Astrología

viernes, 31 de agosto de 2012

Aspectos y Eventos que se producirán mañana 1 Septiembre del 2012.

A la 1:00 GMT. La Luna entra en Cuadratura con Júpiter. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto fomenta una gran dependencia emocional y una exagerada necesidad de cariño. Las mujeres pueden ser derrochadoras. Predomina la desmesura en el hogar y la familia. Es un aspecto negativo para la economía.

A las 2:33 GMT Mercurio entra en Virgo y durará en este signo hasta el 17 de Septiembre del 2012. Esto favorecerá las cualidades intelectuales, analíticas. Esto favorece a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Virgo o que tengan como Dominante a Mercurio.

  Mercurio en Virgo se encuentra en su domicilio, y simultáneamente también en su signo de exaltación. Esto significa que se trata de una excelente posición para el planeta, seguramente la mejor, y donde el mismo muestra sus valores más excelsos. Favorece un gran desarrollo de la inteligencia, tanto abstracta como concreta, haciéndonos sobresalir  por nuestras facultades intelectuales y, especialmente, por un acusado sentido práctico. Bueno para el estudio de las ciencias y la filosofía, proporciona la posibilidad de alcanzar una gran sabiduría. Contamos con realismo, sensatez y pragmatismo, y nos hace tener los pies en la tierra. Genera una capacidad lógica y analítica considerable y hace que demos una gran importancia a la experiencia, pero por encima de todo, nos hace ser en extremo minuciosos y detallistas, con un sentido crítico muy desarrollado. No otorga excelentes aptitudes  para la organización, la administración, la erudición y la especialización. Hace que para todo nos basemos en la razón y la lógica. Hace que gocemos de gran dominio del lenguaje, por lo que ésta puede ser una excelente posición para un escritor, un maestro o un abogado. Pero su peligro siempre es  el riesgo de obsesionarnos demasiado con las minucias y los detalles, atascándonos a veces en estériles mezquindades,  de forma que, en ocasiones el árbol no nos deja ver el bosque. Por ello, cuando Mercurio está disonante, puede dar un talento estéril y una tendencia a racionalizarlo y sacarle punta a todo.


A las 14:07 GMT. El Sol entra en Contaparalelo con Saturno. Dura aproximadamente dos días. Este es un aspecto que nos baja la autoestima, genera pesimismo, rigidez, especialmente en los hombres y padres de familia. Tendencia a la amargura y la melancolía. Nos sentimos frustrados y limitados. Nuestros objetivos tienen mucha dificultad para llevarse a cabo.

A las 20:03 GMT. La Luna entra en Trígono con Venus. Dura dos horas aproximadamente. Este es un aspecto de cariño y sentimiento. Muy bueno para las relaciones. Las mujeres pueden sentirse muy guapas y cariñosas. Es un aspecto de sensualidad. Bueno para los artistas. Favorece las buenas relaciones en la familia y ayuda a mejorar y embellecer el hogar.

A las 21:03 GMT. La Luna entra en Contraparalelo con Urano. Dura dos horas aproximadamente. Este aspecto genera desapego e inestabilidad emocional. Hace a las mujeres femenistas radicales. Existe una necesidad exagerada de libertad e independencia y favorece el libertinaje. Crea trastornos en el hogar, especialmente con los electrodomésticos y genera rupturas familiares.

A las 21:17 GMT. Mercurio entra en Oposición con Neptuno. Dura una semana como mucho. Este aspecto genera tendencias opuestas a las de Mercurio en Virgo, por tanto, la primera semana tendremos que vivir tendencias contradictorias. Nuestro lado racional entrará en conflicto con nuestro lado más intuitivo y espiritual. El lado crédulo de la vida chocará con el escéptico. Esto es porque la tenencia que hoy empieza con Mercurio en Virgo, choca con la tendencia espiritual de Neptuno en Piscis.

   Este aspecto afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Piscis y/o que tengan a Mercurio o Neptuno, Dominantes y/o que tengas aspectos entre Mercurio y Neptuno.

  La sensibilidad se potenciará aún más, dificultando mucho el pensamiento objetivo y racional. Al mismo tiempo, podremos sacar al exterior el lado más siniestro de esta combinación, realizando secretamente oscuras maquinaciones. Inclina a la traición o al engaño, tanto por activa como por pasiva. Incrementa asimismo el peligro de ser objeto de habladurías o escándalos y de vivir situaciones confusas. 
  Nos hace ser personas dotadas de una increíble intuición, a lo que se une una rica imaginación y fantasía. A menudo soñaremos despiertos y con frecuencia viviremos en las nubes, o estaremos más en nuestro mundo que en la realidad. Fácilmente podemos caer en el desaliento y en la falta de confianza en nosotros mismos, y nuestra profunda susceptibilidad puede hacernos sufrir mucho. Con frecuencia estaremos distraídos o nos mostraremos caóticos; nuestras fantasías tienden a ser alocadas o morbosas y nuestras ideas suelen tornarse confusas o descoordinadas. Nuestros impulsos emocionales e inconscientes nos llevan a incurrir, en muchos casos, en importantes errores y, en otros, a caer en despistes y olvidar las cosas.

   En realidad, en muchos aspectos, este aspecto nos hace geniales, pero podemos ser incapaces de culminar con éxito una actividad creadora. Podemos padecer desequilibrios espirituales y correr peligro de neurastenia o alteraciones mentales. Nos atrae el ocultismo, la espiritualidad y los fenómenos paranormales, pero cabe la posibilidad de que no extraigamos buenas experiencias de ello.

    Es posible que tengamos problemas relacionados con los hermanos, que pueden ser una carga. Es una combinación que dificulta la comunicación con los demás, pero en individuos superiores, estos contactos pueden dar también nuevos frutos realmente magníficos.   

Ceres en Tauro

    Ésta es la posición en la que el instinto maternal más acusa los rasgos de posesividad y, así, propicia separaciones traumáticas y dolorosas.

     Así mismo se ponen aquí de manifiesto las relaciones de Ceres con la nutrición y la alimentación, y puede ser, esta, posición, tanto de tendencias gastronómicas, como de problemas psicológicos relativos a la comida y retrotraibles incluso hasta la freudiana "fase oral". Ceres tiende a dar, en Tauro, protección, seguridad material, confort, comodidad y alimento, a los demás. Y es una posición que inclina (y favorece) a la relación con la tierra en cualquier nivel (amor a la tierra, agricultura, geología...).



    Voy a poner un ejemplo muy significativo. El caso de Al Gore, vicepresidente de los Estados Unidos que recibió el Premio Nobel de la Paz, por su trabajo con el cambio climático en el 2007. Sin embargo, también ha recibido críticas y es un personaje con sus luces y sus sombras. Veamos su carta natal.


     En cuanto a su carácter claroscuro y o su vida agridulce. Se puede comprobar por el curioso hecho de que tiene al Infortunio y a la Fortuna como Dominantes, aunque tiene prioridad el Infortunio por tenerlo en el Ascendente. Se puede ver que tiene a Ceres en Tauro, conjunto a Venus lo cual no hace más que ratificar los significados que he señalado anteriormente, con respecto a este asteroide en el signo del Toro. Además se encuentra en conjunción con el Nodo Norte, lo cual se puede interpretar como que a través de las cualidades propias de Ceres en Tauro se le abren puertas, se le ofrecen oportunidades. El trabajo de Al Gore con respecto al medioambiente ha sido muy reconocido.

    También se le ha criticado mucho. Dice la Wikipedia:

Un sector de la población critica a Gore por diversos motivos. Por una parte, lo acusan de utilizar el cambio climático para lucrarse personalmente, ya que su fortuna personal pasó de 2 a 25 millones de euros en el año 2008, embolsándose en 7 años aproximadamente 70 millones de euros, dando conferencias por un valor cercando a los 100.000 euros cada una.6 También ha sido cuestionado por lucrar invirtiendo en empresas verdes auspiciadas por la política ecologista.7 La “acusación” se refiere a una inversión en una empresa que produce tanto hardware como software para aumentar la eficiencia en la producción y uso de electricidad, productos que han encontrado gran aceptación en las empresas eléctricas norteamericanas, que son privadas. La búsqueda de incrementos de eficiencia no están general o exclusivamente asociados con ni motivados por políticas verdes y esas políticas no son necesariamente equivalentes a lo que generalmente se percibe como izquierdistas, en el sentido que no necesariamente cuestionan la ganancia como factor de motivación económica.
Otras críticas se refieren a la evidente contradicción que existe entre la concesión del Premio Nobel de la Paz y el escandaloso ataque estadounidense contra una supuesta fábrica de armas químicas en Jartum (Sudán), sin haberse investigado ni demostrado suficientemente, en agosto de 1998, siendo Al Gore vicepresidente con Clinton.
Por otra parte, también lo acusan de hipocresía y doble moral, por no dar ejemplo de sus recomendaciones. Denuncian que Gore consume 20 veces más energía que la familia media norteamericana y que utiliza una piscina climatizada, farolas de gas en su jardín y una puerta eléctrica.
En el pasado Gore también fue criticado por diversas asociaciones como Padres a Favor del Rock y el Rap por el apoyo que dio a las campañas de la PMRC contra diversos grupos musicales como Judas Priest, Dead Kennedys, Twisted Sister o Frank Zappa. Esa asociación era dirigída por Tipper Gore, su esposa.
También se lo acusa por ser propietario de algunas de las minas de minerales metálicos más contaminantes de los Estados Unidos.
    También añade la Wikipedia:

A finales de junio de 2010 la policía estadounidense reabrió un caso de denuncia contra Al Gore por conducta sexual indebida hacia una masajista que contrató en un hotel en 2006. La portavoz de la familia Gore, ya rechazó en su día estas acusaciones y las señaló como otra de las tantas "historias inexactas, difamatorias y engañosas que publican los medios", el propio Al Gore negó inequívoca y enfáticamente esta acusación cuando supo de su existencia hace tres años y mantiene la negación.

    Entiendo las críticas teniendo en cuenta que este señor tiene al Infortunio en el Ascendente en Leo, con una triple conjunción bastante maléfica en Leo en su casa I formada nada menos que por Marte, Saturno y Plutón, diría que son los planetas más duros y maléficos del zodíaco -en realidad quería decir los más hijos de puta, los más cabrones, aunque eso es opinable claro-.  Estos tres planetas actuando en conjunción, colaborando entre ellos, generan un gran ansia de poder y protagonismo. Debe ser muy difícil controlar el ego con esos planetas en la casa I y en Leo. En cualquier caso, a lo que voy, es que estos planetas entran más o menos en cuadratura con Ceres. Por tanto, claro que Al Gore puede tener contradicciones. Cuando uno estudia astrología, descubre que las tiene todo el mundo. Ya lo dijo un nazareno hace 2000 años aproximadamente, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". De modo que una cosa, no niega la otra.

    Veamos los atacires del Ceres de Al Gore, en el momento en que El documental La Verdad Incómoda -su documental sobre el cambio climático- es publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de 2006 en Estados Unidos. Si esto de la astrología funciona, Ceres tiene que relacionarse con un planeta importante, personal. Si hace esto, también se demostrará que funciona esta vieja técnica medieval de predicción. Para ello voy a emplear los atacires que se suelen emplear más frecuentemente sobre las cartas natales. Los del 12.



    Pues aquí tenemos a Ceres,en conjunción con el Sol y por cierto, también tiene al Parte de la Fortuna en conjunción con Mercurio. Pero, bueno... aquí lo que importa es Ceres y sin duda tenía un papel protagonista en ese momento.

jueves, 30 de agosto de 2012

Recopilación Videos sobre Astroexcusas de Pablo Telias.








Menos mal que me dedico más a la astrología tradicional y no siento mucho interés por despertar conciencias. Con hacer predicciones acertadas me conformo.

Aspectos que se producirán el 31 de Agosto del 2012.

A la 1:21 GMT. La Luna en Conjunción con Neptuno. Dura aproximadamente dos horas. Fomenta una gran necesidad de fantasía, romanticismo, espiritualidad, compasión, sensibilidad social, pero también cierta propensión a escapar de la realidad.

A las 4:06 GMT. Mercurio en Contraparalelo Marte. Dura una semana aproximadamente. Afecta especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Aries o Escorpio y/o que tengan como  Dominantes a Mercurio y/o Marte y/o que tengan aspectos Mercurio-Marte.

   Las consecuencias de este aspecto pueden ser bastante desagradables. El intelecto y la agresividad se fusionan de manera negativa. Además, este aspecto fomenta la actividad de: ladrones, estafadores o plagiadores.

    La tensión en la que vivimos es tan grande, que corremos peligro de sufrir un colapso mental o nervioso. Existe la tendencia de no emplear bien nuestro gran vigor mental, pues podemos ser inconstantes o también obcecarnos en el error. Nuestra mente puede adquirir rasgos crueles, belicosos, sarcásticos o destructores. Nuestro carácter suele ser exageradamente rudo o franco, estamos dotados de una ironía aguda y mordaz y, en los peores casos, podemos ser mentirosos o calumniadores, y nos podemos ver metidos en habladurías, difamaciones y murmuraciones.

    Este apecto fomenta una naturaleza excitable y nos hace amantes de la disputa, hace que nos mostremos como terribles polemistas, que no escuchemos y hace que seamos sumamente inquietos o impacientes. A menudo también nos hace ser imprudentes e irreflexivos, y en general podemos ser muy contradictorios. Nuestros juicios suelen ser precipitados y en muchos casos erróneos. Cabe el riesgo de que tengamos conflictos con los hermanos o que se produzca la pérdida de éstos. Esta combinación ataca e irrita los nervios, favorece las jaquecas o el agotamiento nervioso, así como la posibilidad de sufrir lesiones o accidentes.




A las 7:26  GMT. La Luna entra en Trígono con Marte. Dura aproximadamente dos horas. Tenemos tendencia a actuar conforme a nuestros sentimientos, tenemos valor y atrevimiento. Este aspecto proporciona valor y dinamismo a las mujeres, en especial a la madres y amas de casa.

A las 11:13 GMT. La Luna se pone en Sextil con Plutón. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto es similar al anterior, también proporciona una gran fuerza, pero para la evolución y regeneración. Proporciona capacidad de renovación y regeneración a las madres y a las amas de casa.

A las 13:59 GMT. El Sol se Opone a la Luna. Luna Llena. El aspecto en sí, tendrá un efecto que durará dos días. Momento en que se confrontan los hábitos del pasado con los objetivos del futuro, los líderes con el pueblo, el hombre con la mujer. Esto genera cierta inestabilidad personal.

A las 21:12 GMT. La Luna entra en Contraparalelo con Urano. Dura aproximadamente dos horas. El último aspecto del mes fomenta una necesidad muy grande de libertad y un gran individualismo. Hace que las mujeres en general y en especial las madres y amas de casa sean más radicales y feministas. Este aspecto fomenta trastornos en el hogar y desapego de la familia.

Luna Llena del 31 de Agosto del 2012, en Madrid.

   Tendencias de la Luna Llena del 31 de Agosto del 2012 para España y que durarán hasta el 30 de Septiembre del 2012.


Neptuno en domicilio
Saturno en exaltación
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
Mercurio en caida 

    Pues vamos a echar un vistazo a las tendencias de esta Luna Llena que promete ser un periodo de rebeldía en principio. Tenemos que recordar como hemos visto en  mi artículo anterior que este periodo esta dominado por el Armónico 11 universalmente, armónico que tiene cierta analogía con Urano y por tanto es transgresor y rebelde y pasa de normas y convencionalismos. No obstante, para el caso concreto de la Lunación Española tenemos a Urano Dominando en el Fondo del Cielo y esto refuerza todavía más la rebeldía, el pasar de las normas y las leyes. Hace que surjan agitadores, especialmente estando Urano en Aries, que tendrán más o menos razón, pero lo que hacen es eso agitar la sociedad y hacer que el pueblo se rebele. No me cabe duda que esto tiene que ver con los actos que encabezó Sanchez Gordillo, entrando en Supermecados y "expropiando" varios carros de la compra y otros que se han producido en Extremadura por parte de otras personas y la desobediencia civil puede continuar. Teniendo en cuenta la situación de Urano en Aries en el Fondo del Cielo y cuadrado a Plutón.


Sanchez Gordillo hablando al público.

    El otro Dominante de la Carta es Júpiter que se encuentra en el Descendente y yo interpreto ayuda que viene para España, pero alto, que Júpiter tiene muy mala calidad, estando en Géminis y cualquier tipo de ayuda es un "regalo envenenado". Júpiter se encuentra en éxilio y aunque intenta hacer el bien, se arrepiente. Es decir que lo bueno, no es tan bueno y menos cuando Júpiter forma parte de una T Cuadrada.

    Todo esto ocurre en un momento en el que tenemos la Lunación en Piscis y por tanto las personas universalmente -no solo en España- tenemos que tratar temas relacionados con la compasión, las cuestiones sociales, espirituales, la sensibilidad social, etc. La conjunción de la Luna en Neptuno, estando este último en Domicilio, no hace más que reforzar este aspecto. Pero, cuidado... es posible que el pueblo tenga tendencia a escapar de la realidad. Los líderes tienden a ser más prácticos, más críticos y fríos y ese es el objetivo de este periodo con el Sol en Virgo a nivel Universal. 

   En España concretamente, la conjunción Luna-Neptuno recae en la cúspide de la casa III. Esto me hace pensar que los medios de comunicación mostrarán cierta sensibilidad social. Aunque por otra parte también puede ser "el opio del pueblo" y mucha gente la utilizará para evadirse. Quizás los líderes sean más prácticos, aunque de cara el pueblo más fríos e insensibles -Sol en Virgo-. La Luna representa el pueblo en contraposición con el Sol que representa los líderes.

 Por otra parte, el hecho de que este Mercurio en caída, dificulte que los estudiantes protesten o que los medios de comunicación sean demasiado críticos. Tienden tendencia a fijarse solo en su "ombligo" -Mercurio en Leo-.

  Marte se encuentra muy fuerte en la casa XI, aunque no lo he señalado en Escorpio. Durante esta etapa España tendrá que tener cuidado con sus "amigos", no olvidemos que Marte sigue en conjunción con Saturno. No tienden a tratarnos demasiado bien, las relaciones pueden ser muy duras y recuerdo que los tratados que España haga con otros países no serán beneficiosos, por la situación de Júpiter y  algun enemigo nos puede colar un "caballo de troya".

   Saturno sigue exaltado en Libra y en la casa X. Por tanto, el gobierno seguirá oprimiendo y controlando disimuladamente, pero es que no le quedará más remedio, será una cuestión de necesidad  y sin embargo los buenos aspectos que realiza el planeta indica que algunas de sus medidas serán efectivas. Así lo atestigua el trígono de Saturno a la Luna, que señala que dichas medidas juegan a favor de este tiempo.

    Existe un predominio mayoritario de planetas en signos de fuego y agua, por tanto, vapor, las cosas no estarán del todo claras y encima Neptuno sobre la Luna, puede confundir al pueblo, el pueblo se puede engañar. Neptuno, es un planeta maléfico y recordemos, que aunque esté en domicilio querrá hacer el bien, pero la cosa le saldrá mal. Encuentro también cierta relación entre la conjunción de Neptuno y la Luna y las rebeliones de Gordillo, que al fin y al cabo es comunista, como el planeta Neptuno. Todo esto ocurre en un momento en que la racionalidad brilla por su ausencia, con la caida de Mercurio. Además en un momento en que predominan también planetas en signos mutables y por tanto habrá inestabilidad y tendremos que aprender a adaptarnos.

Luna Llena Armónica del 31 de Agosto del 2012.

   Vamos a echar un vistazo a la Luna Nueva Armónica que se producirá el 31 de Agosto a las 13:59. Como sabréis mis seguidores, para ello levanto la Carta Astral con Flor Armónica para Madrid, aunque lo que me interesa es la Flor del Centro, ya que tiene un significado Universal.


Armónico Dominante 11. presenta 11 pétalos de color morado, finos y alargados, que nos remitirá a su influencia en la carta según resalten más o menos.

  El once es un número que sobrepasa al diez, que va más allá del los preceptos reglamentados. Este número quebranta y transgrede los mandatos, por ello simboliza la transgresión de las leyes y de los preceptos artificiales, los excesos que tienen su origen en los estados pletóricos del ser humano. En la tradición hebraica se lo denomina el número de los pecados y de los penitentes; por ello se ordenaba confeccionar once sacos de silicio en el tabernáculo. Este número no tiene comunicación alguna con las cosas espirituales, ni con la celestes, ni atracción ni progresión alguna que conduzca a cuestiones superiores, es el número de la generosidad consigo mismo.

  El armónico 11 es la gota que colma el vaso y rompe las ataduras a leyes, normas, preceptos o mandatos artificiales o articulados por las normativas sociales, culturales o religiosas, significa pecado, transgredir o infligir la leyes establecidas, dejarse ir más allá de lo moralmente aceptado. Es la fuerza que induce al especulador a procurarse el máximo provecho u obtener mayores ganancias utilizando ardides que lo llevan al límite de lo legal. Son las tendencias monopolizadoras que llevan a usurpar o atribuirse el exclusivo aprovechamiento de algo.

  El armónico 11 genera la propensión a retener para sí de manera excesiva, es la inclinación a acumular en abundancia, de manera exagerada, por ello representa la plétora, la exageración y el colmo.

   Este armónico rompe con el orden anterior, no tiene divisor ni submultiplo, está por encima del orden establecido y no se relaciona de manera regular con los demás armónicos.

   El armónico once sigue la secuencia del oncil, se inicia como todos en la conjunción, pasa por el oncil (aprox 34º), sigue por el bioncil (66º), el trioncil (98º), el cuatrioncil (131º) hasta el quintioncil ( 164º), para regresar, repitiendo de nuevo el ritmo, hasta la conjunción, formando a su paso por los ángulos, una estrella de once puntas.

  Este armónico esta sujeto a un aspecto poco conocido como es el oncil que divide la circunferencia en once partes iguales. Su significado está asociado a los estados de plétora provocados por el exceso de sangre o los estados de abundancia excesiva de alguna cosa.

   El armónico once su puede asociar a los significados de la Casa XI, del planeta Urano y de la manifestación de Acuario.. Este tipo de vibración induce a la consecución de las aspiraciones. La intensidad de este armónico nos desvela las influencias del individuo respecto a los demás, y también las influencias de los demás, es decir, la interrelación con un núcleo de personas elegidas voluntariamente, así como la actitud del sujeto hacia esas personas, esto es, como vive la amistad y como ayuda o es ayudado por los demás. Indica también la importancia, sobre la vida del individuo, de los protectores y mecenas, de aquellas personas que por rango social o económico ejercen una acción benefactora y positiva sobre el sujeto. Al igual que la Casa XI, este armónico inicde con la tendencia a buscar amistades.

  Por su semejanza con Urano se asocia con, todas las transformaciones súbitas y las evoluciones de todo tipo, con los cambios imprevistos, las situaciones de mutación, la inversión, la crísis, la novedad, las alteraciones y las innovaciones.

  En la vida normal, la acción de este armónico puede percibirse, al igual que Urano, en los actos de pasar de un extremo a otro, tomar otro giro, ser otra persona o mudar el hito. Sus sincronicidades suelen relacionarse con el desorden, las anomalías, las irregularidades y las desconformidades que conducen generalmente a la escisión, la desunión, la desvinculación, la separación o la independencia.

  El armónico 11, como Urano, se relaciona con la primera conciencia de lo colectivo y la necesidad de liberarse de leyes y normas grupales y buscar la propia individualidad. 
 
   Esta es la tendencia que predominará en esta Luna Llena y que durará hasta el 30 de Septiembre del 2012.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Aspectos que se producirán mañana 30 de Agosto.

A las 00:20 GMT. El Sol se situa en Trígono con Plutón. Dura dos días. Este aspecto genera una gran fuerza de voluntad y de superación. Una gran capacidad de transformación y evolución. Los hombres tienen más poder para mejorarse a sí mismo y por ende para mejorar su vida. Existe una gran determinación para superar obstáculos.

A la 1:26 GMT. Mercurio entra en Sextil con Saturno. Dura una semana aproximadamente. Este aspecto lo notarán principalmente las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Capricornio o Acuario y/o que tengan Mercurio o Saturno como Dominantes y/o que tengan aspectos de Mercurio con Saturno.

    Este aspecto genera una mentalidad realista, científica, basada en los hechos y la experiencia, concreta y capaz de dar resultados. Es un aspecto que proporciona un gran sentido común.   Ésta es una excelente combinación que favorece una gran profundidad de pensamiento y un deseo de llegar al fondo de las cosas. Como ya he dicho proporciona una  mente científica, rigurosa y concreta, con tendencia a lo práctico, nos otorga un intelecto lógico, metódico, cuidadoso y organizado, que no descuida jamás ningún detalle. Hace a las personas muy disciplinadas, serias y reservadas y favorece una excelente memoria. Dota de una excelente capacidad de orden y organización unida a una gran capacidad de trabajo. Proporciona un carácter sencillo o prudente, hace que seamos muy honestos y que tengamos una sólida moral. 



A las 12:09 GMT. El Sol entra en Contraparalelo con la Luna. Dura aproximadamente dos días. Los hábitos del pasado entorpecen los objetivos del futuro. Tensión entre hombres y mujeres, líderes y pueblo. Genera inestabilidad personal.


A las 15:35 GMT. La Luna entra en Trígono con Saturno. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto fomenta responsabilidad, realismo y seriedad. Proporciona estabilidad en la familia y ayuda a que las mujeres maduren. Consolida las relaciones.

A las 16:31 GMT. La Luna  entra en Paralelo con Saturno. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto genera el mismo efecto que el trígono del párrafo anterior.

A las 17:49 GMT. La Luna entra en Oposición con Mercurio. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto hace que los sentimientos influyan en nuestro juicio y puede hacer que cometamos errores. Lo que ocurre es que está muy compensado por el trígono Mercurio-Saturno que se produce simultaneamente. Aún así, las cuestiones afectivas interferirán, también se podrán dar habladurías y chismorreos.

Ceres en Aries

    En Aries, el instinto maternal empuja, de forma activa, a atender a los demás, casi hasta la obsesión por ser útil a ellos.

    Puede ser indicativo de una independencia temprana (o de separaciones familiares prematuras), así como de conflictos paterno-filiales que no tienden a ser de largo alcance, si bien es, ésta posición muy sensible a la dominación paterna.

    Aquí Ceres tiende a dar a los demás sentido de autonomía y autoderminación, tendencia que puede verse (incluso en el propio nativo) por la precipitación (autonomía irresponsable o prematura).

    Para poner un ejemplo, esta vez no voy a utilizar el programa Kepler CPA de Miguel García, pues no me permite utilizar los Asteroides, para ello, voy a utilizar el programa Armon del mismo autor.

    Siempre procuro buscar un ejemplo que sea muy significativo entre las cartas que tengo en mi base de datos y un ejemplo que me sirve, es el del jugador y entrenador de baloncesto, Brian Shaw. Este señor tiene en su Ascendente a Ceres y por lo tanto se convierte en Dominante de su Carta Natal.


     El 26 de Julio de 1993,  sus padres y su hermana fallecieron en un accidente de circulación en Nevada. Él adoptó a la hija de su hermana, única superviviente del accidente. Aquí podemos ver lo que es una separación familiar prematura. Aquí está muy claro como el regente de Ceres, Aries, marca la urgencia. Marte se encuentra en la casa XII en conjunción con la Luna y formando parte de un Stellium. La casa XII habla de grandes penalidades de origen kármico y en dicha casa la energía de Aries y Marte está muy acentuada y Marte, a pesar de sus buenas intenciones, -debido a que está bien situado en Aries- no logra hacer el bien en una casa desgraciada. En la casa XII a pesar de tantos planetas manda Saturno -que forma parte de una T Cuadrada y por tanto no está bien aspectado-, por ser el más lento y estar más cerca de la cúspide. Pero centremonos en Ceres, en Aries se impone el nutrir a los demás de forma urgente y que hay más urgente que un accidente.

Brian Shaw
 
    Si realizamos los Atacires del 12, los más comunes que se suelen aplicar a las cartas natales, para el 26 de Julio, tendriamos que encontrar a Ceres realizando un aspecto importante a un planeta personal hileg. Ciertamente eso sucede en esa fecha en que  el Atacir de Ceres se pone en Trígono con el Sol. En el gráfico que muestro a continuación solo dejo los planetas implicados para que se vea con más claridad.


martes, 28 de agosto de 2012

Aspectos que se producirán mañana 29 de Agosto.

A las 00:51 GMT. La Luna entra en Contraparalelo con Mercurio.  Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto impide que pensemos de forma objetiva, por eso cometemos errores en nuestros juicios. Genera discusiones en la familia y no favorece mucho el comercio, pues no se captan bien las necesidades de los clientes. Genera tendencia al chismorreo.

A las 7:07 GMT. La Luna entra en sextil con Urano. Dura aproximadamente dos horas. Genera predisposición por la libertad y una necesidad de ser original y diferente. Fomenta la independencia de las mujeres y progreso en la familia y el hogar.

A las 10:56 GMT. La Luna en Paralelo con Marte. Dura aproximadamente dos horas. Genera valentía a la hora de mostrar los sentimientos. Las mujeres están más dinámicas. Genera un impulso en el hogar y la familia., aunque también cierta competividad.

A las 11:56 GMT. Venus en Contraparalelo con Plutón. Durará una semana.  Este aspecto afectará principalmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra o Escorpio y/o que tengan como Planeta Dominante a Venus o Plutón y/o que tengan aspectos entre la Luna y Plutón.

 Este aspecto genera el desborde pasional en las relaciones, se imponen los celos, las envidias, las bajas pasiones. En la pareja u otro tipo de asociaciones se producirán luchas por el poder, es decir, por ver quién puede más dentro de la pareja o de la relación y también se pueden dar crisis muy fuertes en las relaciones matrimoniales, amorosas o incluso en otras asociaciones, ya que hará falta una regeneración y una transformación total en este campo. Las personas que no estén dispuestas a cambiar su forma de amar y/o relacionarse pasarán por una ruptura y lo recomendable será entonces que no luchen contra lo inevitable y por doloroso que sea dejen partir a la otra persona, pasando por su puesto por un periodo de luto necesario. Plutón fomenta la limpieza y la eliminación de todas las cosas que nos impiden relacionarnos adecuadamente, no obstante, saca a la superficie nuestro lado oscuro y el lado oscuro de los otros. Tendremos que tener mucho cuidado y procurar no manipular a los demás, ni intentar cambiarlos y también tendremos que impedir que nos manipulen a nosotros, cosa a la que seremos especialmente vulnerables. Por otro lado, aquellas personas que tengan una relación estable, pueden arriesgar su situación si por lujuria son infieles. Sin embargo, habrá personas que no podrán reprimir sus deseos y se dejarán llevar por sus instintos y pasiones, ya ques erán muy fuertes, causándoles muchos problemas. 



A las 18:45 GMT. La Luna se situa en Trígono con Júpiter. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto hace que seamos bondadosos y generosos. Es muy bueno para la familia, pues la hace prosperar. Bueno para viajar. Beneficiará a las mujeres.

A las 21:06 GMT. La Luna se sitúa en Paralelo con Neptuno. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto fomenta una necesidad de fantasía, romanticismo, de trascender, aunque nos aparta de las realidad y de los asuntos prácticos y nos puede confundir en lo emocional.

Introducción a Ceres.

    El número de asteroides, significativo como regencia de Virgo, ya revela el punto de intersección entre el Tres y el Cuatro. Son, podríamos decir, Cuatro que conforman la Unidad Trinitaria. Ceres es madre que contiene la trinidad Palas-Juno-Vesta, y Vesta resume, concreta y focaliza el triple proceso Ceres-Palas-Juno; Palas y Juno son diosas triples que, de una forma u otra, desarrollan o enfrentan el juego de la polaridad y que, por ello, son los elementos más activos en las relaciones.. El principio triple, contenido en Démeter-Ceres es expresado en las funciones de Palas, Juno y Vesta, y ésta, a su vez lo sumariza y condensa.

    Como Cuatro, los Asteroides recuerdan las cuatro llaves que nombra Enrique de Villena en su "Carta a los Veinte Sabios Cordobeses", alegoría alquímica en la que se habla de un cofre que contiene "la piedra" y que se abre con "cuatro llaves muy hermosamente labradas. La primera era de muchos colores, la segunda blanca, la tercera negra, la cuarta muy resplandeciente". Como Cuatro son, así mismos, los cuatro modos expresivos de la energía sexual venusina, expresión, a su vez, del principio lunar. Ceres es creación-generación y maternidad, así como nutrición y cuidados; Palas usa la energía de Venus para la expresión intelectual y artística; Juno expresa a Venus en las relaciones con los demás, en general y en las relaciones conyugales, en particular; y Vesta utiliza la energía sexual para la renovación-regeneración del ego.

     Ceres, Madre, ligada al mito del Nacimiento-Muerte-Resurrección, es el Asteroide-Cabeza o el Asteroide-Madre; primer regente de Virgo que se desarrolla a través de cada una de las tres vía subsiguientes, contenidas y generadas por ceres:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                        CERES

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PALAS                                                               JUNO                                                       VESTA
AMAZONA                                                    ESPOSA                                                      VIRGEN
JOVEN                                                          DONCELLA                                                  VIUDA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Funcionalización del Sexo)                                    (Exploración del sexo)                                             (Sublimación del sexo)
(rechazo del papael dual)                                      (aceptación del papel dual)                                   (superación del papel dual)
 Masculinización.                                                             Feminización                                                A-Sexualización.


     Ceres, como función humana, es el instinto maternal, el impulso a cuidar a los demás, a darse sin expectativas, a nutrirlos y alimentarlos física, intelectual, emocional o espiritualmente. Es base y sustento del amor al prójimo que, de distintas formas, va a ser expresado por los otros Asteroides.

Fuente de Ceres en Aranjuez
 
   En su dimensión de "función maternal", la influencia de Ceres puede ser fundamental en los primeros años de vida, y una inarmonía astrológica de Ceres puede indicar faltas que repercuten en la edad adulta.

    Sus relaciones con el papel maternal (y también con la agricultura y cereales) extienden su efecto hacia temas relativos a la nutrición, alimentación e higiene (hasta pudiendo indicar complejos psicológicos, relacionados o manifestados en la comida y la alimentación, así como con peso y metabolismo), tanto como con conflictos o temas sobre relaciones paterno-filiales, especialmente los concernientes a dominación-independencia, atadura-separación, falta de afecto maternal-paternal, complejos psicolóticos en las relaciones. El origen de muchos de los problemas indicados por Ceres suelen encontrarse en las experiencias (y no solo de la infancia) vividas con los padres y, recordando el mito , el proceso de separación o independización del hijo, puede ser el punto traumático clave de una Ceres prominente, que además, no andará muy lejos de la necesidad e comprensión del proceso vida-muerte, y de entenderlo como necesidad de transformación y regeneración, a través principalmente, de la muerte cotidiana del "compartir y darse a los demás".

   Igualmente, rasgos de dominación, autoritarismo, severidad y posesividad pueden ser consecuentes de una posición conflictiva de Ceres. En este área, las direcciones o atacires de Ceres pueden indicar, tanto acontecimientos relativos a procesos de independización del hogar paterno, conflictos paterno-filiales por cuestiones de autoridad o independencia; como recurrencias de conflictos psicológicos graves, originados en la infancia. En otro orden de cosas, y ya que hablamos de atacires y direcciones, a los que también podriamos añadir los tránsitos, los de Ceres pueden indicar acontecimientos relativos a embarazos, partos , desarrollo físico, períodos de ayunos y reajustes en la alimentación.

     Ceres es, igualmente la diosa de la agricultura y el trabajo. En el horóscopo, es indicativa de productividad y capacidad laborales, y suele relacionarse con trabajos serviciales, con trabajos en medicina y salud, en agricultura, en relaciones sindicales, con huelgas y desempleo, y con incapacidades laborales y accidentes de trabajo.

lunes, 27 de agosto de 2012

Aspectos que se producirán mañana 28 de Agosto.

A las 00:03 GMT. La Luna  se situa en oposición con Venus. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto fomenta inestabilidad e inseguridad emocional. No es bueno para las relaciones o el matrimonio. Rol de esposa y de amante enfrentados.

A las 10:34 GMT. La Luna entra en Cuadratura con Saturno. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto genera tristeza, melancolía, amargura y pesimismo. No es muy bueno para las mujeres, que tienden a estar sobrecargadas de responsabilidades u oprimidas. Genera mala suerte en la familia y los asuntos domésticos.


A las 23:38 GMT. La Luna entra en Cuadratura con Marte. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto genera agresividad, tenemos tendencia a decir lo que sentimos y no nos importan las consecuencias o que otras personas se molesten. Las mujeres pueden estar agresivas e irritables. También fomenta accidentes domésticos y conflictos en la familia.

Introducción a los Cuatro Asteroides del Cinturón de Virgo: Ceres, Palas, Juno y Vesta.

    Después de siglo y medio de ser descubiertos, los cuatros asteroides: Ceres, Palas, Juno y Vesta han sido introducidos en los temas natales y a ser estudiada su influencia astrológica. Este estudio de los mismos se inicio al tiempo que arrancaba la emancipación femenina, con la punta de lanza -Palas- de los movimientos feministas que surgieron a principios de los 70. Como personalmente estuve en contacto con el paganismo en general y con la religión Wicca en particular, tuve un acceso inmediato a su interpretación ya que en la religiones de la Tierra el Principio Femenino está muy presente.

     El descubrimiento de Quirón agilizó el trabajo sobre el Cinturón de Asteroides, que el interés despertado desde el primer momento, por este planeta, y los positivos resultados de su rastreo astrológico, comenzaron a poner en tela de juicio la cuestión de la masa planetaria como condicionante del grado de influencia de un cuerpo celeste  -curiosamente, de los planetas, son los dos más pequeños los que ejercen una función más "totalizadora": Mercurio, interrelacionando a todos los demás planetas, y Plutón, caracterizado por una energía "incontrolable" y condicionando todos los tránsitos de los cuerpos más rápidos que él-. Lo que, consecuentemente, revirtió en un incremento del interés por los Asteroides.

   Desde el comienzo de los trabajos astrológicos sobre Asteroides, fueron, éstos, generalmente asociados al signo de Virgo y así mismo, fué evidente su implicación en las relaciones personales, sociales, de cualquier tipo, es decir en la comunicación del ego con su entorno, como asi lo explicaba Dane Rudhyar, al considerar al Cinturón de Asteroides como barrera entre los planetas personales -Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte- y los socio-generacionales -Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón-. En su conjunto, el Cinturón de Asteroides, ha sido relacionado con las actividades financieras, económicas e industriales, pero, básicamente, su principal función concierne a las relaciones; de hecho, la prominencia de los Asteroides en el tema natal, pongamos el caso de que sean dominantes es un indicativo de que la persona tiene un gran poder operativo, tanto en transformaciones sociales, culturales, como personales.

    La misma denominación de "Cinturón" ya le pone en conexión con Virgo (Virgo corresponde a la zona del abdomen y los intestinos; por otro lado, con el "cinturón de la castidad" su asociación es inmediata sólo con pensar en Virgo), pero la imagen de millares de piedras circulando por todas partes, en esa franja del espacio, sugiere claramente la idea de las múltiples interrelaciones que el ego vive con su  entorno, relaciones cuyos resultados determinan el nivel de progesión evolutiva de ese ego. Del mismo modo que el Cinturón se presenta como una barrera o una "aduana social" en la escala planetaria, su relación con Virgo también lo muestra como tal barrera en la escala zodiacal, pues el signo de Virgo es el último de los seis primeros signos, los "personales", que quedan bajo la línea-horizonte del eje Aries-Libra siendo ester el último signo, el primero de los seis signos "sociales". La misma relación con Virgo, confirmada poir los hechos sincrónicos de los descubrimientos de los Cuatro Asteroides principales en cuestiones relacionadas con el proletariado y las relaciones laborales y sindicales; con opresión y liberación; con la población y la natalidad; con la agricultura y la alimentación; con la medicina y la higiene; con cuestiones educativas, intelectuales y religiosas, y, parcialmente, con cuestiones legales, especialmente las relativas a matrimonio-divorcio, acuerdos tratados, alianzas, sociedades y asociaciones y marginación socio-jurídica.

Virgo, con su Cinturón.
  Ciertamente los Asteroides dicen "que nos relacionamos", También dicen "cómo nos relacionamos". La función evidente del Cinturón, en el marco zodiacal y planetario, es la concerniente al paso de la dimensión personal a la dimensión social a través de las relaciones, lo cierto es que la función "primaria" de los Asteroides, la función específicamente "personal" y su puesta en práctica es lo que determina el cauce de las relaciones. Habiendo sido observado el papel de "agentes desencadenantes" que desempeñan los Cuatro Asteroides en tránsitos condicionados por los Planetas Mayores, y, dadda su relevancia en materia de relaciones, los Asteroides son, a nivel personal, "concretadores" de las funciones esenciales de los Planetas Menores o Personales. Todos los planetas , en cuanto que reflejan la luz solar, reflejan el impulso vital y propósito de vida representados por el Sol, siendo las funciones planetarias, por tanto "reconversiones" del principio solar. Los Asteroides "reconvierten", así mismo la luz solar, pero también hacen lo propio con la planetaria y "personal". Aparte pues, del Sol (cuyo principio manifiestan, en última instancia, los planetas "a su modo"), los planetas personales son la Luna y Venus (femeninos), Mercurio (andrógino) y Marte (masculino); de ellos, son los femeninos los "sujetos" básicos del trabajo de los Asteroides; dicho de otro modo, los Asteroides representan las funciones femeninas de la psicología humana.

    La Luna es (para la Tierra) la principal fuente de luz solar reflejada, y, comoa tal, la Luna es el principio de polaridad-dualidad, el Dos, procedente del Sol, el Uno; Materia Prima, Naturaleza y Subconsciente. Ese principio de polaridad, Venus lo expresa como atracción magnética y disolutiva y como energía sexual, lo que hace que el papel de este planeta, en las relaciones, atracciones y rechazos (así como en las "escalas de valores") sea astrológicamente innegable. A su vez, cada uno de los Cuatro Asteroides expresa, de una forma concreta, el principio polar-magnético que simboliza el par Luna-Venus, adquiriendo los simbólicos papeles de Madre, Hija, Esposa y Hermana (respectivamente, según número de órden), que se van conforjmando, segun la esencia  de cada uno, en los mútliples y variados niveles de realidad.

   Y, así con el auge feminista, no solo político-social, también con el feminismo religioso, la introducción de los Asteroides en el campo astrológico, simboliza el comienzo del renacer femenino desde el fondo del subconsciente humano, dónde había quedado postergado; y representado, no sólo por el creciente grado de autonomía conquistado por la mujer en relación al hombre -esto sería solo el 50% del asunto), sino, así mismo y con no menor importancia, por el progresivo reconocimiento en sí mismo, de funciones consideradas femeninas, por parte del varón. Pero, también Marte y Mercurio son expresados por los Asteroides, sib ien en forma distinta a como lo es la función femenina básica. El caso de Mercurio no incide directamente (pero si íncide) sobre la dualidad sexual propia de la dialéctica, ya que la función de este ambivalente planeta es la interrelacionar el resto de funciones planetarias entre sí (Mercurio "es" el sitema nervioso y el sistema respiratorio, y también el intestinal); función perfectamente visualizada en el cúmulo de asteroides que, del mismo modo, puede ser imagen de la complejidad funcional del ser humano. Y, aún pese al carácter "andrógino" de Mercurio, el principio sobre el que este papel actúa directamente es lunar, animándolo con el impulso solar que él, como cada planeta refleja, y, así, Mercurio, como "agente espiritual" permite que el principio básico natural vivo (la Luna), gracias al impulso vital (el Sol), crezca, se reproduzca y se multiplique incesantemente, lo cual traduce la imagen de la multitud de asteroides (que, además "crecen" realmente por colisiones interasteroidales). Hermes también es un asteroide, uno de los que se "acerca" a la Tierra y muchos más del Cinturón, son "mensajeras mercurianas", enviadas de los dioses e intercesoras entre uno y otro mundo. Ése es igualmente, el cometido que representa el símbolo de la Virgen y el del signo de Virgo: intercesión entre el cielo y la tierra, entre arriba y abajo, entre lo divino y lo humano, entre lo social y lo personal...

Virgen María, la Madre de Dios, intercede por los hombres.

    Asi mismo, la función de Marte es reelaborada y concretada por los Asteroides, pero aquí llegamos a un punto clave de la propia función del Cinturón, relativa a los objetivos y direcciones sobre los que la energía marciana se ha de manifestar para que el pasaje a través de la barrera de Asteroides sea exitoso y permita, así, el desarrollo de la expansión jupiteriana, hasta los límites saturninos; punto clave que requerirá del desarrollo subsiguiente para su mejor aprehensión. No obstante, antes de ello, remarcaremos la mención a Júpiter -que tan prominente influencia física ejerce sobre los asteroides- y a Saturno, diciendo, que también los Asteroides conducen al desarrollo hasta los límites y aún más allá y que, en este cometido, el papel primordial parece ser el de Quirón, del cual ya he hablado anteriormente en este blog. Quirón también es una llave que nos permite abrir la puerta y pasar la barrera, aunque no forme parte del cinturón de asteroides.
    

domingo, 26 de agosto de 2012

Aspectos que se producirán mañana día 27 de Agosto.

A las 2:07 GMT. La Luna se sitúa en conjunción con Plutón. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto hace que seamos profundos y nos dejemos llevar por los instintos. Es el típico aspecto de la mujer vampiresa o mujer fatal, pues la mujer muestra su lado más instintivo y peligroso, alejado de la típica buena ama de casa y madre. No obstante, es un aspecto que hace evolucionar la familia, creando fuertes vínculos emocionales.


A las 3:20 GMT. La Luna entra en cuadratura con Urano. Dura aproximadamente dos horas. Existe una necesidad de libertad, originalidad y transgresión, especialmente en las mujeres. No obstante, no somos capaces de mantener ningun compromiso. Este aspecto es negativo para las relaciones y provoca trastornos en el hogar y rupturas en la familia.

A las 8:47 GMT. La Luna entra en Contraparalelo con Venus. Dura aproximadamente dos horas. Incompatibilidad entre el rol de la esposa y el de la amante. Genera inestabilidad en las relaciones y problemas de celos y triángulos amorosos. Es malo para la familia y para el matrimonio.

A las 10:41 GMT. La Luna entra en Paralelo con Plutón. Dura dos horas aproximadamente. Este aspecto es recurrente, produce los mismos efectos que la conjunción producida  a las 2:07. Ver más arriba.

Se fue Neil Armstrong.

    A continuación voy a poner un pequeño esbozo de la carta de Neil Armstrong, astronáuta fallecido recientemente, el primer hombre que puso el pie en la Luna y que dio "un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad".




ARMÓNICO DOMINANTE 3

   Tendencia a cooperar o buscar la cooperación de los demás. Personas que se definen por su facilidad para integrarse en cualquier ámbito, desarrollan una manera de ser con una capacidad de adaptación al medio muy notable. Carácter que les facilita propagar sus ideas o convicciones. Influyen en su medio integrándose en él, formando parte, mostrando interés y actividad social. Facilidad para unirse y establecer contactos con otros. Armónico de comunicación en analogía con Júpiter, propio de viajeros. En analogía con el trígono. Un Armónico exitoso. Para conocer más el Armónico se puede consultar pulsando aquí.

Carta Natal con Flor Armónica de Neil Armstrong.
Carta Clasica de Neil Armstrong.


MAYORÍA DE LOS PLANETAS EN SU CARTA NATAL

Neil Amstrong :  0:31 (  5.00) /  5- 8- 1930
Wapakoneta :  40:34 N 84:12 W

   Distribucion por Triplicidades

   Signos

  5  Fuego
  5  Tierra
  3  Aire
  2  Agua 

   Predomina el Fuego y la Tierra, el idealismo y el sentido práctico. El Elemento inferior es el Agua, por tanto falta sensibilidad.

   Casas

  3  Personal
  1  Material
  1  Espiritual
  8  Anímica 

   La Falta de Agua de sus signos, señala una carencia genética o una falta de inclinación kármica, que conlleva poca sensibilidad. La mayoría de planetas en casas Anímicas de Agua compensará por sus actividades en la tierra -casas- su falta de agua genética.

   Distribucion por Cuadruplicidades

   Signos

  4  Cardinal
  2  Fijo
  9  Mutable 

   Predomina la flexibilidad y la adaptabilidad, el gusto por el cambio. Falta estabilidad.

   Casas

  5  Angular
  6  Sucedente
  2  Cadente 

    La falta de estabilidad relacionada con la carencia genética o predisposición kármica por falta de planetas en signos fijos, está en parte compensada por la presencia de planetas en casas sucedentes.

   Distribucion por Polaridades

   Signos

  8  Positivos
  7  Negativos 

   Más o menos la energía masculina-positiva, está equilibrada con la negativa-femenina. Aunque predomina ligeramente la masculina-positiva-yang, como predisposición genética.

   Casas

  4  Activas
  9  Pasivas 

    Sin embargo, las actividades en la tierra le harán desarrollar más la energía pasiva-femenina. Siendo persona receptiva.

 
ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS

     La calidad de los planetas atendiendo a su estado celeste.


Saturno en domicilio
Jupiter en exaltación
Venus en caida
Mercurio en domicilio
El Sol en domicilio

  0 Plutón
  0 Neptuno
  0 Urano
  6 Saturno
  6 Jupiter
  0 Marte
 -6 Venus
  6 Mercurio
  0 Luna
  6 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Luna    
  3 Neptuno  por el estado de su regente Mercurio
  0 Urano    por el estado de su regente Marte   
  9 Saturno  por el estado de su regente Saturno 
  6 Jupiter  por el estado de su regente Luna    
  3 Marte    por el estado de su regente Mercurio
 -3 Venus    por el estado de su regente Mercurio
  9 Mercurio por el estado de su regente Mercurio
  3 Luna     por el estado de su regente Jupiter 
  9 Sol      por el estado de su regente Sol     

  4 Plutón   por aspectos
 15 Neptuno  por aspectos
 12 Urano    por aspectos
 23 Saturno  por aspectos
  6 Jupiter  por aspectos
 11 Marte    por aspectos
  3 Venus    por aspectos
 17 Mercurio por aspectos
 13 Luna     por aspectos
 15 Sol      por aspectos

119 Valor total de E. Cósmico

-19 Plutón   respecto de la media
  8 Neptuno  respecto de la media
  0 Urano    respecto de la media
 28 Saturno  respecto de la media
-14 Jupiter  respecto de la media
 -1 Marte    respecto de la media
-21 Venus    respecto de la media
 13 Mercurio respecto de la media
  3 Luna     respecto de la media
  8 Sol      respecto de la media

PLANETA DOMINANTE: El Sol.
 
  Encontramos que Venus es el planeta con menos calidad y Saturno el Planeta con más calidad.  Aunque el Planeta Dominante de su Carta es el Sol, por impactar de lleno en el Fondo del Cielo. El Sol tiene bastante calidad aunque no tanta como otros. No obstante, eso le ayudaría a brillar con luz propia, siendo un héroe solar.
 Recuerdo que un Planeta Dominante es aquel que tiene más fuerza, pues impacta directamente en algún ángulo o en alguna casa -las cúspides es como si fueran los nervios de la carta natal y los ángulos son los más importantes- y eso obedece a su Estado Terrestre -Planetas en casas y en relación con los ángulos- y no a su Estado Cósmico -Planetas en signos y aspectos-.


 Dice la Wikipedia:

 El 7 de agosto de 2012, Armstrong, quien acababa de cumplir 82 años, se sometió a cirugía de bypass en el corazón para aliviar arterias coronarias bloqueadas. Murió  ayer  25 de agosto de 2012, en un hospital en Columbus, Ohio, por complicaciones tras la cirugía. Horas más tarde el presidente Obama publicó una declaración sobre la muerte de Armstrong describiéndolo "Entre los más grandes héroes americanos, no sólo de su tiempo, sino de todos los tiempos". Tras su fallecimiento, su familia dijo, "Para honrar a Neil, tenemos una simple solicitud. Honrar su ejemplo de servicio, cumplimiento, modestia y la próxima vez que camine afuera en una noche clara y vea la Luna sonriente, creo que Neil le dará un guiño.

    Por tanto, queda claro que tenía problemas de corazón y que no pudo superar una cirugía la cual le ocasionó complicaciones. Si aplicamos los sencillos atacires del 12, que son los más corrientes que se pueden aplicar directamente a una carta. Yo creo que a la hora de examinar los atacires de la carta podemos empezar por el atacir del 12, pues muestra cosas importantes de la vida, luego siempre podemos explorar otras, sin descartar por supuesto el del C-60 que tambiénes muy importante.

   Podemos comprobar como el Sol, planeta relacionado con el corazón se sitúa en conjunción con Marte, planeta significador de muerte y de cirugía.



    Conociendo el simbolismo de los planetas. ¿Cual puede representar a un astronáuta?  Urano, sin duda. No hay otro. Bien pues podemos comprobar como el atacir de Marte llega a ponerse en conjunción con Urano. En otro orden de cosas puede representar los trastornos derivados de la cirugía.

    Finalmente el atacir de Saturno llega a la conjunción con el Parte del Infortunio, situado en la casa VI la de su salud. 

   Sirva este artículo como mi homenaje particular a un hombre que dio un paso muy grande por nosotros. Descanse en Paz.
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena