Luna Nueva del 15 de Octubre para Madrid-España.

   Una carta astral levantada para el momento en que se produce la Luna Nueva, situada en una capital,  nos informa acerca de las tendencias de un país. Dichas tendencias durarán hasta la Luna Nueva del mes siguiente, en el caso que nos ocupa ahora hasta la Lunación del 13 de Noviembre del 2012. De esta forma unas Lunas van sustituyendo a otras.

   A continuación voy a mostrar la carta de la Luna Nueva levantada para España, basada en su capital, Madrid. He rodeado con un circulo rojo algunos de los puntos que en mi opinión tienden a ser más importantes.


    Hay algunas cosas destacables muy importantes en esta Lunación. Para empezar lo que más me llama la atención es que la Lunación recae sobre el Medio Cielo el punto más alto de la carta natal, actuando como Dominante y por tanto influyendo directamente sobre los líderes y gobernantes del país. En esta Lunación el énfasis se pone en Libra, un signo de cooperación, equilibrio, diplomacia. Libra busca el equiilbrio de la dualidad, de los opuestos. Por tanto, todos los países tienen que replantearse encontrar ese equilibrio, desarrollando su diplomacia, cooperando. El Gobierno en definitiva se vuelve más pacificador. No podemos obviar que Saturno está conjunto a la Lunación y por tanto, además existirá cierto control, Saturno en Escorpio puede significar que el Gobierno de reprime en cierta forma su poder, se contiene, se limita. Puede que por tanto Saturno proporcione una mayor estabilidad. Se puede observar como la Lunación y Saturno reciben buenos aspectos.

    Sin embargo, Plutón no se encuentra lejos del Ascendente, ejerciendo su Dominio con el resto del Tema. Plutón es el Dominante general del tema y por tanto señala que la crisis seguirá ejerciendo su efecto en las condiciones de los españoles y afectando a nuestra imagen. Sin embargo, los aspectos positivos que recibe Plutón señala que durante esta lunación se producirán cambios positivos. A pesar de todo el Parte del Infortunio en conjunción con la casa II, señala que nuestra economía y nuestras finanzas seran malas y a pesar de todo con Neptuno en la casa II bien aspectado en Piscis, se intentará hacer lo que se pueda en el terreno social.

   Marte en la cúspide de la casa XII en Sagitario y mal aspectado, puede significar que la delincuencia aumentará. Quizá haya dificultades en las cárceles. Quizá en otras instituciones como residencias y hospitales.

   Todo esto ocurre en un momento en que el Ascendente es Capricornio y preocupa la estabilidad el país y la estabilidad y seguridad del gobierno -Saturno en casa X-.
   


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.