El Nodo Norte en los signos. El Camino de Vida.

      El Nodo Norte indica lo que tenemos que hacer para cumplir el propósito del alma. Es el camino de vida, el destino o dharma. Como representa aquello en lo que el alma debe convertirse, es un territorio desconocido y no siempre es un lugar especialmente cómodo. El camino está por hacer y al principio del viaje el alma casi siempre vuelve a caer en el Nodo Sur. En momento así, el alma debe tomar los talentos innatos que ha desarrollado en el padado, situados en el Nodo Sur, y ponerlos al servicio del Nodo Norte.

Caput Draconis (La Cabeza del Dragón)
 Nodo Norte en Aries: El camino del autodesarrollo. El alma está aprendiendo a ser un individuo separado y autosuficiente, centrado en el Ser, con el coraje de iniciar cambios y de evolucionar independientemente.

Nodo Norte en Tauro: El camino de la seguridad interna. El alma está aprendiendo a sentir la fuerza del Yo como alma inmortal en un tránsito humano. Ésta es la única seguridad que uno puede llevarse de la vida en el momento de la muerte.

Nodo Norte en Géminis: El camino de la comunicación eficaz. El alma está aprendiendo a expresarse sin ambigüedad ni ambivalencia. Éste es un camino de verdad.

Nodo Norte en Cáncer: El camino del cuidado. El alma está aprendiendo a cuidar de sí misma y de quienes le rodean.

Nodo Norte en Leo: El camino del corazón. El alma está aprendiendo a mantener el corazón abierto, a estar centrada en el corazón en todo lo que hace y a sentirse fuerte desde el corazón.

Nodo Norte en Virgo: El camino del servicio. El alma está aprendiendo a ser útil a los demás sin pensar en recompensas, reconocimiento ni validación.

Nodo Norte en Libra: El camino de la relación. El alma está aprendiendo a participar igualitariamente en una relación, de modo que las necesidades de cada miembro sean tenidas en cuenta en una interconexión equilibrada.

Nodo Norte en Escorpio: El camino de dominar el poder. El alma esta aprendiendo a usar su considerable poder para el bien común. Éste también es el camino del autodominio y de la aplicación del poder.

Nodo Norte en Sagitario: El camino del buscador. El alma quiere conocer el verdadero significado del universo y de la encarnación física.

Nodo Norte en Capricornio: El camino de la autodisciplina. El alma está aprendiendo a controlar el mundo controlándose a sí misma. El alma debe aprender a escuchar su propia autoridad en lugar de las figuras de autoridad en las que ha confiando anteriormente.

Nodo Norte en Acuario: El camino de la evolución. El alma está ayudando a la humanidad a evolucionar hacia una nueva vibración que trae igualdad para cada alma.

Nodo Norte en Piscis: El camino de la iluminación. El alma está tratando de aunarse y debe aprender la diferencia entre el aunamiento y la expiación. Éste es el camino que conduce de vuelta con lo divino.

Comentarios

  1. MUY BUENA INFORMACION GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Segundo, eres muy bueno y tienes el don de la "pedagogia" Namaste

    ResponderEliminar
  3. Excelente informacion gracias

    ResponderEliminar
  4. Saludos Segundo, que pasa si el nodo está en el grado 0 del signo? Se interpreta como estando en los dos? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente se mezclan un poco ambas tendencias. Aunque el grado 0 ya se considera el signo siguiente. 0 grados 0 minutos 1 segundo ya es el signo siguiente.

      Eliminar
    2. En mi caso tengo el nodo norte a 29°57'19''de Aries y efectivamente siento la influencia de ambas disposiciones en esta encarnación jaja Muchísimas Gracias Segundo, he encontrado una guía muy valiosa en su blog y espero en el futuro seguir aprendiendo con usted Muy feliz resto de día

      Eliminar
  5. Gracias por la información. Tengo nodo norte en acuario en casa 11 y hace dos años comenzó mi despertar espiritual de manera consciente. Con esto me queda más claro que estoy en el camino correcto según mi misión de vida. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, muy certera y clarificadora información.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias!!!!!!! Con ustedes confirmo mi PROPÓSITO DE VIDA!!!!!! Nací con Nodo Norte en Virgo... más quirón en la Casa 1. Sufrí mucho durante mi adolescencia por Bullying, ese rechazo de mis compañeros de colegio hizo que me refugie en la BULIMIA Y ANOREXIA. Tuve ese trastorno durante 13 años y gracias a Dios, sané hace 5 años. Tuve que ir a otro país (Argentina) para recibir el tratamiento, ya que en mi país (Paraguay), no existía ninguna Asociación ni Fundación de ayuda a ese tipo de trastornos. En honor a todo lo que pasé y sufrí en carne propia... me prometí ayudar alguna vez a los niños y jovenes que estén pasando por lo que pasé... que sean excluidos por sus propios amigos, sus propios familiares... por esa razón me prometí a mí misma que alguna vez quiero crear una FUNDACIÓN DE AYUDA PARA NIÑOS Y JOVENES CON TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y VICTIMAS DE BULLYING. Ahora al saber que los propios astros están conmigo en esta búsqueda... con más razón voy a luchar para lograr esta MISIÓN!!!!!! Mil gracias una vez más!!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Segundo. Tengo una pregunta y quería recibir tu opinión: tengo al nodo norte en leo pero entre las casas 2 y 3, ¿eso significa que el trabajo del nodo en esas 2 casas o solo en la 3, que es la a la que se estaba adentrando? Muchas gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.