. Poderosa intuición. Ausencia de trabas psicológicas, posibilitada por sus relaciones de trato familiar. Cambios de hogar efectuados de forma repentina. Riesgo de separaciones bruscas de la familia. Las relaciones de amistad de su familia, en la segunda etapa de su existencia, juegan un papel destacad en el afianzamiento de su personalidad.

Neptuno en Escorpio :
Intensificación de las emociones y enfatización del mundo sensual. Intriga hacia lo misterioso y oculto. Sus dudas provocan transformaciones sentimentales que afectan a su capacidad de entrega. Realizaciones artísticas apoyadas en la satisfacción de sus sentimientos. Dones ocultos para interiorizar en el subconsciente humano, y poder interpretar sus claves y símbolos. Se beneficia económicamente de pareja o asociaciones de forma incomprensible para los demás. Necesidad de vigilar la patología de origen sexual para que no degenere.

Pluton en Leo :
Apasionamiento e impetuosidad sentimental. Su magnetismo sexual es la base de sus conquistas eróticas. Psíquicamente no descansa hasta canalizar sus impulsos pasionales en creatividad regeneradora. Sus planes y proyectos van encaminados a expresar su individualidad de la forma más grandiosa posible. Aprender a utilizar su energía para hacer algo especial, más que para desear ser alguien especial es su reto personal. Cuando logra enlazar creativamente sus dotes magnéticas puede mover dimensiones de transformación ignoradas por otras personas.

LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES Y SU INFLUENCIA

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL ARMONICO MARTE.
La energía, el valor, y la audacia acompañan la expresión de su carácter. Confianza en sí mismo. Deseos de liderazgo. Resolución para enfrentarse a los obstáculos. Armonía en su expresión emocional.

SOL TENSION URANO.
Nerviosismo y fácil excitabilidad. Acciones bruscas que se expresan por medio de acciones inopinadas. Rebeldía extremista. Obstinación frente a las imposiciones de otras personas. Riesgo de accidentes provocados por falta de reflejos.

LUNA ARMONICO MERCURIO.
La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Su preocupación por la higiene es su mejor fuente de salud. Tiende a intelectualizar el hogar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

LUNA TENSION VENUS.
Necesita ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional. Excesivo afán de búsqueda de cariño le conduce a no tenerlo. El azúcar es una fuente peligrosa de patología para el presidente. La frustración y la falta de armonía en el hogar hacen almismo inestable.

LUNA ARMONICO SATURNO.
Paciencia y sentido práctico. Buen sentido común. Poco demostrativo en sus afecciones, pero constancia en su cariño. Protecciones de personas mayores pueden favorecer su ascenso social.

LUNA ARMONICO URANO.
Poderosa intuición. Consigue sus metas por medios imprevistos. Imaginación llena de originalidad que aplica a sus cualidades creativas. Su magnetismo y originalidad intriga y atrae a los demás. Desenfado y oportunismo con sus amistades.

MERCURIO ARMONICO SATURNO.
Cautela, reserva y prudencia mental. Su educación elemental le deja una huella indeleble. Planear cuidadosamente el futuro intelectual es su pasión. Sus ambiciones mentales son satisfechas. Capacidad de concentración bien desarrollada.

MERCURIO TENSION URANO.
Excentricidad y extremismo. Comienza muchos proyectos pero no sabe finalizarlos. Conclusiones precipitadas son la causa de imprudencias temerarias. Obstinación intelectual. Separaciones bruscas cotidianas motivadas por cambios repentinos de pensamiento.

MERCURIO TENSION NEPTUNO.
Mentalidad confusa que provoca concepciones caóticas. Falta de sentido práctico. Se ilusiona con facilidad y es utópico sin dificultad. Tendencia a soñar despierto. Mala memoria como consecuencia de despistes y falta de atención.

VENUS TENSION MARTE.
Pasión y sensualidad acusada no exenta de celos. Sus traumas emocionales le hacen perseguir obsesivamente la relación sentimental. Problemas financieros por causa de su generosidad mal entendida.

MARTE CONJUNCION SATURNO.
Practicismo y habilidad ejecutiva. Temperamento concentrado en sí mismo. Se desenvuelve con diligencia ante las obligaciones. Esfuerzo mantenido frente a imposiciones de dureza. Alternancia entre melancolía e impulsividad.

JUPITER TENSION SATURNO.
La consecución de sus ambiciones se demora mucho. Pérdidas y frustraciones por medio de su incapacidad para aceptar las propias limitaciones. Frecuentes tertulias intelectuales con su grupo de amistades.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER CONJUNCION PLUTON.
Enorme deseo y ambición para lograr sus fines. Necesidad de adquirir poder sobre los demás. No suele fracasar, porque no admite la derrota, y sabe apoyarse en su poderosa confianza personal para vencer sus limitaciones.

SATURNO ARMONICO URANO.
Introducción armónica del pasado en el futuro. Su ingeniosidad es aplicada sobre todo en el plano práctico. Posibilidad de progreso lento pero certero. Aptitud para trabajos de precisión, y para proyectos que necesitan paciencia y escrupuloso cálculo.

SATURNO TENSION PLUTON.
Debe sobrellevar pesadas responsabilidades con la duda de no saber en qué desembocaran. Dificultad para lograr lo que desea profesionalmente, ya que se presentan circunstancias en su vida, que obstruyen repentinamente sus deseos de progreso.

URANO TENSION NEPTUNO.
El destino le obliga a participar en enfrentamientos y controversias de orden social. Su libertad e independencia corre el peligro de ser perdida por falta de coraje para luchar por ella. Sus planes de futuro pueden ser frustrados.
Nota: Aunque este es un aspecto propio de su generación le afectará por tener el Ascendente Acuario.

NEPTUNO ARMONICO PLUTON.
Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.




PLANETAS EN LAS CASAS. SU DESTINO PARTICULAR

El Sol en la casa 2 :
Reserva, prudencia y paciencia para conseguir sus fines o metas. Realismo y pragmatismo para encarar su destino personal. Trabaja lenta pero incansablemente para consolidar su economía. Actúa raramente de forma espontánea o precipitada, prefiriendo  asegurar, e incluso reasegurar, sus pasos sobre terreno sólido para descartar posibles errores. Le encanta el ahorro. Necesidad de ser impelido, en un principio, para comenzar a desarrollar sus metas. Despertar su cólera puede atraer consecuencias intensas y brutales.

Mercurio en la casa 2 :
Pensamiento lento y metódico no exento de sentido del humor. Su inteligencia se fundamenta en lo pragmático para acoplarse a la realidad cotidiana. Buen poder de concentración para resolver dudas intelectuales. Sabe defender con tenacidad sus propias ideas. Habilidad para resolver problemas mentales basado en su tenacidad y paciencia. Su implicación material en la existencia corre pareja con sus capacidades intelectuales. Sus familiares directos influyen en sus opiniones y aptitudes económicas.

Venus en la casa 3 :
Expresión hablada o escrita llena de amabilidad. Acusado amor por los viajes con los que poder ampliar su círculo social. Sus emociones son canalizadas a través del intelecto y no del corazón. Sus asociaciones juveniles pueden ser fundamentales para formar pareja. Intelectualmente, se centra con mayor agrado, en las materias estéticas que en las que no lo son. Usa los medios de comunicación para manifestar sobre todo sus sentimientos. Su vida amorosa le aboca a desplazamientos. Sus gustos sociales y estéticos están intercomunicados con mucha frecuencia.

Jupiter en la casa 8 :
Seguridad y audacia para conseguir lo que desea emotivamente. Espíritu constructivo y lleno de recursos para conseguir ventajas materiales de sus actuaciones intelectuales. Juzga lo que le rodea con gran sagacidad y crítica, y además, lo expone con gran  valentía. Para su capacidad de abstracción es todo un gozo desentrañar cosas ocultas o misteriosas. Sabe descubrir los secretos afectivos de los demás con toda clase de ardides diplomáticos. Posibilidad de recibir legados de negocios de pareja o asociaciones. La trascendencia personal es su más querida filosofía.

Urano en la casa 8 :
Su intensidad emotiva le convierte en una persona muy susceptible. En sus transformaciones, tanto lo muy nuevo como lo antiguo, juega un papel fundamental para provocarlas. Todo lo relacionado con lo misterioso o lo oculto atrae poderosamente su intuición. Interés por la curación patológica con técnicas lumínicas. Posibilidad de recibir legados inesperados de asociaciones o pareja. Siente la necesidad de realizar cambios radicales en su vida psíquica para poder regenerarse. Sus amistades le implican hondas transformaciones.

Plutón en la casa 8 :
Excelente aptitud para influenciar magnéticamente a las personas que le rodean por medio de su poder. Impone su autoridad basado en el conocimiento preciso de las fuerzas psíquicas que movilizan al conjunto social. Su magnetismo le hace no pasar desapercibido en su medio cotidiano. Puede manejar capitales económicas ajenos con desenvoltura o facilidad en momentos de incertidumbre social. Está preparado para utilizar su propia fuerza regenerativa en circunstancias tensas o límites, en beneficio de los demás.

La Luna en la casa 9 :
Su entusiasmo, sinceridad y alegría se comunica a los demás por su forma jovial de vivir. Sus convicciones morales son profundas y pueden tener su origen en comportamiento familiares. Su deseo de aventura puede dar mucha movilidad a su hogar. Su inteligencia gana en ductilidad lo que pierde en inconstancia. Su filosofía personal depende de sus contactos con otras culturas. Su inquietud mental posibilita buena adaptación a cambios mentales o educativos provocados por su familia. Los familiares políticos son tan importantes para el President como los consanguíneo.

Neptuno en la casa 10 :
La inspiración acompaña a su vida profesional, lo cual le permite, actuar de manera oportuna en el momento adecuado. Su éxito social va acompañado de traiciones y engaños. Sus asuntos profesionales se pueden ampliar mucho y ello puede menoscabar la solidez de los mismos. Necesidad de guardar secreto en su profesión para no atraerse enemistades. Conoce como conectar profesionalmente con el medio social en el que se mueve. Su profesión está sujeta a las iniciativas sociales del grupo. La enfermedad puede jugar un rol importante en sus transformaciones profesionales.

Marte en la casa 12 :
Tendencia a atraer la atención de los demás sobre sí, apoyado en ocultas determinaciones afectivas. Sus exigencias de transformación van directamente unidas a la comprensión de sus pasiones. Su energía física está escondida y, cuando es manifestada, sorprende mucho a los que le rodean. Su iniciativa puesta al servicio de los demás, y mantenida en secreto, es una poderosa ayuda para sus propias autolimitaciones. Someterse a peligros y adversidades, para infundir valor y seguridad a los demás, puede ser su prueba personal más importante.

Saturno en la casa 12 :
Tendencia al aislamiento, al recogimiento o al secreto profesional. Necesita ser persistente en la consecución de sus objetivos, para que éstos no se diluyan. Necesita apoyarse en su espíritu de sacrificio y abnegación para superar las pruebas en su destino. El orgullo y la ambición pueden ser sus másfrecuentes indicios de transformación personal. Riesgo dereconocimiento tardío de sus méritos profesionales. Debe evitar que los temores inconscientes hacia el futuro generen excesivas dudas y menoscaben su autoconfianza. El esfuerzo y la constancia son sus verdaderos apoyos a la hora de superar las pruebas de su vida.


    Bueno, después de realizar este pequeño análisis es posible que noteis algunas contradicciones, es normal que aparezcan, todos tenemos contradicciones y estas siempre aparecerán en los análisis de las cartas. Entonces el president deberá intentar encontrar un equilibrio entre sus aspectos contradictorios. Por otra parte, tal vez notéis que se repiten algunos rasgos, esos son los que importan. Por supuesto, que esto es tan solo un boceto. También quiero mencionar y agradecer a mi amiga Roser Camps, la cual me ha animado a que escriba estos artículos haciéndome notar su carácter didáctico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.