Marte: Amor y Deseo.

    El viril Marte es el dios de la pasión y del deseo. Donde Marte reside; su potente deseo se traduce en acción imparable o en fantasía activa y sueños cuando Marte está en un signo pasivo. Situado en un signo activo, la influencia de Marte puede superar a la de un signo solar plácido, potenciando la líbido y exigiendo gratificación inmediata.

Hugh Jackman, Marte en Virgo
    En la carta de un hombre, Marte apunta hacia el arquetipo al que el hombre aspira, y que proyecta externamente en las mujeres de su vida, aunque la realidad puede ser diferente. En la carta de una mujer, Marte describe el tipo de hombre hacia el que se siente atraída y su ánimus interno, las cualidades masculinas de su naturaleza que ella proyecta en el "hombre ideal!.

    Si Marte en Sinastría contacta con el Sol, la Luna o Venus en las cartas de una pareja, la atracción será intensa pero no siempre armoniosa. Puede haber mucho deseo, pero las profundas incompatibilidades sexuales se hacen sentir en ausencia de interaspectos positivos.

Vamos a ver los distintos arquetipos masculinos que surgen de Marte en los Signos:

Marte en Aries (el hombre macho).
Egoísta y muy competitivo, este emplazamiento agresivo busca la conquista sexual instantánea. La caza estimula, la líbido se dispara y exige gratificación instantánea.

Marte en Tauro (el hombre de la caverna). En este caso, sexo equivale a propiedad. Indica un intenso deseo sexual, que puede ser controlado para obtener más gratificación posteriormente.

Marte en Géminis (el chico juguetón). La persuasión verbal funciona para este emplazamiento y es posible que vea el sexo como un modo de comenzar una amistad; considera el coqueteo un sustituto aceptable del sexo.

Marte en Cáncer (el marido hogareño). Este emplazamiento románticose aproxima al objeto de su deseo por vías indirectas hasta que crea un hogar. La gratificación sexual está muy relacionada con la seguridad.

Marte en Leo (el actor apasionado). Partidario de la monogamia en serie, este emplazamiento apasionado tiene un fuerte apetito de vida, amor y sexo.

Marte en Virgo (el amante Virgen). La líbido está reprimida hasta que la sexualidad terrenal se abre paso; las dificultades emocionales son habituales.

Marte en Libra (el encantador romántico). Con poca voluntad y amante del placer, esta ubicación cae fácilmente en el coqueteo y prefiere la relación en sí a la gratificación.

Marte en Escorpio (el amante demonio). Este emplazamiento altamente sexual es atractivo, extremadamente intenso y está dotado de una magnética aura de poder.

Marte en Sagitario (el aventurero despreocupado). Este galán busca significados a través del sexo, pero las relaciones íntimas le parecen restrictivas.

Marte en Capricornio (la figura del padre). Una ubicación calculadora que sopesa las recompensas del sexo antes de ceder a su libidinosa naturaleza.

Marte en Acuario (el "nuevo hombre"). Esta ubicación fríamente impersonal lucha a muerte por una causa, pero tiene grandes dificultades en las relaciones íntimas. Acaba ignorando la líbido.

Marte en Piscis (el amante soñador). La lujuria se confunde con la pasión en un romance vehemente, o es posible que trascienda el deseo en favor de la unión espiritual o de la promiscuidad.

George Clooney, Marte en Leo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.