Astrología

lunes, 31 de diciembre de 2012

Tarot del 2013. Año de los Enamorados.

   Vamos a realizar una interpretación del tarot teniendo en cuenta las cifras que componen el año 2013 y sumándolas. Tal y como se puede apreciar en esta imágen.


    La Papisa señala que reflexionaremos sobre el pasado, sobre lo vivido, lo experimentado, debemos integrar y asimilar  nuestras experiencias, a veces en silencio, con tranquilidad y calma, con quietud. Sin embargo y aunque resulte contradictorio mientras lo hacemos el Loco señala que sentiremos un impulso creativo que sin ser conscientes y de manera algo ingenua, rompiendo todos los convencionalismos nos llevará al Mago, el desarrollo de nuestro intelecto y voluntad. El Loco le da la espalda a la Papisa, por eso sentiremos una contradicción entre nuestra tendencia a meditar, a reflexionar y nuestro impulso aventurero. Sin embargo, el Loco y el Mago se mirán. El impulso hacia la aventura y hacia el futuro que nos proporciona el Loco nos lleva a poner en marcha nuestra iniciativa, habilidades y capacidades, nuestro intelecto y voluntad señalados por el Mago, nos lleva a tomar conciencia de todo aquello que somos capaces de hacer y nos lleva a actuar. Estas habilidades y cualidades generadas por el impulso hacia el futuro y que son guiadas por el espíritu y que ponen en marcha nuestras mejores cualidades -Loco y Mago- deben llevar a una actitud fertil, creativa -La Emperatriz-. Deben llevarnos a una vida más natural y a valorar la Madre Tierra, nuestras habilidades intelectuales -Mago- deben de conducir a una vida más fecunda y fértil -Emperatriz-, más sensual y natural. A cuidar el planeta, a nuestros hijos y a nuestra familia, disfrutando de lo bello de la vida. Sumando todo se obtiene la carta de los Enamorados que señala que en este año 2013 nos encontramos en una encrucijada, donde nos enfrentamos a nuestras contradicciones y polaridades, tenemos que tomar decisiones urgentes y dichas decisiones debemos de tomarla con el corazón, comprometiéndonos de verdad con aquello que queremos y apreciamos, con aquello que deseamos. Estas decisiones no las podemos aplazar más.

domingo, 30 de diciembre de 2012

La Matanza de Judios en Granada. Año 1066.

  Un 30 de diciembre, pero del año 1066 fue un día negro para la historia de Andalucía  y de España. Se produjo la más sangrienta matanza de judíos sefardíes perpetrada por los musulmanes en la península ibérica, cuando una muchedumbre irrumpió en el Palacio Real de Granada, que  en ese momento estaba bajo poder musulmán en Al-Andalus, y acabó con la crucifixión del visir judío Joseph ibn Naghrela y la masacre de la mayor parte de la población judía de la ciudad: "Más de 1.500 familias judías, es decir, alrededor de 4.000 personas, murieron en un día". Esta fue la primera persecución a los judíos de la Península bajo el gobierno islámico, y es considerada como el primer pogrom en Europa.

Grabado que muestra entrega de presos judios.
     
 (Un pogrom (término procedente del ruso погром o «devastación») consiste en la ''devastación'' por asalto en masa a un arrabal y el linchaminento espontáneo o premeditado de un grupo étnico o religioso, que suele ir acompañado del expolio y la destrucción de sus bienes (casas, tiendas o edificios religiosos) y de la muerte de la mayoría de sus habitantes, aunque históricamente el término ha sido usado para definir los actos de violencia indiscriminada, sean espontáneos o premeditados, contra los hebreos o judíos en Europa.)

    Podemos realizar una investigación astrológica-histórica. Para empezar he considerado la entrada del Sol en Cáncer del año 1066. Me decido por la entrada en  Cáncer debido a que la causa de la matanza fue una turba de gente, una muchedumbre, por tanto una rebelión popular. Las cosas populares -las del pueblo-, siempre están más claras en el Ingreso del Sol en Cáncer, signo de la Luna.

Ingreso en Cáncer 1066 en Granada.
     Mirando la carta del Ingreso, ya se mascaba la tragedia. Se puede apreciar como Saturno y Plutón se sitúan estrategicamente en las casas I y VII enfrentados por una oposición y como veréis más abajo son los planetas que peor estado cósmico tienen. Pondré el estado cósmico de los Planetas analizado por el programa Kepler CPA, que además de tener en cuenta su situación por signo, tiene en cuenta los aspectos que recibe y sus dispositores. Podéis ver de arriba abajo como se van añadiendo o restando astrodinas, para reflejar al final en una puntuación positiva o negativa la calidad del estado planetario. De esta forma el total de Plutón es de -5 Astrodinas y de Saturno -10, lo he marcado en amarillo para que destaque y se vea más claro.

ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS

Saturno en exilio

  0 Plutón
  0 Neptuno
  0 Urano
 -6 Saturno
  0 Jupiter
  0 Marte
  0 Venus
  0 Mercurio
  0 Luna
  0 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Jupiter 
  0 Neptuno  por el estado de su regente Venus   
  0 Urano    por el estado de su regente Jupiter 
 -6 Saturno  por el estado de su regente Sol     
  0 Jupiter  por el estado de su regente Sol     
  0 Marte    por el estado de su regente Mercurio
  0 Venus    por el estado de su regente Mercurio
  0 Mercurio por el estado de su regente Luna    
  0 Luna     por el estado de su regente Jupiter 
  0 Sol      por el estado de su regente Mercurio

 -4 Plutón   por aspectos
 -1 Neptuno  por aspectos
  1 Urano    por aspectos
 -6 Saturno  por aspectos
  0 Jupiter  por aspectos
 -2 Marte    por aspectos
 -4 Venus    por aspectos
  2 Mercurio por aspectos
  0 Luna     por aspectos
 -2 Sol      por aspectos

-16 Valor total de E. Cósmico

 -5 Plutón   respecto de la media
  2 Neptuno  respecto de la media
  7 Urano    respecto de la media
-10 Saturno  respecto de la media
  4 Jupiter  respecto de la media
  0 Marte    respecto de la media
 -5 Venus    respecto de la media
  9 Mercurio respecto de la media
  4 Luna     respecto de la media
  0 Sol      respecto de la media

    La combinación negativa de estos dos planetas maléficos, mal situados, mal aspectados entre sí en las casas angulares no podía traer nada bueno. Dos planetas que están vinculados con la muerte y la destrucción generalizada. Formando parte de una T Cuadrada. Saturno señala un clima de insensibilidad y falta de empatía y Plutón situado en Piscis puede denotar cierto fanatismo religioso que fuerza a ir a por el enemigo  y aniquilarlo -casa VII-. Al fin y al cabo la matanza fue instigada por predicadores musulmanes. Como podéis ver el conflicto entre judios y musulmanes es bastante más antiguo de lo que parece. No empieza con el conflicto Palestino. Además también quiero decir que eso de que Al-Andalus era un modelo de convivencia entre árabes, judios y cristianos, es un mito que cualquiera que conozca algo de historia  no se lo cree. Los cristianos y los judios eran ciudadanos de segunda clase, frente a los musulmanes que eran de primera y gozaban de más derechos. Al-Andalus era un mundo violento y cruel como demuestra el hecho que analizo en este artículo.

    Dicho esto podemos emplear la vieja técnica de los Atacires -también llamados Profecciones y también llamados Direcciones Armónicas Uniformes-  para el día de la matanza. Lo primero a destacar es que se cumple la vieja regla de que cuando el atacir del Ascendente llega a la conjunción con un planeta sale a la palestra todo lo que el planeta significa. Llegando el Ascendente a Plutón es cuando se perfecciona su significado con toda su crudeza y la matanza fanática se hace efectiva. Recordemos que Plutón también hace referencia a las masas, pero descontroladas y enfervorizadas.

   Aparte de todo esto el Ascendente también se opone a Saturno -el maléfico mayor-, el planeta con peor estado cósmico de la carta. Pero si lo queréis ver de otra manera, el Descendente que representa al otro, al enemigo, se sitúa en conjunción con Saturno. La desgracia está servida. Ciertamente es curioso como ese día el horizonte del cielo avanza hasta la oposición Saturno-Plutón. Creo que este es el factor desencadenante principal.

   Otro marcador a considerar es la cercanía del Atacir de Plutón con el Parte del Infortunio y también se puede puede apreciar como el Atacir del Infortunio se sitúa en oposición a Marte, de esta manera se puede observar como el Infortunio colaboró para desatar la violencia. A todo esto debemos sumar que el Atacir de Marte se sitúa justo en la cúspide de la casa IX, lo que señala el carácter religioso de la violencia y es curioso como Júpiter -que representa a los predicadores- se sitúa en el descendente. Júpiter pueden ser muy bien los predicadores musulmanes que actúan en contra de la ciudad. 

   Por último quiero que os fijéis también en el Atacir de Saturno, llegando justo a la cúspide de la casa VIII, la de la muerte y días más tarde pasará por la Luna, que no anda lejos, denotando el dolor y el luto de la ciudad.




sábado, 29 de diciembre de 2012

Una Luna Llena con una Buena Luna.

   La última Luna Llena del año que se produjo ayer nos ha traido una cosa importante. La Luna bien situada, en Domicilio en Cáncer. Esta situación domiciliada de la Luna hace que aflore lo mejor de sus cualidades, indistintamente de los aspectos que reciba la Luna, fomenta el carácter hogareño, la compasión, la sensibilidad, la maternidad, la imaginación, la plasticidad, la protección. La Luna en Cáncer hará que hasta finales de enero florezca nuestra naturaleza emocional, la disposición a abrir el yo interior y la confianza en la sabiduría de los poderes inconscientes que guían a las personas. Esto proporcionará seguridad emocional y una relación sana con la familia, el pasado, el lugar de nacimiento y, en especial, con la madre y la maternidad propia. La Luna nos invita este mes de enero a desarrollar los sentimientos y las fantasías, a salir al encuentro de las imágenes del alma. Nos proporciona un impulso hacia la seguridad e intimidad emocionales. Hace que florezca nuestra naturaleza femenina-yin. Nos proporciona un impulso para construir un nido, iniciar una familia y ser parte del clan. También el deseo de ser queridos y populares.

   Mundialmente la Luna representa al pueblo, le gentío, las masas, la fertilidad, las mujeres, los movimientos populares. También representa la opinión pública. Las ocupaciones vinculadas con el agua y la necesidades públicas comunes. La Luna  representa a todas aquellas personas de nuestra sociedad en puesto de cuidados y atenciones: doctores, sanadores, enfermeras, consejeros espirituales, terapéutas y también a los que representan sueños y fantasías en el arte, la escritura, el circo y el teatro. Todo esto que representa la Luna adquirirá una especial importancia en el mes de enero del 2013, pero tendrá una importancia mayor en los países en que la Luna esté angular. Vamos a ver cuales son dichos lugares. Evidentemente las ciudades por las que pase, si son capitales afectará a su área de influencia.

Pulsar mapa para verlo en grande.


viernes, 28 de diciembre de 2012

Ultima Luna Llena del 2012 en España.

   A continuación echaré un vistazo a la última Luna Llena del año localizada para Madrid y que nos indicará como le irá a los españoles hasta finales de enero del 2013. Sin embargo, no vamos a olvidar que el Armónico Dominante es el 12 y que España además tiene a Neptuno en el Ascendente y aparece muy reforzado por dicho Armónico, pues tienen una naturaleza energética similar. Neptuno se convierte en Planeta Dominante de la Luna Llena Española. De hecho la Carta de la Lunación es muy parecida a la Carta del Ingreso del Sol en Capricornio para el 2012 y que marca la tendencia anual hasta el Solsticio de Invierno del 2013.

    En primer lugar en este periodo que va desde finales de diciembre del 2012 hasta finales de enero del 2013, Neptuno está Dominante, lo mismo que en el Ingreso en Capricornio. Por tanto, se trata de un momento de gran sensibilidad y compasión y esto favorece las cuestiones espirituales de los españoles que se ponen en primer plano. Existe una mayor sensibilidad social y esa es la imagen que queremos trasladar como nación. Neptuno bien aspectado y en su signo, muy bien situado asi lo indica. El arte, la espiritualidad, las cuestiones sociales, adoptan una gran importancia. ¿Puede esto favorecer a los partidos de izquierdas, colectivistas?... Sin duda. 

   Otra cosa son los líderes y el gobierno. A nivel mundial y por la conjunción del Sol con Plutón existe una tendencia a que cambien. Posiblemente algunos líderes dejen sus cargos, bien porque se vayan o bien porque mueran, física o políticamente. En España tenemos dicha conjunción Sol-Plutón en la casa XI y esta casa se puede relacionar con el Congreso de los Diputados, nuestra Cámara Baja y alguno de sus miembros pueden resultar afectados. Sin embargo la casa XI también representa a los países aliados de España y por eso algunos pueden tener gobernantes que sufran una crisis y/o pueden cambiar de líderes. Además, esta conjunción da mucho de sí. Se pueden interpretar otras cosas de ella, tan válidas como las anteriores. Plutón también representa a los capitalistas ebrios de poder y estos trabajan e influyen en los líderes a nivel mundial. Hemos visto como en España predomina la compasión de Neptuno, pero no tanto por parte de sus líderes o del Rey, que tienen sus propios problemas. También se puede interpretar que los líderes de los países aliados de España -la Unión Europea- son manipuladores y estan influidos por intereses económicos y por grandes grupos financieros o lobbys que quieren conservar el poder. Esto perjudica sumamente al pueblo español -Plutón opuesto a la Luna-.

   Otro planeta dominante es Venus que se encuentra en el Medio Cielo, peregrino en Sagitario, pero mal recibido por Júpiter. En el país también existe cierta tendencia al hedonismo y cierta pereza. La mala posición de Venus en el Medio Cielo, representa un gobierno indolente. Me gustaría hablar bien del Gobierno de España, pero Venus en el MC. y mal aspectado con Júpiter su dispositor no me deja. Como tampoco me deja Mercurio mal situado en Sagitario en la casa X. La indolencia, el sentimentalismo, la superficialidad, la evasión serán defectos en los que caerá el gobierno español y también la mentira, la desinformación, la falta de objetividad y rigor en las informaciones, el uso tendencioso de la prensa y la manipulación informativa, por Mercurio en Sagitario. Puede que los artistas relacionados con la moda y la estética  y los intelectuales españoles tengan cierta relevancia, pero su calidad será muy cuestionable. Quizá los cantantes, los músicos y el cine español tengan más suerte, por la buena influencia de Neptuno en el Ascendente.

   El último planeta dominante es Júpiter en el Fondo del Cielo, ya lo vimos en la carta del Ingreso en Capricornio. Sin embargo, aquí no tiene ayuda de la Parte de la Fortuna. Júpiter está solo. He reflexionado mucho sobre esta posición de Júpiter, posiblemente debido a mi naturaleza sagitariana. Considero que Júpiter tiene que ver con el optimismo y la esperanza en el futuro y estando en Destierro, estas cualidades se encuentran en un momento muy bajo a nivel mundial y en España afecta especialmente al pueblo y a la oposición -el PSOE-. Júpiter en Géminis también fomenta cierta superficialidad en la gente y cierta falta de ética, que tiende a perjudicar a los hogares y a las familias españolas. Aunque frente al dolor ajeno siempre actuaremos de forma sensible, por Neptuno en el Ascendente. digamos que en España predomina cierta espiritualidad personal, pero falta religiosidad o una moral social que nos permita guiarnos en la vida. Esta tendencia ya se encontraba en el Ingreso y por tanto tiende a durar un año, pero en el mes de enero se recrudece.

  La Luna que representa al pueblo y se encuentra en Cáncer y es un momento en que debemos aprender a cuidarnos los unos a los otros y desarrollar las cualidades femeninas, será un buen mes para la mujer, los hogares y las familias, esto a nivel mundial. En España debemos cuidar de nuestros hijos, de la educación y de la escuelas. Plutón opuesto a la Luna puede señalar ataques importantes a la enseñanza y el pueblo se tiene que defender. Plutón tiene ganas de seguir haciendo recortes. Por otra parte, el pueblo tendrá tendencia a entreterse con el arte tradicional, con tradiciones del pasado y quizá con la gastronomía -Luna Cáncer- la gente se volverá muy casera y aprovechará el confort de sus hogares.

   Estas son algunas cosas que a mi parecer serán importantes durante el mes de enero en España. Un periodo que en definitiva estará marcado por la sensibilidad, la afectividad, cierta indolencia y una cierta relajación moral.

Ultima Luna Llena Armónica del Año. Tendencia Universal.

   Las energías planetarias dispuestas en el circulo del zodíaco, emiten desde su campo de fuerza una serie de ondas a través de los aspectos -sus distancias angulares- y establecen relaciones de intensidad generando distintas dinámicas. Estas ondas tienen amplitud y frecuencia y segun se distribuyen, generan ciclos de vibración que sea asocian con los armónicos.

   Cuando se analizan estas ondas, se obtiene unos indices de concentración que dan lugar a funciones armónicas o a esquemas constelados de posiciones planetarias. Estos armónicos revelan un nivel básico de vibración de todo el sistema energético que representa una carta astral, y por tanto, permite identificar la energía dominante del mismo y también puntos sensibles que se pueden asociar con eventos ciclicos y/o pautas de comportamiento recurrentes.

   Una Carta con la Flor Armónica presenta patrones de aspectos y su interrelación, revelando de una forma gráfica la fuerza de la carta natal y el Armónico Dominante nos da una idea de la vibración energética dominante. 

   La Astrología Armónica extiende sus raíces hasta los orígenes de la matemática y toma algunos de sus conceptos de las armonía acústica que aplicada a la distribución de los planetas en una carta astral nos permite reconocer sus patrones energéticos. Esta técnica hace tiempo que la estoy aplicando en Astrología Natal. La utilizo tanto en Cartas Natales, como en Revoluciones Solares y Lunares y también como en este caso, la utilizo en Astrología Mundial, aplicada a las cartas de Eclipses, Ingresos y Lunaciones. Esto nos permite descubrir cuales son los patrones energéticos que predominan en determinados periodos a nivel mundial.

     Con tal objeto, he aplicado esta tecnica a la última Luna Llena del Año, para ver la tendencia que predominará hasta finales de Enero del 2012, a nivel mundial.

 
   El Armónico 12 se corresponde con los finos pétalos verdes que sobresalen en esta carta. Cuando predomina éste armónico predominan en la carta la suma de los aspectos de semisextil, sextil, cuadratura, trígono, quincucio y oposición. La totalidad practicamente de los aspectos importantes. Esto señala un periodo en el que se hacen presente el resultado de las acciones anteriores, por eso es un armónico kármico. Señala un periodo en que nos endeudamos, en los que perdemos libertad personal. Sin embargo, el karma no se entiende solo en un sentido negativo, también se puede entender en un sentido positivo como recompensas. A continuación podemos leer el simbolismo general del Armónico 12 para obtener conclusiones.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Curiosidades estadisticas de mis amigos del Facebook.

   Desde hace meses, vengo ofreciendo a mis amigos del Facebook la posibilidad de realizarse su carta natal, incluyendo un pequeño resumen energético de la misma. Lo hago de vez en cuando, siempre que puedo en tandas de tres cartas natales. En un momento dado decidí guardar todas las cartas que hacía y de momento he realizado y guardado 81 cartas natales. A continuación voy a exponer una serie de cosas que he descubierto realizando un análisis estadístico de las mismas. Esto por supuesto no tiene ninguna pretensión científica, solo la de satisfacer mi curiosidad.

   Todos son personas que se han interesado en hacerse su carta natal y en que yo les hiciera un estudio. Esto lo hago con el programa Solar Fire, que tiene una forma de calibrar la energía de la carta natal haciendo un balance energéticos de las mayorias. Yo he modificado el programa y lo he traducido para que pudiera ofrecer el resultado en español. Esto me permite hacer el análisis rápido e incluso dar unos consejos bionergéticos. 

   Teniendo en cuenta que Urano es el planeta que normalmente se vincula con la astrología, al menos con la astrología moderna, he mirado la situación de Urano por Casas en las 81 cartas y el resultado me ha sorprendido gratamente. Aquí se puede ver el gráfico.


   Resulta que de entre las 81 personas a las que he realizado las cartas, hay un pico importante que tienen a Urano en la casa I, no muy lejos del Ascendente.

   Por otra parte, estas personas también usan el ordenador y forman parte de la red social Facebook. Otra cosa muy de Urano. Sin embargo, cuando he decidido mirar la posición que tiene Mercurio en las cartas natales de las 81 personas encuentro lo siguiente:


    Se puede apreciar curiosamente que de las 81 personas, un pico importante tienen a Mercurio en la casa 11. Lo cual también resulta muy curioso, pues es una casa que tiene un tono Acuariano-Uraniano y también se puede asociar con su interés en la astrología, así como por hacer amistados y contactos en las redes sociales.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Quirón en las Casas.



Tu Quirón en la Primera Casa
Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto.
Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda la vida, quizás hasta convertirse en una carrera. Con frecuencia, es una manera de ocultar un profundo sentimiento de estar herido.
En definitiva, tu personalidad está llena de magnetismo, pudiendo dar la impresión de ser bastante salvaje y solitario, incluso estando casado o con una relación estable,
de modo que no te sorprendas si las reacciones de los demás son fuertes. 


Tu Quirón en la Segunda Casa
Es probable que te falte el sentimiento del propio valor, que seas incapaz de autovalorarte y te sientas inseguro. Puedes ser profundamente posesivo y materialista, aferrándote a personas y posesiones, con la esperanza de que puedan proporcionarte el sentimiento de sustancialidad que te falta.
Hasta puedes vivir tu propio cuerpo como indigno de confianza, defectuoso o herido; puede existir alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, posiblemente originado en tu infancia; el cuerpo puede ser objeto de temor y de un control riguroso, ya que de él emanan poderosos e inaceptables instintos sexuales y posesivos.
La solución la tienes al aprender a confiar en la sabiduría instintiva de tu cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que aprendas a escucharlo: a comer lo que el cuerpo te diga, y a dormir cuando lo necesites. La lección de este emplazamiento puede consistir en aprender a ser amigo de todos ellos; el masaje, una ejercitación física placentera y consciente y el hecho de aprender a complacerte en tu arreglo personal, pueden también ayudarte en esta tarea.
Aunque puedes ser alguien a quien le horroriza estar limitado por las posesiones, y resistiéndote a tener cosas. 


Tu Quirón en la Tercera Casa
Puede que tengas la sensación de que tu mente está herida, que no es de fiar, que corre el riesgo de desintegrarse o está sometida a ataques de actividad incomprensible.
Con este emplazamiento es frecuente que, en la niñez, tus padres no te hablaran de las cosas que son realmente importantes, como los sentimientos personales o los temas relacionados con la sexualidad, la enfermedad y la muerte, en la errónea creencia de que así evitaban herir tus sentimientos. De este modo, has podido crecer sin tener conocimiento del vocabulario que te permita comunicar tus pensamientos y sentimientos más íntimos, y con un funcionamiento mental defensivo que no tiene conexión alguna con la vida real. Y puedes ser inteligente y bien educado, pero inepto cuando se trata de expresar tus sentimientos más íntimos. Si trabajas este aspecto de tu personalidad vas a lograr uno de los dones de este emplazamiento: la capacidad para expresar en palabras tus sentimientos y tus emociones.
Puede suceder con Quirón situado en esta casa que un hermano o una hermana esté físicamente enfermo o que sea deforme o mentalmente retardado, o también que por alguna otra razón llegue a ser muy importante en tu vida. Es frecuente entonces que busques posteriormente una pareja que se parezca a la hermana o hermano amado, pudiendo asumir el papel de sabio que ejerce una influencia positiva en tu vida.
Puedes beneficiarte de algún tipo de actitud espiritual que te permita reconocer que, en cuanto ser humano, no puedes saberlo todo, que sólo Dios lo ve todo y es omnisciente. 


Tu Quirón en la Cuarta Casa
Con Quirón en la casa de la madre, ésta puede haber sido vivida como alguien hiriente, a causa de algún trauma específico o de una separación súbita que te haya dejado aturdido e incapaz de entender qué fue lo que pasó; puede ser que entonces llegues a la conclusión de que hiciste algo malo, y que más adelante tiendas a ser muy sensible a las desaprobaciones.
A nivel personal puedes verte forzado a hacer un largo viaje interior para encontrar tus raíces en el interior de tu psique.
Puedes ser muy sensible al sufrimiento emocional de los demás, y capaz de empatizar con ellos, lo que hace que a la gente le sea fácil expresar en tu presencia sus sentimientos, y especialmente su dolor. Posees la capacidad de nutrir emocionalmente a los demás, de aceptarlos cuando son más vulnerables, sintiéndose libres en tu presencia.
Por otra parte, eres demasiado vulnerable para abrirte y recibir de los demás, resecándote dentro de tu caparazón protector; en estos casos tu estómago puede ser un punto sensible, y expresar tus intensas emociones. Conviene que tomes conciencia del flujo y reflujo de tus propias mareas energéticas, para así no contraponerte inconscientemente a ellas cuando te sientas emocional y retraído.
Si superas todos los conflictos internos de falta de seguridad y arraigo excesivo en la figura de tu madre, puedes llegar a tener una intensa capacidad afectiva y un contacto bien desarrollado con tu mundo interior. 


Tu Quirón en la Quinta Casa
Tu capacidad de ser espontáneo puede verse disminuida, ya que te sientes incapaz de soltarte para disfrutar sin trabas del momento, o si lo haces, te puedes deslizar a extremos muy destructivos. Tu espontaneidad pudo ser fulminada en tu niñez, resultando actualmente en una gran sensibilidad al ridículo; tal vez haciendo el payaso, o quizás poniéndote una máscara noble, que te haga parecer tranquilo y controlado.
Con frecuencia temes la envidia ajena, y puede suceder que llegues a complicarte la vida con personas envidiosas y vengativas cuando te arriesgues a liberar tu vena creativa.
Puede ser útil que aprendas a distinguir entre crear para impresionar a los demás y adquirir poder y prestigio, y crear por el placer de hacerlo. Es probable que estés convencido de que si te comportas con nobleza la vida te tratará de la misma manera, pero tal vez peques de cierta ingenuidad.
Es probable que las relaciones con los niños, sean o no tus hijos, se caractericen por experiencias de aprendizaje, de herir y de sanar.
Tal vez recibir clases de teatro, lecciones de canto o ejercicios de dibujo libre te ayuden a reconectarte con ese perdido sentimiento de quien eres, mediante ellas puedes liberar una gran vitalidad. Entonces recibirás el don de un profundo respeto por tu propio ser interior y por el de los demás, además de la capacidad de ver y respetar la chispa de divinidad que hay dentro de cada uno de nosotros. 


Tu Quirón en la Sexta Casa
Tiendes a rígidamente controlar tu vida y tu cuerpo, o someterlos a ejercicios disciplinados y a dietas especiales. Para ti son importantes la pureza y el orden, y es probable que sientas la necesidad de estar constantemente organizando tus pensamientos, tu vida y la de los demás, en un intento de mantener a raya el caos que siempre parece estar acechando.
La posibilidad de contraer enfermedades graves puede inducirte a desarrollar ciertas fobias, y también es probable que detestes alguna parte de tu cuerpo o te avergüences de ella, o que tengas problemas con la comida. Aunque tu cuerpo, por otra parte, puede ser fuente de sanación, vitalidad y de una poderosa sexualidad.
Muy posiblemente las profesiones más adecuadas para ti incluyen cuidar a otras personas (médico, enfermero, asistente social), enseñar y asesorar a otros.
Será útil cuidar de tu cuerpo, aprender sus necesidades dietéticas y las señales que envía, ya que los problemas emocionales, las fuentes de tensión y las actividades que te desequilibran se cobran con rapidez su tributo físico.
Si la vocación escogida es un medio adecuado para la expresión de tu verdadera naturaleza, encontrarás un significado y un sentimiento de realización en el trabajo y en el servicio. Pero en caso contrario, ésta será un área de crisis, implicando sufrimiento, siendo difícil que te entregues a la tarea que tienes entre manos, los detalles prácticos se te escaparán y tu vida se convertirá en un desorden. 


Tu Quirón en la Séptima Casa
Con este emplazamiento, las relaciones son de primordial importancia. El entorno de tu niñez puede haberse caracterizado por relaciones destructivas, o quizá por la falta de relación y el mantenimiento de una máscara de cortesía como pantalla para ocultar la hostilidad, la venganza y la competitividad.
Es probable, por tanto, que hayas aprendido más sobre la forma de defenderte que sobre cómo establecer relaciones. Tal vez hayas aprendido a complacer a todo el mundo, a ser todo lo que los demás necesitan, a suavizar los posibles conflictos.
Puedes sufrir indeseables períodos de separación y aislamiento, y mantener relaciones que te dañen, hasta el día en que descubres que ya es suficiente, cerrando tu corazón y aislándote del resto del mundo.
Aunque tu esperanza reside aquí en crecer gracias al reto que te plantean las relaciones.
Eres muy sensible si te sientes juzgado u observado; te horroriza la posibilidad de ser irracional o injusto y puedes llegar a pasarte de diplomático en la expresión de tus sentimientos.
Es muy posible que te cases o tengas relaciones íntimas con personas que trabajen en el campo sanitario. 


Tu Quirón en la Octava Casa
Tu presencia puede ser poderosa, siendo frecuente que los demás confíen instintivamente en ti, al percibir tu profundidad emocional y tu familiaridad con el sufrimiento íntimo.
Es probable que te enfrentes desde muy temprano con la muerte, a través de una enfermedad, de la temprana muerte de uno de tus padres o como resultado de alguna otra experiencia de proximidad con ésta.
Tienes cierta tendencia a asumir la culpa de malentendidos o situaciones equívocas que afectan a otras personas. Y necesitar mucho tiempo para perdonar a quienes te han herido, siendo incapaz de fingir que los perdonas.
Tu masculinidad pudo quedar herida en tu relación con tu madre, y es probable que busques mujeres más poderosas que tú; puede ser que intentes someterlas, que compitas con ellas sexual o profesionalmente, o que las contemples guardando cierta distancia. Sin embargo, si puedes resolver este conflicto emocional del pasado, puedes llegar a ser muy afectuoso y encantador como pareja sexual, como padre..., ya que posees un gran entendimiento de lo que es el sufrimiento emocional.
Puedes ver por debajo de la superficie de la vida y penetrar en la oscuridad de la que la mayoría de las personas prefieren no enterarse. Este emplazamiento de Quirón te ofrece la oportunidad de aceptar profundamente el lado oscuro de la vida, sin identificarte con él y sin intentar cambiarlo.
Puede ser muy beneficiosa para ti la terapia del renacimiento (rebirthing), desarrollando una toma de conciencia con lo que realmente eres, y con la liberación de las emociones que te mantienen frenado. 


Tu Quirón en la Novena Casa
Tu naturaleza puede tener un carácter religioso, aunque quizá no lo parezca a primera vista. Ya que tus creencias heredadas de la religión no se adecuan a tus necesidades íntimas, teniendo que recorrer un largo camino en busca de tu individualidad y propósito en la vida; muchas veces esta búsqueda puede convertirse en algo físicamente real, viajando por diversos lugares: alimentado por tus peregrinaciones a santuarios y lugares sagrados, y disfrutando también de la música, la comida y las costumbres de otras culturas.
Casi sin darte cuenta puedes llegar a deificar la comida, la educación o incluso la última película de moda, y seguir con inusitado entusiasmo al objeto de tu devoción.
Es posible que tengas el sentimiento de haber encontrado la Verdad, y el deseo de comunicársela a todo el mundo puede minar tu propia vida. Llegando, incluso, a limitar tus amistades a aquellos que compartan tus creencias; y teniendo que sufrir debido a tu visión de las cosas, ya que a menudo tienes dificultades para encontrar una dirección adecuada en la vida.
Necesitas, más que nadie, una filosofía personal de la vida que pueda abarcar las contradicciones y los diferentes puntos de vista sin contraponerlos entre sí. Esta puede ser una ardua tarea si te encuentras marcado por influencias judeocristianas, donde el Diablo es el enemigo de Dios y de la fe auténtica, pero no se admite que pueda formar parte de ella.
El don de este emplazamiento es la capacidad de entregarte a la vida como expresión de lo divino, y una vez que llegas a confiar en su presencia, ya no necesitas ir tras ello. 


Tu Quirón en la Décima Casa
Con Quirón en esta casa, es frecuente que tengas dificultades para fijarte metas y cumplirlas, y para encontrar tu lugar en la sociedad. Tal vez tengas que ser paciente en tu ansiedad por encontrar una vocación que te permita hacer tu contribución a la sociedad, ya que ésta puede llegar tarde, precedida por muchos falsos comienzos. Por otra parte, tal vez te resulte difícil disfrutar del prestigio que los demás te atribuyen, acosado por sentimientos de fracaso, al margen del éxito que puedas haber logrado.
Con este emplazamiento, puede parecer que te falta el sentido de la responsabilidad, aunque tal vez el problema estribe en que estés asumiendo la responsabilidad de cosas que en realidad escapan a tu control. Eso traba tu capacidad de ser independiente y te impulsa a buscar a alguien que se haga cargo de ti. Necesitas renunciar a tu inútil pugna con dificultades y cargas que en realidad no te corresponden.
Puedes tener cierta autoridad y una dignidad naturales, ganando el respeto de los demás. Y asumir, con entusiasmo, la paternidad, con la intención de «ser diferente» para acabar constatando, que has repetido exactamente, aunque de forma diferente, aquello que tanto te había disgustado de tu padre. 


Tu Quirón en la Undécima Casa
Eres muy vulnerable a la influencia del inconsciente colectivo. Aunque tengas la posibilidad de ser un librepensador original, también eres propenso a adoptar actitudes estereotipadas.
Convendrá dirigir tu espíritu revolucionario contra tu propio sistema de creencias, permitiendo que se revolucione la calidad de tu pensamiento antes de participar alocadamente en movimientos colectivos dedicados al cambio social o político.
Puedes tener una actitud crítica ante la sociedad, rechazándola en la medida de lo posible; en realidad, puede haber un fuerte deseo de aportar algo positivo, el problema surge cuando no lo consigues, deprimiéndote y reaccionando con actos de rebeldía, anarquía y destructividad.
Con esta posición tienes el don de construir un puente entre lo viejo y lo nuevo, y de ser capaz de admitir la innovación sin rechazar totalmente el pasado, incorporándolo como el firme cimiento de tu vida y de tu aporte a la sociedad. Aceptando limitaciones e imperfecciones, puedes permitir que los demás encuentren su propio camino, en vez de imponerles tus ideas.
Tendrías que preguntarte: «¿De quién provienen las ideas que percibo?» o «¿De quién es la verdad que estoy incluyendo en mi vida?». Cuidado con las imágenes e ideas colectivas que te ofrece la televisión (telediarios, anuncios), ya que pueden crear tu visión del mundo e influir en tus actitudes, aspiraciones e ideales.
Con este emplazamiento de Quirón, la solución para que puedas evolucionar como persona pasa por aprender a usar tu mente de forma creativa, concreta y con cierto discernimiento racional. 


Tu Quirón en la Duodécima Casa
Te resulta difícil alcanzar un sentimiento de individualidad personal, de ser aparte, sintiéndote cargado de culpa cada vez que intentas avanzar en este sentido. Y cuidado en ponerte excesivamente a la defensiva, podrías retroceder en tu camino, ahogando tus penas en la bebida o en las drogas, o llevando una vida delictiva o un tanto asocial.
Es posible que descuides los aspectos prácticos de la vida, debido al caos interior que posees. Sintiendo un anhelo apasionado por algo inalcanzable, y llorando en secreto por una estrella de cine, por un personaje de novela o por la mujer de un amigo. Pero este doloroso anhelo, también puede ser el medio por el cual tu corazón se abra a los sufrimientos de los demás.
Además, sientes que necesitas sacrificar tus deseos para «salvar» a otras personas y una profunda compasión por los demás, y que el reto central de tu vida es la creación de un medio adecuado para dar esta compasión. Esto puede significar tu ruina si dejas de prestarte atención a ti mismo.
Es probable que te dediques a alguna de las profesiones relacionadas con la salud o al menos tengas cierta conexión con ellas. Posiblemente atraigas a personas que necesitan consuelo, compasión y apoyo, y que exijan una incesante dedicación de tiempo y energía.
Para mantener tu salud, tanto física como psicológica, debes tomarte períodos de aislamiento creativo, aunque al principio los rechaces y opongas cierta resistencia.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Quirón en los Signos del Zodíaco.




 
Tu Quirón en Aries
Sólo te sientes motivado para defender una causa si es la causa de otras personas, pero sin voluntad propia. Tu dolor, inseguridad y miedo están compensados por vacías exhibiciones de bravura y por un espíritu belicoso que podrían llevarte a un ciclo repetitivo de empresas autodestructivas; tienes tendencia a emprender tus acciones prematuramente, como reacción inmediata a tu tensión emocional.
Es probable que tus expresiones espontáneas de pasión y voluntad fuesen aplastadas cuando eras pequeño, sutil o manifiestamente, el resultado es una profunda confusión, y la convicción de que lo que quieres y lo que eres no es aceptable, y de que no debes empeñarte en conseguir tus deseos, apareciendo una parálisis de tu voluntad, bajo la cual se oculta una profunda rabia.
A veces, puedes esforzarte mucho por encontrar algo que poder hacer y que te dé la sensación de «ser» que te falta. Imponiéndote tareas imposibles, cargadas con la misma intensidad con que buscas la confirmación de que existes.
Con este emplazamiento puedes proyectar sobre tu cuerpo el sentimiento de incomodidad y vergüenza que te produce el hecho de existir; quizá te sientas mortificado por rasgos que los demás ni siquiera advierten, pero que a ti te parecen espantosamente feos o deformes.
Puede ser muy útil que orientes tu actividad profesional al campo de la salud, física o psíquica, ya que tienes la capacidad de actuar como catalizador en ciertas situaciones, y de contactar con el ser interior de los demás. 


Tu Quirón en Tauro
Con frecuencia aparecerán en tu vida problemas referentes a la riqueza y al dinero. Puedes perder y ganar fortunas, y tener un olfato impresionante para las finanzas. Si lo trabajas puedes ser un excelente administrador de los recursos ajenos, aunque con problemas para administrar los tuyos. Puedes controlar de forma obsesiva tus necesidades instintivas y sexuales, o bien mostrarte muy controlador con los demás.
Tienes tendencia a tomártelo todo al pie de la letra, siendo incapaz de aceptar el sistema de valores que heredaste de tus padres o de la sociedad, y debes luchar por descubrir qué es lo realmente importante para ti.
Es probable que te falte el sentimiento del propio valor, que seas incapaz de autovalorarte y te sientas inseguro. Puedes ser profundamente posesivo y materialista, aferrándote a personas y posesiones, con la esperanza de que puedan proporcionarte el sentimiento de sustancialidad que te falta.
La solución la tienes al aprender a confiar en la sabiduría instintiva de tu cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que aprendas a escucharlo: a comer lo que el cuerpo te diga, y a dormir cuando lo necesites. 


Tu Quirón en Géminis
Es posible que absorbas indiscrirninadamente ideas tomadas de cualquier parte, en tu esfuerzo por entender lo que está sucediendo. Tras haberte esforzado por expresar tus ideas, puede suceder que creas que en realidad no hayas dicho lo que querías decir y sientas frustración y enfado. Con frecuencia se te hará difícil creer en tus propias ideas.
Es probable que necesites tomar conciencia de las pautas de pensamiento contraproducentes y destructivas que tienen origen en las heridas de tu niñez, muy precozmente has podido empezar a tomar decisiones inconscientes basadas en reacciones emocionales dolorosas.
Puede constituir una preocupación en tus relaciones la búsqueda del «otro gemelo» o el «compañero del alma», y a veces encontrarlo, pero resultando una relación obsesiva.
Puedes ser intelectualmente arrogante, endiosando a la mente y menospreciando lo irracional, y pensando que quienes no están intelectualmente cultivados son seres inferiores. Sería conveniente que te beneficiases de algún tipo de actitud espiritual que te permita reconocer que, en cuanto ser humano, no puedes saberlo todo, que sólo Dios lo ve todo y es omnisciente.
Uno de los dones de este emplazamiento, una vez madurado, es la capacidad para expresar en palabras tus sentimientos y tus emociones. 


Tu Quirón en Cáncer
Quirón en Cáncer subraya la relación con tu padre. Éste puede haber sido vivido como alguien hiriente, o inadecuado en algún aspecto importante. Tal vez fuera totalmente desconocido, hubiera muerto o se hubiera ido antes de tu nacimiento; relacionado además con los primeros cuidados maternos y con tus necesidades básicas de seguridad.
Puedes ser muy sensible al sufrimiento emocional de los demás, y capaz de empatizar con ellos, lo que hace que a la gente le sea fácil expresar en tu presencia sus sentimientos, y especialmente su dolor. Posees la capacidad de nutrir emocionalmente a los demás, de aceptarlos cuando son más vulnerables, sintiéndose libres en tu presencia.
Por otra parte, eres demasiado vulnerable para abrirte y recibir de los demás, resecándote dentro de tu caparazón protector; en estos casos tu estómago puede ser un punto sensible, y expresar tus intensas emociones. Conviene que tomes conciencia del flujo y reflujo de tus propias mareas energéticas, para así no contraponerte inconscientemente a ellas cuando te sientas emocional y retraído. 


Tu Quirón en Leo
Es probable que hayas aprendido desde temprano que lo que expresas no es bien recibido, ocultándose experiencias y sentimientos dolorosos del pasado, si eres capaz de aceptar estas heridas el bloqueo podrá desaparecer. Puedes llegar a enfermar si tienes que hacer algo que te exija mostrarte o actuar frente a un público.
Tu expresión personal puede ser áspera, e indiferente a toda preocupación por lo que puedan pensar los demás, llegando al extremo de que te divierta mostrarse ofensivo.
Se te hace difícil aceptar el lado bajo e innoble de la vida. Prefieres ver las cosas desde el ángulo de los grandes gestos, las actitudes teatrales y los dramas arquetípicos del corazón y sus pasiones.
Tal vez recibir clases de teatro, lecciones de canto o ejercicios de dibujo libre te ayuden a reconectarte con ese perdido sentimiento de quien eres, mediante ellas puedes liberar una gran vitalidad. Entonces recibirás el don de un profundo respeto por tu propio ser interior y por el de los demás, además de la capacidad de ver y respetar la chispa de divinidad que hay dentro de cada uno de nosotros. 


Tu Quirón en Virgo
Con Quirón en este signo puedes estar demasiado obsesionado por «hacerlo todo bien», esta urgencia de mejorar, pulir y perfeccionar las cosas puede convertirse en una exigencia perfeccionista que marchita todo lo que toca.
A veces puedes tener dificultades con los problemas de igualdad en una relación, y asumir un papel didáctico o pensar que siempre sabes lo que es mejor para los demás. El resultado de ello pueden ser la superioridad y la reserva, aunque con frecuencia no te des cuenta y te quedes asombrado ante las reacciones de los demás a tus gestos que, siendo bienintencionados, al otro le llegan como una torpe interferencia.
Uno de los dones de este emplazamiento es la capacidad de servir a la vida como tal, sirviendo a la propia y auténtica verdad y a la de los demás. Puede existir un profundo sentimiento de conexión con la totalidad de la vida y una experiencia de estar total e íntimamente interpenetrado por ella. 


Tu Quirón en Libra
Con este emplazamiento, eres muy sensible si te sientes juzgado u observado; te horroriza la posibilidad de ser irracional o injusto y puedes llegar a pasarte de diplomático en la expresión de tus sentimientos.
Sientes una fuerte necesidad de mantener las distancias, y una resistencia no menos intensa a esa misma actitud. Aunque la esperanza es crecer gracias al reto que te plantean las relaciones, que con frecuencia tu mismo dificultas, y es probable que quien se acerque a ti tenga que enfrentarse con represalias o con un silencio glacial.
Es muy posible que te cases o tengas relaciones íntimas con personas que trabajen en el campo sanitario. 


Tu Quirón en Escorpio
Posees una conciencia clara, aunque algo incómoda, de tu propia destructividad o de tu fascinación por la muerte. Puedes volverte muy controlador en tu intento de protegerte de la pérdida y del rechazo, así como en el ámbito del dinero, e imponerte una dura lucha por lograr la independencia económica.
Tu destructividad emocional inconsciente puede ser proyectada sobre otras personas, desarrollando cierta paranoia y viviendo preocupado por protegerte de tu perseguidor, real o imaginario, procurando continuamente burlarlo o aplacarlo.
Es frecuente que te sientas «tocado» en el dominio de la sexualidad; ya sea en tu vida real o en tu fantasía, puedes recibir o infligir heridas tremendas (aunque también curarlas) por medio de tus experiencias sexuales, siempre enfrentadas con tus sentimientos más íntimos.
Con este emplazamiento, es posible que tengas que enfrentarte en algún momento con tus impulsos de poder, tus motivaciones ocultas y tus intentos por controlar y dominar a los demás, pero la alternativa es difícil, ya que también puedes encontrarte en situaciones en las que aparezcan elementos como triángulos amorosos, celos y luchas inconscientes por el poder.
Puede ser muy beneficiosa para ti la terapia del renacimiento (rebirthing), desarrollando una toma de conciencia con lo que realmente eres, y con la liberación de las emociones que te mantienen frenado. 


Tu Quirón en Sagitario
Es posible que el instinto religioso se despertara en tu infancia; desde la niñez, puedes haber cavilado sobre las cuestiones más profundas referentes al significado de la vida, y tal vez nunca hayas encontrado respuestas satisfactorias.
Puede darse en ti cierta tendencia a ver significados personales en todo. Aunque éstos te inspiren y te den fuerzas, puedes sentirte confundido cuando los significados que encuentras no cuadran con lo que otras personas tienen por significativo.
Casi sin darte cuenta puedes llegar a deificar la comida, la educación e incluso la última película de moda, y seguir con inusitado entusiasmo al objeto de tu devoción.
Es posible que tengas el sentimiento de haber encontrado la Verdad, y el deseo de comunicársela a todo el mundo puede minar tu propia vida.
Necesitas, más que nadie, una filosofía personal de la vida que pueda abarcar las contradicciones y los diferentes puntos de vista sin contraponerlos entre sí. Esta puede ser una ardua tarea si te encuentras marcado por influencias judeocristianas, donde el Diablo es el enemigo de Dios y de la fe auténtica, pero no se admite que pueda formar parte de ella.
El don de este emplazamiento es la capacidad de entregarte a la vida como expresión de lo divino, y una vez que llegas a confiar en su presencia, ya no necesitas ir tras ello. 


Tu Quirón en Capricornio
Te entusiasma esforzarte por subir a la montaña de tus propias ambiciones. Quizá te aferres a las fachadas externas y a papeles estereotipados para ocultar tu vulnerabilidad y tu sensación de estar fuera de lugar.
Tus problemas pueden surgir en la relación con tu padre, y por consiguiente, con el principio paterno en general. Tal vez no hayas conocido a tu padre; también puedes haberlo visto como un ser débil, o bien rígido y autoritario, o ambas cosas.
Con este emplazamiento, puede parecer que te falta el sentido de la responsabilidad, aunque tal vez el problema estribe en que estés asumiendo la responsabilidad de cosas que en realidad escapan a tu control. Eso traba tu capacidad de ser independiente y te impulsa a buscar a alguien que se haga cargo de ti. Necesitas renunciar a tu inútil pugna con dificultades y cargas que en realidad no te corresponden. 

Tu Quirón en Acuario
Tienes el don de construir un puente entre lo viejo y lo nuevo, y de ser capaz de admitir la innovación sin rechazar totalmente el pasado, incorporándolo como firme cimiento de tu vida y de tu aporte a la sociedad. Aceptando limitaciones e imperfecciones, puedes permitir que los demás encuentren su propio camino, en vez de imponerles tus ideas. Aunque existe la posibilidad de dejarte esclavizar por las ideas de otra persona, sin percibir que de esta forma interrumpes tu propia evolución, pudiendo adoptar y rechazar muchos sistemas ideológicos diferentes.
Te resulta difícil aceptar las cosas tal como son y partir de esa base para lograr el cambio. Tal vez creas fervientemente que sabes cómo deberían ser las cosas: aprende a ser humilde para no adoptar ideas o formas de vida «nuevas» pero no menos rígidas que el antiguo sistema que abandonaste, y caer así en tu propia sombra.
Puedes estar excesivamente pendiente de «hacerlo todo bien», y complicarte la vida intentando estar a la altura de tus ideales espirituales. Tendrías que preguntarte: «¿De quién provienen las ideas que percibo?» o «¿De quién es la verdad que estoy incluyendo en mi vida?». Cuidado con las imágenes e ideas colectivas que te ofrece la televisión (telediarios, anuncios), ya que pueden crear tu visión del mundo e influir en tus actitudes, aspiraciones e ideales.
Con este emplazamiento de Quirón, la solución para que puedas evolucionar como persona pasa por aprender a usar tu mente de forma creativa, concreta y con cierto discernimiento racional. 


Tu Quirón en Piscis
Es probable que la pérdida de tu identidad personal y el sentimiento de unidad con la totalidad del cosmos sean una intensa necesidad psicológica, y que tu dilema consista en saber cómo sobrellevar esta necesidad sin dejarte manipular por las tendencias restrictivas del caos material o emocional, pudiendo acabar con tu vida.
Es frecuente que te resulte muy difícil tolerar las separaciones, minando el sentimiento de iniciativa personal de tu pareja o de tus hijos, o demandándoles sacrificios en pos de cierta unidad, pudiendo llegar incluso a convertirse en chantaje emocional. Puedes ponerte enfermo si tu familia se aparta demasiado de ti; o generar un caos emocional y hacer que los ánimos se caldeen, sin perder por ello un incierto aire de inocencia. Es probable que exista en tu vida una profunda herida relacionada con cierta aflicción «existencial», llorando con frecuencia sin ninguna razón manifiesta. No te preocupes, es el proceso inevitable que conlleva la maduración psicológica.
Existen posibilidades de que te dediques a alguna de las profesiones relacionadas con la salud o al menos tengas cierta conexión con ellas. Posiblemente atraigas a personas que necesitan consuelo, compasión y apoyo, y que exijan una incesante dedicación de tiempo y energía.
Para mantener tu salud, tanto física como psicológica, debes tomarte períodos de aislamiento creativo, aunque al principio los rechaces y opongas cierta resistencia.
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena