Breve Análisis de la Carta Natal de Mariano Rajoy.

   Bueno pues voy a poner un breve análisis de la Carta Natal de Mariano Rajoy, tal y como he hecho antes con Artur Mas. Vamos a tener en cuenta, en ambos casos, que al ser cartas de presidentes de distintos gobiernos son cartas de juicio general que dirían los clásicos. Un presidente influye en las características del país y esto es así para Artur Mas en Cataluña y para Rajoy en la totalidad de España. Por supuesto, que en Cataluña influirán las dos, la de Rajoy de la de Artur Mas. Aquí tenemos la carta de Rajoy. Cuando leamos el análisis tendremos que tener en cuenta que en su carta natal tiene a Mercurio como planeta dominante, por tanto predominará el aspecto mental, aunque al estar Mercurio en Destierro, se trata de un Mercurio de mala calidad, que no puede dar lo mejor de sí mismo. Por tanto, el lado oscuro de este planeta predominará en su vida: mentiras, lios, trampas, estafas, etc.
 Hagamos ahora un análisis de la posición de los planetas por signos, para ver la tendencia innata de su personalidad:

LOS TRES FACTORES PRINCIPALES DE LA PERSONALIDAD


El Sol en Aries marcando el carácter esencial :
Impulso y exuberancia. Predominio del cerebralismo sobre elsentimentalismo. El valor, la energía y la audacia se unen, para hacerle emprendedor. Su intensidad vital le hace ejecutar acciones con rapidez. Sus actuaciones están marcadas por la fogosidad. Despotismo cuando se siente herido su orgullo. Confianza en sí mismo que necesita del realismo para no acometer empresas que, por su propia grandeza, le pueden desbordar.

El Ascendente en Cancer marcando su personalidad externa y conducta :
Su personalidad fluctúa entre la sumisión posesiva y vagos deseos de independencia frente al medio familiar, a pesar de que el hogar y los lazos familiares son fundamentales para el presidente y un claro objetivo a cumplimentar en su vida. Siente la necesidad de sentirse importante frente a su familia para que su tenacidad se despierte, y por esa vía, sí puede conseguir su independencia. Su pasado es, normalmente, un refugio seguro frente a las contingencias del presente. La intimidad es un concepto clave a conseguir a lo largo de su existencia. Riesgo de sedentarismo acusado tras la formación de su propio hogar. Su predisposición hacia la fantasía y la imaginación le pueden hacer vivir sueños despierto en más de una ocasión. Tranquilo afectivamente, sabe ejercer su don de gentes, y ésto, le puede acarrear popularidad en su medio cotidiano, e inclusive extenderse a otros más amplios.

La Luna en Tauro :
Se apoya en la seguridad para desarrollarse. Deseos de vida emotiva firme y serena. La seguridad material en su vida familiar le tranquiliza bastante. Puede haber lentitud en la ejecución de sus planes, pero persistencia para mantener lo conquistado. Su estabilidad emocional puede depender de su seguridad económica. Predisposición a ganancias motivadas por sus buenas cualidades para tratar con el público. Poseer su propio hogar es una exigencia interna que tenazmente emprende hasta verla cumplida.



OTROS FACTORES DE SU PERSONALIDAD

Mercurio en Piscis :
Mente imaginativa e impresionable que está atenta a los requerimientos del momento. Amor por la literatura poética o hacia la expresión musical basada en su buena perceptibilidad. Hipersensibilidad ante las críticas mentales ajenas. Su comunicación oral o escrita está llena de claves psíquicas. Inteligencia más intuitiva que lógica. Los escritos pueden acarrearle difamaciones o enemistades peligrosas. Riesgo de incomprensiones o distanciamientos, motivados por sus ideas, con sus parientes consanguíneo.

Venus en Acuario :
Liberalidad, independencia e inconvencionalidad sentimental. Su vida afectiva sobre todo significa camaradería y amistad. Tendencias idealizantes en el amor. La novedad y la sorpresa le encantan en sus relaciones sociales, bien sea con asociaciones o con pareja. La coquetería puede estar presente en sus relaciones de amistad. La motivación de su proyectos puede tener un fuerte componente sentimental. Sabe como amenizar de forma original, y a la vez cariñosa, al grupo en el que se inserte. Proyectos económicos con amigos.

Marte en Tauro :
Firmeza y tenacidad en la acción. Vence los obstáculos por medio de una resistencia que no admite la derrota. Persistencia quepuede transformarse en celos y en posesividad. Canaliza su energía hacia fines prácticos y concretos. Deseos de poder oliderazgo económico frente a los demás. Raramente ceja en su empeño si es desafiado, y para el Sr. Rajoy, es un poderoso atractivo superar los obstáculos que se le interponen. Conoce bien comointercambiar, cuando es indicado, posición económica y prestigio social.


Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.




RASGOS GENERACIONALES DE LOS QUE FORMA PARTE

Urano en Cancer :
Acepta las obligaciones familiares y hogareñas de forma liberal o inconvencional. Su estilo de vida en la familia hace a ésta más un conjunto de amigos que un hogar en el estricto sentido de lapalabra. Poderosa intuición. Ausencia de trabas psicológicas,posibilitada por sus relaciones de trato familiar. Cambios dehogar efectuados de forma repentina. Riesgo de separaciones bruscas de la familia. Las relaciones de amistad de su familia, en la segunda etapa de su existencia, juegan un papel destacado en el afianzamiento de su personalidad.

Neptuno en Libra :
Capacidad de desprendimiento y de considerable ternura hacia la pareja. Sus enemistades surgen como consecuencia de equívocos sociales originados por su despiste.Su sensibilidad, intuición y delicadeza le conducen a ser humanitario y amante de la paz social. Agrado por las manifestaciones musicales multitudinarias. Busca la unión con los demás, guiado más por su espíritu social que por la interpretación literal de los códigos. La tolerancia y la comprensión son su divisa en el trato social. Su tolerancia hacia las costumbres sociales puede dar origen a patología en riñones.

Pluton en Leo :
Apasionamiento e impetuosidad sentimental. Su magnetismo sexual es la base de sus conquistas eróticas. Psíquicamente no descansa hasta canalizar sus impulsos pasionales en creatividad regeneradora. Sus planes y proyectos van encaminados a expresar su individualidad de la forma más grandiosa posible. Aprender a utilizar su energía para hacer algo especial, más que para desear ser alguien especial es su reto personal.Cuando logra enlazar creativamente sus dotes magnéticas puede mover dimensiones de transformación ignoradas por otras personas.

EL MEDIO CIELO que representa sus aspiraciones profesionales y sociales en Piscis.

Exquisita sensibilidad frente a los afligidos y desposeídos en sus relaciones profesionales. Su intuición es la clave para comprender los cambios que manifiesta periódicamente en su destino. Su capacidad profesional es permeable a los carencias personales que se manifiesten en su entorno. Encuentra soluciones, aparentemente descabelladas, apoyándose en su imaginación e intuición a problemas precisamente insolubles para otros. Dominar su hiperactividad cuando sus gestiones se retrasan en favor de la concentración es su reto de destino. Desarrollar labores profesionales totalmente contrapuestas que son abandonadas repentinamente, aparte de mostrarle inoperante, le acerca a una sensación de desarraigo nada positiva para sus cualidades afectivas. El hogar interviene en más de una ocasión en sus asentamientos profesionales y cambios de destino.



ASPECTOS
Ahora veamos los rasgos de personalidad que le proporcionan los aspectos más importantes de su carta.

LUNA TENSION VENUS.
Necesita ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional. Excesivo afán de búsqueda de cariño le conduce a no tenerlo. El azúcar es una fuente peligrosa de patología para el presidente. La frustración y la falta de armonía en el hogar hacen al mismo inestable.

LUNA CONJUNCION MARTE.
Fuerte instintividad y aumento de la intensidad afectiva, que puede transformarse en bruscos estallidos emocionales. Deseos de cambio animados por inopinadas decisiones. Personalidad competitiva. Afán de lucha que no da nada por perdido. Rapidez de reflejos.

LUNA ARMONICO JUPITER.
Ayudas y apoyos que le brindan óptimas oportunidades en su vida. Optimismo y alegría personal, que es transmitida a los demás.Amplia cultura apoyada en estudios superiores. La justicia y la honradez están presentes en sus actuaciones.

LUNA TENSION SATURNO.
Restricción de su personalidad. Frecuente tristeza y melancolía. Escasez de ayudas externas para superar los obstáculos. La soledad está presente en su vida. Excesiva timidez y parquedad afectiva.

LUNA ARMONICO URANO.
Poderosa intuición. Consigue sus metas por medios imprevistos. Imaginación llena de originalidad que aplica a sus cualidades creativas. Su magnetismo y originalidad intriga y atrae a los demás. Desenfado y oportunismo con sus amistades.

LUNA TENSION PLUTON.
Despotismo e imposición hacia los demás. Las dificultades y cambios bruscos obstaculizan la comprensión familiar. Su necesidad de regeneración es una excelente posibilidad para corregir sus tensiones. Riesgo de brusquedad y violencia cuando no son satisfechas sus exigencias emotivas.

MERCURIO ARMONICO JUPITER.
Mentalidad liberal. Atracción por los actos culturales. Los viajes y los estudios van unidos en su vida. Capacidad para la enseñanza superior. La legalidad y la moralidad acompañan a sus actuaciones cotidianas.

MERCURIO ARMONICO SATURNO.
Cautela, reserva y prudencia mental. Su educación elemental le deja una huella indeleble. Planear cuidadosamente el futuro intelectual es su pasión. Sus ambiciones mentales son satisfechas. Capacidad de concentración bien desarrollada.

VENUS TENSION SATURNO.
Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.

VENUS ARMONICO NEPTUNO.
Emociones y simpatías llenas de armonía y belleza. Capacidad de entrega a los demás. Comprensión sincera del sufrimiento humano. Talento artístico. Persecución de sentimientos mágicos por medio de la estética.

VENUS TENSION PLUTON.
Sentimientos explosivo provocan circunstancias afectivas dramáticas. Las obstrucciones en su vida emocional le pueden hacer obsesivo y violento. Cae fácilmente en la exageración sentimental. Cambios drásticos en su economía provocados por su vida sentimental.

MARTE ARMONICO JUPITER.
Naturaleza exuberante, entusiasta y emprendedora. Confianza en sí mismo. Franqueza y optimismo para conseguir el éxito social. Afronta riesgos que le dan buenos resultados. Sobrestimación de sus propias posibilidades.

MARTE TENSION SATURNO.
En su existencia se enfrenta a pruebas muy duras, que debe vencer en soledad y apoyado en su voluntad. Conflicto entre sus deseos instintivos y la realización de los mismos. Controlar sus impulsos es la base de sus logros.

MARTE ARMONICO URANO.
Amplitud de ideas e ingeniosidad en las mismas. Avidez de progreso y de innovación. Sus iniciativas llenan de actividad a su grupo. Audacia y sentido de la aventura para enfrentarse a lo novedoso. Proyectos llenos de ingenio y competitividad.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad para encontrar las energías instintivas y regenerativas de su personalidad. Tendencia a obrar con temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad no encuentra una dirección precisa para ser aplicada. Riesgo de impulsos eróticos desenfrenados.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER CONJUNCION URANO.
Fuerte voluntad de independencia mental. Originalidad e inconvencionalidad intelectual. Acusadas tendencias humanistas. Interés por las filosofías innovadoras. Frecuentes tertulias intelectuales con su grupo de amistades.

SATURNO ARMONICO URANO.
Introducción armónica del pasado en el futuro. Su ingeniosidad es aplicada sobre todo en el plano práctico. Posibilidad de progreso lento pero certero. Aptitud para trabajos de precisión, y para proyectos que necesitan paciencia y escrupuloso cálculo.

SATURNO TENSION PLUTON.
Debe sobrellevar pesadas responsabilidades con la duda de no saber en qué desembocaran. Dificultad para lograr lo que desea profesionalmente, ya que se presentan circunstancias en su vida, que obstruyen repentinamente sus deseos de progreso.

URANO TENSION NEPTUNO.
El destino le obliga a participar en enfrentamientos y controversias de orden social. Su libertad e independencia corre el peligro de ser perdida por falta de coraje para luchar por ella. Sus planes de futuro pueden ser frustrados.

NEPTUNO ARMONICO PLUTON.
Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.




Ahora veamos a los Planetas en las Casas que marcarán su Destino Personal.

Jupiter en la casa 2 :
Disposición paternalista frente a las contingencias materiales de la existencia. Tendencia al conservadurismo intelectual. Acusado gusto por el confort material y disgusto frente a las sorpresas o
contrariedades materiales. Paciencia y diplomacia para alcanzar y mantener sus propósitos económicos. Afición a la buena mesa. Honestidad y honradez en manejar recursos financieros propios y ajenos. Lo internacional es clave, tanto para su propia gestión económica, como para la formación mental de sus conceptos morales.

Urano en la casa 2 :
Su voluntad e ingenio se centran en el pragmatismo. Sabe transformar los asuntos materiales de manera ingeniosa y original. Capacidad para sintetizar la aplicación material de sus conocimientos. Ideas originales o reformistas en el mundo especulativo económico. Su adaptación a la realidad, la cual está llena de originalidad, es potenciada en condiciones materiales adversas o difíciles. Las circunstancias repentinas o inesperadas son la base de sus finanzas. Da valor a lo material según la libertad e independencia que le proporciona.

Plutón en la casa 3 :
Mentalmente es energetizante y motivador de nuevos conceptos. Desea ir más allá de los límites mentales adquiridos para regenerarse. Fuerza las mentes de los demás y la suya propia para conseguir un resultado productivo, a despecho de las circunstancias positivas o negativas de su entorno. Prefiere las acciones arriesgadas y los proyectos difíciles de realizar a los asuntos cotidianos de su medio. Tiene la necesidad de estar seguro de que sus ideas se comprenden y transmiten claramente.

Neptuno en la casa 5 :
Su fantasía, imaginación e intuición unidas le posibilitan unas excelentes cualidades artísticas. Romanticismo e idealismo sentimental. Atracción hacia la confidencia amorosa. Su vida sentimental puede ser un misterio para sus relaciones más próximas. Pruebas y decepciones amorosas resultantes de mezclar lo sensual con lo místico.  Puede haber impedimentos afectivos motivados por compromisos adquiridos anteriormente. Su fantasía necesita ser plasmada para no perderse como mera ilusión. Riesgo de patología en columna vertebral.

Saturno en la casa 6 :
Prestaciones laborales llenas de orden y análisis. Su constante crítica le inclina al rigor en sus servicios. Le encanta expresarse en trabajos de precisión. Su atención, prudencia y previsión cortan en todo lo posible la intervención del azar. Su rectitud moral marca distancias en su experiencia cotidiana. Responsabilidad y sentido del deber a la hora de asumir sus tareas laborales. Carga con los deberes de otros motivado por su necesidad de eficiencia. La regularidad y la paciencia son su fuerza laboral.


Venus en la casa 9 :
Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.


El Sol en la casa 10 :
Paciencia y tenacidad. Excelente capacidad de estructuración y de orden. Sabe buscar y encontrar el punto débil de las cosas, y con tenacidad, esperar el momento más oportuno para acometerlas. La lógica y la razón acompañan en todo momento sus actuaciones. No desdeña ninguna circunstancia cuando desea asegurar sus objetivos. Su tendencia a la seguridad remarcada por la prudencia, le hace evitar los caminos arriesgados, hasta no estar seguro de sus posibilidades. Guiado por su ambición, se impone toda clase de sacrificios para alcanzar el ascenso social.

Mercurio en la casa 10 :
Reserva en la expresión de sus ideas. Concentración, que puede llegar hasta el aislamiento, en la resolución de los problemas mentales. Su precisión, concisión y minuciosidad de pensamientos le hacen prudente y concienzudo en sus relaciones laborales. Su ambición mental unida a la sagacidad de observación le hacen concentrarse pragmáticamente en la realidad hasta dominarla. Sus relaciones fraternales están sometidas a la responsabilidad. No da una idea por perdida cuando su orgullo es puesto a prueba. Sus jerarquías estructuradoras mentales le son de gran ayuda en su trabajo.


Marte en la casa 11 :
Disposición en sus proyectos llena de dinamismo y empuje a condición de que sea respetada su independencia o libertad de acción. Su intuición y rapidez le permiten realizar sus proyectos en un tiempo mínimo. No teme el riesgo, y éste, unido a su velocidad de actuación, le puede hacer asumir la posición de líder competente, cuando está insertado en un colectivo. Sabe mejorar con su iniciativa las propuestas técnicas de sus colaboradores o de los equipos en los que se halle insertado. Su audacia sentimental es destacada cuando recibe el apoyo de su círculo de amistades.

La Luna en la casa 12 :
Buena receptividad e intuición para comprender y paliar los sufrimientos ajenos. Su imaginación y fantasía pueden expresarse a través de la inspiración artística. Compartir sus afectos es básico para perder sus miedos afectivos. Sentido arraigado de devoción familiar. Inspiraciones motivadas por el mundo onírico. La parte femenina de su familia le hace comprender aparentes misterios de su herencia. Debe saber fomentar la autoprotección de las vibraciones negativas de las personas con que se relaciona.

   Bien, pues hata aquí este pequeño análisis, en el cual como en cualquier carta también se encontrarán contradicciones que el presidente tendrá que armonizar. Lo que importa son los rasgos que más se repiten y tener en cuenta que su personalidad está influyendo ahora en el estado de todos los españoles y por eso su carta es juicio general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.