Astrología

jueves, 31 de mayo de 2012

Aspectos Disonantes de Saturno con Plutón en la Carta Natal

   Aquí se dan también las mismas tendencias que vimos en la conjunción, sólo que tienden  a canalizarse de un modo más tenso y disonante, por lo que es probable que se manifieste más o tenga un mayor peso el lado negativo de la misma.

     Estas personas tendrán que enfrentarse a terribles y muy dolorosas pruebas en todos los ámbitos de la vida. A menudo se sienten atados o "encarcelados" por pesadas responsabilidades, que le causan un sentimiento de frustración o desilusión. El fracaso o la ruina los amenazan, sienten que una "mano negra" aniquila lo que construyen, y se sienten perdedores, desgraciados o víctimas. Claro que tener un planeta benéfico Dominante en la carta podría mitigar un poco esta influencia negativa. Estas personas, tienen tendencia a rehuir sus responsabilidades, que son vistas como un grave problema y no como un premio o un merecimiento. El camino de sus vidas está plagado de dificultades, lo mismo que el camino hacia el éxito, por lo que recurrirán a "lo que sea" para lograrlo.

   Sienten gran temor al infortunio y a las calamidades de la vida, lo que puede llevarlos a recurrir a toda clase de métodos para conservar su estatus o defender sus posiciones. Pueden ser opresores o víctimas de la opresión, y también personas rígidas y moralistas, obsesionadas con las formas o muy autocontroladas.

    Un ejemplo lo podemos ver en la carta del expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez, cuya vida familiar -Saturno en casa IV- ha estado marcada por la enfermedad y la pérdida.





Aspectos que se forman hoy día 31 de Mayo del 2012.

   Vamos a ver los aspectos que se forman hoy y sus tendencias generales.

A las 00:02 GMT La Luna se pone en Contraparalelo con Marte. Duración del aspecto una hora aproximadamente. Tendencia a la inestabilidad emocional, la intolerancia, a una actitud peleona. En cualquier caso también es una oportunidad para actuar en función de los sentimientos.

A las 00:21 GMT Mercurio en Cuadratura con Marte. Duración del aspecto: Dos días aproximadamente. Tendencia al sarcasmo, irritabilidad, a la polémica, a la discusión. A pesar de todo es una oportunidad para afirmar las ideas y hay un necesidad de conocer y de informarse.


A la 1:55 GMT La Luna entra en Cuadratura con Plutón. Duración del aspecto una hora aproximadamente.  Tendencia al trauma y el drama emocional, al abandono y al rechazo. A pesar de todo se produce un impulso para la transformación emocional.

A las 3:46 GMT El Sol entra en Trígono con la Luna. Duración aproximada del aspecto: Dos días. Tendencia a asentar la naturaleza, a tener armonía. El Impulso consciente se pone de acuerdo con viejos patrones y hábitos.

A las 12:45 GMT La Luna entra en Trígono con Mercurio. Duración del aspecto: Una hora aproximadamente. Tendencia a expresar los sentimientos elocuentemente, además se perciben los sentimientos de los demás con precisión. Una oportunidad para comunicarse emocionalmente.

A las 18:12 GMT La Luna entra en Paralelo con Neptuno. Duración aproximada del aspecto: Una hora. Se potencian las tendencías místicas, compasivas, artísticas, intuitivas. Se produce un impulso empático y compasivo.

A las 18:31 GMT La Luna entra en Trígono con Venus. Duración del aspecto: una hora. Predomina la sociabilidad y la amabilidad, el cariño y el enfoque hacia la casa, el hogar y la familia.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Aspectos Armónicos de Saturno con Plutón en la Carta Natal

   Estas personas vivirán las mismas experiencias que ya he descrito en la conjunción, sólo que con una trayectoria más armónica y unos resultados potencialmente más positivos. Estas personas están dotadas para conocer y entender las grandes y sutiles fuezas que gobiernan la vida y la naturaleza,  tanto desde el punto de vista físico como espiritual. Poseen una enorme voluntad y persistencia para conseguir lo que se proponen y son ideales para dirigir a otras personas. Están capacitados para asumir grandes responsabilidades y para alcanzar los más elevados objetivos, ya sean materiales, políticos o de otro tipo. Son gente que construyen su vida sobre una base muy firme por lo que no es probable que fracasen. Además, tienen gran lucidez para elegir los medios y tácticas que los llevarán a alcanzar sus metas, y son conscientes de su propia importancia y del papel que están llamados a desempeñar. Recibirán consejo o apoyo material de personas sabias y de avanzada edad y experiencia y, a su vez, ellos ayudarán a personas en dificultades y a los más oprimidos y marginados de la sociedad. Entre los líderes españoles podemos poner como ejemplo la carta del Rey Juan Carlos I y la de José María Aznar.

Carta de SSMM Juan Carlos I

Carta Natal de José María Aznar


Aspectos que se producen hoy día 30 de Mayo del 2012.

   Hoy se producen solo aspectos lunares. Veamos cuales son:

A la 1:31 GMT Luna Contraparalelo Urano. Duración aproximada una hora. Tiende a producirse cierta frialdad y distanciamiento emocional entre las personas, alteraciones psiquiatricas y rupturas con el pasado, también explosiones emocionales.



A las 5:51 GMT Luna en Trígono con Júpiter. Duración aproximada una hora.  Tendencia a la generosidad y al optimismo. Satisfacción de las necesidades emocionales.

A las 20:56 GMT Luna en Paralelo con Saturno.  Duración aproximada una hora.Se controlan las emociones. Predomina la madurez y la estabilidad emocional, así como el sentido de la responsabilidad.

A las 23:58 GMT La Luna en Oposición con Urano. Duración aproximada una hora. Este aspecto es similar al de contraparalelo que se produce a la 1:31 GMT. De modo que parece que el día acaba de una forma parecida a la que comienza.

martes, 29 de mayo de 2012

Atacires y Terremotos en Italia

   Afortunadamente no soy el único que trabaja con los atacires. Mi amiga y colega María Claudia Di Gregorio también lo hace. En su perfil de Facebook podéis leer sus investigaciones. Aquí se puede observar su investigación en astrología mundial sobre la carta del Ingreso en Capricornio sobre Modena y los atacires en la fecha actúal en relación a los terremotos ocurridos en el norte de Italia.

Pulsar la imagen para verla a mayor tamaño.

   Es muy significativo que el atacir de Saturno con el Parte del Infortunio se situen tan cerca de la casa IV -la casa de la Tierra, de los bienes inmuebles- y no muy lejos de Urano. Parece ser que ya hace día se venían notando los temblores. Además de la situación angular de Plutón estando conjunto al Nodo Sur que tiene un caracter maléfico y coincidimos en que si el atacir de Júpiter no hubiese estado en el Medio Cielo posiblemente hubiese habido más víctimas. Aun así el efecto destructivo de Saturno con el Parte del Infortunio y Plutón se ha dejado notar, como se puede ver en estas imágenes de algunas ciudades del norte de Italia.



La Depresión

    ¿Quién no ha dicho alguna vez: "estoy deprimido"? Afortunadamente, sólo es una emoción temporal, originada por algunos problemas que provocan un bajo estado de ánimo. "Estoy de bajón" dicen los jóvenes. Tras unas horas, o algunos días, desaparece con el simple cambio de las circunstancias o el apoyo incondicional de un amigo o familiar. En realidad, esto no constituye depresión.

   La depresión es un trastorno emocional y físico que puede ser grave, moderado o suave. Esta enfermedad conlleva ciertas alteraciones bioquímicas del organismo como la disminución de los neurotransmisores cerebrales, que facilitanla transmisión de los impulsos nerviosos.

    La depresión altera la conducta habitual y también opera un cambio físico en el enfermo: descuido de la indumentaria y el cabello, en el rostro jamás aparece una sonrisa, la mirada parece perdida inexpresiva, se mueve con lentitud y esfuerzo, habla poco y se bloqeua constantemente. Además, se aprecia una incapacidad total de recibir o manifestar afecto y una importante parálisis de la voluntad para realizar cualquier tipo de actividad; lo más significativo es que su imagen y actitud transmiten enorme tristeza.



    La depresión es el trastorno psicológico más frecuente entre la población, afectando sobre todo a las mujeres. Los siguientes motivos pueden explicar este hecho:

- Los numerosos cambios neurohormonales que suponen la menstruación, el embarazo, la menopausia y algunas alteraciones. El exceso o la carencia de ciertas hormonas predisponen a la depresión.

- El papel social marginal que suelen ocupar las mujeres: confinamiento al cuidado de la familia y a las tareas domésticas, lo que contribuye a desarrollar una personalidad patológica.

- Educación emocional: la educación de la mujer no prohíbe la expresión de algunos sentimientos (miedo, tristeza, incapacidad); en cambio, los hombres procuran esconderlos y tienden a refugiarse en las adicciones (alcohol, juego, drogas...). Esto no significa que, mediante las adicciones, los hombres superen las depresiones, pero permiten disimularlas.



   Bueno, hasta aquí he querido presentar la depresión, pero seguiremos hablando de ella. En un próximo artículo explicaré algunos de los síntomas y de las causas de este trastorno psicológico.

Aspectos planetarios que se forman hoy día 29 de Mayo del 2012.

    Bueno, voy a hablar de los pocos aspectos que se forman hoy, además son todos aspectos lunares. No obstante, antes quisiera aclarar algunas cosas. Para empezar, por si alguien desea saber cuanto dura un aspecto le diré que aproximadamente los aspectos de la Luna duran una hora antes y después de que se produzca el aspecto, los del Sol, Mercurio, Venus y Marte un par de días antes y después, los de Júpiter y Saturno un par de semanas antes y después y los de Urano, Neptuno y Plutón pueden durar un par de meses antes y después de que se produzca el aspecto. Evidentemente esto es por el orbe y la velocidad que tiene cada planeta, no obstante, en la lista de aspectos siempre pondré el momento más intenso que es cuando el aspecto es exacto y por tanto más fuerte en su efecto.

   Además es interesante observar si en nuestra carta natal tenemos un aspecto similar. Por ejemplo. ayer se producía un sextil entre el Sol y Urano, que a nivel general tiene que ver con un impulso que lleva a la libertad y a la independencia. Como yo en mi carta natal tengo un contacto Sol-Urano, sintonizo con dicha corriente colectiva y puedo ser canalizador de ella. Aunque posiblemente lo haga de manera exagerada ya que entre el Sol y Urano tengo un aspecto tenso, la Cuadratura. En este caso, el  hecho de que a nivel colectivo se produzca un sextil, quizá ese día o días que dure el aspecto, pueda aprender a canalizar un poco mejor mi cuadratura Sol-Urano. Es una oportunidad. A veces, puede ocurrir lo contrario, una persona puede tener un aspecto armónico en su carta, pero a nivel colectivo puede ser tenso, en ese caso, la persona puede ayudar a la sociedad a descubrir formas más constructivas de vivir el aspecto tenso.

Carta Natal de Segundo Ruiz
     Dicho esto, solo me queda aclarar que en el blog tomaré en cuenta tan solo a los aspectos mayores, aunque incluiré los aspectos de declinación, el Paralelo y el Contraparalelo cuyos efectos pueden ser parecidos a la Conjunción y la Oposición respectivamente. Por supuesto, esto lo haré siempre que tenga tiempo. Si alguna vez por exceso de trabajo o lo que sea, no puedo hacerlo me tendréis que disculpar.

     Vamos ahora a ver los tres aspectos que se producen hoy.

A las 2:29 GMT La Luna se pone en Paralelo a Urano. Este aspecto dura una hora aproximadamente. Tenemos el impulso de expresar nuestras necesidades emocionales. Somos intuitivos y emocionalmente independientes y necesitamos autonomía y libertad personal.

A las 6:30 GMT La Luna se pone en Conjunción con Marte. Este aspecto dura una hora aproximadamente.  Tenemos tendencia a actúar conforme a lo que sentimos. Somos emocionalmente valientes y apasionados.

A las 17:45 GMT La Luna se pone en Cuadratura con Venus. Este aspecto dura una hora aproximadamente. Tenemos tendencia ser caprichosos, indecisos, apegados al pasado y confusos a nivel emocional.


lunes, 28 de mayo de 2012

La Conjunción de Saturno con Plutón en la Carta Natal.

    Esta conjunción produce personalidades dominadas por una profunda ambición y que, para lograr sus fines, son capaces de actitudes espartanas o de gran austeridad, aunque, al mismo tiempo, en su interior recelan o desconfían del poder. 

  Estos nativos soportarán las pruebas que sean necesarias para alcanzar el éxito, y es muy probable que lo logren gracias a su enorme persistencia y determinación. Tienen proyectos e ideas profundamente renovadores, y lograrán lo que deseen mediante un proceso de transformación. Trabajan por convertirse en figuras de autoridad, aunque tienen gran desconfianza hacia éstas e incluso las combaten. Si tratan de controlarlos o imponerles algo, reaccionarán violentamente. Se preparan para acceder a los puestos más altos, pero pueden sentir escrúpulos a ejercer dicha autoridad. Son personas excepcionalmente serias y responsables.

   Con razón o sin ella a menudo se sienten perseguidos, por lo que tienen facilidad para identificarse con los que han sido apartados de la sociedad, perseguidos u oprimidos, con los que sufren un destino cruel a causa de su raza, religión u otros motivos. Un ejemplo lo tenemos en Santiago Carrillo, líder del Partido Comunista de España, fue perseguido durante la dictadura de Franco, obligado a permanecer durante muchos años en la clandestinidad.

Carta Natal Solar de Santiago Carrillo

    Con gusto aceptan responsabilidades a favor de los oprimidos y se alejan de los opresores. Son los grandes regeneradores de la sociedad, que identifican sus lacras y luchan por transformarla. Esta combinación favorece la sabiduría y la purificación mediante el sufrimiento, y el valor educativo del mismo. Estos nativos tendrán que afrontar las pruebas y las crisis más graves, ya sean sociales, financieras o de salud, por ello sentirán grandes miedos y se pondrán muy a la defensiva.

  Son personas con vivencias dramáticas, que crecen mediante la destrucción para luego renacer. Tienen asimismo terribles enemigos ocultos y sufrirán toda clase de intrigas y complots. Albergan graves sentimientos de ira, impotencia, celos o frustración y también pueden experimentar angustia, depresión, soledad o deseo de suicidio. Desarrollarán una gran capacidad de autodefensa, y llevarán a cabo la destrucción del Yo para crear un nuevo estado de conciencia, así como experiencias que sacudirán la estructura de su personalidad y los catapultarán a un nivel de conciencia distinto.

   Experimentarán terribles procesos de muerte interna enfrentándose a la pérdida o la destrucción de algo profundamente amado o deseado -una persona o un ideal-, lo que producirá en ellos un sentimiento de desapego y aprenderán a dominar sus emociones. Gracias a ese proceso interno de muerte y renacimiento y a estas pruebas, obtendrán un conocimiento en extremo profundo. Tras tocar fondo, surgirán de sus cenizas con un nuevo modo de ver la vida. A la vez, estos nativos vivirán graves crisis y sucesos trascendentales  tanto en su vida afectiva como en el matrimonio.

  Es un aspecto excelente para los que tienen que aceptar responsabilidades y detentar el poder, tanto en el ámbito físico como en el espiritual, pues favorece su utilización controlada y responsable.
   

Aspectos que se forman hoy 28 de Mayo del 2012.

  Vamos a ver los aspectos que se forman hoy y las tendencias generales que se producen en las personas. 

A las 5:48 GMT se produce un Contraparalelo de Declinación entre la Luna y Saturno. Antes que nada veréis que cada día echo un vistazo a los aspectos lunares que son los más habituales, aunque también son los que tienen una influencia más efimera. Los aspectos lunares inciden en nuestras emociones y es muy interesante conocerlos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que duran unas pocas horas, cuando los demás aspectos, los de los otros planetas pueden durar todo el día. El Contraparalelo de la Luna con Saturno hace que tengamos poca autoestima, dificulta nuestra expresión emocional, hace que nos sintamos abrumados por las responsabilidades, sin embargo, nos fuerza a controlar nuestras emociones a dominarlas.

A las 11:47 GMT se produce una oposición de la Luna con Neptuno. Este aspecto es totalmente distinto al anterior, contrasta mucho con él.  Alrededor del medio día, tenemos tendencia a ser hipersensibles, fantasiosos y escapistas.  A pesar de todo predominará un impulso hacia la empatía. 

A las 16:05 GMT el Sol se pone en sextil con Urano. Predomina un impulso por la libertad y por la independencia. Tenemos tendencia a ser poco convencionales, originales, idealistas y se potencian las tendencias científicas y lo relacionado con las vibraciones sutiles.

A las 20:17 GMT El Sol se pone en Cuadratura con la Luna. Esto genera un conflicto interno con los hábitos profundamente arraigados. Genera inestibilidad personal, emociones turbulentas y malas relaciones entre los hombres y las mujeres.



A las 22:17 GMT La Luna se pone en Trígono con Plutón.  Por tanto existe una tendencia a desarrollar facultades psíquicas y curativas, existe un impulso para la transformación emocional.  Es un momento intenso emocionalmente, las personas también necesitan un profundo compromiso emocional.

A las 23:54 GMT La Luna se pone en Cuadratura con Mercurio.
La mente puede realizar suposiciones basadas en el pasado, en emociones trasnochadas; mala memoria, la mente puede jugar malas pasadas. La mente se agarra a los antiguos hábitos y costumbres. A pesar de todo existe una tendencia a hablar de los sentimientos.

domingo, 27 de mayo de 2012

Aspectos que se forman hoy día 27 de Mayo 2012.

  Estos son los aspectos que se forman hoy y las tendencias generales vinculados con ellos:

A las 6:27 GMT La Luna en Contraparalelo con Neptuno: Hay una sensibilidad emocional extrema, tendemos a fantasías poco realistas y al escapismo. Aún así tenemos impulso hacia la empatía.

A las 11:20 GMT El Sol en Conjunción con Mercurio: Tenemos un impulso que nos lleva a comunicarnos y a expresarnos. Existe creatividad mental.

A las 13:58 GMT La Luna en Sextil con Venus: Tendencia a ser sociable y agradable, somos cariñosos y se potencia el hogar, la familia y las artes.

A las 18:08 GMT La Luna se pone en Sextil con Saturno: Somos fieles y fiables, asumimos voluntariamente responsabilidades. Tenemos el impulso de controlar las emociones.

A las 23:37 GMT Mercurio en Sextil con Urano. Nuestra mente tiende a ser libre, intuitiva y sin grilletes, gran poder de inventiva sintonizada con soluciones tecnológicas e innovaciones. Bueno para la informática, telecomunicaciones, redes redes sociales. Se produce un impulso para la iluminación mental.


A las 23:52 GMT La Luna en Paralelo con Marte: Tenemos impulso para actúar conforme sentimos. Somos emocionalmente valientes y apasionados.

A las 23:55 GMT La Luna en Cuadratura con Júpiter: Tendencia a la extravagancia, al deseo desmedido y compulsiones.

sábado, 26 de mayo de 2012

Aspectos tensos entre Saturno y Neptuno en la carta natal.

   Estos aspectos tendrán similares efectos a los de la conjunción, pero hay una tendencia a acentuar el lado negativo de la misma. De personalidad muy contradictoria, con un conflicto entre la realidad y la fantasía, aquí tendremos personas que parecen estar en otro mundo, y que huyen de las responsabilidades o son incapaces de afrontarlas, buscando ansiosamente el aislamiento y el retiro. Otras en cambio se valdrán de toda clase de medios astutos, retorcidos, maquiavélicos e intrigantes para tratar de conseguir sus fines. Por otra parte, corren peligro de ser objeto de escándalos, y de caer cuando estan en la cima. Un ejemplo lo podemos encontrar en la carta natal del que fuera presidente italiano Silvio Berlusconi y los escándalos sexuales en los que se vió envuelto.

Carta Natal de Silvio Berlusconi

    Estos nativos se sienten atraídos por proyectos o ambiciones fantásticos e impracticables. Su falta de sentido práctico hace que sus juicios o valoraciones sean en general erróneos y los llevana desengaños en la vida amorosa y a pérdidas o derrotas en la vida económica o profesional. Sus ambiciones o ilusiones suelen frustrarse, los amigos pueden traicionarlos, ser parásitos o llevarlos por malos caminos y pueden sufrir además asechanzas y maquinaciones de enemigos secretos. Aunque son muy recelosos, es posible que reciban ataques ocultos o a traición. Son personas con graves temores y ansiedades, fobias y neurosis, o complejos de inferioridad que dominan o amenazan su personalidad. Están llenos de confusión y dudas y a menudo se sienten mártires y buscan compasión mediante el sufrimiento. 

   Pueden padecer enfermedades psicosomáticas y recibir ataques de carácter mágico o psíquico, también corren un posible peligro con las drogas.

Aspectos planetarios que se forman hoy día 26 Mayo.

    Aspectos planetarios que se forman hoy y una breve interpretación de la tendencia con la que se relacionan:

-Sol en Paralelo con Mercurio a las 4:52. GMT:  Tenemos impulso para comunicarnos y expresarnos. Somos muy creativos y fuertemente expresivos.

-Luna Sextil con Mercurio a las 5:33 GMT:  Tenemos tendencia a comunicar como nos sentimos. Buena memoria.

-Sol sextil con la Luna a las 8:42 GMT: Nuestro impulso consciente está en armonía con nuestros hábitos e instintos. Armonía en el hogar y nuestra naturaleza se asienta.

-Luna en Trígono con Urano a las 12:45 GMT:  Sentimos la necesidad de expresar las necesidades emocionales. Estamos más intuitivos, somos más independientes, necesitamos más libertad personal.




viernes, 25 de mayo de 2012

Cómo evitar los celos y la envidia

- Admitir el sentimiento negativo. Tanto los celos como la envidia son dos sentimientos socialmente mal vistos, aunque sean corrientes. Para no enfrentarse a ellos suelen disfrazarse de otro tipo de sensaciones como "sentirse desconcertado", "echo un lío", "frustrado", "airado", "dolido", "fracasado" o "estar resentido".

-Circunscribir el problema. El problema ensombrece ciertos aspectos de la vida personal, y no debe permitirse que se extienda a otras materias. algunas cuestiones perfilan con detalle y claridad el problema, ya que se trata de delimitar, lo más estrechamente posible, el sentimiento negativo: ¿qué aspectos de su vida se ven afectados?, ¿dónde ocurren?, ¿cuándo y cómo aparecen?,¿qué provoca el sentimiento?, ¿qué lo neutralizaría?, ¿cuándo se desvanece?, ¿cómo se soporta y se siente?, ¿dónde empieza y dónde acaba? Tales reflexiones ayudan a superar el problema de otros sentimientos y quehaceres diarias. Se lleva a cabo una "disección" del sentimiento con el fin de analizar minuciosamente el problema.

-Aumentar la autoestima. Antes de fijarse en lo que tienen o hacen los demás, debe valorarse positivamente lo que posee uno mismo. Cada persona es un ente propio, con sus peculiaridades y sus defectos, y la valoración del éxito personal depende exclusivamente de uno mismo. Debe aprenderse a apreciar las cualidades propias y estudiar la forma de ampliarlas.

-Aumentar la estima y la confianza hacia los demás. Los celos y la envidia impiden relaciones interpersonales provechosas. Al aumentar la autoconfianza, se incrementa la confianza en las otras personas. Si se demuestra satisfacción por el bienestar de otros -sin esperar nada a cambio-, será posible recoger parte de ese bienestar ajeno.

-Si los celos no están motivados, la desconfianza hacia el otro no es más que la propia autodesconfianza. Si sufre celos, comuníquelo abiertamente a su pareja.

-En lugar de destruir una relación, promueva los incentivos y la mejora de la misma rompiendo con la rutina y estableciendo nuevos planes u objetivos comunes.

-Basarse en los hechos. La imaginación del celoso o del envidioso acostumbra a ser portentosa, se buscan significados añadidos a las acciones de los demás. A menos que las sospechas sean fundadas, habrá que ceñirse estrictamente a los hechos, apartando cualquier sospcha gratuita.

-Una reacción corriente entre quienes sufren los celos o la envidia es comportarse de manea que provoquen sus mismos sentimientos en los demás; si se tienen celos, se procura provocar los celos en el amado. Este comportamiento muestra la falta de confianza en uno mismo, la necesidad de depender de otras personas. Una estrategia más positiva es acercarse a las personas a quienes se dirigen los sentimientos negativos a fin de conocerlas con mayor profundidad; es una forma de desengañarse sobre lo que se piensa y de compartir lo que no se tiene.


Aspectos planetarios que se forman hoy día 25 de Mayo.

  Vamos a ver los aspectos que se generan hoy y las tendencias generales que producen.

-A las 00h.47m. GMT La Luna se pone en Paralelo con Júpiter: Tenemos tendencia a conseguir "más". Tenemos una naturaleza generosa y optimista que atrae a la buena suerte.

-A las 9h.46m. GMT La Luna se pone en cuadratura a Saturno: Tendencia a la falta de autoestima, dificultad en la expresión emocional, abruman las responsabilidades, necesidad de estabilidad y control. A pesar de todo se intentan controlar las emociones:

-A las 14h.35m. GMT La Luna se pone en sextil con Júpiter. La tendencia es igual a la que de la Luna en Paralelo con Júpiter producida al empezar el día, ver más arriba.

Ciertamente parece que por la mañana tenemos tendencia a vivir una montaña rusa emocional, primero hay entusiasmo al empezar el día, luego un bajón emocional y cuando empieza la tarde se retoma el entusiamo.


-A las 21:38 GMT Mercurio se pone en Cuadratura con Neptuno: Tenemos "la cabeza en las nubes", somos crédulos y algo escapistas. La mente no está muy clara, es difícil hacer  juicios claros y objetivos y eso puede hacer que nos equivoquemos y es mejor no firmar papeles y contratos.

jueves, 24 de mayo de 2012

Aspectos Armónicos entre Saturno y Neptuno en la Carta Natal

   Es una combinación excelente, Saturno aporta realismo y sentido práctico a los elevados ideales de Neptuno, favoreciendo la posibilidad de materializarlos. Son personas con los pies en la tierra, pero al mismo tiempo pueden remontarse a gran altura. A la vez, son capaces de usar la inspiración de un modo hábil y constructivo, o de aplicar la intuición a los negocios mundanos y la vida práctica.

    Grandes fieles y trabajadores, prudentes, previsores y atentos al detalle, constantes y perseverantes, dotados de habilidad para disponer y ordenar las cosas. A pesar de su generosidad e idealismo, también son astutos también son astutos y sagaces y capaces de proteger sus propios intereses. No se engañan y conocen sus propias debilidades.

    Son ideales para organizar y distribuir y para los asuntos tácticos y estratégicos. Es un excelente aspecto para militares, escritores y artistas, aunque generalmente su destino no está marcado por la suerte, sino que deberán remontar numerosos obstáculos o afrontar conspiraciones de carácter poco claro. Por ejemplo, lo podemos encontrar en la carta natal de Miguel de Cervantes ejerciendo su influencia en la casa III de la literatura.

Carta Natal de Miguel de Cervantes.
    Estas personas tienen una habilidad especial para trabajar de forma reservada o incluso oculta, como sucede en el caso de los investigadores y gran capacidad d para descubrir o solucionar misterios. Un ejemplo, lo podemos encontrar en la carta del doctor Ramón y Cajal.

Carta Natal Solar del Doctor Ramón y Cajal.

    Sienten inclinación hacia los asuntos espirituales y suelen ser miembros de sociedades místicas, religiosas u ocultistas, por ejemplo lo podemos encontrar en la carta del yogui Paramahansa Yogananda.

Carta Natal de Paramahansa Yogananda.

   Por otra parte, son altruistas y compasivos con los necesitados, y resultan excelentes como consejeros poderosos.

Aspectos Planetarios que se forman hoy día 24 de Mayo del 2012.

   Aspectos que se forman hoy y las tendencias generales con las que se relacionan:

-Luna Cuadratura Urano a las 2h. 31m.GMT: Tenemos tendencia  al caos, la frialdad y la distancia; se pueden dar posibles alteraciones psiquiátricas explosivas; rompemos con el pasado. No obstante a pesar de todo, sentimos el impulso de expresar las necesidades emocionales.

-Luna Opuesta a Plutón a las  5h. 35m. GMT: Se tiende al trauma y al drama emocional, al abandono, al rechazo. No obstante, sentimos la necesidad de una transformación emocional.

-Luna en Paralelo de Declinación con Mercurio a las  7h. 18m. GMT: Podemos expresar nuestros sentimientos elocuentemente, percibimos los sentimientos de los demás con precisión y nuestra memoria es buena. Sentimos el impulso de comunicar los sentimientos.

-Luna en Sextil con Marte a las 11h. 00m. GMT: Somos emocionalmente valientes, apasionados y fuertes. Tenemos el impulso de actuar en función de los sentimientos.

-Luna en Contraparalelo de Declinación con Plutón a las 16h. 50m. GMT: Es similar a la oposición de la Luna con Plutón que se dío a las 5h. 35m. GMT de este mismo día.

Hoy se produce la entrada de Mercurio en Géminis a las 11h. 13m. GMT.  Las personas se vuelven ingeniosas, inquisitivas, versátiles, ingeniosas y cambiantes. Tienen que comunicar en todo momento. Pero también puede padecer de tensión nerviosa. Buena posición para periodistas, escritores, estudiantes, transportistas, etc.




miércoles, 23 de mayo de 2012

Testimonio personal sobre mis Atacires y la Salud de mi Padre.

  Hoy ha sido un día duro para mí, me he enterado de que a mi padre le han diagnosticado un cáncer de próstata, la verdad es que ya estaba delicado de salud, pero esto no me lo esperaba para nada. Mi padre es mayor, tiene 70 años y aunque tenía otros achaques crónicos, no me podía pensar que tuviese además esta enfermedad. Me lo tomo con la mayor entereza posible pero, aun así la noticia me ha impactado. 

  Me he mirado los atacires del C-60 sobre mi carta natal. Son los más importantes. Ya que es el ciclo más largo. Si a estas alturas alguien no sabe lo que es "hacer atacir" o "profecciones" le diré que es un sistema muy antiguo y casi perdido de predicción, que ha rescatado mi amigo Tito Maciá y que consiste en dirigir los planetas hasta una edad determinada a un determinado ritmo armónico constante.

   Aquí podéis ver los atacires para hoy, por fuera y dentro mi carta natal.

   
 Podéis apreciar sobre todo como en ese periodo me tengo que encontrar con cosas inesperadas y desagradables. Urano el planeta de lo inesperado junto con Plutón llega al Ascendente y cuando los planetas por atacir llega a este punto tan personal, las energías de estos planetas se escenifican profundamente en nuestra vida. En este caso, la vivencia de la conjuncón Urano-Plutón en toda su intensidad. Pero dicha conjunción se opone por atacir en oposición al Sol -significador del padre, ¿alguién duda de que el Sol representa al padre? No verdad. Además el atacir de Saturno llega a la conjunción con el Sol y con el Descendente. 

   Claro todo esto también se puede interpretar de otras formas. Yo también estoy un poco fastidiado con salud y mis dolores crónicos de espalda y voy tirando gracias a mi amigo el Ibuprofeno Así que en cuestiones de salud no es que esté para tirar cohetes. Pero no quiero hablar de mí, quiero hablar de mi padre.

   Al mismo tiempo el atacir del Sol llega la conjunción con Urano, otra vez tenemos relacionados la conjunción de Urano con Plutón con el Sol, mi padre tendrá que iniciar radioterapia-. Al mismo tiempo Saturno se opone al Sol atacándolo por oposición.

   No obstante, también podemos utilizar otro reloj. Hemos empleado el atacir del 60 que es uno de los ciclos más importantes y también podemos utilizar el atacir del 12 sobre la carta natal que refleja también cosas claves de la vida.  Esto equivale a avanzar los planetas a razón de un grado cada 12,2 días. Un reloj no invalida a otro, al contrario, lo amplia y complementa.


   Se puede ver que el atacir de Mercurio para hoy me llega a la conjunción Urano-Plutón. De ahí la mala noticia que he recibido. Por otra parte podeís ver como el Sol ha llegado a la conjunción con Marte y se opone a Saturno. Infortunio para mi padre, posible intervención.

   En fin. Dejo este testimonio personal, por si le sirve a mis amigos. A mi me ayuda a entender como los dioses planetarios hilan mi destino. A eso me ayuda como astrólogo, por lo demás encomiendo mi padre a la Diosa y a los médicos, aceptando lo que sea mejor para todos y si mi padre se va, será que ya ha cumplido con su tarea en la tierra.

Los Celos y la Envidia.

   Los celos implican a tres sujetos: la persona que los sufre, la persona amada y la pesona de quien se tienen. La persona querida mantiene una relación con una tercera persona, y dicha relación resulta insoportable e incomprendida por el celoso, que desea captar la absoluta atención de su ser querido.

   Los celos pueden ser fundados o absurdos. Los celos absurdos son autodestructivos y torturadores. Hay personas tan absorbentes que incluso tienen celos de los suegros, de las cuñadas, de los sobrinos, de las actividades de ocio de la pareja, de los animales domésticos, de la televisión... El individuo celoso reclama a todas horas una atención exclusiva que vuelve imposible la vida del otro.


     El celoso controla condetalle cada movimiento del ser querido, lo acusa de no quererle y de no hacer bastante por la relación. Empieza imaginando deslealtades, primero a modo de provocación, luego termina creyéndoselas has ta que acaba perdiendo lo que más quiere.

      Los celos responden sobre todo a una baja autoestima. Exigen constante demostración, por prte de la persona querida, de quela persona celosa está por encima de todos y todo lo demás de la vida. Al ser amado no se le permite querer a otras personas, ni siquiera prestar demasiada atención a otros quehaceres que no pertenezcan al universo del celoso.

     Los celos constituyen un síntoma de fuerte dependencia emocional: se establece una dedicación y una relación exclusiva con la pareja, olvidando antiguas amistades y otras relaciones personales que enriquecían la autoestima y la existencia.



     La dependencia se centra en un solo ser, se apusta todo, y muy fuerte, a una sola persona. En cambio, si la atención emocional se reparte entre varias personas, se equilibran los valores individuales: la autoestima, la seguridad, la propia imagen...

    En una relación de pareja, los celos pueden llegar a destruir la relación. El celoso empieza desconfiando: espia y hace muchas preguntas. En una etapa posterior estalla la pelea y, más tarde, empieza a agravarse el distanciamiento, hasta que la relación acaba rompiéndose.

     Con respecto a la envidia son sentimientos muy próximos. La envidia es otro sentimiento negativo difícil de canalizar con corrección. El envidioso desea poseer lo que tienen otras personas, pero no sólo en el plano material. Igual que los celos, es producto de una baja autoestima: lo que uno es o tiene no se valora lo suficiente, y la onanza siempre se muestra ajena al envidioso. La envidia solamente es productiva cuando impele a trabajar para los logros personales.

      La envidia empequeñece a quien la sufre porque se magnifica a otras personas. Funciona como un espejo que distorsiona la realidad; a menudo resulta engañosa y se centra en las apariencias, en la superficialidad de los hechos y de las personas.

      En un posterior artículo explicaré como evitar los celos y la envidia.

Aspectos Planetarios que se forman hoy día 23 de Mayo 2012.

   A continuación una relación de los aspectos planetarios que hoy se pondrán exactos y sus efectos básicos a nivel general:

  • A la 1h. 50m. GMT Contraparalelo de declinación entre Mercurio y Plutón: Tiende a producirse cierto fanatismo, cierta obstinación, tenemos tendencia a manipular y forzar a los demás o coaccionarlos. No obstante, a pesar de todo tenemos un impulso que nos lleva a la maestría mental.
  • A las 17h. 44m. GMT La Luna se pone en trígono a Neptuno. Sentimos un impulso que nos lleva a la empatía. Seremos bastante artísticos e imaginativos, favorece a los visionarios y a los místicos; favorece la compasión y el autosacrificio.
  • A las  20h. 09m. GMT El Sol y la Luna se ponen en Paralelo de Declinación:  Nuestro impulso inconsciente de comportarnos de acuerdo con viejos patrones e instintos se encuentra con nuestro impulso consciente de crecer y expresar nuestro yo. Esto asienta nuestra naturaleza.
  • A las 20h. 57m. GMT El Sol se encontrará en cuadratura con Neptuno. Tenemos tendencia a empantanarnos, a estar confusos, a dejarnos impresionar, a escapar de la realidad, a engañar y/o autoengañarnos. Sin embargo, a pesar de todo sentimos el impulso de trascender.

martes, 22 de mayo de 2012

La Conjunción de Saturno con Neptuno en la Carta Natal.

    Encontraremos este aspecto entre las personas que huyen para no afrontar las responsabilidades. A estos nativos, las responsabilidades les pesan como una losa, generalmente suelen fracasar al asumirlas, lo que les genera un gran sentimiento de culpa y pesimismo. Son personas que pueden tener también un destino pasivo, debido a alguna enfermedad o incapacidad, y que se ven amenazados por un sentimiento de derrumbamiento o de parálisis; se sienten incapaces de enfrentarse a las cosas y tienen miedo a perder el control.

     Sus sueños e ideales están relacionados con el sacrificio, el sufrimiento o la renuncia y tienden a adoptar el papel de mártires. Hay asimismo en ellos predisposición a la melancolía o a la desconfianza, unido al peligro de aislamiento. Sus conceptos son profundos pero pesimistas. Por otro lado, cultivarán una gran autodisciplina o una actitud ascética para tratar de llevar a la realidad sus sueños o ideales, lo que constituye el gran reto de estos nativos. 

    Con frecuencia, el padre puede estar enfermo o incapacitado, o bien será débil de carácter o estará alejado del mundo real: puede ser también que sea una persona que rehúya las responsabilidades o que sea incapaz de hacer las cosas; finalmente, también puede ser una carga o una víctima. 

    A estos nativos, les es muy difícil asumir el papel de padre, imponer límites o disciplina y, por otra parte, les agobia sentirse demasiado controlados. 

     Esta conjunción suele ser bastante común en las personas que se dedican a una vida religiosa, especialmente los monjes o ermitaños, los que se desapegan de lo material o los que dedican su existencia a remediar el sufrimiento de la humanidad. Puede favorecer una vida de abstinencia o el sacrificio de la misma en pro de un ideal altruista o humanitario. En cualquier caso, hay una predisposición para dedicarse a los demás. Por otra parte, estos nativos sienten interés por el arte en todas sus formas, y también por la ecología, por los problemas sociales y por las enfermedades y epidemias. 

   En algunos casos, se muestran humildes exteriormente, pero en su interior se creen elegidos por Dios par allevar a cabo alguna misión trascendental. Su carácter suele tener un lado mundano o materialista y otro idealista o altruista. Corren peligro de ser objeto de algún escándalo o difamación. 

  En el plano físico, puede favorecer dolencias crónicas de causa confusa o desconocida. Psíquicamente, estos nativos pueden tener una imaginación enfermiza y una tendencia a la ansiedad y las depresiones. 

   Como ejemplo de esta conjunción voy a escoger la carta natal de Abraham Lincoln, sobre todo porque dicha conjunción era Dominante en su carta por estar situada en el Medio Cielo. Lo cual marcaría muchisimo su destino, vocación y orientación profesional.

Carta Natal de Abraham Lincoln


lunes, 21 de mayo de 2012

Aspectos Disonantes de Saturno con Urano en la Carta Natal.

    Las buenas cualidades no quedan anuladas, pero hay que tener en cuent a que aquí Saturno bloquea a Urano, es el quiero y no puedo, con lo que causa grandes restricciones y limitaciones, que incluso pueden llegar a ser visibles, como en el caso de un accidente que deje paralizado al nativo como le ocurrió al actor Cristopher Reeve.

Carta Natal de Christopher Reeve actor que encarnó Superman y que sin embargo tuvo un accidente que lo paralizó. Además de la cuadratura Saturno Urano, hay que tener en cuenta que tiene a Plutón y el Nodo Sur de la Luna en el Ascendente y encima Urano está influyendo en su casa XII de las desgracias.
    
   Las personas con tensiones entre Saturno y Urano, sucumben ante contradicciones internas irreconciliables. Si domina Saturno, se opondrán ciegamente a los cambios. Si domina Urano, en cambio se sublevarán contra el orden establecido. Pueden actuar de un modo totalmente opuesto a como piensan, o tener comportamientos excéntricos o extravagantes. 

    Son personas obstinadas y pueden ser destructivas o autodestructivas. Sin embargo, también tienen talento o genio, pero pueden canalizarlo mal o creerse más listo de lo que son. 

     Les cuesta romper con el pasado, pero al mismo tiempo les es imperioso hacerlo. Su futuro depende de la ruptura de viejos lazos que los atan. En ocasiones, tienen un carácter caprichoso o violento, rebelde o desobediente, y pueden ser arrogantes, altaneros o engreídos con los demás. De temperamento mal humorado, irritable y colérico-melancólico, oscilan entre las actitudes melancólicas y las temerarias o desafiantes. Tienen un irreprimible deseo de poder o dominio y pueden reaccionar de forma histérica. A menudo, proclaman las libertades y aman el progreso, pero actúan de forma dictatorial y despótica. A pesar de su prepotencia exterior son sin embargo personas débiles o inseguras, cuya actividad puede ser imprudente y sus posiciones insostenibles.

    Mantienen actitudes drásticas y autoritarias, tienen dificultad para adaptarse a las circunstancias y les falta habilidad para aprovechar los momentos favorables. Son impacientes y no tienen tacto. Por otra parte, tienen propensión al pesimismo y a experimentar frustración. Tienden al fanatismo en sus ideales y forma de pensar, y suelen tener una vida inestable o tormentosa, en la que surgen acontecimientos que no se controlan y crean inseguridades, en general un destino sometido a numerosas caídas y comienzos. 

    Es una combinación claramente violenta y peligrosa para la salud de estos nativos, que los inclina a tener accidentes, roturas de huesos, caídas o parálisis. Favorece los cálculos renales o biliares y también la artritis y la arteriosclerosis.

domingo, 20 de mayo de 2012

Reeducación contra la ansiedad

    En artículos anteriores he hablado de la ansiedad. La ansiedad es una respuesta condicionada a ciertas circunstancias sociales y psicológicas: es la propia mente quien manda la orden de defensa ante un supuesto peligro, y también es la mente quien ha de anular la orden. Por tanto, es preciso reeducar la mente para "decirle" que esas situaciones no entrañan un peligro real. Se trata de realizar un trabajo de desensibilización específica.




   Autoafirmaciones

   Son instrumentos útiles para realizar el trabajo de reeducación mental.  Consisten en claves, frases cortas y claras que la persona ha de entender y aprender de memoria. Su función principal es la de sustituir el autodiscurso negativo con el que se inician las crisis, por una serie de afirmaciones positivas que ayuden a salir del mal trago.

   Si el individuo se ha entrenado repitiéndolas, cuando sobrevenga un ataque de ansiedad hara lo posible por salir adelante afirmándose en un nuevo y positivo discurso que anule la vieja respuesta de ansiedad. Algunos ejemplos de afirmaciones positivas son:
  • "La ansiedad no es peligrosa, sólo incómoda".
  • "Activar mi respuesta de relajación: hacer tres o cuatro respiraciones diafragmáticas y distraerme de mi preocupación".
  • "No importa lo que piensen los demás, estoy saliendo del paso".
  • "Esto durará poco tiempo, seguiré funcionando perfectamente".
  • "Nadie advierte mi ataque de ansiedad".
  • "Siempre lo he superado".
  • "El ataque no será peor que otros que ya he experimentado".
     Cada cual puede inventar sus autoafirmaciones. Es de utilidad llevarlas siempre a mano, escritas en pequeñas tarjetas que puedan sacarse y leerse con facilidad.

   Técnicas de autorrelajación

    Las personas ansiosas necesitan desarrollar técnicas de autorrelajación que se activen con rapidez en cualquier lugar y circunstancia, lo cual es posible mediante una pequeña señal: juntar el pulgar con los otros dedos de la mano, contar o pensar en palabras como "relax", "paz", "serenidad", etc. Naturalmente para que la señal funcione es preciso un entrenamiento previo que enseña al individuo a responder a la señal de relajación.

    Un truco muy útil para sobrellevar los ataques de ansiedad es distraerse. La tensión se crea mediante el pensamiento, así que hay que distraerlo. Una posibilidad es hablar de cualquier tema con una persona, o bien concentrarse en los momentos o aspectos positivos del problema: si se ha de hablar en público, pensar en el aplauso final.

    También es posible distraerse con la vista: por ejemplo, observar el lugar en donde se está. si la concentración en aspectos ajenos a la crisis es imposible, entonces es necesario concentrarse en cómo salvar el problema, jamás centrarse en los síntomas.

     Más recomendaciones para aliviar la ansiedad:
  • Practicar la respiración diafragmática dos veces al día: al levantarse y al acostarse.
  • Eliminar el estrés innecesario: reducir actividades complementarias y evitar sustancias como la cafeína, el alcohol y el tabaco.
  • Llevar una vida sana, con dieta variada, ejercicio físico, ambiente saludable, actividades sociales...
  • Realizar psicoterapia, a poder ser en grupo.

sábado, 19 de mayo de 2012

El Eclipse del día 20 de Mayo para Madrid.

   Como ya he señalado alguna vez, un eclipse es muy importante, pues marca una señal clave en el cielo que coincide con una Lunación. Esto hace que la la Luna que se produce durante el eclipse extienda su influencia en el tiempo más allá de un mes. Extiende su influencia hasta el próximo eclipse, pues un eclipse dura hasta que entra el siguiente. La influencia del eclipse que se producirá el día 20 de mayo durará hasta el 13 de Noviembre de este año y aunque en un artículo anterior ya me he ocupado de su tendencia universal en este artículo voy a hablar de su influencia en particular sobre España y para ello lo localizo en Madrid.

Eclipse del día 20 de Mayo en Madrid
   Una cosa que me llama la atención, es la gran influencia que tendrán los asuntos de la casa IV durante este periodo. En la casa IV encontramos la Lunación muy cerca de la cúspide lo que la convierte en Dominante del tema, pero también encontramos a Júpiter y a Mercurio co-dominando el tema.

   Como la casa IV tendrá tanta importancia en el eclipse nos convendría recordar lo que significa en astrología mundial. Esta casa representa a la tierra, los hogares, las familias, sus valores, como los bienes raíces y la agricultura. La casa IV es un área de nacionalismo y patriotismo, es el alma y el sentimiento de la nación. Además también representa a las personas que se oponen al gobierno en general y al partido de la oposición.

   Ciertamente el partido de la oposición -el PSOE- puede cobrar importancia durante el periodo que nos ocupa. Sin embargo, en mi artículo anterior sobre la tendencia universal del eclipse, mencioné que el signo donde cae el Eclipse tenía que ver con el arquetipo del mentiroso, del cínico -la sombra de Géminis- y el hecho de que el Eclipse caiga en la casa IV señala que la oposición tiende a encarnar dicho arquetipo. Es decir, las personas que se oponen al gobierno en general y  el PSOE en particular tienden a ser cínicos y a mentir como bellacos. Aunque si analizamos de forma más profunda la posición del eclipse en la casa IV, podemos deducir que la fullería y el engaño formará parte del sentimiento nacional de los españoles, por lo menos hasta el 13 de noviembre. Es curioso que Neptuno -planeta significador del socialismo- se encuentre en cuadratura con la Lunación. La Lunación nos obliga a enfrentarnos con el arquetipo del mentiroso y parece que existe un conflicto entre los socialistas y este proceso. Neptuno está en Piscis bien situado si, pero está muy mal aspectado, por eso creo que los socialistas tienden a vivir en una realidad alternativa y les falta mucha objetividad.

    No obstante la presencia de Júpiter en la cúspide de la casa IV, significa que las personas que se oponen al gobierno y el PSOE tendrán oportunidades para mejorar. Evidentemente después de la gestión que hizo el presidente Zapatero, falta les hace. Ya veremos si aprovechan dichas oportunidades, lo veo muy difícil tanto por los malos aspectos de Neptuno -significador del socialismo- como por la presencia de la Lunación Geminiana y del Nodo Sur en la casa IV, lo cual dificulta las oportunidades que Júpiter ofrece, pero no las niega, debido a que Júpiter se encuentra más cerca de la cúspide de la casa IV, el Imum Coeli que el Nodo.

    Vienen tiempos conflictivos a nivel universal, ya vimos en mi artículo anterior sobre el Eclipse como el armónico 8 predomina y por tanto entramos en una etapa dura, donde aumenta nuestro miedo y nuestra ansiedad. A pesar de todo, en España y en algunos países de Europa Júpiter se encontrará angular en la cúspide de la casa IV y eso traerá mejoras y desarrollo. Especialmente para las familias, los hogares, la agricultura quizá. Júpiter en Tauro trae un ambiente conservador, a las familias a las que  les preocupará mucho la seguridad y la economía. La gente joven, los medios de comunicación significadores de Mercurio, también cobrarán mucha importancia y todos se preocuparán mucho por el dinero, pues Mercurio al igual que Júpiter se sitúa en Tauro. Esto por cierto, hará que los jóvenes españoles sean más patriotas.

   Sin embargo, Mercurio y Júpiter reciben por parte de Plutón sesquicuadraturas. Plutón representa a la gente obsesionada con el poder, los ricos que quieren ser todavía más ricos -como diría mi amigo Tito Maciá- y Plutón está ejerciendo una gran influencia desde la casa XII, la casa de las actividades ocultas. De modo que esta gente manipuladora que actúa a escondidas, entre bastidores, puede crear problemas con sus manipulaciones y especulaciones. Pueden tomar decisiones que dañen la seguridad de las familias y los hogares españoles. 

   Ya que hablamos de Plutón también se encuentra en cuadratura con Urano. Está claro por el Ascendente en Acuario que los españoles tenemos interés en progresar y en avanzar. Esto requiere cambios e iniciativas de carácter económico Urano en Aries y en casa II, pero los ricos que quieren seguir siendo todavía más ricos tienden a dificultar esta cuestión. Quizá debido a que en el fondo desean seguir conservando su status -Plutón en Capricornio-.

   Por otra parte el Ascendente Acuario también significa que los españoles desean seriedad y objetividad en general. El regente tradicional de Acuario Saturno se encuentra en Libra, bien situado, influyendo en la casa IX. Esta seriedad influye en la filosofía del país y también en la imagen que deseamos dar al extranjero. Quizá también influya en el ámbito universitario, me da que se van a potenciar mucho las ciencias.

   En cuanto a nuestras relaciones con otros países. Por parte de nuestros socios, la Unión Europea no lo tenemos muy bien. El Parte del Infortunio se encuentra en la cúspide de la casa XI -la de nuestros socios y amigos o los grupos o comunidades de los que formamos parte-, no podemos esperar mucho de ellos y es posible que las relaciones no sean demasiado buenas. Con amigos así... ¿quién quiere enemigos?

   Por otra parte, Marte en Virgo en la casa VII, señala que seremos atacados por parte de otros países, quizá por intereses ya que Marte se encuentra en Virgo signo de tierra. Otros países se afirmarán aprovechandose de nuestra debilidad -Marte opuesto Neptuno-, algo parecido a lo que ha ocurrido en Argentina con la nacionalización de YPF o al hostigamiento a los pescadores españoles por parte de Gibraltar. Mientras nosotros estamos  débiles y vivimos una situación sensible -Neptuno en Piscis- otros países nos ofrecerán dosis de realidad -Marte en Virgo-. También serán muy críticos con nosotros y exigentes. Esto si agradará a los ricos que quieren ser todavía más ricos -trígono Plutón-Marte-.  

viernes, 18 de mayo de 2012

Aspectos Armónicos de Saturno con Urano en la Carta Natal.

    Cuando estos dos principios se relacionan de manera armónica el resultado será mucho mejor y los frutos mucho más positivos, pues entonces combina armoniosamente la iniciativa de reforma con el sentido común y favorece la voluntad, la concentración y el vigor mental. La premeditación y la lenta preparación se combinan armoniosamente con el impulso y la acción. Son nativos muy dinámicos y enérgicos, con un carácter fuerte, y que se sienten impulsados a dirigir a sus semejantes. Es una posición favorable para desempeñar cargos de responsabilidad, administración y gobierno, pues son organizadores y coordinadores de grandes proyectos, con una clara visión de sus objetivos. Un ejemplo lo podemos ver en la carta natal de George Washington.

Carta Natal de George Washington con trígono Saturno-Urano.

   Las armonías entre Saturno y Urano también son muy buenas para aquellos trabajos que requieran paciencia y prudencia, pero al mismo tiempo originalidad, y es excelente para trabajos científicos y de investigación, ya que combina la inspiración genial con el ordenamiento de los hechos y la capacidad para construir una teoría. Algunos ejemplos los podemos encontrar en la carta natal de Isaac Newton o de Louis Pasteur.

Carta Natal de Isaac Newton 

Carta Natal de Louis Pasteur

      Asimismo las armonías entre Saturno y Urano son ideales para matemáticos y científicos. Estos nativos poseen un intelecto muy desarrollado y una comprensión sutil y muy penetrante, además de mostrar notable fortaleza y determinación ante las grandes pruebas. Cuando deciden algo, tienen la voluntad suficiente como para lograrlo. el éxito llegará tarde y será preciso superar grandes dificultades o correr riesgos calculados, incluso pueden llegar a sufrir algun tipo de violencia. Sin embargo, estos nativos sabrán aprender de sus experiencias y adquirir disciplina. Valoran las cosas materiales pero también saben desapegarse de ellas.

jueves, 17 de mayo de 2012

Tipologías de Ansiedad

  La ansiedad no la sufre todo el mundo del mismo modo. A continuación voy a describir siete tipologías de ansiedad:

Trastorno Generalizado

    Se trata de una inquietud excesiva por un peligro irreal; provoca tensión y dolores musculares, crispamiento, fatiga, dificultades respiratorias, boca seca, palpitaciones, vértigo, náuseas, acaloramiento, deseos de orinar con frecuencia, impaciencia, dificultad de concentración, irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño...

Trastorno de pánico

    Consiste en ataques de pánico repentinos sin causa alguna aparente. Si los afectados empiezan a asociar determinados lugares o situaciones a los ataques, hacen todo lo posible para evitarlos, lo que los conduce a los trastornos de pánico con agorafobia.



Trastornos de pánico con agorafobia

    Evitan algunos lugares o situaciones que pueden originar un ataque y pasan apuros frente a otras personas. A menudo necesitan una persona de apoyo que los acompañe. Tienen miedo a salir de casa o alejarse demasiado de ella, a estar entre una muchedumbre, a ir en transporte público...

Fobia social

    Es el miedo a sentirse humillado o avergonzado en situaciones sociales. Las formas sencillas de fobia social se dan por hablar en público, comer o beber en compañía, usar los servicios públicos...

Trastorno obsesivo-compulsivo

    La obsesión es una idea, imagen o pensamiento impulsivo, como hacer daño a los demás o violar las normas sociales. Una compulsión es una acción que se repite de forma ritual y generalmente se lleva a cabo en respuesta a una obsesión. Algunas acciones compulsivas son lavarse las manos a menudo, contar o tocar las cosas, realizar movimientos repetitivos...

Fobia simple

    La fobia se centra en un animal, objeto o situación concreta, como la fobia a las cucarachas, a los ascensores o a volar. Sólo representan un problema cuando la persona no puede evitar aquello a lo que tiene fobia.

Trastorno de estrés postraumático

    Es el resultado de una situación traumática, como una violación, una guerra u otra agresión. Se padecen imágenes mentales no deseadas del trauma, que se revive en determinados momentos.





     En un artículo posterior, explicaré la manera en que se reeduca la ansiedad. Les dejo aquí un vídeo que podrá documentar a mis lectores acerca de la ansiedad. Este vídeo es el primero de una serie de 5 partes. Aconsejo verlas todas en el canal de la persona que lo subió.



miércoles, 16 de mayo de 2012

Un Vistazo al Eclipse Anular de Mayo.

    Dentro de unos días, concretamente el día 20 de Mayo se producirá un Eclipse Anular. La fecha de un eclipse es clave, este acontecimiento, destaca mucho la lunación que también se producirá el día 20 de Mayo del 2012 haciendo que su influencia se extienda en el tiempo. 

    Desde mi humilde punto de vista, la influencia de un Eclipse de Sol, dura hasta que se produce el siguiente Eclipse de Sol. De modo que el Eclipse que se produce este mes de Mayo durará hasta el próximo que se producirá el 13 de Noviembre de este mismo año.

     Aquí se puede observar la trayectoria del eclipse que prácticamente se centrará en el Oceáno Pacífico influyendo en la costa este de Asia y en la costa oeste de los Estados Unidos.

Trayectoria del Eclipse del 20 de Mayo del 2012.


     El Eclipse cae en el signo de Géminis y esto significa que los seres humanos tenemos que enfrentarnos con la sombra, los aspectos reprimidos o lo oscuro, lo apartado de la conciencia en relación con dicho signo. Entonces queridos lectores, si Géminis es un signo que tiene que ver con el arquetipo del comerciante o del intelectual, su sombra es la del cínico. Si, pues todos tenemos dentro un cínico, alguien dispuesto a mentir o a falsear los hechos o a trampear sin cortapisas. Por todo esto, creo que nos enteraremos a lo largo de este periodo que finalizará el 13 de Noviembre con casos de estafas, fraudes, etc. 

Paul Newman y Rober Redford en la pelicula, el Golpe, encarnan el arquetipo del fullero, del tramposo, el cínico que es la sombra de Géminis.
    Sin embargo, este arquetipo también lo encontraremos de forma más personal en nuestra vida. Miren en su cartas natales dónde les cae el eclipse. El grado 0º20´de Géminis. Ese grado, ¿recibe aspectos tensos por parte de sus planetas natales? En este caso, tendrá más dificultades para integrar el arquetipo. ¿Recibe aspectos armónicos por parte de sus planetas natales? En este caso, lo tendrán más fácil. ¿En qué casa cae? En esa casa es donde usted puede hacer trampas o es donde le pueden engañar.

   Aparte de todo esto, he levantado la carta del eclipse para Madrid. Porque más adelante haré un estudio de la influencia de dicho eclipse en España. Pero aquí no me voy a centrar en mi país y quiero echar un vistazo a las influencias universales del eclipse. En la siguiente carta, aunque está localizada para Madrid, he localizado los armónicos, estos serán igual para cualquier lugar del planeta. Se puede observar que predomina el armónico 8 y por eso será un periodo difícil, es posible que se incremente nuestra ansiedad, que se incrementen nuestros conflictos y que tengamos más miedo. El armónico 8 señala que por todo ello generaremos más adrenalina, estaremos bastante tensos. La verdad es que el clima cósmico no será muy agradable.

Carta del Eclipse para Madrid con Flor Armónica. Armónico Dominante Universal 8.
  También podemos observar los lugares del planeta en que serán angulares Marte y Saturno, para ver sitios que pueden tener más conflicto o que pueden estar más deprimidos. Aquí no incluyo a los planetas Urano, Neptuno y Plutón, ya que estos planetas aunque también pueden tener un efecto maléfico para nuestro ego -especialmente si estamos muy identificados con él-, no obstante son planetas que nos enriquecen espiritualmente.

    Para ello podemos fijarnos en las líneas de Marte y Saturno del mapa ACG para el momento del Eclipse. Recordemos que por donde pasan dichas líneas señalan lugares donde estos planetas serán angulares y por tanto dominantes en las cartas astrales de dichos lugares y por tanto son zonas más reprimidas, controladas y limitadas -Saturno línea verde oscuro- o zonas donde tiende a producirse mayor conflicto -Marte línea roja-.


   Finalmente si nos fijamos en los lugares donde Venus y Júpiter son angulares, podemos deducir las zonas donde habrá un mayor crecimiento y desarrollo -Júpiter línea azul cielo- o donde habrá una mayor tendencia a la armonía, al disfrute de la vida y a la concordia -Venus línea verde-. Aquí recordemos que Venus y Júpiter representan en la tradición la Fortuna. Venus es la Fortuna Menor y Júpiter la Fortuna Mayor.

   Dicho esto, como español me permitereis que me alegre de que Júpiter se encuentre angular y por tanto dominante en España. La verdad es que teniendo en cuenta los tiempos que corren es todo un consuelo. Claro que aquí solo estamos comprobando la influencia que nos trae el eclipse y esta tendrá que ser cotejada con las influencias de los Ingresos y Lunaciones que se vayan produciendo. No obstante, los eclipses son importantes y por tanto, estoy convencido de que suceda lo que suceda en España será para mejor, pues Júpiter estará ayudándonos. Aunque a veces no lo parezca. Bueno, no he podido evitar hacer este comentario, no obstante, ya me ocuparé del eclipse para Madrid en un artículo posterior.

   Finalmente creo que podemos superponer ambos mapas ACG, para verlo todo a la vez. Por si en alguna zona se produce "una de cal y otra de arena". Aquí tendremos que considerar siempre que la mayor desgracia está asociada con Saturno y el mayor beneficio con Júpiter. Como veis el enfoque aquí es muy tradicional, no obstante, si los planetas tienen dignidades pueden aminorar las desgracias de los maléficos o aumentar el beneficio de los benéficos.




La Conjunción de Saturno con Urano en la Carta Natal

    Estamos ante dos energías completamente opuestas, por ello su fusión origina tensión y conflicto. La tradición, disciplina y deber de Saturno se combina con el individualismo y la rebeldía de Urano, formando una mezcla explosiva. Por un lado, da como resultado una ruptura radical con la tradición y un cuestionamiento de la autoridad, con grandes cambios y revoluciones. Pero por otro, Saturno da forma a las nuevas ideas de Urano, las institucionaliza y las materializa.

    Estos nativos mantienen el equilibrio entre intuición y racionalismo. Por otra parte, su anhelo de libertad y de elegir el propio camino choca con las restricciones sociales. Con ellos llega el cambio, la reforma y el progreso, los inventos y los avances tecnológicos. Elevados ideales los animan y son intolerantes con las personas vulgares o superficiales. Asimismo son radicales y progresistas, pero al mismo tiempo se inclinan a respetar la autoridad y las costumbres. Por un lado son muy radicales, y por otro tienen un gran miedo a los cambios. Cuando domina Saturno, la pesona se opondrá a los cambios y luchará firmemente contra ellos.

    En muchos casos, son conservadores en la juventud pero se vuelven progresistas en la madurez. Algunos de estos nativos son demócratas de espíritu y autoritarios en la praxis, por lo que suelen ser inflexibles y caer en actitudes tiránicas y dictatoriales, llegando incluso a tener reacciones violentas. En muchos casos, el padre será de un carácter tiránico y estos nativos se rebelarán contra él y contra toda figura de autoridad, pero otras muchas veces se pareceráncada vez más a su progenitor. Por otra parte, son personas que poseen una gran firmeza, determinación y perseverancia, así como una enorme voluntad, mostrándose siempre dueños de la situación.

    Para experimentar una verdadera libertad, estas personas tendrán que aprender la lección de la autodisciplina, y aceptar voluntariamente la responsabilidad. 

     Esta combinación fomenta un gran interés por la astrología y las ciencias ocultas, así como por las matemáticas y las ciencias en general. 

   Físicamente, favorece una gran tensión nerviosa y el peligro de sufrir accidentes, fracturas de huesos y caídas.

    Como ejemplo puedo poner la carta natal del cantante Bob Dylan.

Carta Natal de Bob Dylan
O la carta natal del socialista y expresidente del Gobierno de España, Felipe González.

Carta Natal de Felipe González

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena