Sobre Direcciones y Atacires del Sol.

  Cuando el Sol llega por Direcciones Primarias o Direcciones Armónicas Uniformes, también llamadas atacires, a realizar aspectos positivos con su posición natal  y se encuentra en sextil, trígono, paralelo, semisextil, quintil o biquintil a la misma, significa buena prosperidad, suerte, éxito, triunfo, según los significados de la casa en que produce la configuración. Los malos aspectos como la cuadratura, sesquicuadratura, semicuadratura, oposición, quincucio y contraparalelo presagian descrédito, dificultades, pérdidas de dinero, enfermedades e incluso la muerte, dependiendo de la casas implicadas.




    El Sol dirigido en buenos aspectos con la Luna, si la Luna fuerte y está dignificada en la carta natal, este atacir o dirección puede proporcionar al sujeto: favores protecciones, triunfo de sus proyectos. En un horósocpo masculino produce con frecuencia el matrimonio; y en la carta de una mujer, aunque haya buenos aspectos produce indisposiciones, fiebres y otras, fiebres u otras afecciones, sobre todo si la Luna ocupa la casa VI.

   La conjunción del Sol con la Luna es poco propicia para la salud, causa afecciones de los ojos, migrañas, neuralgias de la cara.

   Por lo demás los buenos aspectos en general del Sol con la Luna o la Luna con el Sol presagian buena fortuna, favores, éxito en los negocios, viajes beneficiosos, matrimonio para unio y otro sexo, especialmente cuando el Sol y la Luna estan elevados o bien situados en la carta natal.

     Los malos aspectos del Sol con la Luna: Producen mal tiempo para las operaciones financieras y comerciales, pérdida de dinero, descrédito; tensas relaciones con los superiores; muerte de los hijos y de los padres.

    Si la Luna en la carta natal está vinculada con la casa VI, XII y VIII y está mal situada y mal aspectada con un planeta maléfico, estas direcciones son malas para la salud.

    El Sol en buen aspecto con Mercurio trae un periodo favorable a los estudios, las letras, las bellas artes, las especulaciones, los viajes. Sin embargo si el Sol o Mercurio está mal situados en la carta natal aun con buenos aspectos se pueden producir enfermedades propias del signo que ocupe Mercurio.

   El Sol en los malos aspectos con Mercurio trae fracasos, viajes dispendiosos e inútiles, asuntos comerciales o financieros poco favorables, mala salud. Hay que observar la naturaleza del signo en que se encuentra Mercurio.

   El Sol en buen aspecto Venus trae vida próspera y feliz, éxito en las empresas; amores y matrimonio, nacimiento de una hija se si se tiene pareja; estas Direcciones son favorables para aquellas personas que ejerzan profesiones relacionadas con Venus -la moda, el arte, relaciones públicas, etc.-

    El Sol en malos aspectos con Venus presagia una salud delicada; enfermedad propia del signo que ocupe Venus, contrariedades; pendencias, problemas, descréditos causados por mujeres, desengaños; matrimonios fracasados en la carta de una mujer.

    El Sol en buenos aspectos con Marte trae una salud favorable, beneficios propios de la casa en que Marte se encuentre; en un horóscopo femenino, puede ser matrimonio. Si Marte está dignificado en la carta natal y tiene algun dominio sobre la casa X será favorable a las personas, al poder, a los jefes del ejército y de la marina, a los médicos, químicos y otras profesiones regidas por este planeta.

   El Sol en los malos aspectos con Marte puede traer fiebres, enfermedades agudas, accidentes violentos y, con frecuencia, la muerte, si Marte está vinculado con las casas IV, VI, VIII o XII en la carta natal; también puede traer inflmación de los órganos representados por el signo que ocupa Marte; operaciones quirúrgicas, heridas producidas con armas o con fuego.  Si Marte se encuentra situado en la casa II, puede traer la bancarrota.

   El Sol en los buenos aspectos con Júpiter, son unas direcciones muy propicias para la fortuna, la posición, los honores, las protecciones y también para el matrimonio, sobre todo en la carta de una mujer.

   El Sol en los malos aspectos con Júpiter señala un periodo desfavorable a las finanzas, para los negocios, las especulaciones, el crédito, la posición y los procesos. Si Júpiter o el Sol están situados en la casa VI de la carta natal o tienen alguna relación con el Ascendente: salud débil, afecciones de la sangre, del hígado y del estómago, inflmación, posible fiebre o pleuresía. Hay que prestar atención en estos juicios a los dominios de los planetas en las casas de la carta natal.

   El Sol en los buenos aspectos con Saturno trae éxito, prosperidad, adquisición de propiedades, ganancias por procesos, herencias y donaciones, beneficios por explotación de minas de todas clases y por medio de la agricultura.

   El Sol en los malos aspectos con Saturno, si el Sol rige la casa VI, la VIII, o la XII en la carta natal y está mal situado en la misma, puede traer enfermedad grave o por lo menos mala saud, afección cardíaca, del pulmón y del estómago, o de cualquier otra parte del cuerpo designada por el signo en que se encuentre Saturno en la carta natal; recaída de enfermedades crónicas, peligro de muerte por accidente si estás configuraciones se producen en signos fijos o cardinales; en los signos de agua: reumatismo o muerte por agua o líquidos en el caso de que el Sol esté muy mal situado en la carta en una casa como la VI, la VIII o la XII.

    El Sol en los buenos aspectos con Urano trae beneficios inesperados, ganancias imprevistas, exito por invenciones, por trabajos sobre arte y ciencias, popularidad, sobre todo si Urano se encuentra situado en el nacimiento en las casas IX o XII, en sextil al Medio Cielo. Si Urano está dignificado: empleos civiles, o cargos municipales o parlamentarios o viajes favorables.

   El Sol en los malos aspectos con Urano presagia: accidentes, fracasos, pérdida de dinero, período desafortunado para las empresas, muerte de parientes lejanos o amigos. Si Urano es anareta por encontrarse mal situado en la casa VIII o XII en la carta natal, trae muerte súbita por accidente extraordinario, como una explosión o derrumbamiento de un edificio; suicidio o ruina, segúna la casa que ocupe Urano  la casa que gobierne; también puede significar ruptura matrimonial si en la carta gobierna o influye en la casa VII o problemas familiares si gobierna o influye en la casa IV de la carta natal.

   El Sol en los buenos aspectos con Neptuno presagia invariablemente progreso en la posición, aumento de ganancia en los negocios, cambio de fortuna, nueva orientación.

    El Sol en los malos aspectos con Neptuno causa indisposición, ansiedad, inquietudes, problemas financieros, malas especulaciones.

    El Sol en los buenos aspectos con Plutón trae determinación, fuerza, poder, posible riqueza.

    El Sol en los malos aspectos con Plutón puede traer peligro para la vida si Plutón es anareta, es decir si está en la carta natal en la casa VIII o XII y está mal situado y mal aspectado con maléficos. También puede traer la ruina financiera. Crisis personales y divorcio en el caso de una carta femenina.

   El Sol dirigido al a Parte de la Fortuna: Los buenos aspectos dan beneficios, ganancias, ventajas con un poco de prodigalidad; relacionándose todo con la designación de la Casa del Tema ocupada por el Sol. Los malos aspectos son desfavorables y traen pérdidas, penas y vejaciones.

   El Sol dirigido a los Nodos de la Luna: El Nodo Norte procura, en esta dirección estima, honores, ganancias, progreso, triunfo, según la naturaleza de la casa en la que se encuentre. Del mismo modo el Nodo Sur trae pérdidas de dinero, enfermedades, dolencias oculares, reumatismos, problemas relativos a la posición, la fortuna y los amigos.

Nota: Acordaros que una persona puede tener siempre aspectos positivos y negativos al mismo tiempo. Una cosa se le arregla por un lado y otra se le estropea por otro. Es importante siempre en caso de aspectos negativos fijarse en los positivos para ver el tipo de cosas que nos pueden apoyar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.