El Ingreso en Capricornio en Alepo, Siria.

    Una de las técnicas tradicionales más fiables que se usan en astrología mundana, consiste en utilizar las Cuatro Puertas del Año. Consiste en levantar una carta natal para cuando el Sol entra en un signo cardinal, localizada en una determinada capital o ciudad, con objeto de saber el destino de sus habitantes o del país. Si bien las Cuatro Puertas del Año, ofrecen una información global acerca de como irán las cosas. La entrada del Sol en Capricornio se utiliza desde la antiguedad para analizar temas de guerras y asuntos militares. Esto es debido a que en Capricornio se exalta Marte.

   Leo hoy en el periódico que unas explosiones  se han producido en la Universidad de la ciudad de Alepo, en Siria. Donde por lo visto se han producido más de 80 muertos.



    Veamos el Ingreso del Sol en Capricornio para el año 2012 en la ciudad de Alepo. La verdad que dicha carta tiene muchas cosas negativas. Señala unos tiempos realmente duros para los habitantes de esta ciudad. He rodeado con un círculo rojo aquellas cosas de la carta que me llaman especialmente la atención:

   Para empezar los Dominantes del Ingreso son Marte en el Medio Cielo y Saturno en el Descendente. Tenemos a los dos grandes maléficos de la tradición Dominantes. Si bien Marte en Capricornio está bien situado, pues se encuentra en el signo de su exaltación, es muy llamativo que no reciba aspectos por parte de ningún planeta, entonces Marte es feral. Esto significa que la energía militar de Marte se despliega de forma bruta y sin civilizar. El gobierno -casa X- despliega su mecanismo militar sin ningún reparo. Por otra parte Saturno en el Descendente señala rigor y disciplina en el enfrentamiento con el enemigo. Rigor también en las relaciones y tratados, que trabaja para lo militar -ya que Saturno es Co-dominante-.

    En la carta también podemos encontrar numerosos indicios que señalan el sufrimiento del pueblo. El Parte del Infortunio no lo he señalado, pero se encuentra conjunto con el Fondo del Cielo, aportando desgracia y sufrimiento al pueblo, los hogares, las familias -casa IV-. La Luna -significadora del pueblo, las familias- se encuentra situada en la casa XII, sufriendo las calamidades propias de esa casa,  desgracias inevitables, en el militar signo de Aries.

  El regente del Ascendente Venus, que significa la atmosfera general del lugar y la tendencia de sus habitantes. Se sitúa en la cúspide de la casa VIII -casa de muerte-, señalando la desgracia para sus habitantes. Alta mortalidad.

   Júpiter en la cúspide de la casa II, mal situado en Géminis señala las pérdidas económicas que sufrirá la ciudad, no se emplean bien los recursos o se carece de ellos, ya que Júpiter no puede dar lo mejor de sí mismo. Mercurio en Sagitario tampoco da lo mejor de sí, señala desinformación, falta de objetividad por parte de los medios de comunicación que pueden estar manipulados. Si tenemos en cuenta que Mercurio es el significador de los estudiantes, situado en la casa VIII y en destierro, no denota nada bueno para ellos. Plutón en la casa IX mal aspectado, también señala peligro en las universidades. Pero veamos si hacemos el Atacir de Mercurio para la fecha en que han producido las explosiones.

   Es habitual hacer atacir del 1 en una carta de Ingreso -señala que se arrastran los planetas y sus significados a razón de 1 grado cada día-, para ver cuando se activan las cosas señaladas en ella.



   Mercurio significador de los estudiantes y los intelectuales en peligro, llega a la conjunción con Plutón en la casa IX, explosiones en la Universidad. Mientras Saturno con sus desgracias y restricciones alcanza la conjunción con Venus -regente del Ascendente-. Impotencia y frustración por parte de los habitantes de Alepo.
 
   En los Atacires para la fecha se puede apreciar la Luna que llega justo al Ascendente y es cuando sale a la palestra todo lo que hemos visto antes de la Luna y entonces dicho sufrimiento se muestra de una manera más palpable.   

   Al mismo tiempo el Sol entra en conjunción con Marte llegando al Medio Cielo. Esto me hace pensar que el gobierno o los líderes de la zona adoptan una actitud agresiva. Adoptando una postura que favorece lo militar -Marte- descontrolada -feral-. Finalmente la oposición del Sol con el Infortunio, señala la desgracia para alguno de estos líderes. 

    Después de analizar el Ingreso en Capricornio en Alepo y ver las malas configuraciones que tiene, desde luego será un mal año para la ciudad. Si viviera algun amigo allí le recomendaría que se fuera inmediatamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.