La Conjunción Marte-Plutón en el Eclipse de Hoy.

   Cuando ayer realicé el análisis del Eclipse Lunar que se produce hoy, me quedé pasmado al ver que en Madrid teníamos una conjunción de Marte con Plutón justo en el Medio Cielo. Aquí voy a poner de nuevo la carta natal del Eclipse sobre Madrid, teniendo en cuenta que la misma estará en vigencia hasta finales de abril del 2013. Vamos a ver la carta del Eclipse Lunar en Madrid, esta vez realizada con el programa SolarFire.

   Por supuesto que una conjunción Marte-Plutón es preocupante. Sobre todo siendo Dominante de la carta astral. Sobre todo cuando dicha conjunción se encuentra en cuadratura con el agitador Urano y en Quincucio al propio Eclipse. Ayer ya la interpreté en relación con el Gobierno, este último relacionado con la casa X, dentro de la cual ya se puede considerar la conjunción. Podéis ir al artículo de ayer pinchando aquí. En cualquier caso existen motivos de preocupación y cualquier aficionado a la astrología puede imaginarse lo que significa una combinación de ambos planetas. Pero si queréis podemos verlo por separado. 

   Marte es el alboratador principal en una Carta de Ingreso, Lunación o como aquí en una Carta de Eclipse. Su posición por aspecto, signos y casas mostrarán las áreas que estarán bajo tensión.  Un Marte mal aspectado o prominente puede representar agresión o agresividad en alguna forma, naciones con gobiernos militares o gobiernos que usan la amenaza de guerra o usan la fuerza como una manera de controlar a las personas. ¿Es para preocuparse o no?... Vale que Marte se encuentra en Capricornio bien situado, pero es que está en Conjunción con Plutón y en Cuadratura a Urano... Dudo mucho que se pueda dominar o controlar esa energía.

   Ahora vamos con Plutón. En una Carta de Ingreso, Lunación o una Carta de Eclipse como es el caso los aspectos tensos de Plutón producen volcanes, terremotos, derramamientos de acéite, petroleo, fuegos, guerra, aludes, corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. ¿Es o no es para preocuparse si además está en conjunción con Marte?... También se vincula con forcejeos y tejemanejes por el poder, asi como con el terrorismo y la corrupción. De esto último los de Sabadell ya saben mucho. Por cierto, no tenía ni idea de que hubieran denominado a lo ocurrido en Sabadell como "Operación Mercurio" hasta que me lo comentó por Skype mi colega, alumna y amiga -tres cosas en una- Roser Camps, que también es de Sabadell. Es curioso que el Eclipse se haya producido en Géminis, el signo de Mercurio y que este se sitúe en la casa VII la de los tribunales, en Escorpio -signo de poder y corrupción-. El Ascendente de Sabadell cae en Tauro y su regente Venus se encuentra en Destierro en Escorpio -signo de corrupción- en la casa VII -de los tribunales- y encima en conjunción con Saturno -para  desgracia de los sabadellenses en particular y de los catalanes en general-. La imagen de Sabadell se verá por todo esto muy deteriorada. En la Carta del Eclipse para Sabadell todavía considero Dominante a la conjunción Marte-Plutón pues tratándose del Medio Cielo puedo darle hasta 10 grados de orbe a la conjunción al Medio Cielo.

    Claro en vista de todo esto, mi amigo del Facebook Javi Vera me preguntaba si había algo que se podía hacer. Yo le he respondido que claro, esto no es astrología psicológica, esto es astrología predictiva mundial. En astrología mundial los planetas desatan su fuerza de forma bruta. Esto no soy el único que lo afirma. Una astróloga tan poco sospechosa de predictiva como Liz Greene dice lo mismo cuando hace su análisis del atentado contra las Torres Gemélas en New York. Los antiguos nos enseñan que las tendencias generales, mundiales que ocurren en nuestra ciudad, en nuestro país se imponen a las particulares de nuestra carta. En este caso los españoles que tengan a Marte y a Plutón bien situados lo llevarán mejor. Aquí tengo que decir que durante este periodo "España no es País para Blandos"... hay que ser duro para aguantar lo que viene. Las personas blanditas que tengan un dominio en su carta de Venus, la Luna, Neptuno, lo van a pasar mal y las personas con Marte o Plutón mal aspectados pueden dar rienda suelta a su agresividad y liarla parda. Los que tengan a Marte y Plutón situados -exaltación, domicilio- tendrán más fuerza para aguantar estos tiempos duros, sobre todo si dichos planetas los tienen bien aspectados. Esto tengo que tenerlo en cuenta cuando pase consulta, por eso practico la astrología mundial. Si uno se quiere dedicar a la astrología predictiva tiene que practicar astrología mundial por obligación.

   Claro que como le he dicho a mi amigo Javi, uno también se puede ir de España, si se lo puede permitir. Uno también puede ir a sitios más tranquilos, donde la conjunción Marte-Plutón no esté angular. Pero esta conjunción también estará angular en otros sitios. Veamos los sitios que conviene evitar en el siguiente mapa Astrocartográfico (ACG) en el cual muestro a través de las líneas los lugares donde dicha conjunción se encontrará angular.

Pulsar el Mapa para verlo todavía más grande.

   Los que no podemos  viajar, pues como se suele decir en mi tierra "ajo y agua", lo que quiere decir "a joderse" y "aguantarse". Tendremos que apretar los dientes y atravesar este periodo como podamos esperando que vengan tiempos mejores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.