Astrología

lunes, 11 de febrero de 2013

La Luna Nueva de Febrero de Madrid. España.

    Como ya adelanté cuando hablé de la Luna Nueva Armónica, el mes de febrero tiende a ser muy importante para los españoles, esto está señalado por la presencia de la Luna Nueva justo en el Ascendente de la carta de la Lunación para Madrid. La Luna nueva en Acuario pone de manifiesto la necesidad que tenemos de innovación, cambio, progreso social, avance y esto tiende a influir en las condiciones del país reflejado por el Ascendente. 


    Ahora bien si hablamos de la Lunación Acuariana y del impacto que recibe en el Ascendente tenemos que fijarnos en la posición de Urano y por supuesto, también en la de Saturno, de la que hablaré más abajo. Encontramos este planeta en la cúspide de la casa II y por tanto queda claro que las innovaciones se producen en las finanzas del país. La cuadratura de Urano-Plutón habla del impacto de la crisis económica en la economía española, pero la misma impone tomar decisiones y realizar cambios importantes. Algunos de esos cambios se materializarán este mes de febrero y Urano tiene aquí la ayuda de Júpiter a través de un sextil que le ofrece oportunidades para ello, Saturno con un Biquintil también le ayuda.

  El hecho de que Júpiter también sea Dominante desde el Fondo del Cielo, podría parecer una buena señal. Eso sería así si Júpiter no estuviera desterrado y tan mal aspectado con los planetas de la casa I y entre ellos su dispositor Mercurio. Júpiter influye fuertemente, pero no tiene calidad. Esto es importante y es algo que le digo siempre a mis alumnos. Una cosa es la fuerza del planeta, el impacto que realiza en el destino de una persona o en este caso de un país y otra cosa es su calidad. Aquí Júpiter impacta, si, con fuerza, efectivamente y en un ángulo y por eso es Dominante, pero lo hace con mala calidad. Está influyendo en el Imum Coeli -Fondo del Cielo- y en astrología mundial este punto tiene que ver con el pueblo, las familias en primer lugar, pero también con la oposición al gobierno. Aunque curiosamente aquí Júpiter también es regente del gobierno, ya que está rigiendo el Medio Cielo. Lo peor que da Júpiter mal situado, es un mal entendimiento o aplicación de las leyes espirituales, falta de ética y de moral y  esto afecta tanto a la oposición como al gobierno. Claro que si uno no es espiritual, si es un escéptico que no cree en nada y lo racionaliza todo, esta tendencia le beneficiará, lo mismo que beneficia a la oposición socialista española. Pero no olvidemos, que también afecta a las familias y al pueblo. En definitiva, existe una carencia de moral y de ética general, pero también tengo que hablar de aquellos como los sacerdotes o filósofos españoles que influyen en el pueblo que no están realizando su función de forma adecuada, la de buscar significado a la vida y trasmitirlo. Todo esto conlleva una pérdida de confianza y así se pone la fe en aquello que no merece la pena. En cuestiones mundanas y tiende a predominar una lógica cartesiana, descreida y atea.

   Finalmente hablaré de Saturno en Escorpio influyendo en la casa IX. Saturno favorece la investigación en las universidades, el trabajo del mundo universitario. No obstante, Saturno en Escorpio y bien recibido por Plutón en la casa XI, hablá del poder de lo extranjero.  Hablá de la ayuda del extranjero que podrá proporcionar algo de estabilidad al país y favorecerá nuestros cambios y evolución. Es muy interesante la Recepción Mútua existente entre Saturno y Plutón, en relación con las casas IX y XI, señala el enorme poder que tendrán nuestro paises amigos y su ayuda para cambiar nuestras estructuras socio-económicas, pero también el control -Saturno- al cual estaremos sometidos por parte del extranjero. Que tal y como están las cosas, ya no me parece que sea tan malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena