Venus en Sextil con Urano. Tiempo para el Amor Libre.

   Me congratula que gusten -a juzgar por las visitas que tienen- estos artículos astrológicos, que se centran en algunos aspectos que se están produciendo en el cielo y que muestra la tendencia general de nuestra sociedad, de nuestra conducta y también los rasgos que tendrán  las personas que nazcan en este momento. Ahora quiero hablaros del aspecto de sextil que se produce hoy entre Venus y Urano, cuyo efecto se extenderá la próxima semana.

   
  Urano representa el aspecto más individualista de nuestra personalidad, nuestra capacidad de liberarnos de antiguas limitaciones. Urano es uno de los tres cronocatores importantes, uno de los tres marcadores del tiempo como sabréis, si habéis leído alguno de mis artículos anteriores. Esta necesidad de liberarnos en este momento se vuelve muy urgente, muy agresiva. Con Urano en Aries, la liberación debe realizarse aquí y ahora, cueste lo que cueste, caiga quien caiga. 

   Urano tarda 84 años aproximadamente en  recorrer la órbita alrededor del Sol y en pasar por un signo tarda alrededor de unos 7 años. Por eso es uno de nuestros marcadores importantes del tiempo. Su influencia la notaremos todos, en general, pero las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Acuario o un Urano Dominante en la carta, lo notarán de una forma más personal.

   Urano en Aries afecta a nuestra sociedad. Urano en Aries trae un periodo de actividad pionera, con nuevos descubrimientos radicales. Es un momento de crecimiento radical, de riesgos y de enfrentamientos que pueden ser explosivos. Esta tendencia hace, que en nuestra vida, vivamos formas extremas de independencia, quizás de manera agresiva. Esta situación de Urano saca nuestro lado más revolucionario. Con nuestra energía renovamos las cosas, sin preocuparnos por las consecuencias  Se trata de una tendencia muy individualista.

   Por otro lado vemos que Venus se encuentra en Acuario, precisamente el signo de Urano y al mismo tiempo se encuentra bien recibido por él, ya que existe un sextil entre Venus y Urano. Cuando un planeta recibe un buen aspecto de su dispositor, siempre es una buena señal. En este momento sucede que nuestro aspecto erótico y nuestra capacidad para atraer personas y cosas que valoramos está influido por nuestra necesidad de ser originales e innovadores y de crear cambio social y esto es algo que entra en armonía con la urgente, agresiva e individualista tendencia revolucionaria que vivimos en este momento, debido a la situación de Urano en Aries. La consecuencia de todo ello es que las personas se vuelven muy románticas, idealistas y espirituales y se enamoran con rapidez y viven apasionantes aventuras amorosas. Vivirán experiencias de todo tipo y su conducta será relajada o contraria a la moral. Los gustos en el amor y en el arte, serán inusuales y excéntricos, pero muy originales.  Además este aspecto favorecerá mucho la amistad y el amor libre. 

   Esta tendencia liberal en el amor y las relaciones también influirá en las personas que nazcan ahora, de forma muy intensa, además de marcar el tiempo que vivimos. Esta semana que viene la tendencia será muy fuerte debido a que el sextil Venus-Urano estará activo. Sin embargo, Venus transitará Acuario hasta el día 26 de febrero  y la tendencia liberal de Venus nos acompañará, practicamente todo el mes, aunque se deshaga dicho sextil dentro de una semana. Eso si, dentro de una semana perderá intensidad.

   Aparte de todo esto, si tomo a Venus como significador del arte, la moda, la belleza y el amor, preveo una buena renovación en la moda, innovaciones o inventos que nos ayudarán a estar más guapos y atractivos. Pueden surgir nuevos inventos o máquinas que ayudarán a embellecernos, teniendo en cuenta que Urano tiene que ver con las nuevas tecnologías, los avances y descubrimientos. Teniendo en cuenta estas significaciones de ambos planetas, además puedo interpretar que existirá una corriente para crear arte y belleza con la informática de forma multimedia se expresará el arte, también se pueden embellecer nuestros ordenadores, teléfonos móviles y tablets. Finalmente muchas personas se enamorarán y contactarán a través de las redes sociales, skype y medios similares. Los mensajes de amor se incrementarán y fluirán a través de whatsapp. Venus se vuelve electrico y electrónico con Urano.  

Comentarios

  1. Tengo esta combinación y yo me veo guapa la mayoría de las veces aunque no vista como la chica boom.

    ResponderEliminar
  2. hola yo tengo a venus en sextil a mi urano en mi carta natal , aunque a venus lo tengo en acuario en casa 12 y urano en capricornio en casa 10

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.