Astrología

domingo, 30 de septiembre de 2012

Tránsitos Universales para mañana 1 de Octubre.

A las 10:44 GMT. La Luna estará en Contraparalelo exacto con Neptuno. Durará aproximadamente dos horas. Este tránsito estimula la imaginación de forma exagerada y perjudica el sano juicio. Tiendes a huir de la realidad y escaparte a un mundo de fantasía. No es un buen momento para tomar decisiones importantes, especialmente aquellas que afectan a tus relaciones personales o tu situación financiera. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un par de horas y no tendrá más consecuencias.


A las 11:38 GMT. La Luna se situará en Oposición con Mercurio. Durará aproximadamene dos horas.  Hay un conflicto entre tu lado emocional y tus pensamientos, y es probable que te resulte más difícil de lo habitual comunicar a los demás lo que realmente sientes y quieres. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará unas horas y no tendrá más consecuencias.

A las 14:43 GMT. La Luna estará en Paralelo con Venus. Durará dos horas también. Te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto, pero ten cuidado de no derrochar demasiado en estos momentos.

A las 20:07 GMT. La Luna estará en Trígono con Venus. Durará dos horas aproximadamente. Puedes disfrutar de unos días llenos de ternura y buenas vibraciones. Te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti, y es un buen momento para ir de compras o decorar tu casa. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con los demás, especialmente el sexo opuesto.

A las 22:33 GMT. La Luna se encontrará en Oposición con Saturno. Durará dos horas aproximadamente.  La naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones rígidas de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para celebrar bodas, iniciar nuevos proyectos o tomar una posición pública. Pero no te preocupes, este tránsito tan solo durará un par de horas.


Luna Llena del 30 de Septiembre del 2012 en Madrid y algunas cosas más.

 Luna Llena en Madrid -desde el 30 de Septiembre hasta el 29 de Octubre del 2012.


   Cuando analicé la carta astral del Ingreso del Sol en Libra ya advertí que los españoles viviriamos un periodo agitado y conflictivo. Teniendo en cuenta que en dicha carta Marte se encuentra angular en el Medio Cielo. La carta astral del Ingreso se puede emplear de varias maneras. Dependiendo del enfoque que se adopte. Siendo ambos enfoques válidos. 

1.-El enfoque tradicional. Dicha carta se emplea para analizar como le irá a una ciudad o su zona de influencia si es una capital durante un año en general y además especificamente informa acerca de la economía.
2.-El enfoque moderno. Dicha carta informa general acerca de como le irá a una ciudad y su zona de influencia si es una capital, hasta el Equinoccio de Primavera.

    Indistintamente del enfoque que uno desee adoptar. El momento se veía agitado. Recordemos como era la carta astral del Ingreso con Marte angular en la casa X. Por supuesto, no se puede evitar relacionar este hecho, con los últimos acontecimientos de Madrid y las manifestaciones cerca del Congreso de los Diputados, con las consiguientes cargas policiales.

Carta Astral Ingreso del Sol en Libra 2012, para Madrid.
      
    En la Carta del Ingreso se puede observar que el gobierno hará uso de la Fuerza a lo largo del año -aquí voy a emplear el enfoque tradicional-. Esto siempre pasa cuando Marte se encuentra en la casa X, que representa al gobierno en contraposición con el pueblo que está relacionado con la casa IV. Además también tendremos en cuenta que Marte en la casa X también está situado en Oposición a la casa IV. Marte -la policía- oponiéndose al pueblo.



   Sin embargo, la Luna Llena del 31 de Septiembre remarca el periodo conflictivo que tenemos que vivir. Marte vuelve a ser protagonista, pero esta vez, dominando desde el Fondo del Cielo. Es el pueblo el que se agita, el que usa la fuerza y se defiende. También Venus y Neptuno tienen papeles dominantes y otros planetas tienen un papel protagonista importante. Muchos planetas se encuentran en las cúspides de las casas y cuando esto sucede, señala un momento extraordinario de acontecimientos importantes y por eso creo que el periodo que va desde la Luna Llena del 30 de Septiembre hasta la del 29 de Octubre tiende a ser bastante importante.

Carta Astral de la Luna Llena del 30 de Septiembre en Madrid.

   Tiene una gran importancia señalar que los tres planetas Dominantes de la Lunación se encuentra en T Cuadrada y por tanto contienen mucha tensión. Especialmente Marte por ser su punto focal. Marte en Escorpio puede manifestar muy bien su determinación y su energía emocional, no obstante, lo hace de la peor manera posible dando rienda suelta a las pasiones. Si bien, el pueblo necesita hacer valer con fuerza y la conjunción del Nodo Norte con Marte señala que esto le abre oportunidades al pueblo. Sin embargo, esto no impide que se manifieste con violencia, Marte es uno de los principales agitadores del zodiaco. El otro sería Urano, que curiosamente se encuentra en conjunción con la Luna -también significadora del pueblo-. La conjunción Luna-Urano que se aprecia en la carta significa que los pueblos necesitan cambiar el estatus, revolución y en Aries esto se produce con urgencia. Encontrándose la Luna y Urano en la Lunación española en la casa VIII, aquí la revolución se produce con respecto a la economía, a la deuda. También resulta muy significativa la T Cuadrada en la cual Plutón es planeta focal. Aquí encontramos que la dialectica y el entendimiento entre el pueblo y sus líderes -Sol opuesto Luna- se encuentran entorpecidas por Plutón -los ricos que quieren ser más ricos- que tiende a realizar actuaciones especulativas -influyendo Plutón en la casa V con fuerza, la casa del juego y las especulaciones-.

   Pero volvamos a Marte. Este planeta se encuentra como punto focal de una T Cuadrada. Lo mismo que Plutón. Solo con esto ya nos podemos hacer una idea del momento violento que podemos vivir. Venus en Leo e influyendo la casa I, señala también una necesidad que tenemos los españoles de vivir con dignidad y de forma cómoda. Venus es planeta de belleza y Leo signo de lujo también, Pero estando Venus en Leo mal aspectada, me hace pensar que tenemos tendencia a vivir por encima de nuestras posibilidades. Venus en Leo en la casa I, creo que significa que España ofrecerá una imagen de país festivo y ruidoso, aunque deslumbrante en arte o moda. Todo esto claro, choca con Neptuno que se encuentra en el Descendente. Este oropel de Venus en Leo, no favorece la actitud solidaria de los otros. En cualquier caso Neptuno mal aspectado en la casa VII, señala que nuestra política exterior tiende a ser bastante vulnerable, confusa. Esto hace complicado establecer acuerdos o tratados con otros países, creo que tienden a aprovecharse de nosotros, de nuestra debilidad. Quizá nos falte realismo a la hora de afrontar las relaciones con otros países.

   Todo esto en un momento en que la economía no será buena, por hallarse el Infortunio en la cúspide de la casa II. Sin embargo, Mercurio con Saturno en la cúspide de la casa III hablá de la importancia y la seriedad que adoptarán los medios de comunicación. Actuando de forma bastante objetiva. Esto lo garantiza la conjunción Mercurio-Saturno en Libra, que proporciona bastante sensatez. 

  Dicho esto y teniendo la importancia que tiene Marte. Podemos ver en el siguiente Mapa Astrocartográfico (ACG) las zonas en que ejercerá su influencia.  Aquí he considerado dar a los planetas un orbe amplio de 10 grados. Es el orbe que le suelo dar a los Planetas para considerarlos Dominantes de la carta cuando son angulares. Para ello voy a recurrir al Astromapa que hago con el programa Kepler 7.0. He incluido las líneas de los planetas angulares y su orbe representado por zonas azules. Cuando más claro es el azul, menos intensa es la influencia del planeta angular, cuanto más fuerte el azul, más fuerte es su influencia. Se puede pulsar el mapa para verlo más grande.

Mapa ACG España Luna Llena

   Aquí la influencia de Marte se centra en el Oeste de la península, aunque afecta al resto de España, al igual que la de Venus y Neptuno.

   Es curioso que sin embargo la influencia de Marte en la carta del Ingreso en Libra -la carta económica- recaiga en el Este de España y pille de lleno a Catalunya. Esto explica las reivindicaciones catalanas y las tendencia independentistas. Pero no lo olvidemos es la carta económica. Detrás de todo se esconde una reivindicación económica. El agravio comparativo económico que sienten los catalanes, es lo que ha incendiado la mecha de la independencia. 

Mapa ACG para Madrid. Entrada del Sol en Libra 2012.

   Hablando de Marte y de Catalunya. Como ya he mencionado en un artículo anterior, la situación de Marte en el Medio Cielo del Ingreso del Sol en Libra para Barcelona, es bastante responsable de la necesidad que los catalanes tienen de autodeterminación, especialmente económica. A estas alturas sabemos que Artur Mas, el President de la Generalitat ha adelantado las elecciones para el 25 de Noviembre.

Artur Mas convocando elecciones anticipadas.

  ¿Queréis saber donde se encontrará Marte por Atacir el 25 de Noviembre y días subsiguientes? El Atacir ya sabéis que es una forma de dirección antigua, muy eficaz, se tratar de adelantar los planetas a un ritmo constante, de una forma uniforme. En un Ingreso o Revolución Solar funciona adelantar un grado cada día. Veamos pues donde se encontrará Marte. En el gráfico siguiente por dentro, la carta del Ingreso del Sol en Libra de Cataluña y por fuera los Atacires del 25 de Noviembre.

Atacires para el día de las Elecciones Catalanas. Carta Ingreso Sol en Libra 2012 para Barcelona en el interior.

   Efectivamente  Marte con su Medio Cielo, llegan justo al Ascendente. Cuando un planeta llega por atacir al Ascendente, lo que representa salta a la palestra con fuerza, se escenifica de forma muy evidente. Parece que Artur Mas hubiese consultado a un astrólogo la fecha de las elecciones y si no ha tenido una gran intuición.

   Todo esto me fastidia mucho, porque nací en Manresa y me siento catalán y español. Aunque en la actualidad no vivo en Catalunya. Lo que más me asusta de todo es que pueda haber guerra o violencia. A mi me gustaría que Catalunya no se separara de España,  pero mis preferencias importan poco a los planetas.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 30 de Septiembre.

  Antes de analizar los tránsitos universales que se producirán mañana, deciros que estos días he estado muy ocupado y por eso no pude poner los tránsitos universales ayer. Esta semana operaron a mi madre de la vesícula y ha tenido que descansar y por eso mismo también he tenido que acompañar a mi padre a la radioterapia, pues tiene cáncer de próstata. En fin, mis padres  me necesitan. Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar públicamente mi agradecimiento al personal sanitario del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y al del Hospital Provincial de Córdoba y a los servicios de ambulancias por el cariño con que tratan a los pacientes. Cosa que he podido comprobar estos días al acompañar tanto a mi padre como a mi madre.

    
    Ahora veamos que tránsitos Universales se producirán el 30 de Septiembre del 2012, el último día del mes.

A la 1:42 GMT. La Luna entrará en conjunción con Urano. Durará aproximadamente dos horas. Es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora te encuentras muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden llevarte fácilmente a cambios de ánimo bruscos causando inquietud y tensión. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un par de horas y no tendrá más consecuencias.

A las 2:36 GMT. La Luna se situará en Cuadratura con Plutón. Durará aproximadamente dos horas. No es el mejor momento para las discusiones, ya que te falta sensibilidad en tus tratos personales. Te importa poco lo que sienta la otra persona, lo cual puede traer consecuencias indeseables. Afortunadamente este tránsito lo mismo que el anterior durará poco.

A las 3:20 GMT. El Sol se situará en Oposición con la Luna. Durará aproximadamente dos días.  Tu energía vital y tu voluntad se oponen a tu lado emocional. Sientes la necesidad de comprobar hasta qué punto tus objetivos están en armonía con tus sentimientos. En todo ello puede haber una nota emocional que requerirá entendimiento y flexibilidad por tu parte. Tal vez tendrás algunos intercambios tensos con una persona querida, pero no te preocupes, este tránsito pasará rápidamente sin tener consecuencias sustanciales.

A las 15:37 GMT. Mercurio se situará en Paralelo con Saturno. Este tránsito durará una semana y afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Capricornio y Acuario y/o que tengan a Mercurio y/o Saturno Dominantes y/o que tengan aspectos de Mercurio con Saturno en su carta natal.

Un buen momento para llevar a cabo empresas que requieran concentración  metódica, y para resolver problemas. Pero corres el riesgo de perder el tiempo en el intento de hacerlo todo a la perfección. Tu disposición mental es más seria de lo habitual, y tiendes a ver las cosas con más escepticismo. Un tiempo inmejorable para reorganizar tus asuntos, pero no te olvides de tu sonrisa. Este aspecto es muy bueno para los asuntos prácticos, actividades mentales racionales. Favorece el pensamiento científico empírico. Estabiliza los negocios.




A las 18:31 GMT. La Luna entra en Contraparalelo con Saturno. Durará aproximadamente dos horas. Cuando Saturno afecta de alguna manera a la Luna, es un período para la introspección y el autoexamen. Puedes empezar a ver con más claridad tus debilidades, ya que sueles ser víctima de ellas en este momento. Muchos complejos y traumas salen, y te enfrentas a combatirlos y a la vez a realizar profundos compromisos contigo mismo y con los demás. Existe cierta tendencia a la depresión y a evitar las confrontaciones con los demás. Es posible que te retires dentro de ti misma-o, porque esta época es una de las pruebas más fuertes en el plano emocional. Sentimientos de tristeza, depresión y soledad son comunes, lo que puede conllevar conflictos emocionales y posibilidad de separaciones. Probablemente, llegues a darte cuenta de que te has estado negando a satisfacer tus verdaderas necesidades emocionales y sientas que no puedes continuar como antes. Existe el riesgo que veas las cosas desde una perspectiva excesivamente realista y negativa, por lo que debes mantener un sentimiento de desapego y autodisciplina. Puede que sea muy duro, pero también es muy provechoso para crecer psicológicamente. Así podrás soportar con más serenidad posibles sentimientos de dolor, sufrimiento y culpabilidad. Lo mejor es hacer un compromiso importante de autosuperación y esforzarte para sentirte más segura-o de ti misma-o internamente.

A las 19:05 GMT. La Luna entra en Contraparalelo con Mercurio. Durará aproximadamente dos horas. Hay un conflicto entre tu lado emocional y tus pensamientos, y es probable que te resulte más difícil de lo habitual comunicar a los demás lo que realmente sientes y quieres. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un par horas y no tendrá más consecuencias.

A las 20:41 GMT. La Luna entra en Sextil con Júpiter. Durará aproximadamente dos horas. Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente cuestiones que afectan a tu situación actual.
 

Palas en Tauro

   Si el impulso creativo surge propiciado por el fogoso trabajo en Aries, la capacidad artística que Palas suele conferir, en Tauro, es exponente de la sensibilidad estética y el sentido de orden armónico que, en este signo venusino, aporta el elemento tierra. Como efecto propio de este elemento, la creación surge (más que de la exploración mental, como en Aries) de la recopilación y asimilación de elementos externos; y sus finalidades no dejan de comportar un cierto sentido práctico o utilitario, por lo que la artesanía y la decoración suelen ser, igualmente, campos idóneos para la expresión de Palas.

   Es, pues una posición que conjuga receptividad y buena disposición mentales, con sensibilidad, sensitividad y magnetismo, propiciando, sobre todo, creatividad artesanal y artística. Siguiendo esta línea he escogido un ejemplo muy significativo, el de mi diseñador favorito, Giorgio Armani, en cuya carta tiene a Palas Dominando en el Medio Cielo con el original Urano. Se puede apreciar que la conjunción de Palas con el Medio Cielo es casi exacta. Tiene a Palas a 5 grados 23 minutos de Tauro, como se puede apreciar en su carta natal.




   La disposición higienista la manifiesta Palas, sobre todo en el terreno de la alimentación, persiguiendo la caidad y naturalidad en ella, sin por ello dejar de lado la exquisitez y hasta al sibaristismo

   En su faceta social, Palas muestra aquí su apego a la tierra, y lo expresa como ecologismo y movimiento de defensa de la tierra.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Los Atacires de la Muerte.

   En varias ocasiones me habéis visto trabajar con la técnica de los atacires. Esa vieja técnica de dirección que consiste en dirigir un planeta a una velocidad uniforme y con respecto a un determinado ritmo, éste último dependiendo de lo que se quisiera saber. En el texto que pongo a continuación, Tito Maciá explica las razones por las cuales utiliza ciertos atacires para investigar las muertes.

Los atacires de la muerte son parecidos a los relojes normales pero de multiples agujas, hay atacires o direcciones armónicas uniformes de ciclos de 13 años, por eso el 13 es un número tan temido y por eso el 13 es la carta de la Muerte en el Tarot. En el armónico 8, afín a la Casa VIII, todos los planetas con aspectos tensos están en conjunción, la división del circulo en ocho da 45, los ciclos de 45 años son relojes sincronizados muertes por suicidios. 8 por 12 son 96, el ciclo de las situaciones extremas y de la muerte personal y por último el 13 por 12 son 156 el reloj de todas las muertes. 

    En el Blog de Tito se puede leer de forma amplia sobre este tema y aborda con claridad el caso de Santiago Carrillo.

Tránsitos Universales que se producirán mañana día 28 de Septiembre.

A las 5:06 GMT. El Sol en Paralelo con la Luna.  Dura dos días aproximadamente.Un buen día para pasarlo con alguien querido. Es el encuentro entre tu energía vital y tu lado emocional. Además, ahora notarás hasta qué punto tus objetivos están en armonía con tus sentimientos. Es un buen momento para la reflexión y la contemplación de posibles ajustes. No obstante, es un tránsito muy efímero que no tendrá consecuencias sustanciales.



A las 6:24 GMT. La Luna en Contraparalelo con Urano. Dura dos horas aproximadamente. Es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora te encuentras muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden llevarte fácilmente a cambios de ánimo bruscos causando inquietud y tensión. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

A las 11:31 GMT. La Luna en Cuadratura con Júpiter. Dura dos horas aproximadamente. Quizá  no sea éste el momento idóneo para tomar decisiones importantes que afecten a tu situación actual, especialmente referente a tu carrera. Las personas de tu entorno tienden a cuestionar tu autoridad o la dirección que estás tomando. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 27 de Septiembre.

A las 3:34 GMT. La Luna se situará en Trígono con Saturno. Durará dos horas. Tus respuestas y expresiones emocionales son más equilibradas de lo habitual, ya que la naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones estabilizadoras de Saturno. Es un buen momento para tomar decisiones financieras, firmar contratos o iniciar nuevos proyectos. Pero tienes que darte prisa, porque este tránsito durará menos de un día.

A las 5:14 GMT. La Luna entra en Paralelo con Mercurio. Durará dos horas. Un buen momento para leer un libro romántico o meterse en una película tierna. Tus pensamientos y tus sentimientos están en armonía, lo cual te facilitará a comunicación, especialmente en lo que se refiere a la expresión de tus deseos más íntimos.

A las 7:02 GMT.  La Luna en Conjunción con Neptuno. Durará dos horas. Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente si fueras capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

A las 8:50 GMT. Venus entra en Cuadratura con Marte. Durará una semana. Este aspecto afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra, Aries o Escorpio y/o que tengan a Venus y/o Marte Dominante o que tengan aspectos entre Venus y Marte.

 Este período se caracteriza por una sensualidad exacerbada, los celos y el deseo de posesión exclusiva. Puede incluso llegar a provocar, por el choque de las pasiones, un conflicto latente con tu pareja, de aquí el riesgo de disputas e incluso de «dramas pasionales». Este período es igualmente incierto para las finanzas. Existe el riesgo de gastos inconsiderados, ostentaciones impulsivas, o falsas generosidades destinadas únicamente a deslumbrar al ser adorado.



A las 14:21 GMT. El Sol se pone en Contraparalelo con Urano. Dura aproximadamente dos días. Hoy el Sol entra en conflicto con Urano, el planeta de las sorpresas, y la idea de cambios imprevistos te preocupa. Temes alterar el estado normal de las cosas y dejar paso a algo desconocido e incierto. Por consiguiente, es probable que luches contra estas inclinaciones. Sin embargo, si sabes manejar la energía de este tránsito con sagacidad y prudencia, podrías dar un paso importante hacia el desarrollo de tu potencial creativo.

A las 18:12 GMT. La Luna en Sextil con Plutón. Dura aproximadamente dos días. Un buen momento para los análisis profundos, especialmente con un grupo y en relación con tu situación actual. Tu facultad intuitiva está acentuada permitiéndote penetrar con más facilidad en tu interior y efectuar cambios en el ámbito emocional.

Palas en Aries

    La disposición laboral y la entrega al trabajo suelen ser, en Aries, intensas y "a fondo", si bien puede darse una disturbiadora tendencia a comenzar más cosas de las que uno puede llevar a cabo o buen término.

    No parece que el signo de Aries siente mal a Palas, y éste es para ella uno de los lugares idóneos para desplegar sus claras dotes creativas y artísticas y, asimismo, es un lugar en el que la creatividad de Palas es respuesta espontánea -y hasta necesaria- a la fuerte presión mental y cerebral que la posición conlleva.

   No sólo el arte, sino, también, el campo de experimentación intelectual, es terreno idóneo para encauzar las inquietudes mentales de esta Palas. Las percepciones e inspiraciones pueden ser anticipadoras y acertadas, y surgir de forma repentina, pero, propiciadas, en la mayoría de los asos, por su tendencia exploradora en lo mental. Es posición conveniente para el ejercicio físico y a la coordinación  inteligente de la acción y el movimiento. Y no es posición extraña a causas militantes por cuestiones ideales, creencias o justicia social.

     Por poner un ejemplo, el actor Robert De Niro, tiene a Palas a 24º 18´ Aries influyendo en su casa X, la casa de la profesión y la carrera.



martes, 25 de septiembre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 26 de Septiembre.

A la 1:17 GMT. La Luna estará en Paralelo con Neptuno. Durará dos horas aproximadamente. Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente si fueras capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

A las 3:14 GMT. La Luna entrará en Trígono con Mercurio. Durará dos horas aproximadamente. Un buen tiempo para leer un libro romántico o meterse en una película tierna. Tu lado emocional está en armonía con tus pensamientos, lo cual te facilitará la comunicación, especialmente en lo que se refiere a la expresión de tus sentimientos.

A las 4:32 GMT. La Luna estará en Trígono con Júpiter. Durará dos horas aproximadamente. Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente cuestiones que afectan a tu situación actual.

A las 14:10 Mercurio se situará en Trígono con Júpiter. Durará una semana aproximadamente. Este es un aspecto positivo que afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis. Que tengan a Mercurio o Júpiter Dominantes o que en su carta tengan aspectos de Mercurio con Júpiter.

Bueno para la comunicación, ya que tu fuerza mental y la energía expansiva de Júpiter operan en armonía. Es probable que te sientas con más ganas de hablar de lo habitual, y te resultará más fácil transmitir tu punto de vista que en otras ocasiones. Es un buen momento para entrevistas importantes, porque parte de la buena comunicación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te resultará más fácil durante este tránsito.  También existe buena conexión entre el discípulo y el maestro interno y se puede reflejar en el mundo externo. El maestro está preparado para acoger a un discipulo y el discipulo está preparado para aprender de un maestro.


A las 15:28 GMT. La Luna se encontrará en Oposición a Venus. Durará dos horas aproximadamente. En este momento eres hipersensible y tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio. Es posible que alguien ponga en entredicho tus valores y tu buen gusto. No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa. Pero no te preocupes, este tránsito durará muy poco y no tendrá más consecuencias.

A las 16:06 GMT. La Luna entra en Cuadratura con Marte. Durará dos horas aproximadamente.Tus emociones y tu voluntad van en direcciones opuestas, y las circunstancias parecen conspirar para irritarte y alterar tu equilibrio emocional. Si alguna persona se enfrenta contigo o encuentra el modo de hacerte enfadar,  te será  difícil permanecer en calma. Pero no te preocupes, este tránsito pasará rápido.

A las 16:57 GMT. La Luna en Paralelo con Saturno. Durará dos horas aproximadamente. La naturaleza sensible y suave de la Luna entra en contacto con la rigidez de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para iniciar nuevos proyectos, celebrar bodas o tomar una posición pública. Este tránsito durará poco, no te preocupes.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Palas Atenea.




     Las adscripciones que la mitología confiere a Palas Atenea ya conforman una inequívoca alusión al signo de Virgo. Es diosa de la Razón, la Lógica, la Inteligencia, la Sabiduría, la Prudencia y la Salud Pública, entre otras cosas, y astrológicamente, es el Principio de Inteligencia Creativa. Su regencia se situa entre Géminis y Sagitario, eje con el que Palas muestra marcada afinidad.

   Si con Ceres predomina la constructividad-laboriosidad sobre la creatividad, Palas sublima la energía sexual lunar-venusina hacia la creación mental, propiciando la creatividad artística. Sin embargo, en Palas también se manifiesta la tendencia a la eficiencia, utilidad y perfeccionamismo, por lo que, hasta las creaciones artísticas suelen perseguir fines útiles. Palas conjuga la inteligencia mercuriana con la intuición y creatividad propiciadas por la energía sexual, y traduce el instinto de procreación, en un acto creativo, a obras mentales, técnicas, intelectuales, filosóficas y artísticas.

   Palas es, con Vesta, el claro ejemplo de virgen que rechaza su función sexual y que constituye un símbolo de independencia y una vía haica la endogénesis espiritual. Como símbolo que es, la virginidad no traduce "castidad" a "ausencia de sexualidad", sino que es símboloi de purificación e independencia; pero las funciones sublimadoras de Palas (intelectual) y Vesta (espiritual) muestran los dos caminos hacia la unión interior sin intermediario sexual, o, lo que es lo mismo, sin las ataduras del sexo. No obstante, con Palas hay que considerar que el rechazo del sexo puede muy bien tener su origen en una etapa infantil o temprana y ser relativo a la relación con el padre -normalmente identificación con él-, como también puede ocurrir así sin haber rechazo del sexo y tendiendo a identificar la pareja sexual con el rol paternal idealizado.

   Aún hay otros problemas que, a este respecto, Palas puede hacer manifestar. La propia presión social hacia la actividad sexual puede motivar en el tipo Palas inseguridad y sentimiento de marginación, cuando se hace patente su desinteres hacia el sexo, y originar, a su vez, complejos de comportamiento potenciados por la natural timidez del signo de Virgo, compensatorios de su imagen sexual frente a la sociedad -expresión sexual descompensada, androginia, virilidad o feminidad exageradas-, así como ambiciones profesionales obsesivas, rasgos de prepotencia y superioridad, de autosuficiencia ofensiva -que en realidad es defensiva- y bloqueos de la sensibilidad.

   La unión consigo mismo propiciada por Palas posibilita una mayor capacidad de visión interna -intuición, inspiración, genio- que, unida a los poderes de coordinación, planificación, ordenación y eficiencia, así mismo propios de Palas, y sin desdeñar la astucia y su prudencia se traduce a un gran potencial de servicio social altamente benéfico y efectivo, así como a una fuerte predisposición al magisterio y la enseñanza.

    Ese potencial de servicio social puede, a veces, conducir a carreras políticas, pero Palas suele defender más las leyes no escritas y los principios de la Tradición, por lo que no es mucho más frecuente que incline a activas militancias en grupos pro-derechos humanos, pacifistas y antimilitaristas -por paradójico que pueda sonar, pues Palas es guerrera que prefiere soluciones pacíficas-, marginados, feministas, anarquistas -aún siendo brazo derecho de Zeus, Palas es quien ayuda a Prometeo a robar el fuego de los dioses-, ecologistas... No obstante no hay que olvidar el hecho de que Palas es una diosa guerrera que ejemplifica la afinidad del signo de Virgo con asuntos militares, no tanto por la marcialidad -la agresividad-, sino por ser idóneos para que el signo acomode sus tendencias al orden, disciplina, obediencia y servicio.

    Igualmente el servicio puede desarrollarse por la predisposición a la salud y la higiene que Palas comparte con Ceres -y con Juno y Vesta, en diferente medida-. Palas inclina hacia técnicas curativas integrales en las que el papel de la actividad mental suele -o puede- quedar en primer plano. La higiene corporal y la gimnasia son, así mismo, constantes de esa inclinación. Todo lo cual posibilita un eficiente desarrollo del control mental sobre el metabolismo y las corrientes energéticas corporales que, igualmente, puede exteriorizarse y expresarse como facultades y poderes curativos.

Tránsitos Universales que se producirán mañana día 25.

A las 3:58 GMT. El Sol estará en Trígono con la Luna. Durará un par de días. Unos días agradables que se deslizarán tranquilamente. Tu voluntad y tu lado emocional están en armonía, lo cual te facilita expresar tus sentimientos hacia otras personas. En especial irán bien las actividades que incluyen niños, gente joven y el hogar. Recibirás verdadero apoyo y sentirás armonía con las circunstancias y las personas que te rodean.


A las 8:48 GMT.  La Luna se pondrá en Contraparalelo con Venus. Durará dos horas. Hoy eres hipersensible y  tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio. Es posible que alguien ponga en entredicho tus valores y tu buen gusto. No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un par de horas y no tendrá más consecuencias.

A las 11:27 GMT. La Luna se situará en Sextil con Urano.  Durará un par de horas. Es probable que experimentes hoy estados emocionales insólitos que te abren una nueva visión de la realidad. Eres muy sensible a cualquier estímulo de naturaleza sentimental, y sientes la inspiración de compartir tus ideas y experiencias con los demás.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana 24 de Septiembre.

   Hoy solo se producen dos aspectos lunares.

A las 7:50 GMT. La Luna entrará en Sextil con Marte. Durará aproximadamente dos horas. Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual indica que es un momento oportuno para tomar la iniciativa. Te encuentras saludable y en forma, y puedes contar con el apoyo de tu entorno. Se te aprecia y valora por tu sensibilidad y tu habilidad para actuar y conseguir tus objetivos.

A las 21:20 GMT. La Luna estará en Cuadratura con Saturno. Durará aproximadamente dos horas. La naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones rígidas de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para celebrar bodas, iniciar nuevos proyectos o tomar una posición pública. Pero no te preocupes, este tránsito pasará rápido y no tendrá más consecuencias.


Ceres en casa XII

    Con esta posición se han observado algunos casos de esterilidad y, en ambos, se palió el, más o menos traumático, shock inicial, con sentido racionalista y realista.

   Parece pues, que las capacidades de Ceres reducen la presión típica de los temas de la casa XII, si bien éstos no por ello dejan de manifestarse; y, en particular (de confirmarse en otras áreas), la relación paterno-filial puede comportar un carácter kármico.

   Las empresas espirituales pueden ser de la mayor importancia y gravedad (en su mejor sentido).

     Asi mismo, se observan casos en los que una intensa vida espiritual era traducida y expresada en hechos y términos realistas, prácticos y pragmáticos. Por ejemplo, el caso de Swami Vivekananda nacido con el nombre de Narendranath Datta, fue un pensador, místico y lider religioso indio, discípulo del místico Ramakrishna. Propagador de la escuela de advaita del vedānta en occidente y fundador de la organización Ramakrishna Mission en 1897 y de la orden monástica Ramakrishna Math en 1899. Asisitó a Chicago en 1893 para participar en el Parlamento Mundial de Religiones en el que fue orador. Tras el Congreso se dedicó a difundir su mensaje por varias ciudades de EE.UU. y escribió diversos libros sobre el mensaje de la escuela Vedānta. Introdujo simultáneamente el yoga y el vedanta en Estados Unidos e Inglaterra con sus conferencias, seminarios y discursos privados de filosofía vedantina. Vivekananda fue el primer religioso hindú en viajar a Occidente.

   Este señor tenía a Ceres en la casa XII a 26º 12´de Sagitario.


sábado, 22 de septiembre de 2012

Tránsitos Universales que se producirán mañana día 23.

A las 7:03 GMT. Luna en Cuadratura con Urano. Durará dos horas. Es probable que experimentes estados emocionales difíciles que te desgarren o perturben. Ahora te encuentras muy sensible a los estímulos de naturaleza sentimental, los cuales pueden llevarte fácilmente a cambios de ánimo bruscos causando inquietud y tensión. Pero no te preocupes, este tránsito pasará rápido.

A las 7:20 GMT. Luna Conjunción con Plutón. Durará dos horas.  Un buen momento para los análisis profundos, especialmente con un grupo y en relación con tu situación actual. Tu facultad intuitiva está acentuada permitiéndote penetrar en tu interior y efectuar cambios en el ámbito emocional.

A las 12:20 GMT. Luna en Paralelo con Plutón, durará dos horas. El efecto es igual que el de la conjunción anterior de las 7:20.


A las 15:03 GMT. La Luna entra en Cuadratura con Mercurio, durará dos horas. Hay un conflicto entre tu lado emocional y tus pensamientos, y es probable que te resulte más difícil de lo habitual comunicar a los demás lo que realmente sientes y quieres. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará unas horas y no tendrá más consecuencias.

A las 23:01 GMT. La Luna entrará en Paralelo con Marte. Durará dos horas. Tu lado emocional y tu voluntad están en armonía, lo cual indica que es un momento oportuno para tomar la iniciativa. Te encuentras saludable y en forma, y puedes contar con el apoyo de tu entorno.

El Equinoccio de Otoño 2012 en España.

   Después de que analizar en un artículo anterior el Equinoccio de Otoño a nivel Universal, ahora voy a echar un vistazo a su influencia para Madrid y su area de influencia España. Está muy bien analizar primero la tendencia universal, así podremos ver ahora como se localiza en la capital española y como afecta al país hasta el próximo Equinoccio de Otoño del 2013.

   Es importante señalar que Marte es el planeta dominante, está a menos de 10º del Medio Cielo. Por tanto la energía Marciana ser hará notar en España con más fuerza que la de otros planetas. Marte se encuentra en su signo regente Escorpio, esto hará que se manifieste el lado más puro de Marte, el lado más visceral y apasionado. Cuando un país tiene un Marte fuerte, pero mal aspectado en el Medio Cielo, puede usar la fuerza como una manera de controlar a sus personas. La policía, el ejército, pueden tener un papel protagonista. También cobran un papel importante la fuerza industrial, la salud de las personas, el deporte. Toman protagonismo los agitadores, los militantes en general y también los delincuentes. Aquí quiero hacer un pequeño paréntesis, como catalán que soy también me preocupo por Catalunya y si tomamos el Ingreso en Barcelona podemos ver que allí Marte cae solo a un grado del Medio Cielo y por tanto, todas estas cuestiones cobrarán mucha más fuerza. Como se puede ver en el siguiente mapa. Por supuesto, que esto tiene mucho que ver con la gran necesidad de autodeterminación que ahora tienen los catalanes.


   No obstante, la influencia de Marte también afectará a otras comunidadades, como Valencia, Aragón, Murcia y las Islas Baleares. Se puede ver apreciar en este mapa ACG (Astrocartográfico). Podéis pulsarlo para verlo más grande y lo mismo podéis hacer con las cartas astrales que muestro. Se puede apreciar que en el la línea Roja que señala los lugares donde Marte estará en conjunción con el Medio Cielo, la zona azul cubre un orbe de 5 grados a un lado y otro del Medio Cielo y se puede ver como la zona de las Islas Baleares es más fuerte -un azul más intenso- y conformo nos movemos hacia el Oeste la influencia de Marte permanece, pero cada vez con menos intensidad, hasta llegar a la zona de Teruel y Murcia, donde aun permanece la influencia de Marte pero su intensidad pero es más débil.



    Marte es el alboratador principal del zodíaco y en una Carta de Ingreso, señala areas de tensión. En la casa X en la carta del Ingreso de Madrid está en la casa X, por tanto será el Gobierno de España y nuestra clase gobernante la que estará en tensión. Lo malo es que la casa X también señala lo que trasciende del país y esta tensión la notarán otros países y eso no beneficiará el prestigio del país. Quiero añadir que si hicieramos un mapa natal para las comunidades del Este Español antes mencionadas, incluidas las islas Baleares, encontraremos en ellas todas a Marte en el Medio Cielo y por tanto se puede aplicar esto también a sus respectivas Comunidades Autónomas.

   Pero volviendo al Estado Español, la influencia de Marte en el Medio Cielo señala un periodo agitado. El gobierno tomará fuertes decisiones, con gran determinación y sin embargo, no serán muy populares. A pesar de todo la posición del Nodo Norte en la casa X, abre puertas y ofrece oportunidades al gobierno, lo malo es que al caer el Nodo Sur en el casa IV -la del pueblo- al pueblo se le cierran estas oportunidades.

   Cuando analicé las Tendencias Universales de este Equinoccio de Otoño, hablé de la conjunción de la Luna con Plutón y hablé de Plutón como destructor y provocador fundamental de la crisis económica y de la necesidad que trae de modificar y cambiar las estructuras. En España dicha conjunción se situa en la casa XII. Esta casa rige los hospitales, las cuestiones relacionadas con los derechos y las instituciones caritativas. Creo que estas instituciones se van a ver perjudicadas por la situación de Plutón en dicha casa. 

   Fijémonos ahora en la casa II, que hace referencia a la economía en general. Por un lado podemos encontrar a Neptuno situado justo en la cúspide de dicha casa en Piscis. Esto me hace pensar que a pesar de que la crisis -relacionada con Plutón- se cebará con las instituciones caritativas, no se descuidarán las cuestiones sociales, dentro de lo que cabe. Neptuno como dije cuando analicé las tendencias universales en Piscis, fomenta la compasión, la espiritualidad, el arte y en la cúspide de la casa II favorece los ingresos con la industria hotelera, el comercio de bebidas, los hospitales, residencias, spas, las residencias, etc. En otro orden de cosas, el cine, la poesía, la música etc. Las inversiones privadas que se hagan en estos sectores podrán producir beneficios. No obstante, también Urano está situado en la casa II muy mal aspectado formando parte de la T Cuadrada. Esto significa que se tienen que hacer innovaciones y actualizaciones urgentes en nuestra economía. Mientras no se hagan, la economía española vivirá sobresalto tras sobresalto.

   El Sol en la casa VIII, señala que los líderes españoles, nuestra clase dirigente se centrará mucho en las relaicones financieras con otras naciones y con otros grupos y esto deberán compaginarlo con las reformas que impone Urano y también Plutón en la casa XII. Se centrarán en la deuda y en buscar dinero afuera, en el extranjero. El hecho de que el Sol esté mal aspectado en la casa VIII, señala que alguno puede correr peligro, algun lider español importante. De hecho, cerca del Solsticio, cuando apenas faltaban algunos días, falleció Santiago Carillo uno de los líderes españoles más carismáticos. Cierto es que cuando faltan apenas unas semanas para el Solsticio, ya se empieza a notar su influencia.  Por otra parte, Mercurio que representa a los intelectuales, muchos tienden a ponerse al lado de nuestros líderes -por la conjunción Sol-Mercurio-. De todas formas la cuadratura Sol-Luna, señala que habrá un desencuentro general entre nuestros líderes y el pueblo. El pueblo se preocupará de los más desafortunados -Luna en casa XII- y los líderes por la economía externa y las finanzas -Sol en casa VIII- y los medios de comunicación darán buena cuenta de lo que hagan los líderes por la proximidad de Mercurio con el Sol. 

   Cuando analicé las tendencias Universales dije que Saturno en general proporcionaría estabilidad. En la carta del Equinoccio para Madrid, Saturno se encuentra en la casa IX, esta es la casa del extranjero. La estabilidad nos la pueden proporcionar los extranjeros, la ayuda de otros países, sean amigos o no y también el turismo. Venus en Leo en la casa VII, señala que España sigue siendo un país turístico, alegre, etc. los tópicos de siempre. Esto atrae a los extranjeros. La casa novena también hace referencia a la filosofía de la nación, que desde luego será muy conservadora, beneficiando así al Partido Popular. Así también tienden a ser las cortes, los jueces, la Iglesia y los profesores de ls universidades. 

   Señalar también la presencia del Parte de la Fortuna en la cúspide de la casa III, favorecerá todas las iniciativas -en Aries- que se tomen en cuanto educación primaria, transportes y medios de comunicación.

   Bueno, se podrían interpretar más cosas del Equinoccio de Otoño en Madrid, pero por ahora he creido oportuno señalar lo que en mi opinión, es más importante. Desde luego viviremos un año conflictivo.
  

Ceres en la casa XI

   Con esta posición se dan casos de trabajos humanitarios, de ideales colectivistas y comunitarios, que, aún en los casos claramente utópicos, la puesta en práctica suele ser realista y eficaz.

    Suelen manifestarse tendencias a proceder o integrarse en familias numerosas.

    En condiciones ideales, podría asegurarse el éxito de una comuna integrada por nativos con Ceres en la casa XI, y, en general, cooperativas, corporaciones, grupos, cuentan con firmes soportes de estos nativos.

   Ante todo esta persona intentará nutrir a su sociedad y también a sus amigos, al mismo tiempo que ella también se nutre de ellos. Aquí el concepto nutrir, como siempre que hablamos de Ceres consiste en proporcionar los medios básicos para su sustento. El tipo de sustento siempre lo señalará el signo en que Ceres se encuentre e incluso su elemento, puede ser ideológico -fuego-, intelectual -aire-, emocional -agua- o material -tierra-.

   Un ejemplo lo podemos ver en la carta de Hillary Clinton, la actual Secretaria de Estado de los Estados Unidos, con Ceres a 1º 51´de Tauro en la casa XI.




viernes, 21 de septiembre de 2012

Equinoccio de Otoño 2012. Visión Universal.

   Mañana entramos en el Equinoccio de Otoño y se trata de un momento importante. Podemos analizar la entrada del Sol en Libra, para ver lo que podemos esperar hasta el Equinoccio de Invierno -el 22 de diciembre-. 

  De momento no me quiero centrar en ningún país, simplemente echar un vistazo a las configuraciones universales que se producen. Este es el mapa del Cielo con el Ascendente en el Grado Cero de Aries, la Carta Universal del Equinoccio.

     Lo primero en lo que me fijo en en la T Cuadrada Formada por el Sol con Mercurio en Libra, Opuestos a Urano y todos estos planetas en cuadratura con Plutón. La T Cuadrada es un aspecto de tensión importante, por lo tanto el periodo que nos ocupa puede ser conflictivo. El hecho de que Plutón a 6º 58´de Capricornio sea el Punto Focal de la T Cuadrada acentúa más el conflicto. Plutón incrementa la destrucción y renovación de las estructuras sociales representadas por Capricornio, el signo en el que se encuentra. Se acentúa la crisis económica señalada por la cuadratura Urano-Plutón. Urano en Aries, señala un periodo de agitación importante, las revoluciones y los cambios que demanda Urano se tienden a producir con Urgencia, Aries impone prisa a las revoluciones de Urano. Las revoluciones que impone Urano, las quiere ya, inmediatamente, no está dispuesto a hacer concesiones. Esto puede desbordar a nuestros líderes -Sol- y a nuestros intelectuales -Mercurio- que en Libra se muestran más indecisos, más diplomáticos. Pero realmente no es el mejor momento para la diplomacia, ni para las formas ni para los miramientos.

   El hecho de que Plutón se encuentre en conjunción con la Luna, señala que la crisis Plutón, hará mella en el pueblo -Luna-, afectando a las familias y los hogares. Llegados a este punto deberiamos parar un momento y reflexionar en lo que Plutón representa en astrología mundial. Globalmente, Plutón significa el poder de las masas, presiones de colectividad impulsivas y se hará notar, también fanatismo y obsesión, desintegración y transformación. Al mismo tiempo Plutón también gobierna el concepto de evolución y equilibrio natural de la vida y nos hará evolucionar de forma dolorosa, debido a que está mal aspectado. Evolucionaremos, a pesar de nosotros mismos. Plutón se relaciona con levantamientos populares y además cuando está mal aspectado produce volcanes, terremotos, derramamientos de acéite y petroleo con su consiguiente contaminación, también puede producir fuego, guerra, aludes, cosas como muerte extendida y destrucción, terrorismo, en lo político, forcejeos de poder., a veces también guerra de guerrillas en vez de guerra abierta. Sería ahora el momento de que analizaramos las zonas del planeta donde Plutón será angular, pues son las zonas que lo tienden a sufrir de manera especial, hasta el próximo Equinoccio de Invierno. En el mapa se puede ver en las líneas amarillas los lugares donde Plutón y otros planetas se encontrarán en Conjunción o en Oposición al Ascendente y las líneas rojas señalan los lugares en que Plutón se encontrará en Conjunción o en Oposición al Medio Cielo. Alrededor de las líneas se puede ver una zona azul que señala el orbe de influencia de dichas líneas. Por favor, hacer click en cualquier gráfico o imagen que muestre para ver las imágenes más grandes.

Astromapa Cartográfico del Ingreso del Sol en Libra 2012.


    Por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires tendrá a Plutón en Conjunción con el Ascendente y como es la capital de Argentina, dicho país sufrirá la influencia de este planeta. También la ciudad de Sao Paolo en Brasil, pero como no es la capital de su país, se notará en la misma ciudad y en su zona de influencia.

   Por cierto, supongo que los practicantes de astrología ya estarán familiarizados con el simbolismo de los planetas, dejo esta tabla por si alguien no los conoce.


   En cuanto a Urano en Aries, al estar retrógrado su energía tiende a ser más contenida, tiende a estar disimulada y es engañosa,  pero en cualquier caso tiende a implosionar. Urano en astrología mundial es el planeta de la indepedencia, el individualismo y estimula la empresa libre, al estar en Aries todo esto lo fomenta de forma muy agresiva. Es responsable de la revolución y la revolución y tiende hacia los extremos, sean de derechas o de izquierdas. Una vez en el poder Urano puede ser totalitario. Urano trae levantamientos, revolución y anarquía cuando esta mal aspectado. También puede traer caídas, descarrilamientos de tren, huracanes, tifones, tornados. Trae agitación y alboroto. Podemos fijarnos en las zonas del Astromapa Cartográfico Mundial de arriba, fijándonos en las líneas de este planeta. Por ejemplo, en Tokio, capital de Japón Urano estará en conjunción con el Medio Cielo y en dicho país se dejará notar más su influencia.

   En cuanto al Sol, representa a nuestros líderes políticos y la oposición de Urano a éste planeta representa las revoluciones que se le vienen encima, Plutón cuadrando al Sol, representa la crisis contra la que luchan. El Sol mal aspectado, puede señalar que nuestros líderes tienden a actuar con cierta arrogancia y orgullo, pero con indecisión y falta de resolución -por estar el Sol en Libra-, se verán desbordados por la situación posiblemente. Una vez más nos podemos fijar en el Astromapa Cartográfico y ver las línes donde el Sol será angular.

   Pero aunque será un momento tenso, no todo será negativo. El planeta Neptuno se encuentra bien situado en Piscis y bien aspectado. A nivel mundial Neptuno representa nuestras tendencias universales y utópicas, las ideas comunistas y los valores de la colectividad, así como los movimientos políticos democráticos. Es un planeta muy espiritual y por eso fomenta la compasión con los más pobres y nuestros servicios sociales, también el sentimiento místico. También el arte, el cine, la poesía, etc. Al estar retrógrado, su influencia está más disimulada, el único aspecto negativo que recibe es un Quincucio del Sol - esta tendencia la rechazan los líderes- no obstante, su sextil con la Luna y su Trígono con Saturno hacen que se manifieste no solo su tendencia caótica e ilusoria, también su parte más positiva, su lado más espiritual. Podemos fijarnos en el Astromapa Cartográfico para analizar los países dejará notar más su influencia. Por ejemplo, en Caracas, se encontrará en Oposición al Medio Cielo y por tanto influirá de lleno en el pueblo venezolano y también operará en contra del Gobierno de Venezuela.

   En cuanto a la influencia de Saturno. Este es un planeta maléfico por naturaleza pero está en el Equinoccio muy bien situado en Libra. Mundialmente Saturno busca controlar, ordenar y estructurar y en Libra lo hace de forma muy efectiva y dicho control es más suave. Saturno busca estabilidad material, tiende a imponer sus leyes, aunque también puede ser intolerante, extremista e insolente, aunque no lo parezca. Saturno le da importancia a las bolsas de valores, corporaciones, negocios, monopolios y también se relaciona con el lado más conservador de nuestra sociedad y gobierna la ley, la justicia, el orden, los sistemas. Cuando está bien situado y aspectado como es el caso trae estabilidad y promueve la seguridad, ayuda a la economía. Podemos fijarnos en el Astromapa para ver donde dejará notar su influencia de forma más notable, por ejemplo, en la capital de México y alguna de sus ciudades importantes como Monterrey.

   Finalmente voy a hablar de Marte que se encuentra en Escorpio y por tanto señala que la fuerza de afirmación que representa, se manifiesta de forma apasionada, esto cuando Marte está mal aspectado puede provocar agresión, conflicto. En la carta podemos ver que Marte se encuentra en cuadratura con Venus es su único aspecto mayor. Esto es la agresión en contra de la paz. Podemos fijarnos en el astromapa los lugares donde Marte tiende a ser angular, con 5 grados de orbe. Por ejemplo, en España, se puede ver que la línea de Marte pasa por Barcelona y por tanto su zona de influencia, Catalunya, tiende a sufrir la influencia de este planeta.

   Bueno de momento, solo quería señalar algunas cosas que me han llamado la atención. Proximamente analizaré la carta del Equinoccio de Otoño  para Madrid y veremos como influye en España.
    

Tránsitos Universales para mañana 22 de Septiembre.

A las 14:50 El Sol entrará en Libra y estará en este signo hasta el 24 de Octubre. Afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Libra o que tengan a Venus como Planeta Dominante. El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier  objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.  Libra es un signo cardinal, facilitando de esta forma dirigir tus energías hacia nuevos objetivos y situaciones. No obstante, prefieres planear tus actividades junto a otros, ya que no te gusta estar solo. El planeta Venus, el regente de Libra, hace que irradies cualidades placenteras, siempre en busca de la armonía  –tanto para ti mismo como para los demás–, porque odias las polarizaciones y situaciones conflictivas, cuya utilidad no ves por ninguna parte. Te encuentran siempre en el centro (de la balanza). Sueles ser bastante encantador, con buen gusto, y siempre deseas enseñar a otros la manera cómo deben vivir o pensar equilibradamente, aunque a veces haces esto porque dudas de ti mismo, ya que no siempre sabes cómo debes mantener en equilibrio los platillos de la razón y del sentimiento.  Aprecias con naturalidad la belleza en todas sus formas  –un cuadro de arte, una pieza musical o la gracia de una bailarina–, admirando la expresión equilibrada de elementos distintos, incluso contrapuestos. Venus es la diosa del amor, y con el Sol en su signo eres amable y cordial, dejando hablar gustosamente a tu corazón, no sólo emocionalmente, sino también racionalmente. Por tanto, puedes ser un buen mediador que pone fin a riñas, y un buscador de soluciones aceptables para todas las partes enfrentadas. Gracias a tu naturaleza afectuosa puedes tener un notable éxito en profesiones que requieran del contacto humano. Libra es un signo de aire. Por consiguiente, utilizas la razón para crear visiones de una sociedad humana regida por la comprensión y la tolerancia. Harás todo lo posible para realizar tus ideales, tanto en tu profesión como en tus relaciones. Tu sentido de la justicia y tu carácter diplomático son una garantía para contar siempre con la ayuda de algún amigo.


A las 16:46 GMT. La Luna se encontrará en Sextil con Saturno. Durará un par de horas. Tus respuestas y expresiones emocionales son más equilibradas de lo habitual, ya que la naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones estabilizadoras de Saturno. Es un buen momento para tomar decisiones financieras, firmar contratos o iniciar nuevos proyectos. Pero tienes que darte prisa, porque este tránsito sólo dura poco.

A las 19:42 GMT. El Sol se pone en Cuadratura con la Luna. Durará dos días. Tu energía vital y tu voluntad parecen estar en conflicto con tu lado emocional, y quizá tengas la impresión de que las circunstancias están contra ti, ya que percibes una falta de apoyo y afecto en los que te rodean. Incluso puede haber algún intercambio tenso con una persona querida. Pero no te preocupes, este tránsito pasará rápidamente sin tener más consecuencias sustanciales. Ser paciente y flexible te ayudará.

A las 21:03 GMT. La Luna se pondrá en Sextil con Neptuno. Durará aproximadamente dos horas. Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente si fueras capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

Ceres en la casa X.

   Con esta posición se producen tendencias profesionales (no laborales, es decir, vocacionales también), relativas a la alimentación, nutrición, dietética, higiene y servicios públicos.

    La eficiencia laboral, en general, y administradora, en particular, son, aquí, notorias y las compensaciones llegan con el tiempo, tienden a ser generosas y altamente gratificantes.

      Son frecuentes las carreras políticas, económicas y las tareas sindicales.

      Como ejemplo puedo poner el caso de Willy Brandt, que tiene a Ceres justo en el Medio Cielo a 5º 27´ de Capricornio.


Herbert Karl Frahm fue un político socialdemócrata alemán. Canciller de Alemania entonces aún dividida, concretamente de la Alemania Occidental, entre 1969 y 1974. Willy Brandt fue el nom de guerre que asumió tras ser víctima de la persecución política del régimen de la Alemania Nazi. Miembro de las Juventudes Socialistas desde 1930, militó en el ala izquierda de la organización. Al ser expulsado ésta del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) en 1931, pasó a formar parte del Partido de los Trabajadores Socialistas de Alemania (SAP). Fue representante de este Partido en la Guerra Civil Española. Al llegar los nazis al poder en Alemania, se refugió en Noruega, donde se nacionalizó como noruego y trabajó como periodista. Al producirse la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Suecia, y al término del conflicto regresó a Alemania, recuperó la nacionalidad alemana e ingresó en el SPD. Establecido en Berlín Occidental, fue alcalde de la ciudad desde 1957, por lo que tuvo que enfrentar la crisis que supuso la construcción del Muro de Berlín en 1961. Presidente del SPD a partir de 1964, evolucionó hacia posturas más centristas y en 1966 fue Vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores en el gabinete de la "Gran Coalición".

jueves, 20 de septiembre de 2012

Falleció Santiago Carrillo.

  Santiago Carrillo uno de los líderes políticos más importantes de España, durante la transición, el que fuera Secretario General del Partido Comunista de España, ha fallecido. Como no disponemos de su hora de nacimiento nos tenemos que atener a su Carta Solar. Esto significa colocar el Sol en el Ascendente y proyectar sobre ese Ascendente el sistema de Plácidus. De esa manera podemos observar lo que su esencia -El Sol- quería proyectar al nacer.  Si aplicamos la técnica de la Flor Armónica podemos observar que tenía el Armónico 2 como Dominante, con 6.81 Astrodinas. Cosa que se puede apreciar por los dos Petalos de color naranja que destacan en su Flor.


 El número dos se corresponde con la línea, representa una dimensión, porque la longitud la determinan dos puntos en una regla. El dos es esencial en música porque toda la música está basada en la longitud de la cuerda, de la flauta, etc. El dos es el número de las alternancias, la luz y la oscuridad, el día y la noche, el calor y el frío, movimiento y reposo, conciencia e inconsciencia, placer y dolor, etc.; representa la pareja de opuestos que da el ritmo a la vida. En la tradición hebrea, el dos se corresponde con la letra beith asociada a la Luna , y se vincula a los conceptos de cosecha, acumulación, acopio, reserva, depósito y provisión.  Quizá por esa era un personaje con clarooscuros y quizá por eso en ocasiones se tenía que ocultar, como la Luna.

  El armónico 2, como dualidad, está asociado a la Luna que forma, junto al Sol, el primer principio de la dualidad. Su exaltación en el signo de Tauro, similar a la segunda Casa, la encadena con los significados de provisiones, despensa, dotación y acumulación de alimentos, pero también es afín a la facultad de reacción ante los sentimientos al encontrarnos con otros, la forma instintiva de reaccionar ante el medio ambiente y el mecanismo de las emociones que nace de la relación con otras personas, inicialmente la madre, y luego el resto de la gente.

  El armónico 2 es afín a las cuestiones relacionadas con la casa II, semejante a la expresión de Tauro. La casa II representa el primer escenario pasivo-receptor (femenino), donde se toma del exterior y se fija, se detiene aquello que se toma. Esta zona tiene como función estabilizar, detener, fijar y acumular. Desde este lugar emana la atracción hacia los bienes materiales y la comida, a causa de lo cual se ocasionan las primeras exigencias: la obligación de ganar dinero, de nutrirse, de poseer, de consolidar lo material, surgiendo la tendencia al "yo tengo" de Tauro. Aparece como el primer sector práctico (tierra) de la vida. Donde se aprecia el instinto de nutrición y de conservación de la especie.

   En este armónico los signos opuestos se superponen y genera ritmos de conjunciones y oposiciones. Se interpreta como la primera manifestación de la dualidad, el nivel de falta de completitud. Representa el primer encuentro con los demás o con el medio material, el primer obstáculo a superar, las obligaciones legales o económicas.

  La secuencia del armónico dos pasa regularmente por la Casa VII y por ello representa también el par de la complementaridad, la fuente de estímulo hacia la relación y la participación. Este ritmo expresa el primer contacto con la realidad externa, donde cada individuo es por los demás o a causa de otros. Indica lo que la persona identifica o asume como lo "otro", su opuesto y complementario. La relación del armónico 2 con esta Casa VII nos habla de ajustes o alianzas, así como de los conflictos que pueden originarse a causa de las dependencias o asociaciones.

  Con el armónico dos y su relación con las casas surge una contradicción de relación entre la Casa II y la Casa VII, pero esta contradicción también se presenta en astrología tradicional con el regente de Tauro y de Libra por asociación de una casa y otra. Quizás aquí se oculte un viejo orden que permite aclarar la disposición de las regencias.

  El armónico dos se relaciona directamente con la oposición; representa por ello situaciones de consumo de energía a causa de lugares o personas que ejercen una acción contraria y obligan a ceder o a llegar a acuerdos que equilibren las fuerzas de voluntad opuestas. Señala pues los acuerdos a los que debemos llegar o los esfuerzos que tenemos que realizar para conseguir que los demás se adapten a nuestra voluntad, o bien las cesiones que se deben hacer para adaptarse a la voluntad de otros. De hecho, esta dualidad estuvo muy presente en la vida de Santiago y tuvo que renunciar a muchas pretensiones, entre ellas la de que España fuera una República. En la transición los pactos fueron necesarios y todos tuvieron que ceder.

  Para la interpretación general, el armónico dos representa las carencias de algo o la falta de completitud. Es donde se manifiesta la percepción de lo otro o de los demás, la diferenciación respecto a otros, la primera exteriorización de la dualidad. Señala los encuentros con los demás y las primeras aperturas encaminadas a relacionarse con otras personas. Es el armónico de la diferenciación, donde el individuo debe de considerar a los demás para conseguir sus propósitos o debe adaptarse a los objetivos de otros individuos para desarrollar sus propias metas. Este armónico señala lo que uno no tiene por sí mismo. Es aquí donde también hace aparición lo simbólico, lo no personal y donde se percibe lo que uno no es o no tiene por sí mismo.

   El armónico dos se relaciona básicamente con el armónico 4 y su encuentro con el mundo real, el esfuerzo individual para integrarse en el medio social con el que tiene obligadamente que convivir. Lo más importante de su imbricación se puede resumir como la dependencia de los demás. 
  En las personas que, al nacer, tienen varias oposiciones, se observa al armónico dos más elevado, formando una flor de dos pétalos. Cuando esta flor destaca por encima de todos se puede hablar de individuos que tienen que superar un importante obstáculo para alcanzar sus metas en la vida, que experimentan situaciones en las que están sujetos a obligaciones legales o económicas, que se ven obligados a realizar ajustes o alianzas y suelen padecer una fuerte oposición o que experimentan un importante encuentro con la dualidad. Esto lo vivió de lleno.

  Aparece en personas que se encuentran con situaciones de alto consumo de energía a causa de lugares o personas que ejercen una acción contraria y se ven obligados a luchar o a llegar a acuerdos que equilibren las fuerzas de voluntad opuestas. Señala pues a personas que deben realizar esfuerzos para conseguir que los demás se adapten a su voluntad. Son individuos que deben de considerar a los demás para conseguir sus propósitos y tratan de adaptar a los demás a sus propios objetivos. Estas personas tienden a obtener de los demás lo que no tienen por sí mismos. Para ello tejen toda una red de alianzas, coaliciones, tratados o conspiraciones que les permitan cumplir sus esperanzas. Solía jugar al Dominó con Manuel Fraga Iribarne, su oponente político en la taberna del Congreso de los Diputados.
 Palabras clave del Armónico 2: carencias que necesitan ser complementadas, falta de completitud, encuentros con los demás, aparición de lo simbólico, percepción de lo otro, obstáculos, lo que uno no tiene, diferenciación.
    Es curioso que en su Carta Natal Solar, Neptuno, el Planeta del Comunismo tuviese una posición Dominante en el Descendente. No obstante, mal aspectado. Lo cual le produciría una vida caótica y posiblemente en ocasiones apartada de la realidad, de la vida cotidiana, quizá por eso tuviese que ocultarse o disfrazarse como un camaleón, como consecuencia de su persecución por el Régimen Franquista. Una vida clandestina.



   Nació teniendo a Mercurio exaltado y por eso era persona de grandes capacidades intelectuales. Marte también estaba exaltado y por eso tenía una gran determinación, mientras Urano se encontraba en Domicilio en su carta y unido a su Mercurio, era una persona de mente progresista y liberal. Un luchador por el progreso social. La Luna en Piscis en Conjunción con su Júpiter, Nodo y Parte de la Fortuna, le haría ser también persona de gran sensibilidad social. También me llama la atención la conjunción Saturno-Plutón, Saturno cerca de Plutón indica que pertenecía a una generación de persona con una enorme ambición para realizar sus objetivos, pero también una tendencia a evitar temas delicados y a buscar refugio en tus deberes y responsabilidades. No debió  resultarle fácil enfrentarts a influencias que podrían irrumpir en su vida cotidiana y obligarte a realizar determinados cambios. Sus planes eran un secreto, y no confíaba sus pensamientos más íntimos a nadie. Gozaba de una severidad pragmática en todo lo que es psicológico,  todo lo que emanaba de su interior. Aun así, esta configuración planetaria le confiere una considerable profundidad psicológica, y una vez que se decidía a penetrar la superficie de las cosas, era capaz de enfocar toda su concentración en cambios fundamentales, en última instancia para encontrar una mayor seguridad emocional.

    La Conjunción Saturno-Plutón también se vincula con un periodo difícil en lo político donde se produce una guerra entre distintas ideologías y uno se ve abocado a vivir cosas terribles o a provocarlas. Esto se encontraría reforzado por la dualidad de su Armónico 2. Por eso vivió la guerra entre el fascismo y el comunismo, en España. 

    Fuere como fuere, Santiago Carrillo es un personaje fundamental en la historia de España, reconocido tanto por los de derechas como los de izquierdas. Vivió un momento terrible de nuestra historia y luego contribuyó con sus esfuerzos a que se produjera una buena transición hacia la democracia y eso, se le debe reconocer.
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena