Astrología

domingo, 30 de septiembre de 2012

Luna Llena del 30 de Septiembre del 2012 en Madrid y algunas cosas más.

 Luna Llena en Madrid -desde el 30 de Septiembre hasta el 29 de Octubre del 2012.


   Cuando analicé la carta astral del Ingreso del Sol en Libra ya advertí que los españoles viviriamos un periodo agitado y conflictivo. Teniendo en cuenta que en dicha carta Marte se encuentra angular en el Medio Cielo. La carta astral del Ingreso se puede emplear de varias maneras. Dependiendo del enfoque que se adopte. Siendo ambos enfoques válidos. 

1.-El enfoque tradicional. Dicha carta se emplea para analizar como le irá a una ciudad o su zona de influencia si es una capital durante un año en general y además especificamente informa acerca de la economía.
2.-El enfoque moderno. Dicha carta informa general acerca de como le irá a una ciudad y su zona de influencia si es una capital, hasta el Equinoccio de Primavera.

    Indistintamente del enfoque que uno desee adoptar. El momento se veía agitado. Recordemos como era la carta astral del Ingreso con Marte angular en la casa X. Por supuesto, no se puede evitar relacionar este hecho, con los últimos acontecimientos de Madrid y las manifestaciones cerca del Congreso de los Diputados, con las consiguientes cargas policiales.

Carta Astral Ingreso del Sol en Libra 2012, para Madrid.
      
    En la Carta del Ingreso se puede observar que el gobierno hará uso de la Fuerza a lo largo del año -aquí voy a emplear el enfoque tradicional-. Esto siempre pasa cuando Marte se encuentra en la casa X, que representa al gobierno en contraposición con el pueblo que está relacionado con la casa IV. Además también tendremos en cuenta que Marte en la casa X también está situado en Oposición a la casa IV. Marte -la policía- oponiéndose al pueblo.



   Sin embargo, la Luna Llena del 31 de Septiembre remarca el periodo conflictivo que tenemos que vivir. Marte vuelve a ser protagonista, pero esta vez, dominando desde el Fondo del Cielo. Es el pueblo el que se agita, el que usa la fuerza y se defiende. También Venus y Neptuno tienen papeles dominantes y otros planetas tienen un papel protagonista importante. Muchos planetas se encuentran en las cúspides de las casas y cuando esto sucede, señala un momento extraordinario de acontecimientos importantes y por eso creo que el periodo que va desde la Luna Llena del 30 de Septiembre hasta la del 29 de Octubre tiende a ser bastante importante.

Carta Astral de la Luna Llena del 30 de Septiembre en Madrid.

   Tiene una gran importancia señalar que los tres planetas Dominantes de la Lunación se encuentra en T Cuadrada y por tanto contienen mucha tensión. Especialmente Marte por ser su punto focal. Marte en Escorpio puede manifestar muy bien su determinación y su energía emocional, no obstante, lo hace de la peor manera posible dando rienda suelta a las pasiones. Si bien, el pueblo necesita hacer valer con fuerza y la conjunción del Nodo Norte con Marte señala que esto le abre oportunidades al pueblo. Sin embargo, esto no impide que se manifieste con violencia, Marte es uno de los principales agitadores del zodiaco. El otro sería Urano, que curiosamente se encuentra en conjunción con la Luna -también significadora del pueblo-. La conjunción Luna-Urano que se aprecia en la carta significa que los pueblos necesitan cambiar el estatus, revolución y en Aries esto se produce con urgencia. Encontrándose la Luna y Urano en la Lunación española en la casa VIII, aquí la revolución se produce con respecto a la economía, a la deuda. También resulta muy significativa la T Cuadrada en la cual Plutón es planeta focal. Aquí encontramos que la dialectica y el entendimiento entre el pueblo y sus líderes -Sol opuesto Luna- se encuentran entorpecidas por Plutón -los ricos que quieren ser más ricos- que tiende a realizar actuaciones especulativas -influyendo Plutón en la casa V con fuerza, la casa del juego y las especulaciones-.

   Pero volvamos a Marte. Este planeta se encuentra como punto focal de una T Cuadrada. Lo mismo que Plutón. Solo con esto ya nos podemos hacer una idea del momento violento que podemos vivir. Venus en Leo e influyendo la casa I, señala también una necesidad que tenemos los españoles de vivir con dignidad y de forma cómoda. Venus es planeta de belleza y Leo signo de lujo también, Pero estando Venus en Leo mal aspectada, me hace pensar que tenemos tendencia a vivir por encima de nuestras posibilidades. Venus en Leo en la casa I, creo que significa que España ofrecerá una imagen de país festivo y ruidoso, aunque deslumbrante en arte o moda. Todo esto claro, choca con Neptuno que se encuentra en el Descendente. Este oropel de Venus en Leo, no favorece la actitud solidaria de los otros. En cualquier caso Neptuno mal aspectado en la casa VII, señala que nuestra política exterior tiende a ser bastante vulnerable, confusa. Esto hace complicado establecer acuerdos o tratados con otros países, creo que tienden a aprovecharse de nosotros, de nuestra debilidad. Quizá nos falte realismo a la hora de afrontar las relaciones con otros países.

   Todo esto en un momento en que la economía no será buena, por hallarse el Infortunio en la cúspide de la casa II. Sin embargo, Mercurio con Saturno en la cúspide de la casa III hablá de la importancia y la seriedad que adoptarán los medios de comunicación. Actuando de forma bastante objetiva. Esto lo garantiza la conjunción Mercurio-Saturno en Libra, que proporciona bastante sensatez. 

  Dicho esto y teniendo la importancia que tiene Marte. Podemos ver en el siguiente Mapa Astrocartográfico (ACG) las zonas en que ejercerá su influencia.  Aquí he considerado dar a los planetas un orbe amplio de 10 grados. Es el orbe que le suelo dar a los Planetas para considerarlos Dominantes de la carta cuando son angulares. Para ello voy a recurrir al Astromapa que hago con el programa Kepler 7.0. He incluido las líneas de los planetas angulares y su orbe representado por zonas azules. Cuando más claro es el azul, menos intensa es la influencia del planeta angular, cuanto más fuerte el azul, más fuerte es su influencia. Se puede pulsar el mapa para verlo más grande.

Mapa ACG España Luna Llena

   Aquí la influencia de Marte se centra en el Oeste de la península, aunque afecta al resto de España, al igual que la de Venus y Neptuno.

   Es curioso que sin embargo la influencia de Marte en la carta del Ingreso en Libra -la carta económica- recaiga en el Este de España y pille de lleno a Catalunya. Esto explica las reivindicaciones catalanas y las tendencia independentistas. Pero no lo olvidemos es la carta económica. Detrás de todo se esconde una reivindicación económica. El agravio comparativo económico que sienten los catalanes, es lo que ha incendiado la mecha de la independencia. 

Mapa ACG para Madrid. Entrada del Sol en Libra 2012.

   Hablando de Marte y de Catalunya. Como ya he mencionado en un artículo anterior, la situación de Marte en el Medio Cielo del Ingreso del Sol en Libra para Barcelona, es bastante responsable de la necesidad que los catalanes tienen de autodeterminación, especialmente económica. A estas alturas sabemos que Artur Mas, el President de la Generalitat ha adelantado las elecciones para el 25 de Noviembre.

Artur Mas convocando elecciones anticipadas.

  ¿Queréis saber donde se encontrará Marte por Atacir el 25 de Noviembre y días subsiguientes? El Atacir ya sabéis que es una forma de dirección antigua, muy eficaz, se tratar de adelantar los planetas a un ritmo constante, de una forma uniforme. En un Ingreso o Revolución Solar funciona adelantar un grado cada día. Veamos pues donde se encontrará Marte. En el gráfico siguiente por dentro, la carta del Ingreso del Sol en Libra de Cataluña y por fuera los Atacires del 25 de Noviembre.

Atacires para el día de las Elecciones Catalanas. Carta Ingreso Sol en Libra 2012 para Barcelona en el interior.

   Efectivamente  Marte con su Medio Cielo, llegan justo al Ascendente. Cuando un planeta llega por atacir al Ascendente, lo que representa salta a la palestra con fuerza, se escenifica de forma muy evidente. Parece que Artur Mas hubiese consultado a un astrólogo la fecha de las elecciones y si no ha tenido una gran intuición.

   Todo esto me fastidia mucho, porque nací en Manresa y me siento catalán y español. Aunque en la actualidad no vivo en Catalunya. Lo que más me asusta de todo es que pueda haber guerra o violencia. A mi me gustaría que Catalunya no se separara de España,  pero mis preferencias importan poco a los planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena