La Rendición de Inglaterra en Saratoga, la Guerra de la Independencia Norteamericana.

   Ayer se cumplió una fecha muy curiosa e interesante para los que amamos la astrología y la historia. Un 17 de Octubre, pero de 1777 el Ejército Británico, comandado por el general John Burgoyne, se rindió en Saratoga a las tropas norteamericanas que dirigía el general Horatio Gates, hecho que proporcionaría a los insurgentes americanos el apoyo de España y Francia. Esto fue un duro golpe para los ingleses. 


   
   A continuación podemos examinar la carta del Ingreso en Aries, para Londres de ese mismo año. Se puede observar que Marte es el planeta dominante del tema, está en el desgraciado signo de Libra, por tanto desterrado. Marte ejerce su influencia sobre la casa VII, la casa de los conflictos. Además Marte en Libra, está mal dispuesto por Venus, existiendo un Quincucio entre ellos. Todo esto no haría más que precipitar la desgracia para el gobierno inglés. Además el Sol que representa al Rey y a los líderes británicos se encontraba en la maléfica casa XII y mal dispuesto por hallarse en oposición a Marte. Un planeta maléfico como es Marte, si encima se encuentra desterrado y encima mal dispuesto no trae nada bueno. Es algo elemental de la astrología tradicional. Todo esto se agrava si tenemos en cuenta que Marte es el regente del Ascendente y por tanto, todo lo relacionado con él afectaría la vida y las condiciones generales de los ingleses.

   Pero Saturno el otro maléfico, también aportaría desgracia. Pues también se encontraba mal dispuesto por la cuadratura que recibía de Plutón. Realizando al mismo tiempo un Quincucio al Sol. Esto precipitaría la derrota de los ingleses.

Ingreso del Sol en Aries en Londres, 1777.


    Si miramos los atacires para el día 17 se comprueban cosas muy curiosas. En el ingreso emplearé el Atacir del 1, es el que se suele emplear normalmente para los Ingresos y Revoluciones Solares. Equivale a avanzar 1 grado, cada día.

   Lo primero que llama la atención es que el Atacir de Urano, planeta de la Independencia llega al Medio Cielo y se pone en cuadratura con el Sol. Parece entonces que el gobierno inglés, empieza a tragar con la idea de la independencia norteamericana, para desgracia del rey y de la nobleza inglesa -Urano se pone en tensión por cuadratura con el Sol-.

   Por otra parte, el Atacir del Fondo del Cielo llega a la conjunción con Plutón, también se puede ver de esta otra manera. El Atacir del Medio Cielo llega a la oposición con Plutón. Es lo mismo. Esto trae cambios significativos para el territorio -casa IV- y el pueblo inglés y cambios radicales en su gobierno. Es como un terremoto.

   Además el Atacir del Sol llega próximo a Saturno trayendo desgracia los día subsiguientes y por supuesto tristeza a la nobleza inglesa -Sol-.

    En cuanto a Marte, llega su atacir a la conjunción con Venus, esta conjunción no es benéfica por la diferencia entre el carácter de ambos planetas y nos recuerda mucho a la situación de Marte en Libra desterrado. Venus rige los conflictos en la carta del Ingreso, pues rige la casa VII. Marte no trae más que desgracia y esto viene reforzado por la oposición de Marte a Saturno, los dos maléficos en mal aspecto.

    De esta forma se puede observar que el día 17 de Octubre de 1777, sería un día triste y desgraciado para los ingleses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.