Astrología

sábado, 31 de marzo de 2012

Psicoanálisis Jungiano. Introducción.

    Muchas personas piensan, que como practico astrología predictiva me he olvidado de la astrología psicológica y lo cierto es que practico las dos. Auque por supuesto, para mí cada una tiene una finalidad diferente. A lo largo de los años he conocido a muchas personas que practican astrología psicológica para su autoconocimiento, para comprender mejor a los demás y estudian textos de Liz Greene, Howard Sasportas, Stephen Arroyo, etc. astrólogos que vinculan la astrología al psicoanálisis jungiano, no obstante, muchas de estas personas que he conocido desconocen la obra de Jung y el fundamento de su psicoanálisis. Por eso me he decidido a escribir unas breves líneas en mi blog para explicar brevemente el fundamento del psicoanálisis jungiano.


Carl Gustav Jung

   El psicoanálisis jungiano sostiene que todas las partes de nuestra psique se hallan en estrecha relación unas con otras. La descripción aislada de una parte, de un concepto, sólo ofrece de éste una visión muy parcial, debido a que no tiene en cuenta las relaciones dinámicas con otras partes, ni tampoco con la totalidad del sistema psíquico en su conjunto. Todo está ligado, y todo se halla en movimiento. De modo que aunque en este blog explique algunas partes de la psique a través de unos artículos sobre el psicoanálisis jungiano, el lector solo encontrará verdadero sentido cuando haya leído todo lo que haya escrito al respecto.

   Además, Jung siempre decía que el encuentro con la psique supone una experiencia que se produce tanto en la mente como en el corazón, es decir, en el intelecto a la vez que en lo emocional. Este hecho exige una lectura circular, a modo de espiral: la comprensión intelectual resulta enriquecida por la resonancia emocional; de aquí una confrontación interior que, a su vez, conduce a la profundización y a la comprensión.

    En mi blog explicaré algunas de estas partes psíquicas que tenemos, con el fin de definir cada uno de los términos que a ellos corresponde y plantearé su relación dinámico con otras partes. Esto nos ayudará a entender mejor la visión evolutiva que Jung tenía del hombre, incluyendo la descripción de las diferentes etapas de la diferenciación entre el yo, el mundo interior y el mundo exterior. No voy a exponer la biografía de Carl Gustav Jung pues mis lectores seguramente podrán encontrarla en la Wikipedia y otros lugares de internet.

    La concepción jungiana del aparato psíquico, llamado psique, es tanto más difícil de abordar en su totalidad en cuanto que las partes que compoenen se definen por sus interrelaciones, en una permanente conexión dinámica de complementariedad y compensación. Todos sus efectos son recíprocos, no actuando ningún elemento del psiquismo sobre otro sin, a su vez, resultar modificado.

   La psique es definida por la descripción de los "lugares psíquicos" (inconsciente colectivo, inconsciente individual y consciente) a la vez que por la de los procesos que vinculan permanentemente esos lugares. Pero no adquiere todo su sentido sino a partir del momento en que toma conciencia de su propia existencia.. Se trata de una realidad viva y activa que incluye a la vez el yo con sus orientaciones hacia el mundo exterior y hacia el mundo interior, y los "acompañantes" del yo, que son los diferentes aspectos del inconsciente que pudiesen hallar en contacto con el yo.

   Las manifestaciones psíquicas solo se inscriben en una concepción de la totalidad. Incluso si estas representaciones se muestran en una forma sorprendente, sin relación evidente con la realidad exterior, adquieren todo su sentido a partir de que se las considera en su conjunto y se las sitúa de nuevo en el contexto de la relación permanente entre consciente e inconsciente.

   Por este último empezaremos en un próximo artículo hablaré del inconsciente. Asi espero ayudar a que se conozca un poquito el psicoanálisis jungiano.

Aspectos Tensos entre Marte y Saturno en la Carta Natal

    Cuando estos dos planetas tan violentos se enfrentan entre sí hay que esperar los peores resultados, ya que se trata de una combinación explosiva y destructiva. Estos nativos están dotados de una enorme energía, pero la canalizan mal, ya sea contra ellos mismos o contra los demás. Suelen ser personas sumamente obstinadas y al mismo tiempo excéntricas, de carácter colérico, excitable, radical y explosivo, a lo que se une una gran impaciencia. Su trato con los demás tiende a serbrusco o grosero, nada diplomático ni sutil. Son temerarios e imprudentes, peligrosos para sí mismos y para los demás y no soportan ninguna clase de restricción. Su modo de ser puede llevarlos a protagonizar graves conflictos. Buscarán salirse con la suya como sea.

    Trabajan hasta extenuarse y sufren una fuerte tensión nerviosa. Pueden ser personas poco sociables, que chocan con el entorno que les rodea. Están dotados de un gran talento, pero tienen peligro de fracasar debido a su forma de ser y a que canalizan mal su energía. Estos aspectos son muy malos para toda clase de uniones y en especial para el matrimonio. En algunos casos estas personas pueden tener un carácter sádico. Son sujetos violentos que atacan y son atacados, y que sufrirán graves crisis en la trayectoria de su vida. Si bien, en el caso de que la persona tenga un planeta o planetas benéficos dominantes o un armónico benéfico dominando, actuará como un cholchón que amortiguará estos efectos negativos u ofrecerá recursos para enfrentarlos aunque no los eliminirá.

  Estos aspectos son muy malos para la salud e integridad física de los nativos, y pueden hacerlos propensos a fatales accidentes, a peligrosas operaciones o a sufrir agresiones. En temas natales muy afligidos, hay riesgo de vida corta, posibilidad de asesinar o ser asesinado, o bien de muerte por accidente, fuego o electricidad.

    Un ejemplo lo podemos ver en Simón Bolívar. Aunque como  tenía al Sol y a Júpiter Dominando en su Carta Natal tuvo recursos para afrontar dichos efectos.

Carta Natal de Simón Bolívar


viernes, 30 de marzo de 2012

Aspectos Armónicos de Marte con Saturno en la Carta Natal.

   Aunque no hay que espera de ella ninguna suerte ni facilidades, sin embargo ésta es una magnífica combinación para hacer frente a las pruebas más duras y soportar con éxito los mayores riesgos y peligros. Saturno controla a Marte, le da prudencia y gran resistencia, mientras que Marte hace a Saturno más valiente y enérgico. La racionalidad se vuelve más dinámica y la agresividad más controlada. 

  Una vida llena de luchas que pone a prueba a estas personas de carácter fuerte y voluntarioso, y con control de sus impulsos. Son gente de gran voluntad, fortaleza y paciencia, que se enfrentan con éxito al peligro de manera audaz y al mismo tiempo cautelosa. Se trata de personalidades austeras o espartanas, a las que no preocupa demasiado la comodidad. Poseen gran capacidad para el trabajo arduo y constante, que les lleva finalmente al éxito. Sus acciones responden a una planificación ordenada, tienen capacidad ejecutiva, don de mando y son ambiciosos pero honestos. Estos nativos están dotados de una fortaleza y resistencia fuera de lo común, que finalmente les hace lograr el éxito.

    Un ejemplo de esto lo tenemos en la Carta Natal del presidente Sudafricano Nelson Mandela y también lo podemos ver en el tema de la Madre Teresa de Cálcuta, ambos representan el ejemplo de personas fuertes, que han vivido muy de cerca el sufrimiento.

Carta Natal de Nelson Mandela con Marte en Sextil a Saturno.    















Carta Natal Solar de la Madre Teresa de Cálcuta, con Marte en Trígono con Saturno.

jueves, 29 de marzo de 2012

La Conjunción de Marte con Saturno en la Carta Natal.

    La fusión de los dos planetas maléficos es un asunto poco tranquilizador, tanto para quien la tiene como para los que lo rodean. Antes de empezar a hablar de los efectos de ésta conjunción y posteriormente de los aspectos tensos entre Marte y Saturno, debo decir que no será lo mismo tener esta conjunción con un planeta benéfico como dominante a tenerla con un planeta benéfico. El hecho de que la persona tenga un planeta benéfico como dominante de la carta, pongamos que tuviera por ejemplo a Júpiter no impedirá los efectos de dicha conjunción, pero sin duda, este hecho contribuirá a crear un "colchón de recursos" que sin duda ayudará a afrontar dichos efectos. Lo mismo podemos decir del Armónico Dominante, no es lo mismo tener esta conjunción y haber nacido en un periodo en el que predomina la energía del Armónico 9 que por ejemplo si predomina el difícil Armónico 8. Por eso, antes de sacar conclusiones, es importante que consideremos cuales son los planetas y el armónico dominante de la persona. Además también debemos considerar las tendencias generales, mundiales para la ciudad y el país de la persona, pues si son benéficas también podrán ayudar mucho. Dicho esto, voy a explicar el efecto de esta conjunción.

   Marte y Saturno son dos influencias totalmente distintas, que sólo tienen en común su naturaleza contraria a la vida, y juntos forman una combinación tan poderosa como amenazante. Esta combinación siempre es extremadamente dura y peligrosa para el nativo, que corre el riesgo de sufrir violencia física: lesiones, cortes, golpes, accidentes, caídas o fracturas de huesos. En el peor de los casos, si el tema natal está muy afligido y la persona tiene un planeta dominante maléfico, la persona puede ser asesinada o morir de forma prematura y trágica. La vida pone a prueba constantemente a estas personas, enfrentándolas con las situaciones más difíciles y de mayor riesgo, y poniéndolas al límite de su fuerza o resistencia, tanto física como emocional o mental. Las personas con esta conjunción también pueden buscarse este tipo de situaciones, o sentirse atraídos por ellas. Son individuos verdaderamente "duros", dotados de un carácter muy fuerte. Por otra parte, son magníficos para las realidades prácticas, pues poseen gran fuerza y resistencia física, capacidad ejecutiva, rigor y austeridad, y están dotados para realizar el trabajo más duro y esponerse a las situaciones de mayor peligro o dificultad, cosas que el destino les pondrá en el camino con bastante frecuencia.

   De naturaleza impulsiva, rigurosa y austera, y temperamento bilioso-nervioso o colérico-melancólico, suelen ser pesimistas, y con tendencia al fatalismo o la amargura. Asimismo son autoritarios y rigurosos, con propensión a reconvertir o sermonear a otros. En general, siempre reprimen o controlan férreamente su enorme agresividad hasta que un día estallan en la cólera más brutal. Por lo general, serán sumisos con los fuertes y tiranos crueles con los débiles. Tienden a ser testarudos, violentos e incluso maliciosos. También pueden ser rencorosos y vengativos. En muchos casos pueden convertirse en chivos expiatorios o cabezas de turco, pero en otras ocasiones serán ellos los que someterán a otros a terribles pruebas o sufrimientos.

     Otorgan gran importancia a la disciplina y el autocontrol, tanto en la agresividad como en el sexo. Son muy competitivos, se ponen a prueba continuamente y les aterra el fracaso. Audaces y al mismo tiempo cautelosos, voluntariosos y autocontrolados, si logran canalizar bien su energía pueden llegar a realizar grandes cosas. Son personas ideales para asuntos que requieren valor y al mismo tiempo disciplina, resistencia y control. La vida los someterá a las mayores pruebas físicas y emocionales. Sienten por la violencia temor y atracción al mismo tiempo. Las mujeres tienen gran peligro de unirse a hombres rudos y violentos, primitivos y brutales, que pueden agredirlas o causarles gran sufrimiento.

    Son nativos de personalidad sadomasoquista. Puede haber conflicto con el padre, que puede ser rudo, violento o tiránico, a veces militar, con una vida muy dura. Cabe asimismo la posibilidad de fuerte represión sexual. El sexo puede estar asociado a lo demoníaco, o bien ser un arma para dominar a otros. Estas personas siempre aprenden las cosas por el camino más difícil y pedregoso, pero tienen una enorme energía latente, por lo que, cuando todos abandonan, ellos siguen adelante.

   Un ejemplo de esta conjunción, lo tenemos en la carta del dictador Benito Mussolini el cual acabó linchado por la masa.


Carta Natal de Benito Mussolini

   Por otro lado, el actor Charles Bronson representaba en el cine normalmente al arquetipo de "tipo duro" que esta asociado a esta conjunción. Sin duda alguna el papel que un actor representa a veces tiene mucho que ver con su personalidad, especialmente cuando durante mucho tiempo se encasilla o desempeña un determinado rol. La conjunción aquí tuvo una canalización quizá más positiva, al estar unida a Júpiter.

Carta Natal de Charles Bronson

martes, 27 de marzo de 2012

Aspectos Tensos entre Marte y Júpiter en la Carta Natal.

    La combinación de estos dos planetas pueden ser bastante peligrosa cuando se bloquean o no se canalizan bien, como puede ocurrir con estos aspectos, ya que proporciona una poderosa energía, pero en este caso puede llevar a la persona a su propia destrucción, o, al menos, acarrearle catástrofes muy serias. A veces ellos mismos son sus peores enemigos. Suele darse aquí una falta total de moderación y una tendencia a un carácter muy radical o extremista. Son propensos a exigir mucho de sus semejantes y a ser negligentes consigo mismos.

   De carácter rebelde e impaciente, están dotados de una gran energía y son capaces de trabajar duramente, pero su voluntad es inconstante y les falta disciplina. Pueden desarrollar una gran actividad, pero ésta es desordenada y no son capaces de organizarse, por ellos sus esfuerzos no dan el fruto que debería. Tienden al descontento o al desasosiego, que puede exteriorizarse de forma violenta o histérica. Pueden ser bruscos y desconsiderados, arrogantes o prepotentes, o bien ser propensos a la exageración o a un carácter extravagante.
    Al intervenir Júpiter, estos aspectos también atraen el bienestar material o el éxito profesional, especialmente si Júpiter es Dominante en la carta natal, pero aquí hay grandes posibilidades de que lo pierdan o lo malgasten. No tienen término medio, o derrochan y despilfarran, o son avariciosos y austeros. Elaboran grandes proyectos pero no tienen los recursos necesarios para llevarlos a la práctica. Pueden ser egoístas; luchan por obtener ventajas pero luego no corresponden en la misma medida. Experimentan optimismo y euforia que van seguidos de gran desaliento y desánimo.
    Tienen peligro de choques o conflictos con la justicia o la opinión pública y pueden ser objeto de escándalos o de procesos legales. Por su  modo de conducirse, estos nativos pueden romper con amistades y socios laborales, e incluso buscarse enemigos.

    Deben tener cuidado cuando tomen iniciativas, y mucho más aún si corren riesgos. Tienen que evitar a toda costa temeridades y especulaciones, sobre todo con asuntos de dinero y viajes. Son personas que pueden lograr una gran fortuna y luego arruinarse de repente. Son aspectos malos para la salud, con altibajos, sobreexcitación y tensión nerviosa. No suelen tener moderación en los placeres o la alimentación, y corren peligro de congestión pulmonar o hepática, así como fiebres e inflamaciones. Además corren el riesgo de sufrir accidentes.

    Un ejemplo típico, lo tenemos en la carta del rey Enrique VIII de Inglaterra. Con Marte y Júpiter en Cuadratura.
Carta Natal del Rey Enrique VIII de Inglaterra.


lunes, 26 de marzo de 2012

Aspectos Armónicos de Marte con Júpiter en la Carta Natal.

    Ésta es una magnífica combinación cuando se canaliza bien, como ocurre generalmente con estos aspectos. Da personas valerosas pero de noble corazón, que luchan con fe y entusiasmo por aquello en lo que creen. Son ideales para defender cualquier causa y llevarla a la victoria, pues poseen un carácter optimista, lleno de fe y con gran facilidad para ilusionarse e ilusionar a otros.

    Suelen tener un físico poderoso y un carácter valiente, franco y generoso. Dotados de confianza en sí mismos y espíritu de aventura, poseen dotes de mando y aptitud para tomar la iniciativa. Son capaces de desarrollar una enorme actividad que finalmen te les conducirá al éxito. Afrontan con gran seguridad las empresas más audaces y, generalmente, los protege la suerte, por lo que sus luchas suelen dar el fruto deseado. Tienen una gran capacidad de trabajo y son excelentes ejecutivos, asimismo, personas muy leales y con gran sentido del honor.

    Les gustan los viajes, en los que se verán protegidos por la suerte, y también les entusiasman los deportes y la actividad física. Se sienten atraídos por elevados ideales, ya sen religiosos, políticos o de otro tipo. Por supuesto, que esto estará mucho más remarcado si en la carta Marte o Júpiter son Dominantes.

      Son en general personas afortunadas, pues en sus luchas salen casi siempre victoriosos y si tienen a Júpiter Dominante entonces esta tendencia se nota más. Esto puede ayudarles a alcanzar el éxito material y una posición elevada.  Un ejemplo puede ser el escritoro Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de literatura.

Carta Natal de Mario Vargas Llosa.
   O la del cineasta Charles Chaplin.

Carta Natal de Charles Chaplin.


sábado, 24 de marzo de 2012

La Conjunción de Marte con Júpiter en la Carta Natal.

   El espíritu batallador de Marte se fusiona con los elevados ideales de Júpiter, y al mismo tiempo Júpiter expansiona y potencia la energía de Marte. Es una combinación que incrementa la actividad mental y física, y potencia la emotividad. Podríamos decir que es la típica de los "cruzados", los "soldados de Cristo" y todos los que luchan por un elevado ideal, ya sea religioso, social o político. Fomente una fuerte tendencia a luchar por sus creencias o, en otros casos, a luchar contra las de los demás.

    Estos nativos son generosos pero al mismo tiempo  tienen un carácter muy franco, y sus opiniones o decisiones son tajantes. Son personas que se involucran en toda clase de guerras y batallas, sean estas físicas o intelectuales, y persiguen con ardiente pasión sus objetivos. Lo veremos en pioneros que llevan sus ideales hasta lugares lejanos, allende de los mares. Estos nativos lucharán y entregarán su vida en defensa de un elevado ideal que dará sentido a su vida: Dios, la Justicia, la Libertad, la Patria, etcétera.

   Tienen una gran facilidad para entusiasmarse y saben cómo inspirar a sus semejantes, insuflarles fe y entusiasmo y atraerlos a su causa. Se apasionan e involucran en conflictos con gran facilidad y en general se sienten muy atraídos por la aventura y el riesgo. Tienen un carácter ambicioso y elevadas miras. Por lo general son valientes y, en algunos casos, hasta temerarios; en todo caso, siempre son temibles adversarios, dotados de una enorme energía y de recursos. Pero también pueden ser impulsivos e impacientes y tener un carácter rebelde.

   Un ardiente erotismo los domina y tienden a vivir aventuras, pudiendo caer incluso en la poligamia. Debido a su natural optimismo, siempre suelen meterse en más cosas de las que pueden asumir. Su vida acostumbra a estar llena de actividad y de batallas. Ésta es una excelente combinación para quienes se embarcan en grandes proyectos que implican riesgo. Incluso en su trabajo o en su vida cotidiana, son gente que tiende a comportarse como si estuviera en el campo de batalla. Pero Júpiter es el gran planeta benéfico, y esta combinación propicia el éxito y la riqueza. Es favorable para triunfar en los negocios, la carrera militar o la política.

   Podemos ver un ejemplo en la carta natal de Martín Lutero.

Carta Natal de Martín Lutero

     También lo encontramos enla carta de Santa Teresa de Ávila.
Santa Teresa de Ávila
  En el terreno de la política la encontramos en la carta del primer ministro británico Winston Churchill.
Carta Natal de Winston Churchill

viernes, 23 de marzo de 2012

Aspectos tensos entre Venus y Pluton en la Carta Natal.

    En este caso hay una mayor tendencia a sacar el lado más oscuro o negativo de esta asociación planetaria, lo que tendrá consecuencias muy duras para la vida amorosa y la felicidad. Las pasiones emocionales y los impulsos sexuales son tan poderosos que pueden dominar al nativo, arrastrándolo a las vivencias más destructivas. A éste lo impulsos imperiosos deseos de poder, de riqueza y de disfrutar de los goces más intensos. Es como si escondieran un secreto lado "diabólico" en su interior. Sexo y dinero pueden confundirse o entremezclarse en ellos, y en, algunos casos, estos aspectos pueden llevara la prostitución, y también a mantener relaciones secretas que pueden comprometer su destino. Pueden ser víctimas de muchos complejos, inhibiciones y bloqueos internos, así como tener una vida sentimental dramática, con profundas crisis, que puede llevarlos a la autodestrucción o la destrucción de la pareja. Como ejemplo podemos poner la Carta Natal de Elvis Presley.

Carta Natal de Elvis Presley
O la Carta Natal del que fuera presidente italiano Silvio Berlusconi.

Carta Natal de Silvio Berlusconi
    Sin embargo, a veces las personas pueden dominar la energía de este aspecto y entonces puede producir grandes personalidades espirituales como santa Teresa,  Gandhi o Paramahansa Yogananda .


Carta Natal de Santa Teresa de Ávila con una Cuadratura Venus-Plutón.


Carta Natal de Mahatma Gandhi con Venus en Oposición a Plutón.

Carta Natal del yogui Paramahansa Yogananda con Venus opuesto a Plutón.



miércoles, 21 de marzo de 2012

Aspectos Armónicos entre Venus y Plutón en la Carta Natal

   Los significados son los mismos que en la conjunción, sólo que aquí es más probable que estos nativos logren coronar sus esfuerzos con éxito y materializar sus intensas pasiones. La poderosa energía que habita en su interior puede aquí canalizarse de manera positiva, transformando y regenerando el mundo emocional de estos nativos o desarrollando el lado superior de su personalidad. Las emociones y el sexo tienen gran fuerza en la vida de estas personas, que asimismo poseen la capacidad de resurgir o renacer de las pruebas más duras.

   Podemos poner como ejemplo la Carta Natal del médico, astrólogo y vidente francés, Nostradamus o la carta de Goethe el gran poeta y humanista alemán.
Carta Natal de Nostradamus.
Carta Natal de Goethe


lunes, 19 de marzo de 2012

Entrada del Sol en Aries 2012 y Atentado en Toulouse contra Escuela Infantil Judía.

    Me levanto hoy con la noticia del terrible atentado que ha ocurrido en Toulouse, Francia, contra una escuela de niños judios, en el que ha muerto un profesor y varios niños como consecuencia del tiroteo indiscriminado de un criminal a la entrada del colegio.

La policía trabajando en la entrada de la escuela.


   ¿En que momento astrológico ocurre esto? Ocurre a pocos días de la entrada del Sol en el signo de Aries. Ciertamente, es la fecha clave más cercana. Y por eso podemos usarla como punto de  referencia o como fecha señal.

    Si echamos un vistazo a la entrada del Sol en Aries para Touluose lo primero que vemos es la angularidad de Marte justo en el Descendente. Anteriormente hemos visto en un video blog anterior que Marte también se encuentra angular en el Ingreso de Madrid, pero en Toulouse la angularidad de Marte es mayor y la conjunción Luna-Neptuno no tanto. Marte en la casa VII es el enemigo declarado, actuando con eficacia -Virgo- aunque quizá por motivos religiosos o económicos ya que Marte rige la casa IX y la casa II.
Entrada del Sol en Aries para Toulouse 2012.

   Marte se está oponiendo a la Luna -símbolo de las familias y de los niños-, al Ascendente símbolo general de las condiciones de la ciudad. No olvidemos que la Luna rige a la casa V, la de los niños y la educación infantil. El hecho de que la Luna se encuentre en Piscis con Neptuno apunta al carácter religioso de la educación infantil. Recordemos que los niños estudian hebreo en dicha escuela.

   No obstante, también hay que considerar que Mercurio el planeta de los estudiantes se encuentra en Aries, en conjunción con el violento y sorpresivo Urano y se encuentra además agredido por una cuadratura de Plutón, siéndo éste último significador de terroristas. Además Plutón no es dominante pero ejerce una fuerte influencia desde la cúspide de la casa XI, destruyendo las esperanzas e ilusiones de los ciudadanos con la ayuda del Parte del Infortunio.

   Tendremos que estar atentos este año -hasta , pues Marte estará angular en algunas ciudades del Levante español, parte de Aragón y Catalunya y algunas ciudades del Francia, Suiza, Holanda y Norte de Europa. Marte siempre representa agresión o agresividad de alguna forma y muestra el elemento delictivo y a las personas violentas. Cuando Marte es angular y está afligido siempre señala tensión. Si esto se produce en la casa VII del enfrentamiento abierto, es más peligroso.

   En el siguiente Mapa Astrocartográfico se puede apreciar la zona donde Marte será angular en el Descendente representado por una línea amarilla que yo he señalado con una flecha roja. Dicha línea tiene una zona azul a cada lado de ella que representa su orbe de influencia más estrecho. Pulsar el mapa para verlo más grande.


La Conjunción de Venus con Plutón en la Carta Natal.

    Fusión entre el planeta de la muerte y de los infiernos y el astro de la vida y del amor. Favorece el desencadenamiento de grandes obsesiones sentimentales junto a un intenso erotismo que domina al nativo. Estas personas suelen poseer un potente magnetismo personal, unido a un acusado erotismo. Sufrirán profundas vivencias y muerte y renacimiento en su vida sentimental y poderosas crisis emocionales transformadoras. Con frecuencia se valdrán de grandes y complicadas intrigas y maquinaciones para conseguir y conservar el amor deseado. Son naturalezas pasionales, que necesitan abundantes y continuas muestras de afecto y una constante atención. Pero, al mismo tiempo, para conseguirlo, tienen una habilidad innata para manipular a las personas que los rodean. El problema es que, aunque por fuer se muestran prepotentes y seguros de sí mismos, en su interior son mucho más vulnerables e inseguros.

    Poderosos instintos dominan totalmente su personalidad: celos, posesión, exclusividad; son personas a las que les gustaría encerrar o encadenar a su pareja para que no se les escapase. Pueden embarcarse en relaciones sumamente profundas, intensas y muy opresivas. Su vida amorosa y sexual va acompañada y sazonada de un fuerte toque dramático: se sacrifica o da la vida por el ser amado. Lo cierto es que, de algún modo, siempre se las ingenian para que todos esten pendientes de ellos, y sabrán mostrarse sumamente cautivadores cuando les interese. En los casos más negativos se verán empujados a relaciones realmente sórdidas, tortuosas o muy destructivas. También pueden verse envueltos en complicados y peligrosos triángulos amorosos. Siempre se enamoran de un modo apasionado y obsesivo, pero a menudo no son correspondidos o su amor es inalcanzable. Esconden ante los demás sus emociones y sentimientos, mostrando una apariencia normal, a veces incluso fría, cuando en su interior se agita un volcán de ardientes pasiones. Poseen un gran erotismo y poseen una enorme energía sexual. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la carta natal del actor Antonio Banderas, que además tiene a dicha conjunción Dominante en el Descendente.

Carta Natal de Antonio Bandores, con la conjunción Venus-Plutón co-dominando la carta junto con Júpiter.
    
    Estas personas saben que la belleza y sexo pueden ser armas de poder y por ello se esforzarán por cuidar su apariencia. Asi mismo, ven el dinero como otra importante arma de poder, que indirectamente ayuda a encontrar el amor. Se sienten muy atraídos por quienes tienen dinero o poder y también por todo lo que está prohibido o es tabú; cuando más prohibido más le atrae. Un ejemplo de esto fue el psiquiatra Sigmund Freud que se dedico a estudiar la manera en que nos influye la sexualidad de forma inconsciente y en plena época victoriana.
Sigmund Freud se dedico a estudiar nuestros tabúes y nuestra sexualidad. Curiosamente Plutón se sitúa en el Descendente como Dominante arrastrando a Venus y la conjunción se sitúa en la casa VI, señalando el carácter de su trabajo o la importancia que la sexualidad tendría en su trabajo.

    Estos nativos precipitan grandes crisis, conflictos y estallidos emocionales en sus relaciones íntimas, y pueden mantener obsesivamente una relación aunque ésta esté llena de tensiones destructivas y lo sensato sea dejarla. Establecen siempre lazos de dependencia, ya sea por cuestiones de belleza, poder o dinero.

sábado, 17 de marzo de 2012

Ingreso del Sol en Aries en Buenos Aires 2012.



Aspectos Tensos entre Venus y Neptuno en la Carta Natal.

    En este caso, hay una tendencia a sacar el lado más negativo de la combinación, pudiendo causar gran sufrimiento a estos nativos. Se producen frecuentes y dolorosas decepciones, desilusiones o desengaños amorosos, y se da un amargo choque entre los elevados ideales románticos y la realidad. Aquí podriamos encontrar al místico y sufrido Don Quijote, enamorado de una ruda y sucia aldeana a la que idealizó, transformándola en la maravillosa Dulcinea.  Los elevados ideales románticos de estos nativos no pueden concretarse en el mundo terrenal, por lo que son fuente de frecuente dolor e insatisfacción. 

    Es un aspecto malo para el matrimonio y, en general para ser feliz, por ello puede ser que se entreguen a relaciones clandestinas o a toda clase de vicios, alcohol o drogas, buscando sentirse bien interiormente; todo ello favorecido además por una imaginación sumamente activa. Vivirán o crearán numerosas situaciones confusas o engañosas en las relaciones sentimentales. 

  Suelen refugiarse en un mundo de fantasía para no enfrentarse con la amarga realidad, por lo que pueden sufrir graves depresiones o melancolía a causa de sus esperanzas truncadas.

   Por otra parte, hay una imposibilidad de realizar sus morbosas y refinadas fantasías sexuales. Se arriesgan a ser objeto de habladurías o escándalos. Pueden mantener relaciones extramatrimoniales o secretas, practicar un libertinaje sexual, o abandonarse a los vicios más refinados, con peligro de que su reputación se resienta. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el ocultista Aleister Crowley.

Carta Natal de Aleister Crowley, con una oposición Venus Neptuno pero teniendo como Dominante la hedonista conjunción Sol-Venus en el Fondo del Cielo. El Sol se convierte en Dominante, encontrándose muy mal situado en Libra, es decir, un Sol fuerte pero de mala calidad, lo cual demuestra su egocentrismo.

    A pesar de todo, con estos aspectos también hay gran altruismo y deseo de sacrificarse por una elevada causa, sólo que en este caso eso puede traerles muchos problemas, como a Don Quijote, que en su anhelo de ayudar a sus semejantes se llevaba palos continuamente. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la carta natal del muy estimado Papa Juan Pablo II.

Juan Pablo II. Tiene cuadratura entre Venus y Júpiter.

   Lo mismo se puede decir del yogui Paramahansa Yogananda.


Carta Natal de Paramahansa Yogananda, con Venus opuesto a Neptuno.


viernes, 16 de marzo de 2012

Ingreso del Sol en Aries en Madrid 2012

Aspectos Armónicos de Venus con Neptuno en la Carta Natal.

   Los aspectos armónicos tienen los mismos significados que la conjunción solo que aquí lia combinación planetaria tiende a dar lo mejor de sí misma y a atenuar los efectos más negativos. Son personas soñadoras, visionarias e idealistas, de sensibilidad grande y refinada. La posición fomenta en ellos el desarrollo de la espiritualidad y los sentimientos más elevados de altruismo, filantropía y sacrificio por sus semejantes. Estos nativos son sumamente compasivos y comprensivos. Por otra parte, sus impulsos emocionales y sexuales están alimentados por una fecunda y morbosa fantasía. Se entregan incondicionalmente a la persona amada, perot ambién pueden entregar su vida a luchar por elevados ideales quijotescos de tipo humanista, social o religioso.  Buscan unirse con personas espirituales e hipersensibles. 

    Esta es una magnífica combinación para el arte en todas sus ramas, aunque de modo más especial la música y la poesía. Un ejemplo lo tenemos en la carta natal de Lord Byron, con Venus en Trígono a Neptuno, además siendo Venus uno de sus planetas Dominantes.
Carta Natal de Lord Byron
  Otro ejemplo lo tenemos en la carta natal de Salvador Dalí. No olvidemos, su estilo como pintor surrealista pintando cosas fantásticas propias o inspiradas en los sueños. En una carta natal en la que tenía a la Luna como planeta dominante.
Carta Natal de Salvador Dalí


jueves, 15 de marzo de 2012

La Conjunción de Venus con Neptuno en la Carta Natal.

   Aquí estamos ante una combinación en extremo romántica e idealista. Se da en personas muy sensibles, delicadas y refinadas. El amor se espiritualiza y a través de él se busca la trascendencia, e incluso la experiencia mística. Se dan amores platónicos y la idealización de la persona amada. De naturaleza sumamente bondadosa y altruista, en el corazón de estos nativos anidan los sentimientos más excelsos.

   Son gente que anhela una relación maravillosa y llena de poesía, casi celestial. Intuitivos y telepáticos en las relaciones íntimas, son capaces de introducirse en la mente de los demás. El problema está en que sus ideales son tan elevados que les es casi imposible mantener una relación con alguien de carne y husos, por lo que, con frecuencia, suelen estar abocados al fracaso o a dolorosos desengaños. Se niegan los defectos de la persona que aman y elaboran en torno a ella grandes fantasías, buscan incansablemente a su alma gemela pero a menudo van a encontrarse con amargas decepciones. Asimismo, albergan profundos sentimientos de piedad y compasión, por lo que podrían unirse a alguien pra ayudarlo o salvarlo. Estos nativos son capaces de un amor totalmente altruista y desinteresado, pero al mismo tiempo corren peligro de engañarse, de volver la espalda a la realidad y de vivir en la fantasía.

    Esta combinaciónd puede favorecer también las relaciones secretas y clandestinas o hacer que se equivoquen al elegir pareja, sobre todo por su tendencia a idealizarla. La pareja elegida no sólo suele ser muy diferente a lo soñado, sino que además podría traerle problemas, sufrimientos o pérdidas materiales. A pesar de todo siempre suelen negarse a ver la realidad que tienen delante. A veces, elegirán el celibato o el camino religioso, o entregarán su vida a una causa o un ideal, debido a la gran dificultad de realizar sus elevados sentimientos románticos. También pueden rechazar el amor sexual por considerarlo bajo o sucio y buscar la fusión de almas por encima de todo. Otras veces, ante los continuos y dolorosos desengaños, pueden optar por relaciones imaginarias o platónicas. Se dejan seducir con gran facilidad y son muy credulos y confiados. Según el caso, pueden sentir a la persona amada como un verdadero Dios a quien venerar, o una víctima a la que salvar. En estos nativos, el amor siempre suele ir unido a la renuncia y el sacrificio. Creen que sólo uniéndose con su amor ideal lograrán completar su persona, o acceder a una realidad mucho más elevada. Estos contactos dificultan el amor entre dos personas pero favorecen el amor universal y altruista hacia toda la humanidad. 

  Es una combinación excelente para profesiones relacionadas con el servicio a los demás. Es sobre todo un contacto magnífico para la belleza y el arte en cualquiera de sus manifestaciones, especialmente la música y la poesía. Un ejemplo lo podemos encontrar en la Carta Natal de Luciano Pavarotti, que la tenía justo en la cúspide de la casa II, su arte fue su principal fuerte de ingresos y su bondad la demostró con sus conciertos benéficos.

Carta Natal de Luciano Pavarotti


miércoles, 14 de marzo de 2012

Aspectos Tensos de Venus con Urano en la Carta Natal.

  Aquí hay mayor peligro de que se exterioricen los rasgos más oscuros de esta combinación. Urano, que en su lado negativo es un verdadero "maléfico", puede mostrarnos su cara más exaltada, radical o destructiva. Estos nativos son entonces en extremo susceptibles, cambiantes, excéntricos o exigentes con la pareja. Es muy difícil convivir con ellos. Profundamente obstinados y radicales, los sentimientos de estas personas pueden seguir un rumbo irracional o descarriado, y ellos sufrir fuertes tensiones emocionales, gran inestabilidad y cambios repentinos. A menudo se unen a personas que pueden traerles muchos problemas, tanto en el amor con en relación con el dinero. Pueden llevar a cabo acciones insensatas por motivos emocionales, y podrían atraerse el rechazo o la condena social por su vida amorosa. Poseen un exaltado anhelo de libertad que no sacrificarán por nada.

   En algunos casos la práctica la homosexualidad, que muchas veces les traerá problemas o impopularidad, en otros, rencor o agresividad contra el otro sexo. Corren peligro de caer en desviaciones o aberraciones sexuales, empleo estos términos para que sea más fácil de entender, aunque decir parafilias sería más adecuado. Estas inclinaciones sexuales pueden convertirlos en objeto de habladurías o escándalos. Muchas veces confunden el amor con la amistad. Pueden llegar a contraer matrimonio que iría seguido de violento divorcio o viudez, o mantener relaciones extraconyugales. Estas personas además corren el riesgo de sufrir abusos o, incuso de ser violadas.

   En el arte pueden tener gustos extravagantes y aberrantes. Finalmene físicamente, este aspecto favorece las afecciones nerviosas así como las neurosis y tensiones relacionadas con impulsos reprimidos.

   Un ejemplo de esta posición lo tenemos en la carta natal de Elvis Presley, que además influye totalmente en su vida sentimental y en sus aficiones, así como en su arte, al tener a Urano como Dominante impactando en la cúspide de la casa V.  Hay que tener en cuenta que aunque a día de hoy el rock está muy aceptado, en la época de Elvis estaba considerado como algo extravagante y obsceno por la sociedad más conservadora.
Carta Natal de Elvis Presley



martes, 13 de marzo de 2012

Aspectos Armónicos de Venus con Urano en la Carta Natal

    Los efectos de estos aspectos son muy parecidos a los de la conjunción, pero en este caso actúan de forma más suave o armoniosa, y no existe tanto choque o conflicto con el entorno circundante. Son personas dotadas de un gran magnetismo y fascinación, joviales, encantadoras y poseedoras de una belleza o un atractivo muy especial.

    Estos nativos son muy románticos, idealistas y espirituales y enamorancon gran rapidez y viven apasionantes y felices aventuras amorosas. Vivirán experiencias de todo tipo y pueden tener una conducta relajada o contraria a la moral. Sus gustos en el amor, y también en el arte, son inusuales y excéntricos, pero muy originales. Suelen ser afortunados en la amistad y el amor, uniéndose a individuos poco comunes.

    Son personas populares, que mantienen una buena relación con el entorno. Tienen posibilidades de encontrar a su media naranja de forma repentina y en el lugar o la situación que menos se espere.

    El éxito puede, igualmente, llegar de manera súbita. Es una excelente combinación para la creación artística. Un ejemplo lo tenemos en la carta natal de Leonardo Da Vinci. Con un sextil Venus-Urano y encima con Neptuno como planeta Dominante, explicaría su sensibilidad artística y original inventiva, adelantada para su tiempo.


Carta Natal de Leonardo Da Vinci

   Otro artista muy original, con un trígono de Venus a Urano, era Salvador Dalí. Con la Luna dominando en el Medio Cielo, mal aspectada siendo Punto Focal de una T Cuadrada, daría lugar a su carácter, un tanto "lunático". Sin embargo, nadie puede dudar sobre su genialidad.

Carta Natal de Salvador Dalí

     En cuanto a belleza, puedo poner como ejemplo a Robert Redford, sex simbol de los años 60-70. Podemos ver que  tiene un trígono Venus-Urano. Venus se sitúa en la casa VI, por lo que sin duda su belleza y encanto ha influido en su trabaj y además se encuentra en conjunción con Neptuno, planeta significador del cine y que además es regente de su Ascendente.

Carta Natal de Robert Redford

lunes, 12 de marzo de 2012

La Conjunción de Venus con Urano en la Carta Natal

    Con esta combinación, el amor y los sentimientos seguirán caminos distintos a los convencionales, por ello se vincula, entre otras cosas, con las relaciones homosexuales, aunque eso no significa que en absoluto todo el que tenga esta combinación en su nacimiento vaya a ser homosexual. Estos nativos siempre son vanguardistas en el terreno de los sentimientos y el sexo, y en general se enamorarán de personas que ellos perciben como distintas a las demás. Están dotadoss de un gran magnetismo y atractivo, y sus gustos suelen ser inusuales. Desprenden un aire poco convencional, y sus ideas sobre el amor, la belleza y el arte son diferentes a las de la mayoría de las personas, y a veces hasta opuestas. Acostumbran a ser muy independientes en el amor y, al mismo tiempo, muy individualistas; no les gusta cambiar ni adaptarse a otros. Pueden tener actitudes egocéntricas y obstinarse en el camino escogido. Por otra parte, desean experimentarlo todo en amor y sexo, y suelen dejarse arrastrar por sus impulsos sin inquietarse por las opiniones ajenas.

    En su fuero interno, hay un conflicto entre la necesidad de ser amado y el deseo de ser libre e independiente. En sus afectos necesitan mucha libertad, por lo que buscan relaciones abiertas, pero al mismo tiempo tiene una gran necesidad de emociones fuertes. La relación ideal para ellos debe tener una dosis muy alta de libertad e independencia por ambas partes, al tiempo que cada uno debe tener sus propias metas. Aborrecen las ataduras y en concreto el matrimonio. La relación ideal para estos nativos es la amistad, por lo que viven el amor como una amistad con sexo. Pueden tener todo tipo de reacciones imprevistas o excéntricas en sus relaciones, que nunca van a ser aburridas.

    Viven siempre en un elevado estado de idealismo y de tensión emotiva, necesitan de un ambiente excitante y divertido y que su pareja sea una caja de sorpresas. Pueden enamorar de alguien inaccesible y también recibir críticas a causa de la pareja escogida, ya que a veces dicha elección se vive como un acto de rebelión e independencia. En cualquier caso, siempre se enamoran o se desinteresan de manera repentina y sus relaciones suelen terminar bruscamente. Estas personas atraen sobretodo por ser diferentes, por rebelarse contra las reglas establecidas. Cuando se enamoran no se fijan en el estatus social o en otras cosas, sino en la persona. Son francos y sinceros en sus sentimientos, les atrae todo lo diferente y les gusta probarlo todo, por lo que corren peligro con la bebida o las drogas. Es una combinación favorable para el arte, que puede fomentar la combinación y el genio.

    Un ejemplo de conjunción entre Venus y Urano lo tenemos en el genial autor del Quijote, Miguel de Cervantes, que además tenía como planeta dominante a Mercurio.


Carta Natal de Miguel de Cervantes
 

domingo, 11 de marzo de 2012

Los Aspectos Tensos entre Venus y Saturno en la Carta Natal.

    Son aspectos extremadamente duros para la vida sentimental y la felicidad. Aquí vemos las mismas características que observamos en la conjunción, pero acentuarán un poco más las adversidades y dificultades, ya que se incrementa el antagonismo y enfrentamiento entre los planetas. En este caso, Saturno no solo representa la realidad o las limitaciones que vienen a despertarnos de nuestros sueños amorosos, sino que bloquea o impide literalmente a la persona ser feliz. Una verdadera montaña de obstáculos se opone a la felicidad del nativo. Los sentimientos y el destino siguen caminos distintos o incluso opuestos. Se da una violenta represión de los impulsos afectivos y sexuales y hay tendencia al autocastigo, el rigor moral y a la frustración.

    La infancia de estos nativos suele ser infeliz, y haber una vivencia muy negativa de los padres. La felicidad puede sacrificarse por el sentido del deber o por una ambición material, y en algunos caos por un ideal. Cabe la posibilidad de un casamiento por interés renunciando a la persona que se ama de verdad. En general, es una posición muy mala para el matrimonio, que puede ser tardío, con alguien con quien haya una gran diferencia de edad o de estatus. Hay asimismo peligro de viudez, separación o de enfermedad del cónyuge. Es posible también que se sufra de frigidez sexual o de impotencia.

    Para estos nativos, la vida puede ser muy triste y llena de desengaños e infortunios. Al mismo tiempo, debido a su sufrimiento, es posible que estos nativos desarrollen emociones muy negativas: un fuerte egoísmo, crueldad, celos, rencor, resentimiento o depresión. En general tienden a ser insociables y desconfiados, con un pobre concepto de sí mismos y de los demás, y es posible que les toque vivir la muerte o el alejamiento de sus seres queridos. Son asimismo aspectos muy duras para la situación económica, el nativo corre el riesgo de pasar miseria o graves privaciones.

   También son propensos a las enfermedades venéreas o del aparato genital en general. Puede existir peligro de esterilidad, abortos o problemas renales.

    Un ejemplo lo podemos ver en la carta natal de Adolf Hitler que tenía una cuadratura Venus-Saturno además de tener el Parte del Infortunio dominando en el Medio Cielo. Su pobre Venus además estaba en conjunción con Marte y aunque situado en Tauro no recibía mucha ayuda. Una persona que sin duda sufrió y que hizo sufrir a millones de personas.

Carta Natal de Adolf Hitler


   Sin embargo, la Madre Teresa de Calcuta aun teniendo a Venus en cuadratura con Saturno, tiene al planeta Mercurio Dominando el Medio Cielo. Esto hizo que comunicara al mundo el sufrimiento. Por supuesto que ella también debió pasarlo mal. No obstante, su Venus recibe la ayuda de Júpiter. Júpiter en la casa X le daría una orientación religiosa que le ayudaría a paliar tanto su propio sufrimiento como el ajeno. 

Carta Natal de la Madre Teresa de Calculta
  
 Estos dos casos, demuestran que un aspecto por difícil que se puede vivir de forma totalmente distinta dependiendo de los planetas dominantes y del contexto global de la carta.


sábado, 10 de marzo de 2012

Los Aspectos Armónicos de Venus con Saturno en la Carta Natal.

    Estos planetas son tan antagónicos que ni siquiera cuando forman buenos aspectos los resultados son afortunados para el nativo. El corazón se encuentra controlado o dirigido por la cabeza, por lo que suelen ser personas frías o con un riguroso control de sus pasiones. De carácter tímido o retraído, pero al mismo tiempo muy fieles en los sentimientos, establecerán lazos muy firmes y duraderos, tanto en amor como en amistad. Suelen ser muy tenaces en el amor, pero la felicidad no les llegará hasta la segunda parte de su vida, tras superar largas pruebas. 

  Se toman todo lo afectivo muy en serio, y tienen un acusado sentido de la responsabilidad. Consideran el deber por encima del deseo y sacrifican sus deseos personales en pro de las obligaciones familiares. Pero en este caso, estas personas pueden canalizar también en positivo los rigores y las dificultades de su vida afectiva, experimentando un gran crecimiento humano y espiritual y sublimando o sacrificando sus pasiones en pro de algún ideal superior. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la Carta Natal del presidente Abraham Lincoln, con un trígono entre Venus y Saturno.



     Otro ejemplo lo podemos ver en la Carta Natal de Sigmund Freud, con Venus en sextil a Saturno.

   

jueves, 8 de marzo de 2012

Sabiduría Nativa

Era un Hawai donde los pájaros, las nubes y las piedras hablaban con igual claridad que las personas, porque el lenguaje silencioso de la naturaleza era comprendido en profundidad. 
                                                                         -NANA VEARY, Kupuna (Anciana) hawaiana

    Vivimos en un mundo lleno de posibilidads de conversar. El lenguaje de la naturaleza es tan variado y complejo como los muchos lenguajes humanos que existen. No hay nada tan impresionante como leer o escuchar lo que dice una vieja anciana hawaiana mientre ella "lee" la naturaleza.

    Muchos estamos llenos de preguntas: ¿Qué decía? ¿Qué significa? ¿Cómo lo sabes? Nuestra ciencia mecanicista se ha encargado de comprender y luego de controlar la naturaleza.

    El pueblo hawaiano no tiene necesidad de controlar la naturaleza o ni siquiera de comprenderla... de modo racional. Conversar con la naturaleza, oír hablar las piedras, hablar con los mensajeros de los pájaros y leer el mar es posible cuando somos uno con la naturaleza.

    Todos comprendemos mejor nuestra lengua nativa, independientemente de la cantidad de lenguas que aprendamos. Y nuestra verdadera lengua nativa es la naturaleza. Si nos hacemos uno con ella, experimentamos un nivel de profundidad que no puede ser expresado en términos humanos.

    Hay que escuchar mucho para oír lo que las rocas dicen.


Paisaje de Hawai


La Conjunción de Venus con Saturno en la Carta Natal.

   Se trata de uno de los peores contactos para la vida sentimental, y especialmente para la felicidad. Nos encontramos ante dos planetas de naturaleza totalmente antagónica, cuya fusión es casi imposible que pueda ser benéfica para el nativo, ni siquiera cuando forman buenos aspectos. Saturno es la severa y dura realidad que cae como una losa sobre la sensualidad y voluptuosidad de Venus, apagando la felicidad como si echáramos agua al fuego. Saturno pone ante nuestros ojos los obstáculos y las limitaciones que nos despiertan amargamente de nuestros sueños de amor y placeres. Aquí los instintos son frenados o reprimidos y sometidos a la disciplina de los sentimientos, lo que puede provocar una gran timidez e inseguridad. Estos nativos son desafortunados en el amor, y a menudo desde la infancia han crecido sin cariño Tienen grandes dificultades o incluso imposibilidad de ser felices o hasta de divertirse. Su autoestima está por los suelos y por muchas muestras de amor que reciban no se sentirán queridos. Sufren  muchos bloqueos emocionales y les cuesta mucho dar o recibir cariño, al mismo tiempo que lo desean con toda su alma. Lucharán hasta extenuarse, y durante largos años, por la persona que aman, pero a menudo no serán correspondidos.

   Por otra parte, estas personas no suelen ser bellas ni atractivas. En el mejor de los casos, el amor, la realización sexual o la felicidad llegarán tarde. Con frecuencia, el matrimonio es tardío, o con una persona madura, y en ocasiones, el nativo escogerá el celibato. En algunos casos, el amor va ligado a la disciplina, el sentido del deber o el trabajo, como ocurre en el caso de las prostitutas, también muchas veces al castigo, el pecado, el sentimiento de culpa. Son personas que se toman las cosas tremendamente en serio, y que pueden huir del amor por miedo al dolor. En otros casos, se buscará una unión por dinero o razones sociales. Las mismas dificultades que se dan en el amor se dan también en todo lo relacionado con el dinero; son gente que a menudo vive pobremente.

   Un ejemplo de esta conjunción lo podemos encontrar en la carta natal de Martín Lutero.

Carta Natal de Martín Lutero

miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuestra Divinidad

Si los granos de arena pueden connvertirse en reflejo de lo divino, piensa simplemente lo que puede ocurrirle al ser humano.
                                                                  -SU SANTIDAD, EL DALAI LAMA, Tíbet

   En muchas ocasiones olvidamos nuestro potencial. Estamos tan enredados en el remolino del vivir día a día, que nos volvemos como águilas cuyas garras están llenas de alquitrán.

   Cada nuevo día nos ofrece la oportunidad de recordar que cada uno de nosotros es reflejo de lo divino. Nuestro ser interior lo sabe; nunca lo olvida. Lamentablemente, vivimos en una sociedad que hace todo lo que puede para que olvidemos nuestro conocimiento interior más básico. Es necesario que recordemos, no que desmembremos, lo divino.

   Nuestro reflejo de lo divini siempre está presente. Con nuestra divinidad viene la responsabilidad. Si recordamos esto, todo es posible.

                                                            

Aspectos Armónicos entre Venus y Júpiter en la Carta Natal.

     Los efectos de estos contactos son muy parecidos a los de la conjunción, pues dotan a estas personas de un gran encanto y atractivo, tanto físico como en su carácter. Además de favorecer mucho la popularidad y el cariño de los semejantes. Son contactos que propician el optimismo y el amor a la vida, a la vez que exaltan los mejores sentimientos y en general el lado más refinado, noble y espiritual de las personas, así como la felicidad en la vida amorosa. Poseedores de generosidad y altruismo sinceros, estos nativos son personas que aman a sus semejantes y que trabajan por un mundo mejor.

   Es una posición que facilita el éxito en la vida material y profesional, así como en las actividades vocacionales. Muy buena también para el arte en cualquiera de sus ramas o facetas pues otorga, refinamiento, y la posibilidad de adquirir una una vasta cultura y desarrollar el lado superior del ser humano. Ese refinamiento se da también en el aspecto físico, con lo que estos nativos suelen poseer belleza, elegancia y buen gusto. tienen tendencia a ser afortunados en la vida, y a convertir la realidad los sueños o ilusiones. Los obstáculos y dificultades estarán suavizados o atenuados, pues están protegidos contra el infortunio o la miseria. Son contactos muy benéficos para la salud, y que favorecen la longevidad.

   Un ejemplo de esta configuración podemos encontrarlo en la carta natal del Príncipe Felipe de Borbón. El heredero de la corona española tiene un trígono entre Venus y Júpiter.


martes, 6 de marzo de 2012

El Cambio de Paradigma

El a menudo citado whakatauki afirma: "Ka pu te ruha, ka hao te rangatahi" que significa: "Mientras la red vieja se queda en la orilla, la red nueva sale a pescar". La tauria -pauta o modelo- de lo viejo proporcionala base para la formación de lo nuevo. El tiempo nuevo dicta cambios en la estructura y forma de la nueva red, y también en la elección del lugar de pesca. Arrojándola al mar, la red vieja tal vez nos diga aún más de lo que osamos esperar. El cuidado que ponemos nos tranquiliza. El ejercicio de la pesca es lo que ahora reclama nuestra atención, y hay que ejecutarlo con el mismo espíritu con que se empezó y confeccionó la red vieja.


                                                                    -PIRI SCIASCIA, escritor maorí

    Nos encontramos en una época de cambio de redes. El viejo paradigma del mundo científico se tambalea cuando oímos el constante mensaje: "Esto no ha salido bien. Es hora de cambiar".

    Debemos regresar al conocimiento y a la sabiduría de la red vieja -representada por las antiguas culturas de la Tierra y la sabiduría de nuestros antepasados- mientras reconocemos que la nueva época en la que estamos entrando dicta cambios y forma a la red nueva, así como la "elección del lugar de pesca".

    A medida que vayamos estando más dispuestos a arrojar la vieja red al mar, hemos de procurar reconocer que un momento de cambio requiere que estemos presentes, que apredamos de nuestro pasado, que no nos aferremos a algo "conocido" que no funciona. Necesitamos valor para confeccionar nuevas redes y lanzarlas a lugares de pesca nuevos.



Los Aspectos Tensos entre Venus y Júpiter en la Carta Natal.

   Bueno amigos, prosigo explicando los aspectos entre los planetas y hoy toca analizar los aspectos tensos o disonantes entre Venus y Júpiter. Recuerdo que los aspectos tensos son: la oposición, la cuadratura, la semicuadratura, la sexquicuadratura, el quincuio y el contraparalelo.

   A pesar de ser dos planetas de probada tradición benéfica. La Fortuna Mayor -Júpiter- y la Fortuna Menor -Venus-. En el caso de aspectos tensos sus energías chocan o se bloquean. Por ello puede acarrerar dificultades o incluso adversidades en la vida sentimental, así como en las finanzas, y también problemas imprevistos en los viajes al extranjero.

   Estos nativos pueden ser personas extravagantes, o con tendencia a la hipocresía, o bien demasiado autoindulgentes. También pueden ser perezosos, de carácter vanidoso o de naturaleza licenciosa. Corren peligro de caer en la inmoralidad o de abandonarse a todo tipo de placeres hedonistas. El amor siempre suele traer consigo dolor o desilusión, tanto en hombres como en mujeres. En general tratan de ser el centro de atención y muchas veces les gusta dar la nota dramática. Tienen posibilidades de despilfarrar el dinero por un exceso de optimismo que no les deja ver la realidad, o sufrir pérdidas debido a estafas o traiciones. También pueden ser un desastre en los negocios, realizando inversiones imprudentes. Al mismo tiempo buscan los lujos, la vida burguesa y los placeres refinados, les gusta lo fácil y son negligentes. En otros casos, sus vidas serán aventureras, bohemias o tempestuosas. Pueden pasar del optimismo ciego al desaliento. 

   Físicamente, tienden a los excesos en la alimentación y en la bebida. Corren peligro de enfermedades del metabolismo causadas por el tipo de vida que llevan, así como mala circulación. 

   Un ejemplo de este aspecto lo podemos encontrar en la carta natal de la sensual Madonna.



Carta Natal de Madonna
  
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena