Astrología

sábado, 30 de junio de 2012

Aspectos que se pondrán exactos mañana 1 de Julio.

A las  2:55 GMT. La Luna entra en Cuadratura con Neptuno. Dura aproximadamente una hora. Hipersensibilidad emocional. Vulnerabilidad. Tendencia al escapismo de la realidad. Tendencia a relaciones platónicas. Malo para las relaciones, genera dependencia. Victimismo emocional.



A las 5:06 GMT. La Luna entra en Oposición con Júpiter. Dura aproximadamente una hora. Se prodigan las emociones. Dependencia emocional. Se exageran los valores femeninos.

A las 7:12 GMT. La Luna entra en Trígono con Mercurio. Dura aproximadamente una hora. Se puede hablar y escribir de sentimientos. Se expresa lo que se siente. Mejora la memoria. 

A las 10:43 GMT. La Luna entra en Oposición con Venus. Dura aproximadamente una hora. Dependencia emocional, inestabilidad en las emociones. Apegos, celos. Mal aspecto para las relaciones sentimentales y para el matrimonio.

A las 11:53 GMT. La Luna entra en Trígono con Urano. Dura aproximadamente una hora. Momento de libertad emocional. Necesidad de independencia y autonomía. Sentimientos fuertes de amistad y camaradería.

La ayuda de la familia en la depresión

    Como bien sabéis los que seguis mi blog. A veces me escapo un poco de la astrología para escribir de otros temas que considero importantes. Me gusta compartir la información que tengo, si pienso que puede ser útil a los demás. Por eso he escrito algunos artículos de psicología donde hablo de la depresión. Hoy quisiera referirme a la familia y a su papel en éste problema.



     Si la familia no es la causa u origen de la depresión del enfermo, será de gran ayuda para su curación. El afectado se siente culpable de molestar y angustiar a sus familiares con su enfermedad, y es normal que expresa antes sus sentimientos al terapeuta (o a cualquier desconocido) que a un familiar, puesto que se siente más libre para expresar sus angustias y temores.

     Muchas veces la familia no sabe que hacer para ayudar a su miembro enfermo. Aquí voy a ofrecer una serie de consejos que suelen dar los médicos:

  • En las depresiones mayores, no animar a salir al enfermo o a realizar actividades que no le apetecen.
  • No poner en duda que está realmente enfermo.
  • Demostrarle afecto y que se le quiere ayudar.
  •  No hacerle sentir más culpable con reproches del tipo "lo tienes todo, ¿de qué te quejas?", "tienes que ser valiente" o "anímate y deja de mortificarte".
  • Si expresa ideas de suicidio, no asustarse ni argumentarle la idea. Constituye un síntoma de su desesperación y es preferible buscar ayuda especializada lo antes posible.
  • Respetar las prescripciones médicas y no decir al enfermo que los antidepresivos van a producirle adicción. Al principio, los enfermos se resisten a tomar  la medicación porque se piensan que se están drogando, pero cuando ya se han acostumbrado, se resisten a dejarja no porque sean adictos, sino porque temen su propia recaída. Para que esto no ocurra, una vez el enfermo se esté recuperando, continuará tomando la mitad o dos tercios de su medicación habitual durante algunos meses más.
  • Evitar que el enfermo tome decisiones importantes respecto a su patrimonio, su trabajo o su vida. Es probable que, una vez se haya recuperado, se arrepienta de las decisiones tomadas durante el estado de ánimo depresivo.

viernes, 29 de junio de 2012

Aspectos que se pondrán exactos mañana 30 de Junio. Ojo Mercurio Contraparalelo Plutón.

A las 8:34 GMT La Luna entra en Paralelo con Plutón. Dura aproximadamente una hora. Aspecto que favorece la evolución emocional. Se establecen relaciones muy profundas. También ayuda a desarrollar poderes del alma, es bueno para la práctica de la magia. Sin embargo, hay que procurar no caer en la tentación de manipular a nadie en favor de nuestros deseos y tener cuidado en no ser manipulados.

A las 8:49 GMT La Luna entra en Contraparalelo con Mercurio. Dura aproximadamente una hora. Cuesta expresar los sentimientos con claridad y un exceso de emotividad puede impedir percibir las cosas objetivamente. Mal aspecto para asuntos comerciales y familiares. No favorece los estudios científicos.

A las 10:22  GMT Mercurio se pone en Contraparalelo con Plutón. Dura aproximadamente dos días. Tendencia a caer en obsesiones mentales. Las pasiones impiden analizar las cosas con objetividad. Luchas comerciales por el poder. Tendencia a manipulaciones intelectuales. También existe una tendencia a los accidentes de coche y problemas en el transporte y la comunicación. La televisión como medio de manipulación tiene más éxito en este periodo. Las personas en general tienen tendencia a manipular la información conforme a sus deseos.


A las 17:52 GMT La Luna se pone en Contraparalelo con Júpiter. Dura aproximadamente una hora. Existe una gran dependencia emocional y una excesiva necesidad de cariño que lleva  a las personas a ser demasiado apegadas y esto es malo para las relaciones. Se exageran los valores femeninos relacionados con la Luna.

A las 19:47 GMT La Luna entra en Sextil con Marte. Dura aproximadamente una hora. Tendencia a actuar con valor y valentía emocional. El instinto guía las actuaciones. Los valores femeninos toman un impulso dinámico.

Tarot Legacy. El Loco.



   Mi amiga Gabriela Amarante me ha pedido amablemente si puedo explicar las cartas del Tarot Legacy. Pues bien, voy a empezar por el Loco. El Loco representa nuestra necesidad arraigada de convertirnos en individuos hechos y derechos y cultivar nuestros dones y talentos, una necesidad que nos lleva a tomar decisiones radicales y nos hace evolucionar. Es mejor considerar al Loco como una especie de fuerza vital, enterrada en lo más profundo de nosotros, que nos estimula continuamente a emprender la evolución personal. Al Loco no le preocupa si esta evolución se ajusta a nuestra cultura o sociedad: él es la fuerza vital que intenta que las cosas funcionen de tal manera que beneficien a nuestro desarrollo psíquico y produzcan una sensación de plenitud.

    En terminología jungiana, podemos decir que el Loco queda limitado al papel de motor detrás del proceso de individuación. El Loco es el principio absoluto de todo, incluso antes de que haya algo palpable. El Loco parece estar adormecido dentro de nosotros, pero desde luego no está dormido. Cada vez que estamos en peligro de limitar demasiado nuestras miras o cuando aceptamos interiormente nuevos retos (no "por la emoción en sí", sino al servicio de nuestro crecimiento psíquico), el Loco hace acto de aparición. Ha preparado nuestro desasosiego y lentamente nos ha dispuesto para el cambio; sin que le observen, ha estado trabajando duro. Si tienes costumbre de prestar atención a las señales del inconsciente, como sueños, fantasías, dibujos espontáneos, emociones, etc., tal vez te hayas percatado de que algo pasaba. Has encontrado nuevos intereses, estás intranquilo y buscas alguna cosa, posiblemente sin saber identificar con claridad qué es lo que encuentras insatisfactorio en tu vida cotidiana. Experimentas frecuentes momentos de vaga inquietud, incertidumbre y desasosiego.

    El Loco es quien propicia este estímulo, pero luego desaparece; te deja solo para que aproveches otros instrumentos a tu disposición. Una de las exigencias más importantes del Loco es que vivas tuvida. Esto quiere decir que tu conocimiento no procede de los libros, sino que lo adquieres a través de experiencias de todo tipo, tanto gratas como desagradables. Por consiguiente el Loco en ti te incite a situaciones sumamante complicadas, o a circunstancias emocionales dificiles de evaluar.

    Nuestra mente consciente puede emitir una valoración y decir: "Eso no está bien". El Loco dice simplemente: "¡Conténtate con experimentarlo y sácale provecho! Vívelo y siéntelo. Nada esta mal y todo lo que traigo es aprovechable". El Loco es un factor que no emite veredictos y, sobre todo, no tiene sentimientos de culpabilidad. Este viajero nos lleva a un terreno desconocido y nos pide de forma directa que empleemos nuestra creatividad, sin recurrir a sutilezas.

   Cuando el Loco aparece en una tirada, nos invita a echar una mirada diferente y abierta a la vida: sin pararnos a calcular el beneficio, sin preguntar si se trata de una buena ocasión de éxito, sin miedo a salir perdiendo. Y a menudo es más difícil de lo que pensamos. De hecho, el Loco es el caos, en el que el germen de la forma está presente pero no se ve. Es como una pastilla de jabón aún humeda que se escurre con facilidad de las manos. No puedes aferrarte al Loco; es completamente dinámcio.

   Pero cuando descubres el naipe del Loco en la práctica, es mejor alterar o ajustar tu actitud y conducta de tal manera que acojas con beneplácito y confianza toda nueva evolución, que des margen a tus ideas originales sin reprimir tu espontaneidad. Estar abierto a la vida es muy importante para el Loco. Con la actitud del Loco, no hay que esperar que todo vaya como un reloj. Naturalmente, lo que suceda estará bien, pero lo que el poco crítico Loco considera como "bueno" no es necesariamente nuestra idea de "bueno". Al Loco le puede parecer recomendable enviarte a alguna aventura que desemboque en peligro; pero, a través de esta experiencia, llegas al punto de partida de nuevos progresos.

   El Loco significa a menudo una opción dura, con riesgos y situaciones paradójicas. No permitas que esto te preocupe; todo forma parte de tu dinámica interior, que sólo persigue el desarrollo de tus posibilidades. No obstante, si permaneces en esta fase demasiado tiempo, corres el riesgo de reaccionar como un excéntrico inadaptado, o como un nio que no quiere (o no puede) asumir responsabilidad alguna. Luego buscarás polemizar por polemizar, te apuntarás impulsivamente a iniciativas ridículas bajo la falsa impresión de que todo lo que descubres tiene algún "sentido", y serás absolutamente precipitado e irreflexivo. Dejarás de tener presente el hecho de que es el "Yo" quien debe tomar las decisiones, y que es libre de decir sí o no a cualquier cosa que se le ofrezca.

    Al actuar precipitadamente se puede perjudicar a otros, y a menudo la puerilidad, sin darte cuenta, puede volverte muy exigente o muy decidido a salirte con la tuya. Todo el mundo tiene que danzar al ritmo de tu caprichosa melodía, mantenerse bien alerta y siempre vigilante a tus reacciones  desconsideradas y caprichosas, que ya no son una expresión de creatividad sino de impostura y una falta de disposición a experimentar vivencias genuinas.

   Aunque el Loco creativo quiere probar y sentir la vida para poder avanzar, el Loco tonto hace el payaso por doquier, dando saltos de aquí para allá para evitar implicarse. Más tarde o más temprano el Loco "real" comerá el terreno a todas estas evasivas, pero a menudo eso le hace sentir a uno que está cayendo en el abismo.

    Cuando el Loco aparece en una tirada, su posición muestra dónde puede producirse una evolución de gran alcance; a veces significa el inicio inminente de una vida completamente nueva.

   A continuación un resumen de lo que en esencia significa el Loco.

Palabra clave: FRANQUEZA

El Loco simboliza el caos del que surge lo nuevo. Representa la franqueza despreocupada y carente de prejuicios y el gusto por experimentar. Su fuerza y su protección residen en la seguridad de su instinto, lo cual lo proteje igualmente de las situaciones de máximo peligro. Impulsado por un sentimiento de curiosidad, puede ser conducido a alcanzar metas muy elevadas.

jueves, 28 de junio de 2012

Ingreso del Sol en Cáncer 2012 para la Ciudad de México.

    Esta es la carta astral del Ingreso del Sol en Cáncer 2012 para la ciudad de México que informa sobre como le irá al pueblo mexicano. Hasta que el Sol vuelva entrar en Cáncer en Junio del 2013.

Ingreso Sol en Cáncer 2012 Ciudad de México.

    Creo que será un periodo muy importante para el pueblo mexicano, pues muchos planetas imprimirán su carácter en este periodo. Para empezar el Nodo Norte de la Luna se encuentra en conjunción con el Ascendente Sagitario, dominando el tema. Esto significa que se abrirán nuevas oportunidades para los mexicanos, además el Parte de la Fortuna se sitúa en la casa I y esto refuerza la bondad de las cuestiones sagitarianas para México. Esto favorecerá las relaciones del pueblo mexicano con otros pueblos lejanos, el comercio con el extranjero y puede también que se produzcan mejoras en la legislación.

    Me llama mucho la atención que Júpiter y Neptuno sean Co-Dominante en la carta y ejerciendo su influencia en los ángulos. Creo que los mexicanos tienden a tener un periodo muy elevado en lo espiritual pero alejado de lo práctico. Neptuno en concreto conjunto con el Fondo del Cielo, me hace pensar que el pueblo tiende a ser muy soñador. Las familias, los hogares, sufrirán problemas relacionados con el escapismo. Las drogas, el alcohol, pueden representar un problema. No obstante es posible que el presidente apruebe ayudas sociales para las familias ya que el Sol se encuentra en trígono con Neptuno.

   En cuanto a Júpiter conjunto con Venus, situado en la casa VII. Favorece las relaciones de los mexicanos con otros países. Pueden mejorar mucho las comunicaciones. También puede mejorar la inversión extranjera y se pueden dar tratados comerciales benéficos, relacionados con la exportación-importanción de productos.

   La mortalidad pública puede aumentar debido a que el Sol se sitúa en la cúspide de la casa VIII y Plutón se le opone. La Luna en la casa VIII también ratifica este aspecto. Esto lo relaciono con la posición de Neptuno en la cúspide de la casa IV y los problemas de adicciones de los que he hablado antes.

   Finalmente se producirá una revolución en el campo del ocio, del deporte. Se pueden producir muchos cambios. Aunque no siempre serán positivos, ya que Urano está en cuadratura con Plutón y esto indica que también se pueden producir agitaciones y revueltas. Esto también puede afectar al mundo infantil y la enseñanza, cuestiones relacionadas con la casa V. 


Aspectos que se pondrán exactos mañana 29 de Junio.

A la 1:34 GMT La Luna se pondrá en Trígono con Neptuno. Dura aproximadamente una hora. Buen aspecto para cuestiones místicas, espirituales. También favorece los asuntos sociales y la inspiración artística.

A las 2:14 GMT La Luna entra en Cuadratura con Mercurio. Dura aproximadamente una hora. Inestabilidad mental. Subjetividad que impide emitir juicios correctos. Malo para los asuntos intelectuales y comerciales.

A las 10:00 GMT El Sol entra en Trígono con la Luna. Dura aproximadamente dos días. Armónía entre lo femenino y lo masculino que estabiliza la personalidad. Buen aspecto para las relaciones.

A las 10:21 GMT La Luna se pone en Sextil con Plutón. Dura aproximadamente una hora. Momento para el cambio y la evolución emocional. Bueno para temas espirituales y esotéricos, el alma adquiere mayor profundidad.

A las 15:00 GMT El Sol se pone en Oposición a Plutón. Dura aproximadamente dos días. Tendencia a abusar del poder personal y querer controlar o dominar a los demás. Tendencia a la manipulación y a ser manipulado. Predomina cierta prepotencia. Crisis de caracter.

A las 15:39 GMT Mercurio entra en Sextil con Júpiter. Dura dos días. Tendencia a ampliar la mente y a desarrollar las cualidades intelectuales. Predominan actitudes filosóficas o religiosas. Bueno para estudiar humanidades, para escritores y conferenciantes y para viajar.




A las 18:20 GMT. La Luna se pone en contraparalelo con Venus. Dura aproximadamente una hora. Tendencia al apego y a la posesividad. Carácter caprichoso. Celos. Inestabilidad emocional. Pereza. Mal aspecto para las relaciones, el hogar y la familia.

A las 20:11 GMT. El Sol entra en Cuadratura con Urano. Dura aproximadamente dos días. Tendencia a la rebelión, la anarquía y un exeso de individualismo que no es capaz de mantener ningún compromiso. Deseo de ser diferente y de ir en contra de lo convencional o preestablecido.

Aspectos de Júpiter con el Ascendente en la Carta Natal

    La conjunción tiñe la personalidad, el temperamento o la apariencia exterior de rasgos "joviales" o "jupiterianos". Estos nativos gozan siempre de un carácter optimista y expansivo y poseen una visión positiva de la vida, unida a una gran fe y confianza en si mismos, en los demás y en el destino. Por todo ello, atraen suerte, que siempre les acompaña en alto grado. Son buenos, y generosos, espirituales e idealistas. Les gustan los viajes. Físicamente, tienen un gran vitalidad y un temperamento sanguíneo, pero tambiéncorren el peligro de engordar o tener una constitución gruesa. Como ejemplo puedo poner al naturalista oceanografo Jacques Cousteau.


Carta Natal de Jacques Cousteau

    Los aspectos armónicos confirman y potencian todo lo bueno y positivo que hemos visto en la conjunción, especialmente una actitud optimista y positiva hacia la vida y sus semejantes, lo que lo hará muy popular y le atraerá muchos y grandes amigos, así como la protección de las personas importantes. También favorece uniones o un  matrimonio afortunado, que lo eleve socialmente. Físicamente propicia la salud y la vitalidad. Un ejemplo lo tenemos en la carta natal de Steven Spielberg.

Carta Natal de Steven Spielberg

    Los aspectos disonantes no anularán las buenas influencias de Júpiter ni su suerte, pero sí pueden incrementar un poco sus rasgos menos deseables. Sobre todo inducen a una falta de moderación en la vida y también en el goce de los placeres. La persona tiene suerte y grandes posibilidades, pero muchas veces puede perder las oportunidades. El exceso de optimismo les impide la visión de las dificultades. En algunas ocasiones, pueden ser prepotentes, vanidosos o tener delirios de grandeza. Tienden a abarcar más de lo que pueden. Como ejemplo pondré la carta de Salvador Dalí.

Carta Natal de Salvador Dalí

miércoles, 27 de junio de 2012

Aspectos exactos que se forman el día 28 de Junio.

A las 2:19 GMT La Luna se pone en Paralelo con Neptuno. Dura aproximadamente una hora. Momento para la compasión, la sensibilidad, el trabajo social o artístico. Estamos hipersensibles, aunque también podemos hacernos un poco la víctima y ser algo llorones. Somos fácilmente seducibles y vulnerables, pero también bastante seductores. Cuidado de buenos, podemos ser tontos.

A las 8:23 GMT. La Luna se pone en Conjunción con Saturno. Dura una hora aproximadamente. Momento de control emocional, pero también de mucho realismo. Reprimimos nuestras emociones. Esto no es bueno para las relaciones.

A las 11:59 GMT. Mercurio entra en Paralelo con Júpiter. Dura dos días aproximadamente. Aspecto bueno para ampliar la mente, estudiar, dar charlas. Desarrollamos nuestro carácter filosófico, se fomenta el estudio de la religión y de la filosofía. Buena suerte en lo intelectual. Bueno para viajar. Desarrolla la amplitud de miras y la tolerancia.

    Ahora permitir que os ponga un ejemplo personal de como se pueden aprovechar estas indicaciones. Si miráis mi carta natal, veréis que yo tengo un trígono entre Mercurio y Júpiter. 

Carta Natal de Segundo Ruiz
     Esto significa que tengo rasgos filosóficos e intelectuales que me llevan a buscar un sentido a la vida. Por tanto, podré aprovechar las cualidades del Paralelo Mercurio-Júpiter que se producirá a las 11:59 GMT del día 28, ya que resueno con dicha energía. Por tanto, si quiere dar conferencias, charlas, impartir o tomar cursos. Sería un buen momento.

Mi Visión de la Astrología.

   Como muchas personas me escriben para preguntar mi postura con respecto a la astrología, escribo este artículo. Mucho se ha dicho acerca de los fundamentos de la astrología. Después de muchos años de estudiar y prácticar este arte (pues considero a la astrología más que nada un arte) presentaré mis conclusiones.

  Algunas personas sostienen que la astrología es una ciencia. Lo que ocurre, es que el concepto de ciencia está asociado y relacionado con el método científico, empírico y experimental. Si la ciencia se basara en un paradigma sistémico holístico, podría considerar ciencia a la astrología. Pero eso, hoy por hoy, no ha sucedido. Algunos dicen que es algo que está sucediendo y quizá así sea, pero eso todavía no ha calado en la comunidad científica. El caso es que si nos atenemos a la realidad actual, la astrología no puede ser considerada una ciencia aunque algunos, a pesar de todo, intentan que lo sea, los científicos la tachan de pseudociencia es decir, algo que no es ciencia pero que se pretende que lo sea. Esto me llevo a escribir un artículo titulado La Astrología hoy nos guste o no , el 5 de Julio del 2011.

  Ahora bien, el hecho de que la astrología no sea una ciencia, no la invalida. La ciencia no es la única forma de conocimiento que tiene el ser humano. No tiene que ser desacreditada por ello. La astrología siempre ha estado relacionada con lo religioso, con lo mítico, con lo sensible, con lo esotérico. En todas las culturas, el pensamiento religioso-místico y el pensamiento astrológico han estado muy unidos. Es lamentable que algunos llamados astrólogos, renieguen del patrimonio espiritual de la astrología y también es de lamentar que precisamente por ello, las personas y científicos racionalistas ataquen a la astrología. Aunque en realidad su ataque va a todo aquello que sea sensible, espiritual y subjetivo.

  Algunos astrólogos creen que existe una influencia de los planetas que nos afecta. Piensan que no se han descubierto todavía y que no han inventado ningún instrumento que pueda detectar tan sutiles influencias. Esta tendencia la tienen aquellos que usan la astrología como herramienta de predicción centrada en acontecimientos externos o que siguen una línea  astrológica tradicional. La verdad es que a día de hoy, yo no me atrevo a descartar nada. El astrofísico Carl Sagan no quiso firmar un manifiesto en contra de la astrología, a pesar de ser crítico con ella. Pues pensó que en el pasado se habian negado cosas que más tarde se demostraron ser ciertas, como en el caso de Galileo. De modo que no es descartable.


Carl Sagan

  No obstante otros astrólogos, más que de influencia hablan de correspondencia. Creen que existe una correspondencia simbólica entre lo que sucede en el Cielo y lo que ocurre en la Tierra, no se centran en la relación causal Cielo-Tierra a nivel astrológico.  El Cielo y la Tierra están relacionados de tal modo que lo que ocurre en el Cielo se puede relacionar simbólicamente con lo que ocurre en la Tierra y lo que Ocurre en la Tierra se puede relacionar simbólicamente con lo que sucede en el Cielo. Ambos se encuentran interrelacionados. Yo simpatizo mucho con este enfoque.

  El astrólogo dependiendo de las técnicas que emplee y de su sensibilidad interpretará esa relación, utilizando el lenguaje de símbolos astrológicos con mayor o menor acierto, dependiendo de su capacidad y de su experiencia. Esta es la conclusión a la que he llegado tras dedicar la astrología 29 años de mi vida.

martes, 26 de junio de 2012

Aspectos que se ponen exactos el día 27 de Junio.

A las 3:31 GMT. Sol cuadratura Luna. Luna Creciente. Dura aproximadamente dos días. La influencia del aspecto hace que las personas entren en conflicto con su pasado y desestabiliza la personalidad.

No obstante, se produce Cuarto Creciente y hasta la Luna Llena que se producirá el 3 de Julio, se aconseja hacer magia para acrecentar o aumentar las cosas. 

A las 3:38 GMT. La Luna se pone en Contraparalelo con Saturno. Dura una hora aproximadamente. Tendencia a la insensibilidad y a la inhibición emocional. No favorece demasiado las relaciones.

A las 6:17 GMT.  La Luna se pone en Trígono con Venus. Dura aproximadamente una hora. Se fomenta el cariño, el amor, muy buen aspecto para las relaciones de pareja y familiares. Se fomenta el arte. Bueno para las relaciones sociales.

A las 7:43 GMT. La Luna entra en cuadratura con Plutón. Dura aproximadamente una hora. Momento de terremoto emocional. Tendencia a los celos, envidia, bajas pasiones. Inestabilidad emocional. Problemas con las mujeres y trastornos en el hogar y la familia.

Atención a las 15:08 GMT. Venus deja de ser Retrógrada. Por tanto su energía deja de estar contenida y se puede manifestar de forma más fluida.


Aspectos de Marte con el Medio Cielo en la Carta Natal.

   La conjunción tiñe de rasgos "marciales" el destino y la vida profesional y social del nativo. Predispone a un destino batallador, marcado por grandes "victorias" y "derrotas". A lo largo de su vida, mostrará gran valor y desarrollará una enorme actividad perot ambién correrá numerosos riesgos y peligros. Por ello favorece profesiones como militares, policías, bomberos, deportistas, toreros, mecánicos, cirujanos o carniceros. El nativo es muy competitivo en su vida profesional, siempre quiere ser el primero  y siempre tiene enemigos o rivales a los que derrotar. Por poner un ejemplo podemos encontrar este aspecto en la Carta Natal Solar de Augusto Pinochet y si además vemos a Marte mal aspectado podemos entender su carácter dictador.

Carta Natal Solar de Augusto Pinochet.

     Los aspectos armónicos desarollan la mejor cara de Marte, favoreciendo el éxito profesional del nativo mediante una febril lucha y actividad, así como la posibilidad de derrotar o anular a sus adversarios o enemigos. También favorecen su posibilidad de crearse un hogar y una posición independiente. Otorga aptitudes para el mando.  Un ejemplo lo tenemos en la carta natal del presidente ruso Vladimir Putin.

Carta Natal de Vladimir Putin.

     Los aspectos disonantes no anulan los mejores valores de Marte, aunque tienden a exteriorizar un poco más su cara más ruda o agresiva. Predispone a las tensiones y conflictos en el trabajo y la vida social, y dan al nativo tendencia a desafiar a la autoridad. Puede propiciar también riñas y conflictos en el hogar o con la familia, y mala relación con los padres o con sus jefes en el trabajo. Puede ser derrotado por sus rivales o enemigos, o conducirse por la vida de una forma insensata. Su inconsciencia puede llevarlo a pérdidas económicas o fracasos profesionales. Un ejemplo lo tenemos en la carta natal del político y filósofo Karl Marx.

Carta Natal de Karl Marx.


lunes, 25 de junio de 2012

Aspectos que se ponen exactos el día 26 de Junio.

A las 2:25 GMT. Mercurio entra en Leo. Comunicación creativa. Nos volvemos mentalmente confiados, fuertes, creativos, dramáticos. Nos formamos opiniones firmes y nos aferramos a ellas. Tenemos tendencia a dramatizar y nos gusta estar en el centro del escenario.




A las 5:53 GMT. La Luna en Contraparalelo con Marte. Dura aproximadamente una hora. Tenemos tendencia a estar irritables y a reaccionar con agresividad. Negativo para las relaciones. Tendencia a ser demasiado impulsivos.


A las 9:19 GMT. La Luna en Contraparalelo con Urano. Dura aproximadamente una hora. Tendencia a reaccionar de una manera excéntrica, fría y excesivamente independiente y desapegada. Dificultad para mantener normas y compromisos. Mal aspecto para las relaciones.


A las 10:54 La Luna en Conjunción con Marte. Dura aproximadamente una hora. Tendencia a la valentía emocional. También actuamos conforme sentimos. Buen aspecto para dar un impulso a los asuntos domésticos o del hogar. No obstante, será bueno controlar nuestros impulsos.

A las 18:41 La Luna en Sextil con Mercurio. Dura aproximadamente una hora. Buen aspecto favorecedor de la memoria. También nos facilita expresar verbalmente o por escrito nuestros sentimientos. Comunicación con sensibilidad.

A las 23:11 La Luna se pone en Trígono con Júpiter. Dura aproximadamente una hora. Se prodigan las emociones. Reaccionamos con generosidad y buena voluntad. Predisposición optimista. Bueno para la familia y los asuntos del hogar.

Aspectos de Marte con el Ascendente en la Carta Natal.

   La conjunción hará que el nativo muestre rasgos "marciales", en su aspecto exterior, carácter o temperamento. Será entonces sumamente masculino en su personalidad y apariencia, incluso las mujeres serán "masculinas". De carácter encendido, agresivo, batallador o competitivo, en ocasiones también puede ser colérico, airado o violento. Es un líder nato, dominante y autoritario, que desarrolla gran actividad y posee una sobresaliente energía y fuerza física. Es asimismo valeroso e intrépido, aunque a veces puede ser temerario. Su existencia está repleta de luchas, retos o metas a alcanzar. Tiene propensión a las heridas, lesiones o accidentes, e igualmente a tener riñas y peleas. Tiende a chocar con los demás o con el mundo exterior en general. Como ejemplo puedo poner la carta del almirante Horatio Nelson.


Carta Natal del Almirante Horatio Nelson

 Los aspectos armónicos ayudan a que esta valiosa y al mismo tiempo peligrosa energía se desarrolle en su faceta más positiva y lleve al nativo al triunfo o realización en la vida. Favorece la salud y la fuerza y benefician la constitución física. Estos nativos poseen un carácter franco y directo, así como una gran voluntad, decisión e iniciativa, por lo que inspira confianza en los demás. Suelen ser independientes y han nacido más para mandar que para obedecer. Tiene valor, osadía y fuerza de superación. Un ejemplo de superación fue el del actor Christopher Reeve, mientras vivió afronto con dignidad su discapacidad.

Carta Natal de Chirstopher Reeve

    Los aspectos disonantes no anulan los mejores valores de Marte, aunque pueden favorecer que el nativo exteriorice su lado más violento, oscuro o destructivo. La personalidad de éste es demasiado agresiva, iracunda o colérica y eso le aboca a frecuentes tensiones, riñas o polémicas. Tiende a precipitarse, a ser imprudente y a no reflexionar. Es difícil convivir con estas personas y se da una tendencia a peleas, conflictos o separación con la pareja. Un ejemplo de esta rudeza marciana lo podemos encontrar en la carta del escrito Camilo José Cela.

Carta Natal Solar de Camilo José Cela

domingo, 24 de junio de 2012

Aspectos que se ponen exactos mañana 25 de Junio del 2012. Ojo Cuadratura Júpiter-Neptuno.

A las 1:33 GMT. La Luna se pone en Cuadratura con Venus. Dura aproximadamente una hora.
Existe una tendencia a la dependencia emocional que no favorece las relaciones. Apego al pasado. Celos, posesividad. 
A las 2:55 GMT. La Luna se pone en Trígono con Plutón. Dura aproximadamente una hora. Momento para la regeneración y transformación emociona. Se establecen compromisos emocionales profundos. Bueno para terapia y esoterismo.

A las 7:25 GMT. La Luna se pone en Paralelo con Urano. Dura aproximadamente una hora. Tendencia a la independencia emocional. Las personas se sienten bien siendo libres, autónomas y creativas. 

A las 7:59 GMT. Júpiter entra en Cuadratura con Neptuno. Dura aproximadamente dos semanas. Este aspecto tiene mucho que ver con el desarrollo de creencias irracionales, despojadas de sentido práctico. Las personas pueden dejarse seducir y caer en sectas o en grupos que persiguen utopías irrealizables. También pueden surgir presuntos salvadores de la humanidad, visionarios iluminados o gurúes que buscan incautos que los sigan. En este sentido las personas son fáciles de seducir.

A las 10:02 La Luna se pone en Paralelo con Marte. Dura aproximadamente una hora. Tendencia a actuar y a trabajar guiado por sentimientos y emociones. Valentía y atrevimiento emocional. Estimulante para asuntos familiares y domésticos.

Nota: Saturno a partir de las 8:02 GMT. Se pone directo y por tanto su energía ya no está tan contenida.

Ingreso del Sol en Aries 2012 y la Destitución del Presidente de Paraguay.

    Estaba mirando las noticias de Facebook y encuentro una discusión de colegas sobre la hora y la Carta Natal de Paraguay. Evidentemente no se ponen de acuerdo, uno dice una hora y otro dice otra. Lo mismo ocurre en España. Podemos trabajar con distintas cartas natales de nuestro país. Tenemos la de la boda de los reyes católicos, tenemos la de la Constitución, también tenemos la de la proclamación de Juan Carlos I...

    Yo sin embargo, prefiero trabajar con técnicas tradicionales. Me gusta trabajar con Ingresos, Lunaciones, Sicigias y Eclipses ya que con ellos no cabe duda de cuando se producen. Nadie puede discutir la hora. Estos acontecimientos celestes, nos ofrecen una amplia colección de relojes y calendarios que unido a la técnica de los Atacires nos pueden permitir realizar predicciones acertadas si sabemos utilizarlos. Estas técnicas no son nuevas, las practicaban astrólogos medievales como Alí Ben Ragel o Abraham Ben Ezrá.

    Pongamos el caso de Paraguay y la destitución de su presidente. Una de los calendarios que podemos utilizar es la entrada del Sol en Aries, levantada para Asunción capital de Paraguay. La Carta del Ingreso del Sol en Aries nos informa acerca de como le irá al país a lo largo de un año. Pero específicamente también nos habla de como le irá a los líderes de dicho país, ya que el Sol -que representa a los reyes o presidentes y a la clase dirigente- está exaltado en Aries.

    Si miramos la carta astral del Ingreso podemos ver como el Sol se encuentra en conjunción con Mercurio y Urano en la casa III. Por tanto algo inesperado y sorpresivo le podía ocurrir al presidente y de ello darían cuenta los medios de comunicación. Sin embargo, encontramos a Plutón en la casa XII cuadrando a la triple conjunción Sol-Mercurio-Urano. Plutón representa a la gente que quiere tener poder y controlar las cosas y que actúa a escondidas sin dar la cara, a los ricos que quieren ser más ricos, a los capitalistas ebrios de poder. En la casa XII significa que pueden causar problemas al país y en cuadratura a la triple conjunción pueden causar problemas al presidente y a los sectores más progresistas del país -Urano-.

Ingreso del Sol en Aries 2012 en Asunción.

   Los Ingresos ofrecen mucha información. También se pueden emplear las Lunaciones, Eclipses, etc. Cada método es como un reloj, dependiendo de lo que uno desee saber puede emplear uno o puede emplear otro o varios. Sin embargo, no cabe duda de la hora. Es muy fácil averiguar la hora en que que el Sol entró en Aries y es muy fácil levantar una carta natal, para esa hora, localizada para una determinada capital. Aquí he escogido el reloj del Ingreso del Sol en Aries, pues lo que me importa es conocer como irá un año concreto en Paraguay, localizando el Ingreso en Asunción. Además por lo que he mencionado antes, el Ingreso en Aries habla del país en general, pero de los líderes en particular. Quizá si me hubiera interesado la economía hubiera escogido el Ingreso en Libra, ya que está regido por Venus, planeta relacionado con la economía y donde está exaltado Saturno planeta de ambiciones. En cambio si hubiera querido ver la tendencia del pueblo, de las familias, hubiera escogido el Ingreso en Cáncer. Esto son ejemplos, de distintos relojes. Claro que esta es una forma de verlo. También se puede ver como si el cielo fuera un único reloj pero con distintas ruedas o ciclos.



     Hay una forma de poner el reloj en hora que son los Atacires. En la astrología tradicional predictiva, la técnica de previsión más importantes han sido siempre las Direcciones. Si, hoy en día se han popularizado mucho los tránsitos, sin embargo, estos no tienen mucha importancia en la tradición. En la misma las Direcciones Primarias, los Atacires, las Progresiones, las Revoluciones Solares y Lunares siempre han sido muy importantes. Finalmente en la tradición los tránsitos se han examinado como disparadores de todo lo señalado en los sistemas anteriores. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado mucho su uso. Especialmente en aquellos países que por una u otra razón han perdido contacto con la tradición. Otras veces ha sido por comodidad, pues es el sistema más fácil de calcular. Aunque este obstáculo ya ha sido vencido en los últimos años gracias a la ayuda de los ordenadores. Hoy en día, gracias a programadores como Miguel García y también gracias a la labor de astrólogos serios como Tito Maciá se puede acceder gratuitamente a programas que permitan usar las técnicas tradicionales. De modo que ya no es excusa.

     Decía que hay una manera de poner los relojes astrológicos en hora. De hecho hay varias. Una de ellas son los Atacires, considerados una forma de Dirección. Hacer Atacir consiste en direccionar los planetas y puntos importantes de la carta natal a un ritmo constante. La idea en un principio, consiste en emplearlos para ver cuando se materializan o perfeccionan los asuntos señalados en una carta natal. Por eso, los Atacires se utilizan para analizar las perfecciones, aunque debido a una mala traducción dicho termino se cambió con el tiempo por el de profecciones.

   Pero veamos un ejemplo práctico. Estabamos analizando la carta astral del Ingreso del Sol en Aries para Paraguay y ya hemos deducido varias cosas con respecto a lo que le podía pasar al presidente. Debido a la situación de Plutón en la casa XII en cuadratura al Sol. Al mismo tiempo que el Sol se encuentra conjunto a Mercurio y a Urano en la casa III. Vamos a poner este reloj-ciclo en hora, para ello podemos hacer el atacir del 1 sobre la carta del Ingreso. Atacir del 1 significa adelantar un grado en un día. Si lo hacemos para la fecha veremos lo que nos encontramos. Teniendo en cuenta que en los atacires se arrastran el significado de los planetas. Veamos el gráfico, por dentro la carta astral del Ingreso por fuera los Atacires.

Atacires del Ingreso en Aries para la fecha de la destitución del Presidente Lugo.
   Por supuesto que el Sol representa al presidente en una república. Si hacemos Atacir para la estos días en que el presidente Lugo ha sido destituido encontramos que el Sol, con sus compañeros Mercurio y Urano, llega a la oposición de Plutón. Ya sabemos que Plutón es un planeta que tiene que ver con muertes y finales. Aquí con su destitución. También podemos ver que tiene que ver con la renovación y el cambio. Por tanto es normal que entendamos que se produce un cambio de presidente. Plutón también representa a los capitalistas ebrios de poder, los ricos que quieren ser más ricos y que son enemigos del país -Plutón en la casa XII- pero que no actúan a cara descubierta. Estos han sido los que han atacado al presidente Lugo. Algo hacía este presidente que chocaba contra los intereses de estos ambiciosos plutonianos.

   Por otra parte encontramos, que el Sol por atacir con sus compañeros -Urano y Mercurio-, se pone en cuadratura con Sol Natal. Aquí encontramos un líder del país que intenta neutralizar a otro. Dos líderes enfrentados.

Presidente Lugo tras ser destituido.


   Hay algunos detalles que no he remarcado en la carta, pero durante las próximas semanas Plutón entrará por atacir en la casa IV fondo del Cielo. Lo cual significa una oposición al Medio Cielo y por tanto se produce un vuelco total en el Gobierno de Paraguay. Claro se podrían analizar más cosas, pero a modo de ejemplo creo que es suficiente.

    Como veis la técnica funciona perfectamente. Trabajo sobre seguro pues utilizo una carta cuya hora es indiscutible. Lástima que pocos astrólogos se animen a trabajar con las técnicas tradicionales. Por otra parte, estos cálculos no los he realizado con un programa raro carísimo, que me venden a módulos. Los he realizado con el programa Kepler CPA que hizo Miguel García en colaboración con Tito Maciá que es gratuito y que está a disposición de todo el mundo.   

sábado, 23 de junio de 2012

Aspectos que se forman mañana 24 de Junio. Atención Cuadratura Urano-Plutón.

A las 3:55 GMT Sol Trígono Neptuno. Dura aproximadamente 2 días. Este es un aspecto que genera compasión, espiritualidad y sensibidad social. Bueno para el arte, la música, la meditación y el misticismo. Bueno para la creatividad en general y el desarrollo positivo de la fantasía.



A  las 8:15 GMT. Cuadratura de Urano con Plutón. Dura aproximadamente tres meses. Este es un aspecto importante para lo colectivo y por ello voy a desarrollarlo mejor. Es una cuadratura difícil y complicada.  Hace que las personas abusen del poder pertinazmente para conseguir objetivos cuestionables y excéntricos. Genera tensión y vacilación interiores extremas entre las alturas más elevadas y las simas más profundas del ser, entre la libertad total y la restricción completa. 

  Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Este aspecto podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.

  Tendremos trastornos traumáticos que podrán llevarnos a un cambio en nuestra consciencia. Frente a esta energía, la mente humana suele estar poseída por fuertes obsesiones. 



  Un ejemplo de ello es lo sucedido a un nivel colectivo en la Alemania de Hitler, cuando éste llegó al poder en 1933 (Urano en cuadratura con Plutón). Es posible que encontremos a alguien en nuestro grupo, en nuestra vida, cuyas obsesiones nos fascinen o nos provoquen pánico.

12:26 GMT. La Luna se pone en contraparalelo con Saturno. Dura aproximadamente una hora. Represión e inhibicición emocional. Frialdad y distanciamiento.  Insensibilidad y dureza. Malo para las relaciones.

17:01 GMT. La Luna entra en Cuadratura con Júpiter. Dura aproximadamente una hora. Aspecto totalmente contrario al anterior. Se prodigan demasiado las emociones. Existe una gran dependencia emocional y una excesiva necesidad de cariño. Tampoco es bueno para las relaciones por la dependencia que genera. Malo para la economía y la familia.

17:16 GMT. Luna entra en Oposición a Neptuno. Dura aproximadamente una hora. Tendencia a dejarse llevar por las emociones. Tendencia al escapismo a evadirse de la realidad a través de la fantasía. Tendencia a la hipersensibilidad. Vulnerabilidad extrema. Predominan las quimeras. Los engaños. Tendencia a vivir en una nube.

18:19 GMT. El Sol entra en Sextil con la Luna. Dura dos días. Armonía entre nuestros deseos y nuestras costumbres. Entre lo masculino y femenino. Estabilidad en la personalidad. Aspecto bueno para las relaciones.

Aspectos entre Venus y el Medio Cielo en la Carta Natal.

    La conjunción tiñe el destino de rasgos "venusinos". Es una excelente posición para todos los trabajos y actividades relacionados con la belleza y el are y también favorece mucho la habilidad y, por ello, el éxito en la diplomacia y las relaciones públicas. Atrae la simpatía, la amistad y la protección de los poderosos, en especial si son mujeres y propicia una unión o matrimonio afortunado, que elevará socialmente al nativo. Da tendencia a una vida tranquila y placentera y también popularidad. Un ejemplo podría ser el de actriz Marilyn Monroe.

Carta Natal de Marilyn Monroe
    Los aspectos armónicos favorecen el desarrollo más favorable de las cosas que hemos mencionado en la conjunción. La persona recibirá entonces numerosos apoyos y ayudas en su vida profesional y familiar, y gozará de afecto y simpatía entre sus semejantes. La relación con los superiores será muy cordial. Son aspectos que atraen el éxito económico y profesional y que propician una vida tranquila y armoniosa.Un ejemplo lo tenemos en la carta natal de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Carta Natal de Jose Luis Rodriguez Zapatero

      Los aspectos disonantes no anulan las magníficas cualidades "venusinas", pero sí inducen a que la persona exteriorice los rasgos más oscuros de esta influencia. Puede ser perezoso o demasiado apegado a la molicie, los vicios y los placeres. También pueden traer problemas en el hogar, o hacer que la vida íntima dificulte la realización profesional del nativo. Asimismo, puede hacerlo propenso a derrochar sus bienes o fomentar reveses y fracasos financieros. También puede dar dificultades, incomprensibles o fracasos en la carrera artística. Como ejemplo podéis ver la carta natal del expresidente Bill Clinton.

Carta Natal de Bill Clinton


viernes, 22 de junio de 2012

Aspectos que se ponen exactos mañana 23 de Junio.

A las 00:03 GMT. Marte entra en Paralelo con Urano. Dura aproximadamente una semana. Este es un aspecto que genera un impulso que nos hace ser más libres, independientes y autónomos. Es bueno para realizar actividades relacionadas con nuevas tecnologías, aeronáutica, astrología, informática. Es un aspecto que estimula nuestra inventiva, aunque genera cierto individualismo.


A las 12:05 GMT. La Luna entra en Contraparalelo con Neptuno. Dura aproximadamente una hora. Necesidad emocional de escapar de la realidad. En este momento se desbordan la fantasía, la imaginación y las emociones. Esto impide ver la realidad, también nos produce cierte hipersensibilidad. Somos vulnerables. Cuidado de no caer en sectas, ni dejarnos engañar o seducir por falsos maestros.

A las 22:27 GMT. La Luna entra en Sextil con Saturno. Dura aproximadamente una hora. Predomina el control emocional. Somos realistas y estamos dispuestos a asumir responsabilidaes. Bueno para las cuestiones familiares y  del hogar.

El psicoanálisis y la terapia cognitiva como ayuda para la depresión

  Entre medio de mis artículos de astrología, estoy introduciendo algunos de psicología, pues creo que puede resultar muy útles a mis lectores. Los últimos artículos que he escrito hacen referencia a la depresión y hemos estado abordando los distintos tipos de depresión, como la tratan, la ayuda que la psicoterapia puede ofrecer. Hoy trataré de explicar como pueden ayudar el psicoanálisis y la terapia cognitiva. Sin embargo, quiero recordar que cuando uno tiene un problema psicológico lo mejor es acudir a un médico psiquiatra que trabaje codo con codo con un psicólogo. El psiquiatra podrá establecer si es necesaria la psicoterapia y en todo caso medicarnos si fuese necesario.

El Psicoanálisis

  El psicoanálisis indaga en los conflictos traumáticos de la infancia que subyacen en el inconsciente. El modelo psicoanalítico parte de la base de que, durante la infancia, ha ocurrido algún suceso traumático -pérdida de amor o apoyo emocional- que ha incidido negativamente en la autoestima y que ha provocado sentimientos de culpabilidad. El niño dirige esos sentimientos hacia sí mismo -aunque el error sea de sus padres o de otras personas-, de forma narcisista, en lugar de proyectarlos hacia el exterior.



    Este tipo de terapia pretende la absoluta liberación de todos los sentimientos, sueños e ideas, con el fin de vencer la resistencia propia de la consciencia a los impulsos inconscientes. Es una terapia de larga duración y más adecuada para las depresiones bipolares, fobias u obsesiones.


La terapia cognitiva

    Se centra en el tipo de pensamiento. Con la terapia cognitiva se trabaja para destruir ciertos patrones rutinarios de aprendiza y conocimiento que suelen padecer las personas depresivas, las cuales constuyen sus experiencias de modo negativo y tienen una visión del futuro y de sí  mismos también negativa. Este tipo de pensamiento se forma en la infancia y la adolescencia debido a la privación, el rechazo, la falta de cariño, el maltrato o a un tipo de relaciones parentales excesivamente exigentes, disciplinadas o perfeccionistas.

    La terapia cognitiva proporciona nuevas bases al individuo depresivo, cuyo pensamiento tiende a la dramatización y la rigidez, a fin de que afronte positivamente la vida. Está especialmente indicada en las depresiones de tipo nervioso.

    Después de explicar esto, en un posterior artículo hablaré de la ayuda que puede ofrecer la familia en los casos de depresión.
   

jueves, 21 de junio de 2012

Armónico 8 Dominante en la Carta del Ingreso en Cáncer.

  Como ya sabemos el Ingreso del Sol en Cáncer localizado para una capital, nos hablará de como le irá a un país durante un año y más especificamente de como le irá a las familias, los hogares, al pueblo. Si utilizamos la carta astral del Ingreso en Cáncer incorporando la Flor Armónica, podemos tomar conciencia de la energía predominante que afectará al país y a los pueblos a nivel Universal. 

   En la carta astral que pongo a continuación se puede observar que predomina el Armónico 8, pues es el que tiene más astrodinas. Esto hace que los pueblos atraviesen tiempos muy duros.



   Esta Carta está localizada para Madrid, pero lo importante es la Flor Armónica que tiene en su interior. El Armónico 8 se corresponde con la flor de 8 pétalos granate. Arriba y a la derecha del gráfico se puede observar que dicho armónico predomina con una puntuación de 4.00 astrodinas.

   Teniendo en cuenta esto, se podemos repasar el significado que tiene el Armónico 8.

   Los pitagóricos llamaban al número ocho -número de la justicia y plenitud-; en primer lugar, porque es el primero que se divide en números iguales, a saber, en cuatro; y en estos cuatro hay una división y por esa igualdad de dividir recibe el nombre de justicia. Recibió el otro nombre, plenitud, a causa de su solidez corporal, porque es el primero que constituye un cuerpo sólido. En el simbolismo occidental el ocho es el número de la reacción y de la justicia equilibrante. Cada acción procedente del cuatro produce una reacción que se percibe de nuevo en el cuatro. En el simbolismo del Tarot, el ocho se corresponde con la Justicia; espada en la mano diestra y balanza en la izquierda, que señala la obligación de encontrar el equilibrio justo o sufrir las consecuencias. El ocho es el número de la justa medida humana, es el número del equilibrio cósmico y simboliza la regeneración espiritual.  Este concepto de retribución está relacionado con éste Armónico y por eso cuando domina en una carta de Ingreso, Eclipse o Lunación señala una etapa complicada donde tenemos que cosechar lo sembrado anteriormente.





  El armónico 8 tiene una cierta similitud con el planeta Plutón que también simboliza la regeneración. (La fatídica relación de Plutón con la muerte, solo es la mitad de una misma moneda, la otra mitad lo relaciona con la energía que activa la vida). 

  Como Plutón, este armónico se relaciona con los sucesos que provocan miedo, inquietud, desasosiego, nerviosismo e hiperactividad, pues su ritmo de aspectos está compuesto por todos los aspectos tensos, en el que adquieren mayor importancia la semicuadratura y la sesquicuadratura, derivados de la cuadratura.

   Además este armónico contiene dos Cruces Cósmicas y representa los momentos de bloqueos, detenciones o sobreesfuerzos, implica pérdida de libertad, ataduras severas o excesiva dependencia de otros. Su ritmo de semicuadraturas nos lleva a conceptos de tensión, fricciones, roces, molestias, justificaciones, exigencias, temores, preocupaciones o fuertes inducciones. Añadiéndole los significados de la sesquicuadratura, representa interrupciones, ceses y resolución drástica de tensiones. Todo este tipo de cosas que desde luego resultan desagradables están relacionadas con este Armónico y también se relacionan con las vivencias de los pueblos, los hogares y las familias durante este periodo que estamos analizando, es decir, hasta que el Solsticio de Verano del 2012.






  En general señala los momentos de toma de tierra, el estrés o los encuentros con la realidad material. Por otro lado este armónico tiene relación con la adrenalina (la inminencia o la sensación de peligro provoca una emisión inmediata de adrenalina). Sincroniza con los momentos de sobresalto, sobre esfuerzo o irritación y se percibe como una acción excitante sobre el ritmo del corazón.


  El armónico 8 adquiere matices intepretativos similares a los de la Casa VIII. Como opuesta a casa II, aquí se manifiesta lo que la persona no tiene y, por lo tanto, aquello que desea; donde se observa como bascula el movimiento energético de la voluntad hacia la posesión o disfrute de algo. Representando al fuerza de los deseos.

   La utilidad de este armónico se revela como el punto de observación de los deseos del sujeto, de su postura ante el sexo, y de las pulsiones o el objeto erótico. La crudeza y la acción absorbentes tensa de este armónico, como la II de la Casa VII, determinan las obsesiones y angustias del nativo, la fuente de los miedos y preocupaciones.

  Este armónico esta imbricado directamente con el armónico cuatro en el eje de las Casas cardinales, donde aparecen las fuentes de estímulo, los móviles de acción, lo que incita a realizar esfuerzos.


  El armónico 8 está formado por los ritmos de la semicuadratura, su secuencia recorre la conjunción, semicuadratura, cuadratura, sesquicuadratura, oposición, sesquicuadratura, cuadratura, semicuadratura y de nuevo conjunción. Es un armónico compuesto por todos los aspectos mas tensos en el que adquieren mayor importancia la semicuadratura y la sesquicuadratura que son derivados de la cuadratura. Por eso cuando estos aspectos tan tensos predominan se eleva el armónico 8 y nuestro miedo y nuestra descarga de adrenalina se eleva también.

  Aquí voy a dejar unas palabras clave del Armónico 8 que lo resume muy bien y que se tienden a vivir en los hogares, las familias, que tiende a vivir el pueblo. De modo que apretemos los dientes y pasemos por esta dura etapa con dignidad.

Palabras clave: tensión, fricciones, encuentros con la realidad, preocupaciones, detenciones, tomas de tierra, estrés, adrenalina.

Aspectos que se ponen exactos el día 22 de Junio del 2012.

A las 8:20 GMT. La Luna se pone en Sextil con Júpiter. Dura aproximadamente una hora. Se fomentan los aspectos maternales, femeninos. Se prodigan las emociones. Bueno para la maternidad y la familia.


A las 18:51 GMT. La Luna se pone en Sextil con Venus. Dura aproximadamente una hora. Nos volvemos más sociables, agradables y cariñosos. Buen aspecto tanto para la pareja como para las relaciones sociales.

A las 19:39 La Luna en Trígono con Urano. Dura aproximadamente una hora. Sentimos una necesidad de independencia y de libertad emocional. También nos gusta diferenciarnos de los demás y ser originales, modernos y actuales.





Aspectos de Venus al Ascendente en la Carta Natal

   La conjunción hará que el nativo adquiera rasgos "venusinos" en su apariencia externa, carácter o temperamento, y en general en su forma de mostrarse al exterior. Favorece el atractivo físico, así como el encanto, la amabilidad y una disposición pacífica. A veces puede afeminar un poco a los hombres. Desarrolla la elegancia, la armonía y el buen gusto, así como la atracción por el arte. Son gente que concede gran importancia a los sentimientos, el amor y la amistad. Un ejemplo lo podemos encontrar en la carta natal de poeta Miguel Hernández.


Carta Natal de Miguel Hernández

   Los aspectos armónicos exteriorizan el lado más positivo o benéfico del influjo de Venus. Son excelentes para las relaciones de la persona con los demás, tanto sociales como íntimas, gracias al gran encanto que les confieren, así como la afabilidad y el sentido de la armonía. Atraen la protección y ayuda de amigos, que nunca les faltan. Y sobre todo son altamente favorables para el éxito y la felicidad en la vida sentimental y el matrimonio. Otorgan belleza y atractivo físico.  Este aspecto lo tenía Carmina Ordoñez, colaboradora de televisión e hija del torero Antonio Ordoñez. Era muy guapa, lo malo que en su carta también tiene muchos aspectos difíciles que neutralizan un poco su trígono Venus-Ascendente.

Carta Natal de Carmina Ordoñez

    Los aspectos disonantes no anulan las buenas cualidades de Venus, pero en ocasiones pueden exteriorizar la cara más vulgar o negativa de este planeta. Aunque se conserva el encanto y la facilidad para relacionarse, estos nativos pueden ser indolentes o libidinosos, aduladores o serviles. Debido a todo ello, estos aspectos pueden perjudicar las relaciones con laos demás, tanto sociales como íntimas. Pueden dar también un exceso de sensibilidad. Un ejemplo podemos verlo en la Carta Natal del actor Rock Hudson con una cuadratura de Venus al Ascendente.

Carta Natal de Rock Hudson

Ingrés del Sol a Cranc Barcelona, 2012.

   Aquest article està dedicat als meus amics catalans. Vull fer una breu ressenya referent al Ingrés del Sol a Cranc per a Catalunya. Encara que no hi hagi moltes diferències amb la carta del mateix Ingrés d'Espanya. Existeixen alguns matisos molt importants.

Està clar que a Catalunya Neptú no serà planeta Dominant ja que no es troba prou a prop del Ascendent com per ser-ho. D'això podem deduir que el poble català no oferirà una imatge tan fraudulenta i enganyosa com la que oferirà Espanya globalment. Ja que encara que existeix el frau, l'estafa i l'engany a Catalunya, està més amagat. Aquests fraus, enganys o estafes es podran produir en hospitals, presons, convents, ongs i altres organitzacions o institucions per Neptú a la casa XII afligit.

   Una altra diferència important és que el Part del Infortuni tampoc es trobarà en conjunció amb la cúspide de la casa XII. De manera que no perjudicarà tant als necessitats ia les institucions catalanes. El perjudici serà major en la resta d'Espanya, les institucions tindran més problemes.

    Per conèixer més sobre altres tendències consultar el que vaig escriure sobre l'ingrés del Sol a Cranc per a Madrid.

Ingrés del Sol a Cranc Barcelona, 2012.
 Traducción del Artículo al Castellano

  Este artículo está dedicado a mis amigos catalanes.  Quiero hacer una breve reseña referente al Ingreso del Sol en Cáncer para Cataluña. Aunque no existan muchas diferencias con la carta del mismo Ingreso de España. Existen algunos matices muy importantes.

Esta claro que en Catalunya Neptúno no será planeta Dominante ya que no se encuentra lo suficiente cerca del Ascendente como para serlo. De esto podemos deducir que el pueblo catalán no ofrecerá una imagen tan fraudulenta y engañosa como la que ofrecerá España globalmente. Ya que aunque existe  el fraude, la estafa y el engaño en Cataluña, está más escondido. Estos fraudes, engaños o estafas se podrán producir en hospitales, cárceles, conventos, ongs y otras organizaciones o instituciones por Neptuno en la casa XII afligido.

  Otra diferencia importante es que el Parte del Infortunio tampoco se encontrará en conjunción con la cúspide de la casa XII. De modo que no perjudicará tanto a los necesitados y a las instituciones catalanas. El perjuicio será mayor en el resto de España, cuyas instituciones tendrán más problemas.

   Para conocer más sobre otras tendencias consultar lo que escribí sobre el Ingreso del Sol en Cáncer para Madrid.

El Ingreso del Sol en Cáncer para Madrid, 2012.

   El Solsticio de Verano es una de las puertas más importantes del año. Con la entrada del Sol en el Signo de Cáncer se inicia un nuevo ciclo anual. Este ciclo partiendo de Cáncer hace un énfasis especial en el pueblo, las familias y los hogares ya que, en éste signo se domicilia la Luna.

   Veamos la carta astral del Ingreso del Sol en Cáncer para Madrid. Me he permitido rodear algunos puntos que los considero fundamentales.

Carta del Ingreso del Sol en Cáncer 2012 para Madrid
     Para empezar tengo que hacer referencia a Neptuno dobre el Ascendente convirtiéndose en planeta Dominante. Además Neptuno se encuentra en su propio signo, pero mal aspectado con Júpiter y Venus y en armonía con el Sol. Neptuno es un planeta maléfico y rige los engaños, los fraudes, las fantasías, el cao, el fraude y las estafas. Neptuno también puede hacer que los españoles se decanten hacia ideas colectivas, de izquierda o el socialismo. Quizá como consecuencia de las pérdidas de bienestar que tendremos. El caso es que los españoles ya hemos tenido una buena dosis de Neptuno en el mes de Junio, de hecho Neptuno también era dominante en la carta de la Luna Llena de la cual hablé en un artículo anterior.

Carta de la Luna Llena del 4 Junio del 2012.

    ¿Os acordáis? Era cuando el gobierno decía que no habría rescate. Cuando nos han vendido la moto. Pues me parece que este año que entra, nos van a seguir tomando el pelo. No cabe decir que un Neptuno en el Descendente es también una oposición de Neptuno al Ascendente.

     ¿Creéis que la Unión Europea tiende a preocuparse mucho por España? Fijaros en la Carta del Ingreso que Plutón se encuentra justo en la cúspide de la casa XI.  Plutón representa a los ambiciosos capitalistas ebrios de poder y control. Así son los amigos de España. Con amigos como esos... ¿quién quiere enemigos? Plutón se opone al Sol -nuestros líderes- y a la Luna -el pueblo, las familias españolas-. Pero sin duda, la indignación española y la rebeldía puede crecer -Urano en Aries y casa I- en cuadratura con Plutón-. Pueden producirse manifestaciones, agitaciones.

    A pesar de todo, puede que haya cosas buenas. La casa VIII tiene que ver con la deuda pública y Saturno en su cúspide, puede significar el intento de controlarla. Con políticas conservadoras. España también va a estar muy limitada en los tratados económicos internacionales. Sin embargo nuestra economía tiende a depender de imposiciones de otros países -Marte regente de la casa II en la casa VII-.

   Marte en la casa VII sin duda habla de imposiciones que nos llegan por parte de otros países. La cuadratura de Marte con el Sol señala la imposición o fuerza que viene del exterior y se impone sobre nuestros líderes, a pesar de que ellos luchan contra ella. Sin embargo, en esa lucha no estará todo perdido ya que Marte está bien recibido por Mercurio. Podemos obtener algunas ventajas que nos ayudará a ganar en eficacia y que será bueno para nuestra economía -Marte en Virgo-. Ya que nos podrá ayudar a crear empleo.

    Sin embargo, posiblemente los desempleados, así como las personas más necesitadas estarán peor. El Parte del Infortunio se encuentra en la cúspide de la casa XII y eso es lo que trae. Es curioso porque esto mismo lo he encontrado en las Lunaciones últimas de Venezuela, México y Argentina y ahora me aparece aquí en el Ingreso del Sol en Aries para Madrid. Pero es que la duración de una Lunación tiene un mes y la de un Ingreso un año. Entonces es peor que aparezca en un Ingreso.

   Mientras tanto parece que la conjunción Venus-Júpiter en Piscis, hará que este año los españoles disfrutemos con humor y otras cosas que nos mostrarán en los medios de comunicación. Si, ciertamente tendremos nuestro circo. ¿Pero tendremos pan? No estoy tan seguro. Posiblemente tendremos menos.

   En principio, namás empezar este mes. Nos quieren engañar, vender humo. Así es Neptuno. Estare atento a los atacires que se produzcan en esta carta.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena