Astrología

miércoles, 31 de octubre de 2012

Tránsitos Universales para mañana día 1 de Noviembre.

A las 3:34 GMT. La Luna se situará en Trígono con Venus. Durará un par de horas. Te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto, pero ten cuidado de no derrochar demasiado en estos momentos.

A las 5:31 GMT. La Luna se situará en Sextil con Urano. Durará un par de horas. Es probable que experimentes hoy estados emocionales insólitos que te abren una nueva visión de la realidad. Eres muy sensible a cualquier estímulo de naturaleza sentimental, y sientes la inspiración de compartir tus ideas y experiencias con los demás.

A las 22:06 GMT. Venus se situará en Oposición con Urano. Este tránsito durará una semana. Afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra o Acuario, a las que tengan a Venus y/o Urano como planetas Dominantes o a las que tengan aspectos entre Venus y Urano.

Venus se refiere a nuestros gustos y a nuestra forma de relacionarnos con otras personas. El contacto tenso entre Urano y Venus tiende a ser perturbador en lo que se refiere a tus relaciones personales. Si has estado reprimiendo sentimientos de inquietud y frustración en una relación y has hecho poco o nada para mejorarla, este tránsito podría iniciar un proceso de cambio, incluso un cambio radical. Es probable que ahora vayas llegando a tal punto que finalmente expreses con palabras o actos tu creciente desilusión, y si no haces algo por cambiar la situación, es probable que las circunstancias externas se encarguen de hacerlo por ti. Quizá sea tu pareja quien desbarate la relación o le ponga término. Sin embargo, también es posible entender ese tránsito y manejarte con él de manera más constructiva. Cuando la frustración asoma a la superficie y te hace cuestionar seriamente una relación, Urano ofrece la oportunidad de examinar qué es lo que no funciona bien o lo que no se está expresando en ella, y puede actuar como un acicate que te mueva a ensayar otras maneras de relacionarte que te permitan insuflar una nueva vida a tu relación de pareja.


La influencia de Urano en relación con el Huracán Sandy y su efecto en Nueva York.

    En una carta de Ingreso, Lunación o Eclipse un Urano afligido puede traer explosiones, huracanes y tifones entre otras cosas. En vista de lo sucedido en  Estados Unidos como consecuencia del huracán Sandy he querido realizar una verificación. He tomado la ciudad de Nueva York que ha resultado bastante dañada y he calculado sobre ella, la carta natal del Ingreso del Sol en Aries para 2012. En ella, me he encontrado a Urano como Planeta Dominante junto con el Sol y Mercurio. Un Urano afligido por la cuadratura con Plutón, otro maléfico.

Carta del Ingreso del Sol en Aries 2012 para New York.

    Urano está afectando la casa IV -la casa, los hogares, las familias, la tierra-, Urano es regente de la casa III, por tanto afecta a los transportes y medios de comunicación. 

    Podemos comparar el Mapa Astrocartográfico del Ingreso, con el mapa del satélite donde se aprecia el Huracan Sandy y se verá que coincide bastante.


   Si hacemos el Atacir de Urano para la fecha de hoy, en la  que estoy realizando este artículo, el 30 de Octubre del 2012. Se puede observar que Urano llega a la conjunción con el Parte de la Fortuna y a la vez se pone en Oposición a Júpiter que es el regente del Ascendente de la carta natal y significador de las condiciones generales de la ciudad.

Atacires para el 30 de Octubre del 2012 sobre el Ingreso del Sol en Aries 2012 para Nueva York.
   
    En cuanto al Parte de la Fortuna -Pars Fortunae- me gustaría que lo vieramos tal y como lo veían los antiguos maestros de astrología. Como un punto Hileg importante, un punto significador de la persona o del lugar, con la misma categoría que tiene el Ascendente, el Sol o la Luna. De modo que lo que le ocurre, por aspectos, afectará  de forma muy especial al lugar que nos ocupa, en este caso Nueva York.





      Dicho esto solo me queda expresar mi solidaridad a las víctimas y esperar que esto pase lo más pronto posible y los norteamericanos vuelvan a su normalidad.

martes, 30 de octubre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 31 de Octubre.

A las 18:09 GMT. La Luna entrará en Contraparalelo con Plutón. Durará un par de horas. No es un buen momento para las discusiones, ya que te falta sensibilidad en tus tratos personales. Te importa poco lo que sienta la otra persona, lo cual puede traer consecuencias indeseables. 

A las 19:29 GMT. La Luna entrará en Cuadratura con Neptuno. Durará un par de horas. Este tránsito estimula la imaginación de forma exagerada y perjudica el sano juicio. Tiendes a huir de la realidad y escaparte a un mundo de fantasía. No es un buen momento para tomar decisiones importantes, especialmente aquellas que afectan a tus relaciones personales o tu situación financiera.





A las 22:56 GMT. La Luna se situará en Oposición a Mercurio. Durará un par de horas. Hay un conflicto entre tu lado emocional y tus pensamientos, y es probable que te resulte más difícil de lo habitual comunicar a los demás lo que realmente sientes y quieres.

Juno en Tauro

    Con Juno en Tauro, el cónyuge tiende a ser tipo Tauro. Como ya he explicado con anterioridad el signo donde está Juno marca el tipo de pareja comprometida que tendremos. Lo cual no quiere decir que esa pareja tenga el signo solar en ese signo. Dicho de otra manera, tener a Juno en Tauro produce un tipo de pareja que tiene las cualidades de Tauro, pero no significa eso que  vaya a tener el Sol en Tauro, necesariamente. 

    Con Juno en Tauro existe una tendencia a relaciones directas, abiertas, gratificantes y agradables, en las que los lazos tienden a ser sólidos y duraderos.

    Pueden manifestarse marcadas diferencias entre los cónyuges -sobre todo en aportación, trabajo y propiedades por y para la relación-. La relación suele precisar de un intercambio verbal y clarificador -que puede llegar a ser cotidiano-. Y pueden originarse enfrentamientos por cuestiones de dominancia-dependencia, posesividad y espacio vital.

   Estabilidad, confianza, fidelidad y compromiso duradero y sólido es lo que se está dispuesto a ofrecer a la pareja. Juno en Tauro puede ser el soporte económico de la pareja si tiene problemas, siempre y cuando nunca se sienta defraudado, la persona con Juno en Tauro puede enfadarse mucho y volverse peligroso en este caso. El matrimonio aquí es para toda la vida o lo pretende. El placer y la sensualidad también es parte de lo que se da y se espera recibir en el matrimonio, además del apoyo financiero.

   Un ejemplo muy claro de Juno en Tauro, es el matrimonio de David y Victoria Beckham. El futbolista tiene en su carta natal a Beckham en Tauro, dominando su carta natal en el Ascendente junto a Mercurio -también tiene como Dominante a la Parte de la Fortuna en el Medio Cielo, aunque no viene al caso seguro que ha sido un apoyo para su éxito social-.

Carta Natal de David Beckham

  Su matrimonio con Victoria Adams celebrado el 4 de julio de 1999 en un castillo de Irlanda marcó el despegue de David Beckham como estrella extra-deportiva, idolatrada en medio mundo por su mezcla de atractivo físico, don de gentes y éxito profesional. Nadie negará que la que hoy es Victoria Beckham, tiene todas las cualidades de Tauro, su triunfo en el mundo de la canción con las Spice Girls, su gusto por la moda y las marcas, así lo demuestra.

   Se atribuye a Victoria la evolución de David como celebridad y estrella publicitaria, impulsada por continuos cambios de imagen que hasta entonces se discutían como arriesgados por ir contra la masculinidad más conservadora. David luce peinados con trenzas y crestas, pendientes y demás joyería, vestuario mayormente de marca (incluyendo prendas atípicas en hombres como el pareo), se pinta las uñas, etc. Prueba con estéticas muy dispares, desde la elegancia de dandy con traje hasta las propias de las corrientes punk y rap. Gracias a todo esto, David Beckham es reconocido como difusor de múltiples tendencias de moda masculina, en realidad no demasiado rompedoras pero que el sector masculino se mostraba reacio a seguir. El futbolista inglés se ha tatuado una leyenda en hebreo: Yo soy de mi amada, mi amada es mía. El hebreo se debe al origen judío de su madre. Dicho esto...¿No me negareis que es una frase muy de Tauro?... 

   Si analizamos las Direcciones de Arco Solar de David Beckham, encontramos que en 1999, el año en que se casó, el Ascendente y Juno Dirigidos entran en conjunción con Venus. Año ideal para el compromiso de pareja.






lunes, 29 de octubre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 30 de Octubre.

   Aunque quizá tendría que decir, el Tránsito Universal que se producirá. Pues solo encontramos un aspecto.

   A las 10:28 GMT. El Sol se situará en Sextil con Plutón. Durará un par de días aprovechalos para conversaciones y pensamientos profundos y penetrantes. Estás viviendo momentos de intensidad que apuntan a un cambio y crecimiento interno. Ahora te resultará más fácil eliminar viejas ideas y costumbres, así como patrones anticuados, para dejar paso a algo nuevo. Ayuda a liberar lo viejo. Un tránsitos que nos ayuda a evolucionar. Afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo o Escorpio a las que tengan al Sol y/o Plutón Dominantes y a las que tengan el Sol en aspecto con Plutón.

   En este símbolo se puede ver al Fenix con el Sol, muy apropiado para este aspecto.

 


Luna Llena del 29 de Octubre del 2012 para Estados Unidos.

Luna Llena de Octubre en Argentina. 2012.

domingo, 28 de octubre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 29 de Octubre.

A las 5:57 GMT. El Sol se situará en Contraparalelo con la Luna. Durará un par de días. Tu energía vital y tu voluntad se oponen a tu lado emocional. Sientes la necesidad de comprobar hasta qué punto tus objetivos están en armonía con tus sentimientos. En todo ello puede haber una nota emocional que requerirá entendimiento y flexibilidad por tu parte. Tal vez tendrás algunos intercambios tensos con una persona querida.

A las 6:19 GMT. Mercurio entrará en Sagitario, quedará en Exilio. Esto irá en detrimento de la objetividad. La capacidad racional flojeará y tendrá dificultades para expresarse. Mercurio pasará por Sagitario hasta el 14 de Noviembre. Lo que viene a continuación afectará especialmente a las personas que  tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis o Virgo y/o que tengan a Mercurio como Planeta Dominante.

  Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

  Con Mercurio en Sagitario, te comunicas de forma abierta, optimista y entusiasta, y sabes tolerar y respetar las opiniones de otros. Eres justa-o y sincera-o y siempre directa-o en tu forma de actuar. Te interesan más los pensamientos eternos y la visión global que los detalles. Por consiguiente, tiendes a generalizar demasiado y dejar que tus aspiraciones idealistas impidan el pensamiento lógico y coherente. Te encanta discutir sobre temas filosóficos o religiosos, y, convencida-o de tu propio punto de vista, tiendes a «predicar» la verdad (tal y como tu la ves) a los demás. En cualquier situación, te enteras enseguida de lo que está pasando. Tienes en cuenta los efectos que las acciones de hoy tendrán en el futuro, y siempre intentas llegar al fondo de una cuestión y comprender su significado en un contexto más universal que específico, eso si alejándote de lo cotidiano.



A las 7:05 GMT. La Luna entrará en Sextil con Neptuno. Durará un par de horas. Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente si fueras capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

A las 11:56 GMT. La Luna se sitúa en Oposición a Saturno. Durará un par de horas. La naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones rígidas de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para celebrar bodas, iniciar nuevos proyectos o tomar una posición pública. 

A las 17:41 GMT. Mercurio se situará en Cuadratura con Neptuno. Durará una semana y afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Piscis y/o que tengan a Mercurio y/o Neptuno como planetas dominantes y/o que tengan aspectos entre Mercurio y Neptuno.

Durante este tránsito el lado consciente y el lado inconsciente de tu psique vuelven a reunirse, pero de una manera que puede ser bastante inquietante. El miedo, la duda y la confusión pueden adueñarse de tu mente y obstaculizar tu buen juicio y tu capacidad de funcionar bien en el mundo. Te cuesta más organizarte y organizar tu vida diaria, e incluso las actividades más rutinarias pueden resultarte difíciles. La energía neptuniana te vuelve indecisa-o, aletargada-o y despistada-o, ya que tu pensamiento racional se ve invadido por estados de ánimo y complejos emocionales que afloran desde el inconsciente o de las profundidades de tu ser. Si encima sabemos que Mercurio se encontrará en Sagitario exiliado, esto se acentúa mucho más. No es un buen momento para tomar decisiones importantes, que requieran astucia, o firmar algún contrato. Sería aconsejable que acudas a una persona de confianza para que te ayude o que, por lo menos, leas cuidadosamente la letra pequeña. Por otro lado, debido a que el inconsciente está más activo, este tránsito señala un buen momento para iniciar alguna forma de terapia o autoexploración, pero debes estar segura-o de que lo haces con un profesional experimentado que pueda ayudarte a superar las manifestaciones más difíciles de esta combinación de Mercurio con Neptuno, si te afecta de forma muy directa.


A las 19:51 GMT. El Sol se situará en Oposición a la Luna. Durará el aspecto en sí un par de días. Tu energía vital y tu voluntad se oponen a tu lado emocional. Sientes la necesidad de comprobar hasta qué punto tus objetivos están en armonía con tus sentimientos. En todo ello puede haber una nota emocional que requerirá entendimiento y flexibilidad por tu parte. Tal vez tendrás algunos intercambios tensos con una persona querida.

A las 21:02 GMT. La Luna se situará en Trígono con Plutón. Durará un par de horas.
Un buen momento para los análisis profundos, especialmente con un grupo y en relación con tu situación actual. Tu facultad intuitiva está acentuada permitiéndote penetrar con más facilidad en tu interior y efectuar cambios en el ámbito emocional.

Juno en Aries.

   Queridos amigos, hoy voy a empezar unos artículos donde daré unas orientaciones acerca de Juno en los signos del Zodíaco, empezando por Juno en Aries. Juno, en general (en cada signo y casa) tiende a marcar de alguna forma al cónyuge; y, así, aquí daría un cónyuge tipo Aries, lo cual no quiere decir que tenga que tener el Sol en Aries necesariamente, en cualquier caso tiende a ser emprendedor, impulsivo, activo... (cónyuge, o asociado, o, en general, partícipe de una relación comprometida se entiende).

   Y, en este caso se suelen dar con frecuencia las discusiones y los enfrentamientos por cuestiones de dominación y de autodeterminación. En cualquier caso, parece, ésta, una posición que requiere un cierto margen de independencia o libertad en las relaciones, que posibilite vías de salida a los viscerales impulsos de Aries.

   Aparte de esto la persona con Juno en Aries muestra absoluta lealtad y entrega a su pareja, pero si esta no le corresponde de la misma forma, puede volverse extremadamente agresiva.  Ya hemos visto que parte de las relaciones de Juno en Aries estan teñidas de conflictos y peleas. Pero de la misma  forma puede llegar a pelear batallas por su pareja.  Esta persona necesita ser reconocida por la energía y fuerza que pone al servicio del matrimonio. Además puede existir apresuramiento para casarse o formalizar las relaciones.

  Un ejemplo que puedo poner es el de Barack Obama. Tiene a Juno recién entrada en Aries en la casa II. Su mujer Michelle Obama es una persona bastante luchadora, escribe sobre ella Mónica Belaza en un artículo titulado No es mujer para la trastienda.

Llega a la Casa Blanca una mujer con carácter: Michelle Obama, la chica de barrio que logró estudiar en las prestigiadas universidades de Princeton y Harvard; la que reconoció que quizá sus sarcasmos no se entendían bien en las entrevistas; la que conmovió a Estados Unidos durante la Convención Demócrata hablando de sus orígenes humildes y de cómo su padre iba a trabajar cada mañana a pesar de su esclerosis múltiple; la que recorrió la Unión Americana convenciendo a los votantes de que su marido, Barack, el flamante presidente electo, era la opción adecuada para salvar al país de la crisis económica.

Michelle es, desde el 20 de enero pasado, la primera dama. ¿Pero quién es esta mujer? Barack pasó su vida entre dos mundos; ella, en la zona negra y pobre de Chicago. Barack Obama es un mulato hijo de un keniano y una blanca de Kansas, pero Michelle es ciento por ciento afroamericana, descendiente de los esclavos negros que sufrieron la segregación y la discriminación. Su marido creció en el seno de una familia blanca estadounidense después de una época en Indonesia, pero ella vivió toda su infancia y juventud en el sur de Chicago, en la zona empobrecida y negra de la ciudad. Si Barack ha pasado toda su vida entre dos mundos, Michelle tenía claro el suyo desde la cuna.

Por todas estas razones corría el peligro de ser tachada de radical, enfadada o peligrosa, estereotipos contra los que ha luchado a lo largo de toda la carrera presidencial. Salió victoriosa de esos ataques cuidando cada una de sus palabras. Y logró convertirse en un referente de la campaña. Pasó de hablar ante centenares a llenar estadios y escuelas con miles de personas, muchas de las cuales decían estar tan emocionadas con ella como con su marido. Decían que era una mujer "normal": con hijas, con trabajo, con problemas.
  Aquí podemos observar la carta natal de Barack Obama que esta vez la he realizado con el programa Astroworld pues me permite incluir los asteroides con unos gráficos bastante claros, destacando y situando en el gráfico los puntos que me parecen oportunos. Tiene a Juno situado a 0º 39´de Aries en la casa II. Por eso se ha casado con una mujer de carácter que ha ganado dinero. He destacado en la carta natal a Juno con los planetas que le  aspectan por encima de otros puntos.


   Barack Obama se compromete con Michelle en 1991, curiosamente si realizamos Direcciones de Arco Solar sobre la carta natal encontramos que Venus el planeta del amor  alcanza un Trígono con Juno, el planeta del compromiso. Las Direcciones de Arco Solar son una buena técnica moderna de dirección, que se puede realizar con muchos programas modernos al alcance de todos. Al método de Arco solar se le llama Dirección debido a que se utiliza para indicar el avance teórico de algún cuerpo o punto en una carta, aplicándole un arco de dirección para un periodo dado de tiempo... Al «arco de dirección» se le llama en el lenguaje actual Dirección de Arco solar. Las Direcciones se basan en la teoría de «un día por año», una forma simbólica de medición del tiempo apoyada en principios filosóficos. El verdadero arco solar se calcula encontrando en las efemérides el día correspondiente al año que nos interesa, y sustrayendo el Sol natal del Sol correspondiente a ese día. La diferencia es el verdadero arco solar, que se añade a cada planeta y cúspide. Con el programa Astroworld he destacado solamente los aspectos de Juno, el único asteroide que he añadido a este gráfico.




sábado, 27 de octubre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 28 de Octubre.

A las 00:45 GMT. La Luna se situará en Trígono con Marte. Durará un par de horas. Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual indica que es un momento oportuno para tomar la iniciativa. Te encuentras saludable y en forma, y puedes contar con el apoyo de tu entorno. Se te aprecia y valora por tu sensibilidad y tu habilidad para actuar y conseguir tus objetivos.

A la 1:33 GMT. La Luna se situará en Sextil con Júpiter. Durará un par de horas. Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente cuestiones que afectan a tu situación actual.

A las 7:45 GMT. Venus se situará en Paralelo con Urano. Durará una semana. Afectará especialmente a las personas que tengan Sol, Luna o Ascendente en Tauro, Libra o Acuario y/o a las que tengan a Venus y/o Urano como Dominantes y/o a las que tengan aspectos entre Venus y Urano.

Venus se refiere a nuestros gustos y a nuestra forma de relacionarnos con otras personas. El contacto  entre Urano y Venus tiende a ser perturbador en lo que se refiere a tus relaciones personales. Si has estado reprimiendo sentimientos de inquietud y frustración en una relación y has hecho poco o nada para mejorarla, este tránsito podría iniciar un proceso de cambio, incluso un cambio radical. Es probable que ahora vayas llegando a tal punto que finalmente expreses con palabras o actos tu creciente desilusión, y si no haces algo por cambiar la situación, es probable que las circunstancias externas se encarguen de hacerlo por ti. Quizá sea tu pareja quien desbarate la relación o le ponga término. Sin embargo, también es posible entender ese tránsito y manejarte con él de manera más constructiva. Cuando la frustración asoma a la superficie y te hace cuestionar seriamente una relación, Urano ofrece la oportunidad de examinar qué es lo que no funciona bien o lo que no se está expresando en ella, y puede actuar como un acicate que te mueva a ensayar otras maneras de relacionarte que te permitan insuflar una nueva vida a tu relación de pareja.

A las 8:05 GMT. La Luna se situará en Contraparalelo con Saturno. Durará un par de horas. La naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones rígidas de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para celebrar bodas, iniciar nuevos proyectos o tomar una posición pública. 

A las 12:56 GMT. Marte se situará en Oposición con Júpiter. Este aspecto durará una semana. Afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries, Escorpio, Sagitario o Piscis, a las que tengan como Dominantes a Marte y/o Júpiter y a las que tengan aspectos entre Marte y Júpiter.

  Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en excesos nocivos, en exageraciones, y en un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo ostentosa, agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

A las 13:05 Venus entrará en Libra y permanecerá en este signo hasta el 22 de Noviembre del 2012. Esto afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Libra y/o a las que tengan a Venus como Planeta Dominante.

 El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.



 Con Venus en su propio signo, expresas tu afecto de forma desenfadada, encantadora y equilibrada. Persona de mundo, amas el decoro y la etiqueta, pero lo que más te gusta es hacer amistades. Necesitas –más que otras personas– recibir cariño y afecto, tener una relación amorosa armoniosa y sentirte aceptada-o y amada-o. Te encantan los acontecimientos sociales y las fiestas de todo tipo, porque te ofrecen la oportunidad de hacer nuevos contactos y ampliar tu círculo de amigos, lo cual no te presenta ningún problema, ya que tu presencia hace muy viva y grata tu impresión en los demás. La armonía es para ti algo muy importante. Siempre buscas una salida pacífica a una situación conflictiva, y tratas de evitar las acciones, personas o cosas crudas y violentas, cosa que no siempre es posible y que puede causarte ansiedad y frustración.

A las 18:21 GMT. La Luna se situará en Contraparalelo con Neptuno. Durará dos horas. Este tránsito estimula la imaginación de forma exagerada y perjudica el sano juicio. Tiendes a huir de la realidad y escaparte a un mundo de fantasía. No es un buen momento para tomar decisiones importantes, especialmente aquellas que afectan a tus relaciones personales o tu situación financiera.

El Asteroide Juno.

   El caso de Juno puede ser el que más dudas despierte respecto a su adscripción al signo de Virgo, ya que las características del efecto astrológico del Asteroide parecen aproximarlo más a cuestiones conyugales y legales. Pero los cuatro asteroides principales de los que me estoy ocupando en mi blog, no son asteroides que campen a sus anchas por el sistema solar -que los hay-, sino que, tienen un ciclo definido que hace de ellos partes de un todo, y es el Cinturón el que detenta regencvias y los Asteroides son sus "agentes ejecutivos". Con todo, la influencia global del Cinturón bien podería hacerse extensible a Libra y hasta a Escorpio; razones no faltarían para apoyar tal hipótesis.

Símbolo de Juno

     Lo cierto es que los asuntos sociales básicos que se desarrollan ("pasan su examen") en Libra, no sólo su inmediato antecedente, sino, sobre todo, su "ensayo en la práctica" en Virgo, a través, especialmente de Juno, y también de Palas.

     Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos lleva a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Esas son las condiciones de Juno para que la relación se lleve a efecto. Porque Juno representa, del mismo modo, el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y, sobre todo, ante la relación establecida. Juno consiente en ceder su independencia -su virginidad- y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida "hasta el fondo", e implicando ineludiblemente, en consecuencia, una "muerte del ego" en el amor al otro. Y, si el compromiso no es respetado, la mitología da buena cuenta de lo que esto puede desatar a través de Juno.

  Como representante de Virgo, Juno permite una manifestación de la energía sexual en obras sociales, siendo para ella, la búsqueda de una relación personal, una vía de transcender la realidad material y de progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa -el enamoramiento platónico o espiritual- antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" -y tanto da que la virginidad sea "física" se haya perdido o no-, igualmente en varones que en mujeres -aunque lógicamente prevalece el segundo caso- en los que la consagración al cónyuge es "de por vida" y debido a lo cual, las faltas a la fidelidad y al compromiso cobran el efecto de un "ataque mortal para la propia vida" y esto es así tanto en uniones heterosexuales como homosexuales.

  Juno, como extensión de su papel de esposa, protege la maternidad, embarazo, parto y lactancia, así como a niños, doncellas, novias, recien casadas y viudas. Astrológicamente Juno indica el tipo de afinidades personales del nativo, representando al cónyuge del mismo -sus cualidades, su carácter, su vida-. Las combinaciones armónicas, en sinastrías entre Juno y Sol, o Juno y Venus, incluso Juno al Ascendente o la Luna, por ejemplo suelen augurar relaciones entre amigos especialmente comprometidos. Esto lo he podido comprobar incluso a nivel personal, en el siguiente gráfico se puede observar por dentro la carta de mi mujer y por fuera los planetas de mi carta natal. Comprobareis que el Juno de mi mujer hace sextil a mi Sol y Trígono a mi Ascendente. Solo he colocado a Juno de los cuatro asteroides principales para que se vea más claro.


  En las relaciones, Juno tiende a velar por el equilibrio de las mismas, a armonizar descompensaciones, y a fortalecer sus bases, lo que, en la mayoría de ocasiones, supone luchas de poder y agrios enfrentamientos. La sensibibilidad a la desigualdad, a la dominación, al abuso, puede provocar -lo mismo que la falta de respeto al vínculo matrimonial- el que la energía venusina se expresa de forma totalmente opuesta a como debiera, no siendo sino la otra cara de la moneda del amor venusiano: el odio, pero manifestado, tanto con la vehemencia marciana, como con sutiles y astutas manipulaciones, propiciadas, además por el sbustrato Virgo -recordemos que, en la mitología, Ares-Marte es hijo de Hera-Juno, concebido sin concurso masculino; y que, de la unión entres Ares-Marte y Afrodita-Venus nacieron Eros-y-Anteros y Harmonia-. Esa misma sensibilidad a la desigualdad y a la dominación lleva, a Juno, a tutelar a desprotegidos, marginados sociales o legales, minorías y, muy especialmente huérfanos y niños maltratados, y cónyuges despechados, engañados, abandonados e, igualmente, maltratados. Pero, si el equilibrio igualitario es respetado, el compromiso no es disturbiado y el apoyo, amor y respeto mútuo son manifiestos, la relación -cualquier relación activada por Juno- se convierte en fuente de regeneración y elevación para los que la comparten. La devoción de Juno enriquecerá y ensalzará el vínculo relacional, contribuyendo a una progresiva prosperidad.

  
  
   El "embellicimiento" de la relación se obrará, además, en todos los niveles y, muy especialmente, en los propicios a la estética, pues siendo Juno la vía más propiamente femenina de la tríada, sus matices funcionarán en ese sentido. Por esto, Juno se relaciona con la belleza y la estética y son muy propios de ella los adornos, la moda, la cosmética, peluquería, decoración doméstica...

   Como el caso de Ceres, Juno también está directamente relacionada con los ciclos biológicos femeninos y con la concepción y nacimiento. Sus tránsitos indican ciclos de éstos -menstruación, períodos de fertilidad, embarazo y concepción, partos, lactancia-, así como períodos o fases en las relaciones -noviazgos, separaciones, rupturas, nuevas relaciones- así mismos, se relaciona muy directamente con cuestiones de tutela y compartición de hijos -en padres separados- y con adopciones y orfandad.

   Juno en definitiva es la Diosa que representa la vía  alquímica húmeda occidental, que sería equivalente al tantra oriental.

viernes, 26 de octubre de 2012

Luna Llena de Octubre para España

Tránsitos Universales que se producirán mañana 27 de Octubre.

   Pues mañana solo se producirán dos aspectos de la Luna, pocos pero intensos.

A las 6:07 GMT. La Luna se situará en Conjunción con Urano. Durará aproximadamente dos horas. La Luna tiene que ver con los sentimientos y la forma en que instintivamente reaccionamos ante los demás, especialmente ante nuestra madre y las mujeres en general. El contacto  de Urano con la Luna indica que es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora eres muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden fácilmente hacerte sentir inquieta-o e incómoda-o. Te conviene analizar tus sentimientos de frustración y descontento, antes de introducir ningún cambio importante. La destrucción de estructuras emocionales y relaciones personales existentes no es necesariamente la mejor solución. Puede que sea tu propio bloqueo interno, que hayas proyectado sobre tu medio ambiente, la causa de tu frustración. Tienes que afrontar tu resistencia interna y averiguar cuáles son las cualidades que debes cultivar para mejorar tu relación con el sexo opuesto. Aparte de todo esto tendrán una gran necesidad de ser libre y diferente.

A las 9:44 GMT. La Luna se situará en Cuadratura con Plutón. Durará aproximadamente dos horas.  Cuando Plutón entra en contacto con la Luna, cambian tus pautas interiores y la imagen que has creado de ti misma-o. Es como si alguien te estuviera arrancando la máscara y dejando al descubierto lo que hay en ti de aspectos falsos y anticuados, exigiendo que te desprendas de ellos. Es una experiencia no muy agradable, y es probable que te resistas, pero lo mejor que puedes hacer es cooperar con esa influencia «maligna» que parece derrumbarte, y verás que de las cenizas se va levantando el fénix que renace. Es un periodo excelente para explorar dimensiones hasta entonces desconocidas de tu psique y aprender a expresarlas. Ahora tienes la oportunidad de saber y aprender más sobre tus complejos más profundamente arraigados. Puedes iniciar un proceso que te permita descubrir, y quizá comprender y resolver, patrones emocionales destructivos que te acosaban desde la infancia. Entonces, gracias a una fuerza emocional renovada, dispondrás de mayor capacidad para apreciar la vida y para amar y comprender tanto a ti misma-o como a los demás

La Luna y el Fenix (Plutón)

Palas en la casa XII

   En esta casa, Palas comporta facilidades para adecuarse, de modo efectivo, práctico e inteligente, a situaciones diferentes, incluso manifiestamente contrarias, de entrada, a la propia naturaleza del nativo.

   Los recursos pueden ser múltiples, así como la facilidad, aparentemente natural, para resolver imprevistos y contratiempos y escabullirse de situaciones inconvenientes (los casos conflictivos pueden ir en el sentido perfectamente opuesto).

    Hay sin embargo, riesgos de ofuscación intelectual (que no mental) y normalmente, las tareas kármicas implican de forma, más o menos predominante, el intelecto, en uno u otro sentido, es decir, para un trabajo profundo con él, o para una contención de su actividad.

   También se puede decir que las características de Palas afloran (cuando está en la casa XII) en  ssituaciones extremas, ayudando a la persona a no perder la calma aun en un momento de pánico, lo que le permite actuar con estrategia y eficiencia en una gran crisis. Estas cualidades pueden hacer que la persona sea capaz de asistir a otros en momentos de crisis o ser un asesor de personas que necesitan verificar su estrategia. El nativo con Palas en XII es intuitivamente sabio y con un profundo sentido de moderación y prudencia, aunque puede volverse alguien que se observa como se observa a sí mismo y  puede acabar inmóvil.

  Puede ser un buen administrador de hospitales, bibliotecas, museos, iglesias, etc.

  Un ejemplo muy significativo de como afloran las buenas cualidades de Palas en momentos difíciles lo tenemos en el presidente sudafricano Nelson Mandela. Se puede ver como tiene a Palas recien entrada en Sagitario a 0º 32´ R. de Sagitario.

  Nelson Mandela fue encarcelado en la prisión -casa XII- de Robben Island, donde permaneció durante dieciocho de sus veintisiete años de presidio. Mientras estuvo en la cárcel, su reputación creció y llegó a ser conocido como el líder negro más importante en Sudáfrica. En prisión, él y otros realizaban trabajos forzados en una cantera de cal. Las condiciones de reclusión eran muy rigurosas. Los prisioneros fueron segregados por raza y los negros recibían menos raciones. Los presos políticos eran separados de los delincuentes comunes y tenían menos privilegios. Mandela, como prisionero del grupo más bajo de la clasificación, sólo tenía permitido recibir una visita y una carta cada seis meses. Las cartas, si llegaban, eran a menudo retrasadas durante largos períodos y leídas por los censores de la prisión.

  Mientras estuvo en la cárcel Mandela estudió por correspondencia a través del programa externo de la Universidad de Londres, obteniendo el grado de Licenciado en Derecho -carrera muy vinculada con Palas-Atenea-. Fue nombrado para el cargo de Rector de la Universidad de Londres en las elecciones de 1981, pero ganó la Princesa Anne.


  Uno de los aspectos menos conocidos de su cautiverio fue la falsa operación de fuga que el servicio secreto Sudafricano preparó en 1969. El verdadero objetivo era asesinar a Mandela bajo la apariencia de una recaptura. Pero el Servicio de Inteligencia Británico tuvo conocimiento del complot y frustró toda la operación. El agente secreto inglés Gordon Winter lo narra en su libro de memorias "Inside Boss", publicado en 1981.

  En marzo de 1982 Mandela fue transferido de la isla de Robben a la prisión de Pollsmoor, junto con otros altos dirigentes del ANC: Walter Sisulu, Andrew Mlangeni, Ahmed Kathrada y Raymond Mhlaba. Se ha especulado que se trataba de eliminar la influencia de estos líderes en la nueva generación de jóvenes activistas negros encarcelados en Robben Island. Sin embargo, el Partido Nacional, por medio del ministro Kobie Coetsee, dijo que la medida era para permitir un contacto discreto entre ellos y el Gobierno sudafricano. En febrero de 1985 el Presidente Botha ofreció la liberación condicional de Mandela a cambio de renunciar a la lucha armada. Coetsee y otros ministros habían desaconsejado a Botha que tomara esta decisión, argumentando que Mandela nunca comprometería a su organización a abandonar la lucha armada a cambio de la libertad personal. Mandela rechazó de hecho la oferta, haciendo un comunicado a través de su hija Zindzi diciendo: "¿Qué libertad se me ofrece, mientras sigue prohibida la organización de la gente? Sólo los hombres libres pueden negociar. Un preso no puede entrar en los contratos."

  La primera reunión entre Mandela y el Partido Nacional llegó en noviembre de 1985, cuando se reunió Kobie Coetsee con Mandela en el Volks Hospital en Ciudad del Cabo, donde Mandela se estaba recuperando de una cirugía de próstata. Durante los próximos cuatro años, tuvieron lugar una serie de reuniones que sentaron las bases para futuros contactos y negociaciones, pero se hicieron pocos avances reales.

  En 1988 Mandela fue trasladado a la prisión Víctor Verster, permaneciendo allí hasta su liberación. Diversas restricciones fueron levantadas y personas como Harry Schwarz pudieron visitarlo. Schwarz, un amigo de Mandela, lo conocía desde la universidad cuando fueron compañeros de clase. También fue un abogado defensor en el proceso de Rivonia y más tarde será embajador de Sudáfrica en Washington.

  A lo largo del encarcelamiento de Mandela, las presiones locales e internacionales sobre el gobierno de Sudáfrica para dejar a Mandela en libertad, eran notorias y en 1989, Sudáfrica llegó a una encrucijada cuando el Presidente Botha sufrió un derrame cerebral y fue sustituido por Frederik Willem de Klerk. De Klerk anunció la liberación de Mandela en febrero de 1990.
 

jueves, 25 de octubre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 26 de Octubre.

 Hoy solo tenemos unos cuantos aspectos de la Luna. Comparte este mensaje para que tus familiares conozcan las tendencias astrológicas universales que se producirán, con objeto de que se prevengan y las aprovechen.

A las 6:02 GMT. La Luna se situará en Paralelo con Urano. Durará dos horas.Es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora te encuentras muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden llevarte fácilmente a cambios de ánimo bruscos causando inquietud y tensión.

A las 10:29 GMT. La Luna en Paralelo con Venus. Durará dos horas. Te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto, pero ten cuidado de no derrochar demasiado en estos momentos. Un buen aspecto para el arte.





A las 14:45 GMT. La Luna se situará en Trígono con Mercurio. Durará dos horas. Un buen tiempo para leer un libro romántico o ir a ver una película tierna. Tu lado emocional está en armonía con tus pensamientos, lo cual te facilitará la comunicación, especialmente en lo que se refiere a la expresión de tus sentimientos.

A las 15:05 GMT. La Luna se situará en Oposición con Venus. Durará dos horas.  Eres hipersensible y tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio. Es posible que alguien ponga en entredicho tus valores y tu buen gusto. No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa.

Luna Llena de Octubre del 29 de Octubre del 2012.

Palas en la casa XI

   Con Palas en la casa XI la inquietud creativa mental se manifiesta, bien en causas y proyectos humanitarios, bien en la amistad; pero parece ser que de forma excluyente: o lo uno o lo otro; hasta el punto de presentarse casos de relaciones de amistad frías, sin afecto e interesadas, cuando, por otro lado, la persona anima elevados ideales humanistas y humanitarios, y así, mismo, el caso exactamente opuesto, sin término medio.   La disyuntiva también concierne a los trabajos en grupo, cooperativos o comunitarios.

    Como ejemplo de esta situación de Palas puedo poner el caso del Che Guevara.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana día 25 de Octubre.

A las 00:33 GMT. La Luna se situará en Sextil con Plutón. Durará aproximadamente dos horas. Un buen momento para los análisis profundos, especialmente con un grupo y en relación con tu situación actual. Tu facultad intuitiva está acentuada permitiéndote penetrar con más facilidad en tu interior y efectuar cambios en el ámbito emocional.

A las 6:53 GMT. La Luna se situará en Contraparalelo con Venus. Durará aproximadamente dos horas. Eres hipersensible y tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio. Es posible que alguien ponga en entredicho tus valores y tu buen gusto. No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa.

A las 8:53 GMT. El Sol se situará en Conjunción con Saturno. Durará tres días. El Sol se encuentra con Saturno, el planeta del deber y de la responsabilidad. Es posible que se te presenten diversas oportunidades en el ámbito profesional, especialmente en relación con personas superiores. Es un buen momento para detenerte en lo esencial, tomar consciencia de tus obligaciones y ocuparte de algunos asuntos pendientes. Tal vez no sean unos días copiosos, pero sí importantes.

A las 11:34 GMT. La Luna se situará en Cuadratura con Marte. Durará dos horas. Tus emociones y tu voluntad van en direcciones opuestas, y las circunstancias parecen conspirar para irritarte y alterar tu equilibrio emocional. Si alguna persona se enfrenta contigo o encuentra el modo de hacerte enfadar, te será  difícil permanecer en calma. 

A las 13:57 GMT. La Luna se situará en Contraparalelo con Urano. Durará dos horas. Es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora te encuentras muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden llevarte fácilmente a cambios de ánimo bruscos causando inquietud y tensión.

A las 16:10 GMT. La Luna se situará en Cuadratura con Júpiter. Durará dos horas. Quizá no sea éste el momento idóneo para tomar decisiones importantes que afecten a tu situación actual, especialmente en lo referente a tu carrera. Las personas de tu entorno tienden a cuestionar tu autoridad o la dirección que estás tomando. 

A las 17:11 GMT. Mercurio se situará en Sextil con Venus. Durará una semana aproximadamente. Afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Tauro o Libra. A las personas que tengan a Mercurio y/o Venus Dominantes y a las que tengan aspectos entre Mercurio y/o Venus en su Carta Natal.

Unos días buenos para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. Sabes intuitivamente qué decir para complacer al otro, y posiblemente puedas aprovechar este tránsito para arreglar algún que otro malentendido y hacer las paces. También es un buen momento para la expresión creativa o apreciar el arte de otros mediante una visita a un concierto o museo. Además favorece los negocios y los contactos y alivia la economía. Semana ideal para firmar contratos y establecer acuerdos, también para asociarse a los negocios. Fomenta las relaciones sociales.

Palas en la casa X.

 No tanto como Palas en casa VI, pero también con incidencia  remarcable, abundan, con esta posición profesiones típicas de Palas (Literatura y arte, sobre todo si identificamos profesión con vocación). Pero, incluso en los casos de profesiones impuestas circunstancialmente denotaban facilidad para desempeñar responsabilidades y gusto y eficiencia en el trabajo.

   Puede ser, ésta, posición en la que la dedicación profesional, o social, reduzca y hasta imposibilite la expresión sexual.
   
  El padre  representa las cualidades de Palas, moderado, prudente, estratega, ordenado, sabio, practico, eficiente, objetivo y un tanto distante. Siempre y cuando no exista otros factores en la carta que indiquen lo contrario.   

   La profesión de la persona con Palas en la casa X estará relacionada con el desarrollo de estas características y pueden ser jefas-es sumamente eficientes y reconocidos por su precisión y por saber dirigir al personal con mucha técnica. Son individuos apreciados y desean ser valorados por encarnar esos aspectos. Las mujeres con Palas en la casa X pueden desempeñarse perfectamente en ambientes masculinos y competitivos sin dejar de ser femeninas pero nunca mezclando trabajo con emociones. Un ejemplo muy significativo lo tenemos en Christine Lagarde, una de las mujeres más poderosas del mundo, directora del Fondo Monetario Internacional. Tiene nada menos que a Palas en el Medio Cielo en el signo de Capricornio. De modo que el asteroide se convierte en un punto Dominante de su tema natal.





martes, 23 de octubre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 24 de Octubre.

A la 1:28 GMT. La Luna se situará en Cuadratura con Mercurio. Durará un par de horas. Hay un conflicto entre tu lado emocional y tus pensamientos, y es probable que te resulte más difícil de lo habitual comunicar a los demás lo que realmente sientes y quieres. 

A las 5:21  GMT. El Sol se situará en Paralelo con Neptuno. Durará un par de días. Un buen momento para la imaginación creativa, la intuición y la contemplación. Es probable que en estos días te resulte más fácil comprender a tu prójimo y penetrar su lado emocional, aunque, al mismo tiempo, puede que sientas el deseo de huir de la realidad y escaparte a un mundo de fantasía.

A las 11:51 GMT. La Luna se situará en Conjunción con Neptuno. Durará un par de horas. Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente que fueses capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

A las 13:54 GMT. El Sol se situará en Trígono con la Luna. Durará un par de días. Momento agradable que se deslizará tranquilamente. Tu voluntad y tu lado emocional están en armonía, lo cual te facilita expresar tus sentimientos hacia otras personas. En especial irán bien las actividades que incluyen niños, gente joven y el hogar. Recibirás verdadero apoyo y sentirás armonía con las circunstancias y las personas que te rodean.

A las 15:10 GMT.  La Luna se situará en Trígono con Saturno. Durará un par de horas. Tus respuestas y expresiones emocionales son más equilibradas de lo habitual, ya que la naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones estabilizadoras de Saturno. Es un buen momento para tomar decisiones financieras, firmar contratos e iniciar nuevos proyectos.

A las 17:39 GMT.  Mercurio se situará en Contraparalelo con Júpiter. Durará cuatro o cinco días. Afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis y/o a las que tengan Mercurio y/o Júpiter Dominante y/o a las que tengan aspectos entre Mercurio y Júpiter en su carta.

Sientes el deseo de expandir tu horizonte en todos los aspectos: estudios, viajes, conocer a nueva gente o contactar con viejos amigos. La energía efusiva de Júpiter aumenta tu habilidad mental, pero debes tener cuidado de no volverte arrogante y pensar que tienes la verdad en la palma de tu mano. No es un mal momento para la comunicación, pero recuerda que parte de la buena conversación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te puede resultar algo más difícil durante este tránsito. También tienes que tener cuidado con las indiscreciones y evitar chismorreos.



El Eclipse de Noviembre del 2012.


A continuación os dejo un video donde hablo del Eclipse Total de Sol que se producirá el mes que viene y explico como interpretar los Eclipses en lo mundial y en lo personal.



lunes, 22 de octubre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 23 de Octubre.

A las 00:15 GMT. El Sol se situará en el signo de Escorpio hasta el 22 de Noviembre que entrará en Sagitario.



  Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. Destaca por su intuición y  sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser. Estas cualidades teñiran las características de los niños que nazcan ahora, serán importantes para su realización.

 Con el Sol en Escorpio, nos sentimos motivados por nuestras emociones –y nuestras pasiones–; por lo tanto, podemos ser bastante imprevisibles. Vivimos con intensidad y tratamos de penetrar profundamente en los secretos de la vida, como la muerte y la sexualidad. Igualmente nos atraen las ciencias ocultas y la psicología, siempre en búsqueda de las últimas respuestas a las primordiales preguntas acerca de nuestra existencia. Nuestra naturaleza psicológica es sumamente compleja, incluso contradictoria: el coraje se combina con el temor, a menudo conduciendo a la paranoia; una intensa pasión hierve al lado de un obsesivo deseo de autocontrol; y la compasión coexiste con la tendencia a la venganza. La mayor fuerza nos proporciona Escorpio es la capacidad de regeneración y transformación, simbolizada por el fénix que se levanta de las cenizas, y probablemente no exista ninguna crisis que no podamos superar. La cualidad de intensa y apasionada devoción es una espada de doble filo; podemos utilizarla para manipular y humillar o para dirigir y apoyar a otros. Por lo tanto, es esencial que actúemos por motivos nobles, ya que somos capaces de causar estragos si nuestra visión se nubla debido a ambiciones egoístas.

A la 1:17 GMT. La Luna se situará en Sextil con Marte. Durará un par de horas.  Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual indica que es un momento oportuno para tomar la iniciativa. Te encuentras saludable y en forma, y puedes contar con el apoyo de tu entorno. Se te aprecia y valora por tu sensibilidad y tu habilidad para actuar y conseguir tus objetivos.

A las 4:52 GMT. La Luna se situará en Paralelo con Neptuno. Durará un par de horas. Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente que fueses capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

A las 6:48 GMT. El Sol se situará en Paralelo con la Luna. Durará un par de días.  Un tiempo ideal para pasarlo con alguien querido. Es el encuentro entre tu lado emocional y tu energía vital. Además, ahora notarás hasta qué punto tus sentimientos están en armonía con tus objetivos. Es un buen momento para la reflexión y la contemplación de posibles ajustes.

A las 9:07 GMT. La Luna se situará en Trígono con Júpiter. Durará un par de horas.  Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente a cuestiones que afectan a tu situación actual.

A las 11:16 GMT. El Sol se situará en Trígono con Neptuno. Durará un par de días. Un buen momento para la imaginación creativa, la intuición y la contemplación. Abandónate a la fantasía. Días como éste no son demasiado frecuentes, o sea que no desperdicies esta oportunidad de dejar correr tu imaginación. Ahora te resultará más fácil entrar en una dimensión superior de la realidad.

A las 15:17 GMT. La Luna se situará en Paralelo con Saturno. Durará un par de horas. La naturaleza sensible y suave de la Luna entra en contacto con la rigidez de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para iniciar nuevos proyectos, celebrar bodas o tomar una posición pública.
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena