Las Direcciones Negativas de Saturno, Maradona y el Rey.

   A la hora de considerar los distintos presagios que podemos extraer de las Direcciones y Atacires sobre las cartas natales. tomaremos en cuenta lo que nos han enseñado algunos clásicos como son Ben Ragel, Ezrá,. Junctin, Cardan, Lilly, Simonite y Raphael.

   De todos los puntos que tiene la carta consideraremos fundamentalmente los llamados 5 Hylegs o puntos significadores de la vida clásicos, que son:

1º. El Ascendente pue significa todo lo que se relaciona con la persona, como: la salud, las enfermeddes, el nacimiento y la muerte de los hijos, los viajes y los diferentes afectos o disposiciones del espíritu.
2º.- El Medio Cielo señala la posición o el empleo, le crédito, los honores y también los padres.
3º.- La Luna influye en el carácter, así como en la reputación.
4º.- El Sol indica la salud, el éxito, los honores y el favor de la personas ricas y poderosas. Del mismo modo tiene algo de relación con el padre, como la Luna con la madre del sujeto.
5º.- El Parte de la Fortuna que posee una influencia particular sobre la situación pecuniaria y sobre los asuntos de familia, en cierta medida. En los juicios astrológicos que se establecen sobre las Direcciones o Atacires en una Carta Natal hemos de tener siempre en cuenta la edad, el modo de vida y la posición social de la persona. Porque una Dirección o Atacir que anuncie, por ejemplo, un matrimonio, si el sujeto tiene 20 años, no tendrá el mismo efecto que si tiene  los 50 o los 60 años. 

   Dice Julevno:
   Los contactos por aspectos negativos del Ascendente con Saturno (o Saturno con el Ascendente) (Conjunción, Oposición, Cuadratura, Semicuadratura, Quincucio, Sesquicuadratura) presagian: enfermedades de la naturaleza correspondiente al signo en que se halla situado Saturno presagia enfermedades, afecciones hereditarias, accidentes, caídas, esguinces, magullamientos, resfriados, reúma, fiebres malignas; problemas causados por personas mayores, fracasos y vejaciones -humillaciones-. Bajo estas direcciones o atacires reaparecen siempre las afecciones crónicas.

  Un ejemplo de fracaso que puedo poner es el de Diego Armando Maradona en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en el año 2010.


  En el siguiente vídeo se puede ver a Maradona abatido. Se puede apreciar que le cuesta hablar, parece como si le hubiera caído una losa -Saturno- encima.




    
  Otro ejemplo  más actual que voy a poner es el de Juan Carlos I, el rey de España. Ultimamente no se encuentra en una de sus mejores etapas. Debido a lo sucedido en el 2012, entre el caso Urdangarín, el tema de los elefantes y demás, la gente se está cuestionando mucho la monarquía. El hecho de que un rey se dirija por televisión a su pueblo y pida perdón -cosa inaudita en nuestra historia-, demuestra que algo no está funcionando bien. Por no hablar de los problemas de salud que arrastra. Se trata de un momento difícil para el soberano. Si analizamos las Direcciones Primarias para el año 2012 podemos encontrar que el Ascendente dirigido  ha llegado Quincucio con Saturno.


    Aquí podemos ver el vídeo donde el rey pide perdón al pueblo, un hecho sin precedentes en nuestra historia.
  




   Sin embargo, se puede apreciar que a partir del año que viene el 2014, Juan Carlos I tiene a Saturno dirigido en conjunción con el Sol -ver el gráfico de abajo, asigno dos grados de orbe- y durante los próximos años le va a perjudicar tanto en su salud como quizá en su imagen pública y por tanto no atravesará el mejor momento. Saturno además se encuentra dirigido en Capricornio y por tanto sugiere problemas de huesos, rodillas, que le pueden incapacitar. Este periodo tan crítico para el rey en todos los sentidos durará hasta el 2018 aproximadamente, de modo que más vale que lo cuiden las personas que se preocupan por él.


Comentarios

  1. ¿Hay escape ante las consecuencias de una conjunción de Saturno con el ascendente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La astrología nos muestra las piedras que encontraremos en nuestro camino. El esquivarlas o no, depende de nosotros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.