Astrología

viernes, 30 de noviembre de 2012

Tránsitos Universales para mañana 1 de Diciembre.

El Primero de Diciembre aparece lleno de aspectos Lunares.




A las 3:20 GMT. La Luna se sitúa en Trígono con Saturno. Durará dos horas aproximadamente. Tus respuestas y expresiones emocionales son más equilibradas de lo habitual, ya que la naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones estabilizadoras de Saturno. Es un buen momento para tomar decisiones financieras, firmar contratos o iniciar nuevos proyectos.

A las 4:00 GMT. La Luna se situará en Contraparalelo con Plutón. Durará dos horas aproximadamente.  No es un buen momento para las discusiones, ya que te falta sensibilidad en tus tratos personales. Te importa poco lo que sienta la otra persona, lo cual puede traer consecuencias indeseables. 

A las 6:37 GMT. La Luna se situará en Oposición con Plutón. Durará dos horas y su efecto será igual que el del contraparalelo anterior.  No es un buen momento para las discusiones, ya que te falta sensibilidad en tus tratos personales. Te importa poco lo que sienta la otra persona, lo cual puede traer consecuencias indeseables.

A las 12:02 GMT.  La Luna se situará en Oposición con Marte. Durará dos horas aproximadamente. Tus emociones y tu voluntad van en direcciones opuestas, y las circunstancias parecen conspirar para irritarte y alterar tu equilibrio emocional. Si alguna persona se enfrenta contigo o encuentra el modo de hacerte enfadar,  te será  difícil permanecer en calma.

A las 13:42 GMT. La Luna se situará en Trígono con Venus. Durará dos horas aproximadamente. Hoy te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto, pero ten cuidado de no derrochar demasiado en estos momentos.

La Diosa para Hoy. Lakshmi.

  Hoy la Diosa Oriental Lakshmi nos señala que no debemos preocuparnos y que todo saldrá bien.


Tarot para Hoy. Rey de Bastos.

¡Hoy es el día en el que hay que arrasar! Usted está exultante, desprende energía y puede contagiar fácilmente a otras personas con su entusiasmo. Por que sabe perfectamente lo que quiere, se propone alcanzar metas muy altas y tiene grandes posibilidades de conseguirlas. Lo que a otros les cuesta gran esfuerzo, usted lo soluciona con el dedo meñique. Sin embargo, debe tener cuidado y procurar no atropellar a nadie despiadadamente con todo ese entusiasmo y confianza en sí mismo. Podría sucederle que hoy se cruce en su camino un hombre interesante y temperamental.

  Sería bueno que utilizaramos la siguiente afirmación. Podemos repetirla una y otra vez -en voz alta o en silencio-, escribirla en un papel, que colgaremos detras de nuestro espejo, o llevar esta carta con nosotros para recordar continuamente su mensaje.

Sé lo que quiero y voy a dedicarme a conseguirlo con todas mis fuerzas.

Guía de Aspectos de la Luna






Luna con Mercurio: El impulso de comunicar los sentimientos.
Expresado positivamente: alguien que expresa sus sentimientos elocuentemente, que puede percibir los sentimientos ajenos con precisión y que tiene una memoria excelente.
Expresado negativamente: una mente que habita en el pasado y hace suposiciones basadas en emociones trasnochadas; mala memoria; hábitos mentales profundamente arraigados.

Luna con Venus: El impulso de anidar.
Expresado positivamente: persona sociable y agradable, cariñosa y orientada hacia el hogar, la familia y las artes.
Expreado negativamente: indecisión, apego al pasado, confusión respecto a las necesidades emocionales.

Luna con Marte. El impulso de actuar en función de los sentimientos.
Expresado positivamente: una personalidad emocionalmente valiente, apasionada y robusta.
Expresado negativamente: inestabilidad emocional, intolerancia, una naturaleza peleona tendente a las batallas emocionales; los padres pueden estar en conflicto.

Luna con Júpiter. El impulso de conseguir "más".
Expresado positivamente: una naturaleza generosa y optimista que atrae la buena suerte.
Expresado negativamente: extravagancia, una necesidad constante de conseguir más que da como resultado compulsiones y obsesiones (incluyendo desórdenes alimenticios).

Luna con Saturno. El impulso de controlar las emociones.
Expresado positivamente: una persona fiel y fiable, que asume voluntariamente responsabilidades y las lleva a cabo conscientemente.
Expresado negativamente: falta de autoestima, dificultad en la expresión emocional , sentirse abrumado por las responsabilidades; tal vez separación física o emocional de la madre; hombres atraídos por mujeres mayores; necesidad de un hogar estable, dificultad en las relaciones con las mujeres; arqeutipo de la madre controladora.

Luna con Quirón. El impulso de sanar las emociones heridas. Denota una madre sanadora o la necesida de transformar los valores patriarcales.
Expresado positivamente: potencial de curación emocional e integración; un canal para la nutrición colectiva. Una Luna alqúimica que incorpora sentimientos a la dimensión espiritual.
Expresado negativamente: inseguridad emocional, heridas emocionales, especialmente causadas por la madre o por mujeres; sensibilidad extrema y apertura a las influencias y a interferencias.

Luna con Urano. El impulso de expresar las necesidades emocionales.
Expresado positivamente: una personalidad intuitiva y emocionalmente independiente que necesita libertad personal y experimeta muchos altibajos emocionales en la vida.
Expresado negativamente: terrorismo emocional, caos, frialdad y distancia; persona indigna de confianza; posibilidad de alteraciones psiquiátricas explosivas y frecuentes, y a menudo improductivas; rupturas con el pasado; la madre es imprevisible o emocionalmente desapegada.

Luna con Neptuno. El impulso hacia la empatía; la búsqueda de la madre perfecta.
Expresado positivamente; individuo altamente artístico e imaginativo que podría ser un visionario o místico; compasión y tendencia hacia el autosacrificio; deseo de algo "mayor", quiere refinar los sentimientos.
Expresado negativamente: sensibilidad emocional extrema, fantasías poco realistas o escapismo; figura maternal no disponible o idealizada.

Luna con Plutón. El impulso hacia la transformación emocional.
Expresado positivamente: capacidades psíquica y curativa, gran intensidad emocional bajo la superficie; un individuo que necesita un fuerte compromiso emocional con la familia y un entorno favorable en el que crecer, la energía emocional puede usarse tanto constructiva como destructivamente para conseguir la transformación total.
Expresado negativamente: trauma y drama emocional, abandono y rechazo; arquetipo de la "madre devoradora".

Luna con el Nodo Norte: El impulso de volver a trabajar el pasado.
Expresado positivamente: las cualidades positivas del signo son tomadas y reforzadas para crecimiento del alma.
Expresado negativamente: el pasado impide el crecimiento y la evolución del alma.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tránsitos Universales para mañana 30 de Noviembre.

   El última día del mes cierra con dos aspectos lunares.

A las 14:53 GMT. La Luna se situa en Trígono con Neptuno. Durará un par de horas. Cuando Neptuno en tránsito forma un aspecto con la Luna, estos planetas se combinan para incrementar tu receptividad hacia el ambiente y hacia las personas que te rodean. La nota dominante de este período es la comprensión, la compasión y el sacrificio. Un tránsito que genera demasiada agua. Como en estos momentos estás más abierta-o a influencias de fuera, es fácil que los demás se aprovechen de ti, a menos que tengas más cautela y discrimines mejor. Neptuno intensifica la necesidad lunar de unirse y fundirse con otros, al mismo tiempo que te deja indefensa ante el engaño... la receta ideal para relaciones complejas y difíciles. La sinceridad emocional no es probablemente lo primero que uno asocia con un tránsito Neptuno-Luna, y sin embargo, ser tan veraz como sea posible contigo misma-o y con los demás es, durante este período, el mejor antídoto contra sus manifestaciones negativas. Es un tránsito muy bueno para lo espiritual y para actividades sociales o artísticas. Bueno para terapias en el agua como por ejemplo en un balneario.




A las 23:23 GMT. La Luna se situará en Cuadratura con Urano. Durará un par de horas. Es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora te encuentras muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden llevarte fácilmente a cambios de ánimo bruscos causando inquietud y tensión.

Guía de Aspectos del Sol






Pequeña Guía de los Aspectos del Sol.

El Sol con la Luna: El impulso inconsciente de comportarse de acuerdo con viejos patrones e instintos se topa con el impulso consciente de crecer y expresar el yo. Este aspecto también describe como se experimenta a los padres.
Expresado positivamente: una naturaleza asentada, armonía en el hogar.
Expresado negativamente: arrogancia mental, sentirse abrumado o agotado.

El Sol con Mercurio: El impulso de comunicar y expresarse.
Expresado positivamente:  una personalidad creativa y fuertemente expresiva.
Expresado negativamente: arrogancia mental, sentirse abrumado o agotado.

El Sol con Venus: El Impulso de amar.
Expresado positivamente: una personalidad encantadora, cariñosa, artística, que crece en el afecto y en la intimidad de una relación de pareja y busca activamente las relaciones.
Expresado negativamente: vanidad autocentrada.

El Sol con Marte: El impulso de autoafirmarse.
Expresado positivamente: un individuo asertivo, valiente, enérgico y atrevido, con una excelente constitución y una libido intensa.
Expresado negativamente: impaciencia, imprudencia excesiva y peleón, con una tendencia egoísta a trabajar en exceso y un impulso sexual extremo.

El Sol con Júpiter: El impulso de expandirse.
Expresado positivamente: una personalidad inspirada, divertida, generosa, optimista y "afortunada".
Expresado negativamente: imprudencia, exageración, juicios erróneos, presunción y extravagancia.

El Sol con Saturno: El impulso de controlarse.
Expresado positivamente: una personalidad autodisciplinada, concienzuda, con recursos, persistente y autocontrolada.
Expresado negativamente: depresión, inhibición, baja autoestima; mala relación con el padre; separación física o emocional; un niño que sólo es querido por lo que consigue. Circunstancias de la vida difíciles.

El Sol con Quirón: El impulso de sanar la propia autoimagen.
Expresado positivamente: potencial de una vocación relacionada con la sanación; la relación con el padre es de sanación.
Expresado negativamente: las heridas del comienzo de la vida producen un concepto pobre de sí mismo; puede estar relacionado con un padre herido.

El Sol con Urano: El Impulso hacia la libertad y la independencia.
Expresado positivamente: persona no convencional, original, "genio"; individuo independiente, idealista e intuitivo con tendencias científicas y comprensión de las vibraciones sutiles.
Expresado negativamente: alteración, personalidad tortuosa, voluntariosa y caótica; solitario excéntrico o genio mal dirigido.

El Sol con Neptuno: El Impulso de trascender.
Expresado positivamente: una persona intuitiva, imaginativa, sensible y artística, atraída por la vertiente espiritual de la vida.
Expresado negativamente: vago y empantanado, impresionable, autoengaño, escapismo, adicción o autosacrificio improductivo.

El Sol con Plutón. El impulso de transformarse uno mismo.
Expresado positivamente: una pesonalidad dinámica, dedicada a la transformación de todo lo que ha superado. El reto de reclamar el propio poder.
Exprsado negativamente: Obstinación, paranoia o alguien dedicado al avance y eliminación despiadados.

El Sol con el Nodo Norte: El Impulso de Evolucionar.
Expresado positivamente: el ímpetu de desarrolalr las cualidades positivas del signo solar y de seguir el propósito del alma señalado por el Nodo Norte.
Expresado negativamente: se pone el énfasis en el lado menos constructivo y más egoísta del signo solar.


La Diosa para Hoy. Sulis.

   La Diosa Sulis hoy nos sugiere que pasemos tiempo cerca del  agua para recargar nuestra energía. Un lago, el mar, el océano, etc.


Tarot para Hoy. El Cinco de Espadas.

   Hoy deberiamos vestirnos con prendas de abrigo. Puede ser que nos tengamos que escudar ante una infamia, ante calumnias mal intencionadas o ante triquiñuelas. Debemos defendernos lo mejor que podamos y pensar que después de un "viernes negro" llega el fin de semana en el que podremos recuperarnos y descansar. Si reconocemos en ello nuestra aportación y que podemos llegar tan lejos, nos podremos ahorrar en un futuro estas experiencias tan desagradables.


Sería bueno que utilizaramos las siguientes afirmaciones. Podemos repetirlas una y otra vez -en voz alta o en silencio-, escribirla en un papel, que colgaremos detras de nuestro espejo, o llevar esta carta con nosotros para recordar continuamente su mensaje.
 
Si la ocasión lo require, soy capaz de imponerme de forma rigurosa.
Me voy abriendo camino.

Plutón en las casas.

Recopilación de textos sobre Plutón en las Doce Casas.
















miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Conjunción Marte-Plutón en el Eclipse de Hoy.

   Cuando ayer realicé el análisis del Eclipse Lunar que se produce hoy, me quedé pasmado al ver que en Madrid teníamos una conjunción de Marte con Plutón justo en el Medio Cielo. Aquí voy a poner de nuevo la carta natal del Eclipse sobre Madrid, teniendo en cuenta que la misma estará en vigencia hasta finales de abril del 2013. Vamos a ver la carta del Eclipse Lunar en Madrid, esta vez realizada con el programa SolarFire.

   Por supuesto que una conjunción Marte-Plutón es preocupante. Sobre todo siendo Dominante de la carta astral. Sobre todo cuando dicha conjunción se encuentra en cuadratura con el agitador Urano y en Quincucio al propio Eclipse. Ayer ya la interpreté en relación con el Gobierno, este último relacionado con la casa X, dentro de la cual ya se puede considerar la conjunción. Podéis ir al artículo de ayer pinchando aquí. En cualquier caso existen motivos de preocupación y cualquier aficionado a la astrología puede imaginarse lo que significa una combinación de ambos planetas. Pero si queréis podemos verlo por separado. 

   Marte es el alboratador principal en una Carta de Ingreso, Lunación o como aquí en una Carta de Eclipse. Su posición por aspecto, signos y casas mostrarán las áreas que estarán bajo tensión.  Un Marte mal aspectado o prominente puede representar agresión o agresividad en alguna forma, naciones con gobiernos militares o gobiernos que usan la amenaza de guerra o usan la fuerza como una manera de controlar a las personas. ¿Es para preocuparse o no?... Vale que Marte se encuentra en Capricornio bien situado, pero es que está en Conjunción con Plutón y en Cuadratura a Urano... Dudo mucho que se pueda dominar o controlar esa energía.

   Ahora vamos con Plutón. En una Carta de Ingreso, Lunación o una Carta de Eclipse como es el caso los aspectos tensos de Plutón producen volcanes, terremotos, derramamientos de acéite, petroleo, fuegos, guerra, aludes, corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. ¿Es o no es para preocuparse si además está en conjunción con Marte?... También se vincula con forcejeos y tejemanejes por el poder, asi como con el terrorismo y la corrupción. De esto último los de Sabadell ya saben mucho. Por cierto, no tenía ni idea de que hubieran denominado a lo ocurrido en Sabadell como "Operación Mercurio" hasta que me lo comentó por Skype mi colega, alumna y amiga -tres cosas en una- Roser Camps, que también es de Sabadell. Es curioso que el Eclipse se haya producido en Géminis, el signo de Mercurio y que este se sitúe en la casa VII la de los tribunales, en Escorpio -signo de poder y corrupción-. El Ascendente de Sabadell cae en Tauro y su regente Venus se encuentra en Destierro en Escorpio -signo de corrupción- en la casa VII -de los tribunales- y encima en conjunción con Saturno -para  desgracia de los sabadellenses en particular y de los catalanes en general-. La imagen de Sabadell se verá por todo esto muy deteriorada. En la Carta del Eclipse para Sabadell todavía considero Dominante a la conjunción Marte-Plutón pues tratándose del Medio Cielo puedo darle hasta 10 grados de orbe a la conjunción al Medio Cielo.

    Claro en vista de todo esto, mi amigo del Facebook Javi Vera me preguntaba si había algo que se podía hacer. Yo le he respondido que claro, esto no es astrología psicológica, esto es astrología predictiva mundial. En astrología mundial los planetas desatan su fuerza de forma bruta. Esto no soy el único que lo afirma. Una astróloga tan poco sospechosa de predictiva como Liz Greene dice lo mismo cuando hace su análisis del atentado contra las Torres Gemélas en New York. Los antiguos nos enseñan que las tendencias generales, mundiales que ocurren en nuestra ciudad, en nuestro país se imponen a las particulares de nuestra carta. En este caso los españoles que tengan a Marte y a Plutón bien situados lo llevarán mejor. Aquí tengo que decir que durante este periodo "España no es País para Blandos"... hay que ser duro para aguantar lo que viene. Las personas blanditas que tengan un dominio en su carta de Venus, la Luna, Neptuno, lo van a pasar mal y las personas con Marte o Plutón mal aspectados pueden dar rienda suelta a su agresividad y liarla parda. Los que tengan a Marte y Plutón situados -exaltación, domicilio- tendrán más fuerza para aguantar estos tiempos duros, sobre todo si dichos planetas los tienen bien aspectados. Esto tengo que tenerlo en cuenta cuando pase consulta, por eso practico la astrología mundial. Si uno se quiere dedicar a la astrología predictiva tiene que practicar astrología mundial por obligación.

   Claro que como le he dicho a mi amigo Javi, uno también se puede ir de España, si se lo puede permitir. Uno también puede ir a sitios más tranquilos, donde la conjunción Marte-Plutón no esté angular. Pero esta conjunción también estará angular en otros sitios. Veamos los sitios que conviene evitar en el siguiente mapa Astrocartográfico (ACG) en el cual muestro a través de las líneas los lugares donde dicha conjunción se encontrará angular.

Pulsar el Mapa para verlo todavía más grande.

   Los que no podemos  viajar, pues como se suele decir en mi tierra "ajo y agua", lo que quiere decir "a joderse" y "aguantarse". Tendremos que apretar los dientes y atravesar este periodo como podamos esperando que vengan tiempos mejores.

Tránsitos Universales para mañana 29 de Noviembre.

A la 1:05 GMT. La Luna entrará en Conjunción con Júpiter. Durará aproximadamente dos horas. Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente a cuestiones que afectan a tu situación actual.

A las 22:34 GMT. Venus entrará en Sextil con Marte. Durará una semana. Este aspecto afectará principalmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra,  Aries o Escorpio y/o que tengan Venus o Marte Dominante o que tengan aspectos entre Venus y Marte en su carta natal.

  Este período se caracteriza por una sensación de vida intensa, en el que se estimula tu sensualidad y en el que las tendencias amorosas y el instinto sexual están alertas. Es probable que llegues a experimentar una gran atracción hacia el sexo opuesto y hay posibilidades de que te enamores. Este tránsito no solamente facilita las relaciones íntimas, sino también las ganancias materiales. Cada esfuerzo trae su recompensa, pero durante esta temporada las ganancias no suelen atesorarese, sino que sólo se utilizan para vivir mejor y para aprovechar el momento.





Diosa para Hoy: Sige.

   Hoy la Diosa Sige, nos propone un momento de silencio y tranquilidad para descansar, meditar y desarrollar nuestro aspecto contemplativo.


Tarot para Hoy. El Sumo Sacerdote.

  El Sumo Sacerdote nos invita hoy a que afrontemos el día con una sana confianza en la Divinidad. Tenemos toda la razón para albergar esperanza y además buenas oportunidades para hacer o descubrir algo realmente razonable. No debemos aferrarnos a rituales rancios y tenemos que ignorar las frases huecas o a promesas vacías. Debemos buscar aquello que verdaderamente tiene sentido, valores ocultos, internos y no dejarnos deslumbrar por las apariencias. En el caso de vernos sumidos en un conflicto de intereses, deberiamos decidir de tal forma que al cabo de los años aún recordemos el día de hoy con la conciencia tranquila.

Sería bueno que utilizaramos la siguiente afirmación. Podemos repetirla una y otra vez -en voz alta o en silencio-, escribirla en un papel, que colgaremos detras de nuestro espejo, o llevar esta carta con nosotros para recordar continuamente su mensaje.

   Yo recorro mi camino con una sana confianza en Dios. 
Incluso cuando no pueda nombrar su sentido, me siento guiado por él.

Neptuno en las Casas

  Recopilación de textos sobre Neptuno en las Doce Casas:

















martes, 27 de noviembre de 2012

El Eclipse de Luna del día 28 de Noviembre en Madrid.

  Antes que nada hagamos una reflexión sobre los Eclipses. Los antiguos observaban los eclipses con asombro a la vez que con temor, es decir, cuando el Sol o la Luna desaparecían del cielo de repente y sin previo aviso. Parecía como si estos cuerpos celestiales hubiesen sido tragados por un dragón cósmico o por alguna otra entidad invisible. A través de monumentos como el de Stonehenge sabemos que los primeros sacerdotes-astrólogos dedicaban gran parte de sus estudios a la predicción de eclipses, sobre todo a partir del momento en que ganaron un gran poder y empezaron a ser reverenciados por su habilidad a la hora de predecir los movimientos de los dioses.

   En la interpretación astrológica antigua, los eclipses han sido considerados como indicadores de calamidades, de desastres o de épocas llenas de dificultades. El movimiento de la Luna, al participar en la creación de la oscuridad que tiene lugar durante un eclipse, fue temido en la sociedad patriarcal, y en consecuencia considerado como algo demoníaco. Los Eclipses forman parte de los fenómenos relacionados con la Luna o Diosa Oscura, como los Nodos Lunares o Lilith, en la sociedad patriarcal es sumamente temida. La gente se siente segura en los valores solares y luminosos y se siente angustiada en la oscuridad. También es verdad, que cuanto más arraigado se encuentre uno a los valores patriarcales-luminosos, más desamparado se encontrará en los momentos oscuros. Sin embargo, las fuerzas del inconsciente y la oscuridad de la naturaleza deben manifestarse en algun momento, de modo que es mejor que nos encontremos preparados para ello.

   El Eclipse de Luna que se producirá mañana se origina debido a que la Tierra estará situada exactamente entre la Luna y el Sol durante la Luna Llena. En el eclipse de Luna la sombra de la tierra tapa la Luna y su luz se ve oculta desde el cielo. Ya he dicho antes que los eclipses siempre se han considerado negativos, pero a la luz de interpretaciones más feministas de los eclipses y enfocados desde la visión de  la Religión Wicca y del Druidismo, esto se produce debido a que se mal interpreta su oscura función. Tanto en los eclipses solares como lunares la luz del Sol o de la Luna se ve obstruida para llegar a la Tierra. Cuando la luz de la consciencia se ve temporalmente bloqueada algo nuevo nos es revelado, algo que normalmente suele permanecer oculto. La naturaleza de los eclipses es kármica porque están relacionados con cuestiones que escapan a nuestra consciencia.

    Si somos conscientes de este oculto material al que Jung llama la "sombra" no podremos juzgarla como negativa o destructiva. Nos sorprende que este material parezca surgido de "ninguna parte" mientras que, en realidad, siempre ha permanecido a nuestro lado. Si intentamos reprimir esta sombra consideraremos a los eclipses desastrosos. Pero si abrimos nuestra conciencia probablemente experimentemos este material como algo neutro, revelador o sanador.

   En un Eclipse Solar el presente se halla oscurecido por el pasado, mientras que en el Eclipse Lunar de la Luna Llena, como el que por ejemplo se producirá mañana, es el pasado el que se ve oscurecido por el presente. Esto quiere decir que durante un eclipse solar es el pasado, simbolizado por la Luna, el que pasa a ser oscurecido y puede ser liberado. En ausencia de los condicionamientos del pasado surge una posibilidad de iniciar nuevas experiencias de una forma distinta.

  El Eclipse de mañana cae en el signo de Géminis a 6º47´ de dicho signo según las Efemérides Rosacruces. Por tanto, a nivel Universal, el karma o los condicionamientos que hemos adquirido en nuestra forma de tomar y transmitir información, nuestra forma de aprender y de relacionarnos con nuestro entorno serán liberados y por eso afrontando la sombra de Géminis -el truhan, el mentiroso, el tramposo, el ladrón- tendremos ocasión de buscar nuevas y mejores formas de satisfacer la necesidad humana que dicho signo representa: la de relacionarse con los demás y aprender de ellos.

  Esto es así a nivel Universal. Pero en cada lugar se vivirá de forma diferente. Pues en cada lugar se integrará de forma diferente la sombra de Géminis y por eso  para ver como afectará el Eclipse a un lugar concreto será necesario levantar una carta natal para la ciudad o capital que nos interese. Mañana se produce un Eclipse de Luna a las 14.34 GMT.  Vamos a ver que efecto producirá en España y para eso levantaremos una carta astral para Madrid -su capital-, a la hora en que se produce.

   En cuanto al tiempo que durará el Eclipse existen varias teorías, pero a mi la que me parece más lógica. Es que un eclipse de luna, dura hasta el siguiente eclipse lunar. Pues así, una señal del cielo va sustituyendo a otra, cada una con su correspondiente mensaje. Esto es lo que más me convence y así me lo ha demostrado mi experiencia. De modo que el Eclipse Lunar que se dará mañana, durará  hasta el 25 de Abril del 2013, fecha en que se producirá otro Eclipse Lunar. Todos estos meses desde mañana hasta el 25 de Abril es lo que durará  la influencia del eclipse.

      
    Lo primero que me llama la atención es la situación del Eclipse que en la Carta del mismo localizada en Madrid. Cae en la casa II, la casa de la Economía. Por tanto, es en este terreno donde los españoles nos tenemos que enfrentar a la sombra de Géminis, la del mentiroso, la del ladrón, la del liante, para empezar a partir de ahí a usar nuestra inteligencia -Géminis- de una forma más constructiva en lo económico. Pero me gustaría que os fijarais en la conjunción Júpiter con la Luna. Júpiter está desterrado y el pobre planeta no puede dar  lo mejor de sí, aunque sea el Gran Benéfico. Si algo malo tiene Júpiter es el despilfarro, el vilipendio, la exageración. De modo que unido al eclipse geminiano, nos da la clave de los casos de despilfarro y dispendio económico que saldrán y que buena cuenta de ello darán los medios de comunicación. Estos casos ya se han conocido pero pueden aparecer casos nuevos y de hecho, hoy viendo las noticias, me he enterado de las irregularidades surgidas en el ayuntamiento de Sabadell y posiblemente surjan más casos de malversación o corrupción de fondos públicos. Al fin y al cabo Géminis es el ladrón y con Júpiter, puede serlo de guante blanco. El regene de Géminis, Mercurio que también domina al Eclipse y a la Luna y a Júpiter,  se encuentra en Escorpio, signo de la mierd... quiero decir de la corrupción por excelencia y otro tipo de cosas sucias que terminan en los tribunales -Mercurio en la casa VII-.

El Alcalde de Sabadell y Concejales dando explicaciones a la prensa.

   El Karma negativo económico de malgasto que tenemos, evidentemente impide que se dediquen recursos a cuestiones sociales. Esto se ve por la cuadratura de la Luna, el Eclipse y Júpiter a Neptuno. Neptuno está bien situado -en Domicilio- y significa que hay voluntad de ayudar a los desfavorecidos. Otra cosa es que las circunstancias negativas se lo impidan o la actitud de los líderes -Sol cuadrando Neptuno-.

  Pero hay otra cosa que me llama mucho la atención y que podéis ver destacada en la carta de arriba. La conjunción de Marte-Plutón Dominante en el Medio Cielo. En principio parece que el gobierno español puede intentar resolver sus asuntos a través de una actitud fuerte y asertiva, tenemos a Marte exaltado y por tanto bien situado en Capricornio, tiende a tener una actitud espartana. A estas alturas ya sabemos que la casa X es el gobierno. Lo espartano lo trae Marte en Capricornio, siempre he relacionado esta posición de Marte con una actitud militar, disciplina, rigor, dureza, etc. El gobierno español tiende a imponerse de esta manera. El Sextil de Marte con Saturno, señala que está bien recibido cosa que refuerza mucho a Marte, además de su exaltación. De modo que el gobierno va a tener mucha fuerza para imponer sus criterios, tomar las decisiones que necesite,  reformar las estructuras sociales y el estado y recortar. Pero a mi me da la impresión, por la conjunción con Plutón que se le irá la mano. Se puede car en actitud fascistas y los capitalistas ebrios de poder, los ricos que quieren ser más ricos que están representados por Plutón, pueden influir mucho en las decisiones del gobierno. Se puede esperar una actitud autoritaria muy autoritaria durante este periodo y muy dura, no habrá compasión. No habrá nada que pare al gobierno. A pesar de todo, se producirán cambios que mejorarán las estructuras económicas y sociales españolas, realizando recortes por aquí y por allí, pero posiblemente como ya he mencionado anteriormente y repito. Al Gobierno se le irá la mano y pueden ir demasiado lejos.

   Finalmente cabe decir que es curioso que en la carta se encuentre Marte exaltado y el pobre Venus en destierro y encima en conjunción con Saturno. Esto impide que la belleza, la paz y la armonía se manifieste de forma adecuada. Impide que se produzca cierto equilibrio y como esta conjunción -la de Venus con Saturno- cae en la casa VII, afecta a los tratados y acuerdos que España realice con otros países. Casi seguro que tenemos una posición desventajosa y otros se aprovecharán de ella. Por eso el país no estará de fiesta -tenemos desterrados a Venus y a Júpiter-.

   También son posibles las protestas sociales -Urano en Aries mal recibido por Marte en casa XII- la policía intervendrá. Marte con Plutón en el Medio Cielo, no me cabe duda, señala que la policía podrá tener un papel importante y nos esperan unos meses de estado policial. La conjunción de Marte con Plutón, me hace pensar que volveremos a ver como el gobierno utiliza a la policía y también es posible que se le vaya la mano -Plutón-. Espero equivocarme, pero creo que nos esperan unos meses violentos y duros. Si eres español y tienes un Marte o un Plutón dominantes, quizá lo lleves mejor. Esta será la tendencia predominante hasta finales del abril del 2013. Lamento dar malas noticias, pero es lo que hay.

Tránsitos Universales para mañana día 28 de Noviembre.

A las 00:57 GMT. La Luna se situará en Contrarparalelo con Plutón. Durará un par de horas. No es un buen momento para las discusiones, ya que te falta sensibilidad en tus tratos personales. Te importa poco lo que sienta la otra persona, lo cual puede traer consecuencias indeseables. 

A las 1:53 GMT. La Luna se situará en Cuadratura con Neptuno. Durará un para de horas.  Este tránsito estimula la imaginación de forma exagerada y perjudica el sano juicio. Tiendes a huir de la realidad y escaparte a un mundo de fantasía. No es un buen momento para tomar decisiones importantes, especialmente aquellas que afectan a tus relaciones personales o tu situación financiera. 

A las 10:34 GMT. La Luna se situará en Sextil con Urano. Durará un par de horas.  Es probable que experimentes hoy estados emocionales insólitos que te abren una nueva visión de la realidad. Eres muy sensible a cualquier estímulo de naturaleza sentimental, y sientes la inspiración de compartir tus ideas y experiencias con los demás.

A las 12:04 GMT.  El Sol se situará en Contraparalelo con Júpiter.  Durará un par de días. No es el mejor día para trazar grandes proyectos o tomar decisiones importantes. Tiendes a sobrestimar tus fuerzas y arriesgarte demasiado, tentando la suerte y confiando en que todo saldrá bien, especialmente en el ámbito de la especulación financiera. Además, una actitud arrogante que permite poco espacio a los demás puede causarte problemas innecesarios.

A las 14:47 GMT. El Sol se situará en Oposición a la Luna. Durará un par de días. Tu energía vital y tu voluntad se oponen a tu lado emocional. Sientes la necesidad de comprobar hasta qué punto tus objetivos están en armonía con tus sentimientos. En todo ello puede haber una nota emocional que requerirá entendimiento y flexibilidad por tu parte. Tal vez tendrás algunos intercambios tensos con una persona querida.

A las 16:01 GMT. Venus se situará en Sextil con Plutón. Durará una semana. Afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra o Escorpio y/o a las que tengan a Venus o Plutón como Planetas Dominantes o a las que tengan aspectos entre Venus y Plutón.

 Venus se refiere a los valores y gustos, la creatividad, y las relaciones personales. Cuando Plutón transita a Venus, te pide que te enfrentes a emociones intensas por mediación del amor y los lazos sentimentales. Es posible que se ponga a prueba una relación importante ya existente, obligándote a considerar lo que no funciona del todo bien y se pueda mejorar. Si sabes afrontar y resolver con éxito el tipo de preocupaciones que moviliza este tránsito, es probable que la relación se fortalezca y profundice. Lo que es potencialmente destructor y amenazador se lleva a la superficie y se aclara.  Sin embargo, si las dificultades se demuestran demasiado arraigadas y profundas, es posible que la unión no pueda sobrevivir, ni siquiera con las mejores intenciones. Y no importa si el cambio se produce por elección o coerción, si estás mal dispuesta-o para encarar la verdad y te resistes a aceptar la realidad de la situación, la decepción y el sufrimiento serán inevitables. De cualquier manera, Plutón purifica a Venus y despeja o transforma la relación. Ésta, tal como era, muere para desaparecer o renacer de una forma distinta. También es una época que favorece la expresión creativa. Podrías experimentar con técnicas y vías de expresión nuevas y disfrutar de gustos hasta entonces desconocidos.


La Diosa de Hoy: Abundancia.

  El Universo está vertiendo su abundancia sobre nosotros, debemos estar receptivos a ella, abiertos para recibirla.


Tarot para Hoy: Dos de Bastos.

    La carta que obtengo hoy es el Dos de Bastos, señala que hoy nos encontraremos algo indecisos. Por alguna razón no vamos a ser capaces de decidirnos, de establecernos o de comprometernos a realizar un trabajo. Debemos tomarlo con calma. En días como hoy es mejor adoptar un criterio neutral. Y en caso de que nos exijan más, entonces expresar tranquilamente una opinión o una voluntad, pero no debemos comprometernos. Mañana será otro día.

Sería bueno que utilizaramos las siguiente afirmaciones. Podemos repetirlas una y otra vez -en voz alta o en silencio-, escribirla en un papel, que colgaremos detras de nuestro espejo, o llevar esta carta con nosotros para recordar continuamente su mensaje.

No es el mejor momento de tomar una decisión.
Yo me muestro neutral.

Urano en las Casas


Recopilación de textos sobre Urano en las Doce Casas.


















lunes, 26 de noviembre de 2012

Tránsitos Universales para mañana día 27 de Noviembre.

A las 00:58 GMT. La Luna se situará en Oposición a Mercurio. Durará un par de horas. Hay un conflicto entre tu lado emocional y tus pensamientos, y es probable que te resulte más difícil de lo habitual comunicar a los demás lo que realmente sientes y quieres.

A la 1:20 GMT. Venus se situará en Conjunción con Saturno. Durará una semana. Afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra, Acuario o Capricornio y/o a las que que tengan a Venus y/o Saturno Dominantes y/o a las que tengan aspectos entre Venus y Saturno en su carta natal.

   Este tránsito pondrá a prueba tus relaciones con los demás: familiares, románticas y también amistosas. También tendrá un fuerte efecto sobre tu forma de expresar el cariño, el amor y tus gustos personales. Es posible que en esta época te des cuenta de muchas cosas que te molestan de ti misma-o y de otras personas, particularmente de aquellas en las que tengas puesto tu afecto sentimental. A pesar de que todas tus relaciones pasarán duras pruebas en este momento, cualquier relación que tenga un fundamento sólido será capaz de resistir el fuerte examen al que la someterás y por medio del cual sacarás en claro lo que haya de verdaderamente válido entre los dos. Una relación inestable y débil no podrá sobrevivir las tensiones que se acumulan, ya que salen constantemente a la superficie las cosas que no te gustan del otro. Las relaciones con familiares, asociados y amigos también atraviesan este tipo de proceso. Por ello, cualquier relación que sobrevive encuentra un propósito superior, a la vez que las relaciones que ya no tienen propósito desaparecerán de tu vida, incluso de forma traumática. Te retirarás de la compañía de los demás para evaluar quién eres y las circunstancias con las que puedes sentirte más a gusto y confortable para poder sentir una armonía y equilibrio personal mucho mayor, sobre todo para sentirte mejor con las personas que quieres. En general, es un momento para la introversión y para tener una idea más clara de tus sentimientos para que tus futuras relaciones sean más estables y realistas.


A las 20:14 GMT. Marte se situará en Conjunción con Plutón. Durará una semana y afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries o Escorpio y/o a las que tengan a Marte y Plutón como Planetas Dominantes y/o a las que tengan aspectos entre Marte y Plutón en su Carta Natal.

 Es hora de que aprendas más sobre tus impulsos agresivos, tus ansias de poder, y tus deseos sexuales. Plutón excava profundamente en los rincones más escondidos de la psique y va más allá de las fronteras y defensas habituales. Te obligará a enfrentarte con los impulsos más oscuros de tu personalidad y  a llegar a un acuerdo con esta parte de tu ser. Si has sido demasiado pasivo y temeroso, es probable que este tránsito te haga tomar más conciencia de la necesidad de hacerte valer por derecho propio. Y si has sido excesivamente dominado por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarte a descubrir maneras de relacionarte con tu entorno de una forma más refinada. Cuando Plutón afecta a la sexualidad, pueden suceder dos cosas: si has estado desconectada-o de tu sexualidad, vas a abrir los ojos a su existencia, y si la has canalizado tus impulsos sexuales libremente, puede aparecer un bloqueo para que cambies la forma en que te relacionas sexualmente con los demás. No será fácil manejar de forma positiva este tránsito, pero si logras afrontarlo y resolverlo con éxito, tendrás una excelente oportunidad para crecer psicológicamente y desarrollar tu personalidad de tal forma que te permitirá usar tus energías con más juicio y prudencia.




Diosa para Hoy: Dana.

   La Diosa Dana nos recuerda que tenemos un conocimiento divino y que podemos ayudar a los demás  enseñandoselo.


Tarot para hoy. 8 De copas.

   Hoy tenemos que desprendernos gustosamente a nuestro pesar de aquello que hasta el momento había sido muy familiar o incluso lo que dabamos por supuesto. No es que se nos eche, es más bien cuestión de partir y emprender caminos nuevos. Aunque nos cueste, no nos debemos dejar liar y debemos seguir nuestro camino. Pronto nos daremos cuenta de por qué y para qué ha sido bueno abandonar lo viejo.

  Sería bueno que utilizaramos la siguiente afirmación. Podemos repetirla una y otra vez -en voz alta o en silencio-, escribirla en un papel, que colgaremos detras de nuestro espejo, o llevar esta carta con nosotros para recordar continuamente su mensaje.

   El valor es el miedo que para mí ha muerto ya.

Saturno en las Casas

   Recopilación de escritos sobre Saturno en las casas.

















domingo, 25 de noviembre de 2012

Tránsitos Universales para mañana 26 de Noviembre.

A las 00:31 GMT. La Luna se situará en Oposición a Saturno. Durará un par de horas. La naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones rígidas de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para celebrar bodas, iniciar nuevos proyectos o tomar una posición pública.


A las 2:01 GMT. La Luna se situará en Trígono con Marte. Durará un un par de horas. Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual indica que es un momento oportuno para tomar la iniciativa. Te encuentras saludable y en forma, y puedes contar con el apoyo de tu entorno. Se te aprecia y valora por tu sensibilidad y tu habilidad para actuar y conseguir tus objetivos.

A las 4:37 GMT. La Luna se situará en Trígono con Plutón. Durará un par de horas. Un buen momento para los análisis profundos, especialmente con un grupo y en relación con tu situación actual. Tu facultad intuitiva está acentuada permitiéndote penetrar con más facilidad en tu interior y efectuar cambios en el ámbito emocional.

A las 14:16 GMT. El Sol se situará en Trígono con Urano. Durará un par de días. Aprovecha estos días para conversaciones y pensamientos profundos y penetrantes. Estás viviendo momentos de intensidad que apuntan a un cambio y crecimiento interno. Ahora te resultará más fácil eliminar viejas ideas y costumbres, así como patrones anticuados, para dejar paso a algo nuevo.

A las 22:18 GMT. Venus se situará en Paralelo con Neptuno. Este tránsito durará una semana y afectará especialmente a a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra o Piscis y/o a las que tengan a Venus y/o Neptuno como Planeta Dominante y/o a las que tengan aspectos entre Venus y Neptuno en su carta natal.

Estás entrando en una semana en la que tu capacidad de apreciar la belleza de lo que te rodea se incrementa, pero corres el riesgo de caer víctima de fantasías sentimentales desmesuradas. Parece que tu corazón se expande y rebosa de amor. Neptuno disuelve los límites, y es probable que en este período sientas el deseo de entregarte sin reservas y perderte en otra persona. Pero ten cuidado, porque Neptuno trae consigo la tendencia a idealizar y a no ver con claridad lo que tienes delante. Eres especialmente susceptible a las personas soñadoras y de sensibilidad artística, que te inspiran con sus visiones y su imaginación, y a personas débiles y necesitadas. Permaneces tan fascinada-o por lo que tienen de bueno y por lo bien que te hacen sentir esos seres maravillosos, que pasas por alto otras características suyas que pueden ser más problemáticas. Estás tan ávida-o de amor y de afecto que los buscas dondequiera que puedas hallarlos, y esta situación puede dar origen a la promiscuidad o una falta de discriminación en tu elección de pareja. Pero tarde o temprano descubrirás que no todo es tan bonito como parecía al principio, y finalmente no te quedará otra alternativa que descender a la tierra y establecer la relación sobre bases más sólidas –o abandonarla–.



A las 22:49 GMT. Mercurio se pone directo. La energía mental se desbloquea. Existe una tendencia a manifestar de una forma más directa y expuesta, menos interna y escondida la tendencia de Mercurio en Escorpio. Esta tendencia afectará especialmene a las personas con el Ascendente en Géminis o Virgo y/o que tengan a Mercurio Dominante.

 Con Mercurio en Escorpio, te intrigan los misterios de la vida, especialmente todo lo relacionado con el sexo y la muerte. No te bastan las explicaciones superficiales, sino que quieres indagar profundamente y descubrir la esencia desnuda. Te fascina todo lo que es secreto u oculto, y sientes la necesidad de penetrar hasta el núcleo de un asunto y descubrir lo que yace bajo la superficie. Posees la capacidad de comunicarte en un nivel tan recóndito e íntimo que muchas veces sobran las palabras. Sin embargo, procuras no revelar tus pensamientos más íntimos y planeas tus movimientos en secreto para coger a posibles adversarios por sorpresa. No te resulta fácil incluir a otras personas en tus reflexiones, pero es justamente algo que deberías intentar para no recibir el calificado de egoísta. Debes aprender a ver las cosas con más objetividad, y no dejar que sentimientos como el deseo y el odio influyan en tu juicio, y cubran tu sentido común.



La Diosa de Hoy: Oonagh

 La Diosa Oonagh nos recuerda que no es necesario tener prisa ni forzar las cosas. Todo se produce a su debido tiempo. En el momento perfecto en que deben ocurrir.


Tarot del día: La Luna XVIII.

   Quizá esta mañana nos hayamos despertado después de haber tenido una pesadilla o experimentemos hoy una sensación alro raro por algún motivo determinado. No permitamos que ningún fantasma nos irrite. Aunque las exigencias que nos plantea el nuevo día y su entorno nos presionen, nos agobien o nos infandan inseguridad, no debemos desanimarnos. Debemos ser conscientes de que detrás del umbral del miedo nos espera una experiencia importante y enriquecedora que solamente podremos vivir si superamos los obstáculos. Afrontamos el día de hoy con la mayor atención posible y andamos nuestro camino, a pesar de los miedos, con actitud prudente.

Sería bueno que utilizaramos la siguiente afirmación. Podemos repetirla una y otra vez -en voz alta o en silencio-, escribirla en un papel, que colgaremos detras de nuestro espejo, o llevar esta carta con nosotros para recordar continuamente su mensaje.

Camino a través del umbral acompañado de mis miedos, 
porque detrás de él me espera una gran experiencia.

sábado, 24 de noviembre de 2012

La Muerte de Tony Leblanc

      Hace unos días murió el payaso -en el mejor sentido de la palabra- Emilio Aragón  Miliki y hoy se nos ha ido Tony Leblanc. Dos personas que hacían reír a los españoles. Resulta cuanto menos curioso que en un breve lapso de tiempo se hayan ido dos personas que nos proporcionaban sentido del humor. ¿Tendrá esto algún significado?... Lo dejo ahí... 

    Claro que ambos se han muerto muy mayores, de viejos, en el caso que nos ocupa ahora, Tony Leblanc tenía 90 años.  Echemos un breve vistazo a la Carta Natal Solar de Tony Leblanc y veamos lo que quería su voluntad en la tierra.


    Tony Leblanc debió de ser una persona sumamente práctica pues en su carta tenía un gran predominio de planetas importantes en signos de tierra. El agua era un elemento débil en su carta y eso hacía que le costara dominar sus emociones. Cuando a una persona le falta el elemento agua, puede tener dificultades para expresar sus emociones, pero cuando lo hace las expresa como si fuera un torrente. Más de una vez se le vió al actor emocionado en alguno de los numerosos homenajes que le hicieron. Los modos de energía, aunque bastante equilibrados en la carta demuestran ante todo un dominio de la flexibilidad y una gran capacidad de adaptación, pues le predomina ligeramente la presencia de planetas importantes en signos mutables.

   Tauro es un signo importante en su carta natal, recae en el su Ascendente Solar -Ascendente con el Sol claro- y por eso tenía una gran necesidad de ser ingenioso, productivo y estable y por eso era fiable, práctico y tradicional. También Virgo, signo donde recae su Luna y Parte de la Fortuna toma importancia y por eso le gustaba realizar su trabajo con eficacia, poniendo orden en su vida. La preponderacia de planetas importantes en el Primer Cuadrante señalaría que se ocupaba de sus propios asuntos y no le gustaba que nadie se entrometiera en ellos.


   Por su puesto que me llama la atención Saturno en su Carta. Es el único planeta dignificado, todos los demás los tiene Peregrinos. Saturno bien situado influyendo en la cúspide de la casa VI, le proporcionaría una gran disciplina y seriedad en el trabajo. Saturno en la carta de Tony le proporcionaría lo mejor pues se encuentra exaltado y por eso daría lo mejor de sí mismo al trabajo -la casa VI- y a la salud -pues a pesar de sus dificultades, siempre resistió como un jabato y logró llegar a una avanzada edad, haciendo que Tony fuera como el buen vino que envejece con los años. Tenemos que tener en cuenta también que Saturno era el regente del Medio Cielo y por tanto también le benefició su carrera y su popularidad, el único planeta, insisto que en su carta tiene dignificado. Por supuesto con la ayuda de Júpiter. Júpiter en la casa VI, se pudiera relacionar muy bien con su trabajo de humorista que al estar en conjunción con el Nodo, le abrió numerosas puertas.

   Hoy se podían encontrar en el cielo señales del fallecimiento de Tony. Para ello bastaba con levantar los Atacires o las llamadas Direcciones Armónicas Uniformes o Profecciones, es lo mismo. ¿Cuales? ...Si hablamos de Armónicas, esto hace referencia a una determinada y concreta vibración-frecuencia y si hablamos de muerte me tendré que dejar guíar por las del 156. Los Atacires de dicha frecuencia armónica sirven para indagar sobre todas las muertes.

   Al mirar dichos Atacires encontramos que el Sol-Ascendente del actor se encuentran en conjunción con la cúspide de la casa VIII, recien entrados -el actor ha muerto por una parada cardica, el Sol en VIII- y Marte significador de muerte por hallarse en la casa VIII natal, lo encontramos justo en el Imum Coeli o Bajo Cielo, la cúspide de la casa IV -la del hogar- y el actor ha muerto en su casa. Descanse en paz.



Tránsitos Universales para mañana 25 de Noviembre.

A las 00:08 GMT. La Luna se situará en Contraparalelo con Neptuno. Durará un par de horas. Este tránsito estimula la imaginación de forma exagerada y perjudica el sano juicio. Tiendes a huir de la realidad y escaparte a un mundo de fantasía. No es un buen momento para tomar decisiones importantes, especialmente aquellas que afectan a tus relaciones personales o tu situación financiera. 

A las 13:10 GMT. La Luna se situará en Sextil con Neptuno. Durará un par de horas.  Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente si fueras capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

A las 18:28 GMT. Venus se situará en Paralelo con Saturno. Durará una semana.  Este aspecto afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra, Capricornio o Acuario y/o que tengan a Venus y/o Saturno como Planetas Dominantes o que tengan aspectos entre Venus y Saturno en su Carta Natal.

Este tránsito pondrá a prueba tus relaciones con los demás: familiares, románticas y también amistosas. También tendrá un fuerte efecto sobre tu forma de expresar el cariño, el amor y tus gustos personales. Es posible que en esta época te des cuenta de muchas cosas que te molestan de ti misma-o y de otras personas, particularmente de aquellas en las que tengas puesto tu afecto sentimental. A pesar de que todas tus relaciones pasarán duras pruebas en este momento, cualquier relación que tenga un fundamento sólido será capaz de resistir el fuerte examen al que la someterás y por medio del cual sacarás en claro lo que haya de verdaderamente válido entre los dos. Una relación inestable y débil no podrá sobrevivir las tensiones que se acumulan, ya que salen constantemente a la superficie las cosas que no te gustan del otro. Las relaciones con familiares, asociados y amigos también atraviesan este tipo de proceso. Por ello, cualquier relación que sobrevive encuentra un propósito superior, a la vez que las relaciones que ya no tienen propósito desaparecerán de tu vida, incluso de forma traumática. Te retirarás de la compañía de los demás para evaluar quién eres y las circunstancias con las que puedes sentirte más a gusto y confortable para poder sentir una armonía y equilibrio personal mucho mayor, sobre todo para sentirte mejor con las personas que quieres.  En general, es un momento para la introversión y para tener una idea más clara de tus sentimientos para que tus futuras relaciones sean más estables y realistas.


A las 21:54 GMT. La Luna se pone en Oposición con Venus. Durará un par de horas. Estos días eres hipersensible y tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio. Es posible que alguien ponga en entredicho tus valores y tu buen gusto. No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa. 

A las 22:13 GMT. La Luna se situará en Contraparalelo con Mercurio. Durará un par de horas. Hay un conflicto entre tu lado emocional y tus pensamientos, y es probable que te resulte más difícil de lo habitual comunicar a los demás lo que realmente sientes y quieres.

Carta Natal Solar de Josep Guardiola

 Uno de los deportistas que más he admirado en los últimos tiempos es Josep Guardiola, el que fuera centrocampista del Barcelona en los tiempos del famoso "Dreamteam" de Johan Cruyff y posteriormente entrenador del equipo.  Con Guardiola, el Barcelona solía jugar con un 4-3-3, con Daniel Alves jugando más como un carrilero, Xavi Hernández dirigiendo el juego en el centro del campo y con Lionel Messi como pieza clave, de "falso 9". Ha sabido perfeccionar el estilo que heredó de Frank Rijkaard, con Ronaldinho como líder. Especialmente, el entrenador catalán ha destacado por la alta presión al rival, la posesión del balón (siempre ha sido superior al rival en este aspecto), el juego de ataque, la solidaridad defensiva y la apuesta por los canteranos. Otra característica de Guardiola es la rotación de la plantilla, ampliando al máximo la participación de todos los jugadores, para dosificar al equipo y evitar lesiones.

  Vamos a echar un pequeño vistazo a la Carta Natal Solar de Josep Guardiola ya que no dispongo de su hora exacta de nacimiento. Esta carta muestra lo que la Voluntad de Pep desea en la vida -Sol-, más los condicionamientos sociales-educacionales reicibidos -Sistema de Casas de Plácidus-.



 Por el énfasis de planetas en signos de Tierra,  Pep es persona minuciosa, concreta e interesada en resultados tangibles. Sus actividades se regirán por lo que sienta o perciba, armonizándose con el ambiente que le rodea, con su  físico y con las comodidades y goces que halaguen a los sentidos.  Su dificultad para relacionarse y expresar sus sentimientos puede inducirle a establecer contactos con personas muy emotivas. A causa de que no sabe o no puede responder empáticamente a los sentimientos de los demás, puede tratar de probar que es sensible de una manera forzado mostrándose muy solícito e interesado por los otros. Por otro lado, el énfasis en el modo Cardinal indica que tiende a tener iniciativa y a emprender la acción.  Como centrocampista siempre era el que iniciaba las jugadas y organizaba a su equipo.

 

Un predominio de planetas importantes en la zona occidental de la carta indica que Pep no deja que los demás influyan mucho su vida, es independiente. También un predominio de planetas por encima del horizonte, señala que  tiende a enfocarse mucho en cuestiones sociales y en la vida pública, en detrimento de su familia o vida privada.


   Otras cosas importantes y destacables en la carta de Pep y que nos explica su éxito es la dignidad que tiene Marte en Escorpio, esto significa que es una persona fuerte y valiente y esto se ha manifestado en su carrera. Marte por su proximidad al Medio Cielo se convierte en un Planeta Dominante. Normalmente le doy a un planeta hasta 5 grados para que sea Dominante. estando en Conjunción con un ángulo, no obstante, siendo el Medio Cielo Escorpio, el signo de Marte, seguro que se le pueden proporcionar algunos grados más. Pero es que Marte dignificado también está conjunto con Júpiter, dignificado. Júpiter en Sagitario le proporcionará suerte en su carrera deportiva también. La conjunción de Marte con Júpiter, ambos dignificados, le proporcionará a Guardiola la fuerza y la suerte necesaria para avanzar en su carrera deportiva, con ayuda de Neptuno, una gran intuición. Neptuno aquí, no puede enturbiar la energía de Marte y de Júpiter al estar estos dignificados y además asociados. No olvidemos en ningún momento además que Marte rige su casa 10 y por tanto su trayectoría profesional, dicha conjunción no me cabe duda que ha debido ser determinante.

   Otras cosas se podrían destacar en la carta de Pep, pero estas son, las que a mi entender, más me llamán la atención.

Diosa para Hoy: María Magdalena.

  Hoy aparece la Diosa en su aspecto cristiano de María Magdalena, para traernos un mensaje de Amor Incondicional. Debemos amarnos a nosotros mismos y a los demás, indistintamente de cuales sean las circunstancias o las apariencias externas.


Tarot para Hoy. El Mundo.

   Hoy estamos llenos de vida y nos sentimos uno con nosotros mismos y el mundo. O bien las cosas marchan tal y como deseamos, o bien no nos dejamos perturbar por posibles trabas que se nos pongan.

   Disfrutemos de este día dejando que nuestra alma se balancee y deguste con placer este sentimiento paradisíaco. Si nos encontramos buscando un hogar espiritual o material, hoy podríamos dar un importante paso hacia delante en este sentido.

  Sería bueno que utilizaramos las siguientes afirmaciones. Podemos repetirlas una y otra vez -en voz alta o en silencio-, escribirlas en un papel, que colgaremos detras de nuestro espejo, o llevar esta carta con nosotros para recordar continuamente su mensaje.

Estoy contento y agradecido por estar vivo.
Yo ocupo mi lugar.

Júpiter en las Casas

  Recopilación de textos sobre Júpiter en las casas.

















Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena