Juno en Aries.

   Queridos amigos, hoy voy a empezar unos artículos donde daré unas orientaciones acerca de Juno en los signos del Zodíaco, empezando por Juno en Aries. Juno, en general (en cada signo y casa) tiende a marcar de alguna forma al cónyuge; y, así, aquí daría un cónyuge tipo Aries, lo cual no quiere decir que tenga que tener el Sol en Aries necesariamente, en cualquier caso tiende a ser emprendedor, impulsivo, activo... (cónyuge, o asociado, o, en general, partícipe de una relación comprometida se entiende).

   Y, en este caso se suelen dar con frecuencia las discusiones y los enfrentamientos por cuestiones de dominación y de autodeterminación. En cualquier caso, parece, ésta, una posición que requiere un cierto margen de independencia o libertad en las relaciones, que posibilite vías de salida a los viscerales impulsos de Aries.

   Aparte de esto la persona con Juno en Aries muestra absoluta lealtad y entrega a su pareja, pero si esta no le corresponde de la misma forma, puede volverse extremadamente agresiva.  Ya hemos visto que parte de las relaciones de Juno en Aries estan teñidas de conflictos y peleas. Pero de la misma  forma puede llegar a pelear batallas por su pareja.  Esta persona necesita ser reconocida por la energía y fuerza que pone al servicio del matrimonio. Además puede existir apresuramiento para casarse o formalizar las relaciones.

  Un ejemplo que puedo poner es el de Barack Obama. Tiene a Juno recién entrada en Aries en la casa II. Su mujer Michelle Obama es una persona bastante luchadora, escribe sobre ella Mónica Belaza en un artículo titulado No es mujer para la trastienda.

Llega a la Casa Blanca una mujer con carácter: Michelle Obama, la chica de barrio que logró estudiar en las prestigiadas universidades de Princeton y Harvard; la que reconoció que quizá sus sarcasmos no se entendían bien en las entrevistas; la que conmovió a Estados Unidos durante la Convención Demócrata hablando de sus orígenes humildes y de cómo su padre iba a trabajar cada mañana a pesar de su esclerosis múltiple; la que recorrió la Unión Americana convenciendo a los votantes de que su marido, Barack, el flamante presidente electo, era la opción adecuada para salvar al país de la crisis económica.

Michelle es, desde el 20 de enero pasado, la primera dama. ¿Pero quién es esta mujer? Barack pasó su vida entre dos mundos; ella, en la zona negra y pobre de Chicago. Barack Obama es un mulato hijo de un keniano y una blanca de Kansas, pero Michelle es ciento por ciento afroamericana, descendiente de los esclavos negros que sufrieron la segregación y la discriminación. Su marido creció en el seno de una familia blanca estadounidense después de una época en Indonesia, pero ella vivió toda su infancia y juventud en el sur de Chicago, en la zona empobrecida y negra de la ciudad. Si Barack ha pasado toda su vida entre dos mundos, Michelle tenía claro el suyo desde la cuna.

Por todas estas razones corría el peligro de ser tachada de radical, enfadada o peligrosa, estereotipos contra los que ha luchado a lo largo de toda la carrera presidencial. Salió victoriosa de esos ataques cuidando cada una de sus palabras. Y logró convertirse en un referente de la campaña. Pasó de hablar ante centenares a llenar estadios y escuelas con miles de personas, muchas de las cuales decían estar tan emocionadas con ella como con su marido. Decían que era una mujer "normal": con hijas, con trabajo, con problemas.
  Aquí podemos observar la carta natal de Barack Obama que esta vez la he realizado con el programa Astroworld pues me permite incluir los asteroides con unos gráficos bastante claros, destacando y situando en el gráfico los puntos que me parecen oportunos. Tiene a Juno situado a 0º 39´de Aries en la casa II. Por eso se ha casado con una mujer de carácter que ha ganado dinero. He destacado en la carta natal a Juno con los planetas que le  aspectan por encima de otros puntos.


   Barack Obama se compromete con Michelle en 1991, curiosamente si realizamos Direcciones de Arco Solar sobre la carta natal encontramos que Venus el planeta del amor  alcanza un Trígono con Juno, el planeta del compromiso. Las Direcciones de Arco Solar son una buena técnica moderna de dirección, que se puede realizar con muchos programas modernos al alcance de todos. Al método de Arco solar se le llama Dirección debido a que se utiliza para indicar el avance teórico de algún cuerpo o punto en una carta, aplicándole un arco de dirección para un periodo dado de tiempo... Al «arco de dirección» se le llama en el lenguaje actual Dirección de Arco solar. Las Direcciones se basan en la teoría de «un día por año», una forma simbólica de medición del tiempo apoyada en principios filosóficos. El verdadero arco solar se calcula encontrando en las efemérides el día correspondiente al año que nos interesa, y sustrayendo el Sol natal del Sol correspondiente a ese día. La diferencia es el verdadero arco solar, que se añade a cada planeta y cúspide. Con el programa Astroworld he destacado solamente los aspectos de Juno, el único asteroide que he añadido a este gráfico.




Comentarios

  1. Hola,se da la casualidad que la chica que me gusta con la que tengo rollo tiene a Juno en aries ,casa 8
    Yo soy ascendente leo y tengo a marte muy marcado en mi casa 1 ,soy muy impulsivo ,ambicioso ,energetico ,emprendedor
    Mi juno esta en leo en casa 12 ,se da la casualidad que su signo solar es Leo.

    ResponderEliminar
  2. como lograste calcular y encontrar a juno en tu carta? yo me canse de buscar e intentar y no logro ver donde tengo a juno.. me podrias ayudar, te agradezco. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día, la mayoría de programas de astrología modernos incluyen a los asteroides.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.